*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo le he comprado a Tolomeo y a Demokratos oro y no tuve ningún problema con ellos. Fue todo muy rápido. Los metaleros del foro están empezando a comerciar con ellos.

El Andorrano también ha dicho que acepta bitcoins. Lo que no sé es a partir de qué cantidad estaría obligado a identificarte.

¿Pero eran chocolatinas o reliquias bárbaras? 😉

Los metaleros del foro están empezando a comerciar con ellos.

El que prueba a transaccionar con bitcoins lo prefiere al cash. No tienes el engorro de estar contando billetes ni tener que verificar que no son falsos. COn un par de móviles efectúas la transacción en el momento y te tomas un café mientras esperas una confirmación.

Mark Karpeles se tomó ayer la libertad de dar consejos sobre seguridad. 😀

<blockquote class="twitter-tweet" lang="en"><p>Security standards defined for financial institutions are not suitable for cases where transactions cannot be reversed.</p>&mdash; Mark Karpeles (@MagicalTux) <a href="https://twitter.com/MagicalTux/statuses/486369499218604032">July 8, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Hace ya dos semanas que puse una orden de venta en Purse.io de 0,09267 BTC a cambio de un cheque regalo de 40 € en Amazon. El sistema dice “Buyer has ordered wishlist items” y sigo sin recibir nada.

Me puse ayer en contacto con Purse y no he recibido respuesta.

Mal, muy mal...

Última edición:
Mark Karpeles se tomó ayer la libertad de dar consejos sobre seguridad. 😀

<blockquote class="twitter-tweet" lang="en"><p>Security standards defined for financial institutions are not suitable for cases where transactions cannot be reversed.</p>&mdash; Mark Karpeles (@MagicalTux) <a href="https://twitter.com/MagicalTux/statuses/486369499218604032">July 8, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

¿Aún sigue vivo? 😛

¿Aún sigue vivo? 😛

No me explico por qué este tío todavía no ha sido pasto del famoso "assassin's market". Al final resultará que los bitcoñeros somos una panda de flanders. :rolleye:

---------- Post added 08-jul-2014 at 17:09 ----------

¡NICOOOO... mira a ver qué le pasa a este banquito que se está alejando del resto del rebañoooo!

Brazil’s second largest bank is to offer debit cards and wallet insurance for Canada eCoin holders.

Accounts will be open to customers in 160 countries and balances available in nine major world currencies, including Russian rubles and Chinese yuan

Caixa Econômica Federal is Brazil’s second largest bank, fourth largest by assets and the second largest government-owned financial institution in Latin America. With a physical presence throughout Brazil, the bank controls around US$200 billion in total with a 2013 operations revenue of around US$20 billion

Pero...pero...pero... ¿no decían los Bancos Centrales que los bankitos no debían tocar las criptomonedas ni con un palo? :XX::XX::XX:

Última edición:
Entrevista de 13 minutos con Tim Draper (el que compró las 30K en subasta)

NICOOOO... mira a ver qué le pasa a este banquito que se está alejando del resto del rebañoooo!

Pero...pero...pero... ¿no decían los Bancos Centrales que los bankitos no debían tocar las criptomonedas ni con un palo? :XX::XX::XX:

Realmente te sugeriría que revisaras las fuentes que usas. :roto2:

1) En la noticia que pones indican a CANADA ECOIN que, si te fijas en su web son una "alt-coin" que, además de no tener NADA que ver con Bitcoin (es una alt-coin), menos que menos tiene relación con un banco BRASILERO.

Esta es su web:

Aquí tienes su blog de noticias para que veas que no dicen NADA al respecto:

Y aquí tienes la presentación de su "alt-coin":

===

2) Pasemos ahora a la noticia "real".

Lo que se ha anunciado es la creación de un "nuevo exchange" en Brasil que se llama ECOINS. Ellos supuestamente (luego aclaro esto de "supuestamente") operan en bitcoins y litecoins.

Su sitio web:

La presentación del mismo (en Enero):

La presentación en la web de criptonautas.

Definitivamente Ecoins ha llegado para competir en igualdad de condiciones con Bitcoin Mercado y Bitcointoyou. Si aún le falta el volumen inicial, trató de compensar esto a través de una interfaz de usuario mucho más amigable que sus competidores.

También está presentado en Teambitcoin:

Y allí, correctamente indican que, si bien los depósitos y extracciones se hacen en REALES, operan con varios bancos para ingresos y egresos:

Furthermore, all deposits and withdrawals in BRL are done through Banco do Brasil, Itaú, Bradesco, Caixa Economica and Banco Santander. The fact that Ecoins allows deposits and withdrawals through some foreign banks makes it a viable choice for foreign users and investors.

Y, completamos con el comentario de criptonerd:

Donde allí, además de la presentación del exchange, señalan dos cosas interesantes:

Once logged in, the Home screen displays useful information such as the different balances (R$, BTC, LTC), Active Orders of Purchase and Sale, Deposits and Withdrawals also in Reais, Bitcoin and Litecoin.

Pero, agrega la nota:

Inaugurated on February 04th, by the time of this article, Ecoins performed only one transaction.

:8::8:

===

Así que, en la mezcolanza feroz de la nota que usas:

a) No es la criptomoneda canadiense sino un exchange brasilero.

b) Se opera en reales, litecoins y bitcoins.

c) Como cualquier cuenta bancaria EN LA CAIXA (de Brasil), tienes TARJETA DE DEBITO (en reales).

Así que, bueno... me parece una gran noticia :fiufiu: ... un poquito confusa, mezclada, inventada, exagerada y no verificada pero... bueh !, ya sabemos que no nos va a detener esta minucia en nuestro viaje "to the moon" montados en un trencito "chu chu". :rolleye:

Está muy buen si quieres empezar a mover tu dinero en REALES pero, sería bueno que esperemos que, además del dueño -que hizo la primera operación- al menos haya una SEGUNDA OPERACION en el exchange.

Menos da una piedra !. Gowex empezó de más abajo incluso. 😀

Está muy buen si quieres empezar a mover tu dinero en REALES pero, sería bueno que esperemos que, además del dueño -que hizo la primera operación- al menos haya una SEGUNDA OPERACION en el exchange.

Menos da una piedra !. Gowex empezó de más abajo incluso. 😀

¡¡¡jajaja, ni de coña meto yo mi pasta en ese antro de mala gloria!!!. Pero quería ver cómo reaccionabas al ver a los bancos flirtear de forma tan descarada con los exchangers de criptodivisas.

Aunque realmente pensaba que te ibas a ir más por lo del "wallet insurance". ¿Cómo puede un banco siquiera plantearse el asegurar las wallets de los clientes? ¿Están locos? Por ahí pensaba que iban a ir los tiros de tu respuesta. ¿Alguna idea de cómo podrían hacerlo? Porque en el artículo no dicen nada al respecto.

Última edición:
¡¡¡jajaja, ni de coña meto yo mi pasta en ese antro de mala gloria!!!. Pero quería ver cómo reaccionabas al ver a los bancos flirtear de forma tan descarada con los exchangers de criptodivisas.

Aunque realmente pensaba que te ibas a ir más por lo del "wallet insurance". ¿Cómo puede un banco siquiera plantearse el asegurar las wallets de los clientes? ¿Están locos? Por ahí pensaba que iban a ir los tiros de tu respuesta.

Hombre, si quieres poner un ejemplo de banco que flirtea con un excchange, tienes desde hace mucho tiempo a fidor bank en Alemania que se "asoció" con bitcoin.de.

Y además, ahora que te dedicas a arreglar los piños 😛 a gente de dudoso gusto y gran ansia de riesgo (las amalgamas en los dientes son algo más que peligrosas), también puedes comprar oro, plata, platino y paladio sin salir del banco.

Mas humo respecto a la adopcion bancaria del BTC, y ya van unas cuantas.

Primero que Mtgox era un banco porque operaba con licencia bancaria, mas parte un pantallazo de un supuesto banco que empleaba carteras digitales (del que todo el mundo se ha olvidado), luego aquella empresa que quebro a la media hora. Ahora esto.

Aunque realmente pensaba que te ibas a ir más por lo del "wallet insurance". ¿Cómo puede un banco siquiera plantearse el asegurar las wallets de los clientes? ¿Están locos? Por ahí pensaba que iban a ir los tiros de tu respuesta. ¿Alguna idea de cómo podrían hacerlo? Porque en el artículo no dicen nada al respecto.

Una vez más es un error inducido por la EXOTICA nota que usas como fuente.

Lo que quieren decir (fumados hasta el tope, borrachos y sin dormir) es que las cuentas en Brasil tienen un SEGURO de hasta 50.000 reales para el caso que el Banco quiebre.

Vamos!, las garantías sobre depósitos o cuentas que tienen los bancos en casi cualquier país del mundo.

Pero, el que escribió la nota, como creo, estaba fumado y borracho. No entendió nada.

Primero que Mtgox era un banco porque operaba con licencia bancaria, mas parte un pantallazo de un supuesto banco que empleaba carteras digitales (del que todo el mundo se ha olvidado), luego aquella empresa que quebro a la media hora. Ahora esto.

Si, está costando un poquillo arrancar en ese aspecto. :roto2: Entre lo engañadores que son los bankitos y que el mundillo de las criptomonedas también tiene a sus propias "perlitas" 😀 , no termina de cuajar ese matrimonio.

---------- Post added 08-jul-2014 at 18:58 ----------

Una vez más es un error inducido por la EXOTICA nota que usas como fuente.

Lo que quieren decir (fumados hasta el tope, borrachos y sin dormir) es que las cuentas en Brasil tienen un SEGURO de hasta 50.000 reales para el caso que el Banco quiebre.

Vamos!, las garantías sobre depósitos o cuentas que tienen los bancos en casi cualquier país del mundo.

Pero, el que escribió la nota, como creo, estaba fumado y borracho. No entendió nada.

Ya, bueno, sí. También podemos contemplar positivamente a la hora de "lanzarnos a los brazos de ese exchanger" que Brasil tiene un amplio bagaje en lo que a seguridad jurídica se refiere.

You must be registered for see images

Hace ya dos semanas que puse una orden de venta en Purse.io de 0,09267 BTC a cambio de un cheque regalo de 40 € en Amazon. El sistema dice “Buyer has ordered wishlist items” y sigo sin recibir nada.

Me puse ayer en contacto con Purse y no he recibido respuesta.

Mal, muy mal...

Yo también he tenido mala comunicación con Purse a causa de un problema...

En mi caso fué culpa mía. Hice un intercambio de apenas 0.09 btc, a los dos días me avisaron que había un paquete de amazon para mi y dí la transacción como realizada por lo que el comprador pudo retirar los btc.

Resultó que el paquete era un pedido de buy vip de la costilla y no el mío. :ouch:
El "comprador" debió de anular el pedido de amazón al tener en su poder ya los btc y me quedé sin btc y sin pedido. :tragatochos:
(vaya mundo este de víboras). 🙁

0.09 btc no van a ningún lao pero intenté que me ayudaran los de purse y me dieran al menos la wallet address del pavo para al menos dejarle un mensajito de amol pero me respondieron mal y tarde.

Mira que me fastidia porque hubiera sido un muy buen servicio para mi.

Nunca se dijo que MtGox fuera un banco por disponer de licencia bancaria. Al revés, aquí se repitió hasta la saciedad que había que huir de él. Sin embargo el resto que dices es cierto, en el mundillo bitcoin se ha vendido mucho humo con respecto a la unión Banca-BTC.

De hecho, incluso recuerdo una época en la que el mismísimo BBVA andaba revoloteando insistentemente sobre el tema de BTC. Esto es del BBVA innovation center:

[youtube]0JQMUZiFNFU[/youtube]

Última edición:
Nunca se dijo que MtGox fuera un banco por disponer de licencia bancaria.

Cada vez que en este foro se dice "no existe" o "nunca se ha dicho" me entra la risa.
Con lo sencillo que es usar el buscador.

Depende, en Japón tienen calidad de divisa (por eso entre otras cosas MtGox está en Japón y es un banco).

Siempre puedes convertirlos y declarar las ganancias. Ningún problema.

De hecho ya hay empresas que los han declarado el año pasado, con sus experiencias contadas.

Otra cosa es si yo lo haría o no 😀

Y hay mas, pero comprenderá que sobra con un único contraejemplo.

Última edición:
Cada vez que en este foro se dice "no existe" o "nunca se ha dicho" me entra la risa.
Con lo sencillo que es usar el buscador.

Y hay mas, pero comprenderá que sobra con un único contraejemplo.

Es cierto, hubo bulos al respecto del tal Karpeles.

Cosa que ya sabemos todos los que hemos estado mínimamente al loro.

---------- Post added 08-jul-2014 at 18:55 ----------

(También hubo un exchange francés que tenía una licencia francesa como entidad financiera bajo supervisión de la autoridad francesa, cosa que tampoco es exactamente un banco pero sí la figura bajo la que trabajan algunos bancos de inversión).

Me parece que no siguen operando.

Es cierto, hubo bulos al respecto del tal Karpeles.

Cosa que ya sabemos todos los que hemos estado mínimamente al loro.

Ojo, que no es un reproche, tanto menos cuando ese mensaje es antiguo.
Hay otros mensajes en la misma linea, y he tomado uno al azar para apoyar mi afirmación.

Ojo, que no es un reproche, tanto menos cuando ese mensaje es antiguo.
Hay otros mensajes en la misma linea, y he tomado uno al azar para apoyar mi afirmación.

Sabes de sobra que por cada mensaje que tú puedas exponer en el que alguien haya dicho que MtGox es un banco (por puro desconocimiento, como en el caso de Muyuu), yo te saco tres en el que desaconsejamos meter dinero allí. Y yo te he dicho que nadie había dicho que MtGox era un banco porque, para operar como exchange, sólo le hace falta la licencia de Money Transmitter, no la bancaria. Pero se ve que Muyuu eso no lo sabe :roto2:.

Precisamente muchos de nosotros desconfiábamos profundamente de MtGox años antes del catacrock y lo posteábamos aquí.

Última edición:
Sabes de sobra que por cada mensaje que tú puedas exponer en el que alguien haya dicho que MtGox es un banco (por puro desconocimiento, como en el caso de Muyuu), yo te saco tres en el que desaconsejamos meter dinero allí. Y yo te he dicho que nadie había dicho que MtGox era un banco porque, para operar como exchange, sólo le hace falta la licencia de Money Transmitter, no la bancaria. Pero se ve que Muyuu eso no lo sabe :roto2:.

Precisamente muchos de nosotros desconfiábamos profundamente de MtGox años antes del catacrock y lo posteábamos aquí.

En Japón además la legislación es distinta y el mismo Karpeles dijo lo de la figura de banco. En mensajes que no sé si han sobrevivido a la limpia que hizo.

Lo que sí es cierto es que estaba regulado por el supervisor japonés en cuanto a sus depósitos en divisa.

hola..he mandado dinero a okpay para comprar bitcoin pero ya no se hace como se hacia antes para comprarlos...sabe alguien como tengo que hacer ahora??

gracias

Eso esta muy bien, pero tiene poco que ver en mi intervención.
Lo que he escrito es que en general, se tiene mucho prisa por asociar BTC a bancos, lo que se traduce en tomar con demasiado entusiasmo informacion dudosa.

He puesto varios ejemplos, usted ha negado uno de ellos; y yo le he provado que no era así. Nada mas allá de una puya amistosa.

Eso esta muy bien, pero tiene poco que ver en mi intervención.
Lo que he escrito es que en general, se tiene mucho prisa por asociar BTC a bancos, lo que se traduce en tomar con demasiado entusiasmo informacion dudosa.

He puesto varios ejemplos, usted ha negado uno de ellos; y yo le he provado que no era así. Nada mas allá de una puya amistosa.

Si ese mensaje de marzo del 2013 te llevó al error de comprar a 300-330 que estaba entonces, disculpa por las plusvalías. 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver