*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si lo hace a posta. No se puede ser tan simple para no distinguir entre la seguridad y la infraestructura que da la red bitcoin frente a otras a dia de hoy.

Siga en su mundo... lo unico que busca la gente es forrarse "comprando hoy el dinero del futuro" y el perfil de los que pican es muy concreto... mire el post anterior :rolleye:

Cada vez veo menos CM y simplemente más envidia. y aún no habéis explicado que hacéis en un foro de algo que pensáis que es una guano.

Lo de salvar incautos no se lo creen ni los nuevos...

Ya he dicho que el tema monetario me interesa, como no voy a participar en el hilo que habla de las bondades del "dinero del futuro"? 😀

No es envidia, es egoismo. Si la ingnorancia monetaria (otra caracteristica de los bitcoinerds) esta muy extendida es un problema problema para todos, para mi incluido 😉

Última edición:
Es posible que el personaje menos interesante del foro sea el que esté llenando el hilo todo el rato con los mismos (y en mi opinión equivocados) argumentos?
Al ignore con él.

tapatalkeando

No es envidia, es egoismo. Si la ingnorancia monetaria (otra caracteristica de los bitcoinerds) esta muy extendida es un problema problema para todos, para mi incluido 😉

Jajajaja...me meo...anda, vete a predicar a otro lado que lo que sabes de metales y política monetaria lo has aprendido de gente de aquí.

Lo que pasa es que eres mal estudiante incapaz de entender conceptos abstractos.

Estos trolles cada día dan más risa. Si no fuese envidia no tendrían necesidad de insultar. A mi los insultos de reputón me ponen palote porque demuestran toda la envidia y amargura que lleva dentro el matao.

Y dicen que a nadie le importa y sale hasta en Los Simpson

You must be registered for see images

El día que salga un krugerrand en los Simpson nos avisáis :XX:

Última edición:
El nivel de abstracción requerido
...
Si no se llega al nivel es más normal que valores las cosas en función de lo que brillan 😀.

Te das cuenta de que acabas de describir el fracaso de bitcoin como moneda?

No, claro que no. :bla:

---------- Post added 29-sep-2014 at 21:09 ----------

El día que salga un krugerrand en los Simpson nos avisáis :XX:

Jojojo! ha vuelto a abrir el bocón el simple...

Te das cuenta de que acabas de describir el fracaso de bitcoin como moneda?

No, claro que no. :bla:

---------- Post added 29-sep-2014 at 21:09 ----------

Jojojo! ha vuelto a abrir el bocón el simple...

No, claro que no. No es necesario que conzcas el funcionamiento de internet para demostrar que no entiendes lo que te dicen cada vez que posteas.

Usarás el Bitcoin, aunque jamás lo comprenderás.

Usarás el Bitcoin, aunque jamás lo comprenderás.

Nada apunta en esa dirección. Pasa el tiempo y la usabiidad sigue siendo la mismísma guano que cuando empezó.

Los "conversos" estáis demasiado ocupados minando y tradeando, o sea corriendo y especulando tras de la pela como para hacer vuestros tulipanes asequibles a las masas.

No, claro que no. No es necesario que conzcas el funcionamiento de internet para demostrar que no entiendes lo que te dicen cada vez que posteas..

Un e-mail cuesta cercano a cero.

Una página web cuesta poco más que cero.

Un bitcoin en cambio cuesta casi $400 el tiro. Es un "protocolo" que exige una inversión elevada - y por tanto un riesgo elevado - por parte del usuario. Para que se adopte como protocolo tendría que valer casi nada, pero eso hace que pierda adeptos como moneda.

Sois ceros a la izquierda en "vida real" y "economía real" y por eso sois tulipaneros.

Última edición:

Un aviso sobre esto.

Este buen muchacho pasó $ 20... ningún problema.

Luego puede que pase $ 200... ningún problema.

El día que quiera pasar $ 2000 de Belarus a Coinbase en USA descubrirá que le "congelan" la cuenta y le piden "más datos" por aquello del KYC (know your customer) y las leyes antilavado y antiterrorista.

Y, el día que haya pasado veinte veces $ 20... LO MISMO le van a congelar la cuenta y pedir explicaciones.

Todo lo que pase por los bancos y/o los operadores "autorizados" por el gobierno funciona del mismo modo.

Un e-mail cuesta cercano a cero.

Una página web cuesta poco más que cero.

Un bitcoin en cambio cuesta casi $400 el tiro. Es un "protocolo" que exige una inversión elevada - y por tanto un riesgo elevado - por parte del usuario. Para que se adopte como protocolo tendría que valer casi nada, pero eso hace que pierda adeptos como moneda.

Sois ceros a la izquierda en "vida real" y "economía real" y por eso sois tulipaneros.

Lo que no cuesta nada es una transferencia de bitcoins, que no te enteras bajito.

Un aviso sobre esto.

Este buen muchacho pasó $ 20... ningún problema.

Luego puede que pase $ 200... ningún problema.

El día que quiera pasar $ 2000 de Belarus a Coinbase en USA descubrirá que le "congelan" la cuenta y le piden "más datos" por aquello del KYC (know your customer) y las leyes antilavado y antiterrorista.

Y, el día que haya pasado veinte veces $ 20... LO MISMO le van a congelar la cuenta y pedir explicaciones.

Todo lo que pase por los bancos y/o los operadores "autorizados" por el gobierno funciona del mismo modo.

Ya está verificado puesto que pasa por sus cuentas bancarias. Por qué hablas sin saber?

Y ahora una lecciónsobre monederos multifirma dada por una hembra bitcoinera de un calibre inalcanzable por el bajito:

Pero es que si pasa 2000$ de WU o 20 veces 20$ de WU a su cuenta también se lo pueden "parar" y ademas ha pagado en comisiones un 10%.

Con bitcoin se ahorra las comisiones y si es un poco listo se puede quitar el intermediario muy facilmente...

Todo son ventajas...

Lo que no cuesta nada es una transferencia de bitcoins, que no te enteras bajito.

Para hacer eso "gratis" hay que Himbertir en bitcoins primero, zascandil :tragatochos: .. y esa "gratuidad" significa aceptar el riesgo de perderlo TODO.

Me compráis Mortadelos y os dejo que os los cambiéis gratis entre vosotos :XX:

También me dan sellos "gratis" en la gasolinera después de meter 150 euros (los 90l. que lleva mi BMW 850i). Menudio "chollo" eh, sencilla?

Última edición:
Me llama la atención algo.

En un momento muy particular donde, la famosa "cotización" del bitcoin marcha por derroteros interesantes porque, entender QUE pasa es clave para muchos de los que se dedican a la especulación, en vez de usar el hilo para ese debate -interesantísimo por cierto-, lo estamos gastando para replicar un debate mil veces hecho ? (oro vs bitcoin)

Discutir el rol del oro creo que es inútil y, asumo, NINGUNA persona seria puede hacerlo.

Atacar, desde esa base, el sentido o no del bitcoin TAMPOCO tiene ningún sentido porque, salvo los ingenuos del "oro 2.0", asumo que nadie cree que hablamos de cosas con el mismo alcance o naturaleza.

La idea de desarrollar un entorno de usos monetarios basado en la confianza mutua y una cadena pública infalsificable es un experimento lo suficientemente interesante como para que tenga todo el derecho el mundo en desarrollarse.

Si podemos discutir si pasará de "experimento" a "sistema legal" en algún momento pero, en cualquier caso eso puede discutirse sin pretender compararlo con el oro.

Pero vuelvo a lo principal. El bitcoin anda por los $ 380 sin que los "fundamentales" hayan cambiado (no se ha descubierto un bug por ejemplo) y, sin que hayan faltado las "buenas noticias" (desde lo de Pay Pal, pasando por cualquiera de las que han ido colgando en el hilo) y, pese a eso, una fuerte corriente vendedora evita que el precio suba y, existen serias posibilidades que, de continuar, la cotización baje más aún.

Quién y por qué hace esto ?

Esbocé varias alternativas en:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-oficial-del-bitcoin-vi-741.html#post12517586

Misteriosamente en un hilo donde se supone que están "los que saben" del bitcoin, el análisis de este particular momento es igual a CERO ?

Voy a terminar creyendo que en realidad piensan que esto es una gigantesca engaña Ponzi y prefieren ni enterarse de las fuerzas que operan sobre el proyecto para aumentar su comprensión del mismo.

Y lo digo sin acritud. Es simplemente porque, en las últimas 50 páginas, está todo el mundo "rezando" para que suba pero, ni uno solo se anima a considerar lo que realmente está pasando en el mercado.

- Por caso... se han puesto a pensar que quizás "la FED" está hundiendo la cotización para que, ni el oro, ni el petróleo, ni el bitcoin "canten" que el dólar se está yendo a la guano ?

En ese caso, por qué las masas no están aprovechando el "regalo de la FED" y comprando en desbandada como SI hacen los chinos e indios y árabes cuando el oro baja de precio ?

- Alguien en la minería está hundiendo el cotarro con ventas masivas ?

En ese caso sería todo un tema a analizar porque, está vendiendo en CUALQUIER precio y, eso sería el "aviso" de que algo muy rellenito y muy grave está a punto de ocurrir en el sector minero.

Está visto que "la gente común" está mordiendo el frenillo y no vende (al menos nadie en este foro ha dicho que esté vendiendo) por lo que, bien podemos asumir que esa situación se repite a lo largo y ancho de la comunidad y la gente "común" no es la que está dirigiendo estas ventas.

- Quién lo hace y por qué ?

No es una pregunta baladí... y en el foro del bitcoin llevamos 50 páginas queriendo compararlo con el oro ?

---------- Post added 29-sep-2014 at 21:44 ----------

Pero es que si pasa 2000$ de WU o 20 veces 20$ de WU a su cuenta también se lo pueden "parar" y ademas ha pagado en comisiones un 10%.

Por supuesto !!

Y eso es lo que estoy diciendo... el tema de las transferencias no lo soluciona "con el bitcoin" porque, mientras pase por un agente "oficial" (Coinbase) o termine en un banco SIEMPRE está sujeto a las reglas del KNC y toda la parafernalia de límites y restricciones.

Y lo digo desde el conocimiento de que los yanquis han ENDURECIDO a un punto casi RIDICULO los protocolos y, no hace mucho, tuve que explicar y documentar una operación que hago desde siempre y varias veces al año por una suma que no es ni para detenerse un minuto a considerarla.

El bitcoin y circle le solucionan el tema de las comisiones. Para qué te pones a hablar de otra cosa intoxicador?

Y sobre la cotización...no eras tú el de las camistes de $95 ??? :XX:

El bitcoin y circle le solucionan el tema de las comisiones. Para qué te pones a hablar de otra cosa intoxicador?

Mis Mortadelos tampoco tienen comisión.

¿Qué agallas tiene que ver la comisión con el valor, si se puede saber? SOFISTA de tres al cuarto.

¿Quién es el intoxicador?

En cuanto a la bajada de precio a lo largo del hilo ya hemos dado nuestras opiniones.

Mi opinion: aunque está claro que en esta etapa de inflación bitcoinera existe una presión vendedora, ni de lejos es la causante de la bajada. ( aunque ayuda, esta creación de bitcoins no es casual y está pensada para que la distribución sea mayor en estas primeras fases y alguien la está usando en su beneficio)

Asi que para mi es una mezcla de 1 ( especuladores usando derivados) y 2 ( mineros con problemas). En el primer grupo de especuladores también estoy convencido que encontraremos amigos de algún estado/lobby con intereses no tan "honrados" como querer ganar dinero.

Ventajas: que igual que ahora están tirando la cotización a la baja, cuando tengan suficientes bitcoins empujaran hacia arriba y los "rocosos holders" seguiremos "venciendo a la inflación".

Edit: las charlas sobre minería me han dado hambre y me he pillado unos Ghash para ver como había avanzado esto de minar.
La verdad es que , independientemente de la rentabilidad, es impresionante como ha mejorado esto. Yo aún recuerdo el cliente bitcoin CLI y lo de minar. Y ahora se mina en la nube y sin tener ni fruta idea de informática.

Última edición:
Quién y por qué hace esto ?

Yo apuesto que es un tema minero. Lucha de machos alfas. Hace 3 dias subió la dificultad (mas del 16%), y desde entonces el hast rate ha ido bajando. Quizás es demasiado precipitado decirlo, pero yo creo que alguno/s del TOP10 de mineria puede caer en breve.

¿Apuestas?

Última edición:
Joyas del pasado...

Abril del 2011:

They are trading at a ridiculous 70 cents USD which is hilarious for a currency that no one uses.

i wonder if these people all share the same mental illness, or if it's more of a general hodgepodge of stupid

Jojojo...a quienes me recuerdan?

bitcoins trading at $0.80 in USD or $0.75 Paypal

Última edición:
El dia que puedan decir a sus amigas "mira que bien me quedan los bitcoins que me regalo Encio, me van a juego con el vestido" seguimos hablando... 😀
...

Se ve que sabes poco de las tías y su vida online. Y lo cotillas que son, si dejas a la vista tu cuenta de bitcoin tranquilo que te monitorizan en seguida. 😀

Yo apuesto que es un tema minero. Lucha de machos alfas. Hace 3 dias subió la dificultad (mas del 16%), y desde entonces el hast rate ha ido bajando. Quizás es demasiado precipitado decirlo, pero yo creo que alguno/s del TOP10 de mineria puede caer en breve.

¿Apuestas?

Vengo siguiendo comentarios como el tuyo porque, con esta bajada de precio, también creo que se está librando una lucha para dejar fuera a uno o varios mineros.

Ignoro si será positivo o no esta criba para Bitcoin, pero me pregunto: ¿quién puede caer?

Que es más fácil, ¿que caigan los pequeños o alguno de los grandes?

Y cual puede ser la razón para forzarles a apagar los equipos? ¿que no puedan pagar las facturas o que los equipos se les hayan quedado obsoletos para la dificultad actual?

Espero que la caida de precio sea por esta razón y no otra. Forzar a la competencia a apagar y una vez estén fuera unos cuantos, empezar a subir repartiendose mayor tajada del pastel.

Las facturas, siempre se deja de minar por las facturas...
Ahora mismo por 1000Gh/s obtienes unos 5$ diarios a estos precios y dificultad.
En luz y mantenimento se te van 2$ Si además no has pagado al contado y tienes que pagar intereses y la cosa sigue así. Los más débiles ( los que no tengan todo el hardware actualizado por ejemplo) tendrán que cerrar o ir apagando los mineros menos eficientes ( que en resumen es una bajada de hasheo en la red).

Última edición:
¿ En genesis mining no te pasaron el contrato a de por vida cuando cambiaron las condiciones ? .

Es cierto que la rentabilidad va bajando conforme sube la dificultad de minado , es cierto que con el precio actual minar ya sea en cloud o en casa no es practicamente rentable , pero claro , la cuestion es esa ... con el precio actual estamos rozando el limite de la rentabilidad y quizas por eso los cambios que estamos viendo en la contratacion de cloud mining , evidentemente estas empresas quieren asegurarse ciertos beneficios por lo invertido mientras el precio este asi . Si el precio del BTC sube los que hayan contratado ahora Cloud Mining a bajo precio sacaran beneficio seguro ... si el precio del BTC baja , bueno , pues puede que no recuperen lo invertido en Cloud mining o puede que si , si continua bajando al final muchos mineros lo dejaran cuando los costes de electricidad superen a lo obtenido con lo cual es incluso posible que la dificultad baje y que se pueda llegar a obtener una cantidad mayor de bitcoins con lo que a largo plazo tambien podria salir rentable .

Tambien hay que tener en cuenta una cosa , que tanto Gaw Miners como Genesis Mining cada X tiempo hacen promociones o bien regalando un extra de velocidad a lo que ya tienes contratado o incluso regalandote un hashlet nuevo , con lo cual eso te puede ayudar incluso a recuperar antes lo metido .

Yo como he comentado he pillado unos haslets de esos como experimento a ver que tal sale .

Yo contraté 1MHs y me regalaron 0,08 osea, tengo 1,08 para un año, no me han ampliado a contrato de por vida, pero dime si eso de "de por vida" no te suena a pufo.

Te entiendo, reconozco que es tentador, parece barato... pero te hago la pregunta que también hacían hace meses y que yo ignoré: si es tan rentable el negocio de, digamos, Genesis Mining, por que no minan ellos al 100% y se quedan lo que minan? Te respondo: porque su ganancia es lo que pagamos nosotros.

Si al menos te dieran hashpower para usarlo como quieras, apuntando al pool que te apetezca... sería entretenido. Pero, donde minas? Como sabes que no te están engañando?

Por muy honestos que sean estos negocios (o no...), mi experiencia personal es que no merecen la pena. De todos modos, ojalá me equivoque y dentro de un par de meses nos digas que estás ganando pasta 😉

Vengo siguiendo comentarios como el tuyo porque, con esta bajada de precio, también creo que se está librando una lucha para dejar fuera a uno o varios mineros.

Ignoro si será positivo o no esta criba para Bitcoin, pero me pregunto: ¿quién puede caer?

Que es más fácil, ¿que caigan los pequeños o alguno de los grandes?

Y cual puede ser la razón para forzarles a apagar los equipos? ¿que no puedan pagar las facturas o que los equipos se les hayan quedado obsoletos para la dificultad actual?

Espero que la caida de precio sea por esta razón y no otra. Forzar a la competencia a apagar y una vez estén fuera unos cuantos, empezar a subir repartiendose mayor tajada del pastel.

La criba no va a ser algo positivo. Y no lo digo por el precio, sino porque la centralización de mineros no aporta nada bueno. Yo apostaría por alguno de los de tamaño medio (3%-5%). Una mala racha (minar unos bloques menos de lo previsto) los manda a la tumba rápidamente.

Mi teoría, es que uno de los dos grandes, a vendido a saco los bitcoins para invertir en nuevo arsenal minero, haciendo que su poder de minado sea superior en breve, desencadenando una guerra fría entre el resto de mineros, y dejándolos en inferioridad de condiciones a la hora de abastecerse de equipos mineros (los bitcoins que venden estos últimos no valen tanto como los que vendió el primero y además puede ser que se hayan quedado sin existencias)

Sinceramente, pensaba que este tipo de problemas pasaría más a largo plazo, cuando las recompensas por bloque fueran mas ajustadas, pero veo que había subestimado la avaricia minera...

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.328
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver