Vaya !, pues parece que parte de tus chu chu eran Willy y Markus, dos bots de Karpeles.
Primero, lo de los bots no lo ha confirmado nadie. Segundo, esos dos bots movieron un porcentaje que ni de lejos llega a representativo de todo lo que se movió en la subida de noviembre. Tercero, tampoco nadie ha desmentido que fueran servicios premium de MtGox a ballenas que querían comprar.
Todo es especulación al respecto, pero desde luego lo que sí es real es la incidencia que está teniendo Bitcoin en el mundo de los servicios de pago.
De la misma forma en la que te estás dirigiendo a Muyuu podría yo también podría decirte que, si los dos bots operaban en MtGox y éste ya ha dejado de funcionar, entonces lo de ahora es la cotización suelo y desde aquí nos iremos a la luna. Recuerda que el bot también lo pusieron al final a funcionar para vender Bitcoins, no sólo para comprarlos.
Por caso Elemento VUELVE a insistir que tener el 90% del movimiento económico (exchanges y agentes de pago) FUERA de la blockchain y metida en sistemas PROPIETARIOS Y OPACOS le parece de lo más sólido para el proyecto.
Extraño razonamiento sin duda.
Yo no he dicho eso. Lo que insisto en dejarte claro es que el único "proyecto" es el protocolo. El resto es algo externo a él y completamente dependiente sólo de la buena voluntad de las partes para hacer honor a sus compromisos.
A ver si lo entiendes de una vez. El protocolo es lo que da va valor y la forma en la que decidas transferir o intercambiar ese valor es tu problema. Hay una forma segura, que es utilizando el propio protocolo para ello (a través de la blockchain) e infinitas otras formas mucho menos seguras. La elección es tuya y las consecuencias también.
Si eliges una forma de transferir valor offchain y te engañan, pues te joroba. Si eliges transferir el valor a través del protocolo, sabes que la transacción será segura, pero eso nunca te deja exento del riesgo de que la otra parte no haga honor a su parte del trato. Pero eso sucede en cualquier intercambio, no sólo cuando intervienen bitcoins.
Ah!, pero el que "está en contra" -cuando justamente estoy reclamando que, todos los proyectos tendrían que desarrollar tecnologías TAN TRANSPARENTES como el mismo bitcoin para que no haya movimientos "off blockchain"- resulta que soy yo.
El mundo al revés ! 😀
(o, quizás no, trileros con ganas de usar sistemas propietarios y opacos mientras muestran los espejitos en la mano diciendo que "el bitcoin es transparente", vaya a saber).
No puedes impedir que la gente haga el uso que quiera de Bitcoin. Si quieren regalarlos, los regalarán, si quieren regalar su titularidad (entregando su clave privada a un tercero) también lo harán.
Lo que sí puedes conseguir es evitar que el uso inadecuado, temerario o directamente irresponsable de algo tan valioso como un Bitcoin, deba ser respaldado por aquellos que lo emplean de forma adecuada. Con eso ya me sobra.