*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El China Construction Bank (CCB) ha indicado el cese de operaciones para OKCoin y Huobi -trabajaban ambos exchanges con él-.

Es interesante señalar que el exchange más "serio" -el de Lee, BTCChina- aparentemente no ha tenido esos problemas.

Quizás sea sólo una lucha interna entre grupos de poder en China o bien, una tarea de seriedad de su Banco Central limpiando los "trileros". Recuerden que es vox-populi que los volúmenes informados por OKCoin y Huobi son alegados de falsedad y manipulación.

Btc798 (otro exchange) también acaba de avisar que sus cuentas serán cerradas.

Nico
Si se trata de lucha de poder que es lo que creo, el trilero mayor Banco central no va a intervenir sin ver el viento hacia donde va y es entonces después de haber sopesado el momento y sus intereses es cuando va a salir para tomar partido quedando como arbitro de tus amadas regularizaciones que no son otra cosa que intereses de supervivencia del propio estamento que representan y para nada lo que ellos enarbolan como "la buena marcha de la economía del pais"

O sea que hablamos de lo que ni los actores saben que papel les tocara representar ni el director sabe a quien va elegir como al bueno de la pelicular, porque el mismo el trilero mayor no sabe como va a tener que engañar para que sus intereses se vean lo menos minimizados, juegan con los dos lados como tu para aparecer después de los desenlaces como los perfectos árbitros sabedores de lo que es el bien y el mal.

Si realmente tuvieran criterio y este además fuera leal consigo mismos ya haría tiempo que hubieran ansioso como tu de su silencioso y pertrechado escondite disfrazado de justicia gratulatoria para luego otorgar licencias a quien mejor sepa y garantice defender sus intereses.

Esto no es solo para china este proceder es de todos los países, se sacan los ojos para luego abrazarse haciéndose fuertes con macro convenios que según ellos legitiman las resoluciones tomadas que en el fondo son uniones para hacerse fuertes contra lo que amenaza su poder. ..............
ೋ

Malas noticias. Acaban de acceso no autorizado un servicio de los que yo suelo recomendar: localbitcoins.

Yo recomiendo usarlo, pero nunca dejar allí almacenados bitcoins como si fuera una billetera online. Si tenéis bitcoins allí metidos, mucho cuidado. Todavía no hay información sobre el hackeo, pero los desarrolladores lo están analizando.

El hilo en Reddit para seguir la información actualizada sobre este incidente:

Casualmente el hackeo ha sido el mismo día en el que la plaicación Mycelium ha sacado a la luz un servicio de exchanger P2P para móvil muy parecido a localbitcoins. Habrá que ir pensando en utilizarlo. Guruguru os ha puesto el link a la noticia unos pocos posts más atrás.

Última edición:
jorobar, me acaba de llegar 1 btc a una dirección que no uso desde agosto del 2013...

sabeis de alguien de bitfunder o algo que haya pagado hoy???? no tengo ni idea de donde viene.

jorobar, me acaba de llegar 1 btc a una dirección que no uso desde agosto del 2013...

sabeis de alguien de bitfunder o algo que haya pagado hoy???? no tengo ni idea de donde viene.

perdona te lo envien por error anda devuelveme 0.75 y el resto pa ti

buen intento, casi pico 😉

Edit: os habeis fijados que el FUD de hoy de china casi no ha tenido efecto?

Se ve que han echado a los debiles y a los que quedan, les importa bastante menos las tonterias que digan los bancos, o incluso el fallo de localbitcoin.

¿Sabeis lo que significa esto no?
You must be registered for see images

Última edición:
Bien, parece que no ha habido hackeo de localbitcoins, sino que una serie de usuarios han sufrido algún phising y no disponían de 2 FA ( two factor authentification), algo completamente necesario en el mundillo Bitcoin. De hecho yo diría que, si una página relacionada con transacciones de bitcoins no dispone de 2FA, no merece la pena.

Aquí la comunicación oficial de localbitcoins al respecto de no-hackeo:

Por cierto, he probado la aplicación esta de mycelium, incluso me he metido en la parte de compra-venta p2p en el movil y me parece sencillamente acorazonante.

Pero me gustaría que, aquellos que incluso habéis metido órdenes en ella (escalicha te he visto ya ofertando por allí) o alguien que controme más sobre mycelium, me explique o ponga un link sobre la seguridad de la wallet, que seguridad hay frente a un ataque ddos al servidor que albergue el libro de órdenes, quién está detrás de éste software, etc.

Gracias de antebrazo.

Bien, parece que no ha habido hackeo de localbitcoins, sino que una serie de usuarios han sufrido algún phising y no disponían de 2 FA ( two factor authentification), algo completamente necesario en el mundillo Bitcoin. De hecho yo diría que, si una página relacionada con transacciones de bitcoins no dispone de 2FA, no merece la pena.

Aquí la comunicación oficial de localbitcoins al respecto de no-hackeo:

Veo que no has leído el agregado al mensaje que pones. Dice así:

*) edit: There have been claims that users with 2FA have been affected. So far we have received three this kind of reports in total during last month, and some further investigation is required before we can draw too many conclusions about these cases.

Parece que está afectando a cuentas con 2FA también.

..

También estoy probando mycelium y como el Sr. Elemento estoy maravillado ya comente semanas atras que los chinos ya tienen una parecida Picasa se llama, me parece que ya esta operativa, no quiero imaginarme como van volar sus dedos tecleando, veo que mycelium están inmiscuidos con Bitcoincard en Austria, en fin que me parece algo serio y que tiene visos de poder cundir a los menos iniciados que es lo mas falta .

Por cierto, he probado la aplicación esta de mycelium, incluso me he metido en la parte de compra-venta p2p en el movil y me parece sencillamente acorazonante.

Pero me gustaría que, aquellos que incluso habéis metido órdenes en ella (escalicha te he visto ya ofertando por allí) o alguien que controme más sobre mycelium, me explique o ponga un link sobre la seguridad de la wallet, que seguridad hay frente a un ataque ddos al servidor que albergue el libro de órdenes, quién está detrás de éste software, etc.

Gracias de antebrazo.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-oficial-del-bitcoin-vi-167.html#post11040007
http://www.burbuja.info/inmobiliari...-oficial-del-bitcoin-vi-168.html#post11040190
El proyecto es impresionante y el mycellium es el campo de pruebas de la bitcoincard. open source y todo lo seguro que puede ser en android y online.

La clave solo la tienes tú y te puedes hacer un paper wallet cifrado y seguro, y viene preparado para TOR.

PAra mi es el mejor monedero android en espera a que el electrum saque el suyo con multifirma.
Edit:
ahh y el uso del mal llamado "almacenamiento en frio" esta bien para pequeñas cantidades. Aunque tienen que mejorarlo y hacerlo cold de verdad, para poder reutilizarlo.( aunque para una vez, o pequeñas cantidades es super cómodo)

Edit2: en cuanto al libro de ordenes ya he dicho que no es seguro ni frente a un ataque ddos, y lo que para mi es peor, ni frente al datamining, por lo que es aconsejable que se cambie de dirección cada X tiempo igual que en blockchain.info.

Última edición:
Veo que no has leído el agregado al mensaje que pones. Dice así:

Parece que está afectando a cuentas con 2FA también.

Evidentemente ese agregado es posterior al momento en el que posteé la información.
Al ser pocos los afectados que dicen haberlo sido incluso teniendo activado el 2FA, habría que plantearse qué modalidad de 2FA tenían configurada. Te lo digo porque, si tu ordenador estuviese comprometido, el tener activada la 2FA sólo por envío de email sería como si le estuvieses intentando hacer una una manola a un perecid.

En resumen, que si vais a utilizar 2FA, hacedlo bien y que sea con el google authentificator para android, de forma que la única forma posible de que te crackeen la contraseña sea comprometiendo tu ordenador Y sustrayéndote el móvil.

Yo creo que a la gente que le han robado ha sido porque su 2FA era por email porque son muy pocos.

Última edición:
Evidentemente ese agregado es posterior al momento en el que posteé la información.
Al ser pocos los afectados que dicen haberlo sido incluso teniendo activado el 2FA, habría que plantearse qué modalidad de 2FA tenían configurada. Te lo digo porque, si tu ordenador estuviese comprometido, el tener activada la 2FA sólo por envío de email sería como si le estuvieses intentando hacer una una manola a un perecid.

En resumen, que si vais a utilizar 2FA, hacedlo bien y que sea con el google authentificator para android, de forma que la única forma posible de que te crackeen la contraseña sea comprometiendo tu ordenador Y sustrayéndote el móvil.

Yo creo que a la gente que le han robado ha sido porque su 2FA era por email porque son muy pocos.

Localbitcoins no tiene doble autentificación por envío de email. Tienes dos opciones, Google Authenticator o por una hoja de códigos.

Yo uso la hoja de códigos (Google, sea para lo que sea, ni con un palo) es algo así como las "coordenadas" de las tarjetas de códigos de los bancos pero de un solo uso. Creas la hoja, la imprimes, y cada vez te pide una coordenada de forma consecutiva. La llevo en la cartera (obviamente sólo los códigos sin ninguna "marca" de para que es), y cuando se acaba se crea otra.

Así que si han robado de cuentas con doble autentificación, o es problema de localbitcoins, o ha sido a gente que se guarda una hoja de word en ordenadores con la seguridad comprometida llamada "claves_de_localbitcoins.txt" 😀

Japanese court denies bankruptcy protection for what was the world’s largest bitcoin exchange

Los $ 460-480 siguen siendo un buen soporte. Por el otro lado, la resistencia (descendente) por el lado de los máximos sigue sin romperse -y esto desde hace meses-.

La noticia que linkea louis.gara es LO MISMO que hace ya días está en el foro. MtGox tiene que proceder a su liquidación.

De no haber más fondos de los que hay y, según sea el mecanismo que se disponga para ello, asumiendo lo que se declaró en dinero y bitcoins y, tras los gastos judiciales, quedará entre un 15% a un 20% para devolver a los titulares.

BTC China pone un cajero de bitcoins en centro comercial de Shanghai. Hiper-mega-baneo de bitcoin en China, vamos.

Pues no me parece suficiente. Si el modelo realmente aproxima el valor objetivo del BTC, significa que dicho valor es el límite de la sucesión de números que ofrece su modelo.

De lo cual se deduce rapidamente que en algun momento el diferencial tendría que acotado en valor absoluto para el resto de resultados.
O si lo prefiere, que la cotización y su modelo convergen.

Dónde he puesto que el modelo diga eso? No entiendes una banana.

Primero, el modelo es correcto durante la fase de expansión del bitcoin. Ya lo hemos dicho y repetido en múltiples ocasiones.

Segundo, el modelo da una cota inferior al precio que llamo "precio objetivo". Todos los efectos de burbuja no están considerados y ello hace que sea sólo un soporte para la cotización.

No creo que encuentres modelos que te den la cotización exacta de ningún activo. Hay que ser ignorante para no saberlo.

Y como no es equivalente, no he escrito tal cosa.

Releete.

Sobre el modelo claro que se me ocurren otros: tan sencillo como como jugar tomando una media ponderada por volumen de compra y cercania temporal.

Como las medias verifican un X<sup>2</sup> el error es conocido, y además tan pequeño como concentrados los datos. Cosa distinta es que no informe del signo de la tasa de cambio y no valga para invertir.

Tú flipas y no tienes ni fruta idea. Te animo a que habras un hilo y nos muestres cómo se gana dinero con tus "modelos" de chichinabo.

Si así fuese, todas las gráficas serían semilogarítmicas, y no ocurre tal cosa.
Este tipo de tratamiento sólo tiene utilidad en dos situaciones:

1. Cuando no es posible representar una gráfica con una escala normal -por problemas de edición y maquetación-.

2. Cuando lo que nos interesa es la variación.​

Sabemos que la distancia entre dos cantidades proporcionales serán la misma si aplicamos logaritmo; pero ese no es el asunto.

El tema es que a nadie se preocupó de relativizar el éxito de subida de 500 a 1000, indicando que este era semejante al de 1 a 2 dólares. Como para que ahora a todo el mundo le interese relativizar la caída.

Las gráficas logarítmicas están mejor adaptadas al mundo del trading y todas deberían serlo. Otra cosa es que a la gente le sigue gustando ver valores absolutos.

Tú no lees el hilo...llevamos una subida de 13$ a 1200$ desde la apertura del hilo oficial y por supuesto que se ha dicho mucho sobre una tal revalorización espectacular.

Danny Brewster, el "desaparecido" CEO de NEO&BEE acaba de ser cuestionado por los empleados de la Firma en Reddit:

Aparentemente ha "volatilizado" unos 9400 bitcoins de inversores, empleados e ingenuos compradores en un festival de gastos petulantes e hilarantes que, además de unas lujosas oficinas, un gran despliegue de publicidad -absolutamente inútil- ha incluido la compra -para fines personales- de un Mercedes y un Bentley.

Orate anywhere... 😀

===

Remonster: Tú eres un tipo cuidado en tu ortografía y por eso te señalo esto: "habras" está mal escrito.

No es relevante ni afecta lo que has escrito pero, dada tu prolijidad en la materia me pareció interesante darte el aviso para que lo corrijas en el texto.

Te animo a que habras un hilo y nos muestres cómo...

Dónde he puesto que el modelo diga eso? No entiendes una banana.

Usted no es culpable de lo que no se le acusa.
Es una reflexión privada, basada en la evidencia de que un modelo debe aproximar la realidad, lo que al final se traduce en que la diferencia entre esta y los resultados numéricos del modelo deben ser pequeños.

No creo que encuentres modelos que te den la cotización exacta de ningún activo. Hay que ser ignorante para no saberlo.

Y es por ello que no lo he dicho.
Le repito que los modelos de cálculo numérico sencillamente aproximan la realidad, poniendo énfasis en la acotación del error.

Con gusto, recordemos que escribí:
E incurre en adelante en el error de proyectar en mi opiniones que no mantengo, ejemplicado en su siguiente cita.

Tú flipas y no tienes ni fruta idea. Te animo a que habras un hilo y nos muestres cómo se gana dinero con tus "modelos" de chichinabo.

Haría tal cosa si en algun momento la hubiese afirmado. Atienda a que al final de mi anterior mensaje escribo:
Y esto no es porque el modelo sea malo, sino porque acota el error en valor absoluto. En todo caso de chichinabo nada, el modelo propuesto es superior al que emplea.

Pero no porque posea destreza alguna para modelizar la realidad, sino por las propiedades matemáticas que poseen las medias respecto de los errores de estimación.

Las gráficas logarítmicas están mejor adaptadas al mundo del trading y todas deberían serlo. Otra cosa es que a la gente le sigue gustando ver valores absolutos.

Tú no lees el hilo...llevamos una subida de 13$ a 1200$ desde la apertura del hilo oficial y por supuesto que se ha dicho mucho sobre una tal revalorización espectacular.

Y seguramente tenga razón.
Me limito a evidenciar a que nadie en este hilo incurrió en el acierto -en su opinión- de emplear gráficas semilogarítmicas cuando estaban borrachos de entusiasmo en máximos.

Y mi hipótesis es clara: es mucho mejor anzuelo una revalorización con forma de exponencial que de recta.

Otro dia le doy una opinión mas reposada sobre su modelo, aunque grosso modo será profundizar -y razonar sobre las consecuencias- en las limitaciones que usted señala cuando declara el método y objetivos del mismo.

Remonster: Tú eres un tipo cuidado en tu ortografía y por eso te señalo esto: "habras" está mal escrito.

No es relevante ni afecta lo que has escrito pero, dada tu prolijidad en la materia me pareció interesante darte el aviso para que lo corrijas en el texto.

Al fin!!!

Al fin tenemos una aportación positiva de Nico!! :XX:

No sabes lo que te lo agradezco...sin corregirlo no hubiese podido dormir...allí lo dejo en homenaje tuyo...

---------- Post added 19-abr-2014 at 22:06 ----------

Usted no es culpable de lo que no se le acusa.
Es una reflexión privada, basada en la evidencia de que un modelo debe aproximar la realidad, lo que al final se traduce en que la diferencia entre esta y los resultados numéricos del modelo deben ser pequeños.

Es un modelo de valoración objetiva. Tú lo que confundes es valoración objetiva y cotización, y ya te he explicado que valoración objetiva < cotización.

Y es por ello que no lo he dicho.
Le repito que los modelos de cálculo numérico sencillamente aproximan la realidad, poniendo énfasis en la acotación del error.

Lo que tu has propuesto no es ningún tipo de modelo, ni acota ningún tipo de error. Y peor...no sirve para ganar pasta.

Lo que se entiende en matemática financiera por un "buen modelo" es algo que sirve para ganar pasta. Aquí unos cuantos te podemos dar lecciones de lo que es eso.

Con gusto, recordemos que escribí:
E incurre en adelante en el error de proyectar en mi opiniones que no mantengo, ejemplicado en su siguiente cita.

Sigue releyendo que sigues sin entender.

Haría tal cosa si en algun momento la hubiese afirmado. Atienda a que al final de mi anterior mensaje escribo:
Y esto no es porque el modelo sea malo, sino porque acota el error en valor absoluto. En todo caso de chichinabo nada, el modelo propuesto es superior al que emplea.

Pero no porque posea destreza alguna para modelizar la realidad, sino por las propiedades matemáticas que poseen las medias respecto de los errores de estimación.

Lo que tú has soltado es una perrogrullada numérica aplicable a cualquier serie que no es de ninguna utilidad práctica. Las series temporales de cotizaciones tienen estructuras características y por ello solamente son útiles modelos específicos que tengan algún sentido financiero.

Y seguramente tenga razón.
Me limito a evidenciar a que nadie en este hilo incurrió en el acierto -en su opinión- de emplear gráficas semilogarítmicas cuando estaban borrachos de entusiasmo en máximos.

Y mi hipótesis es clara: es mucho mejor anzuelo una revalorización con forma de exponencial que de recta.

Las gráficas logarítmicas se vinen posteando en este hilo desde siempre porque hace tiempo que unos cuantos hemos visto que el crecimiento de todos los parámetros es exponencial.

Otro dia le doy una opinión mas reposada sobre su modelo, aunque grosso modo será profundizar -y razonar sobre las consecuencias- en las limitaciones que usted señala cuando declara el método y objetivos del mismo.

No se preocupe que no hace ninguna falta visto su nivel financiero y su profunda incomprensión de en que consiste lo de ganar pasta.

Última edición:
No quería entrar en un discusión bizantina, pero hasta dentro de unas horas no tengo nada mejor que hacer.

Es un modelo de valoración objetiva. Tú lo que confundes es valoración objetiva y cotización, y ya te he explicado que valoración objetiva < cotización.

El valor objetivo es un concepto vaporoso aplicado a un producto que no genera rendimientos. En cualquier caso eso no exime a dicho valor y al de mercado a converger. Lo contrario es negar la hipótesis de eficiencia de los mercados, que -con todas sus limitaciones- queda demostrada historicamente.

Lo que tu has propuesto no es ningún tipo de modelo, ni acota ningún tipo de error. Y peor...no sirve para ganar pasta.

Es un modelo porque ofrece una predicción, y es claro que acota el error, pues basta tomar alguna medida de dispersión para asegurar que la cotización se moverá dentro de ese rango. Por supuesto no erradica la incerditumbre, como no lo hace ninguno.

Que no contenga una propuesta de causación no tendría que resultar un inconveniente para nadie -atiendiendo a su modelo-, y menos aun para aquellos que practiquen el análisis técnico.

Sigue releyendo que sigues sin entender.

Me parece que no quiere darse cuenta, que el simil entre su comentario sobre el diferencial y los beneficios sólo esta en su cabeza.
Mi respuesta es un manzanas traigo a tenor de como ignoró elegantemente mi pregunta para responder a lo que usted quiso.

No se obceque, es muy pesado tener que explicar lo obvio.

Lo que tú has soltado es una perrogrullada numérica aplicable a cualquier serie que no es de ninguna utilidad práctica. Las series temporales de cotizaciones tienen estructuras características y por ello solamente son útiles modelos específicos que tengan algún sentido financiero.

Al cabo, lo único que estoy diciendo es que la cotización del BTC se parecerá a la mas reciente frente a las lejana, y considerando su representatividad premiando en la ponderación volumen de transacción mayores.

Usted preguntó si se nos ocurría otro modelo, y ahi lo tiene. Que no resulte de su agrado, sea perfectamente generalizable o que le parezca impráctico es problema suyo.

Las gráficas logarítmicas se vinen posteando en este hilo desde siempre porque hace tiempo que unos cuantos hemos visto que el crecimiento de todos los parámetros es exponencial.

Lo que yo he visto es que los foreros se envuelven en el logaritmo solo cuando la cotización cae, y hay que buscar patrones donde sea. Mientras tanto linealidad y chu-chus.

No se preocupe que no hace ninguna falta visto su nivel financiero y su profunda incomprehensión de en que consiste lo de ganar pasta.

Tranquilo que no me preocupa.
Desde luego emplea un tremendo misticismo cuando su modelo no deja de basarse en una total arbitrariedad.
Tomar un una cotización estable (?) e ir ajustando la cantidad de BTC y usuarios -aproximados por el numero de carteras- desde entonces, es tanto como decidir de antemano cual es la valoración objetiva.

Empleando esa misma lógica se podría tomar cualquier otro valor que tuviese nuestra simpatía con idénticos resultados. Y es claro que para ese cálculo no hacía falta alforjas.

De donde ha ansioso este petulante?

No contesto idioteces. Yo si he tenido mejores cosas que hacer 😀
Me voy a la piltra que he tenido una noche con desgaste

No sé si se ha comentado ya -seguramnete me temo- porque hace tiempo que no me pasaba por el hilo, pero por si acaso, repito: ¡Parece que BTC-24 ha vuelto! Al fin alguien que admite Giropay para los depósitos.

Del pais de libertades. llegan más libertades....
La libertad del estado de romper el secreto abogado-cliente para temas fiscales...

De risa.

el bitcoin los tiene que tener acorazonados.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.901
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver