*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sigues sin enterarte. Me parece que es inútil discutir con iletrados científicos.

Estamos modelizando un sistema aleatorio, no estamos modelizando el movimiento predictivo de los planetas. Los márgenes son amplios. La realidad es aleatoria. A los 4000 se llegará en noviembre, o el año que viene, o nunca. Lo más probable es que sea dentro de unos meses. A mi lo que me aporta el modelo es que meto ahora mismo pasta con bastante confianza...sabiendo que la puedo perder...pero mis cálculos muestran que tengo bastantes más probabilidades de extraer un beneficio que de perderlo.

Si juegas al poker contra el campéon del Mundo sabes que vas a perder...a la larga...pero no es imposible ganarle unas cuantas manos con buenas cartas...

Pues aquí es lo mismo...a la larga lo que cuenta es el cúmulo de aciertos y fracasos...algunos estamos forrados y otros sólo sabéis llorar...a mamarla a Parla!

Si te molestán mis modelos me pones en el ignore. Sigo esperando los tuyos que deben de ser mucho mejores...no será que no eres capaz de hacerlos?

En Noviembre, con una fuerte probabilidad, yo seré más rico y tú más pobre. :tragatochos:

Dios te escuche!!!!

Pero que suba mas tarde que no tengo un duro de fiat y no puedo comprar más bitcoin 😛

Si la probabilidad de que Bitcoin termine aceptándose como una divisa más es superior a 0, por baja que sea, está mucho más equivocado Profepaco en su postura inmovilista que Remonster especulando con un valor futuro. Por baja que sea esa probabilidad, si Profepaco cree que es superior a 0, se equivoca mucho en no poseer aunque sea una mínima cantidad de bitcoins.

Eso Remonster se ha molestado en explicarlo en este hilo, todavía estoy esperando que alguien demuestre que se equivoca... y por lo que parece tenemos a un doctor en estadística por aquí.

Venga valientes, soltad propuestas distintas a las de él.

Claro, cualquier modelo es una simplicación de la realidad y se producen errores; el asunto es acotarlos. Es muy sencillo, proponga un intervalo y una cantidad concreta, la que quiera.

Si finalmente no se alcanza o se sobrepasa esa cantidad de forma significativa, el modelo no vale para nada. Lo que no se puede es tirar los dardos y continuación pintar la diana.

¿Y cual es esa probabilidad? Ya le he preguntado varias veces.

Me alegra mucho que gane dinero, lo que no me alegra tanto es que evite someter ese modelo del que tanto cacarea a prueba. Seré el primero en felicitarle si ordena el caos aparente de la cotización.

Pero como acabo de escribir eso será imposible si no acota una predicción. ¿Le vale de Noviembre a Enero y entre 3000 a 5000 dólares?

Es de exactamente 50%: o acierta o no.

Pesao.

Danos tu modelo august. A ver si es mejor.

Los fenomenos estudiados no son reproductibles y no tiene sentido hablar de probabilidades. No es como tirar un dado. Leete a Taleb y sus black swans y aprenderas algo.

August, pobre y sin modelo; como quiera.
El caso es que usted ha propuesto uno con el que no se te atreve a predecir nada, y que en sus propias palabras parece valer únicamente para sentir 'seguridad'.

La unica manera para comprobar la fiabilidad de un modelo sobre el precio es comprar el error que comete la estimación respecto al valor real ¿O se le ocurre otra cosa? Para terminar, el que habla de probabilidad (que traduzco como confianza) es usted. Ese perecid se lo echa a otro.

Efectivamente... pues no he tenido yo discusiones con los que "saben" predecir las cotizaciones pero nunca, nunca, dicen cuantas veces aciertan.

Segun la gráfica que ha puesto (de muchas posibles), y en sus propias palabras, en noviembre tendrían que sobrepasarse los 4000 dólares por bitcoin. Yo le he propuesto otro resultado mas laxo y coherente con los datos.

Última edición:
Yo lo único que se es que los que llevan aquí mucho tiempo, son los que cuando hay un panic sell compran.
Y los protestones se enfadan por que compran en máximos y pierden, o simplemente porque no se atreven a entrar si no se pone a 10$.

De los primeros aún ninguno ha "perdido dinero"

Remonster: si el rebote se confirma y se mantiene en el tiempo, habrás "clavado" otra vez con tu modelo el soporte (spread 0%) ¿cuantas van ya 😉?. Parece mentira que la gente siga echando espumarajos sin aportar ningún modelo alternativo.

SrMojon: como se ponga a 4000$, me vais a ver por aquí sólo para poner fotos ( y no van a ser de barcos precisamente 😉 )

Última edición:
Liberto me indica un error rellenito en el cálculo de la selfsimilaridad. Agradeciendole a Liberto haberse tomado la molestia de verificarlo (no como otros que no aportan nada y sólo saben criticar), la cosa quedaría así:

Puede ser que estemos más cerca de lo que pensaba del despegue, y que está vez el burbujón dure más tiempo.

Voy a calcular por self-similaridad el punto de despegue de la burbuja utilizando como referencia las fechas de spread 0%.

Tomo los datos de cotización de bitstamp dados por blockchain.info que difieren de los de Mtgox entorno a un 10% (así pues, hay que tener en mente que lo que obtengamos tiene una incertidumbre de +/- 10% en los datos de cotización).

Para hacer el cálculo anterior de forma rigurosa, miro el último momento antes de la penúltima burbuja donde el spread fue nulo. Tenemos:

Spread 0% el 4/3/2013 cotización $36.38

el máximo (según los datos diarios de blockchain.info) se produce 36 días después:

Máximo el 9/4/2013 cotización $238

Es decir, que la cotización se multiplica por K1=6.54.

A continuación, el último momento en que el spread es nulo antes de la última burbuja se produce 177 días después del máximo (poco más de 25 semanas):

Spread 0% el 3/10/2013 cotización $117

Luego el máximo se produce 58 días más tarde:

Máximo el 30/11/2013 cotización 1120

Es decir que la cotización se multiplica por K2= 9.57

Si se respeta la self-similaridad deberíamos empezar a subir desde spread 0% después de:

177 x 9.57/6.54 = 259 días (37 semanas)

Lo cual nos lleva al 17/8/2014 !!! Jorobar...esencialmente ayer cuando tuvimos spread del 0% !!!

Es decir, que según este cáculo este sería de los últimos spreads de 0% que veremos antes de la próxima burbuja. Es sorprendente que el modelo nos dé exactamente la última fecha de spread 0%.

Es curioso observar que pasan 36 días entre el último día de spread 0% y el máximo de la penúltima burbuja, y pasan 58 días entre el último día de spread 0% y el máximo de la última burbuja. Notese que tenemos:

58/36 = 1.61

lo cual es bastante próximo al ratio

K2/K1 = 1.46

Lo cual, de respetarse esta proporción, nos daría que K3 estaría entorno a K2 x 1.5 =14.35

Lo cual nos daría que van a transcurrir unos 58 x 14.35/9.57 = 87 días hasta el próximo máximo, que se situará en 467.66 x 14.35 = 6,711 $ (esta es la parte corregida por Liberto)

Es decir...en unos 3 meses ...el 22 de noviembre de 2014...la cotización podría estar entorno a los 6,711$ que sería el pico del megaburbujón.

Como en todas las burbujas la principal subida sería al final. Cuando tenga un poco más de tiempo cálculo por self-similaridad a cuanto da la cotización a final de año.

Es muy probable que K3 sea menor que lo calculado (los K's deberían converger hacia un límite finito).

Este resultado es más compatible con la interpolación self-similar. La próxima burbuja es de aquí a final de año, unos meses más o menos. Pico de varios miles de $. Luego corregirá (no he calculado a cuanto pero seguramente próximo a 1000$).

---------- Post added 20-ago-2014 at 03:13 ----------

August, pobre y sin modelo; como quiera.
El caso es que usted ha propuesto uno con el que no se te atreve a predecir nada, y que en sus propias palabras parece valer únicamente para sentir 'seguridad'.

No me atrevo a predecir nada? Creia que eso eras tú que no sabes qué predecir.

La unica manera para comprobar la fiabilidad de un modelo sobre el precio es comprar el error que comete la estimación respecto al valor real ¿O se le ocurre otra cosa? Para terminar, el que habla de probabilidad (que traduzco como confianza) es usted. Ese perecid se lo echa a otro.

El valor real? Qué es eso del "valor real" de una variable aleatoria? Anda chaval...ponte a estudiar que no sabes de qué hablas.

"Probabilidad" no es confianza. Probabilidad es el ratio de casos favorables por casos posibles. Sólo tiene sentido para fenómenos reproductibles ad infinitum.

Última edición:
Bueno bueno... hoy llegan las SEPAS tras el sustancia ilegal... con lo que se espera movimiento! Veremos si sale el día movidito! 😉

Este resultado es más compatible con la interpolación self-similar. La próxima burbuja es de aquí a final de año, unos meses más o menos.

Entiendo que de aqui a final de año el precio del bitcoin alcanzará los 4 mil dólares ¿Que error absoluto propone? Mil dólares parece más que generoso.

No me atrevo a predecir nada? Creia que eso eras tú que no sabes qué predecir.

Lo que le pido es que me confirme una serie de intervalos para que cuando pase el periodo podamos comprobar si su modelo precide algo o no.

El valor real? Qué es eso del "valor real" de una variable aleatoria? Anda chaval...ponte a estudiar que no sabes de qué hablas.

"Probabilidad" no es confianza. Probabilidad es el ratio de casos favorables por casos posibles. Sólo tiene sentido para fenómenos reproductibles ad infinitum.

Menos peliculas. Para una fecha futura el bitcoin tendrá un precio concreto (en el mercado que prefiera) que podremos comprar con la estimación de su modelo ¿Cierto? Bien.

Y no se haga el simple. Aqui el unico habla de probabilidad es usted, en concreto en la siguiente cita:
Estamos modelizando un sistema aleatorio [...] pero mis cálculos muestran que tengo bastantes más probabilidades de extraer un beneficio que de perderlo.​

Yo le pregunta cuál es esa probabilidad, nada más.

Entiendo que de aqui a final de año el precio del bitcoin alcanzará los 4 mil dólares ¿Que error absoluto propone? Mil dólares parece más que generoso.

Lo que le pido es que me confirme una serie de intervalos para que cuando pase el periodo podamos comprobar si su modelo precide algo o no.

Menos peliculas. Para una fecha futura el bitcoin tendrá un precio concreto (en el mercado que prefiera) que podremos comprar con la estimación de su modelo ¿Cierto? Bien.

Y no se haga el simple. Aqui el unico habla de probabilidad es usted, en concreto en la siguiente cita:
Estamos modelizando un sistema aleatorio [...] pero mis cálculos muestran que tengo bastantes más probabilidades de extraer un beneficio que de perderlo.​

Exiges mucho para lo que pagas.

El modelo predice lo calculado. Cada cual debe asignar la fiabilidad que quiera al modelo.

La probabilidad que en noviembre yo sea más rico y tu más pobre es cercana al 100% como ha sido en los últimos años.

Se acabo la discusión trollaco del copón. Cuanto acomplejado suelto por el foro. Algunos parece que eran los listos de su pueblo y al asomarse al foro descubren que hay vida inteligente fuera.

El reporte de Monster es un ejercicio teórico muy interesante, pero creo que se está obviando algo fundamental, y es que las anteriores burbujas fueron alimentadas a go-go por aquel bug/topo de Mt Gox. Se colgó en este hilo un link a un informe muy interesante donde se demostraba con los logs que alguien se estuvo forrando comprando bitcoins a capazos a precio de saldo y eso tuvo una repercusión en la cotización bestial.

Puede repetirse esa dinámica ahora que Mt Gox ya no existe ? Lo veo complicado y creo que las subidas que veremos serán mucho mas suaves y lentas.

El reporte de Monster es un ejercicio teórico muy interesante, pero creo que se está obviando algo fundamental, y es que las anteriores burbujas fueron alimentadas a go-go por aquel bug/topo de Mt Gox. Se colgó en este hilo un link a un informe muy interesante donde se demostraba con los logs que alguien se estuvo forrando comprando bitcoins a capazos a precio de saldo y eso tuvo una repercusión en la cotización bestial.

Puede repetirse esa dinámica ahora que Mt Gox ya no existe ? Lo veo complicado y creo que las subidas que veremos serán mucho mas suaves y lentas.

Filosofo yo creo ( y es sólo una opinión como otra cualquiera) que la siguiente burbuja no va a necesitar ningún mtgox, sino que estará provocada por los derivados financieros. En cuanto los no técnicos, cambien el chip y decidan que es hora de subir la cotización lo harán, con la misma facilidad con la que son capaces de "retenerla" o bajarla.

A mi personalmente no me gusta la mezcla "derivados-bitcoin". Pero te diría que con que el dinero de un solo fondo entre en este "mercado" podrán hacer lo que quieran con la cotización.

Si con 2000 y pico BTC apalancados 3:1 son capaces de tirar la cotizacióncasi 200$ en un exchange, imaginad que podrán hacer con el dinero de un fondo, y/o un apalancamiento mayor.

Mucha gente va a perder mucho dinero, y no va a ser culpa del bitcoin.

Desde el móvil.

El modelo predice lo calculado. Cada cual debe asignar la fiabilidad que quiera al modelo.

Dicho queda, de ahora a final de año tendrían que alcanzarse los 4 mil dólares. Si ocurre le felicitaré por ingenio, caso contrario, les recordaré (a vd. y a sus palmeros) sus palabras.

Por baja que sea esa probabilidad, si no es 0 (que no lo es, ya te lo digo yo) está más cerca del acierto él atesorando unos cuantos bitcoins que tú, que no parece que tengas ninguno.

No se equivoque, si la cotización subiese al gritón de dólares y se estabilizase en ese precio, tambien consideraría el modelo un fracaso.
En todo caso cuatro meses pasan volando, hablamos entonces.

Sólo la última burbuja estuvo impulsada por Willy. Sin embargo se respeto la selfsimilaridad con la anterior burbuja. Es probable que sea más suave de lo que da el modelo.

Es del 0%. Pero solo para ti.

A ver si diciéndotelo explícitamente lo entiendes: que un sistema sea aleatorio no significa que todo modelo que trate de explicar ese sistema sea erróneo.

Pesao.

Bueno, esos modelos suelen ser profecías autocumplidas. A mi me da igual el porqué mientras se cumpla... jaja

No se equivoque, si la cotización subiese al gritón de dólares y se estabilizase en ese precio, tambien consideraría el modelo un fracaso.
En todo caso cuatro meses pasan volando, hablamos entonces.

Yo no lo entiendo. ¿2 páginas discutiendo sobre un modelo que aunque acierte lo considerarás un fracaso?

¿Entonces para que shishi discutes?
Debes ser gilipilas, porque no encuentro otra explicación razonable.

Yo no lo entiendo. ¿2 páginas discutiendo sobre un modelo que aunque acierte lo considerarás un fracaso?

¿Entonces para que shishi discutes?
Debes ser gilipilas, porque no encuentro otra explicación razonable.

Hay otra: que una fuerte subida seguida de una meseta permanente no es autosimilar con el intervalo que toma remonster como referencia.
Pero a lo suyo, a dar palmas.

Hablamos en cuatro meses.

Hay otra: que una fuerte subida seguida de una meseta permanente no es autosimilar con el intervalo que toma remonster como referencia.
Pero a lo suyo, a dar palmas.

Hablamos en cuatro meses.

La mayoría de charts que puedes imaginar no son autosimilares. Vaya descubrimiento. Precisamente por eso es curioso que llevamos tres burbujas que lo son. Lo cual es indicativo de un mecanismo interno de formación de precios del bitcoin.

Y hay otra cosa en los mercados que siempre se da y se llama overshooting. Por ello "una fuerte subida seguida de una meseta permanente" en general no se da. Casi siempre hay correcciones.

Te iría bien leer algo antes de rebuznar.

Y ya volvemos a estar por encima de 500$

yeah!! 😀

Última edición:
Yo separaría tres cosas diferentes:

1) Por un lado me parece que el análisis que hace Remonster muestra algunos indicios (muchos o pocos según el criterio de cada quien) de "auto-similaridad".
Está claro y es muy interesante.

2) Donde podríamos concentrar el debate sería en ver si TODAS LAS CONDICIONES se mantienen "viables" (que no iguales) para replicarse por cuarta vez.

Y, donde digo "todas" las condiciones en realidad no pretendo que sean TODAS... alcanza con las fundamentales, las básicas.

En lo personal creo que hay varias diferencias que importan un 'cambio de escenario'. No me atrevo a decir que ese cambio de escenario sea tan radical como para impedir la "cuarta replicación" pero, creo que si tienen la entidad suficiente como para que esta vez sea DIFERENTE.

- Durará menos ?
- No llegará tan lejos la subida ? (y en vez de 5-6000 "morirá" a los 2300 ?)
- Se escalonará de un modo diferente ?

(obviamente no lo sé)

3) Pero, el punto verdaderamente importante está dado por la presunta "riqueza" de la que gustan hablar cada tanto en este hilo.

En qué la miden ?

Porque, si la medimos en FIAT, tenemos que "entrar" cuando el modelo indica (que sería "ahora") pero tenemos que SALIR antes de que el mismo modelo nos lleve la ganancia.

De lo contrario estamos en el caso del compañero que "entró" muy bien y compró 1200 btc (está el hilo en el foro) y, llegó a tener 1.5 millones de dólares y hoy tiene 600.000.

Sigue "ganando" pero, si hubiera vendido en el momento oportuno hoy tendría EL DOBLE de lo que tiene (sea en FIAT o en BTC).

Así que, el truco en el fondo es entrar correctamente pero SALIR CORRECTAMENTE y allí está el dilema.

Y esta es la parte más difícil de la inversión !!... entrar es relativamente sencillo de entender y calcular... salir en el momento oportuno es un gran dilema.

En el ciclo anterior el que "entró" incluso a U$S 800 pero "salió" a U$S 1100 ha "ganado".

Sin embargo, el que "entró" a U$S 530 y no se "salió" a tiempo, hoy está "perdiendo".

Es imposible salirse en el pico de las burbujas salvo de casualidad. Hay diferentes estrategias. La mas segura es ir descargando poco a poco, asegurandosa de mantener siempre una cantidad apreciable visto el caracter alcista de byc a la larga. Otra buena estrategia es HOLD como bitcoñero. No hacen galta timings rn un mercado alcista

You must be registered for see images

No hay punto de entrada o punto de salida en Bitcoin. Sólo hay HODL. Todo lo demás es efímero.
Como bien dijo el CEO de Overstock, las criptomonedas han llegado y se quedarán aquí hasta que las leyes matemáticas pierdan su vigencia.

Lo cual nos lleva al 17/8/2014 !!! Jorobar...esencialmente ayer cuando tuvimos spread del 0% !!!

Es decir, que según este cáculo este sería de los últimos spreads de 0% que veremos antes de la próxima burbuja. Es sorprendente que el modelo nos dé exactamente la última fecha de spread 0%.

Es curioso observar que pasan 36 días entre el último día de spread 0% y el máximo de la penúltima burbuja, y pasan 58 días entre el último día de spread 0% y el máximo de la última burbuja. Notese que tenemos:

58/36 = 1.61

lo cual es bastante próximo al ratio

K2/K1 = 1.46

1.61 es el "golden ratio"... Tu teoría demostraría que estamos ante un fibonacci de libro 😀

Me pregunto a donde nos llevaría la siguiente traza... Quien se ofrece a pintarrajearlo en tradingview o similar?

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.662
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver