*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya le ahorro a nuestro querido stone la correción: usted no tiene dinero en su cuenta, sino una deuda -supuestamente liquida- convertible en euros a su favor.
Euros que es dinero al permitirle pagar impuestos y cancelar de modo forzoso otras deudas en su contra, todo lo anterior por obra y gracia del poder coactivo del gobierno.

¡gracias, hombre! jeje, va calando, va calando ...

Pero cometes un error, o varios, que no me puedo permitir dejar pasar por alto.

Yo no digo que la deuda de euros no sea dinero. Dinero es todo lo que se use como dinero, otra cosa es por qué algo se usa como dinero.

Si no diferencias eso es que no he hecho bien mi trabajo. Pero no me rindo:

¿Por qué la deuda de euros es usada o entendida como dinero?

Porque se confunde con euros. Pero lo voy a explicar más fondo.

¿Por qué la deuda de euros se confunde con euros??

Porque, gracias a que la gente cree que un depósito bancario es un depósito real, es decir, gracias a que desconoce que el "supuesto depósito" es una deuda poco líquida de euros, cree, infantilmente, que sus saldos de euros (debidos) en cuenta corriente se corresponden con euros depositados.

Es decir, confunde euros debidos por el banco con euros depositados en el banco. Confunde deuda, con depósito.

¿Cómo es esto posible?

Una deuda de euros poco líquida (como es la deuda bancaria de euros que confundimos con euros depositados) solo podrá hacer viable esa confusión o ficción (la de que la deuda -de euros- es un depósito -de euros-) en la medida que la liquidez en euros de esa deuda (i.e los euros que hay en caja cubriéndola) satisfaga las demandas de euros del deudor que se cree depositario o ahorrador.

Es decir, esa confusión solo es posible o viable en la medida en que la ficción siga vigente, i.e: en la medida que el acreedor de euros de esa deuda de euros siga confundiendo su deuda con un depósito y por esa razón no quiera recuperar los euros que el cree depositados, porque, si están depositados, ¿para qué voy a querer recuperarlos?

Por tanto, cuando se produce un bank run es porque la ficción se rompe. Porque la mentira se descubre. Porque la confianza IRRACIONAL se vuelve desconfianza RACIONAL.

En Grecia hace poco lo pasaron muy muy mal en el BCE para seguir manteniendo la ficción, tuvieron que enviar camiones y camiones de billetes de euros porque la ficción se segarro. Y lo consiguieron, porque, cuando alguien iba y no había liquidez, le decían, vuelva ud. mañana, y, al día siguiente, le entregaban los euros que le debían y que la persona creía depositados, haciendo que la ficción siguiera vigente.

Este es el corazón del negocio bancario. Una mentira.

¿Qué permite esta mentira? ¿Para qué se hace esto?

Muy simple. Gracias a esa mentira el falso depositario (el banco) puede crear dinero (que no euros) y prestarlo, porque, si las deudas de euros representadas en cuenta corriente son entendidas como apuntes que representan euros depositados (esto es, como euros), entonces, solo hay que emitir más deuda de euros para crear más depósitos de euros, ¿he dicho depósitos? perdón, para crear más falsos depósitos de euros que serán usados como euros.

¿Por qué no es esto un delito?

Porque el banco no es un depositario legalmente, sino un deudor de euros.

Si fuera un depositario real y representara sus depósitos reales de euros en cuentas corrientes y se le ocurriera crear saldos en esas cuentas que no tuvieran un respaldo de euros (esto es, depósitos sin entrega de euros), entonces, estaría cometiendo un delito de falsedad.

Pero, como los depósitos bancarios no son depósitos ordinarios, aunque se llamen engañosa, dolosa e interesadamente "depósitos", dicha mentira no es un delito.

Es más, la normativa contable internacional no diferencia (y no es casualidad, como te pudes imaginar) entre un euro debido por un banco y un euro en una caja fuerte. Ambos son cash, efectivo. Y, para el 90% de la población, ambos son EUROS.

Sin esta ficción operando el banco no podría prestar dinero porque no podría crear apuntes que son confundidos con apuntes que representan euros depositados y por eso se usan como euros, sin serlos.

Sin esta ficción operando, la deuda bancaria de euros no sería dinero.

¿Por qué la deuda bancaria de FORD no es entendida como dinero, o como euros?

Porque FORD no es un falso depositario de dinero donde la gente crea guardar su dinero en depósitos. Así, solo quien se dedica aparentemente a guardar euros, cuando en realidad no guarda sino que lo debe, será capaz de emitir deudas -de euros- que serán confundidas con depósitos -de euros.

Es decir, será capaz de emitir deudas que se usen como dinero por ser deudas a cobrar euros que se confunden con euros depositados.

Y, como dije, si el banco recibiera realmente depósitos y los apuntara en su balance (en su activo, en vez de en su pasivo) y se le ocurriera apuntar más depósitos de los que tiene, estaría cometiendo falsedad, pero, como los depósitos bancarios no son depósitos, sino deuda de euros de quien aparentemente es un depositario (pero que en realidad es un deudor), cuando crea dinero y lo presta no está creando y prestando euros, ni aumentando su activo, está creando deuda de euros que se usa como dinero y aumentando su pasivo (y también su activo: derecho a que le devuelvan lo que él creó de la nada).

Así, uno podría pensar: si lo que la banca prestó a los españoles durante la burbuja inmobiliaria no son euros, ¿deben euros los españoles?

Interesante ¿eh?

Última edición:
¡gracias, hombre! jeje, va calando, va calando ...

Pero cometes un error, o varios, que no me puedo permitir dejar pasar por alto.

Yo no digo que la deuda de euros no sea dinero. Dinero es todo lo que se use como dinero, otra cosa es por qué algo se usa como dinero.

Si no diferencias eso es que no he hecho bien mi trabajo. Pero no me rindo:

¿Por qué la deuda de euros es usada o entendida como dinero?

Porque se confunde con euros. Pero lo voy a explicar más fondo.

¿Por qué la deuda de euros se confunde con euros??

Porque, gracias a que la gente cree que un depósito bancario es un depósito real, es decir, gracias a que desconoce que el "supuesto depósito" es una deuda poco líquida de euros, cree, infantilmente, que sus saldos de euros (debidos) en cuenta corriente se corresponden con euros depositados.

Es decir, confunde euros debidos por el banco con euros depositados en el banco. Confunde deuda, con depósito.

¿Cómo es esto posible?

Una deuda de euros poco líquida (como es la deuda bancaria de euros que confundimos con euros depositados) solo podrá hacer viable esa confusión o ficción (la de que la deuda -de euros- es un depósito -de euros-) en la medida que la liquidez en euros de esa deuda (i.e los euros que hay en caja cubriéndola) satisfaga las demandas de euros del deudor que se cree depositario o ahorrador.

Es decir, esa confusión solo es posible o viable en la medida en que la ficción siga vigente, i.e: en la medida que el acreedor de euros de esa deuda de euros siga confundiendo su deuda con un depósito y por esa razón no quiera recuperar los euros que el cree depositados, porque, si están depositados, ¿para qué voy a querer recuperarlos?

Por tanto, cuando se produce un bank run es porque la ficción se rompe. Porque la mentira se descubre. Porque la confianza IRRACIONAL se vuelve desconfianza RACIONAL.

En Grecia hace poco lo pasaron muy muy mal en el BCE para seguir manteniendo la ficción, tuvieron que enviar camiones y camiones de billetes de euros porque la ficción se segarro. Y lo consiguieron, porque, cuando alguien iba y no había liquidez, le decían, vuelva ud. mañana, y, al día siguiente, le entregaban los euros que le debían y que la persona creía depositados, haciendo que la ficción siguiera vigente.

Este es el corazón del negocio bancario. Una mentira.

¿Qué permite esta mentira? ¿Para qué se hace esto?

Muy simple. Gracias a esa mentira el falso depositario (el banco) puede crear dinero (que no euros) y prestarlo, porque, si las deudas de euros representadas en cuenta corriente son entendidas como apuntes que representan euros depositados (esto es, como euros), entonces, solo hay que emitir más deuda de euros para crear más depósitos de euros, ¿he dicho depósitos? perdón, para crear más falsos depósitos de euros que serán usados como euros.

¿Por qué no es esto un delito?

Porque el banco no es un depositario legalmente, sino un deudor de euros.

Si fuera un depositario real y representara sus depósitos reales de euros en cuentas corrientes y se le ocurriera crear saldos en esas cuentas que no tuvieran un respaldo de euros (esto es, depósitos sin entrega de euros), entonces, estaría cometiendo un delito de falsedad.

Pero, como los depósitos bancarios no son depósitos ordinarios, aunque se llamen engañosa, dolosa e interesadamente "depósitos", dicha mentira no es un delito.

Es más, la normativa contable internacional no diferencia (y no es casualidad, como te pudes imaginar) entre un euro debido por un banco y un euro en una caja fuerte. Ambos son cash, efectivo. Y, para el 90% de la población, ambos son EUROS.

Sin esta ficción operando el banco no podría prestar dinero porque no podría crear apuntes que son confundidos con apuntes que representan euros depositados y por eso se usan como euros, sin serlos.

Sin esta ficción operando, la deuda bancaria de euros no sería dinero.

¿Por qué la deuda bancaria de FORD no es entendida como dinero, o como euros?

Porque FORD no es un falso depositario de dinero donde la gente crea guardar su dinero en depósitos. Así, solo quien se dedica aparentemente a guardar euros, cuando en realidad no guarda sino que lo debe, será capaz de emitir deudas -de euros- que serán confundidas con depósitos -de euros.

Es decir, será capaz de emitir deudas que se usen como dinero por ser deudas a cobrar euros que se confunden con euros depositados.

Y, como dije, si el banco recibiera realmente depósitos y los apuntara en su balance (en su activo, en vez de en su pasivo) y se le ocurriera apuntar más depósitos de los que tiene, estaría cometiendo falsedad, pero, como los depósitos bancarios no son depósitos, sino deuda de euros de quien aparentemente es un depositario (pero que en realidad es un deudor), cuando crea dinero y lo presta no está creando y prestando euros, ni aumentando su activo, está creando deuda de euros que se usa como dinero y aumentando su pasivo (y también su activo: derecho a que le devuelvan lo que él creó de la nada).

Así, uno podría pensar: si lo que la banca prestó a los españoles durante la burbuja inmobiliaria no son euros, ¿deben euros los españoles?

Interesante ¿eh?

Como ya le conte en un hilo suyo dedicado al asunto, coincido con usted en todo en analisis y consecuencias. Sencillamente añado una definicion privada de dinero/moneda en la cual desposeo de cualquier valor intrinseco y añado la caracterista de liquidación en bienes y servicios reales de la economia.

Por ejemplo, el bronce se usa como moneda en roma cuando sus usos industriales se reducen a la joyeria; y en cambio en la grecia helenistica preferencia la plata cuando en lugar del metal citado, pues este se emplea masivamente en la fabricación de armas y armaduras.

Dicho de otro modo, las economias toman como dinero los materiales mas inutiles en un contexto geografico y temporal tal que verifiquen ademas propiedades adicionales como divisibilidad, facil transporte, facil mesurabilidad, dificil falficificación, etcétera.

Es el argumento mas fuerte que encuentro favor del BTC, pues verifica esas propiedaes y ademas no vale para absolutamente nada. Cosa distinta es que una dinamica privada llege a triunfar como alternativa monetaria, por deficiencias que aun nos sean desconocidas o por su complejidad operativa.

Salvo este punto, en el resto coincidimos. La confusion ente depositos, moneda, dinero y deuda es posiblemente el mayor error cientifico de este siglo.

No entiendo, que hacen estos de Bitfury, que 1PH/s que tenían alquilados a Ghash se lo alquilan a otro?

Y los de Ghash se quedan tan latin?

Vale, que los de Bitfury van a poner a trabajar a sus máquinas en otro pool.

Y digo yo, si hasta ahora lo tenían ahí sería porque les reportaba más beneficio que en otro pool. Y ahora por iniciativa propia se van a otro pool?

Muy mal han debido ver la cosa para que no les importe ganar algo menos.

Última edición:
No entiendo, que hacen estos de Bitfury, que 1PH/s que tenían alquilados a Ghash se lo alquilan a otro?

Y digo yo, si hasta ahora lo tenían ahí sería porque les reportaba más beneficio que en otro pool. Y ahora por iniciativa propia se van a otro pool?

Es para evitar la posibilidad de un ataque del 51%, que no interesa a nadie.

Que ojo tienes, te van a entrar...

Y ya que estamos, para cuando nos haces una actualización de:

valoracion-del-bitcoin

Gracias por adelantado 😉

Pues no me han entrado las órdenes aún...aquí va la valoración:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...9-valoracion-del-bitcoin-28.html#post11831189

1 BTC = 404.82 $

Spread: +40%

Un spread de 40% pone las cosas en perspectiva...Aún puede caer perfectamente por debajo de 500$.

Por cierto...tengo el proyecto de montar una página web con indicadores y avisos de trading para bitcoin y otras criptos. Habrá datos gratuitos y datos de pago con un pago pequeño (unos pocos mBTC al mes). Los que puedan estar interesados que me envíen un mp con un email de contacto.

Última edición:
Por cierto...tengo el proyecto de montar una página web con indicadores y avisos de trading para bitcoin y otras criptos. Habrá datos gratuitos y datos de pago con un pago pequeño (unos pocos mBTC al mes). Los que puedan estar interesados que me envíen un mp con un email de contacto.

Es una pena que no pueda disfrutar de tus servicios, te envié un mp hace 2 meses que se quedó sin respuesta. O no te dió la gana contestar o me ignorabas, ambos casos no son compatibles con el servicio de asesoramiento que tu estás vendiendo ahora.

Hay otras pools con 0% de comisión, como Eligius. Van a ganar básicamente lo mismo aunque tenga algo más de varianza en la frecuencia de sus pagos.

Es una pena que no pueda disfrutar de tus servicios, te envié un mp hace 2 meses que se quedó sin respuesta. O no te dió la gana contestar o me ignorabas, ambos casos no son compatibles con el servicio de asesoramiento que tu estás vendiendo ahora.

Se me ha podido pasar, pero no veo que haya recibido nunca ningún mp tuyo. Mira a ver si lo tienes realmente en tu bandeja de salida y dime en qué fecha.

De cualquier manera el mercado es libre. 😀

Estás mal acostumbrado a que te asesoremos aquí gratis.

Buen empujoncito estamos teniendo ahora...

Si fuera estadounidense intentaría hacer lo mismo que Roger Ver y pillarme un pasaporte como el de Saint Kitts and Nevis 🙂 .

Última edición:
Buenas, hace tiempo que leo el hilo pero aún me había decidido a escribir
como no encuentro ningún comentario al respecto pregunto
alguien ha probado algún bot para tradear en bitcoin?
sabéis si eso funciona o es un simple timo?

gracias de antemano

Buenas, hace tiempo que leo el hilo pero aún me había decidido a escribir
como no encuentro ningún comentario al respecto pregunto
alguien ha probado algún bot para tradear en bitcoin?
sabéis si eso funciona o es un simple timo?

gracias de antemano

Jamás de los jamases daría una contraseña de un exchange a un software de código cerrado. Hay que estar mal de la chaveta para tragar con eso.

Bots, los que desarrolle uno mismo o pueda al menos auditar uno mismo o gente de total confianza.

Para los que no seguís el hilo de NXT, os traigo info de una posible engaña de unos 200 BTC:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-descentralizando-futuro-18.html#post11836752

Toma salseo. La cuenta de JustaBit de Cointropolis, el speaker de Nxt en la PayExpo de Londres hackeada. Mientras está en el avión ,se abre un hilo diciendo que quiere comprar 400 Bitcoins con Nxt un 25% por debajo del precio del mercado, porque los necesita rápido para cerrar un asunto que le ha surgido.200 bitcoins le han mandado en un rato, 50 uno que estaba en la PayExpo con él y salió también a hablar, Lee de TxtCoinsNow.

Ya dije que este tio me daba muy mala espina, y unido al pufo que desprende lo de GoCoin y lo vendehumos que es, lo injustificado del hype que creó y varias cosas más.. me parece más probable que aquí haya algo más que un simple hackeo.
Entre todo a lo que va a tener que responder, y lo que se investigue... a ver qué sale de todo esto.

Es más, si ha sido una engaña, el tío que haya sido capaz de preparar eso, pienso que debía tener preparado a la víctima a la que soltarle esos BTC "sucios".

Y creo que debía darse prisa, porque supongo que el foro no se va a quedar quieto y algo se le ocurrirá.

Por ejemplo, a bote pronto se me ocurre que se podían envíar cantidades mínimas con un mensaje insertado advirtiendo de la posible engaña.

No sé cual es la cantidad mínima, pero a esa dirección han enviado 0.0001 BTC que son unos 4 centimos de €, pues la gente del foro podría enviar unas cuantas transferencias con esa cantidad y un mensaje claro de aviso insertado. Precisamente esa transferencia de 0.0001 BTC tiene insertado un mensaje.

Claro que para que surta efecto, el comprador tendría que entrar en Blockchain, porque en Blockexplorer no veo los mensajes.

Cómo lo véis? con esto no recuperan el dinero, pero al menos podrían evitar que esos BTC sean vendidos.

Todavía están investigando pero la propuesta era si creeis que se podrían insertar mensajes de aviso y el efecto que podrían tener.

joroba 400/200btc ya es para hacerlo con abogados o al menos un contrato privado, con el que por si las moscas ya puedas pleitear.

la gente o tiene miles y miles de btc o es muy fulastre la verdad....

Alguien de aquí usa neteller en $? La intento usar para pocas cantidades en localbitcoins pero claro con los chargebacks no hay quien se la juegue.
Por privado.

joroba 400/200btc ya es para hacerlo con abogados o al menos un contrato privado, con el que por si las moscas ya puedas pleitear.

la gente o tiene miles y miles de btc o es muy fulastre la verdad....

Lo que cuesta poco de ganar, cuesta poco de perder....

Y sí...la gente es cenutrio.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.913
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver