*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Remonster, veo que te preocupa que 70 personas en NXT ni siquiera lleguen al 51% de posesión del stake total en circulación. Específicamente: ¿Te preocupa tanto o más a que GHash.IO controle de nuevo el 43% de la potencia de minado, después de estar hace un par de semanas por encima del 50%?

NXT se diseñó específicamente para que la gente efectuase eso que tanto temes....mover las unidades contables de una dirección a otra (o sea, gastarlas). Por mucho que gasten esos grandes stakeholders, nunca podrán amenazar la integridad del sistema NXT.

Sin embargo Bitcoin nunca fue diseñado para que una granja de mineros dispusiese de tanta proporción de la capacidad de minado. Ni siquiera aunque se autodenominasen como "dictadores benévolos", tal y como hicieron hace escasos días. Un hackeo del pool, una intervención gubernamental en sus instalaciones o un ataque 51% por parte del propietario del pool y se iría al traste la confianza en la solidez del protocolo.

Por lo tanto, lo que tanto temes en NXT nunca sería tan letal como a lo que nos vamos acercando inevitablemente (por segunda vez en menos de un mes, manda agallas) en Bitcoin.

Recordad mis palabras la siguiente vez que GHash.IO alcance el 50% de minado... ¿Qué supone un mayor riesgo de catástrofe, que 70 personas anónimas, repartidas por todo el planeta, deban aunar esfuerzos a la hora de atacar el protocolo NXT, o que un sólo pool con el 51% del minado en Bitcoin sea comprometido por hackers/fuerzas de seguridad/el propio administrador?

Creo que no has entendido bien. Con que uno decida venderlo todo, desestabilizaría la cotización y haría mella en la confianza de la moneda. No creo que tumbase la moneda, pero la volatilidad puede ser muchísimo mayor que en bitcoin debido a la mala repartición.

A mi no me preocupa que se muevan las coins. Donde has leido eso?

Sobre el ataque del 51% no veo tanto problema. Nadie sacaría ningún beneficio de ello y siempre se podría rebobinar la blockchain al punto que haga falta. Es más un ataque teórico que un riesgo real.

Creo que no has entendido bien. Con que uno decida venderlo todo, desestabilizaría la cotización y haría mella en la confianza de la moneda. No creo que tumbase la moneda, pero la volatilidad puede ser muchísimo mayor que en bitcoin debido a la mala repartición.

Sobre el ataque del 51% no veo tanto problema. Nadie sacaría ningún beneficio de ello y siempre se podría rebobinar la blockchain al punto que haga falta. Es más un ataque teórico que un riesgo real.

Lo de que uno decida venderlo todo también puede pasar en bitcoin tal cual.En nxt creo que no es tanto por su mala distribución, sino por su edad temprana. Se está comparando un producto ya contrastado con una trayectoria de mas de 5 años y que trae un gran efecto red con uno que nació hace 6 meses como algo menor y castigado por traer el Proof of Stake y una nueva distribución, opuesto a lo que es bitcoin.

Si lo comparas con bitcoin en ese aspecto, lo justo sería preveer la distribución de Nxt tras 5 años.

En condiciones y plazos similares, a largo plazo, creo que el sistema de Nxt da lugar a una mejor distribución que la minería.
Yo tengo clarísimo que la minería es ya como la banca. Solo defienden su negocio y usan argumentos orwellianos, llamando buena distribución a lo que más les permite acumular, que justo es una mala distribución.

Última edición:
Cualquiera que conozca el protocolo Bitcoin sabe que la centralización del minado en Bitcoin no es ningún "miedo irracional". Con la centralización, le pones muy fácil a un hacker o a un Estado la posibilidad de atacar la confianza en el correcto funcionamiento del protocolo.

La irracionalidad consiste en pensar que la centralización fundamental es la de hashing nominal, incluso cuando éste es "prestado" por gente que se puede pirar en cualquier momento.

Como dije antes, ASICMiner sí tuvo poder real. Más del 75%, cosa que "solucionaron" poniendo las maquinitas en varias pools... porque la gente es así de tolai. Si los chinorris hubieran querido hacer algo con esto, lo hubieran hecho.

La mayoría económica es más poderosa que la mayoría de hashing. Y el control de la implementación es menos poderoso que la mayoría económica pero más que la mayoría de hashing.

En NXT estos dos son lo mismo, lo cual me parece jugar muchísimo con fuego.

NXT controla la implementación de mucho más que el protocolo sino de todo el ecosistema fundamental, centralizando el control de mucho más que las transacciones.

Yo no tengo ningún interés en convencer a nadie a favor o en contra de NXT (no es el hilo de NXT tampoco) pero yo sinceramente creo que las decisiones de diseño de NXT acabarán en una descapitalización a medio-largo plazo.

NXT hace meses que es de código abierto. Igual que Bitcoin.

Eso no elimina el problema del control político del protocolo, cosa que de hecho ha ocurrido en gran medida con Bitcoin también. El equivalente a la Bitcoin Foundation que hay en NXT es impepinable, no hay forma de abstraer el protocolo de esas personas.

En el caso de Bitcoin hay ya avances muy serios en abstraer el protocolo de la implementación de referencia. Y también iniciativas paralelas a la Bitcoin Foundation en tanto a la política a seguir (que pronto veremos más públicamente).

1.- GHash.IO ya tiene antecedentes de utilizar la potencia de minado para atacar a miembros de la comunidad Bitcoin.

¿Qué ataque concretamente? GHash tiene capacidad de lanzar ataques muy limitados y que terminan en dañar su propia credibilidad.

2.- Un troyano, una patada a la puerta o una coacción al administrador del pool y se acabó la confianza en el protocolo.

El protocolo puede sostener incluso un fork de días hasta que sea un problema serio de verdad. Mi opinión personal es que no hay fundamento real para este miedo.

MtGox era un problema bastante mayor, y afortunadamente ya es parte del pasado.

3.- Centralizar el minado en pools hace que un Estado o Banco Central pueda generar una cadena de bloques paralela con unos costes irrisorios. Pagándose 1/3 de la potencia de minado total, alquilando un ataque DDoS a las tres principales pools e inyectando la nueva cadena de bloques con los 12 últimos vacíos un par de horas después del ataque...y se acabó Bitcoin.

Esa posibilidad sería cierta si GHash realmente controlara ese hashing. Cosa que no es cierta.

Ya te he puesto el ejmplo antes. Acabar con la confianza en el protocolo Bitcoin costaría no más de 300 millones de dólares se conseguiría en un par de horas.

Y yo te digo que han pasado cosas más preocupantes y aquí seguimos inasequibles al desaliento y "antifrágiles" 🙂

Un tío juankeó MtGox cuando albergaba la mayoría de BTC en circulación y los puso todos a la venta de golpe. Cosas de este calibre ya no pasan, son tiempos aburridos :roto2:

Ahora dime cuánto te costaría intentar conseguir 500.000.001 nxtcoins para plantear un ataque al protocolo NXT en un mercado tan ilíquido.

No quiero meterme con NxT porque tengo mi opinión formada y no es el hilo, y tampoco tengo tiempo ahora para extenderme mucho en ello pero creo sinceramente que NXT viene "comprometido" de serie.

Para resumir, dejo mi predicción sin más, si hay owned no dudes en recordármelo:

La adopción de NXT seguirá siendo irrisoria mucho tiempo, y el valor dándose hostiones periódicos hasta acabar por los suelos.

Y con esto concluyo sobre NXT en este hilo (en otros hilos sobre cryptos podemos hablar sin problema, si puede ser otro día). Sobre GHash supongo que sí hablaremos más porque será noticia seguro. Mi opinión sincera es que ni BTC hundiéndose salva a NXT a largo plazo. Le falta un nicho fuerte real al no ser ni siquiera posible tener una dirección sin publicar (aunque soy consciente de que esto no es suficiente explicación al veredicto, habría mucho más que decir pero no es momento ni lugar).

PS: como conforero que aprecio, te recomendaría que no hicieras un movimiento demasiado radical en ningún sentido... lo que has ganao te lo mereces.

Y el ganadar de la subasta es...

Última edición:

Esto si no recuerdo mal ya pasó una vez (causando una hecatombe). La siguiente será igual. Y yo me pregunto cuánto capital inocente más podrán sisar antes de que la gente se de cuenta del pescao.

PS: especular es muy respetable, con NXT también. Si veo movimientos claros también los aprovecharé 😀

Creo que no has entendido bien. Con que uno decida venderlo todo, desestabilizaría la cotización y haría mella en la confianza de la moneda.

El bloque génesis de NXT repartió el 100% de las monedas circulantes entre 71 stakeholders, incluído el creador del código, de forma proporcional al desembolso que realizaron para el desarrollo.

La mayor cantidad que recibió uno de los early stakeholders en ese bloque génesis fue de 170 millones de nxtcoins, o lo que es lo mismo, el 17% del circulante.

Ahora mismo hay 13 millones de btc en circulación. ¿Puedes garantizarme que Satoshi no tiene en su poder el 17% de ellos, esto es, 2'2 millones? ¿Significaría el fin de Bitcoin si alguien gastase 2'2 millones de unidades? No creo. Que yo sepa, a MtGox le "faltan" en sus balances casi 800.000 y la gente todavía no ha ansioso despavorida.

Lo que quiero decir es que grandes ventas no tienen por qué afectar en la confianza de una moneda. De hecho esa es una de las funciones de la moneda, ¿no?, la de ser intercambiada.

No creo que tumbase la moneda, pero la volatilidad puede ser muchísimo mayor que en bitcoin debido a la mala repartición.

Ahí sí que estoy de acuerdo contigo. La volatilidad en NXT ha sido (y seguirá siendo) más elevada que en Bitcoin hasta que se alcancen cotas de reparto similares.

Aquí:
Efecto "plum el último". Cuando se pongan en ese modo destrozarán la cotización.

Y en Nxt son 70....quien los controla a todos???

Yo sigo insistiendo en que, aunque la gente compre o venda muchas unidades monetarias en poco tiempo, eso no implica el destrozar la cotización siempre que las cualidades monetarias se hayan mantenido intactas.

Sería el equivalente a que algún banco central decida deshacerse de sus reservas de oro. ¿Implica eso una merma en las cualidades del oro como forma de dinero? Por supuesto que no. Por mucho que esa operación alterase la cotización.

A eso precisamente me refiero cuando hablo de que se está relativizando sistemáticamente el riesgo del ataque 51%. Tú dices que nadie lo haría porque no sacaría beneficio de ello. Estoy de acuerdo. Nadie "racional" lo haría.

Pero con esa visión os dejáis precisamente a aquellos agentes económicos que no tienen por qué actuar de forma racional (porque disponen del monopolio en el uso de la fuerza) y que buscan a toda costa mantener el privilegio de la emisión de moneda: los Estados.

Cuando los Estados se sientan amenazados, no dudarán en reducir a 1/3 la capacidad real de minado de la red mediante ataques DDoS para reducir los costes de fabricar una blockchain paralela y así atacar de forma asumible la confianza en el protocolo.

Hoy por hoy, no creo que eso costase más de 500 millones de dólares (tirando por lo alto).

Mientras que tú eres el primero que sabes que conseguir adquirir ese 51% del stake en el caso de NXT para poder efectuar el mismo ataque resultaría imposible en un mercado tan ilíquido.

Última edición:
A mi lo del 51% me recuerda a un jugador de la ruleta rusa.
La primera vez tiene miedo.
Sin embargo cuando a jugado varias veces,pierde el miedo,incluso te puede decir que es seguro pq "nunca le ha pasado nada".
Y sigue jugando...

Estamos en una situacion de aquellas en que todo el mundo es feliz con bitcoin, pero esta bordeando un abismo mortal mas que nunca.

La irracionalidad consiste en pensar que la centralización fundamental es la de hashing nominal, incluso cuando éste es "prestado" por gente que se puede pirar en cualquier momento.

No es irracional. ¿Cuantos mineros de GHash.IO estarían preparados para "saltar" inmediatamente a otro pool en el mismo instante en que recibiesen un ataque DDoS?. En mi opinión, muy pocos. Y la ventana de oportunidad sería de, como máximo, un par de horas antes de que un atacante poderoso pudiera retransmitir una nueva cadena de bloques con double spendings rellenitotes en los últimos 12 bloques.

Como dije antes, ASICMiner sí tuvo poder real. Más del 75%, cosa que "solucionaron" poniendo las maquinitas en varias pools... porque la gente es así de tolai. Si los chinorris hubieran querido hacer algo con esto, lo hubieran hecho.

Probablemente. Sin embargo, no son los chinos los que me preocupan. De hecho, ni siquiera es GHash.IO es lo que me preocupa. Lo que en realidad me preocupa es que, cada nuevo pool que se impone en el minado, lo hace con más importancia. Y también me preocupa que, con el tiempo, la gente va relativizando más y más el verdadero riesgo de la centralización.

La mayoría económica es más poderosa que la mayoría de hashing. Y el control de la implementación es menos poderoso que la mayoría económica pero más que la mayoría de hashing.

En NXT estos dos son lo mismo, lo cual me parece jugar muchísimo con fuego.

NXT controla la implementación de mucho más que el protocolo sino de todo el ecosistema fundamental, centralizando el control de mucho más que las transacciones.

Puede que la mayoría económica ostente más poder que la de hashing, pero en NXT, alcanzar un quorum económico suficiente como para atacar el sistema es prácticamente imposible. Bueno, a lo mejor sería posible si multiplicamos por dos todo el dinero circulante en el planeta y lo metemos en un exchanger para comprar nxtcoins 😀 (Y aún así, tengo mis dudas).

Digamos que NXT pone varios órdenes de magnitud más difícil el resultar atacado.

Yo no tengo ningún interés en convencer a nadie a favor o en contra de NXT (no es el hilo de NXT tampoco) pero yo sinceramente creo que las decisiones de diseño de NXT acabarán en una descapitalización a medio-largo plazo.

Yo tampoco intento convencer, de hecho sólo he entrado cuando os he visto hablar de ello. Pero hemos de ser coherentes y reconocer las vulnerabilidades de Bitcoin para poder terminar con ellas de una maldita vez. La centralización del minado es una amenaza mayúscula, os pongáis como os pongáis.

Eso no elimina el problema del control político del protocolo, cosa que de hecho ha ocurrido en gran medida con Bitcoin también. El equivalente a la Bitcoin Foundation que hay en NXT es impepinable, no hay forma de abstraer el protocolo de esas personas.

En el caso de Bitcoin hay ya avances muy serios en abstraer el protocolo de la implementación de referencia. Y también iniciativas paralelas a la Bitcoin Foundation en tanto a la política a seguir (que pronto veremos más públicamente).

Hombre, hay desarrolladores importantes en NXT, pero también se debe reconocer que el protocolo no está del todo implementado (falta que terminen de incorporar el transparent forging). Sin embargo, cualquiera puede acceder al código fuente y clonarlo (como ya han hecho diversas scamcoins) o construir un cliente distinto del oficial (como el que ha hecho Wesley)

Con respecto a la política, estoy de acuerdo en que hay que andar con mucho cuidado. Hasta ahora no he visto nada raro ni que me incomode. Me gustan todas las mejoras que van desarrollando, como el sistema de alias, el asset exchange, el digital goods store, etc. Me gusta esa política. En el foro de NXT todavía nadie se ha "quejado" de que el asset exchange pueda terminar convirtiéndose en un Silk Road descentralizado :XX:

Aunque ahora lo que más me gustaría sería que los desarrolladores pusiesen atención al anonimato. Es demencial el que hay ahora mismo en NXT. Hace falta un servicio de mixing o anonimización como el comer.

¿Qué ataque concretamente? GHash tiene capacidad de lanzar ataques muy limitados y que terminan en dañar su propia credibilidad.

GHash.IO atacó mediante double spending attacks a BetCoin Dice.

El protocolo puede sostener incluso un fork de días hasta que sea un problema serio de verdad. Mi opinión personal es que no hay fundamento real para este miedo.

Dos días de fork a estas alturas, con todo el entramado económico-empresarial que hay montado detrás de Bitcoin sería cataclísmico. ¿No te acuerdas de la que se montó cuando el fork accidental que duró unas horas? Máxime si se tratase de un ataque.

MtGox era un problema bastante mayor, y afortunadamente ya es parte del pasado.

MtGox era un problema, pero nunca constituyó un riesgo para el protocolo. Si cedes tus claves a un tercero y te las roba, te joroba. Todo el mundo sabe eso. La centralización del minado sí que es un riesgo sistémico.

Esa posibilidad sería cierta si GHash realmente controlara ese hashing. Cosa que no es cierta.

Dos horas de un ataque coordinado de un Estado consistente en DDoS+minado de cadena con bloques con double spendings sobre Bitpay/Coinbase y estoy seguro de que no nos recuperaríamos jamás. Sobretodo porque la gente sabría después que nada impediría que pudiesen volver a realizarlo en cualquier momento.

Y yo te digo que han pasado cosas más preocupantes y aquí seguimos inasequibles al desaliento y "antifrágiles" 🙂

Sí, han pasado cosas preocupantes y las hemos superado. Pero la deriva que lleva esto no me gusta nada. Esa relativización del riesgo de centralización en el minado es inasumible para mi.

Un tío juankeó MtGox cuando albergaba la mayoría de BTC en circulación y los puso todos a la venta de golpe. Cosas de este calibre ya no pasan, son tiempos aburridos :roto2:

Para mi ese riesgo no es sistémico. Es lo que le digo a Remonster. No me asusta que alguien venda el 5% de las unidades monetarias (sean de NXT o de Bitcoin, me da igual). Lo que me genera desconfianza es que alguien pueda hacer caer la confianza en el correcto funcionamiento del protocolo a un coste irrisorio.

No quiero meterme con NxT porque tengo mi opinión formada y no es el hilo, y tampoco tengo tiempo ahora para extenderme mucho en ello pero creo sinceramente que NXT viene "comprometido" de serie.

Estaría genial que te pasases por el hilo de NXT para que escribieses esas opiniones. Puede ser que el protocolo estuviese viciado y no haberme dado cuenta, así que te lo agradecería.

Para resumir, dejo mi predicción sin más, si hay owned no dudes en recordármelo:

La adopción de NXT seguirá siendo irrisoria mucho tiempo, y el valor dándose hostiones periódicos hasta acabar por los suelos.

Y con esto concluyo sobre NXT en este hilo (en otros hilos sobre cryptos podemos hablar sin problema, si puede ser otro día). Sobre GHash supongo que sí hablaremos más porque será noticia seguro. Mi opinión sincera es que ni BTC hundiéndose salva a NXT a largo plazo. Le falta un nicho fuerte real al no ser ni siquiera posible tener una dirección sin publicar (aunque soy consciente de que esto no es suficiente explicación al veredicto, habría mucho más que decir pero no es momento ni lugar).

Por ahora aguanta. Crucemos los dedos, porque es todavía una criptomoneda muy joven

PS: como conforero que aprecio, te recomendaría que no hicieras un movimiento demasiado radical en ningún sentido... lo que has ganao te lo mereces.

No es lo que haya ganado durante todo este tiempo. Me preocupa más que algún Estado quiera atacar Bitcoin con contundencia para dejar un "mensaje" para futuras criptoamenazas monetarias.

Y para que eso no ocurra necesitamos que los mineros puedan ver más allá de un palmo de sus narices.

Mientras que tú eres el primero que sabes que conseguir adquirir ese 51% del stake en el caso de NXT para poder efectuar el mismo ataque resultaría imposible en un mercado tan ilíquido.

Costaría mucho menos que 500 millones de $. Invierto un millón en Nxt, y 70 millones en malos a sueldo que liquiden uno a uno los fundadores (creo que no es difícil localizarles si se invierte capital).

La volatilidad quita valor a la moneda. El buen dinero es depósito de valor estable.

Costaría mucho menos que 500 millones de $. Invierto un millón en Nxt, y 70 millones en malos a sueldo que liquiden uno a uno los fundadores (creo que no es difícil localizarles si se invierte capital).

😀 sólo en dietas te vas dejar un buen pico. Estarán repartidos por el globo.

La volatilidad quita valor a la moneda. El buen dinero es depósito de valor estable.

No es lo mismo valor que precio. El buen dinero mantiene su valor estable, sí, pero entendiendo el valor como las cualidades monetarias que ofrece (fungibilidad, globalidad, inmediatez, anonimicidad seleccionable, infalsificabilidad, etc).

A mi entender, la estabilidad en la cotización respecto a "otra cosa" (como el dinero fiat) nunca ha sido una cualidad monetaria. ¿Es menos valioso monetariamente el Bitcoin para ti en los períodos de elevada volatilidad o en los de menor? Para mi nunca ha dejado de ser exactamente igual de valioso.

Última edición:
😀 sólo en dietas te vas dejar un buen pico. Estarán repartidos por el globo.

Con un millón de $ te cargas a quien quieres, pagándole al malo hoteles de 5 estrellas y billetes en primera clase.

La centralización de los grandes poseedores de coins es lo que tiene...

No es lo mismo valor que precio. El buen dinero mantiene su valor estable, sí, pero entendiendo el valor como las cualidades monetarias que ofrece (fungibilidad, globalidad, inmediatez, anonimicidad seleccionable, infalsificabilidad, etc).

A mi entender, la estabilidad en la cotización respecto a "otra cosa" (como el dinero fiat) nunca ha sido una cualidad monetaria. ¿Es menos valioso monetariamente el Bitcoin para ti en los períodos de elevada volatilidad o en los de menor? Para mi nunca ha dejado de ser exactamente igual de valioso.

Por supuesto que el valor monetario está afectado por la volatilidad (valor monetario, no precio que pareces confundir tú en tu última observación).

El buen dinero preserva su poder adquisitivo. Quieres poder gastarlo en cualquier momento sin perder de forma importante.

El principal problema del bitcoin, que le quita valor monetariamente hablando, es su volatilidad. Pero sabemos que está decreciendo y seguirá haciéndolo.

Con un millón de $ te cargas a quien quieres, pagándole al malo hoteles de 5 estrellas y billetes en primera clase.

La centralización de los grandes poseedores de coins es lo que tiene...

Sigue siendo mucho más sencillo secuestrar a los descendientes de los administradores de las 4 o 5 principales pools de Bitcoin. Intentar cargarte a los 70 stakeholders de Bitcoin sería un logro logístico del crimen internacional. Habría que sincronizar los asesinatos para evitar que los demás se escondan.

Por supuesto que el valor monetario está afectado por la volatilidad (valor monetario, no precio que pareces confundir tú en tu última observación).

El buen dinero preserva su poder adquisitivo. Quieres poder gastarlo en cualquier momento sin perder de forma importante.

El principal problema del bitcoin, que le quita valor monetariamente hablando, es su volatilidad. Pero sabemos que está decreciendo y seguirá haciéndolo.

Yo opino muy diferente que tú en este aspecto. Antes de la existencia del Bitcoin no se me hubiera ocurrido ninguna forma de dinero mejor que el oro. Sin embargo ha sufrido una caída importante de cotización desde 1980 hasta 2001 (y eso sin tener en cuenta la inflación). ¿Significa eso que el oro perdió valor monetario durante ese periodo? En mi opinión no.

Yo opino muy diferente que tú en este aspecto. Antes de la existencia del Bitcoin no se me hubiera ocurrido ninguna forma de dinero mejor que el oro. Sin embargo ha sufrido una caída importante de cotización desde 1980 hasta 2001 (y eso sin tener en cuenta la inflación). ¿Significa eso que el oro perdió valor monetario durante ese periodo? En mi opinión no.

El oro es poco volátil. Te confundes. Que suba la cotización o que baje no significa que sea volatil. La volatilidad es hacerlo bruscamente en direcciones opuestas.

Otro de los problemas de Nxt es que no tuvo un periodo de POW antes del POS, y eso la convierte en una acción bajo jurisdicción de la SEC. O qué pensais que ocurriría si unos de Ubuntu o Android se pusiesen a vender partes de su empresa a desconocidos anónimos. Bitcoin está aceptada en EE.UU. y demás paises porque se la considera propiedad.

Nxt dice que su proyecto es el código abierto y copiable (como el transparent forging o el delegation del proof) pero que lo que da valor al Nxt son servicios en torno al Nxt. Es decir adolece de lo que Nico llamaba Bitpaycoin cuando insistía en que Bitcoin sólo era una marca como la coca-cola. Que incentivo tiene un productor de servicios para no aplicar sus servicios a todos los clones y alts que le dé la gana?

Además, tampoco hay una cultura de moneda limitada que hay en bitcoin, donde hay diferentes elementos, los mineros y los wallets, que se han resignado a un sistema divino limitado, como cortesanos en la corte del rey dispuestos a lamerle la banana a su majestad. Nxt parece mucho mas cambiable pues incluso en democracias compradas por el dinero hay inflación.

EL @Sr.Mojon hila muy fino, el problema del 51% no esta en los pools, que por supuesto no van a autodispararse, el problema podria venir de china, que esta hasta los cigot de las criptomonedas. Estan desincentivando su uso/compra pero no son capaces ni seran capaces de mitigar su exito, ahora bien, 300/500 millones de dolares en asics y listo.

@Remonster: de momento la volatilidad es inherente a toda criptomoneda dado el escaso volumen que manejan y la deficiente distribucion en todas ellas, o acaso BTC no es volatil? Que es mas facil cancelar a los dueños de 2 pools o a 70 stakeholders? de los cuales no creo que seas capaz de identificar ni a 40/50, y que por descontado, no creo que mantengan la totalidad del stake. Llevamos mas de 6 meses de moneda y a pesar de que el volumen sigue siendo bajo, ya se intercambiaron cientos de millones de monedas dentro y fuera de los exchanges. Y todo ello siempre que lo hagas antes de que se introduzca el TF, ya que si no necesitaras el 90% creo.

No tiene desperdicio la reaccion de Max Keiser cuando le comentan que un ataque 51% podria acabar con BTC. minuto 23:30 en adelante.

[YOUTUBE]p5S3Plr9h1w[/YOUTUBE]

En cuanto a la privacidad, NXTprivacy, Jl777 " There will be Privacy Levels: "No Privacy", "Personal Privacy", "Business Privacy" and maybe even "Total Privacy"

@Nico No habia tanto en el exchange, habia sobre 700,000 dolares en bids y se vendieron unos 150,000 LTC por no mas de 600,000 dolares ¡¡¡¡¡¡ Un pez rellenito que se pira a cualquier precio, sera karl gray??

Por cierto RUSIA, abre la mano en el uso de BTC 😀😀😀

Tim Draper atiende a la prensa por videoconferencia en una hora, ¿desvelará el precio de compra?

Litecoin, en comparacion con dogecoin, fue un gran ejemplo del rol que tienen los gobiernos- aqui hubieron unos cuantos flipados hace unos meses, preocupados con el igualitarismo (que ahora ya no les importa) que pensaban que dogecoin valia 3000 satoshis pero ahora vale 20 o 30. Resulta que litecoin lo subieron para intentar hacer ver al gobierno chino que podían tener una moneda similar al bitcoin pero no dependiente de influencias externas.

El oro es poco volátil. Te confundes. Que suba la cotización o que baje no significa que sea volatil. La volatilidad es hacerlo bruscamente en direcciones opuestas.

Yo personalmente considero que, para tratarse del activo monetario de 4000 años de tradición, este comportamiento en tan pocas decenas de años, es una alta volatilidad. Pero bueno, todo es cuestión de perspectiva:

You must be registered for see images

Excelente debate. Gracias a los participantes. Hacía rato que el hilo no tenía tanto contenido.

Respecto al precio de la subasta (donde Tim Draper fue el ganador), según Wired estaría en torno a los 19 millones de dólares (unos $ 633 x bitcoin).

De todos modos espero la confirmación por algún otro lado para darla por cierta.

Parece que no ha desvelado cuánto ha pagado por los 29k BTCs.

Comienza diciendo que, a día de hoy, bitcoin es el dinero más seguro que tiene y el dinero más seguro que existe.
Que bitcoin es un dinero que no puede ser manipulado por los políticos, a diferencia del dinero "fiat".

Dice que necesita muchos bitcoins para poner en marcha todas las empresas basadas en bitcoin que quiere crear.

Que compra los bitcoins a largo plazo y que no le preocupa la alta volatilidad de bitcoin.

El tío de Vaurum dice que la idea es proporcionar liquidez de bitcoins en mercados como Argentina, Sudamérica, África, India y Asia, mercados que tienen un difícil acceso a bitcoin, y en los que bitcoin puede suponer una inmensa ayuda dada las desastrosas monedas locales de estas zonas.

Última edición:
Está muy bien lo de Tim Draper, pero 29K BTC es lo que se mina en 8 días, tampoco habría que perder tanto el pandero por ello (desde el punto de vista del valor de mercado).

Me alegro de que haya ganado Draper.

Estos tíos son más astut que los astut...

Si tuviera necesidad de "muchos" bitcoins los estaría comprando en los mercados de modo constante y eso se reflejaría en la cotización.

SALVO, obviamente, que haya que atribuirle sólo a Tim que el btc haya subido de $ 450 a $ 650 en estas últimas semanas por sus compras masivas y "al mercado".

De todos modos lo cierto es que, sean 19, sean 20 o sean 25 millones, ha "puesto" dinero en el btc y tiene un proyecto en mente. Esta es sin duda de las noticias "up".

Está muy bien lo de Tim Draper, pero 29K BTC es lo que se mina en 8 días, tampoco habría que perder tanto el pandero por ello (desde el punto de vista del valor de mercado).

Me alegro de que haya ganado Draper.

Osea, que pasado el efecto subasta, que ha puesto el precio JUSTO en el supuesto de subasta en $633, $33 más de los famosos $600 😉 ya está libre el mercado para seguir su rumbo.

Tu apuesta que nos vamos ya a los $800, yo no entiendo de donde vienen las prisas, si nos quedamos 2 o 3 meses más laterales no sería nada extraño.

Osea, que pasado el efecto subasta, que ha puesto el precio JUSTO en el supuesto de subasta en $633, $33 más de los famosos $600 😉 ya está libre el mercado para seguir su rumbo.

Tu apuesta que nos vamos ya a los $800, yo no entiendo de donde vienen las prisas, si nos quedamos 2 o 3 meses más laterales no sería nada extraño.

No, si no hay prisas. A mi me gustaría que esto no ocurriera pero los movimientos de mercado apuntan a eso EMO. Incluso puede que los rompa hacia arriba y nos acerquemos a máximos de aquí a unos meses. Aunque ese tipo de movimientos retrat la adopción.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.955
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver