*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo de utilizar la tecnología Bitcoin para titulizar acciones es lo que alguna vez ya he postado aquí como "smart property". Pero debe hacerse utilizando como soporte a Bitcoin (porque es la criptomoneda PoW más segura) o también podría conseguirse con la moneda PoS más extendida (porque si no tuviese suficientes nodos, los usuarios legítimos podrían ser fácilmente aislados del resto de nodos legítimos mediante o la red podría caer con un ataque DDoS).

Counterparty usa el blockchain de bitcoin...

Counterparty is a peer-to-peer financial platform and distributed, open source Internet protocol built on top of the Bitcoin blockchain and network. Counterparty provides users with the world's first functioning decentralized digital currency exchange,[1][2] as well as the ability to create their own virtual assets, issue dividends, create price feeds, bets and contracts for difference.[3]

... y lo hace mediante unos tokens (moneda) llamados XCP. Lo bueno es que permite automatizar procesos como los que he señalado en verde...

Estoy siguiendo el tema de bitcoin 2.0 muy de cerca. Estoy metido en SWARM y también he hecho mis pinitos programando smart contracts y DAO's en el testnet de ethereum.. 😀

Creedme, ethereum es el Oil de las criptos, Bitcoin es el Oro... ...

Llevamos meses insistiendo en las inmensas posibilidades de las smart property, de la que el bitcoin es el primer diseño serio. Su uso significa un cambio de paradigma en la forma de medir, poseer, gestionar o transmitir cualquier tipo de valor que va a cambiar el mundo de una forma inimaginable. Eso sí, nada nos va a librar de una terrible batalla con el sector más poderoso del planeta, el financiero con sus peones políticos, que luchará para continuar su labor de vividor que ha logrado controlar al huésped.

La inmensidad de posibilidades hace que no crea que una sola solución sea capaz de cubrir todos los posibles servicios por lo que lo más probable es que varios ecosistemas, con puntos a favor o en contra, se repartan el mercado.

Y por cierto, si el proyecto maidsafe sigue adelante, podremos comprobar que hay vida más allá del blockchain y que, además del paradigma de libro contable que es lo que hay detrás de todas las soluciones actuales, también podemos tener una representación digital de una unidad contable dentro de un entorno seguro y distribuido. Cash digital puro y duro.

Mas madera para el mundo crypto.

Última edición:
Lo de utilizar la tecnología Bitcoin para titulizar acciones es lo que alguna vez ya he postado aquí como "smart property". Pero debe hacerse utilizando como soporte a Bitcoin (porque es la criptomoneda PoW más segura) o también podría conseguirse con la moneda PoS más extendida (porque si no tuviese suficientes nodos, los usuarios legítimos podrían ser fácilmente aislados del resto de nodos legítimos mediante o la red podría caer con un ataque DDoS).

Así que olvidaos de una blockchain propia para las criptoacciones PoW de cocacola (porque podría fácilmente ser atacada con mayor potencia de cálculo) o una ColaNXT (porque, sobretodo al principio, el stake de acciones estaría poco descentralizado y eso implicaría la existencia de pocos nodos y vulnerables a ataques DDoS)

No.

Tú piensas en blockchains "públicas y anónimas y sin control de entrada" y yo te hablo de "blockchains públicas para SUS USUARIOS".

Si a VISA se le ocurriera vincular mi Tarjeta de Débito a un token (o varios) de su propia blockchain, aún cuando yo fuera parte de la misma -podría ni serlo, sólo accedería a ella para visualizar los datos pero no para modificarla- no tendría modo de un ataque del 51% por la sencilla razón de que no hay nada ANONIMO.

Si me hablas de un ataque DDoS... eso lo puede sufrir cualquiera (la Casa Blanca, la CIA o el que quieras) pero, si me hablas de un "fork" surgido a partir de un ataque del 51% eso no existe por la sencilla razón de que en "mi" blockchain tu ingreso se hace desde tu agente validado.

Cuando en el futuro una bolsa de comercio saque un sistema de blockchain para operar las acciones sin intermediación de agentes (brokers), los usuarios podrán transar sus acciones entre ellos (como harían en bitstamp) pero, el hecho de que puedas ceder acciones no te da acceso al 51% del poder de computo y, aún cuando lo tuvieras, si hicieras cualquier "frescada" irías preso ya que no habría modo de acceder de un modo anónimo.

Además -y veo que no han leído el paper que citamos con Remonster ayer- no veo la ganancia de usar una blockchain que SI ESTA SUJETA a ataques del 51% para mi valiosa propiedad cuando puedo usar una cadena propia.

Recordar que no estoy haciendo una "moneda", ni necesito que nadie "mine" para entusiasmarse y difundirla.

Estamos hablando de un uso como TITULARIZACION de propiedades, totalmente PREMINADO y con un agente central de control (la bolsa de comercio, una empresa, un grupo de amigos).

Creo un Fondo de Inversión en Arte. Preparo un fondeo de 500 millones. Emito 500 millones de "tokens", armo la blockchain del grupo y empiezan los inversores a adquirir las participaciones.

El fondo va comprando obras de arte y "consume" el capital en ellas... yo puedo vender "tokens" a terceros -u otros miembros del Fondo- sin problemas y, a medida que las obras de arte se "revalorizan" esa revalorización se refleja en el token.

Para qué quiero hacer eso en la cadena del bitcoin ?

Bien es cierto que me ahorro los equipos y parte de la tecnología pero, a cambio me "compro" el problema de que, si como el paper supone, el rendimiento de los mineros produce una caída en la hash rate, quedo sujeto al mundillo de los hackers en un entorno que no controlo.

Además, si los hackers se robaran los bitcoins donde están mis tokens "coloreados" quizás no pueda volver a recuperarlos pero, si ocurre lo mismo en MI blockchain, simplemente tengo que denunciar al Fiscal de turno el tema y retrotraer la cadena al último punto de control (puedo hacer uno por día o un por hora si quiero) con lo que, cualquier problema se minimiza al extremo -cosa que no puedo controlar en la blockchain de bitcoin-.

La tecnología ha llegado para quedarse... no hace falta pasar "por el bitcoin" para usarla en cuestiones más específicas. Tampoco nada obsta que se usen bitcoins para esto. Pero, ni de lejos es obligatorio.

Quiero remarcar lo que dice digipl

Aparte lo de los smart property y de que hay vida mas alla de blockchain pongo todo el énfasis en que se pueda conseguir un autentico Cah digital puro y duro.

Y como anteriormente ya indique y al parecer digipl también es de mi opinión, si maidsafe sale adelante y a juzgar por el 1º tesnet va a ser que si, va a haber una mas que terrible batalla con el dirigente y monopolista sector político y financiero, al que auguro y espero no equivocarme la perdida total de su tan esclavizante poder centralizador.

Las noticias de NY no son muy buenas, la verdad, se confirman casi los peores augurios

Y me imagino que en europa seran mas brutales.

Que diferencia hay entre esto y storj?

Enviado desde mi teléfono

Las noticias de NY no son muy buenas, la verdad, se confirman casi los peores augurios

Y me imagino que en europa seran mas brutales.

Esto es un intento de destrucción del mundo crypto, por parte de la élite política-economica, bajo la excusa de la regulación.

Con las premisas que se manejan, prácticamente todos los poseedores actuales de BTC pasaríamos a ser proscritos. El control que pretenden ejercer sobre todas las transacciones hace que las ventajas actuales del uso del BTC prácticamente desaparezcan y encima pretenden ejercer una censura previa sobre las posibles innovaciones.

Pretenden cancelar al BTC quitándole por ley sus mejores características haciendo que, al final, no merezca la pena su utilización frente a las soluciones que ofrecen los operadores financieros actuales.

Si no fuera porque esta posible ley va a ser, como las promulgadas contra las descargas, simple papel mojado frente a la realidad tecnológica, habría que declarar la gloria de las cryptos.

La realidad es que igual viene hasta bien y empezamos a tomarnos en serio la necesidad de expandir nuevas soluciones como los exchanges distribuidos.

En fin, una batalla más en la larga guerra que nos espera.

P.S. Nico, tu de informática justito ¿no?
Dando el con el blockchain cuando esta no es mas que una simple base de datos.

Visa, o cualquier empresa, no necesita vincular sus tarjetas a una blockchain. Necesita gestionar una enorme base de datos de forma segura, rápida y económica.

Y si lo que pretendes es
un sistema de blockchain para operar las acciones sin intermediación de agentes (brokers)
lo importante aquí no es el blockchain sino como consigues hacerlo "sin intermediación", es decir como alcanzas el consenso entre actores en un sistema distribuido de forma segura. Y, en la actualidad, la mejor forma de hacerlo es utilizando simplemente la red bitcoin.

Esto es un intento de destrucción del mundo crypto, por parte de la élite política-economica, bajo la excusa de la regulación.

Con las premisas que se manejan, prácticamente todos los poseedores actuales de BTC pasaríamos a ser proscritos. El control que pretenden ejercer sobre todas las transacciones hace que las ventajas actuales del uso del BTC prácticamente desaparezcan y encima pretenden ejercer una censura previa sobre las posibles innovaciones.

Pretenden cancelar al BTC quitándole por ley sus mejores características haciendo que, al final, no merezca la pena su utilización frente a las soluciones que ofrecen los operadores financieros actuales.

Si no fuera porque esta posible ley va a ser, como las promulgadas contra las descargas, simple papel mojado frente a la realidad tecnológica, habría que declarar la gloria de las cryptos.

La realidad es que igual viene hasta bien y empezamos a tomarnos en serio la necesidad de expandir nuevas soluciones como los exchanges distribuidos.

En fin, una batalla más en la larga guerra que nos espera.

Yo no soy tan optimista. Lo de las descargas tarda mucho en realizarse porque es un comunismo que viene de la privacidad del capitalismo, el capitalismo no se espera que comunismo salga de la privacidad y se tiene que cargar a la privacidad, pero para eso tarda mucho tiempo el legislar puesto que son cambios profundos y brutales, pero se hacen, poco a poco, avanzando en cada pais- hasta ahora europeo, alemania, francia y proximamente uk- las multas automaticas.

Aqui cuando el capitalismo del bitcoin ofende al comunismo de los bancos, igualmente se ha de crear leyes espectaculares que destrozan la privacidad, pero por lo visto lo hacen porque que interes va a tener Rupert Murdoch en que no se haga... esta vez el morro esta en que porque las personas ahora hacen la funcion de bancos, los gobernantes creen que les pueden aplicar las mismas reglas, y eso es algo inaudito y que necesita nuevas leyes...

En California y Texas la cosa es muy diferente. Que legislen lo que les dé la gana en NY. Peor fue el baneo de bitcoin en Rusia y aquí seguimos.

Última edición:
Que diferencia hay entre esto y storj?

Enviado desde mi teléfono

La base de Filecoin y Storj es muy parecida, el esquema es diferente.

Y por cierto, el CrowdSale de Storj:

El enfoque de Filecoin es más descentralizado. Sinceramente creo que de tener éxito va a haber concentración pronto (dificultades que se vayan al GB y a tener que compartir teras, necesidad de pools) y habrá que ver cómo funciona todo eso.

Prefiero dejar a cada uno sacar sus propias conclusiones. Están empezando.

[YOUTUBE]vl3bUzfn2lg[/YOUTUBE]

Posteo esto aquí porque lo considero relevante para todas las cryptos. Ya está funcionando el primer exchange descentralizado. Btc <> Nxt y Ltc <> Nxt ya están operativos, a lo que se irán añadiendo monedas y también poder tradear entre cryptos sin pasar por Nxt.

Podéis ver el trading mgwBTC < > Nxt añadiendo el ID 4551058913252105307 en el AE
You must be registered for see images

BTC

LTC

Posteo esto aquí porque lo considero relevante para todas las cryptos. Ya está funcionando el primer exchange descentralizado. Btc <> Nxt y Ltc <> Nxt ya están operativos, a lo que se irán añadiendo monedas y también poder tradear entre cryptos sin pasar por Nxt.

Podéis ver el trading mgwBTC < > Nxt añadiendo el ID 4551058913252105307 en el AE

BTC

LTC

Suena interesante pero, tengo dudas.

quien/donde se guardan los btcs que metes en el sistema para que te den los mgw_btcs?
Edit: si lo he entendido bien el cliente nxt tiene un exchange descentralizado integrado y esto hace de pasarela con ese exchange descentralizado.

Pero ¿ quien tiene el control de las claves privadas de los btcs que metes en el sistema?? multifirma quizas?

quien controla los servidores donde se aloja el exchange?
Edit: cada cliente nxt es cliente/servidor??

seguramente sean preguntas sencilla y ya respondidas , pero mi experiencia con nxt es muy limitada ( solo tengo unos pocos que no he vuelto a usar).

Última edición:

quien/donde se guardan los btcs que metes en el sistema para que te den los mgw_btcs?
Edit: si lo he entendido bien el cliente nxt tiene un exchange descentralizado integrado y esto hace de pasarela con ese exchange descentralizado.

Pero ¿ quien tiene el control de las claves privadas de los btcs que metes en el sistema?? multifirma quizas?

seguramente sean preguntas sencilla y ya respondidas , pero mi experiencia con nxt es muy limitada ( solo tengo unos pocos que no he vuelto a usar).

Según me ha parecido leer en el foro de nxt, son 3 servidores con multifirmas 2 de 3, de forma que si cae uno, los otros dos seguirían ofreciendo el servicio de exchange. Las multifirmas me imagino que también prevendrán de que a uno de los admins de esos servidores le entren ganas de desaparecer con la pasta.

Yo todavía no lo he probado porque me da perece tener que instarme software extra.

Lo que sí he probado es el asset exchange y me ha parecido... el futuro. Tal cual. Anda que no mola eso de obtener "participaciones" en iniciativas empresariales de forma anónima y descentralizada. Hay todo un mundo de oportunidades con el asset exchange, pero ahora hay poca oferta todavía.

Última edición:

Es versión beta, aunque funciona ya en la mainnet con nxt y btc. Aun tienen bastantes cosas que añadir como un FAQ que estará listo pronto. Tambien será público quienes son los propietarios de los servidores y las claves privadas.
Imagino que la descentralización 100% es inalcanzable, pero esto es lo más parecido que tenemos hoy en día.

Como dice Elemento, usa 2/3 y se sabe quienes las tienen. No está puesto oficialmente porque los "custodios" no son aun los definitivos. De todas formas saldrán clones haciendo lo mismo con distintas modalidades de MGW seguro.
Y muchos idénticos, pero con distintos dueños de los servidores y claves privadas. Y el mercado irá viendo de cuales se fía.

HOW DOES MGW WORK?

Every coin asset is equivalent to one coin. The coin assets are backed up by the coins deposited in MGW, stored by the three MGW servers in a multisignature account for every supported coin.

In a multisignature account, the same address has several associated private keys or signatures. This means the servers have to agree, each of them providing their signature, in order to process the coin transactions, in a similar way to joint bank accounts. The use of multisignature accounts and independent servers is what makes MGW much more secure than any traditional centralized exchange account.

Análisis de porque los multigateway son mucho más seguros que los exchanges centralizados y debate sobre el tema:

Última edición:
Bueno pues lo mas que lo pienso mas me parecen una animalada las reglas del bitlicense. No hay siquiera exenciones para guardar bitcoin sin ser bitlicense, como me imagino que las hay para el oro. Dos cosas he aprendido de esto, que Nico tenia bastante razon aunque me parecia un alucinado, y que si quereis no estar entre tanta cultura ETF/gran hermano/bitlicense, habra que irse a altcoins del underground.

Si, en el plano técnico esta claro que la solución esta cerca. Pero a mi lo que me gustaría saber es qué opinan los gobiernos de los diferentes paises sobre esto de las acciones anónimas. Porque esta claro que en EEUU la SEC no las consiente (ver caso BTCT, Bitfunder, etc), y considerando lo que se llevan en Europa en forma de impuestos sobre las plusvalias, dudo mucho que si una empresa de un cierto tamaño empieza a ofrecerlas les pasen la mano por mucho tiempo.

Y ojo, yo he invertido en diferentes proyectos con mayor o menor exito y me encanta la idea también, pero esto, a diferencia del mero uso de las criptodivisas, si que lo pueden echar abajo con relativa facilidad.

Bueno pues lo mas que lo pienso mas me parecen una animalada las reglas del bitlicense. No hay siquiera exenciones para guardar bitcoin sin ser bitlicense, como me imagino que las hay para el oro. Dos cosas he aprendido de esto, que Nico tenia bastante razon aunque me parecia un alucinado, y que si quereis no estar entre tanta cultura ETF/gran hermano/bitlicense, habra que irse a altcoins del underground.

Y tú que crees, ¿que los miles de poseedores de millones de bitcoin se van a entregar dócilmente a los caprichos del NYSDFS?

Con semejantes leyes están propiciando la creación de una red paralela fuera de todo control. Ciertos grupos tragarán con esta regulación mientras que la mayoría se colocarán, en todo o en parte, fuera del foco. Luego unas empresas situadas en paraísos fiscales se forrarán ofreciendo servicios de intermediación entre los dos mundos a cambio de jugosas comisiones.

Nada nuevo bajo el sol, si se impide un servicio que demanda el público alguien lo acabará ofreciendo.

No están, como nos temíamos, más que ralentizando lo inevitable.

Por supuesto los bancos están exentos de las regulaciones de NY.

P.S. Nico, tu de informática justito ¿no?
Dando el con el blockchain cuando esta no es mas que una simple base de datos.

Y si lo que pretendes es lo importante aquí no es el blockchain sino como consigues hacerlo "sin intermediación", es decir como alcanzas el consenso entre actores en un sistema distribuido de forma segura. Y, en la actualidad, la mejor forma de hacerlo es utilizando simplemente la red bitcoin.

:ouch::ouch::ouch:

Juro que no leía una burrada como esta hace mucho tiempo ! :8:

No voy a gastar mi tiempo explicándote que, si algo permite las transacciones es esa "simple base de datos" que, según tú "no es lo importante". 😀

La "simple base de datos" se arma mediante la prueba de trabajo (PoW) evitando el "double spendind" que es, el corazón mismo de TODA LA ARQUITCTURA !! 😎:

Hazme un favor (mejor dicho HAZTE TU MISMA UN FAVOR) y lee el paper original de Satoshi Nakamoto... por ahí te enteras qué es esto "del bitcoin" y todo !! 😀

Sólo para evitarte trabajo -que advierto no te gusta mucho estudiar- te transcribo la parte pertinente de las conclusiones:

12. Conclusion

We have proposed a system for electronic transactions without relying on trust. We started with the usual framework of coins made from digital signatures, which provides strong control of ownership, but is incomplete without a way to prevent double-spending. To solve this, we proposed a peer-to-peer network using proof-of-work to record a public history of transactions that quickly becomes fruta impractical for an attacker to change if honest nodes control a majority of CPU power.

Como puedes ver, la "firma digital" del coin es "lo usual" pero, lo que hace la raíz misma de TODA LA ARQUITECTURA es la block chain ya que es lo que facilita evitar el double spending indicando, en todo momento, quién es el propietario de esos "coins".

Tú de informática NADA DE NADA, verdad ? :XX::XX:

yo lo lei muy por encima y me pareció que los usuarios de btc si estaban exentos. ( con lo cual cualquiera puede guardarlos)

SI guardas bitcoins que no sean tuyos entonces es cuando entra la bitlicense para proteger al usuario que deposita sus bitcoins en un tercero.

Por favor corrígeme si estoy equivocado, pero eso afecta a empresas y no a particulares. ( eso si pequeñas empresas funcionarán en B y pasarán de las regulaciones)

En cualquier caso otras ciudades serán más favorables para crear empresas y NY perderá dinero. la globalización es lo que tiene. que es un arma de doble filo.

Edit:
200.3 c 2 is nice and clear:

(c) Exemption from licensing requirements. The trinc Persons are exempt from the licensing requirements otherwise applicable under this Part:
...
(2) merchants and consumers that utilize Virtual Currency solely for the purchase or sale of goods or services

Edit2:

La faena de esta regulación es que obliga a tener registros por 5 años ( eso cuesta dinero) y además no es justa en el sentido que obliga a tener una bitlicense a negocios que si no son en crypto no tendrían por que cumplir ninguna ley. ( un doble rasero de libro)

A mi si me gustan que salgan estas leyes draconianas
, por que más de un regulador va a aprender por las malas. (Como cuando suben el iva para recaudar más y resulta que les sale el tiro por la culata).

Última edición:
No Nico, no, digipl no dice ninguna burrada. La burrada la dices tu porque sigues sin entender para que sirve la blockchain y la PoW. La blockchain de una cripto privada es innecesaria. Con una base de datoa publica (o no) te basta.

La blockchain solo sirve para tener confianza en un entorno descentralizado. Si la coin es privada la blockchain no tiene ningun sentido.

A proposito del "exchange descentralizado" Nxt...me parece una chapuza. No es lo que se hablaba en los hilos de bitcointalk para un exchange descentralizado. No han sabido resolver el problema del escrow descentralizado y lo han sustitudo por tres servers.

Estoy de acuerdo en parte remonster,pero la multigateway es lo que pretendia ser,no la solucion definitiva.
Lo que tu quieres son las atomic y subatomic crosschain transactions,que serian el paso definitivo sin tener q depender de servidores intermedios.
Tambien se esta trabajando en ello y en nxt hay un gran bounty por hacerlo,creo qd unos 5m de nxt,250k $ a valor actual.Pero es mas dificil de solucionar y llevara mas tiempo.
Hasta entonces las multigateway creo que seran lo que mas se acerque mejorando a los exchanges centralizados.
Poder tradear sin tener que batir ese 0,2% por transaccion,posibilidad de los usuarios de auditar al exchange,mas seguridad..

Estadísticas del foro

Temas
2.049.007
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver