*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
^^
yo vendí ayer las Maidsafe, unos 0.30 BTC. No me gustó el gráfico y como está cayendo desde los 6500 que tocó el otro día.
Me ha recordado al de NXT que llegó a los 16000 y luego ha caido hasta 6500
Ya aguanté bastante después de caerse a los 2000.

Como bien dices hay cientos de coin y decenas de ipo, es imposible invertir y mantener en todas.

Yo también en participado en algunas y se me están quitando las ganas.

Parece que ha empezado la preventa de Ethereum, hay buen tochaco para leerse xD

Llevan más de $2M vendidos en las primeras 12h. Van a pulverizar el record de cualquier campaña de crowdfunding habida y por haber. Lo importante a tener en cuenta es...

Purchaser understands, that while the Ethereum Team will make reasonable efforts to complete the Ethereum
software, it is possible that an official completed version of the Ethereum Platform may not be released and
there may never be an operational Ethereum Platform.

Dicho esto, que cada uno juegue con unos parámetros de inversión que considere acordes a su perfil de riesgo... O como se suele decir, no invertáis más de lo que no estéis dispuestos a perder...

Yo me dispongo a comprar ahora mismo... ya tenía ether "minado", pero es el fake que se usa para el testnet :XX:

Puede ocurrir un poco lo mismo que le pasó a maidsafecoin, muchas ordenes ahora pero descenso del precio inmediatamente después de la IPO porque faltan bastantes meses antes de su salida real.

maidsafe lo hizo fatal porque uso mastercoin, y mientras la gente iba comprando, los que iban cargaditos de mastercoin desde los inicios, la iban dumpeando. Craso error que hizo que de los 7M se quedaran con 3M. La dinámica del ether-sale es diferente y no se pueden comparar..

Última edición:
Mi pregunta venía más bien por cuestión de timing ya que, en el corto plazo, soy un pésimo gestor y me da, viendo otros casos, que se puede dar una bajada en el interludio entre esta preorder y su salida real.

Yo sí creo en Ethereum, su equipo es simplemente impresionante, tiene soluciones para la mayoría de las grandes lagunas del bitcoin, va a estar relativamente bien distribuido y han tenido la inteligencia de ofrecerse como solución global para los smart contract en lugar de centrarse en las posibilidades de uso monetario. Para mí, junto con Bitcoin y Maidsafe (si logra desarrollarse), va a ser, y muy claramente, uno de los entornos que van a dominar los próximos años.

A esta hora unos 3500 bitcoin intercambiados. En tanto en cuanto quedan más de trece días para comprarlos al precio actual, la gente se lo está tomando con tranquilidad.

Llevan más de $2M vendidos en las primeras 12h. Van a pulverizar el record de cualquier campaña de crowdfunding habida y por haber. Lo importante a tener en cuenta es...

Dicho esto, que cada uno juegue con unos parámetros de inversión que considere acordes a su perfil de riesgo... O como se suele decir, no invertáis más de lo que no estéis dispuestos a perder...

Yo me dispongo a comprar ahora mismo... ya tenía ether "minado", pero es el fake que se usa para el testnet :XX:

maidsafe lo hizo fatal porque uso mastercoin, y mientras la gente iba comprando, los que iban cargaditos de mastercoin desde los inicios, la iban dumpeando. Craso error que hizo que de los 7M se quedaran con 3M. La dinámica del ether-sale es diferente y no se pueden comparar..

Lo que no acabo de ver es cual es el nº total de monedas.

Parece que están vendiendo monedas sin un máximo preestablecido y que luego el porcentaje de minería será un 26% del creado en el bloque gánesis.

A Ethereum le van a salir forks muy muy pronto y veremos cómo se lo montan, porque el asunto del preminado es polémico.

Tiene mucho potencial de subida pero también un riesgo altísimo de desinflarse bastante pronto.

Por cierto, donde las vendes ? No sea que en una de las subidas me de por saltar ...

en mastercoinexchange, no entiendo lo de "saltar"

Hoy han tocado el precio al que entré, 3599

No es mucho pero prefiero tenerlo en BTC

La pregunta que cabe hacerse es: que aporta Ethereum ? Lo ofrece ya, en todo o en parte, o podrá ofrecerlo en breve, alguna otra crypto (Next ?) que ya esté en el mercado ?

Ethereum aporta algo insólito hasta ahora que es una capa de scripting que es turing-complete, es un avance muy importante en las tecnologías blockchain, de ahí que se haya posicionado como la referencia en tecnología Bitcoin 2.0 (por delante de maidsafe o nxt)

Con esta capa puedes programar otras cryptomonedas con 10 lineas de código, o hacer smart contracts, corporaciones autónomas distribuídas - DAO/DACs - que son empresas que funcionan como autómatas de manera distribuida, agentes autónomos, stocks, sistemas de ficheros distribuidos (maidsafes), o lo que quieras que existe en el universo bitcoin o te puedas inventar...

You must be registered for see images

En este aspecto, es mucho más versátil que NXT o Maidsafe (ambos se pueden construir con ethereum), los cuales tienen estipulados por diseño la manera en la que funcionan, y no se pueden modificar. Ethereum es una plataforma sobre la que construir aplicaciones que requieran confianza distribuida (blockchain), te dan la plataforma, 3 lenguajes de scripting (Go, Python/Serpent, LLL) y el límite es tu imaginación...

A mi sus posibilidades me parecen mucho más "importantes" y llamativas que las de bitcoin en sí.

Lo que no acabo de ver es cual es el nº total de monedas.

Parece que están vendiendo monedas sin un máximo preestablecido y que luego el porcentaje de minería será un 26% del creado en el bloque gánesis.

Si, algo así... De su blog:

The annual issuance rate is 0.26x the initial quantity of ether sold, reduced from the 0.50x that had been proposed in January. We may choose later on to adopt alternative consensus strategies, such as hybrid proof of stake, so future patches may reduce the issuance rate lower. However, we make absolutely no promises of this, except that the issuance rate will not exceed 26.00% per annum of the quantity of ether sold in the Genesis Sale.

A Ethereum le van a salir forks muy muy pronto y veremos cómo se lo montan, porque el asunto del preminado es polémico.

Tiene mucho potencial de subida pero también un riesgo altísimo de desinflarse bastante pronto.

A mi si te soy sincero me da igual el potencial de subida. En esta no estoy para especular, sino para usarla en proyectos cuanto antes... Es posible que la clonen pero no antes de que esté en marcha y lleve ventaja como hizo bitcoin... es la primera de su clase

Última edición:
A mi si te soy sincero me da igual el potencial de subida. En esta no estoy para especular, sino para usarla en proyectos cuanto antes... Es posible que la clonen pero no antes de que esté en marcha y lleve ventaja como hizo bitcoin... es la primera de su clase

¿Y para los proyectos necesitas comprar una cantidad mínimamente significativa? Yo estaré al tanto pero no voy a entrar en comprar preminadas, me parece un asunto delicado.

---------- Post added 23-jul-2014 at 11:01 ----------

Mircea Popescu en su línea 😀

;;sell 5000 "ethereum coins deliverable March 15th, 2014" 1 BTC "Up to 1k BTC's worth accepted. Get in touch."

¿Y para los proyectos necesitas comprar una cantidad mínimamente significativa? Yo estaré al tanto pero no voy a entrar en comprar preminadas, me parece un asunto delicado.

Lo bueno es que para los proyectos no me hace falta mucha cantidad, ya que puedo usar fracciones de ether (es divisible hasta 18 decimales) para realizar muchas de las operaciones.

Con 1 btc (2000 ether) voy sobradísimo. Pero ya que compro, pues voy a pillar algo adicional por si acaso, y porque me lo puedo permitir obviamente... no es que lo esté recomendando a nadie.

Ya han reunido en 14 horas mas de 3600 BTC

Podrían ser el 23 en

Edito:23

Última edición:
Bitcoin ahora mismo con todas las últimas noticias positivas...

😀

A mi me vais a disculpar, pero la IPO de Ethereum no acaba de oler bien. Qué necesidad tienen de hacer una IPO sin límites, sin anunciar cual será la masa monetaria total, a muchos meses vista de lanzar la moneda? Es imposible saber en estas condiciones si el precio actual es justo o no... Yo solo veo ánimo de lucro, sinceramente...

Y no me meto en si la moneda será o no la ostra en verso, que seguro que sí, pero repito, tantas ganas tienen sus developers de ser millonarios que no pueden esperar a hacer las cosas bien hechas?

Con una IPO tan larga, ya veremos qué pasa cuando la moneda empiece a cotizar en un mercado abierto y todos los que tenían que comprar ya lo hicieron meses antes, a ver quién les compra entonces sus monedas...

Y acaso dudas que son los mismos ?

O qué otra "avivada" se te ocurre para llevarte $4M a tu casa, frescos, limpios y sin problemas ? :rolleye:

Juego de trileros pero, el problema como siempre en estos casos es que más temprano que tarde se quedan sin pardillos para desplumar y, si te fijas en los volúmenes del mercado (de bitcoin) verás que hace bastante que son de risa.

O se asienta un poco el proyecto para dar los siguientes pasos de modo ordenado y lógico o, al final, sólo quedarán los históricos preguntándose "por qué" la gente no ingresó al sistema masivamente.

Y no lo digo por Ethereum que, si cumple lo que promete realmente será un recurso valiosísimo para Internet y la economía. Me estoy refiriendo a todo el ecosistema en estos momentos.

He leído artículos de Vitalik Buterin por ahí y son extremadamente interesantes. Voy a empaparme más del estado de desarrollo de Ethereum oprque, independientemente de que no vaya a comprar las monedas de la preorder, el tema parece que promete.

Roger, podrías explicar detalladamente si en realidad Ethereum es un lenguaje "turing complete" y lo que significa para la criptoeconomía.

Una pregunta Roger-That en referencia a lo que indicas

"En este aspecto, es mucho más versátil que NXT o Maidsafe (ambos se pueden construir con ethereum), los cuales tienen estipulados por diseño la manera en la que funcionan, y no se pueden modificar. Ethereum es una plataforma sobre la que construir aplicaciones que requieran confianza distribuida (blockchain), te dan la plataforma, 3 lenguajes de scripting (Go, Python/Serpent, LLL) y el límite es tu imaginación..."

Me gustaría que me indicaras como vas a poder construir maidsafe con ethereum, maidsafe no es solo construir aplicaciones descentralizadas y distribuidas que por supuesto ya se están desarrollando , maidasfe es en todo una nueva Internet, tanto es así que ni siquiera sus protocolos son utilizados y por si fuera poco ni se requiere ni se utiliza blockchain, eliminando tanto el despilfarro energético como el ataque del 51% y los problema de la escalabilidad que tiene, no quiero olvidarme de los mas importante lo que es una de sus banderas la SEGURIDAD, imposible baneado de ip, espionaje, la piratería, los ataques DDoS,

Por supuesto tiene todas las capacidades para construir lo que indicas (ya se estan construyendo)

ssmart contracts, corporaciones autónomas distribuídas - DAO/DACs - que son empresas que funcionan como autómatas de manera distribuida, agentes autónomos, stocks, sistemas de ficheros distribuidos (maidsafes), o lo que quieras que existe en el universo bitcoin o te puedas inventar...

el entramado de maidsafe es todo nuevo, y si no me equivoco turing complete, en mi opinión tiene el potencial para crear una nueva experiencia de Internet como nunca antes.

Esta claro que soy fan incondicional de esta nueva red, hasta hace poco lo era de BTC... MAIDSAFE me a convencido es mucho mas que BTC y su blockhain a todo ello lo que quiero poner de relevancia es que no es una cripto mas en la esfera criptoesfera es una red internet nueva. LIBRE SEGURA E INDEPENDIENTE ....su gestión encriptada y descentralizada no es humana es matemática son algoritmos..

Y si.. ya se que falta verla en acción... pero es que creo que no falta mucho.........

Ethereum aporta algo insólito hasta ahora que es una capa de scripting que es turing-complete, es un avance muy importante en las tecnologías blockchain, de ahí que se haya posicionado como la referencia en tecnología Bitcoin 2.0 (por delante de maidsafe o nxt)

Con esta capa puedes programar otras cryptomonedas con 10 lineas de código, o hacer smart contracts, corporaciones autónomas distribuídas - DAO/DACs - que son empresas que funcionan como autómatas de manera distribuida, agentes autónomos, stocks, sistemas de ficheros distribuidos (maidsafes), o lo que quieras que existe en el universo bitcoin o te puedas inventar...

En este aspecto, es mucho más versátil que NXT o Maidsafe (ambos se pueden construir con ethereum), los cuales tienen estipulados por diseño la manera en la que funcionan, y no se pueden modificar. Ethereum es una plataforma sobre la que construir aplicaciones que requieran confianza distribuida (blockchain), te dan la plataforma, 3 lenguajes de scripting (Go, Python/Serpent, LLL) y el límite es tu imaginación...

A mi sus posibilidades me parecen mucho más "importantes" y llamativas que las de bitcoin en sí.

Si, algo así... De su blog:

Maidsafe es muchísimo más que un simple sistema de ficheros distribuidos por lo que su implementación en un script de ethereum, por muy turing-completo que sea, es en la practica inútil. De hecho, y dada la lentitud que va a suponer asegurar un sistema turing-completo de todo tipo de ataques, muchas de las funciones que alegremente se están publicitando es más que dudoso que puedan implementarse o su lentitud las hace impracticables.

De hecho asegurar el sistema mientras se mantiene su capacidad original de script es la gran duda que se plantea en Ethereum y muchos expertos creen que los desarrolladores acabarán estrellándose o modificando a la baja sus expectativas.

A mi me vais a disculpar, pero la IPO de Ethereum no acaba de oler bien. Qué necesidad tienen de hacer una IPO sin límites, sin anunciar cual será la masa monetaria total, a muchos meses vista de lanzar la moneda? Es imposible saber en estas condiciones si el precio actual es justo o no... Yo solo veo ánimo de lucro, sinceramente...

Y no me meto en si la moneda será o no la ostra en verso, que seguro que sí, pero repito, tantas ganas tienen sus developers de ser millonarios que no pueden esperar a hacer las cosas bien hechas?

Con una IPO tan larga, ya veremos qué pasa cuando la moneda empiece a cotizar en un mercado abierto y todos los que tenían que comprar ya lo hicieron meses antes, a ver quién les compra entonces sus monedas...

Por supuesto que hay ánimo de lucro, como en toda IPO. Se busca maximizar la inversión.

Yo personalmente voy a mantenerme al margen.

Respecto a la turing-completitud, fue una decisión de diseño de Bitcoin el eliminarla y la historia demuestra que fue una buena decisión.

Veamos cómo acaba el experimento.

Efectivamente de inicio en BTC ya se elimino creo que por complejidad y el peligro de quedarse empantanados.... que es lo que le puede ocurrir a ethereum

Aquí un hilo comparaciones ethereum_maidsafe

----------------------------------------------------------
Nico con tal de intoxicar elucubras descabellados analisis..... mejor dicho sentencias

juego de trileros ethereum y maidsafe para desplumar a los inocentes y de que ademas según tu van de la mano, EN FIN....

Última edición:
Roger, podrías explicar detalladamente si en realidad Ethereum es un lenguaje "turing complete" y lo que significa para la criptoeconomía.

Intentaré sintetizar lo más importante aunque es difícil…

Ethereum es la primera “tecnología blockchain” (ojo que no digo “moneda”) que ofrece a desarrolladores una capa de programación completa. Completa en el aspecto que es turing-complete, es decir, capacitada para resolver cualquier tipo de problemas que se planteen mediante código llegando a una solución de manera autómatica. Para los programadores esto significa que puedes usar estructuras de control, loops, branching, etc en el blockchain.

Ethereum no es una criptomoneda en sí, aunque hace uso de un suerte de “fuel” interno que se llama “ether” (lo que se está pre-vendiendo ahora), que permite que tus scripts/programas que viven en el blockchain (llamados “contracts”) puedan funcionar. Caso práctico rápido: clon de Namecoin programado en menos de 10 líneas de código……

[YOUTUBE]-uImE_pJbBs[/YOUTUBE]

El poder de Ethereum reside en que con los contracts (scripts) puedes programar cualquier cosa, incluído meta-monedas/sub-currencies, y usarlas en la lógica de los programas que tú decidas implementar. Esto lo puede hacer ya bitcoin con Counterparty o Mastercoin, pero de manera muy limitada. Ethereum ofrece una solución mucho más moderna con una poderosa y conveniente API.

Es decir, aunque el Ether valiera X, tú podrías dar con una aplicación que usa una sub-currency que podría valer 100X. Cómo cualquier derivado del petróleo que tras cierto proceso químico-industrial vale más que el crudo.

Detrás de Ethereum está gente conocida, empezando por sus fundadores, Vitalik Buterin o Anthony Di Iorio, gente relacionada con el ecosistema bitcoin que apoyan el proyecto abiertamente: como Andreas Antonopoulos. Y ganado simpatizantes como Peter Thiel...

[YOUTUBE]Wv3gpfZ1IK4[/YOUTUBE]

Qué se puede construir con Ethereum?

Una nueva ola de aplicaciones que pueden sacar partido de confianza distribuída.

Las palabras mágicas son los Smarts Contracts (scripts) que forman:
- DAPPs (Decentralized Autonomous Applications)
- DAOs (Decentralized Autonomous Organizations)
- DACs (Decentralized Autonomous Corporations)

Ejemplos:
- Stock Market completamente distribuído (todo lo que hace wallstreet se puede hacer en ethereum)
- Aplicaciones de crowdfunding y crowdsourcing
- Sistemas legales distribuídos
- Empresas y organismos que viven completamente en el blockchain y donde “bots” son los que rigen sus operaciones (0 corrupción)
- Países, Gobiernos y Estados (ya hay prototipos)
- Sistemas de votación privados y transparentes
- Sistemas de fruta distribuída

…y un laaargo etc. El límite es la creatividad del programador, porque se puede combinar con cualquier tecnología o protocolo. Voy a poner un ejemplo de algo que se está construyendo ahora mismo con Ethereum + Bittorrent ( ):

En Inglaterra se han juntado 3 abogados (que son unos frikis y saben programar) y se han construido un framework para lanzar empresas que viven en el blockchain (con todo su organigrama y departamentos, stock, emisión de dividendos, sistema de voto interno, etc). Y la documentación y sistemas por los que se rigen dichas empresas viven distribuídos en el disco duro de los usuarios (distribuídos de manera segura mediante bittorrent)

Un framework para lanzar empresas distribuídas! Y lo más sorprendente, es que es 100% legal, es decir, han hecho especial incapié en que el punto de enlace del mundo online (blockchain) con el mundo real, sea LEGAL mediante el uso de by-laws (smart contracts que tienen su contraparte legal en el mundo real)

Peligros de Ethereum

No todo es fácil y chupiway. Ethereum es un proyecto de una envergadura enorme, nada que ver con hacer un fork del código de bitcoin y cambiar 4 parámetros. El que sea turing-completo significa que pueden surgir unos amigos conocidos en toda plataforma turing: bicho. Gavin tiene un post muy bueno sobre algunas de las dificultades y sinergias con bitcoin…

Pre-sale Ethereum

Hay que comprar? Esto es una decisión muy personal. Os diré como lo veo yo… Yo veo el Pre-sale principalmente como lo que es: una campaña de crowdfunding… una manera de apoyar un proyecto de software en el que creo, y que va a servir para avanzar el state-of-the-art de la tecnología que bitcoin ha traído al mundo. Creo que vale la pena intentar llegar a una cripto que nos proporcione un blockchain “inteligente”.

Obviamente como en toda campaña de crowdfunding: existe ánimo de lucro, hasta el punto de que los primeros 4000 bitcoins van para el equipo (son más de 30 personas trabajando hasta ahora por amor al arte). Lo veo justo y razonable.

Si queréis especular exclusivamente, quizás os deberíais mantener al margen porque no hay nada seguro (aunque el equipo promete). Personalmente sí que voy a comprar un poco para poder usar ether en mis proyectos en cuanto antes (time-to-market). Ahora mismo hay una carrera de proyectos Ethereum donde el primero que llegue tiene mucha ventaja sobre los demás.

En que se diferencia de X?

Os dejo los deberes para que los hagáis vosotros, internet está lleno de comparaciones y el post se me hace muy largo… 😛

Última edición:
Tiene buena pinta pero a mi tb me toca los cigot el "mete pasta ahora y en un anyo o mas ya vermos".

Si todo muy tech y cool,pero lo de siempre😛agar por adelantado "y luego si de eso ya iremos viendo."
Lo del num maximo de coins tb me parece algo raro.

No descarto meter unas chapillas,por si las moscas,pero hay algunos puntos oscuros.

Por supuesto que hay ánimo de lucro, como en toda IPO. Se busca maximizar la inversión.

Yo personalmente voy a mantenerme al margen.

Respecto a la turing-completitud, fue una decisión de diseño de Bitcoin el eliminarla y la historia demuestra que fue una buena decisión.

Veamos cómo acaba el experimento.

Ahí discrepo, en mi opinión si hay que hacer IPO su objetivo debería ser financiar el proyecto para que llegue a buen término, no enriquecer a los devs. Algo fácil de conseguir si se pone un límite razonable a las monedas que puede comprar cada stakeholder, se fija un objetivo a partir del cual se acaba la IPO (como en Kickstarter)...

En resumen, que se lucren cuando esté todo en marcha y se demuestre que se han alcanzado los objetivos, no antes.

Y es que en este mundillo sin reglas hay que transmitir cierta ética, cierta integridad, cierta transparencia, especialmente cuando se busca financiar un proyecto que podría ser un game changer. No acabo de ver esto en la IPO de Ethereum, y mal que me sabe, por el prestigio que tienen detrás sus devs. Pero vamos, es sólo una opinión... 🙂

Ahí discrepo, en mi opinión si hay que hacer IPO su objetivo debería ser financiar el proyecto para que llegue a buen término, no enriquecer a los devs. Algo fácil de conseguir si se pone un límite razonable a las monedas que puede comprar cada stakeholder, se fija un objetivo a partir del cual se acaba la IPO (como en Kickstarter)...

En resumen, que se lucren cuando esté todo en marcha y se demuestre que se han alcanzado los objetivos, no antes.

Y es que en este mundillo sin reglas hay que transmitir cierta ética, cierta integridad, cierta transparencia, especialmente cuando se busca financiar un proyecto que podría ser un game changer. No acabo de ver esto en la IPO de Ethereum, y mal que me sabe, por el prestigio que tienen detrás sus devs. Pero vamos, es sólo una opinión... 🙂

Pero vamos a ver... os habéis leído las condiciones del Crowdfunding y como se van a repartir los fondos? Ya veo que no... pero es muy español el opinar sin informarse antes.. 😀

El objetivo ya se ha logrado (hay un testnet donde todo funciona de maravilla). Lo que se está intentando mitigar con esta "inusual" puesta en marcha, es la especulación rampante y poner en jaque la seguridad del sistema.

Última edición:

Si no se busca maximizar el capital, la oferta no se hace pública, o se hace en forma de participaciones limitadas.

Así es como funcionan las IPO en el mundo real, el uso de unos sinónimos u otro es más bien tema de marketing e ingeniería social.

En mi opinión enfocar el reparto inicial como una IPO es de entrada un error por varios motivos. Entre ellos, la concentración entre relativamente pocos especulatas que muy posiblemente van a circularlas muy poco. Otro problema es el efecto psicológico de que el "landgrab" del preminado sea tan evidente y tan transparente.

Pero estos experimentos en realidad son muy difíciles de modelar a priori. Y más sin saber los potenciales problemas técnicos que puede tener.

Así que ya veremos.

Vale Roger, me ha quedado claro.

Plazo de salida que dan los devs: principios de 2015, que a poco que se retrat se plantan en un añito desde hoy. Además, es una plataforma, así que, como poco, dad otros seis mesecitos desde su salida para que empiecen a haber iniciativas interesantes. Y otros seis meses más hasta que aparezca el primer SilkRoad 😀 Eso es casi dos años desde hoy hasta que empiecen a surgir cosas "curiosas". Dos años es un océano de tiempo en el mundo de las criptomonedas como para empezar a inmovilizar pasta ahí.

Pero no deja de ser extremadamente interesante, lo reconozco.

---------- Post added 23-jul-2014 at 18:24 ----------

El objetivo ya se ha logrado (hay un testnet donde todo funciona de maravilla). Lo que se está intentando mitigar con esta "inusual" puesta en marcha, es la especulación rampante y poner en jaque la seguridad del sistema.

Si hay un Testnet en el que todo funciona fenomenal...¿por qué no está plagado youtube de videos exponiendo toda la potencialidad del SKYNET que os habéis construído?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.310
Miembros
190.855
Último miembro
piroken

El blog de burbuja.info

Volver