*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, pues ya hay otro nodo en activo en España, a ver si consigo montar alguno más en casa de mis padres o similar. Todo sea por la causa 🙂

Leo en reddit lo siguiente:

A full Bitcoin node is the backbone of the Bitcoin network. Miners are important, but full nodes are too. They spread transactions accross the network. They have the only copy of the entire blockchain, and run the memorypool. Without full nodes in operation there is no Bitcoin.

Facts

There are only about 7400 bitcoin nodes running.
Only 35% of those are up-to-date on version 0.9.1
The majority is in the USA and EU -
Africa and South-America are running a a handful of nodes.
The stability and thus the price depends on the Bitcoin network running properly!

This is bad. You can fix this by running a full node:

Running a node

1. Download the bootstrap of the blockchain over Torrent ( ) to estimulante ilegal up the inital process (hours instead of days).
2. Place bootstrap.dat in /home/user/.bitcoin or %AppData%\Roaming\Bitcoin
3. Download and run the Bitcoin-qt client on a device that is online 24/7.
4. Don't forget to port-forward 8333 from your router to your internal IP.

An old Pentium 4 machine with 4GB of ram and a 80GB harddrive can run a full node just fine

End of PSA.

----

Yo uso el cliente oficial bitcoin-qt y no me importa tenerlo corriendo mientras trabajo si esto ayuda a la red. Pero, podria alguien explicarme que quiere decir:

"Don't forget to port-forward 8333 from your router to your internal IP." , y si es algo muy complejo de hacer ?

No entiendo que función tiene el archivo bootstrap.dat que hay que bajarlo mediante torrent (17.5 Gb) y copiarlo en el directorio que dice. ¿Alguien lo puede explicar?

Eres un manipulador barato. Pon un link. Nunca he dicho eso, aunque es evidente que habrá gente así. Yo no conozco a nadie en el foro, así que supongo que será una minoría muy pequeña.

Recuerdo -de las últimas páginas-:

La realidad es que a la especulación le da igual la innovación.

En la hecatombe de criptos que vamos a vivir la especulación permitirá de seleccionar a las que destaquen.

Y, contradiciéndote a ti mismo (aunque es habitual):

La especulación tiene el valor de fijar a largo plazo el precio justo. No es incompatible con la innovación.

De todos modos me parece secundario, no he dicho que TU seas un especulador -aunque, entiendo es tu aproximación al tema de todos modos-, sino que tú habías dicho que hay GENTE QUE ESTA POR LA ESPECULACION lo cual, como puedes ver en la cita, es totalmente cierto. :rolleye:

---------- Post added 29-abr-2014 at 01:49 ----------

Ah! y por si no "recuerdas" mi frase (cosa muy habitual también), era esta:

Si, hay gente que está por FE y otros, tal como publicó Remonster días atrás, únicamente por la ESPECULACION.

Y, es lo que publicaste.

Cumplido y servido. 😉

Un día algo "gris" para el bitcoin -sin llegar a zain desde ya-.

2) Nevada prohibe el uso del bitcoin para apuestas.

La posibilidad de desarrollar juegos de apuestas o pago por juegos existentes en bitcoin, queda eliminado en Nevada (Las Vegas).

Las Vegas, NV-

Due to increased interest in virtual currency and other payment innovation which has led to the rapid emergence of different types of currencies and payment mechanisms, the Nevada Financial Institutions Division is issuing guidance for consumers and investors.

The information is intended to educate consumers about virtual currency and risk factors associated with transacting or investing in virtual currency. (para "educar", en ningún caso el documento vincula ni es una norma)

• Virtual currency is an electronic medium of exchange that does not have all the attributes of real currencies. Virtual currencies include cryptocurrencies, such as Bitcoin and Litecoin, which are not legal tender and are not issued or backed by any central bank or governmental authority. (es decir, el bitcoin no es moneda -porque se usa como dinero no porque lo diga la ley sino por sus especiales características que lo hacen valioso-, pero si dinero electrónico)

• Virtual currencies have legitimate purposes and can be purchased, sold, and exchanged with other types of virtual currencies or real currencies, like the U.S. dollar. This can happen through various mechanisms such as exchangers, administrators or merchants that are willing to accept virtual currencies in lieu of real currency. (se te olvidó mencionar ese pequeño detalle, pero, para eso estamos)

What Should a Consumer Consider?

Virtual currencies and companies dealing in virtual currencies may or may not be regulated. State and federal regulators are evaluating and developing approaches to regulating virtual currencies and companies that deal in virtual currencies.

• Any company that offers to exchange, administer, or maintain virtual currencies may be subject to state regulation and licensing as well as federal regulation.

• An administrator or exchanger that accepts and transmits a convertible virtual currency or buys or sells convertible virtual currency for any reason is a money transmitter under federal regulations1 and therefore should be registered as a money services business (MSB)
(repito: esto no vincula, aunque lo parezca por como está redactado. Es de primero de derecho: si no está en la ley, no es una norma.

Por otro lado: hay excepciones, que no mencionas -no se si las conoces- respecto a quienes se les aplica las obligaciones de "money transmitter"
:

FinCEN concludes that, in contrast to “users” of virtual currency an “exchanger” or an “administrator” that accepts and transmits a convertible virtual currency or buys or sells convertible virtual currency for any reason is a “money transmitter” and therefore is an MSB under the BSA’s implementing regulations, unless the person qualifies for a limitation to or an exemption from the definition of a money transmitter.)

En conclusión: Te inventas las cosas. No se ha prohibido nada. Se serio, por favor.

Recuerdo -de las últimas páginas-:

Y, contradiciéndote a ti mismo (aunque es habitual):

De todos modos me parece secundario, no he dicho que TU seas un especulador -aunque, entiendo es tu aproximación al tema de todos modos-, sino que tú habías dicho que hay GENTE QUE ESTA POR LA ESPECULACION lo cual, como puedes ver en la cita, es totalmente cierto. :rolleye:

---------- Post added 29-abr-2014 at 01:49 ----------

Ah! y por si no "recuerdas" mi frase (cosa muy habitual también), era esta:

Y, es lo que publicaste.

Cumplido y servido. 😉

Como bien se puede ver jamas dije lo que me atribuyes. Tampoco hay ninguna contradiccion en lo que he escrito. Las neuronas no te alcanzan para una comprension lectora minima.

Última edición:
1) El gobierno norteamericano vende en una operación no explicada U$S 3 millones de un incivil de la droja.

Cornelis Jan Slomp fue atrapado en Miami y procesado por la venta de drojas en Silk Road. Seguramente para disminuir su pena habrá aceptado entregar las claves privadas y el Gobierno vendió U$S 3 millones de sus bitcoins.

No se han aclarado las condiciones de esta operación por lo que se ignora si fue vendida a un comprador de EE.UU. o se liquidó en alguno de los exchanges.

Puede que esto sea parte de la presión vendedora en el mercado.

===

2) Francia clarifica fiscalmente el bitcoin. Las ganancias están sujetas a impuestos.

Las ganancias de bitcoin deben ser declaradas junto a cualquier otra ganancia.

Está claro que el bitcoin ha llegado para quedarse y, cada día son más los Estados que clarifican su estatus legal y fiscal.

Los 'himbersores' del bitcoin son los mismos que en 2007, si hubiesen podido, habrían comprado varios pisos.

Disfrutad lo especulado

Los 'himbersores' del bitcoin son los mismos que en 2007, si hubiesen podido, habrían comprado varios pisos.

Disfrutad lo especulado

Disfrutamos, disfrutamos,...no se preocupe usted... :tragatochos:

Una pequeña diferencia con la burbuja inmobiliaria es que no se forra la banca...

Disfrutamos, disfrutamos,...no se preocupe usted... :tragatochos:

Una pequeña diferencia con la burbuja inmobiliaria es que no se forra la banca...

Y sobre todo, y a mi entender más importante.
No se quita dinero a los ciudadanos, para rescatar a los que no hacen bien los deberes.

Desde el móvil.

Os pego el texto y resalto lo que me parece más importante:

MIT Students Plan Campus-Wide Bitcoin Distribution

CAMBRIDGE, MA – Two MIT students have raised half a million dollars for a project to distribute $100 in bitcoin to every undergraduate student at MIT this fall.

Jeremy Rubin, a sophomore studying computer science at MIT, and Dan Elitzer, founder and President of the MIT Bitcoin Club and a first-year in the MBA program at MIT Sloan, have undertaken an ambitious project aimed at creating an ecosystem for digital currencies at MIT. Plans for the MIT Bitcoin Project involve a range of activities, including working with professors and researchers across the Institute to study how students use the bitcoin they receive, as well as spurring academic and entrepreneurial activity within the university in this burgeoning field.

Through the MIT Bitcoin Project, Rubin and Elitzer aim to help MIT continue its long tradition as the preeminent educational institution at the forefront of emerging technologies, and establish MIT as a global hub where Bitcoin-related research, ideas, and ventures are studied, discussed, and developed. The bulk of funding for the project is being provided by MIT alumni with significant additional support from within the Bitcoin community. The total of over $500,000 already pledged will cover the distribution of bitcoin to all 4,528 undergraduates, as well as infrastructure and informational activities related to the initiative.

“Giving students access to cryptocurrencies is analogous to providing them with internet access at the dawn of the internet era,” said Rubin. (Para mi esta cita es importantísima. Rubin dice literalmente que dar acceso a los estudiantes a las criptomonedas es análogo a darles acceso a internet en el amanecer de la era de internet) When the distribution happens this fall, it will make the MIT campus the first place in the world where it will be possible to assume widespread access to Bitcoin.

The organizers admit they do not know how students will decide to use their bitcoin. However, they plan to use the time between now and when the bitcoin is distributed to build up the Bitcoin ecosystem at MIT. This will include working with members of the MIT Bitcoin Club to educate merchants around campus and help them get set up to accept Bitcoin payments.

To begin preparing the MIT community for the widespread availability of Bitcoin on campus this fall, Rubin and Elitzer have engaged with HackMIT, MIT Society of Women Engineers, MIT Bitcoin Club, and the College Cryptocurrency Network to organize the MIT Bitcoin Expo on Saturday, May 3rd. The event will antiestéticature presentations and technical workshops from prominent figures within the Bitcoin community, including Gavin Andresen, Chief Scientist and Board Member of the Bitcoin Foundation; Sean Neville, Co-Founder and Chief Technical Officer of Circle Internet Financial; Alan Reiner, Founder and Chief Executive Officer of Armory Technologies; Ryan X. Charles, Software Engineer at BitPay; and James D’Angelo, Founder and Host of the World Bitcoin Network. Further information about the event is available at mitbitcoinexpo.org.

The MIT faculty and staff supporting this project include Andy Lippman, Associate Director, MIT Media Lab; Hal Abelson, Class of 1922 Professor of Computer Science and Engineering; Cesar Hidalgo, Director of Macro Connections, MIT Media Lab; Nickolai Zeldovich, Associate Professor of EECS, CSAIL; Frans Kaashoek, Charles Piper Professor of EECS, CSAIL; Kyle Judah, Program Director, Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship; Alex Pentland, Director of Human Dynamics Laboratory, MIT Media Lab; Elizabeth Bruce, Executive Director of Big Data Initiative; Sam Madden, Faculty Director of the MIT Big Data Initiative; and Thomas Hardjono, Executive Director of MIT Kerberos & Internet Trust Consortium.

Many supporters see the openness of the project as one of its greatest strengths. Thomas Hardjono, Executive Director of the MIT Kerberos & Internet Trust Consortium, sees the project as an opportunity to get people to rethink how data can be used. “Bitcoin and related cryptocurrencies pave the way for personal data to be recognized as a new digital asset class. The MIT Bitcoin Project is a truly exciting venture that will provide the foundation for research into other classes of digital assets,” said Hardjono.

Rubin and Elitzer are developing details of the academic studies and logistics for the disbursement of the bitcoin in consultation with the supporters listed above, with emphasis on maintaining close communication with the MIT administration in order to address any potential concerns. They are seeking IRB human subjects approval for the academic studies in collaboration with MIT’s Big Data Living Lab, which includes allowing students to decide whether to opt-in.

Elitzer explained, “We decided to announce this project now to give students lead time. We want to issue a challenge to some of the brightest technical minds of a generation: ‘When you step onto campus this fall, all of your classmates are going to have access to bitcoin; what are YOU going to build to give them interesting ways to use it?’”

Para mi, se trata de una de las noticias más importantes del año. Es el reconocimiento de que, nada menos que el MIT, se mete hasta las trancas en el universo Bitcoin.

Última edición:
Para mi, se trata de una de las noticias más importantes del año. Es el reconocimiento de que, nada menos que el MIT, se mete hasta las trancas en el universo Bitcoin.

Os venden humo como quieren. A ver si encuentro un rato y escribo una impresión de pseudo-insider sobre este asunto.

Os venden humo como quieren. A ver si encuentro un rato y escribo una impresión de pseudo-insider sobre este asunto.

Ya te imagino a ti exclamando un "bah eso no sirve para nada, porque yo tengo mi olivetti en casa" mientras repartían los nombres de usuario y las cuentas de correo en la universidad al matricularte.

Objetivos BitX países en desarrollo con el Plan de Expansión Global

Y sobre todo, y a mi entender más importante.
No se quita dinero a los ciudadanos, para rescatar a los que no hacen bien los deberes.

Desde el móvil.

Hay mucho más...

- Comprando Bitcoins no te pones una gigantesca diana en la espalda para que los hay-untamientos de turno te crucifiquen a impuestos (IBI, cochambres, etc).

- Comprando Bitcoins puedes atravesar la frontera de cualquier país con todo tu patrimonio encima sin que te lo detecten.

- La transmisión de la propiedad de un Bitcoin no tiene por qué estar sometida a registro público, mientras que la de un bien inmueble sí (y además la administración aprovecha dicha operación de registro para gravar la transmisión patrimonial).

- Unos okupas no pueden echar abajo la puerta de tus Bitcoins ni tener que esperar más de un año para que un juez ordene su desalojo de tu brainwallet.

Última edición:
Hay mucho más...

- Comprando Bitcoins no te pones una gigantesca diana en la espalda para que los hay-untamientos de turno te crucifiquen a impuestos (IBI, cochambres, etc).

- Comprando Bitcoins puedes atravesar la frontera de cualquier país con todo tu patrimonio encima sin que te lo detecten.

- La transmisión de la propiedad de un Bitcoin no tiene por qué estar sometida a registro público, mientras que la de un bien inmueble sí (y además la administración aprovecha dicha operación de registro para gravar la transmisión patrimonial).

- Unos okupas no pueden echar abajo la puerta de tus Bitcoins ni tener que esperar más de un año para que un juez ordene su desalojo de tu brainwallet.

un gran porcentaje de esos ocupas son familias enteras inclusive ancianos echados de sus casas como perros a palos por el sistema capitalista

Ya te imagino a ti exclamando un "bah eso no sirve para nada, porque yo tengo mi olivetti en casa" mientras repartían los nombres de usuario y las cuentas de correo en la universidad al matricularte.

Perdone usted, pero seguramente seré el miembro mas joven del hilo. El caso es que tengo un colega que esta terminando su máster -y en breve empezará su doctorado- en un centro adscrito al MIT.

¿Que significa lo anterior? Que los profesores, y los proyectos pertecen al MIT; no así el campus y resto de instalaciones, que son soberanas.
No daré mas datos, pero el asunto es que mi amigo esta trabajando en un importante proyecto de bioingeniería internacional.

Naturalmente en alguna ocasión hemos hablado del BTC -en mi caso impostando neutralidad- y el clima de opinión en su sección oscilaba entre la total ignorancia y el desinterés:

El comentario mas elogioso que fui capaz de sacarle fué admiración por la complejidad técnica del protocolo; y menor, la observación de lo que el suponía una burbuja, además de subrayar que era una idea cerrada <sup>1</sup>.

Dicho esto, de la noticia querría apuntar un par de ideas. Atiendan a que los promotores de esto son un informático de segundo y una de empresariales de primero... de la escuela de negocios del MIT.

Jeremy Rubin, a sophomore studying computer science at MIT, and Dan Elitzer, founder and President of the MIT Bitcoin Club and a first-year in the MBA program at MIT Sloan

Además el plan de actualización incluye actuar como mormones: ir de puerta en puerta predicando la palabra de dios, que este caso será ir de puesto en puesto hablando de los ventajas de la 'new virtual decentralized crypto curren...'

The organizers admit they do not know how students will decide to use their bitcoin. However, they plan to use the time between now and when the bitcoin is distributed to build up the Bitcoin ecosystem at MIT. This will include working with members of the MIT Bitcoin Club to educate merchants around campus and help them get set up to accept Bitcoin payments.

Y luego el tan acostumbrado humo, esta vez en forma cuatro profesores, y un puñado de don nadies que poco a nada tienen que ver con la dirección del centro, o la universidad misma.

To begin preparing the MIT community for the widespread availability of Bitcoin on campus this fall, Rubin and Elitzer have engaged with HackMIT, MIT Society of Women Engineers, MIT Bitcoin Club, and the College Cryptocurrency Network to organize the MIT Bitcoin Expo on Saturday, May 3rd.

The MIT faculty and staff supporting this project include Andy Lippman, Associate Director, MIT Media Lab; Hal Abelson, Class of 1922 Professor of Computer Science and Engineering; Cesar Hidalgo, Director of Macro Connections, MIT Media Lab; Nickolai Zeldovich, Associate Professor of EECS, CSAIL; Frans Kaashoek, Charles Piper Professor of EECS, CSAIL; Kyle Judah, Program Director, Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship; Alex Pentland, Director of Human Dynamics Laboratory, MIT Media Lab; Elizabeth Bruce, Executive Director of Big Data Initiative; Sam Madden, Faculty Director of the MIT Big Data Initiative; and Thomas Hardjono, Executive Director of MIT Kerberos & Internet Trust Consortium

En resumen, la tesis que presenté hace tiempo: El BTC es un fenómeno muy local que solo despierta interés entre informaticos, economistas antiestatalistas y gente con conocimientos telemáticos o en las áreas citadas.

Y por la opinión de alguien representante y muy cercano al MIT no creo que la iniciativa de evangelización llege a ninguna parte -mas que a las portadas que se enlazarán en este y otros hilos afines-.

<sup>1</sup> La idea es que como protocolo es una construcción acaba, mejorable, pero con unas propiedades estáticas.
La consecuencia es que el únci avance posible su aplicación, pero como idea no tiene mayor desarrollo.

Última edición:
Hay mucho más...

Yo no podría, a mi me entraría la risa con el usb debajo de la lengua 😀, aunque la última vez todo fué bien:

[YOUTUBE]XYVTgk-MFBY[/YOUTUBE]

Última edición:
Si nico las administraciones se apuntan a todas con el bitcoin, a venido para quedarse, .como no? .. todas ellas las administraciones quieren rapiñar..... bendito nico y lo dudabas ? era de cajón que ivan hacerlo, eso si, enmascarados con la tan benefactora y necesaria regularización que por supuesto solo ellos pueden impartir Urbi et orbi.

El gobierno americano atraca al bandido insurgente este del cornelius entre otros, les requisa a precio Zero los bizcochos que ni siquiera ellos han tenido que molestarse a imprimir los vende lavando los sucios bizcochos para después de estar gloriosamente bendecidos e explendidamente inmaculadas las ganancias pasan a obtener la plusvalía social de haber hecho el caca_reado bien social.... y aquí paz y despues glooria.

Los de Francia si tu ganas con el bizcocho yo también...¿porque?... pues porque YO LO VALGO y me lo cobro sin ningún tipo de riesgo oiiiga, ni se le ocurra pedirme nada por el peligroso servicio ofrecido después de haberse mojarse el pandero por nosotros, y todo porque YO LO VALGO,.....ya sabe lo explendido que soy impartiendo innumerables obras de caridad, les pago su seguridad social, autopistas, suministro todo tipo de servicios, rescato bancos etc .etc. etc. ...fijase si pongo empeño en ello que hasta llego a endeudarme hasta las trancas y todo por su bien estar....AAAHHH ahora entiendo buen mar1 iglesia_estado.

socializamos perdidas y privatizamos ganancias es nuestro mantra.

En todo caso, las supuestas regulaciones, impuestos y mordidas varias afectarán a los grandes especuladores del cambio BTC-fiat. Porque no hay manera que un estado sepa cuantos BTC tengo, ni lo que costaban cuando los conseguí ni de saber que los gasté en un café, una bolsa de mandarinas,en una pizza o en un billete de avión y con alguno de estos comerciantes me podré ahorrar hasta el iva.

Son mordidas al aire, no van a sacar nada, y lo saben. Por eso acuden a su arma de siempre, el miedo, pero no hay colectivo más cabezón que el tecnológico.

estan desesperados para que el bitcoin no continue su carrera jaja

Nuevo Sistema de Pago Móvil "Paym 'Poses Desafío para Bitcoin

Hola !, algunos comentarios:

1) Decir que "el MIT" se mete en el bitcoin cuando, es una iniciativa del "Club Bitcoin" es confundir los títulos. Me sorprende cómo se ofenden cuando no les gusta que estire el concepto del "warning" del bitcoin al tema de los juegos pero, no se les caen las medias de poner como título "El MIT se mete de lleno en el bitcoin" sin ningún problema.

Eso se llama 'doble rasero' y es bastante malo y flojo como método para analizar un fenómeno.

===

2) El caso de zzOOzz es particular... no habla de bitcoin sino que es anarquista. Una pena que pierda el tiempo pensando que está avanzando hacia la revolución.

Si eres anarquista MILITA EN EL ANARQUISMO y serás más genuino y honesto. Lo que haces -pretendiendo esconder tus ideas detrás del bitcoin- es una toca intelectual.

O estás CON el sistema (del que bitcoin forma parte) o estás en CONTRA del sistema y, en tal caso, muévete para hacer la revolución.

...ya sabe lo explendido que soy impartiendo innumerables obras de caridad, les pago su seguridad social, autopistas, suministro todo tipo de servicios, rescato bancos etc .etc. etc.

===

3) El camarada trescuernos es pobre y quiere seguir siéndolo.

Según su observación:

En todo caso, las supuestas regulaciones, impuestos y mordidas varias afectarán a los grandes especuladores del cambio BTC-fiat. Porque no hay manera que un estado sepa cuantos BTC tengo, ni lo que costaban cuando los conseguí ni de saber que los gasté en un café, una bolsa de mandarinas,en una pizza o en un billete de avión y con alguno de estos comerciantes me podré ahorrar hasta el iva.

O sea que tu aspiración en la vida es poder pagarte los cafés y las pizzas ?

Según dijeron muchos estaban en el bitcoin para comprarse yates, casas, autos y vivir sin dar palo al agua... todo eso es MUCHO MAS que "una pizza y un café".

Para comprarse "café y pizzas" sin tener que pagar impuestos es tan sencillo como vender droja, robar o ser prostituo/a. Todas esas nobles profesiones gastan en "pizza y café" sin grandes problemas.

Si todo el proyecto del bitcoin va a servir para que un tío se compre un "café", mal nos vemos.

Y, aviso, para comprarte el Castillo o el avión privado o el auto de alta gama HACIENDA si te controla.

Claro... a los podemita que piden dinero en Sol no les exigen que den facturas. 😉

===

Pero, muchas de estas discusiones ya las hemos tenido y, muy tristemente, el hecho de que la sigamos teniendo me hace temer que esto se esté desinflando.

En qué punto nos vamos a dejar de jugar con los chicos del "café y la pizza" y vamos a empezar a pensar, ver, analizar o vivir los GRANDES proyectos ?, los que le van a cambiar la vida a la gente ?

---------- Post added 29-abr-2014 at 20:30 ----------

Ah! perdón, por comentar lo comentado me olvidé de un punto importante.

Creo que es muy astuto y habilidoso promover el bitcoin entre los estudiantes del MIT. Son grandes decisores del futuro y, con que sólo un 10% de ellos se "entusiasmen", significará que 400 personas con gran influencia social, estarán dentro del proyecto.

Lo que me SORPRENDE es que, a esta altura, todavía los alumnos del MIT no se hayan "enterado" del bitcoin y haya que estar haciendo "promociones gratis" como si fueran sobres del champú entre las visilleras de una peluquería.

De todos modos, por escaso que sea el resultado, todo suma.

Nico

No me refiero a intereses personales. Me refiero a los intereses de los estados.

Si parte del comercio se suma a la red BTC, es buena parte del pastel en impuestos que pierden en recaudación.
¿Sabes la importancia del sector hostelero en España? ¿Puedes imaginar lo que supondría un misero 10% menos en recaudación de impuestos en dicho sector? (40000 millones de euros de ingresos en 2012 según INE).

No solo hablamos de una noche de hotel o de un viaje en avión, aunque habiendo ansioso gratis se disfruta mejor. 😀

Hay mucho más...

Y me permito añadir...un pleito por divorcio no volverá a ser lo mismo 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.050.032
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver