Fran Bueso
Te preguntaba donde tenias el oro para informarme por que a día de hoy, con mi edad, mi vida no ha dado para tanto. Aun que si, es imposible negarlo, yo cuando pueda tendré oro, platino o el metal que sea en casa, por si acaso, pero no me cerraré como otros a la evidencia. El oro no morirá a corto y medio plazo, pero las cryptos tampoco
😉
Tema Argentina como comenta remonster, hay mercado, muchísimo mercado. Pero empezaré por el pueblo
Tienes que estar registrado para ver este contenido
si encontrais un grupo de FB mas activo que este de Bitcoins Argentina me como un owned y regalo 50 VTC xDD. Haced la prueba si quereis, como totales novatos o como verdaderos entendido de comentar algo, cualquier post se va a 15 comentarios en 1 hora y los hay de cientos de post. Si bien el Nivel es mas bien básico en cuanto al conocimiento del Bitcoin en si, el entusiasmo por poder tener algo que no sean pesos los impulsa a querer aprender.
En cuanto a la evangelización, hay gente muchísimo mas comprometida a enseñar que es el btc, regalar algunos satoshis, etc. No dudo que sea gente que entienda, pero no me extrañaría que soltaran algunas perlas de vez en cuando de como realmente funciona el BTC ya que el nivel es bajo bajo (en lo que sería la multitud) y no es por darmelas de entendido, pero no he conocido a nadie que me sepa decir que hacen los mineros a parte de ganar btc minando en pools con Asics.
Todo es cuestión de tiempo, y esta gente puede llegar a dar un empujon realmente rellenito al BTC.
En cuanto a los big players de Argentina, da la casualidad que en mis primeros días de universidad, el padre del chico que tenia al lado tenia un exchange, flipa! Me interesé mucho y realmente el padre es un Tiburón, León o como querais llamarlo, va a por faena. Ex tesorero, administrador o yo que se que del Boca Junios en la epoca de Maradona cuando ficho por el Barcelona. Esta semana que viene, en principio quedaré con él para intentar cerrar aquí un proyecto que quiero hacer, mejor dicho, quiero tener acceso a una persona que me compre los Bitcoins que necesite vender y transformarlo en efectivo y el dueño de un exchange es lo mas adecuado.
Ahora direis, no jodamos, un exchange dando pasta en efectivo y tal? Pues si, lo primero es que este exchange esta ubicado en Europa en un pais que no creo que os cueste imaginar, y con bancos en EEUU, pero sin bancos en sudamerica por la inestabilidad y ningun tipo de acceso por transferencia bancaria con Argentina, y eso que es un exchange que ha nacido en Argentina.
A nivel de economía, desde el punto de vista de un extrangero y desde el de nico, es un absoluto desastre. Ni política económica ni fiscal ni banana, aquí el que mas le suda la banana, mejor.
Empezaremos con la fiscal: no paga impuestos ni cristo, punto. Bueno, tan exagerano no pero ver un bar con 2/3 trabajdores tributando como si fuese un autónomo un impuesto fijo que son 200 pesos si no recuerdo mal y sin pagar IVA es algo normal y nadie se queja. Vamos a ver, por el amor de dios, como shishi una sociedad democrática deja que se llegue a este punto? Pues por educación. Mi casero es maestro y le pagan, es decir, tiene bonificación por que los alumnos sigan un año mas en las aulas y no malvivan en las calles. Dicho esyo y sabiendo que no vas suspender, lo demas ya es historia sabida.
A nivel Monetario, el billete más grande es de 5.2€ aprox(100 pesos) calculado esta mañana, el mas pequeño de de 0.11€, es decir, ONCE CENTIMOS. Ahora piensas, pero bueno, todo será mucho mas barato... Pues lo contrario, la mayoría de electrónica, por no decir el 100% es 40% mas caro que en españa MÍNIMO. Pregunté por curiosidad a una tienda de electrodomesticos en un centro comercial cerca de plaza de Italia (¿Alto palermo?) sobre los precios y la respuesta fue: Llevo 4 años aqui y los precios se revisan cada semana mínimo una vez y SIEMPRE al alza, de hecho no recuerdo bajar nunca el precio de nada.
Os dejo la foto de la venta de hoy para que os hagais a la idea, espero que nadie me tache de ostentoso o nada por el estilo, solo quiero informar desde la mirada de un extrangero.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
1,42 BTC 460€, 8900 pesos redondeado en realidad a precios que he comentado unos post mas atras eran 1.415xxxx pero bueno, espero que nadie se ofenda por decimas.
El tema de las cuevas es algo tremendo tambien, los money cambio change euro real dolar. Esta gente mueve fortunas, a su antojo, una realidad paralela donde me parece que todo vale.
Mañana si quereis, hacerme preguntas a poder ser enfocadas al BTC en Argentina y os lo respondo todo, pero obviamente hay mercado y hambre de BTC, no para comprar 1000 diarios, pero si 100.
Saludos,
PD: No te olvides de mi propuesta nico
😉