*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El mundo le da valor al oro por sus características y no por lo que digan o hagan el banquero u oficinistas de turno, que se la trae floja.

Como te habrás podido dar cuenta, llevo mucho tiempo sin quotear a trolles badulaques como tú por respeto a los otros foreros que, sabiamente, te tienen ignorado. Pero con esto no me puedo resistir. Acabas de reconocer que el valor, lo aportan las cualidades. Todo lo que vayas a decir a partir de ahora me da igual tres agallas.

Sólo te recuerdo que el ser humano ya ha conseguido desde 2009 sintetizar, mejorar y amplificar todas esas características útiles que el oro puede aportar a un sistema monetario y que, según tú mismo reconoces, "el mundo da valor".

Sólo te recuerdo que el ser humano ya ha conseguido desde 2009 sintetizar, mejorar y amplificar todas esas características útiles que el oro puede aportar a un sistema monetario y que, según tú mismo reconoces, "el mundo da valor".

Todas no, sencilla, todas no.

El oro tiene características adicionales y anteriores a su uso monetario que hacen que cada persona del planeta lleve un trozo de oro encima, no un bitcoin, y que además lo lleve bien a la vista de todo el que le rodea. Cumple una función básica para el ser humano que bitcoin ni se la plantea: cortejo, prestigio, sesso belleza...

Son sus características mas importantes mientras que vuestra entelequia asensa, neutra e intelectualoide nunca podrá imitarlas y deja fría a la gente.

Última edición:
Todas no, sencilla, todas no.

El oro tiene características adicionales y anteriores a su uso monetario que hacen que cada persona del planeta lleve un trozo de oro encima, no un bitcoin, y que además lo lleve bien a la vista de todo el que le rodea. Cumple una función básica para el ser humano que bitcoin ni se la plantea.

Son sus características mas importantes y vuestra entelequia inmaterial, etérea e intelectualoide nunca podrá imitarlas.

¿Te refieres a las mismas características que tenían las plumas de dodo en el atuendo del jefe de la tribu? Si, puede que las plumas de dodo también fuesen bonitas, brillantes, difíciles de obtener y símbolo de estatus...Pero no, gracias, no creo que todas esas cualidades sean de utilidad para el bitcoin. Me conformo con que mantenga las monetarias.

¿Te refieres a las mismas características que tenían las plumas de dodo en el atuendo del jefe de la tribu? Si, las plumas de dodo también eran bonitas, brillantes, difíciles de obtener y símbolo de estatus.

Exactamente. La función de estatus que el oro suma a sus características monetarias es lo que bitcoin no puede reproducir.

Sus creadores solo han entendido la parte intelectualoide del dinero, no su parte emocional e instintiva y por eso bitcoin deja fría a la gente mientras que el oro levanta pasiones.

Bitcoin podría sería la moneda de una raza de asensa, pero nunca la de la raza humana. 😀

Última edición:
Si, el Corte Inglés también levantaba pasiones. Ahora sólo les queda el menguante target de clientes de la tercera edad subiendo y bajando sus escaleras mecánicas. El resto de gente que ya conoce lo que es internet no utiliza el Corte Inglés para sus compras.

Si, el Corte Inglés también levantaba pasiones. Ahora sólo les queda el target de clientes de la tercera edad subiendo y bajando sus escaleras mecánicas. El resto de gente que ya conoce lo que es internet no utiliza el Corte Inglés para sus compras.

Tampoco utilizan bitcoin para sus compras. Ni siquiera los más jóvenes y apasionados adictos a internet. :tragatochos:

No basta con que algo sea "tecno" para que tenga aceptación automática. Caes contantemente en esta estulta falacia.

La aceptación depende de unas caracteristicas que bitcoin no tiene y le sobran otras que bitcoin sí tiene a pesar de que no las buscaba (volatilidad extrema) y que son lo más indeseado en una moneda.

Haces aguas por los cuatro costados, elemento, te falta inteligencia.

Última edición:
Si, el Corte Inglés también levantaba pasiones. Ahora sólo les queda el menguante target de clientes de la tercera edad subiendo y bajando sus escaleras mecánicas. El resto de gente que ya conoce lo que es internet no utiliza el Corte Inglés para sus compras.

Yo voy al corteingles a probarme la ropa....luego le hago una foto con la talla y busco por internet XD

Tampoco utilizan bitcoin para sus compras. Ni siquiera los más jóvenes y adictos a internet.

No basta con que algo sea "tecno" para que tenga aceptación automática. Caes contantemente en esta estulta falacia.

La aceptación depende de unas caracteristicas que bitcoin no tiene y le sobran otras que bitcoin sí tiene a pesar de que no las buscaba (volatilidad extrema).

Haces aguas por los cuatro costados, elemento, te falta inteligencia.

5 órdenes de magnitud de revalorización en cuatro años. Las principales compañías de comercio online subiéndose al carro a todo trapo ¿y todavía dudas de los niveles de aceptación y el ritmo de ésta? Menuda fase de negación de la realidad que lleváis encima los metalerillos. 😀

5 órdenes de magnitud de revalorización en cuatro años. Las principales compañías de comercio online subiéndose al carro a todo trapo ¿y todavía dudas de los niveles de aceptación y el ritmo de ésta? Menuda fase de negación de la realidad que lleváis encima los metalerillos. 😀

Disculpa a FranBueso, va por el corte inglés cargado de cadenacas de oro al estilo rapero a ver si pilla a una MQMF.

Es lo que hace los sábados por la tarde, hay que respetar todos los estilos de vida.

Última edición:
Para una charla entre amigos es más que suficiente, pero poco "serio" para decidir si inviertes o no, y a qué precio... Con sus imperfecciones, me quedo con el modelo de Remonster, el análisis técnico sobre la cotización, las opiniones de gente muy bien informada como Sr.Elemento y otros ilustres foreros...

Javi:

La diferencia quizás esté en que yo no invierto ni aconsejo invertir en bitcoin. Quede claro que TAMPOCO ME OPONGO a la gente que lo hace y, estoy cansado de APLAUDIR a quienes han ganado dinero con eso y, acompañar en su tristeza a quienes lo han perdido.

No soy un "enemigo" del bitcoin aunque, como no dependo de que "suba de precio" puedo analizarlo con más frialdad que el que tiene su dinero metido allí y se desespera, o bien porque está en pérdida o bien porque no se le "revaloriza" la inversión en el mismo año donde Bankinter subió casi un 100% (por poner una de las empresas donde si invierto).

Lo que está claro como el agua es que la tecnología de la "blockchain" llegó para quedarse y es revolucionaria. También es claro que las mejoras en criptografía han sido muy buenas. También es destacable que hoy, hay MILES de profesionales formados en esas disciplinas. También queda fuera de discusión que TODO ESO se lo debemos AL BITCOIN.

Pero, el bitcoin como "cosa" capaz de convertirse en una moneda, o lograr una inserción profunda en la economía, o ser un "objeto reserva de valor" para el futuro, todavía NO LO TENGO CLARO y, puede que ni llegue a darse.

Por ahora hay un montón de elementos a favor y otro montón en contra... será el tiempo -y la actividad de la comunidad- quienes inclinen la balanza en un sentido u otro.

Elemento -y algunos otros compañeros- suelen confundir sus ejemplos aquí cuando dicen:

- Claro!, el correo electrónico no sirve y la gente usa fax.

Tratando de lograr la asociación "correo electrónico=bitcoin" pero, esa asociación es errada.

correo electrónico = blockchain
bitcoin = hotmail ? - mail.com ? - gmail.com ?

El correo electrónico y la blockchain han llegado para quedarse... el correo de mail.com o el de yahoo.com y/o bitcoin puede desaparecer a favor de gmail.com (o la combinación que se te ocurra) y/o otras criptomonedas o NINGUNA incluso.

- Cuando los Estados entiendan del tema, no dudo que pondrán una blockchain para que todas las facturas se emitan registradas en ella (se acabaron las auditorias y controles).

- Los registros de la propiedad de todo tipo, funcionarán contra una blockchain.

- Las acciones se transarán en una blockchain.

- Quizás hasta las elecciones, consultas y plebiscitos se harán en una blockchain.

Todo eso lo tengo seguro. Apenas si hay que esperar el plazo lógico para que todo eso ocurra.

Si ADEMAS, el producto que lanzó al estrellato a la blockchain (el bitcoin) se convierte en una moneda o sigue existiendo, no tengo modo de saberlo pero, para nada su ausencia afectará todo el enorme desarrollo y la revolución que trajo aparejada.

Y, si la gente que le dio soporte y lo acompañó al bitcoin mientras difundía la magia y virtudes de la blockchain se FORRA DE DINERO, será un dinero estupendamente ganado y sobradamente merecido. Soy y seré el primero en aplaudir eso.

Última edición:
Creo que ha quedado suficientemente demostrado que FranBueso, alias GenEgoista, alias Reputin, no es capaz ni de decir a qué se refiere por "mecanismos de regulación" y por tanto es menso intentar mantener cualquier tipo de discusión con un tipo que no sabe ni de lo que habla.

Encima, a falta de argumentos, anda insultando a todo el mundo.

Llamaremos a la buambulancia para que le den algo para su defecalera aurífera y su jodienda por no haber comprado bitcoins a $10.

Ni puro caso al mediocre acomplejado frustrado y maltrincmal.

---------- Post added 22-sep-2014 at 00:17 ----------

Spain Considering Bitcoin as an Electronic Payment System
by Diana Ngo @ 2014-09-21 06:27 PM

The Spanish Government releases new rulings identifying Bitcoin as an electronic payment system.

The governmental clarification came upon an inquiry from Spain-based Bitcoin startup Coinffeine. Back in April, Abanlex, the law firm representing Coinffeine, reached out to the Ministry of Finance and Public Administration (El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) as well as Congress, to obtain a clear legal definition of Bitcoin.

Ministry of Finance's body the Directorate General for the Regulation of Gambling (Dirección General de Ordenación del Juego, or DGOJ), as well as the Spanish Congress, indicated in two separated responds to Abanlex that Bitcoin was considered as an electronic payment system, and noted that Spain-based Bitcoin gambling companies must apply for both a gambling license and a relevant individual license.

Pues no veo ningún link a lo que ha dicho Hacienda.

Y los de Coinffeine siguen mareando la perdiz y pintando la mona sin haber sacado nada.

Última edición:
Dios que aburrimiento!!!
creía que en este hilo erais más listos que en otros
pero no, a la guano burbuja.info
paso de estar todo el día viendo como el Fran Bueso se dedica a jo*er por jo*er hilos
y vosotros venga a darle bola, que pareceis nuevos

no me creo que tenga oro, lo hace sólo pòr jo*er los hilos

Pido perdón a los demás pero es q es la primera vez que me ponen de los nervios en un foro, intentamos tener un hilo sobre el ébola y es imposible por este mismo sujeto, por eso me pongo así

Pasarte por aquí a decir que no le demos bola es cuanto menos paradójico, como si usted nos advirtiera de que no debemos pensar en elefantes blancos porque es malo.
Yo ya le tengo en el hijnore de hace tiempo y mano de santo hoyga.

-------------------------------

Trolómetro a 1.000, paypal diciendo que aceptará bitcoin, overstock, newegg, destinia y otras empresas que ya han aceptado bitcoin encantadas y haciendo todo lo posible porque más gente utilice bitcoin con ellos, zona euro dándole a la manivela para "favorecer el crecimiento", evento #callebitcoin en Serrano de Madrid dentro de 2 semanas...
Yo me quedo con eso. El bajón de estos días me lo he tomado con una calma increíble y los trols... No sé, yo compraría 20€ en bitcoins, vería lo que puedo hacer con ellos y quizá cambiaba un poco de opinión. O por lo menos dejaría de perder el tiempo por aquí, aunque esto sea la progenitora de las burbujas nadie les agradecerá el aviso.

5 órdenes de magnitud de revalorización en cuatro años. Las principales compañías de comercio online subiéndose al carro a todo trapo ¿y todavía dudas de los niveles de aceptación y el ritmo de ésta? ¿y todavía dudas de los niveles de aceptación y el ritmo de ésta?Menuda fase de negación de la realidad que lleváis encima los metalerillos. 😀

Conque negación de la realidad, ¿eh?... 😛ienso:

Si "cinco órdenes de magnitud" no han sido estímulo suficiente para que el panadero acepte unos bitcoins que ni yo ni la inmensa mayoría de la gente tiene... ¿cuantos ceros más hay que ponerle a vuestro elemento para que la gente sepa que existe? ¿doscientos?

Estás como autista dandole vueltas a ese menso argumento.

Es una pregunta muy sencilla. Sal a la calle y plantéaseala el panadero, que tu "realidad" es bstante "sui generis" por o que veo. :tragatochos:

¿Cuánto le cuesta crear dinero al BCE? ¿y al Santander? ¿Cuánto le cuesta al BCE o al Santender conseguir un bitcoin? ¿Cuánto te cuesta a tí conseguir un saldo en cuenta corriente de 900 euros a principios de mes? ¿Por qué usar un formato de dinero que nace con un lastre como la banca comercial endeudada a más no poder y gobiernos manirrotos y monigotes?

El bitcoin no es un negocio financiero. Es un sistema de cash electrónico que puede usarse como uno quiera y que está en formación.

Este formato de dinero no carga a su espalda el lastre de servir de base al negocio bancario privado ni a un banco central con el dedo flojo.

Bitcoin rompe el nexo entre ahorro e inversión ya que bitcoin no es base de un negocio de creación y préstamo de bitcoins, como si lo es el sistema hoy existente que podemos denominar "mixto" o "público-privado" constituido por bancos centrales (emisores de la moneda de curso legal) y bancos privados (creadores de deudas de esa moneda de curso legal).

Una de las mejores ventajas de bitcoin, como ya se ha dicho en este jran hilo, es que la naturaleza del dinero-bancario, que constituye más de 90% del dinero existente, es la causante de la inestabilidad del sistema económico y no la solución. Bitcoin, sin embargo, desbancariza la economía que es justamente lo que necesita la UE, la desbancariza y la despolitiza. In numbers we trust. No en Draghi, ni en el PPSOE.

En mi opinión, para atribuir a algo la condición de dinero ese algo tiene, necesariamente, que ser aceptado o deseado por los comerciantes para que el dinero cumpla su función de mediar la riqueza entre la fase productiva y consumidora del sistema económico.

Bitcoin tiene la ventaja de cumplir las mismas funciones que el sistema bancario respecto a los sistemas de pago (mediar pagos y cobros), es decir, está orientado a ser un sistema de pago donde la riqueza fluye, pero, claro, sin estar basado en la deuda.

Este último punto es lo que hará triunfar a bitcoin y a la economía basada en bitcoin, el hecho de que los negocios que triunfarán en y querrán usar bitcoin no podrán estar basados en una expansión indefinida del bitcoin a través de la banca comercial que crea dinero para satisfacer la demanda de bitcoins, porque bitcoin crea una economía no bancaria. Obviamente, el filtro de los proyectos serios es un tipo de interés alto, al igual que el dinero facil es un incentivo de los proyectos descabellados.

Como es lógico, la naturaleza o característica de aquéllo que se use como dinero en una economía determinará el funcionamiento y la estructura productiva (qué se produce, quién lo produce) de la misma.

La economía bitcoin está purificada genética o criptográficamente de vividor, ya sean políticos o banqueros, o fans de ambos.

En cuanto al oro, en mi opinión, hay que poner el foco sobre cuáles son las propiedades por las que el oro es valioso o útil como sistema de ahorro. La más importante no es la de ser aceptado generalmente como algo muy valioso o lo más valioso, que es condición de todo aquéllo que aspire a convertise o ser dinero, esto se lo presuponemos, más bien, analizando más a fondo, la característica más importante, superada la anterior, es la de ser escaso por naturaleza. En esto el bitcoin lo iguala razonablemente bien gracias a la matemática, en tanto nadie puede crear bitcoins a placer, a diferencia del sistema de bancos centrales y banca privada.

Ahora bien, el problema del oro es que no es facilmente transportable como la información y esto obsta a su condición de dinero en tanto no sirve para ser transportado y/o comerciado según las necesidades del tráfico, entre otros muchos problemas que Elemento formularía mucho mejor que yo, sin embargo, bitcoin, además de igualar razonablemente bien al oro en cuanto a su naturaleza escasa, es tan facilmente transportable como ... un click.

En otras palabras, bitcoin no va a reemplazar al oro pero si va a jugar, frente a él, el papel que hoy juega el dinero fiat y, en ese sentido, los metaleros si tienen porque preocuparse porque, los que encontraban en el oro la seguridad de no ser multiplicable como los billetes y el dinero bancario también la encontrarán en bitcoin, y, además, encontrarán la liquidez propia del cash electrónico de los comerciantes no vinculados a la impresora, que con el oro no tienen.

1. EL bitcoin no es dinero bancario ni moneda curso legal porque cuesta crearlo.

2. El bitcoin no es oro porque no cuesta nada transportarlo.

3. El bitcoin no se basa en la deuda, su naturaleza no permite la expansión via crédito. su escasez y su absoluta liquidez están garantizadas.

4. El bitcoin no es moneda de curso legal porque su emisión es privada y costosa y porque su valor no reside en la fuerza coactiva -legislativa- del estado sino en el futuro uso generalizado y voluntario por los comerciantes con negocios no basados en inyecciones infinitas de crédito si no en fundamentos sólidos, por ser mejor dinero que el dinero bancario que tiene mas costes y más riesgos.

Creo que ha quedado suficientemente demostrado que FranBueso, alias GenEgoista, alias Reputin, no es capaz ni de decir a qué se refiere por "mecanismos de regulación"

No dije "regulación", Alzheimer, dije "mecanismo de estabilidad". Ya ni para citar sirves, enfermo.:bla: No se si realemnte eres tan simple o te haces pasar por uno entre los simple que te siguen.

En el caso de las divisas, el mecanismo de estabilidad es la intervención del Banco Central en forma de emisión y retirada de circulación, tipos de inteŕes, adquisición o venta de moneda extranjera, etc.

Durante el patrón oro el mecanismo de estabilidad era la emisión limitada a las reservas de metal.

En el caso de bitcoin el mecanismo de estabilidad es... nada. Ni lo hay mecanismo ni puede haberlo. Es un defecarro flotante llevado hasta el extremo.

El sistema de cambio flotante desde el abandono de Bretton Woods fue la peor plaga destructora de riqueza que henmos sufrido. Pero agarráos... ahora viene bitcoin a imponer cambio flotante elevado al cubo y fuera de control. Estáis como fruta cabras si creéis que al gente tragará con esto. Las ridículas tasas de adopción en los paises con mayores problemas monetarios os está diciendo "devolved vuestro elemento flotante al pandero de donde ha ansioso"

---------- Post added 22-sep-2014 at 02:34 ----------

El bitcoin no es un negocio financiero. Es un sistema de cash electrónico que puede usarse como uno quiera y que está en formación.

Te voy a contar algo. Un determinado tipo de "cash" se adopta de forma generalizada por uno de estos tres mecanismos:

1. Por la fuerza: moneda de curso legal impuesta por tu gobierno.

2. Por ser más estable que la impuesta por tu gobierno. Caso de paises "dolarizados".

3. Por tener un valor reconocido por todos independiente de la autoridad. Caso del oro y de la plata.​

Bitcoin no encaja en ninguno de estos mecanismos: ni se puede imponer, ni es más estable que las demás divisas, y solo le ven valor cuatro tarados en estado de trance matemático o peor aún, especulativo.

---------- Post added 22-sep-2014 at 02:44 ----------

En cuanto al oro, ... la característica más importante, superada la anterior, es la de ser escaso por naturaleza.

Te equivocas. Hay muchas cosas escasas en la naturaleza que a nadie le importan.

La escasez solo influye en el valor si la gente desea la cosa escasa. El oro es valioso en primer lugar porque es bello y su belleza duradera. Después ya se determina su precio atendiendo a la disponibilidad. Si el oro fuese abundante su belleza y durabilidad sería la misma y a la gente le seguiría gustando, eso sí, serían más los que pudiesen disfrutarlo.

Lamento el uso de un lenguaje algo duro -que, en lo personal trato de evitar- pero, no se puede negar que el último post de Fran Bueso tiene un montón de enunciados muy precisos y claros.

Va mi Thanks por los conceptos, con exclusión del tema del lenguaje que, me parece excesivo.

Como suponia "los mecanismos de regulacion" y "los mecanismos de estabilidad" son lo mismo para el remonguer. Ha picado como un pardillo.

Pero, alma candida, si preferimos bitcoin es precisamente para huir de esos mecanismos manipuladores que a la larga han demostrado no ser "mecanismos de estabilidad" sino "mecanismos de expropriacion".

Es posible que eso haga la divisa mas volatil. Todo mercado no manipulado es mas volatil. Es un precio que pagamos a gusto los que lo adoptamos...sobre todo porque a la larga es divisa deflacionaria y el bitcoib es alcista.

Es curioso que un metalero vea.indispensable el intervencionismo de los bancos centrales para la estabilidad monetaria. Parece que esta encantado que le manipulen a la baja la cotizacion del oro. Porque para el oro ese topo de "mecanismo de estabilidad" es engaña pura y dura mediante manipulacion del comex. Sin el comex la cotizacion del oro seria mucho mas volatil. Podemos concluir que el remonguer prefiere estar pillado en metal con una manipulacion a la baja que invertir en bitcoin con volatilidad pero sin manipulacion.

---------- Post added 22-sep-2014 at 06:44 ----------

Estaba pensando....que el articulo manipulador del otro dia en el Pais me recordaba algo....y me recordaba los articulos que salieron en octubre del 2008 explicando que el oro era una burbuja que iba a petar. Fue la señal antes del impulso alcista en el 2009. Ahora lo mismo con el bitcoin....es fantastico...para hacerse rico lo unico unos solo tiene que hacer lo contrario de lo que publique el Pais 😀

Última edición:
De verdad fran, veo que no duermes con el tema, tienes que estar metido en oro hasta las trancas.

Diversifica, como dentro de 10 años triunfe el bitcoin y el oro siga lateral bajista, te veo tirandote de un puente.

Aprovecha esta bajada de bitcoin y subete al carro ahora que todavía estas a tiempo

Yo le he dicho que a este precio le vendo oro por btc, pero tampoco quiere.
Hortelano ...perro...

Edit:

Hasta la competencia se lo piensa.
Aqui muchos tienen claro que baja, pero nadie se posiciona.( no estarán tan seguros...)

Desde el móvil.

Última edición:
Javi:

La diferencia quizás esté en que yo no invierto ni aconsejo invertir en bitcoin. Quede claro que TAMPOCO ME OPONGO a la gente que lo hace y, estoy cansado de APLAUDIR a quienes han ganado dinero con eso y, acompañar en su tristeza a quienes lo han perdido.

No soy un "enemigo" del bitcoin aunque, como no dependo de que "suba de precio" puedo analizarlo con más frialdad que el que tiene su dinero metido allí y se desespera, o bien porque está en pérdida o bien porque no se le "revaloriza" la inversión en el mismo año donde Bankinter subió casi un 100% (por poner una de las empresas donde si invierto).

......

Nico, tu argumentario lo conozco bien, pero entiende que son tus opiniones subjetivas. Otros podemos pensar, como ya se te ha rebatido otras veces, que bitcoin tiene el efecto red de su lado, y algo así es muy difícil de superar. Si encima hablamos de una tecnología superior, que se mejora día a día, más complicado aún que lo tendrá su competencia.

Que un estado saca su cripto? Si la hace con las mismas propiedades del btc, para qué la queremos? Si es un btc capado, para que el estado emisor conserve control sobre la misma, peor todavía. Y si es un btc muy mejorado, a la cola que hay un buen puñado de criptos que son supuestamente "mejores" que el btc y apenas le arañan un mísero 1-2% de su market cap.

Yo lo que te pedía, más allá de tu opinión personal, es si manejas algún tipo de sistema o modelo para decidir si inviertes o no en un activo. Veo que algo has de tener, ya que esos largos en Bankinter dudo que fueran siguiendo un pálpito. En el momento de comprar Bankinter, dudo que pensases en toda la competencia que tiene, en que seguramente en unos años no exista porque un banco mejor le habrá quitado los clientes, o tal vez una tecnología superior les convierta en obsoletos. Seguramente te fijaste en algo mucho más parametizable, un PER bajo, una valoración inferior a la media sectorial, un suelo durmiente o un doble suelo, un cruce en las medias del MacD en su gráfico semanal...

Imagino que, simplemente, aplicarías tu sistema, sin darle muchas vueltas más a imponderables que no pueden ser añadidos a un modelo de toma de decisiones mínimamente racional.

A mi me gustan como al que más las charlas de salón, donde tratamos de defender nuestras creencias y opiniones con los mejores argumentos posibles. Pero a la hora de especular, de invertir, dá igual quién tenga la razón. Lo importante es ganar dinero, punto. Y para ello, qué mejor que disponer de un buen sistema que ponga las probabilidades de éxito a nuestro favor?

Para mí, Bitcoin está ahora en el "Peak of Inflated Expectations"

Opinones, como los panderos, los tenemos todos. Algún argumento?

A ver si os ponéis de acuerdo los trolles porque "peak of inflated expectations" es incompatible con "desconocimiento general".

You must be registered for see images

Ese grafico no hay por donde cogerlo, reconoce la adopción final, pero entonces estaría por debajo de 1000$ jeje

Yo no se si al final bitcoin sera adopción global, pero no creo que dentro de 5 o 10 años este a menos de 1000$ o desaparecerá o estará en la luna

Pero, alma candida, si preferimos bitcoin es precisamente para huir de esos mecanismos manipuladores que a la larga han demostrado no ser "mecanismos de estabilidad" sino "mecanismos de expropriacion".

Cómo vas a huir de la expropiación por cambio flotante mediante un bitcoin que es la quintaesencia de la guano flotante? Te has vuelto zascandil, remonster, o siempre has sido así?

Es posible que eso haga la divisa mas volatil. Todo mercado no manipulado es mas volatil.

Ofreciendo a la gente más volatilidad has perdido la batalla de antemano, zoquete, porque nadie se "refugia" en activos de mayor riesgo :bla::bla::bla:

Es un precio que pagamos a gusto los que lo adoptamos...sobre todo porque a la larga es divisa deflacionaria y el bitcoib es alcista.

Ya lo dije, el techo de un bitcoin es el sueldo mensual medio de sus fanáticos, 1.000 euros, porque dejarían de ser sus fanáticos si ya no pudiesen adquirir el objeto de su fanatismo.

Es curioso que un metalero vea.indispensable el intervencionismo de los bancos centrales para la estabilidad monetaria.

Es indospoendable para la estabilidad de las monedas fiduciarias que emite, es de perogrullo. Negando la realilad otra vez cmo un mongo.

Parece que esta encantado que le manipulen a la baja la cotizacion del oro.

Me permite adquirir más hasta el momento en que el esquema ponzi pete.

Sin el comex la cotizacion del oro seria mucho mas volatil.

Sin el COMEX una onza de oro mantuvo su poder adquisitivo dunrante siglos, el equivalente a un buen traje.

Lo de que seria más volátil déjalo para los sucnors que te siguen y que desconocen la historia monetaria.

La volatilidad es propia de activos cuyo nexo con la riqueza real es imaginario, caso bitcoin.

---------- Post added 22-sep-2014 at 12:09 ----------

You must be registered for see images

Tocado su techo "mileurista" como sus partidarios, se retira anta la falta de afición capaz de permitírselo 😀

---------- Post added 22-sep-2014 at 12:11 ----------

A ver si os ponéis de acuerdo los trolles porque "peak of inflated expectations" es incompatible con "desconocimiento general".

No, tontín, solo cuentan las esperanzas de sus fanaticos que sois quienes mantenéis la ilusión de precio.

El público en general nunca se ha presentado ni se le espera. Pasa como de la guano.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver