*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
el una manola y la esteban, curraros análisis como el de remonster para rebatirle en vez de ir al troleo fácil... q gente jorobar...

el una manola y la esteban, curraros análisis como el de remonster para rebatirle en vez de ir al troleo fácil... q gente jorobar...

Si hubiese entendido lo que ha escrito el forero remonster no diría esas tonterías. ¿No se da cuenta que de todos los resultados dependen de que se cumpla una hipótesis que equivale a conocer de antemano como evolucionará la cotización?

Que os largan cuatro tecnicismos y se os olvida razonar.

Si hubiese entendido lo que ha escrito el forero remonster no diría esas tonterías. ¿No se da cuenta que de todos los resultados dependen de que se cumpla una hipótesis que equivale a conocer de antemano como evolucionará la cotización?

Y a ti se te olvida mirar los gráficos. Las tres últimas burbujas son perfectamente self-similares. No es descabellado hacer la hipótesis que la próxima también lo sea.

Y yo no he descubierto las propriedades de self-similaridad en los mercados financieros y en los gráficos de cotizaciones. Gol de señor. Hace más de 50 años que Mandelbrot lo observo. Anda...lee un poco e informate y luego criticas lo criticable (que lo hay si lo sabes encontrar)...

Obviamente que no se puede adivinar el futuro, simplemente está planteando un escenario probable con los datos de los que dispone... En mi opinión un gran análisis, y muy original por los conceptos que maneja... Además remonster no acaba de caerse de un guindo como tú, sino que lleva mucho tiempo colgando desinteresadamente sus análisis y predicciones, a veces alcistas y a veces bajistas, y acertando casi siempre...

Obviamente que no se puede adivinar el futuro, simplemente está planteando un escenario probable con los datos de los que dispone... En mi opinión un gran análisis, y muy original por los conceptos que maneja... Además remonster no acaba de caerse de un guindo como tú, sino que lleva mucho tiempo colgando desinteresadamente sus análisis y predicciones, a veces alcistas y a veces bajistas, y acertando casi siempre...

Gracias por tus palabras. Debo insistir que todo son modelos que son aproximaciones mejores o peores de la realidad y que dan un escenario probable con cierta probabilidad pero jamás de forma certera y absoluta. Para mi, cada modelo aporta algo y es bueno considerarlo para tus decisiones financieras, pero hay que entender que aqui no predecimos nada de forma absoluta.

Lo que sí que me ha sorprendido es que por ese razonamiento podíamos haber previsto el día exacto del spread 0% lo cual no deja de ser sorprendente.

También puedo decir que llevo muchos años ganándome la vida haciendo modelos de este tipo...entre otras cosas...así que algo si que sé de lo que hablo...

La verdad es que con ralea como los de arriba que no aportan nada y sólo saben criticar sin ningún argumento se te quitan las ganas hacer estos análisis en público. Igual los próximos los hago sólo para los subscriptores de la página web que estoy montando (para los amiguetes del foro subscripción gratis)

Última edición:
Gracias por tus palabras. Debo insistir que todo son modelos que son aproximaciones mejores o peores de la realidad y que dan un escenario probable con cierta probabilidad pero jamás de forma certera y absoluta. Para mi, cada modelo aporta algo y es bueno considerarlo para tus decisiones financieras, pero hay que entender que aqui no predecimos nada de forma absoluta.

Lo que sí que me ha sorprendido es que por ese razonamiento podíamos haber previsto el día exacto del spread 0% lo cual no deja de ser sorprendente.

También puedo decir que llevo muchos años ganándome la vida haciendo modelos de este tipo...entre otras cosas...así que algo si que sé de lo que hablo...

La verdad es que con ralea como los de arriba que no aportan nada y sólo saben criticar sin ningún argumento se te quitan las ganas hacer estos análisis en público. Igual los próximos los hago sólo para los subscriptores de la página web que estoy montando (para los amiguetes del foro subscripción gratis)

Gracias a ti por compartir desinteresadamente tus análisis. Por mi lado llevo 13 años tradeando y sé reconocer un buen analista cuando lo veo 😉

Ni caso a los troles, y ánimo con la web, ya hay ganas de añadirla a Favoritos jeje

Y a ti se te olvida mirar los gráficos. Las tres últimas burbujas son perfectamente self-similares. No es descabellado hacer la hipótesis que la próxima también lo sea.

Y dale, que no le estoy hablando de autosimilaridad ninguna. Lo que le digo es que no hay garantías de la cotización futura cuadre con el patrón fractal que ha detectado.

Eso es sencillamente es una hipótesis que no se puede deducir de los datos, y que considerará mas o menos probable, pero nada más. Ya que estamos ¿Que probabilidad le asigna?

Qué fácil es atacar al que se atreve.

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que acontecimientos pasados no predicen acontecimientos futuros. Pero esto sólo es así en sucesos completamente aleatorios. Los mercados, igual que la climatología, aun conteniendo un elevado factor de aleatoriedad, pueden seguir algunos patrones de comportamiento más o menos claros que podemos intentar predecir.

Y no veo nada malo que remonster se lance al ruedo e intente buscar esos patrones. Él deja bien clarito las condiciones de partida de sus modelos y su metodología, así que no hay trampa ni cartón.

Y no veo nada malo que remonster se lance al ruedo e intente buscar esos patrones. Él deja bien clarito las condiciones de partida de sus modelos y su metodología, así que no hay trampa ni cartón.

¿Y quien ve nada malo en que un forero publique una idea ingeniosa?
Lo que si parece llamativo es que ante una chanza pretenda dar por científica una ocurrencia tirando de currílum propio y especulando sobre el ajeno.

Y yo insisto ¿Que probabilidad de acierto le asignais al modelo y sus predicciones?

Y dale, que no le estoy hablando de autosimilaridad ninguna. Lo que le digo es que no hay garantías de la cotización futura cuadre con el patrón fractal que ha detectado.

Claro que no hay garantía. Nos ha dolido. ¿Dónde has leido que se dé garantía de nada?

Sabes lo que es un modelo? Sabes lo que es la aleatoriedad de los mercados?

Eso es sencillamente es una hipótesis que no se puede deducir de los datos, y que considerará mas o menos probable, pero nada más. Ya que estamos ¿Que probabilidad le asigna?

Evidentemente la hipótesis no se deduce de los datos POR DEFINICIÓN de hipótesis. De otra manera la deduciría.

Las cotizaciones no son entes rígidos. El pasado condiciona parcialmente el futuro pero de forma débil y sutil.

Si tienes mejores modelos los presentas. Si son con hipótesis mínimas como el mio pues mejor. Veamos pues que sabes hacer....

---------- Post added 19-ago-2014 at 18:49 ----------

¿Y quien ve nada malo en que un forero publique una idea ingeniosa?
Lo que si parece llamativo es que ante una chanza pretenda dar por científica una ocurrencia tirando de currílum propio y especulando sobre el ajeno.

La ciencia se basa en hipótesis y modelos. Si modelizo un fluido con la hipótesis de no tener viscosidad me sale la ecuación de Euler, si lo modelizo con la hipótesis que es viscoso pero no relativista me sale la ecuación de Navier-Stokes, si lo modelizo como viscoso y relativista pero no cuántico...etc...

Es curioso como los ignorantes de la ciencia pretende dar lecciones científicas.

Y lo de curriculum no lo he sacado yo...que un greñas me venga con que es doctor en estadítica me da la risa...

---------- Post added 19-ago-2014 at 18:56 ----------

Puede ser que estemos más cerca de lo que pensaba del despegue, y que está vez el burbujón dure más tiempo.

Voy a calcular por self-similaridad el punto de despegue de la burbuja utilizando como referencia las fechas de spread 0%.

Tomo los datos de cotización de bitstamp dados por blockchain.info que difieren de los de Mtgox entorno a un 10% (así pues, hay que tener en mente que lo que obtengamos tiene una incertidumbre de +/- 10% en los datos de cotización).

Para hacer el cálculo anterior de forma rigurosa, miro el último momento antes de la penúltima burbuja donde el spread fue nulo. Tenemos:

Spread 0% el 4/3/2013 cotización $36.38

el máximo (según los datos diarios de blockchain.info) se produce 36 días después:

Máximo el 9/4/2013 cotización $238

Es decir, que la cotización se multiplica por K1=6.54.

A continuación, el último momento en que el spread es nulo antes de la última burbuja se produce 177 días después del máximo (poco más de 25 semanas):

Spread 0% el 3/10/2013 cotización $117

Luego el máximo se produce 58 días más tarde:

Máximo el 30/11/2013 cotización 1120

Es decir que la cotización se multiplica por K2= 9.57

Si se respeta la self-similaridad deberíamos empezar a subir desde spread 0% después de:

177 x 9.57/6.54 = 259 días (37 semanas)

Lo cual nos lleva al 17/8/2014 !!! Jorobar...esencialmente ayer cuando tuvimos spread del 0% !!!

Es decir, que según este cáculo este sería de los últimos spreads de 0% que veremos antes de la próxima burbuja. Es sorprendente que el modelo nos dé exactamente la última fecha de spread 0%.

Es curioso observar que pasan 36 días entre el último día de spread 0% y el máximo de la penúltima burbuja, y pasan 58 días entre el último día de spread 0% y el máximo de la última burbuja. Notese que tenemos:

58/36 = 1.61

lo cual es bastante próximo al ratio

K2/K1 = 1.46

Lo cual, de respetarse esta proporción, nos daría que K3 estaría entorno a K2 x 1.5 =14.35

Lo cual nos daría que van a transcurrir unos 58 x 14.35 = 833 días hasta el próximo máximo, que se situará en 1120 x 14.35 = 16,072 $

Es decir...en 2 años, 3 meses y 13 días...el 1 de diciembre de 2016...la cotización podría estar entorno a los 16,000$ que sería el pico del megaburbujón. Como en todas las burbujas la principal subida sería al final. Cuando tenga un poco más de tiempo cálculo por self-similaridad a cuanto da la cotización a final de año.

Es muy probable que K3 sea menor que lo calculado (los K's deberían converger hacia un límite finito). Con K3 entrono a 11 nos daría un año y 9 meses de burbuja, y una cotización pico de 11,200$.

Probablmente la realidad esté entre esas dos cifras: Entre 1.5 y 2.3 años de subidas para culminar en un pico entre 10,000$ y 16,000$.

Volviendo al modelo, utilizar K3 para el rescalamiento horizontal no me parece correcto. El gráfico es sellf-similar pero no conforme, es decir que el rescalamiento horizontal y verticales no son el mismo.

He rescalado horizontalmente utilizando un K=1.5 que corresponde a la razón entre los puntos de spread 0% (a ojo parece que debería ser algo mayor, pero o tanto como 15 que utilizaba antes). Haciendo eso sale el máximo de cotización el 13/11/2014 con un pico de $4339. Me he currado la extrapolación self-similar del gráfico (va hasta el 14/2/2015, la línea roja es la cotización hasta la actualidad):

You must be registered for see images

Última edición:
Muy interesante la presentación de Remonster y, desde el enfoque que presenta (auto-similaridad) sin duda que el patrón ha existido y se ha repetido.

La gran duda no está "en el pasado" (se visualiza el patrón descripto) sino "en el futuro" (se volverá a repetir en las mismas proporciones ?)

Y aquí es donde el análisis cambia de naturaleza porque, la mera repetición de un fractal es una posibilidad pero hay que asignarle probabilidades.

Entiendo que hay algunas hipótesis (basadas en la especulación y la manipulación) que podrían dar por resultado saltos -breves- a rangos de $ 5000 para el bitcoin pero, algo me dice que las variables son muy diferentes.

Sólo por citar algunas:

1) El exchange que movilizó los dos saltos anteriores no solo que ya no existe sino que estaba altamente manipulado (mtGox).

2) Entre los dos saltos anteriores y el presente se cuela el fenómeno de las "critpo" o "alt" que no estaban en el otro escenario.

3) En los escenarios anteriores estaba la "amenaza" de la regulación pero la misma aún no existía. Hoy las leyes de IMPUESTOS se están aplicando en el sector.

4) En los saltos anteriores aún no existía el fuerte rol de los "agentes de pago" que hoy es parte indisoluble de mercado. Su acción MODIFICA el escenario.

5) En los casos previos aún no existían "derivados" aplicables al bitcoin y hoy si existen (bitfinex). A pensar un poco sus posibles efectos.

6) En los casos anteriores aún había un "uso ilegal" intenso y claro para el bitcoin (silkroad) que hoy ya no está presente.

Con un poco de tiempo podría seguir con la lista pero, al menos existen estas seis diferencias -todas ellas relevantes- entre los escenarios anteriores y el actual.

Para que la "auto-similaridad" se replique tiene que mantenerse del modo más ajustado posible en TODO EL ESCENARIO y aquí, hay muchas cosas que no son iguales.

---------- Post added 19-ago-2014 at 19:12 ----------

Acabo de ver tres diferencias adicionales para sumar:

7) En los saltos anteriores la minería aún estaba lejos de la frontera de los "rendimientos decrecientes". Hoy estamos muy cerca de ese punto. Esto obviamente puede cambiar con "maravillosos" saltos tecnológicos pero, mi olfato me dice que, hay bastante madurez ya en el sector.

8) La "curva de aprendizaje" de los agentes del sistema es diferente. Muchos "no vendieron" a $ 1200 pensando que subiría al infinito mientras que hoy, muchos "harían caja" en 1200, 2000, 3000 o 5000.

9) Al menos uno de los impulsos anteriores tuvo una fuerte influencia "china". La misma podría repetirse (desde China o desde otro lugar) pero, la "carta china" ya ha sido jugada y difícilmente pudiera repetirse del mismo modo (regulaciones, prohibiciones, etc.)

Última edición:
Muy interesante la presentación de Remonster y, desde el enfoque que presenta (auto-similaridad) sin duda que el patrón ha existido y se ha repetido.

La gran duda no está "en el pasado" (se visualiza el patrón descripto) sino "en el futuro" (se volverá a repetir en las mismas proporciones ?)

Y aquí es donde el análisis cambia de naturaleza porque, la mera repetición de un fractal es una posibilidad pero hay que asignarle probabilidades.

Entiendo que hay algunas hipótesis (basadas en la especulación y la manipulación) que podrían dar por resultado saltos -breves- a rangos de $ 5000 para el bitcoin pero, algo me dice que las variables son muy diferentes.

Sólo por citar algunas:

1) El exchange que movilizó los dos saltos anteriores no solo que ya no existe sino que estaba altamente manipulado (mtGox).

2) Entre los dos saltos anteriores y el presente se cuela el fenómeno de las "critpo" o "alt" que no estaban en el otro escenario.

3) En los escenarios anteriores estaba la "amenaza" de la regulación pero la misma aún no existía. Hoy las leyes de IMPUESTOS se están aplicando en el sector.

4) En los saltos anteriores aún no existía el fuerte rol de los "agentes de pago" que hoy es parte indisoluble de mercado. Su acción MODIFICA el escenario.

5) En los casos previos aún no existían "derivados" aplicables al bitcoin y hoy si existen (bitfinex). A pensar un poco sus posibles efectos.

6) En los casos anteriores aún había un "uso ilegal" intenso y claro para el bitcoin (silkroad) que hoy ya no está presente.

Con un poco de tiempo podría seguir con la lista pero, al menos existen estas seis diferencias -todas ellas relevantes- entre los escenarios anteriores y el actual.

Para que la "auto-similaridad" se replique tiene que mantenerse del modo más ajustado posible en TODO EL ESCENARIO y aquí, hay muchas cosas que no son iguales.

Lo que dices es falso. Los patrones de self-similaridad son universales y robustos. Lo sabía ya Pareto hace más de un siglo: Modificas las condiciones que te dé la gana en la sociedad y siempre te salen distribuciones de riqueza de Pareto (lo único que puedes cambiar es el exponente de Pareto). Aquí es lo mismo. Modifica lo que te dé la gana, mientras siga habiendo adopción con crecimiento exponencial (viral) vamos a tener episodios de boom-bust self-similares. Lo unico que puede ir cambiando son las escales.

Lo hemos visto ya anteriormente. El colapso de MtGox en dos ocasiones, el desmantelamiento de Silk Road, el hardfork, etc...todo ello ha tenido un efecto limitado en la cotización cuando había razones de peso para pensar que impactarían fuertemente.

Lo único que puede romper este patrón es que haya un bug serio en el protocolo (lo cual es cada vez más improbable). La dinámica viral ya ha alcanzado masa crítica.

Mis SEPAs están volando hacía los exchanges...😀

La duda Remonster, es hasta dónde ha cambiado el entorno.

Tú mismo reconoces que:

La ciencia se basa en hipótesis y modelos. Si modelizo un fluido con la hipótesis de no tener viscosidad me sale la ecuación de Euler, si lo modelizo con la hipótesis que es viscoso pero no relativista me sale la ecuación de Navier-Stokes, si lo modelizo como viscoso y relativista pero no cuántico...etc...

No me puedes decir que las variables de entorno -e incluso intrínsecas- son absolutamente irrelevantes.

Para que haya auto-similaridad tiene que darse en las condiciones y en el núcleo al menos con un grado de compatibilidad relevante para el análisis.

Otra cosa es que me digas que los nueve puntos que he citado son irrelevantes (puede que lo sean)... pero en cualquier caso hay que analizar si los mismos no están cambiando su fluido 'viscoso' a uno 'no viscoso'.

remonster dijo:
Volviendo al modelo, utilizar K3 para el rescalamiento horizontal no me parece correcto. El gráfico es sellf-similar pero no conforme, es decir que el rescalamiento horizontal y verticales no son el mismo.

He rescalado horizontalmente utilizando un K=1.5 que corresponde a la razón entre los puntos de spread 0% (a ojo parece que debería ser algo mayor). Haciendo eso sale el máximo de cotización el 13/11/2014 con un pico de $4339. Me he currado la extrapolación self-similar del gráfico (va hasta el 14/2/2015, la línea roja es la cotización hasta la actualidad):

You must be registered for see images

Pffff, si se planta en 4000$ en noviembre, para navidad os pueden ir dando por pandero a todos en España, que yo me largo a una isla paradisíaca. 😀

---------- Post added 19-ago-2014 at 19:24 ----------

Hablando de exchanges, yo suelo usar bitstamp, algún otro que consideréis suficientemente serio?

En bter tenía unos cuantos NXT y me los han "vanished".

Lo de bter te lo devolverán. Ha sido una historia larga con un hackeo, pero al final lo han " arreglado" y han recuperado la pasta, así que terminarán por devolverte el balance de NXT.

Con respecto a los exchangers... Yo ya sólo confío en localbitcoins y mycellium para Bitcoin y el multigateway (MGW) en NXT. También he usado en el pasado bitfinex para bitcoin, pero aunque nunca tuve problemas con ellos, ya he dejado de confiar en cualquier exchanger centralizado.

Última edición:
La duda Remonster, es hasta dónde ha cambiado el entorno.

Tú mismo reconoces que:

No me puedes decir que las variables de entorno -e incluso intrínsecas- son absolutamente irrelevantes.

Para que haya auto-similaridad tiene que darse en las condiciones y en el núcleo al menos con un grado de compatibilidad relevante para el análisis.

Otra cosa es que me digas que los nueve puntos que he citado son irrelevantes (puede que lo sean)... pero en cualquier caso hay que analizar si los mismos no están cambiando su fluido 'viscoso' a uno 'no viscoso'.

Ya te he indicado que simplemente el crecimiento viral es suficiente.

Los puntos que mencionas pueden tener un efecto, pero es localizado y no se extiende. Son como una anomalía en la densidad o la viscosidad que se diluye a largo plazo.

Lo único que puede cambiar la dinámica es un acontecimiento que parase en seco el crecimiento viral. Es posible que ocurra, pero nada de lo que mencionas lo hace. Si hubiese un bug en el protocolo si que podría colapsar todo.

---------- Post added 19-ago-2014 at 19:26 ----------

Pffff, si se planta en 4000$ en noviembre, para navidad os pueden ir dando por pandero a todos en España, que yo me largo a una isla paradisíaca. 😀

Jejeje...he estado una semanita de velero por las islas y he convencido al patrón para que acepte bitcoins...cuando lo tenga en marcha os doy el link...

Ya tenemos barco...😀

Jejeje...he estado una semanita de velero por las islas y he convencido al patrón para que acepte bitcoins...cuando lo tenga en marcha os doy el link...

Ya tenemos barco...😀

Si no recuerdo mal, en las Baleares ya había un capitán que se publicitaba en coinmap y que alquilaba su velero.

Aquí está (una gran aplicación esta de coinmap, jejeje):

Última edición:
Si no recuerdo mal, en las Baleares ya había un capitán que se publicitaba en coinmap y que alquilaba su velero.

Pues no era el mio...a ver si lo encuentro y hago que se espabile...

Por cierto...los comentarios sobre la robustez lo que vienen a decir es que bitcoin es antifragil en el sentido de Taleb.

Edito: Ya he encontrado el velero...pero ningún pilingui...ni siquiera en Ibiza :XX:

Última edición:

Sólo por citar algunas:

Esto es cierto, pero tampoco deja de ser cierto que ahora tenemos exchangers que pueden manipular tanto o más que el infame MtGox, como por ejemplo los chinos.

El fenómeno de las alcoins ya existía antes de la última burbuja. ¿O acaso no te acuerdas de Litecoin, con su chorrada de que es la " plata" de las criptomonedas, o peercoin con su prueba de trabajo mixta PoW+PoS, etc?

Las leyes existían igual que ahora. Los exchangers ya aplicaban el KYC y el AML y los usuarios siempre han tenido que tributar por rendimientos del capital.

Tanto Coinbase como Bitpay existían en 2013 y tramitaban las compras de hardware de minado, por ponerte un ejemplo. Aunque es cierto ue su presencia va en aumento. El mismo FUD que el año pasado se escuchaba con que butterflylabs iba a dumpear todo lo que había recaudado con sus preorders de mineros es el mismo FUD que se oye hoy en dia con que Overstock y Dell presionan el precio a la baja. El mismo perro con distintos collares.

Esto es completamente falso. Yo he llegado a operar con margen en Bitfinex en 2012.

El uso ilegal sigue existiendo más que nunca. El bicho criptolocker te exige el pago de un chantaje para liberar los archivos de tu disco duro, cerraron Silkroad pero abrieron varios mercados opacos más, entre ellos SilkRoad 2/y el assasins market. Bitcoin sigue siendo un paraíso para esas cosas.

7) En los saltos anteriores la minería aún estaba lejos de la frontera de los "rendimientos decrecientes". Hoy estamos muy cerca de ese punto. Esto obviamente puede cambiar con "maravillosos" saltos tecnológicos pero, mi olfato me dice que, hay bastante madurez ya en el sector.

Bien pues piensa que, conforme más nos vayamos aproximando a esa frontera, mayor probabilidad habrá de que los recién llegados se decidan por adquirir directamente los bitcoins en lugar de comprar el hardware para minarlos.

8) La "curva de aprendizaje" de los agentes del sistema es diferente. Muchos "no vendieron" a $ 1200 pensando que subiría al infinito mientras que hoy, muchos "harían caja" en 1200, 2000, 3000 o 5000.

Esto es pura suposición por tu parte. ¿Qué te hace pensar que el porcentaje de manos fuertes que está entrando ahora en esta nueva hornada de gente es inferior al que entró por ejemplo en la mía?

9) Al menos uno de los impulsos anteriores tuvo una fuerte influencia "china". La misma podría repetirse (desde China o desde otro lugar) pero, la "carta china" ya ha sido jugada y difícilmente pudiera repetirse del mismo modo (regulaciones, prohibiciones, etc.)

Queda la "carta Winklevoss", la "carta desaparición del euro", la carta "hiperinflación en Argentina", la "carta hundimiento del dólar", la "carta hagamos desaparecer los paraísos fiscales"., la "carta Reino Unido apuesta por el Bitcoin para volver a ser el centro mundial de las finanzas"... Mira si quedan todavía cartas por salir.

Bueno, se lo olvida de lo mas importante, que se esos modelos deben tender a coincidir con la realidad. Dice que su modelo predice una cotización ~4000 dólares por bitcoin para noviembre.

Hablamos entonces.

Bueno, se lo olvida de lo mas importante, que se esos modelos deben tender a coincidir con la realidad. Dice que su modelo predice una cotización ~4000 dólares por bitcoin para noviembre.

Hablamos entonces.

Sigues sin enterarte. Me parece que es inútil discutir con iletrados científicos.

Estamos modelizando un sistema aleatorio, no estamos modelizando el movimiento predictivo de los planetas. Los márgenes son amplios. La realidad es aleatoria. A los 4000 se llegará en noviembre, o el año que viene, o nunca. Lo más probable es que sea dentro de unos meses. A mi lo que me aporta el modelo es que meto ahora mismo pasta con bastante confianza...sabiendo que la puedo perder...pero mis cálculos muestran que tengo bastantes más probabilidades de extraer un beneficio que de perderlo.

Si juegas al poker contra el campéon del Mundo sabes que vas a perder...a la larga...pero no es imposible ganarle unas cuantas manos con buenas cartas...

Pues aquí es lo mismo...a la larga lo que cuenta es el cúmulo de aciertos y fracasos...algunos estamos forrados y otros sólo sabéis llorar...a mamarla a Parla!

Si te molestán mis modelos me pones en el ignore. Sigo esperando los tuyos que deben de ser mucho mejores...no será que no eres capaz de hacerlos?

En Noviembre, con una fuerte probabilidad, yo seré más rico y tú más pobre. :tragatochos:

Sigues sin enterarte. Me parece que es inútil discutir con iletrados científicos.

Estamos modelizando un sistema aleatorio, no estamos modelizando el movimiento predictivo de los planetas. Los márgenes son amplios. La realidad es aleatoria. A los 4000 se llegará en noviembre, o el año que viene, o nunca. Lo más probable es que sea dentro de unos meses.

Claro, cualquier modelo es una simplicación de la realidad y se producen errores; el asunto es acotarlos. Es muy sencillo, proponga un intervalo y una cantidad concreta, la que quiera.

Si finalmente no se alcanza o se sobrepasa esa cantidad de forma significativa, el modelo no vale para nada. Lo que no se puede es tirar los dardos y continuación pintar la diana.

A mi lo que me aporta el modelo es que meto ahora mismo pasta con bastante confianza...sabiendo que la puedo perder...pero mis cálculos muestran que tengo bastantes más probabilidades de extraer un beneficio que de perderlo.

¿Y cual es esa probabilidad? Ya le he preguntado varias veces.

En Noviembre, con una fuerte probabilidad, yo seré más rico y tú más pobre. :tragatochos:

Me alegra mucho que gane dinero, lo que no me alegra tanto es que evite someter ese modelo del que tanto cacarea a prueba. Seré el primero en felicitarle si ordena el caos aparente de la cotización.

Pero como acabo de escribir eso será imposible si no acota una predicción. ¿Le vale de Noviembre a Enero y entre 3000 a 5000 dólares?

Claro, cualquier modelo es una simplicación de la realidad y se producen errores; el asunto es acotarlos. Es muy sencillo, proponga un intervalo y una cantidad concreta, la que quiera.

Si finalmente no se alcanza o se sobrepasa esa cantidad de forma significativa, el modelo no vale para nada. Lo que no se puede es tirar los dardos y continuación pintar la diana.

¿Y cual es esa probabilidad? Ya le he preguntado varias veces.

Me alegra mucho que gane dinero, lo que no me alegra tanto es que evite someter ese modelo del que tanto cacarea a prueba. Seré el primero en felicitarle si ordena el caos aparente de la cotización.

Pero como acabo de escribir eso será imposible si no acota una predicción. ¿Le vale de Noviembre a Enero y entre 3000 a 5000 dólares?
Danos tu modelo august. A ver si es mejor.

Los fenomenos estudiados no son reproductibles y no tiene sentido hablar de probabilidades. No es como tirar un dado. Leete a Taleb y sus black swans y aprenderas algo.

Efectivamente... pues no he tenido yo discusiones con los que "saben" predecir las cotizaciones pero nunca, nunca, dicen cuantas veces aciertan.

Al famoso maxglo, de carácter parecido a nuestro querido remonster, ya le estuve dando buena caña en los foros de invertia hace ya años.

Su método era "infalible". Le propuse analizar su bondad, ... le dije como se evaluaba la fiabilidad de un método predictivo, y, como era de esperar, sólo recibí insultos de él y de su colla de palmeros.

A mí me la sopla si el bitcoin sube o baja. En aquella época, y ahora, sólo quiero que la gente joven se de cuenta de que todo esto no sirve para nada. Si el bitcoin sube, pues cojinudo, si baja...que la gente no se arruine porque un semi-dios dice que predice el futuro.

Ayyy... cuánta gente he visto arruinarse por fiarse de gente que sabe lo que va a pasar....

Ojalá suba... de verdad... habrá gente que le venga muy bien... ganar fiat. Pero no va a subir porque dos líneas se junten en un gráfico... y luego nos reímos de la gente que compra remedios milagro.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.388
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver