*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
12 Ways to Measure the Bitcoin Network’s Health

Jon Matonis (@jonmatonis) | Published on September 27, 2014 at 13:55 BST

The ultra-resilient bitcoin network is the world’s largest distributing computing project in terms of raw fruta power, having long ago surpassed 1 exaFLOPS (1,000 petaFLOPS) – over eight times the combined estimulante ilegal of the top 500 supercomputers.

Although since increasing to an amazing 3.2 zettaFLOPS (3,200 exaFLOPS), the project was quietly removed from Wikipedia’s list of distributed computing projects. This is probably due to the fact that the exaFLOPS estimate breaks down with bitcoin’s specialized ASICs, since they are not capable of floating-point operations.

Instead, the estimate may be used for estimating how well other supercomputers and distributed networking projects would be able to mine bitcoin, since supercomputers have the capability to perform the integer operations used in hashing.

Therefore, today’s fastest supercomputer, China’s Tianhe-2 with a performance of 33.86 Pflop/s, would measure at about 0.001% of the bitcoin network.
Monitoring network health

As bitcoin matures and starts to compete with legacy retail payments networks like Visa and MasterCard, and wholesale networks like Swift, the health of the decentralized network becomes vital to its performance capabilities.

Community site Bitcoin.org does an excellent job of maintaining the historical archive of network status alerts and vulnerabilities.

The assembled report below lists the critical statistics for monitoring the ongoing health of the distributed bitcoin network, covering the measurements important for reachability, scalability, security and transaction processing estimulante ilegal.
1. The Bitnodes Project
You must be registered for see images

2. Data Propagation

3. DNS Bootstrap Servers

4. Network Hashing Rate

5. Hash Rate Distribution

6. Selfish Mining Indicator

7. Orphaned Blocks

8. Double Spends Monitor

9. Unconfirmed Transactions

10. Average Transaction Confirmation Time

11. Block Chain Total Size

12. Average Block Size

, el gobierno les cortó internet para que no se organicen y comenzaron a ocupar mensajeria P2P por WiFi y Bluetooth.

¿que harán los gobiernos cuando llegue Bitcoin, Next, Maidsafe y otros a las masas desobedientes?

Hace unas horas el Bitcoin estaba a 377$ , parece que sigue la tendencia a la baja de estos meses .

Hablando de otros temas que no sean el precio , ¿ que opinas del Cloud Mining y las ofertas de Gaw Miners y Genesis Mining vendiendo potencia de minado de por vida a precios como 9,95$ los 10gb/s para Bitcoin y 15.95 1MH/s para scrypt coins ?.

Si el precio no sigue bajando podria salir hasta rentable en unos 4/5 meses , ofrecen la posibilidad de revender la potencia de minado que hayas comprado . Lo unico que te cobran son 0,1 cent de $ por cada 5 GB y 0,08 cent de dolar por cada 1mh/s en concepto de mantenimiento , pagos diarios ademas . Aqui unos numeros sacados de Bitcointalk de gente que ha contratado :

Payouts as trinc.

Genesis Mining 10 GH/s contract 0.00017785 BTC
Gaw Miners Genesis Hashlet 0.00014075 BTC

Genesis Mining 1 MH/s contract 0.00042328 BTC
GAW Waffle Hashlet 0.00022675 BTC
GAW Zen Hashlet 0.00046226 BTC

Payments were as trinc:

Genesis Mining 10 GH/s contract 0.00017386 BTC
Gaw Miners Genesis Hashlet 0.00013760 BTC

Genesis Mining 1 MH/s contract 0.00039934 BTC
GAW Waffle Hashlet 0.00025655 BTC
GAW Zen Hashlet 0.00048843 BTC

Payouts were as trinc.

Genesis Mining 10 GH/s contract 0.00017688 BTC
Gaw Miners Genesis Hashlet 0.00014198 BTC

Genesis Mining 1 MH/s contract 0.00044423 BTC
GAW Waffle Hashlet 0.00029356 BTC
GAW Zen Hashlet 0.00043469 BTC

ayments were as trinc:

Genesis Mining 10 GH/s contract 0.00015151 BTC
Gaw Miners Genesis Hashlet 0.00020084 BTC

Genesis Mining 1 MH/s contract 0.00044169 BTC
GAW Waffle Hashlet 0.00042250 BTC
GAW Zen Hashlet 0.00044241 BTC

Yo he probado a comprar dos Genesis Hashlets en Gaw Miners aprovechando que estan rebajados a 8'95$ cada uno , en 5 minutos la transaccion estabaa hecha usando CC y 5 minutos mas tarde estaban minando sin tener que configurar nada nada , solo hay que activarlos metiendo un codigo y escoger la pool en que queremos minar . Hay varias para escoger y podemos ver el pago estimado para las siguientes 24H y asi cambiar cuando queramos a la que mas vaya a dar . Si alguien quiere probar le puedo enviar una invitacion al mail , creo que da algunos puntos extra para el sistema de recompensas que tienen . Ya ire contando mi experiencia .

Última edición:
, el gobierno les cortó internet para que no se organicen y comenzaron a ocupar mensajeria P2P por WiFi y Bluetooth.

¿que harán los gobiernos cuando llegue Bitcoin, Next, Maidsafe y otros a las masas desobedientes?

Puedes tirar a bajo internet pero puedes reconstruirla con tecnología de andar por casa si tienes no demasiados conocimientos.

Lo bueno de internet es que se desarrolló para sobrevivir una guerra nuclear, así que si tiras a bajo unos nodos, que es lo que puede hacer el gobierno, siempre se puede interconectar de otra manera y que los datos lleguen a destino.

Claro está que las conexiones vía satélite no son lo mismo pero para este tipo de cosas creo que sería suficiente.

Tengo que confesar que me sorprende una cotización tan baja en el Bitcoin. En un rango de $ 500-600 entiendo que puede haber cierto equilibrio pero, en $ 380 la explicación tiene que andar por otro lado.

Por el lado de la demanda tengo en claro que está débil. Ya he comentado que el "momentum" se perdió (no digo "para siempre" digo que se perdió por ahora) por lo que, no hay tanta gente comprando pero, sin duda hay mucha venta.

Consideremos los posibles "vendedores".

1) Especuladores puros y duros que están buscando deprimir el mercado para comprar más bitcoins y luego empujar un alza.

- Es posible.

2) Problemas en la minería con algún grupo -o varios- obligados a liquidar reservas para afrontar gastos.

- Es posible.

3) Pequeños tenedores que compraron durante el auge y que ahora, cansados y aburridos liquidan lo que tienen.

- No me parece. Puede estar ocurriendo pero, no creo que explique la situación general.

4) Los agentes de cobro que, optaron por reservarse los bitcoins con la esperanza de que subieran y que, obligados a entregar los dólares a los vendedores, tienen que liquidar forzados para cumplir sus obligaciones.

- Podría ser pero sería como dispararse al pie porque estarían acumulando pérdidas brutales. Se supone que tienen un manejo muy eficiente de sus posiciones y las "calzan" adecuadamente para que esto no les ocurra.

5) Algún viejo tenedor de fuste (100.000 btc) que, por lo que fuera decidió "hacer caja" y marcharse.

- Podría haberlo aceptado en algún punto pero, un tipo inteligente ya hubiera cortado la venta en espera que el precio se recupere.

6) Un efecto no esperado del mercado de opciones de bitfinex y/o similares ?

- Podría ser pero, no hay datos claros para evaluarlo.

7) Los "bancos" que, tras acumular bitcoins han preparado un ataque para debilitarlo y sacarlo de la ecuación competitiva.

- Sería parte de una teoría conspiranoica pero, está abierta la puerta.

8) Ninguna de las anteriores sino un proceso dinámico y no buscado originado en la debilidad de la demanda y, la salida "natural" de fondos de la minería y los agentes de pago.

- Podría ser. El sistema "funciona" pero, la liquidación de bitcoins "normales" está superando la demanda y todo fluye naturalmente.

===

Alguien tiene un punto "9" o "10" ?

Entre los expuestos, cuál piensan que es el más probable ?

Tambien esta la opcion de que la engaña de las criptomonedah ha llegado a su fin :o

Hablando de otros temas que no sean el precio , ¿ que opinas del Cloud Mining y las ofertas de Gaw Miners y Genesis Mining vendiendo potencia de minado de por vida a precios como 9,95$ los 10gb/s para Bitcoin y 15.95 1MH/s para scrypt coins ?

Mi experiencia con el minado en la nube es que es una perdida de tiempo y dinero. Entré en scrypt.cc con una rentabilidad muy alta que fue cayendo hasta el rídiculo. La única opción en esta web es tradear los KHS (con tendencia continua a la baja), pero eso no es cloud mining...

En GenesisMining compré un contrato de un año en junio, empezó bien y fue bajando, bajando bajando... invertí 0.29b y al ritmo actual, recuperaría 0.17

Y estos dos eran sitios reconocidos y con alta rentabilidad (ahora no se).

Su negocio se basa en que te ofrecen un contrato anual o de por vida y te enseñan la rentabilidad actual, pero en cuanto pasa un mes se acabó el chollo.

Mi recomendación a cualquiera: no metáis ni un clavel en cloud mining. Si minando "físicamente" está la gente chapando, como va a haber rentabilidad en el cloud? Mejor comprar directamente los bitcoins o altcoins que queráis y hacer trading, guardarlos o gastarlos.

Si tenéis curiosidad por el minado de bitcoins, comprad un usb minero de esos de 2GH/s por unos 20€, estáis unas semanas configurándolo y viendo como funcionan los pools... y lo vendéis un mes después por 10 o 15€. Coste del experimento 5/10€

Pregunta:

Cuando fue la crisis chipriota se desarrolló el "hype" de que era la prueba tangible de que la respuesta era el bitcoin y esa era la causa de la suba de precio.

En la práctica, casi no hay interesados por el bitcoin EN Chipre y, de hecho, apenas si hay dos nodos activos en la isla.

Sin embargo, tanto Ucrania como Hong Kong son dos poderosos participantes de la red bitcoin y hoy, ambos están en serios entuertos.

En el caso de Ucrania con una moneda nacional que se disuelve y, en el caso de Hong Kong, con la eventual posibilidad de un cambio político que puede involucrar mayores controles y regulaciones en el sector financiero, etc.

A qué atribuyen que, pese a que dos importantes países actores en la economía bitcoin tienen condiciones muy superiores al caso de Chipre para generar una alta demanda que suba el precio a las nubes esto no está ocurriendo ?

Se probaría por esta vía que la cotización NO depende de estos hechos (como se arguyó en el caso de Chipre) sino de factores vinculados a la especulación pura y dura ? y principalmente de USA y/o Inglaterra ?

Es un punto interesante para analizar.

dais demasiados vueltas a algo que se explica de una sola forma , el bitcoin y las criptomonedah son el equivalente a los tulipanes , no hay mas :no:

A raíz de este debate he localizado un post de bitcointalk de hace unos meses donde gbianchi colgaba una interesante tabla.

La podéis encontrar más actualizada en el subforo italiano

Muy interesante el crecimiento en las últimas semanas de las direcciones con más de 1000 btc

No os huele a manipulación de mercado para acumular?

Experiencia bitcoin de hoy:

- Actualizo mi versión de Libre Office ( si no lo conocéis os lo recomiendo como alternativa libre al Office de MS) y como suele ser habitual llego a la página donde piden donativos para mantener el proyecto.
- Igual que otras veces, pienso "Ufh! Que , sí que me gustaría colaborar, pero por no perder tiempo..."
- Veo que hay un apartado de pago con Bitcoin y digo, vamos a probar!
- Con el monedero que tengo en el móvil (Blockchain) he tardado como mucho 10 segundos en realizar todo el proceso de pago. De manera instantánea aparece en la web como pagado y un agradecimiento.

Reflexiones:

Una de las cosas que busca cualquier tienda online es la compra en caliente. Cuanto más rápido se efectua el pago, menos tiempo tiene el consumidor de pensárselo dos veces, mejor para el vendedor. Las tarjetas de crédito y paypal revolucionaron el asunto, permitiendo al usuario pagar en la misma operación que realizaba la compra, pero el uso de bitcoin es un paso más.

No me cabe duda de que a bitcoin le falta todavía para llegar al usuario "medio", hay que simplificar el cambio de fiat a btc y viceversa y hay que diseñar aplicaciones y sistemas seguros y a prueba de "simple", pero lo que todavía no entiendo es como no se han apuntado a cobrar en bitcoin todas las empresas que venden a través de internet.

El problema con esto del minado es que ha absorbido una enorme cantidad de talentos y recursos en una espiral sin sentido que al final ha volado por los aires. La gente que buscaba una forma de resolverse la vida "fabricando" dinero se ha pillado los dedos.

En mi humilde opinión, lo primero que hay que hacer es crear una plataforma seria y de calidad para que los negocios la utilicen para mover capitales por el mundo, de forma más rápida, eficiente y segura que usando métodos tradicionales. Es ahí donde está el mayor volumen de flujos de capital y donde se pueden permitir pagar a personal especializado para gestionar estas tecnologías.

Y luego ya buscar al usuario final que al fin y al cabo será el último en adoptar esta tecnología salvo en aquellos casos que mueva mucho dinero internacionalmente (emigrantes...).

¿A nadie le ha dado por crear una agencia de viajes con vuelos en bitcoin?

¿A nadie le ha dado por crear una agencia de viajes con vuelos en bitcoin?

Igual más que una agencia de viajes sería una aerolínea que tiene que hacer pagos por todo el mundo y si reduce los costes financieros puede ganar seriamente en competitividad

Igual más que una agencia de viajes sería una aerolínea que tiene que hacer pagos por todo el mundo y si reduce los costes financieros puede ganar seriamente en competitividad
Sí, es que del top5, 3 tienen que ver con el transporte y el turismo.

Estamos hablando de un tercio del negocio en internet.

A raíz de este debate he localizado un post de bitcointalk de hace unos meses donde gbianchi colgaba una interesante tabla.

La podéis encontrar más actualizada en el subforo italiano

Muy interesante el crecimiento en las últimas semanas de las direcciones con más de 1000 btc

No os huele a manipulación de mercado para acumular?
Es muy interesante ese movimiento. Hay una acumulacion de direcciones de 75 a 100 btc a direcciones con 1000 btc. Es posible que sea un minero que recicla las direcciones cada 4 bloques conseguidos. Sera para venderlos en un exchange? Es critico ver si esos btc se mueven

Por cierto, como se descuiden Dogecoin se hace con el puesto del dinero de internet a lo simple y a lo bobo, y nunca mejor dicho, al buscar que la gente intercambie y no tenga miedo a una tecnología no complicada pero que sin duda es un reto para mucha gente en una sociedad que cambia muy rápido.

El discurso por hacer bitcoin una moneda seria, todos los enteradillos hablando en términos que solo ellos entienden, convierten esta moneda en un club de nerds y como tal algo muy poco popular.

Hay que hacer bitcoin más sens.

Es muy interesante ese movimiento. Hay una acumulacion de direcciones de 75 a 100 btc a direcciones con 1000 btc. Es posible que sea un minero que recicla las direcciones cada 4 bloques conseguidos. Sera para venderlos en un exchange? Es critico ver si esos btc se mueven

Puede ser, pero son grandes movimientos en un solo día. Son 365 carteras menos en el rango de 100-500, 48 más en el rango de 500-100 y las 300 más en el rango de más de 1000. Los movimientos en rangos inferiores son poco apreciables. Eso nos da que hay una o varias ballenas que han dividido sus carteras, igual como dices para colocarlas en exchanges. Sino para que?

Otro dato esclarecedor que me resulta curioso es la variación en el porcentaje de Bitcoins sin movimiento desde antes de 2012 (vdead según gbianchi). Que pasa de un 17 a un 15%. Por lo que el movimiento es de unas carteras (de unos 135000 btc) que no se tocaban desde hace años.

Igual allí tenemos la explicación de los movimientos de estos días.

Última edición:
El discurso por hacer bitcoin una moneda seria, todos los enteradillos hablando en términos que solo ellos entienden, convierten esta moneda en un club de nerds y como tal algo muy poco popular.

Hay que hacer bitcoin más sens.

Esa es la clave para atraer al publico femenino: sencillo y sens.

El problema es que si no es visible y tangible no funciona porque no se puede fardar con las amigas... Que otra cosa sirve como dinero y al ser sencillo y sens atrae a las muyer? :X

----------

Creo que le dais demasiadas vueltas a la caida de la cotizacion... en mi opinion, bitcoin ha llegado ya a todos sus potenciales compradores y no entra apenas dinero nuevo que pueda hacer subir la cotizacion. A quien no le intereso mientras subia, le interesara aun menos cuando baja.

Por cierto, si los costes de producir nuevas unidades superan su precio, los mineros tendran que buscar rentabilidad aumentando los costes para validar las transacciones entre los ya existentes, haciendo a bitcoin menos competitivo frente a otras opciones. Tambien tendran que cerrar muchos contribuyendo a centralizar el minado/validacion aun mas con el consiguiente peligro de que abusen de su posicion.

Unas preguntas:
-Quien va a querer comprar algo que pierde un 60% de su precio en unos pocos meses?
-Quien de los ultimos en entrar al mercado va a hablar bien del bitcoin si les ha hecho perder dinero?
-Como va a ser exponencial la adopcion de algo que a las muyer no parece interesarles lo mas minimo?

Última edición:
Sacado de expansión:

Seguimos con el martillo...

Esa es la clave para atraer al publico femenino: sencillo y sens.

El problema es que si no es visible y tangible no funciona porque no se puede fardar con las amigas... Que otra cosa sirve como dinero y al ser sencillo y sens atrae a las muyer? :X

----------

Creo que le dais demasiadas vueltas a la caida de la cotizacion... en mi opinion, bitcoin ha llegado ya a todos sus potenciales compradores y no entra apenas dinero nuevo que pueda hacer subir la cotizacion. A quien no le intereso mientras subia, le interesara aun menos cuando baja.

Por cierto, si los costes de producir nuevas unidades superan su precio, los mineros tendran que buscar rentabilidad aumentando los costes para validar las transacciones entre los ya existentes, haciendo a bitcoin menos competitivo frente a otras opciones. Tambien tendran que cerrar muchos contribuyendo a centralizar el minado/validacion aun mas con el consiguiente peligro de que abusen de su posicion.

Unas preguntas:
-Quien va a querer comprar algo que pierde un 60% de su precio en unos pocos meses?
-Quien de los ultimos en entrar al mercado va a hablar bien del bitcoin si les ha hecho perder dinero?
-Como va a ser exponencial la adopcion de algo que a las muyer no parece interesarles lo mas minimo?

Los bitcoins son pasta (un activo intercambiable muy líquido) ya tiene lo básico que es la transparencia, ahora solo falta que se pueda asociar la cuenta con lo que tienes a tu perfil social en internet.

Así podrán ir de yo soy más rica que tu, que al final es lo que les mola. 😀

Bitcoins are de girls best friend. :X
(in the internet)

Hay que aplicar las sucias técnicas del viejo Bernays.

Pero el problema de bitcoin no era que estaba demasiado alto y que spikológicamente costaba mucho de comprar?
Esta sí que es buena, la gente no compra porque está demasiado barato :roto2:

Pregunta:

Cuando fue la crisis chipriota se desarrolló el "hype" de que era la prueba tangible de que la respuesta era el bitcoin y esa era la causa de la suba de precio.

En la práctica, casi no hay interesados por el bitcoin EN Chipre y, de hecho, apenas si hay dos nodos activos en la isla.

Sin embargo, tanto Ucrania como Hong Kong son dos poderosos participantes de la red bitcoin y hoy, ambos están en serios entuertos.

En el caso de Ucrania con una moneda nacional que se disuelve y, en el caso de Hong Kong, con la eventual posibilidad de un cambio político que puede involucrar mayores controles y regulaciones en el sector financiero, etc.

A qué atribuyen que, pese a que dos importantes países actores en la economía bitcoin tienen condiciones muy superiores al caso de Chipre para generar una alta demanda que suba el precio a las nubes esto no está ocurriendo ?

Se probaría por esta vía que la cotización NO depende de estos hechos (como se arguyó en el caso de Chipre) sino de factores vinculados a la especulación pura y dura ? y principalmente de USA y/o Inglaterra ?

Es un punto interesante para analizar.

Tus intervenciones suelen ser muy interesantes, pero lo de Hong Kong es puro ruido. Creo que los acuerdos entre China y Hong Kong son claros e incluyen una total libertad de HK en el terreno financiero (que es el que nos importa en este caso) y de administración de sus territorios.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver