*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si ese mensaje de marzo del 2013 te llevó al error de comprar a 300-330 que estaba entonces, disculpa por las plusvalías. 😀

Nah, no se preocupe. Me las he ingeniado para esquivar todas las oportunidades de hacerme rico que se me han presentado, asi que descuide.

Volviendo a temas que se celebraron a bombo y platillo y se han olvidado, esta noticia (8/3/2014) es la único que he podido encontrar sobre el famoso cajero (¿cajeros?) de BTC en españa. Copio el primer parrafo.

Barcelona (ACN).- El primer cajero automático de bitcoins de todo el Estado se instaló en el centro comercial de Diagonal Mar ahora hace dos semanas. Durante estos quince días, la máquina -que convierte dinero en efectivo en esta moneda virtual- ha movido más de 20.000 euros y ha sido utilizada por 300 usuarios. El cajero forma parte de una prueba piloto de la empresa madrileña Bbank y marchará de la capital catalana este lunes para irse moviendo por diferentes puntos del estado español hasta el mes de mayo, cuando la compañía empezará instalar cajeros de bitcoins en todo el Estado. La previsión es poner 100 en todo España este 2014, una veintena de los cuales irán a Catalunya.

¿Alguno tiene mas datos?
Sale de media una compra de unos 2 BTC al dia.

Añado. Han pasado tres meses y de los 99 cajeros por instalar no se sabe nada. ¿Como valorais el desarrollo de los acontecimientos?

Última edición:
Nah, no se preocupe. Me las he ingeniado para esquivar todas las oportunidades de hacerme rico que se me han presentado, asi que descuide.

Volviendo a temas que se celebraron a bombo y platillo y se han olvidado, esta noticia (8/3/2014) es la único que he podido encontrar sobre el famoso cajero (¿cajeros?) de BTC en españa. Copio el primer parrafo.

Barcelona (ACN).- El primer cajero automático de bitcoins de todo el Estado se instaló en el centro comercial de Diagonal Mar ahora hace dos semanas. Durante estos quince días, la máquina -que convierte dinero en efectivo en esta moneda virtual- ha movido más de 20.000 euros y ha sido utilizada por 300 usuarios. El cajero forma parte de una prueba piloto de la empresa madrileña Bbank y marchará de la capital catalana este lunes para irse moviendo por diferentes puntos del estado español hasta el mes de mayo, cuando la compañía empezará instalar cajeros de bitcoins en todo el Estado. La previsión es poner 100 en todo España este 2014, una veintena de los cuales irán a Catalunya.

¿Alguno tiene mas datos?
Sale de media una compra de menos de 2 BTC al dia.

Añado. Han pasado tres meses y de los 99 cajeros por instalar no se sabe nada. ¿Como valorais el desarrollo de los acontecimientos?

Creo que ese cajero desapareció misteriosamente a los pocos días de instalarlo. En bitcointalk dicen que fue una operación de márketing para buscar inversores para desembarcar en España los otros 99. No sé si consiguieron movilizar a muchos.

Si quieres comprar o vender, siempre tienes localbitcoins o el P2P market de Mycellium. No necesitas un cajero automático.

Parece ser que hay otro cajero en Madrid:

Creo que ese cajero desapareció misteriosamente a los pocos días de instalarlo. En bitcointalk dicen que fue una operación de márketing para buscar inversores para desembarcar en España los otros 99. No sé si consiguieron movilizar a muchos.

Si quieres comprar o vender, siempre tienes localbitcoins o el P2P market de Mycellium. No necesitas un cajero automático.

Parece ser que hay otro cajero en Madrid:

Ya que lo mencionas, aprovecho para preguntar: ¿Alguien ha comprado o vendido con Mycellium? ¿Experiencias?

FBAR Reporting of Foreign Financial Accounts

The FBAR regulations originated with the Bank Secrecy Act (BSA) of 1970 (see 31 C.F.R. §§1010.810(g), 1010.350, and 1010.420). Under the FBAR regulations, U.S. persons with a financial interest in, or authority over, bank accounts, securities, or "other financial accounts" located in foreign countries must file a FinCEN Form 114 (formerly Form TD-F 90-22.1) if the aggregate value of these accounts exceeds $10,000 at any time during the calendar year (31 C.F.R. §1010.350(a)).

In the context of the FBAR regulations, "other financial accounts" includes accounts with investment funds or with any business that accepts deposits as a financial agency (31 C.F.R. §1010.350(c)(3)).

Currently, there are no licensed bitcoin banks, but there are numerous bitcoin payment services and currency exchanges. Many of these businesses offer bitcoin deposit accounts similar to bank savings accounts: A customer transfers his or her bitcoins to an account with the business, and the business records the customer's balance on its books. The business retains control and custody over the bitcoins held in its customers' deposit accounts. Moreover, bitcoins held in deposit accounts are fungible, so on withdrawal customers are not guaranteed to get back the same bitcoins they deposited.

Some businesses offer online wallets, which are internet-accessible wallets that provide more convenient means of accessing one's private keys than a wallet stored on a home computer. An online wallet is also conceptually like a safety-deposit box used to store backup printouts of combinations to safes located elsewhere. When a customer transfers copies of his or her private keys to an online wallet, he or she does not transfer any bitcoins. Thus, a customer who retains copies of the private keys may continue to access his or her bitcoins without ever using the online wallet.

In "Application of FinCEN's Regulations to Persons Administering, Exchanging, or Using Virtual Currencies," issued March 2013, the U.S. Treasury Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) stated that any business that transfers virtual currencies, or that exchanges virtual currencies for real currencies, would be considered a money transmitter for registration and reporting purposes under the BSA.

Under that guidance, these bitcoin payment services and currency exchanges should be regarded as financial institutions for FBAR purposes
. As of March 2014, the largest bitcoin exchanges were located in foreign countries: BTCChina in China, Mt. Gox in Japan (Mt. Gox filed for bankruptcy protection and suspended its website in February), BitStamp in Slovenia, and BTC-e in Bulgaria. Each of these exchanges offers bitcoin deposit accounts to hold bitcoins purchased on the exchange and bitcoins held for sale on the exchange. Thus, a U.S. individual storing bitcoins with any of these exchanges should be subject to the FBAR reporting requirements if the value of his or her bitcoin holdings exceeded $10,000 at any time during the year.

Some foreign bitcoin businesses, such as blockchain.info (located in the U.K.), offer online wallet services but do not otherwise provide financial services. As previously discussed, an online wallet merely stores copies of private keys for accessing bitcoin addresses-the user of the online wallet does not need to use the online wallet, or the copies of the private keys it contains, to access his or her bitcoins. An online wallet service never has control or custody over its users' bitcoins. Consequently, an online wallet service should not be considered a money transmitter and thus should not be a financial institution for FBAR purposes. Thus, a U.S. individual using a foreign online wallet should not be subject to FBAR reporting requirements.

Yo también he tenido mala comunicación con Purse a causa de un problema...

En mi caso fué culpa mía. Hice un intercambio de apenas 0.09 btc, a los dos días me avisaron que había un paquete de amazon para mi y dí la transacción como realizada por lo que el comprador pudo retirar los btc.

Resultó que el paquete era un pedido de buy vip de la costilla y no el mío. :ouch:
El "comprador" debió de anular el pedido de amazón al tener en su poder ya los btc y me quedé sin btc y sin pedido. :tragatochos:
(vaya mundo este de víboras). 🙁

0.09 btc no van a ningún lao pero intenté que me ayudaran los de purse y me dieran al menos la wallet address del pavo para al menos dejarle un mensajito de amol pero me respondieron mal y tarde.

Mira que me fastidia porque hubiera sido un muy buen servicio para mi.

Después de haber puesto una fruta, Purse.io ha cancelado la operación y he podido recuperar los mBTC sin problema.

Esperemos correr mejor suerte la próxima vez.

hola..he mandado dinero a okpay para comprar bitcoin pero ya no se hace como se hacia antes para comprarlos...sabe alguien como tengo que hacer ahora??

gracias

Ni idea... pero aprovecho para spamear! jaja El que quiera bitcoins, le puedo vender por una pequeña comisión, y se deja de lios de OKpay e historias... 😉

No me explico por qué este tío todavía no ha sido pasto del famoso "assassin's market". Al final resultará que los bitcoñeros somos una panda de flanders. :rolleye:

---------- Post added 08-jul-2014 at 17:09 ----------

¡NICOOOO... mira a ver qué le pasa a este banquito que se está alejando del resto del rebañoooo!

Pero...pero...pero... ¿no decían los Bancos Centrales que los bankitos no debían tocar las criptomonedas ni con un palo? :XX::XX::XX:

La banca tradicional, que en su momento hizo reserva fraccional de plata y oro, y que ahora opera casi sin reservas, ... acabará haciendo reserva fraccional de bitcoins (o de la cripto ganadora...). Al tiempo.

La banca tradicional, que en su momento hizo reserva fraccional de plata y oro, y que ahora opera casi sin reservas, ... acabará haciendo reserva fraccional de bitcoins (o de la cripto ganadora...). Al tiempo.
Te doy toda la razón, pero bitcoin hace que sean innecesarios los bancos, así que quien quiera negociar con ellos por sus depósitos al 3% y los fondos garantizados que luego no vengan a llorar cuando pase algo, que nadie va a crear más bitcoins para pagarles lo que el banco les debe.

Te doy toda la razón, pero bitcoin hace que sean innecesarios los bancos, así que quien quiera negociar con ellos por sus depósitos al 3% y los fondos garantizados que luego no vengan a llorar cuando pase algo, que nadie va a crear más bitcoins para pagarles lo que el banco les debe.

¿Como se conceden creditos en BTC?
Una rapida busqueda de "bitcoin loan" ofrece empresas que "conectan" a los demandantes y oferentes de credito.

Vamos al FAQ y encontramos:

Requirements for your profile completion include:

Address verified
Identity verified
Phone number verified
Credit score or proof of income verified
Facebook synced
LinkedIn synced
Ebay synced
Paypal synced
e-Wallet synced
and Received a reference

[...]

Is a high BTCJam Rating a guarantee of repayment?

No. Although the BTCJam Rating can be used to calculate the loan risk, you cannot use it as your only indicator

Vamos, que el proceso de prestamo impersonal y automatizado del sistema financiero no se da. Mas bien es un acuerdo privado bajo la guia de la una empresa de rating de usuarios. Por supuesto con el carnet de identidad en la boca y la cartilla por delante.
¿Funcionara bien en general? Vamos al subforo de prestamos en y leemos:

"Due to an exceptionally high incidence of scamming, this is generally no longer the case. You generally MUST put up some form of collateral [...] and physical collateral may also be accepted

Almost all loans issued in this subforum would be at rates considered to be exploitative in most countries. We're talking about something like 5-15% monthly [...] only use short-term lending from strangers as an absolute last resort. "​

Vamos, que la descentralizacion del credito, de momento, nos devuelve al trueque y a la usura. Desde luego la innecesariedad de los bancos es discutible.

Última edición:
¿Como se conceden creditos en BTC?
Una rapida busqueda de "bitcoin loan" ofrece empresas que "conectan" a los demandantes y oferentes de credito.

Vamos al FAQ y encontramos:

Requirements for your profile completion include:

Address verified
Identity verified
Phone number verified
Credit score or proof of income verified
Facebook synced
LinkedIn synced
Ebay synced
Paypal synced
e-Wallet synced
and Received a reference

[...]

Is a high BTCJam Rating a guarantee of repayment?

No. Although the BTCJam Rating can be used to calculate the loan risk, you cannot use it as your only indicator

Vamos, que el proceso de prestamo impersonal y automatizado del sistema financiero no se da. Mas bien es un acuerdo privado bajo la guia de la una empresa de rating de usuarios. Por supuesto con el carnet de identidad en la boca y la cartilla por delante.
¿Funcionara bien en general? Vamos al subforo de prestamos en y leemos:

"Due to an exceptionally high incidence of scamming, this is generally no longer the case. You generally MUST put up some form of collateral [...] and physical collateral may also be accepted

Almost all loans issued in this subforum would be at rates considered to be exploitative in most countries. We're talking about something like 5-15% monthly [...] only use short-term lending from strangers as an absolute last resort. "​

Vamos, que la descentralizacion del credito, de momento, nos devuelve al trueque y a la usura. Desde luego la innecesariedad de los bancos es discutible.

Bueno hasta que haya una forma efectiva de poder avalar un prestamo con alguna propiedad obviamente los tipos de interes seran altos. O acaso tu le prestarias algo a un tipo de Australia a un 7% anual si en caso de impago no te pudieses cobrar la deuda por otro lado?

Obviamente quedan muchos escollos por salvar, pero creo que todo se andara. Por lo que he leido en EEUU ya hay tribunales de arbitraje competentes para resolver estos casos y pueden decretar el embargo del salario o algun bien (pero claro, imagino que ambas partes deben residir en el pais).

En cualquier caso, la mayoria de la gente suele pagar (incluso los que tienen ratings bajos). Meti un poco menos de 1BTC en btcjam para testearlo un poco hace unos meses y lo reparti entre unos 12 préstamos en total. De momento solo hay uno que se esta retrat el pago. Incluso si termina defaulteando estare sacando un hermoso beneficio si los demas pagan.

Y bueno, hablando de bancos... si toda esa gente hubiera podido obtener prestamos a menor interes en un banco imagino que lo habría hecho. Las tasas sin embargo muchas veces no son peores que las de Cofidis y otros usureros del estilo.

Cuidado con BTCJam, que yo he visto meter sablazos a la gente allí. Sin ir más lejos, el usuarios Nexus (de habla hispana) en Bitcointalk metió uno de sus primeros sablazos allí.

Con respecto al tema de préstamos, sería posible a través de los smart contracts y dejando como colateral cualquier bien digital susceptible de cambiar su titularidad usando la misma cadena de bloques. Así a bote pronto se me ocurre que podrían utilizarse los "assets" del decentralized asset exchange de NXT, o las acciones de compañías del mundillo Bitcoin que se intercambian en mercados como ICBit, MPEx, etc

Es algo que todavía está en pañales pero que con los smart contracts y la titularidad digital (a través de claves privadas) podría ampliarse a muy largo plazo en el futuro.

Más info, aquí:

Loans and collateral

Being able to trade physical property without fraud risk is useful, but we can add an extra layer to allow for secured low-trust loans. Consider a loan with which to start a small business. Rather than deal with a bank, you decide to allow people from around the world bid on your debt so you can get the best rates. For this to work, the strangers need some assurance that if the loan is not repaid, they get to keep the collateral - yet you still need to be able to use the car to set up the business.

We can do this by adding access keys to the ownership key. By signing a message with the ownership key, access keys can be added or removed. Access keys can be temporary in nature. This means that for the duration of the loan, you can re-assign ownership of the vehicle to the creditor whilst keeping an access key for yourself.

It would be best if the debtor had an assurance that, on repaying his debt, the cars ownership would indeed revert to his control. We can implement this as trinc:

The creditor generates k1, which is used to receive the loan repayments. The loan size is L.
The creditor signs Tx1 that has an input/output re-assigning ownership of the car back to the debtor which is signed with SIGHASH_ALL | SIGHASH_ANYONECANPAY, and an output for L coins to k1. This transaction is not valid because the loan has not yet been repaid, so the output sums to more value than the inputs. The creditor sends this transaction to the debtor who keeps it.
As the debtor re-earns the money they spent, they add inputs to Tx1 to increase its value. This doesn't break the signature on the ownership key input/output pair because it was signed with SIGHASH_ANYONECANPAY so is independent of other inputs. They can't adjust the outputs or anything else about the transaction because that would invalidate the ownership input/output (SIGHASH_ALL).
Once the transaction has enough inputs to sum to L, the debtor broadcasts the transaction, thus repaying their debt and simultaneously retaking ownership of the vehicle.

Because access keys can be given time limits, if the debtor does not repay the loan by its maturity period his access key expires and the car will no longer start for him. The new owner can now either come and pick it up himself, or if he doesn't want to (eg he is in another country), he can sell it using the low-trust sales protocol described above and collect the money that way.

Most loans are repaid in multiple installments. The same protocol as above can work in this case by embedding some control data in the extra input/output pair, the ownership key would not change but the signature would cover a command that extends the lifetime of the access key for another month. The vehicle would know how to parse the data out of the transaction.

Última edición:
A mi me gusta la rama de BTC que no tiene nada que ver con banca principalmente. La verdad es que la regulación "oficial" ya hemos visto para lo que vale.

Quien lo que quiera es un proxy de un fiat cualquiera, tiene esta alternativa:

Muyuu, ya puedes pillarte un coche de leasing en UK mediante bitcoins. La página está muy bien y tienen modelos muy guapos. Qué pena no poder disfrutar todavía de estos servicios con bitcoins en España.

Pronto en sus pantallas españolas:

Un servicio de la mismísima playboy acepta suscripciones mediante bitcoin (o, según Nico, es Bitpay quien acepta y playboy no tiene nada que ver 😛).
Además, se empiezan a ver pasos importantes en el mundo de las películas frescindongas. Efecto plum el último en breve.

Muyuu, ya puedes pillarte un coche de leasing en UK mediante bitcoins. La página está muy bien y tienen modelos muy guapos. Qué pena no poder disfrutar todavía de estos servicios con bitcoins en España.

Ni con €, en general el leasing en España da pena o al menos no conozco a nadie que lo use.

Muy interesante:

Muy interesante:

Que regulen, que regulen,....:XX:

Multi-Signature Technology gets really interesting when you consider the legal implications. If a transaction requires 3 or 4 peoples’ signatures, then who possesses those bitcoins? Furthermore, each individual may reside in different countries and be subject to completely different regulatory and legal frameworks.

Por lo que parece, en casi 5.000 cajeros de Ucrania ya se pueden comprar bitcoins:

A nationwide network of more than 4,900 payment terminals in the Ukraine now allows customers*to easily buy*bitcoin*for*cash.

The network, which is operated by the country’s* , allows*customers to buy vouchers for*bitcoin from a new company called .

After depositing cash in a terminal, purchasers*receive a voucher containing an activation code either on a printed receipt or via an SMS*message to their phones. They can*then go to BTCU’s website to enter the activation code and claim their bitcoin.

The machines, known as , also allow users to pay utility bills and purchase mobile phone credit, among other functions.

(...)

Última edición:
Sr. Mojon, el usuario Nexus es un chorizo k pega sablazos? Yo conozco a un Nexus bastante tenebroso, k ha dado palos en galicia, ibiza...

O te he entendido mal?

Esta es la calma que precede la tempestad?? jeje

Parece que el precio se encuentra latente en los $620

Sr. Mojon, el usuario Nexus es un chorizo k pega sablazos? Yo conozco a un Nexus bastante tenebroso, k ha dado palos en galicia, ibiza...

O te he entendido mal?

Nexusakachus. Nexus en localbitcoins.

DJ chorizo bien conocido en el mundo bitcoinero. En BTJjam pegó un palo de más de 200 BTC.

Me parece que le están buscando para romperle las piernas...googlead y leed en bitcointalk...(de bitcointalk fue expulsado)

Si le queréis poner cara:

[YOUTUBE]1hdfAxjiw1E[/YOUTUBE]

---------- Post added 10-jul-2014 at 02:42 ----------

Y yo venía por aquí para saber si alguno de los trollacos habituales que se preocupan por nuestras inversiones bitcoineras, se había preocupado por los inversores de Gowex...leyendo el informe de Gotham te das cuenta que un tío con ganas de investigar, con Google destapaba el asunto:

---------- Post added 10-jul-2014 at 02:48 ----------

Esta es la calma que precede la tempestad?? jeje

Parece que el precio se encuentra latente en los $620

Creo que aún le falta al menos un par de meses para despegar en serio (fijándonos en la selfsimilaridad de los spikes anteriores...)

Y en el otoño igual tenemos el climax...para los metales también...se le está acabando la cuerda al sistema financiero...a ver que inventan para que el tinglado duré un año más...el colapso, cuando se dé, va a ser lo nunca visto con el megaburbujón de deuda que tenemos a todos los niveles...

Última edición:

<blockquote class="twitter-tweet" lang="en"><p>I can no longer have even the smallest association with the Bitcoin Foundation, because of the complete lack of transparency</p>&mdash; AndreasMAntonopoulos (@aantonop) <a href="https://twitter.com/aantonop/statuses/486926129409052672">July 9, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Antonopoulos ha terminado hasta los güevos de la Bitcoin Foundation.

Aquí el famoso hilo del anuncio de creación la Bitcoin Foudation:

Pues bien, antes de la quinta página yo ya había expresado mi disconformidad con ella.

parace que ha habido un dump de 1170 btc en bitstamp que indica que procede del robo del tio de nxt

editado: no relacionado con el robo..los btc del robo aun estan en una cuenta

<blockquote class="twitter-tweet" lang="en"><p>I can no longer have even the smallest association with the Bitcoin Foundation, because of the complete lack of transparency</p>&mdash; AndreasMAntonopoulos (@aantonop) <a href="https://twitter.com/aantonop/statuses/486926129409052672">July 9, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Bien por Andreas... a ver si sale p'alante el tema de la Foundation descentralizada (Lighthouse) que ha programado Mike Hearn...

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver