*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No, si no hay prisas. A mi me gustaría que esto no ocurriera pero los movimientos de mercado apuntan a eso EMO. Incluso puede que los rompa hacia arriba y nos acerquemos a máximos de aquí a unos meses. Aunque ese tipo de movimientos retrat la adopción.

No sé si realmente las subidas retrat la adopción del gran público... Pasarían varias cosas si bitcoin rompe máximos históricos:

- zas en toda la boca a los que decían que era una burbuja que acabaría valiendo cero, otra "creencia" sobre el bitcoin que quedaría en entredicho
- gran repercusión en mass media, a nivel mundial
- codicia a tope, el que no compró a 500$ porque caía comprará a 1200$ porque sube
- posible desplome generalizado de las altcoins, centrando de nuevo toda la atención en el bitcoin

En mi opinión son los movimientos laterales y sobretodo los bajistas los que retrat la adopción del bitcoin entre el gran público, y los alcistas los que la impulsan.

Otra cosa es que a muchos les interese un bitcoin lateral/bajista para poder acumular a buen precio, pero eso para mi sería otra historia.

No sé si realmente las subidas retrat la adopción del gran público... Pasarían varias cosas si bitcoin rompe máximos históricos:

- zas en toda la boca a los que decían que era una burbuja que acabaría valiendo cero, otra "creencia" sobre el bitcoin que quedaría en entredicho
- gran repercusión en mass media, a nivel mundial
- codicia a tope, el que no compró a 500$ porque caía comprará a 1200$ porque sube
- posible desplome generalizado de las altcoins, centrando de nuevo toda la atención en el bitcoin

En mi opinión son los movimientos laterales y sobretodo los bajistas los que retrat la adopción del bitcoin entre el gran público, y los alcistas los que la impulsan.

Otra cosa es que a muchos les interese un bitcoin lateral/bajista para poder acumular a buen precio, pero eso para mi sería otra historia.

Los alcistas moderados sí, los chuuchuus bestiales lo que causan es que la gente se centre exclusivamente en la cotización y la especulación, y que muchos "lurkers" no se atrevan a negociar en Bitcoin porque la volatilidad les puede dar un buen palo.

La gente ya ha oído hablar de Bitcoin en el pasado por las "burbujas", eso no aportaría ya nada en este sentido.

Además, como herramienta de intercambio Bitcoin se vende mucho mejor cuando no está subiendo a toda pastilla. Interesa que la gente nueva tenga tiempo de analizarlo bien sin nerviosismos.

Excelente el debate de los riesgos BTC NXT, No quiero dejar de dar las Gracias a todos los participantes Sr.Elemento, muyuu, remonster, 1auno..... por mi parte tan solo decir que para mi igual que Sr.Elemento si es preocupante el peligro en un ataque 51% por parte de alguien de calibre como puede ser un estado o un grupo bancario, no expondré mas ya que mis comentarios no iban a ofrecer mas contenido que el ya expuesto.

Los alcistas moderados sí, los chuuchuus bestiales lo que causan es que la gente se centre exclusivamente en la cotización y la especulación, y que muchos "lurkers" no se atrevan a negociar en Bitcoin porque la volatilidad les puede dar un buen palo.

La gente ya ha oído hablar de Bitcoin en el pasado por las "burbujas", eso no aportaría ya nada en este sentido.

Además, como herramienta de intercambio Bitcoin se vende mucho mejor cuando no está subiendo a toda pastilla. Interesa que la gente nueva tenga tiempo de analizarlo bien sin nerviosismos.

Estoy de acuerdo, subidas largas y lentas combinadas con caidas rápidas para luego retomar la senda alcista lenta, ese es el crecimiento sano que le interesa al bitcoin.

No, si no hay prisas. A mi me gustaría que esto no ocurriera pero los movimientos de mercado apuntan a eso EMO. Incluso puede que los rompa hacia arriba y nos acerquemos a máximos de aquí a unos meses. Aunque ese tipo de movimientos retrat la adopción.

Que significa EMO?

Está claro que BTC ya lo puede utilizar el que quiera. Yo pagué hace dos días un hotel en Destinia, aunque ya se ha comentado aquí varias veces, para mí fue el estreno. Tengo un papel que es la reserva del hotel, espero que no les den la habitación a otro. Es un miedo simple, es que es la primera reserva en Destinia y además pagada con BTC.

Y la semana que viene, que visitaré Ginebra, quiero probar el cajero que tienen los de SBEX en el restaurante "Crêperie des Paquis", Rue Zurich 6. Tienen un máximo de 500 CHF/dia. Son muy simpáticos contestando email. Si puedo, os traigo una foto del cajero, aunque supongo que tiene que haber ya unas cuantas por ahí.

Que significa EMO?

EMO: En mi opinión (quería enfatizar que este análisis es propio y además está basado en probabilidades - no es algo que pueda certificar a futuro).

Está claro que BTC ya lo puede utilizar el que quiera. Yo pagué hace dos días un hotel en Destinia, aunque ya se ha comentado aquí varias veces, para mí fue el estreno. Tengo un papel que es la reserva del hotel, espero que no les den la habitación a otro. Es un miedo simple, es que es la primera reserva en Destinia y además pagada con BTC.

Y la semana que viene, que visitaré Ginebra, quiero probar el cajero que tienen los de SBEX en el restaurante "Crêperie des Paquis", Rue Zurich 6. Tienen un máximo de 500 CHF/dia. Son muy simpáticos contestando email. Si puedo, os traigo una foto del cajero, aunque supongo que tiene que haber ya unas cuantas por ahí.

Ya lo puede utilizar el que quiera en determinados nichos, eso sí. Y lógicamente hay una adaptación psicológica que superar, que requiere tiempo. Por eso no me entusiasma que entremos en vorágines otra vez a corto plazo.

Yo también me saco el sombrero ante la calidad de ese debate y, por mi parte, quiero añadir que la seguridad total no existe. Siempre hay algún punto débil y siempre hay que depositar la confianza en algo o en alguien.
En el caso de bitcoin lo más preocupante es un ataque del 51% que, como se ha comentado, podría perfectamente provenir de Estados o Bancos Centrales que tienen mucho que perder si bitcoin se generaliza como medio de pago y reserva de valor.
En el caso de Next el poco "rodaje" del protocolo y el riesgo "político", aunque ambos deberían irse minimizando con el tiempo porque quiero pensar que el proceso de "democratización" del desarrollo es lo que está previsto como una defensa ante presiones externas. Está claro que la confianza en el protocolo y en los desarrolladores solo se puede ir consolidando con el paso del tiempo.

Efectivamente. NXT tiene un riesgo extremo de que en alguna actualización/mejora se nos cuele un bug que se lleve por delante la moneda al completo. Tiene mucho más riesgo que Bitcoin todavía.

Yo personalmente considero que, para tratarse del activo monetario de 4000 años de tradición, este comportamiento en tan pocas decenas de años, es una alta volatilidad. Pero bueno, todo es cuestión de perspectiva:

You must be registered for see images

Jorobar, macho, pones un gráfico de 140 años. Lo que cuenta es volatilidad/unidad de tiempo. Si pones un gráfico de dos años del bitcoin tiene más volatilidad que esa.

Venga, a ver si encuentras algo que tenga menos volatilidad que el oro...

Warren Buffett: "bitcoin is not a currency".

Cierto, bitcoin "no es una moneda" impuesta por un Estado.
Sólo es el mejor dinero creado por el ser humano...

Warren Buffett: "bitcoin is not a currency".

Cierto, bitcoin "no es una moneda" impuesta por un Estado.
Sólo es el mejor dinero creado por el ser humano...

Pero por poco, y porque lo permiten al considerarla una propiedad. Si hubiese sido puro POS, el SEC y los mercados nacionales de valores habrían cerrado todos los exchangers. Lo bueno es que ahora se puede fijar su estandar de oro criptografico donde diferentes poderes desincentivan la humanizacion del dinero, o transicionar a otros modelos en las spin-offs, de manera legal, y seguir teniendo un hibrido entre offshore y occidente.

Pero por poco, y porque lo permiten al considerarla una propiedad. Si hubiese sido puro POS, el SEC y los mercados nacionales de valores habrían cerrado todos los exchangers. Lo bueno es que ahora se puede fijar su estandar de oro criptografico donde diferentes poderes desincentivan la humanizacion del dinero, o transicionar a otros modelos en las spin-offs, de manera legal, y seguir teniendo un hibrido entre offshore y occidente.

La "ilegalidad" del PoS que comentas es una conjetura tuya o se ha legislado al respecto? Veo muchas monedas PoS negociándose y no parece que se cierre ningún exchange por ello...

La "ilegalidad" del PoS que comentas es una conjetura tuya o se ha legislado al respecto? Veo muchas monedas PoS negociándose y no parece que se cierre ningún exchange por ello...

Mia, tambien lo he leido por ahi en discusiones en bitcointalk. No se ha legislado, pero las monedas POS sin historial de POW son un fenomeno muy reciente.

Yo creo que es logico que lo vean como una accion/valor y no una propiedad si no hay POW, pues es una IPO como la copa de un pino, pero igual me equivoco?

UyUyUyUy, me sé de unos cuantos que se van a alegrar mucho con noticias como estas. Estaba cantado que, mas pronto o más tarde, ésto iba a ocurrir:

Coincorner, exchange ubicado en la Isla de Man. 😀 😀 😀

Seguro que se os ocurren muchas cositas útiles que se podrían hacer con este exchanger.

UyUyUyUy, me sé de unos cuantos que se van a alegrar mucho con noticias como estas. Estaba cantado que, mas pronto o más tarde, ésto iba a ocurrir:

Seguro que se os ocurren muchas cositas útiles que se podrían hacer con este exchanger.

Por un cinco pesetas, un dos tres responda otra vez!!

Primer exchange (en Occidente) que tiene la FOTO y el NOMBRE de los propietarios en la web (los chinos también lo tienen):

Alguno mina??????

Como esta el tema de.los ASICS AHORA.???????

please

Última edición:
Primer exchange (en Occidente) que tiene la FOTO y el NOMBRE de los propietarios en la web (los chinos también lo tienen):

Mola, ¿eh?. Pues que sepas que ese exchanger muy pronto va a aceptar NXT también :baba:

Otro bullion dealer que acepta bitcoin:

A menos a mi no.

Estoy más a favor de negocios como BitPay o Coinbase (que al menos acercan los modos de pagar a la gente y promueven los negocios) antes que por la sucesión de exchanges dedicados a la especulación.

No es que esté mal -ojo-, en algún lado se fijan los precios y esa es la función de los exchanges. Sin ellos tampoco habría modo de fijar un valor congruente.

De todos modos, un código digital que para lo único que sirva sea para ser comprado y vendido no tiene mucho sentido en el largo plazo. Si no es parte del "mundo real" tampoco se sostiene.

Cuando las noticias que llenen este foro sean de proyectos que no tengan nada que ver con los "exchanges" -y lo menos posible con los agentes de pago- es que la cosa habrá empezado a moverse de verdad.

A menos a mi no.

Estoy más a favor de negocios como BitPay o Coinbase (que al menos acercan los modos de pagar a la gente y promueven los negocios) antes que por la sucesión de exchanges dedicados a la especulación.

No es que esté mal -ojo-, en algún lado se fijan los precios y esa es la función de los exchanges. Sin ellos tampoco habría modo de fijar un valor congruente.

De todos modos, un código digital que para lo único que sirva sea para ser comprado y vendido no tiene mucho sentido en el largo plazo. Si no es parte del "mundo real" tampoco se sostiene.

Cuando las noticias que llenen este foro sean de proyectos que no tengan nada que ver con los "exchanges" -y lo menos posible con los agentes de pago- es que la cosa habrá empezado a moverse de verdad.
Estoy contigo en que bitcoin únicamente como especulación no tiene mucho sentido, pero eso era así (y tampoco tanto, ya que operaba silk road) hace 1 año. Desde Destinia o Overstock tenemos muchas opciones para emplear los bitcoins en la "economía real", y este foro lleva un tiempo en que las noticias de adopción de bitcoin son importantes: Newegg, Expedia, crecimiento en coinmap.org... Incluso en bitcointalk en español hay un proyecto para hacer del opulento barrio de Serrano, en Madrid, una "Calle Bitcoin" al nivel de otras ciudades europeas.
Hace tiempo lo que se decía era que no se podía hace comerciar debido a la falacia deflacionaria. Es cierto que yo como muchos aquí, preferimos gastar pocos bitcoins ya que esperamos que se revaloricen en el medio y largo plazo.
Que abra un exchange en un refugio fiscal es una muy buena noticia. Bitcoin es a-nacional, con cuantos más exchanges se pueda contar para aumentar liquidez y la competencia entre ellos, mejor. Si encima es un país con muy pocas limitaciones al capital, ni te digo.
La "economía especuladora" y la "economía real" no deberían estar reñidas en un mercado libre, se complementan y refuerzan la una a la otra, con lo que el hecho de que supuestamente en bitcoin no hubiera economía real era una anomalía que, por suerte (y por pura lógica, dadas las ventajas que supone usar esta moneda), se está subsanando. Además, aquí, en teoría, todos participaremos de alguna manera en ambas economías, ya que todos conocemos las normas y, aunque habrá agentes muy poderosos (como bitpay) no podrán generar monedas a su antojo, expropiar dinero que no les pertenece ni forzarte a pagar por algo que no quieres. Ni siquiera te pueden forzar a usar "su" moneda.

---------- Post added 03-jul-2014 at 21:56 ----------

italica dijo:
ha bajado la dificultad de minado????
No, de hecho la última subida ha sido bastante fuerte.

Nuncabaja :tragatochos:

Última edición:
Que vienen los rusos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver