*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estos temas psicológicos que mencionas para valorar el btc a futuro son erróneos, de ahí que te pidiese un modelo de valoración racional y basado en datos reales, como el de Remonster, pero veo que te manejas en un mundo de "sensaciones" poco cuantificable... y poco útil más allá de para charla intrascendente...

Veo que no has leído mi respuesta a tu tema:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-oficial-del-bitcoin-vi-680.html#post12448974

---------- Post added 21-sep-2014 at 15:19 ----------

Nico, estos otros "oros" ya existen, los metales, llamados: plata, platino, cromo, tungsteno, titanio, cobre ..... y todos ellos cotizan, y con caracteristicas similares o aspectos parecidos o mejores que el oro, como dureza, resistencia, conductividad, maleabilidad, corrosión y o aleaciones entre ellos segun sus usos.

La diferencia -subetealtren- es que esos otros metales pueden ser irrelevantes para un Fondo de Inversión -al que le da igual invertir en cobre, que en platino u oro- pero no para la gente de carne y hueso.

Ignoro si todavía rondan por las calles pero, los tipos con un organización incivil que pululaban hasta no hace mucho por el centro decían "COMPRO ORO", no decían "COMPRO TUNGSTENO" 😉

Aunque, bien sabemos que los reducidores si tienen carteles de "COMPRO PLOMO" o "COMPRO COBRE".

De todos modos insisto que en lo personal creo que ese debate no se justifica y, como dicen muchos, se trata de dos escenarios diferentes. No me desgastaría mucho en ese debate.

El oro es parte misma de la HISTORIA de la Humanidad. Está presente en todos los países del mundo.

El bitcoin es (o será, o podría ser, o tal vez sea) parte del FUTURO de la historia y, por el momento, es un fenómeno fuertemente concentrado en 10 o 15 naciones bastante desarrolladas.

El Valor del BTC acabará siendo esto (si no se lo cargan antes y morimos cienes de veces):

21000000 BTC = PIB mundial

Fin del tema volatilidad.

Estas tratando decir que, en el limite, 1BTC=3.4 millones $ (suponiendo un PIB mundial nominal de 72 trillones de $ a dia de hoy)?

El que consiguiese mantener 10.000BTC cuando llegase ese (ultra-hipotetico) momento seria dios :roto2:. Con un canto en los dientes si algun dia llegamos a ver los 10.000$ por BTC, como pico de burbuja en el ultimo superciclo burbujero del BTC, en mi opinion.

¿Y por qué no la tabla periódica al completo? Obviamente el oro se desmarca de todos los demás por razones que tu no has meditado mucho porque lo metes en el mismo saco que metales no monetarios.

No podemos englobar a toda la tabla periódica por completo por que nos referimos sólo a Metales.
Obiamente, el oro se desmarca de los demás, pero en la história numismática de "metales no monetarios" tenemos piezas elaboradas en hierro, cobre, plata, aluminio, bronce ... por poner un ejemplo.
Antiguamente el aluminio tuvo más valor que el oro, en el futuro podria ser el titanio o
Actualmente en las monedas de 10, 20 y 50 céntimos de Euro, todas ellas doradas, el material del que están hechas es el “oro nórdico”, una aleación que a pesar de su nombre no contiene del oro ni las trazas, sino un 88% de cobre, un 5% de aluminio, un 5% de zinc y el 2% restante de estaño.
Que en si son metales monetarios pues es la composición de la pieza y aceptada en cualquier tienda. 😀

Aqui no es el sitio para hablar de indústria metalurgia de valor intrínseco demasiado grande para caer.🙁

Ademas me sacas de contexto lo escrito pues aqui hablamos de Bitcoin.

La volatilidad desaparecerá si se extiende su uso y se distribuye de forma más homogénea entre sus tenedores. El problema de las criptomonedas es que tienen barreras de entrada que impiden que las use el común de los mortales, por eso tardará muuuucho MUUUUUUUUUUCHO en estabilizarse su valor si es que algún día lo hace. No sé a que se refieren por ahí arriba a "mecanismo de estabilidad" pero huele a intervencionismo, en cualquier caso el problema de fondo es de uso y distribución.

Muy interesante el punto que señalas Nobody.

En las inversiones institucionales -o de inversores de cierto peso aunque no lleguen a la categoría de "institucionales"- se atiende bastante, cuando se va a invertir en una acción el "free float" de la misma.

El "free float" es el porcentaje de acciones que están "en el mercado" en relación al porcentaje que está en manos de unos pocos.

Una acción que tiene el 60 u 80% en el mercado, responde a la realidad de éste y a la psicología. Puede subir o bajar pero, en todo caso lo hará siguiendo reglas más o menos establecidas.

Pero, cuando una acción la tiene en un 90% un propietario o dos y apenas el 10% cotiza lo que pasa con ella ya no depende "del mercado" sino de estos grandes operadores y, para un inversor eso puede ser maravilloso o un riesgo enorme.

El bitcoin todavía tiene un bajo "free float" y, el 66% de todos los bitcoins están en 15000 addresses que, posiblemente, pertenezcan a 1000 o 2000 personas.

Cuando un tipo o dos te pueden meter -si quisieran- TODO el volumen de transacciones diarias, el potencial de inestabilidad es aún demasiado alta para los grandes inversores.

Y, si no entra "dinero grande" se depende del "dinero chico" que, a veces, es mucho más temeroso y siempre, muy sensible a las variaciones. El consejo -sano- que siempre escucho es: "no inviertas más de lo que estás dispuesto a perder" y eso, para la gente común serán 5000 o 10.000 euros (y con los cigot en la garganta)... ni de lejos un millón o dos.

Esto en relación a la "Reserva de Valor", en cuanto al "uso" sigo viendo un problema, solucionable pero, problema al fin y al cabo.

Si soy un minero o un "early adopter" y tengo bitcoins de cuando valían $ 17, gastarlos ahora es una satisfacción... con un bitcoin me compro una buena Tablet... y me cuesta $ 17 !!; con cinco bitcoin me puedo tomar unas buenas vacaciones... y me han costado $ 85 !!

Pero, si yo no tengo bitcoins... para qué voy a enviar un SEPA a bitstamp, para comprar uno y, luego que me lo transfieran a mi wallet, recién allí comprarme la Tablet ? :roto2:

O, qué sentido tiene que contacte a un tío por localbitcoin y me tenga que encontrar con él en el café de la plaza (si vivo en Madrid o Barcelona porque, si vivo en Lléida ni de broma) o bien, correr el riesgo de que no sea un engañador que recibe mi transferencia y no me envía su bitcoin para comprar una Tablet ?

Saco mi tarjeta, entro a eBay o Amazon o lo que sea y me compro la Tablet directamente !! (o compro mis vacaciones en Destinia).

Por qué mi mamá tendría que:

a) Aprender a instalar un wallet.

b) Si es de los de "blockchain completa" esperar que le baje 22 Gb.

c) Hacer un SEPA a Bitstamp.

d) Comprar un bitcoin.

e) Comprarse una Tablet.

Si todo eso lo puede hacer con su tarjeta YA ?

Esto dificulta que se extienda su "uso", salvo que seas un early adopter o minero y estés gastando bitcoins que ya tienes.

===

Sin embargo, hay un GRAN USO del bitcoin y tiene que ver con las TRANSFERENCIAS internacionales. Ese es su fuerte.

Tristemente los mercados que MAS DEMANDAN transferencias internacionales son los que menos desarrollo tienen en la materia.

Quizás, si se fortalece el mecanismo (legal o ilegal) para recomprarte bitcoins en dinero local en Argentina, Ecuador, México, Senegal, Nigeria, Pakistán o Indonesia parte del flujo de dinero que hoy fluye a través de Western Union o similares se volcaría al Bitcoin.

Pero, está visto que ese circuito no termina de cerrarse, en la dimensión adecuada -o con los costes adecuados- para desarrollarse a gran escala.

También -convengamos- es el área donde los Estados ejercerán el mayor control porque, si algo no quieren, es perder el dominio sobre los grandes flujos monetarios transfrontera.

Resumiendo:

1) Mientras el free float sea bajo, los inversores institucionales o los grandes inversores tienen riesgos. Muchos esperarán que esto se resuelva.

2) Para los "nuevos usuarios" o "usuarios circunstanciales" puros (no especuladores), el uso diario no tienen NINGUNA ventaja.

3) Para desarrollar a fondo el área de transferencias internacionales hay que desarrollar el mercado local en los países donde, esas transferencias, son importantes (insisto: México, Ecuador, Rep. Dominicana, Pakistán, Indonesia, India, Nigeria, etc.)

Los usuarios puros y duros del bitcoin son los mineros y los "early adopters" y, hasta que eso no cambie, seguirá siendo un entorno de relativamente pocas personas en el mundo.

El 99% (y mira que dice 99%) de todos los bitcoins están en apenas 330.000 addresses y, asumo, las mismas no han de tener más de 50 - 100.000 dueños en total.

Veo que no has leído mi respuesta a tu tema:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-oficial-del-bitcoin-vi-680.html#post12448974

---------- Post added 21-sep-2014 at 15:19 ----------

La diferencia -subetealtren- es que esos otros metales pueden ser irrelevantes para un Fondo de Inversión -al que le da igual invertir en cobre, que en platino u oro- pero no para la gente de carne y hueso.

Ignoro si todavía rondan por las calles pero, los tipos con un organización incivil que pululaban hasta no hace mucho por el centro decían "COMPRO ORO", no decían "COMPRO TUNGSTENO" 😉

Aunque, bien sabemos que los reducidores si tienen carteles de "COMPRO PLOMO" o "COMPRO COBRE".

De todos modos insisto que en lo personal creo que ese debate no se justifica y, como dicen muchos, se trata de dos escenarios diferentes. No me desgastaría mucho en ese debate.

El oro es parte misma de la HISTORIA de la Humanidad. Está presente en todos los países del mundo.

El bitcoin es (o será, o podría ser, o tal vez sea) parte del FUTURO de la historia y, por el momento, es un fenómeno fuertemente concentrado en 10 o 15 naciones bastante desarrolladas.

Los compro oro añadieron durante el pico de la cotizacion un ...y Plata, compro plata, también compramos plata, etc.

Si lo piensas seria tan sencillo como vender onzas de oro de baja aleacion, los horos. Si de los que se trata es de que el consumidor tenga la satisfaccion psicologica de comprar en cantidad.

Pero si que fue sorpredente como el rally bitcoinero permitio la aparicion de productos, con su consiguiente mercado, practicamente de 0.

Última edición:
tenemos piezas elaboradas en hierro, cobre, plata, aluminio, bronce ... por poner un ejemplo.

Hubo piezas hasta de madera, y no te olvides de las piezas de papel. Si aplicamos tu razonamiento, entonces la madera y el papel son otros "oros" :roto2:

No has hecho un trabajo serio de reflexión sobre lo que es el dinero fiduciario y el oro.

Vi tu respuesta Nico, venías a decir que modelizar los parámetros que consideras determinantes para tratar de sacar el valor real del btc era muy complicado... Me parece genial, es una manera de reconocer que tu manera de ver el mercado de btc es básicamente arbitraria, según tus sensaciones, tu visión subjetiva.... Como la de muchos otros que opinamos por aquí, vamos...

Para una charla entre amigos es más que suficiente, pero poco "serio" para decidir si inviertes o no, y a qué precio... Con sus imperfecciones, me quedo con el modelo de Remonster, el análisis técnico sobre la cotización, las opiniones de gente muy bien informada como Sr.Elemento y otros ilustres foreros...

Gracias igualmente por tu feedback.

Vi tu respuesta Nico, venías a decir que modelizar los parámetros que consideras determinantes para tratar de sacar el valor real del btc era muy complicado... Me parece genial, es una manera de reconocer que tu manera de ver el mercado de btc es básicamente arbitraria, según tus sensaciones, tu visión subjetiva.... Como la de muchos otros que opinamos por aquí, vamos...

Me parece que los análisis de Nico van un poco más allá que intentar predecir lo que cuatro gatos bitcoineros van a exigirse mutuamante mañana por sus etampillas.

Estás en otra onda. Tú especulas con el precio de los sellos mientras que Nico y otros analizamos las posibilidades de que acaben o no siendo la alternativa monetaria que pretenden. Son dos temas diferentes, a ver si te das cuenta.

Me parece que los análisis de Nico van un poco más allá que intentar predecir lo que cuatro gatos bitcoineros van a exigirse mutuamante mañana por sus etampillas.

Estás en otra onda. Tú especulas con el precio de los sellos mientras que Nico y otros analizamos las posibilidades de que acaben o no siendo la alternativa monetaria que pretenden. Son dos temas diferentes, a ver si te das cuenta.

Tu no analizas nada, tu viertes fud sobre las criptos porque arruinarían tu inversión en oro si triunfan

Ya pongo yo la gráfica antitrolls:

You must be registered for see images

Ahí tenéis bien clarita toda la "volatilidad", "inseguridad" y chorradas varias que están soltando los trollazos.

Tu no analizas nada, tu viertes fud sobre las criptos porque arruinarían tu inversión en oro si triunfan

Si triufa la guano de vaca se arruinaría tu inversión en bitcoin y la mía en oro.

El tema es si la guano de vaca se va a ganar la confianza de la gente o si lo hará bitcoin. El oro ya hace 3.000 años que la tiene 😀

Esa gráfica no hace más que confirmar la volatilidad de la que tanto reniegas. Ya te lo expliqué en otro hilo y te lo aclaró Remonster aunque disiento en que vaya a estabilizarse en tan poco tiempo como el apunta. Pobre volatilidad, todos se aprovechan de ella y pocos la valoran 😀

Ya, claro. Comprar oro en 1980 y tardar 20 años en recuperar la inversión inicial no debe ser volatilidad en vuestro vocabulario. Comprar en 1935 y tardar 35 años tampoco debe serlo.

---------- Post added 21-sep-2014 at 21:49 ----------

Por cierto, eBay pidiendo el 10% en comisiones de los productos ofertados. De locos :ouch:

Id preparándoos para cuando salga Openbazaar porque va a hacer muuucha pupita.

[youtube]7E1U3UcHZLc[/youtube]

Última edición:
Esa gráfica no hace más que confirmar la volatilidad de la que tanto reniegas.

Lo patético del argumento "aplastante" de Elemento es que las subidas del 100.000% lejos de ganarse la confianza del público en general solo han conseguido que éste pase de bitcoin como de la guano.

Pero el bobo no se da cuenta, sigue poniendo el precio absurdo que cuatro alucinaos se pagan entre sí como si con ello hubiesen ganado la guerra monetaria. :bla:

Van a tener que bombearlo hasta los $10.000.000 a ver si la gente se vuelva a fijar en su chicharro.

Pero me temo que el límite superior de un BTC lo dicta el salario medio de sus granulosos adeptos: 1.000 euros. 😀 Simplemente no pueden permitirse pagárselo mas caro los unos a los otros. :tragatochos:

Última edición:

"Analizamos"?? jajaja el august este se cree un analista y todo... Venga, al ignore que te lo has ganado a pulso

Si triufa la guano de vaca se arruinaría tu inversión en bitcoin y la mía en oro.

El tema es si la guano de vaca se va a ganar la confianza de la gente o si lo hará bitcoin. El oro ya hace 3.000 años que la tiene 😀

Cuando quieras hacemos un duelo, tu con una espada avalada por miles de años de confianza y a mi que me den el ultimo cacharro de m4, con tantos años de confianza seguro que ganas tu, para que coger un M4 si las espadas han valido siempre???

Ya, claro. Comprar oro en 1980 y tardar 20 años en recuperar la inversión inicial no debe ser volatilidad en vuestro vocabulario.

Es justo al revés. Volatilidad es recuperar tu inverson al dia siguiente multiplicada x10 para volver a perderla pasado mañana y así los 365 dias del año. En otras palabras, la volatilidad es bitcoin. Ningún otro activo la encarna de forma mas convincente.

No tienes ni fruta idea de economía, de finanzas ni de nada. Eres un FP con ínfulas que yerra mas de lo que habla.

Reputin, en los años que llevas trolleando en el hilo, ¿cuántas empresas han decidido aceptar venderte sus productos por tus cilindros amarillos? Ninguna

Sin embargo Overstock, Destinia, Newegg, Paypal, etc (incluyendo todas las que se encuentran en ) ya han decidido aceptar bitcoins o van a hacerlo inminentemente.

Vais a ir extiguiéndoos como le está sucediendo a El Corte Inglés, conforme las marujas y los abuelos dejen de comprar vuestros cilindritos brillantes. ¿Os acordáis cuando la página web de comercio electrónico de El Corte Inglés era una guano total? Ellos también pensaban que eso del internet era para cuatro freakies granudos y que ellos tenían a los abueletes muy bien "fidelizados". Pero luego llegan las sorpresas, las defunciones de los "fidelizados" las bajadas de pensiones, las emigraciones de las nuevas generaciones y el negocio se viene abajo.

Para el modo de vida de un joven obligado a mantenerse en continuo movimiento para encontrar un empleo, que tiene que viajar a menudo a través de los arcos de seguridad de los aeropuertos, que se ve en la necesidad de compartir vivienda con distintos compañeros de piso año tras año y con una forma de consumo orientada casi en exclusiva hacia la red, el oro, al igual que El Corte Inglés, pierde valor a ritmo acelerado.

Cuando quieras hacemos un duelo, tu con una espada avalada por miles de años de confianza y a mi que me den el ultimo cacharro de m4, con tantos años de confianza seguro que ganas tu, para que coger un M4 si las espadas han valido siempre???

Lejos de ser un M4, bitcoin es volver al asno borriquero ya que no solo te veta el acceso a bienes y servicios (lo aceptan 4) sino que a la hora de convertirlo en liquidez necesitas varias semanas de espera, si no ha quebrado tu exchange. No hablemos ya de la incertidud del cambio.

Es mucho más fácil que alquien te acepte oro y además se hace líquido de forma inmediata y a nu precio estable en cualquier población del mundo.

Bitcoin es in intento de desplazar al tradicional tenedor con "tecnología" como ésta 😀

You must be registered for see images

Dos órdenes de magnitud se ha revalorizado desde que llevo hablando de Bitcoin en este foro...y lo que te queda por sufrir todavía. Tú sigue llenándote los bolsillos de guano amarillenta que nadie en las nuevas generaciones desea y seguirás el mismo destino que está siguiendo El Corte Inglés. Que sí, que tiene a sus agüelos fieles pululando por los pasillos, pero sabes que el modelo de negocio se les está viniendo abajo.

Progenitora mía que apertura de pandero lleváis los metaleros con el Shanghai fist ing que os han metido.

Pero siempre podréis disfrutar viendo su brillito o escuchando su sonido gracias a la tangibilidad. Es algo que los bitcoineros nunca podremos hacer. 😀

---------- Post added 21-sep-2014 at 22:15 ----------

¿Sabes lo que es la volatilidad? La incertidumbre de no saber si, después de pasar por el arco de seguridad del aeropuerto, la cantidad de cilindritos brillantes en tus bolsillos permanecerá intacta o se reducirá. Eso sí que es volatilidad.

Aunque claro, visto con los ojos de un metalero, la volatilidad de Bitcoin es extrema, ya que ha pasado a revalorizarse 5 órdenes de magnitud en sólo cuatro años. Nos ha dolido.

Última edición:
Dos órdenes de magnitud se ha revalorizado desde que llevo hablando de Bitcoin en este foro...y lo que te queda por sufrir todavía.

Explicanos Elemento, si dos órdenes no bastan para que la gente la gente se lance como orate a poseer algo de esa "moneda", ¿cuántos órdenes tiene que subir todavía?

¿Te das cuenta de tu argumento deja frío al gran público? ¿de que trabaja en contra de su adopción como moneda?

La barrera psicológica es el poder adquisitivo medio de la "comunidad" bitcoñera. Nunca aceptarían un precio que no puedan pagar la mayoría de sus miembros. Ya te lo he dicho: 1.000 euros 😀

Spain Considering Bitcoin as an Electronic Payment System
by Diana Ngo @ 2014-09-21 06:27 PM

The Spanish Government releases new rulings identifying Bitcoin as an electronic payment system.

The governmental clarification came upon an inquiry from Spain-based Bitcoin startup Coinffeine. Back in April, Abanlex, the law firm representing Coinffeine, reached out to the Ministry of Finance and Public Administration (El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) as well as Congress, to obtain a clear legal definition of Bitcoin.

Ministry of Finance's body the Directorate General for the Regulation of Gambling (Dirección General de Ordenación del Juego, or DGOJ), as well as the Spanish Congress, indicated in two separated responds to Abanlex that Bitcoin was considered as an electronic payment system, and noted that Spain-based Bitcoin gambling companies must apply for both a gambling license and a relevant individual license.

Ese argumento de la revalorización de infarto sólo lo utilizo con los trolles metaleros. Para la gente mundana, utilizo el del valor inmenso que aportan sus cualidades (indetectabilidad, anonimato, imbloqueabilidad, infalsificabilidad, inmediatez, seguridad, etc).

Para gente inteligente (no tú, por supuesto), les recuerdo que incluso en el caso en que el oro lograse alcanzar las mismas cualidades que ofrece Bitcoin (algo que ya sabemos que es imposible) aquel sistema monetario más eficiente, esto es con menores costes de funcionamiento, sería el que terminaría por imponerse. Y ese sistema más eficiente siempre será una criptomoneda.

Última edición:
Progenitora mía que apertura de pandero lleváis los metaleros con el Shanghai fist ing que os han metido.

Pobre diablillo que necesita recurrir a groserías.

El oro ha sobrevivido mas de 3.000 años a cualquier insituticón que me nombres. El mundo le da valor al oro por sus características y no por lo que digan o hagan el banquero u oficinistas de turno, que se la trae floja. Les sobrevivirá a todos. También al bitcoin y a sus exchanges e incluso a la era tecnológica que se acerca inexorablemente a su Olduvai.

---------- Post added 21-sep-2014 at 22:28 ----------

Ese argumento de la revalorización de infarto sólo lo utilizo con los trolles metaleros. Para la gente mundana, utilizo el del valor inmenso que aportan sus cualidades (indetectabilidad, anonimato, imbloqueabilidad, infalsificabilidad, inmediatez, seguridad, etc).

La gente te mira como a un gilipilas, tanto con un argumento como con el otro. Son los dos extremos de una misma locura.

Ninguno de esos dos argumentos ha servido para nada, es mas, la comunidad bitcoin está menguando, no creciendo. :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

En contraste el oro no necesita argumentos ni convencimientos. Cada generación toma el relevo de la anterior forma natural sin que sea necesario hacer el mínimo esfuerzo. Mientras tanto los tarados de bitcoin os dejáis las uñas en los teclados para ganaros un solo adepto :tragatochos:

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver