*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ardilla. Barco. Saltar. ?

O una cuestión normal del devenir histórico del proyecto ?

😛ienso:

😛ienso:

:roto2:

Si te piensas que la Bitcoin foundation es el barco es que andas aún más perdido de lo que pensaba...

Por qué no te dedicas a consolar a los de Gowex?

😛ienso:

Yo creo más bien que es un simple choque de principios....

La Bitcoin Foundation es cada vez más un organismo gubernamental que trabaja para una nación, y no para una comunidad... Que Andreas Antonopoulos se desmarque es buena señal.

Si hay hundimiento en la bolsa, tras 7 años de UP UP UP ya toca, creéis que tendrá efecto directo en nuevos chu-chús?

Pues no está mal dejarlo anotado como 'predicción'.

Mientras que el artículo hace hincapié en las "wallets descargadas" -y dice que son casi 8 millones-, si te fijas en indicadores más realistas te das con el hecho de que los datos muestran una meseta -con generosidad- y, más bien, un declive lento.

Por caso:

1) Los nodos activos, que llegaron a ser más de 25.000 en los momentos de esplendor y que estuvieron bien por encima de los 10.000 durante tantísimo tiempo, desde hace meses se diluyen como hielo al sol y, actualmente, rondamos los 7500 (a la hora que escribo esto 7100 en realidad).

El dato llamativo es que bajan ahora los nodos de EE.UU.

2) Los volúmenes en los exchanges son paupérrimos. Dejando de lado los chinos (que al no tener comisión sirven para jugar comprando y vendiendo sin coste) y que, así y todo están de capa caída, si vemos los occidentales rara vez pasan de 10.000 btc al día en alguno de ellos.
Hoy concretamente la cuenta da unos 6000 btc para bitstamp y de 3200 para btc-e.

3) Las direcciones (address) con más de 0.1 btc apenas si pasan de 500.000 (y sabemos que cada usuario tiene VARIAS).
Pero, si nos fijamos en las de más de 1 btc (que concentran el 99.1% del total de los btc existentes) vemos que no son más de 350.000.
Entre cuantos "usuarios reales" se dividen 350.000 address ?... 100.000 ?, 50.000 ?... menos aún ?

Convengamos que hay unas 900.000 address que tienen menos de 0.1 btc y obviamente llegan a 40 millones si contamos las que tienen menos de 0.001 btc pero, entre todas estas direcciones no se llega ni al 1% de los bitcoins existentes así que, contarlas es engañarse.

En cualquier caso esto permitiría hablar de 1 o 2 millones de personas que de algún modo han 'tocado' el proyecto (abriendo un wallet para probar o lo que fuera) pero de apenas unos 100.000 (o parecido) que son los que tienen el 99% de los btc existentes y que son los que se supone constituyen el "núcleo duro" del proyecto.

4) Con el gigantesco -y muy exitoso- trabajo hecho por BitPay para sumar oferta de empresas al ecosistema del bitcoin (hoy puedes comprar pasajes aéreos, contratar hoteles, comprar ordenadores y, en algunos sitios, hasta hacer leasing de autos) cabría esperar que mucha más gente estuviera involucrada.
El tipo que tiene un wallet abierto con 0.001 btc no es "cliente" para Destinia... al menos tiene que tener 3, 5 o 100 btc para que sea un "cliente" de algo.
Y, como pueden ver, gente con más de 1 btc en la cuenta, no deben pasar de 100.000 (son apenas 300.000 address y, recuerdo, cada usuario suele tener más de un address).

===

Así que, vamos a ver si la cotización sube o baja pero, el crecimiento en estos indicadores "profundos" no muestra una gran vitalidad y, más bien, empieza a mostrar cierto debilitamiento.

No está en discusión que entre $ 450 a $ 750 el precio opera con normalidad (más o menos el rango de este año) y, tampoco hay duda que alguna "mano fuerte" puede "pumpearlo" a $ 2000 si quiere pero, a estarse a los datos más bien diría que estamos en una meseta.

- Es mala una meseta ?

SI o NO dependiendo lo que se busca y el estado de un proyecto.

Una meseta puede ser el momento de "tranquilidad" necesario para afianzar lo hecho y dar el siguiente paso (lo cual no es malo); o puede ser el inicio de la curva descendente para una "moda" (el día que la gente empieza a comprar botas rosas en vez de usar las azules que se usaron en la temporada pasada).

En este caso creo que hay argumentos para justificar ambas opciones así que hay que esperar un poco -y sumar datos adicionales- para poder establecer con confianza una hipótesis de futuro.

Nico, con lo de los nodos de Bitcoins, estás diciendo cosas que no se ajustan a la lógica. Aun siendo muy alta, la cantidad de nodos desciende, no porque haya menos usuarios, sino porque han proliferado las billeteras "ligeras". Comparas datos de cuando sólo existía el cliente_qt (y por lo tanto cualquier usuario tenía que funcionar siendo nodo para poder utilizar Bitcoin), con datos actuales cuando todo Dios utiliza blockchain.info, electrum, multibit, mycellium, etc que son billeteras ligeras que no obligan al usuario a actuar como nodo.

Para que os hagáis una idea del interés que genera Bitcoin, me pareció leer ayer que se habían superado las 8 millones de billeteras de blockchain.info, ahí es nada.

Me parece que es la cuarta vez que alguien le explica a Nico que la está defecando con el tema de los nodos, pero el tío erre que erre...

Para un profano, el artículo es sutilmente anti-bitcoin. Pero en los comentarios la gente lo pone zain sobre blanco.

Para los que sabéis de esto no creo os vaya a aportar nada nuevo.

The fund will not be open to investments from the general public.

No os hagáis una manola todavía, sólo es para inversores institucionales. El común de los mortales tendrá que esperar al ETF de los Winklevoss para poder invertir en un fondo relacionado con Bitcoin.

Hay infinidad de datos adicionales para sumar.

Rajoy:

Entenderás que hay MUCHOS datos -y de todo tipo- pero, lo que varía es la INTERPRETACION que hagas de éstos.

A tu criterio una nueva fase de la crisis económica beneficia al bitcoin mientras que para otros un bitcoin a $ 1200 fue sólo una muestra del delirio de dinero masivo que corre por las venas del sistema.

Si el bitcoin está considerado un "valor refugio" por las grandes fortunas escalará al infinito... caso contrario perderá adeptos y estos, para pagar la tarjeta de crédito, venderán los bitcoins que tengan bajando los precios.

Yo sigo viendo que el 99.1% de todos los bitcoins existentes están concentrados en 300.000 addresses y, dado que hay varias direcciones por usuario el número total de gente que tiene más de 1 btc -como mínimo- no va mucho más allá de 100.000 ?... 50.000 ?

Convengamos que la gente que compra diamantes como inversión quizás no pasen de 20.000 en todo el mundo y bien podría ser igual de la gente que comprara bitcoin como inversión.

Pero, los que compran diamantes es porque saben que luego tienen 300 millones de yanquis dispuestos a comprarlos para regalárselos a la novia o comprometerse con la futura progenitora de sus descendientes pero si tú sólo tienes a 50 o 100.000 personas con más de 1 bitcoin no veo a quién se lo colocarás por cifras delirantes.

Ojo!, hablamos de los que esperan el bitcoin a $ 2000, $ 5000, $ 10.000 o las locas cifras que por allí se manejan.

===

Así que, "datos" sin duda hay muchos. Más me preocupa convenir cómo los "analizamos".

Me parece que Lewis está haciendo muchas cábalas y no debería predecir tanto ni aunque lo viera tan claro. Hacer eso en CoinSummit y saliendo en la prensa me parece un poco irresponsable.

---------- Post added 11-jul-2014 at 10:17 ----------

The Australian government needs to pay closer attention to the meteoric rise of bitcoin and its regulation in the local market, as businesses and customers in*creasingly turn to the world’s most famous digital currency for transactions.

That is the view of Ronald Tucker, chairman delegate of the Australian Digital Currency Commerce Association, who argues that Australia has the chance to be the leader in tightening the regulatory framework around bitcoins in the Asia-Pacific region – or be left behind as other economies take note.

Mr Tucker met with government representatives on Wednesday, including some from the Australian Taxation Office, the Australian Securities and Investments Commission, Treasury and the Reserve Bank of Australia, calling for more official bitcoin monitoring.

He argues that self-regulation – in tandem with government input – would go a long way to legitimising the currency, cutting down on crime and protecting consumers.

“Digital currency is here to stay,” he said. “There’s certainly a need for an agile response, and if we don’t respond appropriately now and quickly to get off on the right foot, there’s a possibility that Australia gets left behind.

“We believe the key here is working with government and working on self-regulation.”

‘WE ARE ASKING FOR GUIDANCE AND REGULATION’

The world’s fascination with bitcoins has seen investors such as Richard Bran*son explore ways to play in the sector. Investors have pumped over $US300 million ($319 million) into bitcoin ventures in the past 18 months, with $200 million dished out in 2014 alone. Nearly $11 million has already been invested in Australia. Earlier this year, micro-cap resources investment group Macro Energy turned from funding dirt diggers to mining its own digital currency, after it became the back door for a listing of bitcoin group Digital CC Holdings in March.

In May, the ATO consulted with key figures in the growing bitcoin industry for the first time, as it prepared guidelines for how to recognise and tax it and other virtual currencies.

Bitcoin has attracted its fair share of negative attention. Mt.Gox, once the largest online exchange for the currency, filed for bankruptcy earlier this year after a major hacking incident.

Mr Tucker said the fall of Mt.Gox was “something we need to take our *lessons from”, but argued that its failure had nothing to do with the fundamental protocol of the technology behind bitcoin. “It’s to do with poor management,” he said. “Regulation needs to target incivil using digital currency, not just the technology itself. We are asking for guidance and regulation; we want to comply.”

Some of the recent regulatory developments around bitcoin overseas include the state of California changing its laws to declare bitcoin “legal money”, and the United Kingdom’s Revenue Commission considering the supply of bitcoin to be value added tax-exempt. The European Banking Authority has cautioned banks against dealing in bitcoins themselves until the currency is regulated, but allows them to continue relationships with bitcoin businesses.

The Australian Financial Review

Interesante documento divulgativo:

Aunque hay alguna cosilla mal, como que la llave privada sea pseudoaleatoria. No tiene por qué serlo, de hecho muy frecuentemente es determinística.

Pero así en general está muy bien.

Buenaaaas..

Netagio permite negociar entre bitcoin oro y libra esterlina. Netagio esta en Isla de Man y el oro tiene la opción de custodia y entrega fisica. Custodiado en suiza y respaldado por James Turk.

Yo sigo viendo que el 99.1% de todos los bitcoins existentes están concentrados en 300.000 addresses y, dado que hay varias direcciones por usuario el número total de gente que tiene más de 1 btc -como mínimo- no va mucho más allá de 100.000 ?... 50.000 ?

Convengamos que la gente que compra diamantes como inversión quizás no pasen de 20.000 en todo el mundo y bien podría ser igual de la gente que comprara bitcoin como inversión.

Pero, los que compran diamantes es porque saben que luego tienen 300 millones de yanquis dispuestos a comprarlos para regalárselos a la novia o comprometerse con la futura progenitora de sus descendientes pero si tú sólo tienes a 50 o 100.000 personas con más de 1 bitcoin no veo a quién se lo colocarás por cifras delirantes.

Trollaco a las tres demostrando que no tiene ni idea del mercado de diamantes.

Cuando encuentres un lugar donde te compren bien los diamantes me lo cuentas que me voy a forrar...

Es infinitamente más fácil vender un bitcoin que un diamante.

---------- Post added 11-jul-2014 at 18:10 ----------

Aunque hay alguna cosilla mal, como que la llave privada sea pseudoaleatoria. No tiene por qué serlo, de hecho muy frecuentemente es determinística.

La semilla es pseudoaleatoria luego las llaves generadas de forma determinista a partir de ella son en realidad pseudoaleatorias. A menos que te refieras a otra cosa...

---------- Post added 11-jul-2014 at 18:25 ----------

No estoy muy de acuerdo con esto que pone:

If you’re looking for something of value behind Bitcoin, I’d argue that it’s the private keys. Certainly, every fraction of a bitcoin is backed by one. And once bitcoins are sent to an address, the corresponding private key becomes extremely valuable.

De hecho, lo que da valor y respalda a bitcoin es la red de validación y la potencia de cálculo acumula. Es eso en lo que se basa la confianza en el sistema, y el dinero es confianza.

Última edición:
La semilla es pseudoaleatoria luego las llaves generadas de forma determinista a partir de ella son en realidad pseudoaleatorias. A menos que te refieras a otra cosa...

No tiene por qué serlo, se puede generar prácticamente de cualquier manera. Aleatoria, pseudo-aleatoria, o determinística. Por eso yo creo que sobra el adjetivo, aunque tampoco tiene demasiada importancia.

Y luego también, en la cita que has puesto coincido en que no es acertado. Lo del valor es engañoso. "Valor" se puede interpretar de muchos modos, yo creo que el texto se refiere a "valor" en BTC, es decir, saldo. Algo bastante engañoso en este contexto.

Última edición:
No tiene por qué serlo, se puede generar prácticamente de cualquier manera. Aleatoria, pseudo-aleatoria, o determinística. Por eso yo creo que sobra el adjetivo, aunque tampoco tiene demasiada importancia.

De hecho, hay algún wallet que te permita introducir la semilla para generar las direcciones? Eso te permitiría crearla tu mismo tirando un dado muchas veces por ejemplo y sería lo más seguro.

Y luego también lo que has puesto del valor es engañoso. "Valor" se puede interpretar de muchos modos, yo creo que el texto se refiere a "valor" en BTC, es decir, saldo. Algo bastante engañoso en este contexto.

Además lo que dice está mal. La clave privada es lo que da posesión de los bitcoins.

Pero el punto de explicar el valor de bitcoin, es algo que es clave y que muchos no entienden (entre ellos el ceporro de Krugman)

Técnicamente, son las cualidades de Bitcoin las que le dan su valor, no la cadena de bloques. Aunque bien es cierto que muchas (no todas) de sus cualidades existen gracias al consenso que es capaz de aglutinar la cadena de bloques.

Técnicamente, son las cualidades de Bitcoin las que le dan su valor, no la cadena de bloques. Aunque bien es cierto que muchas (no todas) de sus cualidades existen gracias al consenso que es capaz de aglutinar la cadena de bloques.

Creo que ese razonamiento hay que dejarlo implícito. Intentar explicarlo a quien todavía se está haciendo a la idea normalmente le va a llevar a malinterpretaciones.

---------- Post added 11-jul-2014 at 18:37 ----------

De hecho, hay algún wallet que te permita introducir la semilla para generar las direcciones? Eso te permitiría crearla tu mismo tirando un dado muchas veces por ejemplo y sería lo más seguro.

Bitaddress por ejemplo, pero te sigues teniendo que fiar del código. Yo las he generado con código propio, algo más sencillo de lo que parece. Y luego las importas y arreglado.

---------- Post added 11-jul-2014 at 18:40 ----------

Resolución Nacional 300/14, Unidad de Información Financiera
Resolución 300/2014
Unidad de Información Financiera
Emitida el 4 de julio de 2014
Boletín Oficial, 10 de julio de 2014
ID infojus NV8228
SUMARIO
Prevención de Lavado de Activos y de la Financiación del Violencia extremista. Reporte de operaciones efectuadas con monedas virtuales, en el marco de la ley 25.246. Sujetos obligados. Incorporación del artículo 15 Ter de la Resolución UIF N° 70/2011.

Resolución Nacional 300/14, Unidad de Información Financiera
Resolución 300/2014
Unidad de Información Financiera
Emitida el 4 de julio de 2014
Boletín Oficial, 10 de julio de 2014
ID infojus NV8228
SUMARIO
Prevención de Lavado de Activos y de la Financiación del Violencia extremista. Reporte de operaciones efectuadas con monedas virtuales, en el marco de la ley 25.246. Sujetos obligados. Incorporación del artículo 15 Ter de la Resolución UIF N° 70/2011.

Qué pena. Pudieron crear un régimen específico pero han optado por incorporarla directamente al marco normativo de la Ley Antilavado y Antiterrorista.

No les prohíbe minar ni comprar o vender pero los obliga al registro y seguimiento de los organismos de inteligencia.

Estaría bien que les siguiera Spotify 😀, aunque grooveshark no es ninguna pequeñez. Cada vez caen más...!

---------- Post added 11-jul-2014 at 23:25 ----------

Y Neteller baneando bitcoin

You must be registered for see images

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.847
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info