*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
esto es bastante obvio estamos en plena transccion socoeconomica y te guste o no ,os guste o no hay que adaptarse no hay mas ,todo lo demas son tonteras cargadas de ego,solo hay que ver el cambio geoplitico todo esta cambiando como no iva a cambiar la estructura financiera?'?? por favor ,una mente es igual que un paracaidas si no se abre no sirve para nada ,siempre desde el respeto.saludos

Estamos en plena transicion hacia un sistema monetario en el que el oro volvera a ser la referencia. Noticias al respecto ha habido muchas, dejo aqui una reciente:

Ucrania ha utilizado el primer tramo de la ayuda del FMI a comprar oro (unos1.000 millones de $) para estabilizar su divisa y porque Rusia ha dicho que no va a aceptar papelitos a cambio de su energia... La presion para repatriar las reservas (sintoma de cambios en el terreno monetario y geopolitico) va a aumentar y distanciara a Europa de EEUU si este se niega a devolver el oro que custodia.
La presion para liquidar los papelitos por el oro necesario para importar energia sera mucho mayor y el COMEX no esta para muchos trotes mas (de hecho nadie quiere ocupar el puesto que ha dejado el Deutsche bank en el Gold Fixing de Londres)

Lo normal es volver al ultimo sistema operativo estable si se te joroba la version actual...

Última edición:
La ventaja como metal monetario le parece poco?

Un buen resumen a su pregunta sobre el origen del dinero y el porque de los MPs:

-----------

A mi me resultaria interesante ver si los comercios que aceptan bitcoin han visto crecer su facturacion en bitcoins ahora que baja de precio respecto al fiat...
No recuerdo que forero vendia naranjas por bitcoin (pido disculpas), pero ha notado aumentos de pedidos en bitcoins tras los maximos registrados?
Ha habido alguna variacion en las ventas en bitcoins o su apreciacion o depreciacion frente al fiat no afecta a su uso como medio de intercambio?

Le agradezco el artículo, comprendo la necesidad de la existencia del dinero y de como los metales preciosos se utilizan como moneda (o se han utilizado mejor dicho) porque se les confiere un alto valor. Pero sigo sin entender porque es considerado tan valioso. Antaño podría entenderlo pero hoy en día para las aplicaciones que se usaba (relojería, implantes, etc) hay otros materiales que pueden cumplir estas funciones con incluso mejores características técnicas.

Le agradezco el artículo, comprendo la necesidad de la existencia del dinero y de como los metales preciosos se utilizan como moneda (o se han utilizado mejor dicho) porque se les confiere un alto valor. Pero sigo sin entender porque es considerado tan valioso. Antaño podría entenderlo pero hoy en día para las aplicaciones que se usaba (relojería, implantes, etc) hay otros materiales que pueden cumplir estas funciones con incluso mejores características técnicas.

Si no entiende que el oro ES dinero (en el articulo lo explica muy bien), no entendera el mundo actual...

no entendera porque Nixon acabo por el patron oro...
no entendera porque los bancos centrales acumulan oro...
no entendera porque los paises solicitan la repatriacion de sus reservas...
no entendera porque Iran y ahora Rusia venderan su energia en oro...

En el mundo multipolar actual se impondra un dinero que no pueda ser emitido unilateralmente por ningun actor sin coste energetico asociado ya que es lo mas beneficioso para todos

Estamos en plena transicion hacia un sistema monetario en el que el oro volvera a ser la referencia. Noticias al respecto ha habido muchas, dejo aqui una reciente:

Ucrania ha utilizado el primer tramo de la ayuda del FMI a comprar oro (unos1.000 millones de $) para estabilizar su divisa y porque Rusia ha dicho que no va a aceptar papelitos a cambio de su energia... La presion para repatriar las reservas (sintoma de cambios en el terreno monetario y geopolitico) va a aumentar y distanciara a Europa de EEUU si este se niega a devolver el oro que custodia.
La presion para liquidar los papelitos por el oro necesario para importar energia sera mucho mayor y el COMEX no esta para muchos trotes mas (de hecho nadie quiere ocupar el puesto que ha dejado el Deutsche bank en el Gold Fixing de Londres)

Lo normal es volver al ultimo sistema operativo estable si se te joroba la version actual...

amigo pero si las reservas de oro de ucrania ya se lo a llevado los americanos ,no te dejes manipular por prensa sensasionalista,las ayudas del fmi a ucrania es para desestabilizar el pais aun massssssss

Si no entiende que el oro ES dinero (en el articulo lo explica muy bien), no entendera el mundo actual...

no entendera porque Nixon acabo por el patron oro...
no entendera porque los bancos centrales acumulan oro...
no entendera porque los paises solicitan la repatriacion de sus reservas...
no entendera porque Iran y ahora Rusia venderan su energia en oro...

En el mundo multipolar actual se impondra un dinero que no pueda ser emitido unilateralmente por ningun actor sin coste energetico asociado ya que es lo mas beneficioso para todos

Entiendo que el ORO es dinero porque al oro se le asigna un gran valor por un convencionalismo, pero si la gente decide de dejar de darle el valor que tiene ¿que pasaría?

Aunque me gustaria ver que algo como el Bitcoin se utilizara mayoritariamente, lo veo complicado porque quien controla el dinero, controla los recursos y puede poner los medios y los recursos para que esto no salga adelante. No van a permitir que un sistema que no controlan y en el que no tienen peso específico triunfe.

Entiendo que el ORO es dinero porque al oro se le asigna un gran valor por un convencionalismo, pero si la gente decide de dejar de darle el valor que tiene ¿que pasaría?

No me imagino el dia en que la gente no se pare a recoger una onza de oro tirada en el suelo... usted si?

amigo pero si las reservas de oro de ucrania ya se lo a llevado los americanos ,no te dejes manipular por prensa sensasionalista,las ayudas del fmi a ucrania es para desestabilizar el pais aun massssssss

Bueno, dejemos el tema que este es el hilo del bitcoin y la noticia no es que Rusia vaya a vender energia a cambio de criptomonedas...

Última edición:
No entiendo la pelea entre el oro y el bitcoin. Son cosas diferentes, pero con objetivos comunes.

Yo veo mas bien en el medio plazo una bolsa de divisas, donde habrá Fíat, bitcoin y oro.

Rusia, china, india, etc... Se tiraran al oro e intentaran que suba, cuando la musica deje de sonar.

Yo creo que la jugada de USA, son las criptomonedas, ahora que le ha vendido todos los papeles y el oro a china, si consigue que la gente compre criptomonedas en vez de oro, habrá ganado la partido a china.

De hecho pienso que bitcoin puede ser una creación de USA, cuando china tenga todo el oro, en un mundo globalizado como hoy, que compras desde tu casa por internet, si te ofrecen otro dinero que es mas seguro de guardar en tu casa, de transportar y que aceptan las grandes empresas, que tampoco es imprimible por ningún gobierno, la gente lo preferirá al oro.

Yo creo que en la pelea, subirán ambas cosas, pero si bitcoin sube mas que el oro y lo aceptan en amazon y el corte inglés, la gente lo preferirá a comprar oro que no lo aceptan en los comercios, ni puedes comprar por internet.

USA volverá a ganar la partida a los chinos.

No entiendo la pelea entre el oro y el bitcoin. Son cosas diferentes, pero con objetivos comunes.

Yo veo mas bien en el medio plazo una bolsa de divisas, donde habrá Fíat, bitcoin y oro.

Rusia, china, india, etc... Se tiraran al oro e intentaran que suba, cuando la musica deje de sonar.

Yo creo que la jugada de USA, son las criptomonedas, ahora que le ha vendido todos los papeles y el oro a china, si consigue que la gente compre criptomonedas en vez de oro, habrá ganado la partido a china.

De hecho pienso que bitcoin puede ser una creación de USA, cuando china tenga todo el oro, en un mundo globalizado como hoy, que compras desde tu casa por internet, si te ofrecen otro dinero que es mas seguro de guardar en tu casa, de transportar y que aceptan las grandes empresas, que tampoco es imprimible por ningún gobierno, la gente lo preferirá al oro.

Yo creo que en la pelea, subirán ambas cosas, pero si bitcoin sube mas que el oro y lo aceptan en amazon y el corte inglés, la gente lo preferirá a comprar oro que no lo aceptan en los comercios, ni puedes comprar por internet.

USA volverá a ganar la partida a los chinos.

muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bien vas por buen camino

No me imagino el dia en que la gente no se pare a recoger una onza de oro tirada en el suelo... usted si?

En la Edad Media la gente no se imaginaba poder volar o no rendir pleitesía al señor feudal (quizá en esto hayamos avanzado menos). Ni usted ni yo probablemente lo veamos, pero en un futuro quien sabe...

Roger Ver predice que Amazon aceptará bitcoins para finales de 2014 con descuentos incluidos (en el minuto 22 aprox.:

Cómo lo véis?

Roger Ver predice que Amazon aceptará bitcoins para finales de 2014 con descuentos incluidos (en el minuto 22 aprox.:

Cómo lo véis?

ah pero dudabas de que eso llegara a suceder?

Bufff....cuanto deja vu...

Primero, el oro es dinero por sus caracteristicas fisicas, la principal es su densidad unica (los.elementos de la tabla periodica mas densos son inestables (radioactivos) o no maleables facilmente (tungsteno)). No es por "indestructibilidad" como dice spielzug pues todos los.elementos de la tabla periodica son quimicamente indestructibles (por definicion). La segunda propriedad es lo inerte que quimicamente. Todo esto permite verificar la no falsificacion.

Segundo, mas criptomonedas no quitan valor al bitcoin. Esto ya lo hemos visto.

Tercero, nadie va a utilizar bitcoin si puede utilizar el sucio fiat...y menos si el bitcoin esta devaluado como ahora mismo. La ley de gresham es implacable.

Bufff....cuanto deja vu...

Primero, el oro es dinero por sus caracteristicas fisicas, la principal es su densidad unica (los.elementos de la tabla periodica mas densos son inestables (radioactivos) o no maleables facilmente (tungsteno)). No es por "indestructibilidad" como dice spielzug pues todos los.elementos de la tabla periodica son quimicamente indestructibles (por definicion). La segunda propriedad es lo inerte que quimicamente. Todo esto permite verificar la no falsificacion.

Segundo, mas criptomonedas no quitan valor al bitcoin. Esto ya lo hemos visto.

Tercero, nadie va a utilizar bitcoin si puede utilizar el sucio fiat...y menos si el bitcoin esta devaluado como ahora mismo. La ley de gresham es implacable.

Tu que eres muy datos jeje, me gustaría saber el numero total de onzas de oro en el mundo, puesto que como es finito, compararlo con el numero total de bitcoins y ver que esta mas devaluado

En caso de que la gente metiera el mismo dinero, si la onza de oro esta a 1300$ ahora mismo, a cuanto deberia estar el bitcoin?

Tu que eres muy datos jeje, me gustaría saber el numero total de onzas de oro en el mundo, puesto que como es finito, compararlo con el numero total de bitcoins y ver que esta mas devaluado

En caso de que la gente metiera el mismo dinero, si la onza de oro esta a 1300$ ahora mismo, a cuanto deberia estar el bitcoin?

El mercado de futuros distorsiona este argumento. Si todo el dinero que esta en derivados de oro se metiese en oro fisico probablemente el precio.se multiplicaria por 100. De momento no tenemos futuros de bitcoin...pero ya llegaran...

[B]manitou_[/B] dijo:
Ahí le has dado. Clones del oro los tienes a docenas. Puedes coger la tabla periódica entera para elegir. El hecho de que el oro tenga un valor es por que la gente se lo da, es meramente subjetivo. Tienes metales mucho más abundantes y con mejores propiedades que el oro, y no por ello el oro se devalúa.

El bitcoin es lo mismo, tienes criptomonedas más abundantes y posiblemente mejores que el bitcoin, y no por ello el bitcoin se devalúa.

Lo que tiene el bitcoin mejor que el oro es la posibilidad de evolucionar y mejorar sus características con el tiempo, y lo veremos en breve.

Saludos.

El oro tiene un valor tangible y real, hay millones de personas que querrían tener un reloj de oro por poner un simple ejemplo, y le da igual si lo puede vender o no, por no hablar de otros montones de usos. Es como la madera buena o cualquier otro bien escaso y útil, la demanda supera con creces la oferta en cualquier momento de la historia y cualquier punto del planeta.

El bitcoin está basado en la confianza, si nadie confía en él nadie querrá tener un blockchain ocupando su disco duro, su valor es cero, no se puede hacer nada con ello, a la cochambre.

Confundís la tecnología (el algoritmo de satoshi) que tiene valor y puede evolucionar, con un blockchain que lleva de nombre Bitcoin como podía haberse llamado mondongo, y que su valor se establece por la confianza de los que lo aceptan. Simplemente confias en que un desconocido te lo va aceptar sin ningún tipo de acuerdo ni respaldo de por medio, con lo que esto supone.

La utilidad del oro sn joyeria no es lo que da valor monetario al oro. Al contratio: se lo quita.

Visto mil y una veces en los hilos del oro

Me vas a permitir que te responda con otra pregunta.

No me imagino a Amazon, Newegg, Darknet (no hay que olvidar tampoco los mercados "oscuros"), TaoBao, Ebay o la AppleStore aceptando pagos en oro antes que en bitcoins. ¿Usted si?

---------- Post added 07-may-2014 at 16:21 ----------

El oro tiene un valor tangible y real, hay millones de personas que querrían tener un reloj de oro por poner un simple ejemplo, y le da igual si lo puede vender o no, por no hablar de otros montones de usos.

Un tumor en el páncreas también es tangible y real. Pero ninguna de esas dos cualidades confieren valor alguno al oro.

Y si, desde luego que el oro tiene utilidad industrial, de la misma forma que el protocolo Bitcoin tiene más utilidades aparte de la del uso como moneda. Puede servir para registrar la titularidad/transferencia de bienes, para el estampillado de documentos, etc.

El bitcoin está basado en la confianza, si nadie confía en él nadie querrá tener un blockchain ocupando su disco duro, su valor es cero, no se puede hacer nada con ello, a la cochambre.

Cualquier intercambio comercial también está sujeto a la confianza. Si no fuese así no andarían vendiendo densitómetros, máquinas de rayos x, aparatos de ultrasonidos, etc para verificar los lingotes/monedas de oro. Y te recuerdo que la verificación de autenticidad de las transacciones de oro al mismo nivel de fiabilidad que las que se llevan a cabo en la red Bitcoin costarían una fortuna a los intervinientes.

Como el oro es lento de transportar, detectable, lento de contar, costoso de refundir/dividir y costoso de verificar...no vale, su valor es cero en la sociedad actual, a la cochambre.

Confundís la tecnología (el algoritmo de satoshi) que tiene valor y puede evolucionar, con un blockchain que lleva de nombre Bitcoin como podía haberse llamado mondongo, y que su valor se establece por la confianza de los que lo aceptan. Simplemente confias en que un desconocido te lo va aceptar sin ningún tipo de acuerdo ni respaldo de por medio, con lo que esto supone.

Precisamente el algoritmo de Satoshi tiene mucho valor porque ha logrado solucionar el único problema que existía hoy en día para poder transmitir dinero por internet de una forma fiable y segura para todas las partes intervinientes.

Y, como te he dicho ya antes, con respecto a la confianza durante una transacción... todo el mundo tiene que confiar en algún momento. Sin embargo cuando usas Bitcoin, la confianza necesaria para llevar a cabo la transacción es menor porque únicamente es necesario confiar en que la otra parte inteviniente haga frente a la contrapartida convenida.

Si la misma transacción tuviese que llevarse a cabo oro mediante, la cantidad de confianza necesaria sería muy superior porque, además de que la otra parte cumpla con lo acordado, tendrías que confiar en muchísimas más cosas, como por ejemplo:

- Que la otra parte no aproveche el acto presencial para secuestrarte/robarte
- Que la otra parte no aproveche la comprobación de autenticidad para darte el cambiazo en alguna de las unidades monetarias que le has entregado y luego reniegue del trato aduciendo a un intento de embeleco por tu parte.
- Que la otra parte no intente incrementar el precio acordado cuando las unidades monetarias que han intervenido en la transacción han sido de bajo importe y le han requerido un mayor esfuerzo o consumo de recursos durante su verificación.

Y algunas más que seguro que se os ocurren. El oro estaba bien hasta el 2009. Ahora ya existe algo mejor.

Última edición:
Una pregunta sobre la mineria PoS...

Hace falta tener el wallet online para que la minería sea efectiva o simplemente con tener las monedas en el wallet ya se esta "forjando"?

Yo sólo sé cómo funcionaba el forgeado en NXT, y antes de que surgieran las pools.

En NXT tenías que tener el wallet online y con la passphrasse introducida para empezar a minar. Esto era así porque, en el caso de que te tocase forjar un bloque, el programa tenía que firmarlo con la clave privada de la dirección en la que tenías todo tu "stake".

Yo sólo sé cómo funcionaba el forgeado en NXT, y antes de que surgieran las pools.

En NXT tenías que tener el wallet online y con la passphrasse introducida para empezar a minar. Esto era así porque, en el caso de que te tocase forjar un bloque, el programa tenía que firmarlo con la clave privada de la dirección en la que tenías todo tu "stake".

NXT es bastante especial y aun no he tenido tiempo para mirarmelo, pero me lo miraré cuando acabe examenes o cuando me aburra de estudiar... Ahora mismo estoy con share coin que hicieron un giveaway del interesante del 100% que existia y estando offline he recibido dos bloques miandos, uno con interrogante y otro confirmado...

En ninguno de los dos casos he estado online y aun que a mi me va perfecto, no lo veo bien ya que monederos perecid, olvidados y perdidos forjarían bloques que no se utilizarán nunca... Dicho esto, además, tengo otras monedas PoS en los exchanges y si se puede forjar sin estar online, me los paso a los wallets rapidamente.

Mira que tengo rigs que no se apagan, pero aún así, estoy por rescatar un netboot roñoso que tengo y enchufarlo con wallets de diferentes monedas PoS, obviamente con su correspondiente backup y que mine agusto durante años :XX::XX:

Esto era un problema ya que nadie quiere dejar su cliente con su dinero abierto.

Con el lease forging power,que empezo a funcionar ayer mismo, puedes tener una cuenta con unos pocos nxt,y ceder a esa cuenta la capacidad de forjado de todos tus nxt durante el tiempo que quieras,que se debe predeterminar al realizar esta accion. O incluso con gente de confianza acordar juntar la capacidad de forjado en una cuenta y luego repartir,que seria como un pool casero.

Esto era un problema ya que nadie quiere dejar su cliente con su dinero abierto.

Con el lease forging power,que empezo a funcionar ayer mismo, puedes tener una cuenta con unos pocos nxt,y ceder a esa cuenta la capacidad de forjado de todos tus nxt durante el tiempo que quieras,que se debe predeterminar al realizar esta accion. O incluso con gente de confianza acordar juntar la capacidad de forjado en una cuenta y luego repartir,que seria como un pool casero.

pero ya se esta usando ? donde estan y quienes son estos "pools" o cuentas a quien dejar forjar?

pero ya se esta usando ? donde estan y quienes son estos "pools" o cuentas a quien dejar forjar?

Al estar disponible desde ayer aun es pronto.Pero esto puede hacerlo cualquier cuenta, con que tenga 1 nxt y haya realizado 1 transferencia de al menos 1 nxt,que es necesario por seguridad.Tu mismo puedes hacerlo hoy mismo,aunque sea porque tienes los nxt en varias cuentas,y quieres dejar una forjando.
Cuesta 1nxt como comision de la transferencia hacerlo, y tienes que poner en ese momento durante cuantos bloques lo cedes.Ua vez hecho eso no tiene vuelta atras,aunque no te impide usar tus nxt con normalidad.

Luego puede haber personas/webs que quieran hacerlo publicamente anunciandose, o en privado sea en grupos grandes o pequeños, o entre amigos.

En nxtforum hoy un stakeholder inicial,se ha ofrecido a ceder durante un mes su poder de forjado a un pool,y que se reparta lo minado sin recibir el nada,aunque se ha echado atras el tema porque daria lugar a una gran centralizacion del poder de minado si todos van a ese pool a aprovecharse del ROI que esta accion ofreceria,y se ha pospuesto hasta que se implemente el transparent forging.

---------- Post added 07-may-2014 at 17:48 ----------

Leased Forging allows you to lease your forging balance to another Account for a limited amount of time. Your Account must have had one outgoing transaction so that your account has a Public Key to be eligible to lease your forging balance. The Public Key must be at least 1440 Blocks old (approx. 24 hours). You choose the length of the lease, in blocks (i.e. 2880 blocks for 48 hours). Once you agree a Lease, there is a waiting period of 1440 blocks before the lease begins that you must take account of. If you spend some of the balance in the waiting period and the balance is reduced, the leased balance is calculated based on the new balance.

The account that receives the lease does not acquire any rights to do anything with your NXT, for example spend, transfer or re-lease it to others. Once a lease has begun, you can’t end it before the agreed time has elapsed. There is no monetary advantage to Leased Forging, you will get the same Return on Investment that you would if you forged on your own. However, it means you can let someone else keep their computer on and account forging on your behalf. Useful if you can’t or don’t want to leave your computer on 24 hours a day and monitor for software updates, being on a fork etc. Smaller NXT Accounts will also get more regular payments with Leased Forging. Forged coins with your leased balance are not returned to your Account automatically, you have to trust who you lease t that they will give you what you are owed. Leased Forging can be done on a charitable basis, where you don’t expect any additional NXT at the end of the lease and the charity account keeps the forged NXT.

Source: Nxt Glossary >>>

Sr. Elemento, cuando comparo el oro con el Bitcoin es cuando se compara al Bitcoin como un valor refugio o inversión, no como moneda de cambio, que puede ser viable si tiene una comunidad fuerte y comprometida. Y cuando me refiero a la confianza, es a la confianza de que todos acepten esa moneda en el futuro en la que tú sí has confiado, y que no se produzca un efecto dominó de desconfianza, muy habitual en los sistemas piramidales.

Un Bitcoin si se usa como inversión en lugar de moneda de cambio siguiendo la ley de Gresham, deja de tener ninguna utilidad y por tanto vale cero, no se puede transformar en nada, no se puede fabricar nada, no vale ni como objeto de coleccionismo pasados 100 años.

la gente prefería pagar con la moneda más débil del momento y ahorrar la más fuerte, para, llegado el caso, exportala o fundirla, pues tenía mayor valor como divisa o como metal en lingotes.

Sr. Elemento, cuando comparo el oro con el Bitcoin es cuando se compara al Bitcoin como un valor refugio o inversión, no como moneda de cambio, que puede ser viable si tiene una comunidad fuerte y comprometida. Y cuando me refiero a la confianza, es a la confianza de que todos acepten esa moneda en el futuro en la que tú sí has confiado, y que no se produzca un efecto dominó de desconfianza, muy habitual en los sistemas piramidales.

Un Bitcoin si se usa como inversión en lugar de moneda de cambio siguiendo la ley de Gresham, deja de tener ninguna utilidad y por tanto vale cero, no se puede transformar en nada, no se puede fabricar nada, no vale ni como objeto de coleccionismo pasados 100 años.

Es un buen planteamiento, pero faltan datos.

La confianza puede manipularla la élite, con dinero y medios de comunicación.

Si USA quiere que triunfe el bitcoin, solo tiene que meter un fajo de billetes imprimidos y subir la cotización, luego decirle a sus empresas Amazon, aplee, etc... Que utilicen bitcoin y la gente confiara en las criptos y bajara la cotización del oro.

Por el contrario, quieren subir el oro, pues subimos la cotización, noticias positivas en TV y ya tenemos confianza ciega en el oro.

La confianza de la gente es muy manipulable, mira como en las siguientes elecciones volverá a ganar PP

Estadísticas del foro

Temas
2.049.907
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver