*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hasta el miercoles no me ingresan fiat para comprar, a mi me esta viniendo bien esta bajada, a ver si entra un poco de panic sell hasta el miercoles y compro a 200$ XDDD

Llegados a los 300, buen momento para meter una pequeña compra.

Seguiremos comprando si baja de 275.

Hasta el miercoles no me ingresan fiat para comprar, a mi me esta viniendo bien esta bajada, a ver si entra un poco de panic sell hasta el miercoles y compro a 200$ XDDD

Mi duda personal ahora es qué hacer con una orden de compra que tengo a 250... si mantenerla (hace 3 días parecía exagerado) o bajarla a 200. Desde luego, me dan ganas de mandar otra sepa...

etc.

No os rayeis con explicacines extrañas, lo unico que ocurre es que hay algunos que quieren cobrar el premio y poca gente queda que quiera pagar por los boletos...

La base de la piramide que garantiza que entra dinero suficiente como para pagar las plusvalias de los que entraron anteriormente ha colapsado...

Quien va a entrar a un "dinero del futuro" que pierde un 80% de valor en unos meses? El unico "fundamental" de bitcoin son sus expectativas de revalorizacion

Última edición:
En los 300$ han plantado un murito de más de 3000 bitcoins en bitstamp... Ha sido ahora o ese muro llevaba ahí todo el día? Tirarlo lo veo complicado para hoy...

si superamos el $315 Bitstamp, creo que tenemos rebote guay

Me han soplado el $450, aunque no creo que sea hoy 😉

Los $ 300 son una barrera numantina más infranqueable que la Línea Maginot.

O mejor aún porque la Línea Maginot creo que al final no la usaron.

===

Entrando en la parte seria del tema. No creo que esto sea el efecto de una "ballena vendiendo". Cuando alguien quiere liquidar una posición importante en lo que MENOS piensa es en tirar el precio abajo.

Cuando en un mercado quieres desprenderte de cantidades importantes de acciones se negocia OTC (fuera de la cotización) o bien se usa un modelo de salida que afecte lo menos posible el precio.

Si alguien quiere vender 100.000 btc (por poner el caso) quiere hacerlo a $ 500 y no a $ 290.

Esto que se ve hoy en el mercado (como lo que se vio ayer cuando lo subieron a $ 1250) SIEMPRE está basado en el manejo fraccional -y off blockchain- que tienen los exchanges y, los manipuladores y/o especuladores que tienen acuerdo con ellos.

Lo hizo Mt.Gox desde sus "cuentas-robot", o se han olvidado ?

O el truco lo están haciendo en Bitstamp -que no lo creo realmente- o lo están haciendo los chinos (compro la tesis).

Y es posible que, toda la liquidación de btc "occidentales" al final la estén comprando estos mismos especuladores (chinos ?, ingleses ?) porque luego, harán un "to the moon" y, allí si, le devolverán los btc -vendidos durante el miedo- a precio de caviar llevándose los bellos dólares occidentales a casa.

SALVO que haya una noticia "desconocida" por el gran público que mata al proyecto bitcoin -eso es siempre posible pero, no está "en el aire" como para percibirla-, la única otra explicación válida es manipulación pura y dura y, es lo más probable que esté ocurriendo.

El problema de esto no es tanto la cotización -que volverá para arriba cuando los especuladores quieran su ganancia-, sino el fondo mismo del proyecto.

Con un precio tan manipulable es MUY DIFICIL organizar el ecosistema del bitcoin de un modo decente.

- Se asusta a los potenciales usuarios.
- Se lastima a los ACTUALES usuarios (que tienen que sufrir viendo que lo que compraron en $ 450 vale $ 300 y eso los angustia)
- Se aleja a las empresas "serias" que, aunque BitPay les prometa liquidar "en dólares" siempre tendrán la duda si, en medio de una crisis de precio BitPay puede cumplir sus promesas.

Esa es la parte "mala" del asunto.

Con qué cara un regulador de la SEC puede aprobar un ETF de un activo que, dentro del mismo año tiene cambios de esta magnitud ?
Y, con qué cara un administrador de fondos, puede justificar luego ante sus accionistas, que invertía alegremente en un ETF de esta naturaleza ? (salvo que sea uno de los fondos de altísimo riesgo que, en ese caso no tendrían problemas).

===

Lo que si es cierto -y es lo único que le interesa a los manipuladores-, es que ahora tienen de nuevo a una gran cantidad de gente dispuesta a "pagarles" una buena pasta (real) por los bitcoins (reales) que han conseguido en la bajada (hecha con papeles y no con bitcoins).

Un truco mágico estupendo !... con un espejismo (exchanges fraccionales) arman un pasamanos que les deja dinero DE VERDAD en la mano.

Es el sueño de los especuladores. Sin arriesgar ni dos monedas se llevan la pasta de verdad de la gente !!

===

De todos modos la cotización SI va a subir (tienen que ganar su dinero de verdad y para ello ahora tienen que manejar una "suba") pero, dejan los "fundamentales" de todo el proyecto en estado de coma y, cuando juegas con las funciones vitales de un sistema, a veces, lo terminas quebrando.

Espero que no lo hagan... pero, sería muy interesante que la comunidad se organizase de un modo tal que los especuladores NO LA TENGAN TAN SIMPLE.

---------- Post added 05-oct-2014 at 17:04 ----------

Ah! y otra.

Que hayan aprovechado el FERIADO CHINO (que dura una semana) para, la tirada abajo más profunda tiene también sentido. Han podido jugar sin tener que recibir dinero a espuertas y compras que pudieran afectarle la jugada.

Cuando el 8 o el 9/10 (no sé si el feriado termina un día o el otro) reabran los bancos y los chinos metan fortunas para comprar "a precio de saldo", allí estarán los especuladores festejando con champagne mientras se quedan con su dinero.

- Leones y Gacelas... viejo como el anís en los mercados pero, un mundo desconocido para los chiquillos que juegan con bitcoins y que la dejan tan fácil a los especuladores como quitarle un dulce a un niño.

Los $ 300 son una barrera numantina más infranqueable que la Línea Maginot.

O mejor aún porque la Línea Maginot creo que al final no la usaron.

Amigos bitcoineros: Estamos dolido...volvió a hablar el gafe :XX:

Con qué cara un regulador de la SEC puede aprobar un ETF de un activo que, dentro del mismo año tiene cambios de esta magnitud ?
Y, con qué cara un administrador de fondos, puede justificar luego ante sus accionistas, que invertía alegremente en un ETF de esta naturaleza ? (salvo que sea uno de los fondos de altísimo riesgo que, en ese caso no tendrían problemas).

Cuanta tontería. Tú de bolsa andas justito...anda que no hay cada chicharro.....

Me extraña Remonster !!, justo ahora que puedes promediar para recuperar las pérdidas de Mt. Gox !! 😀

Vamos hombre!, que es un momento estupendo para engañar pardillos (aunque uno sea un pardillo a su vez para los que VERDADERAMENTE mueven el cotarro).

La volatilidad no es problema para la SEC, lo que deben vigilar es que no se produzca engañas con los fondos de los clientes.

La volatilidad no es problema para la SEC, lo que deben vigilar es que no se produzca engañas con los fondos de los clientes.

La volatilidad impide que pueda a ser utilizado como dinero.
La inexistencia de un uso no monetario (sea este impuesto por el gobierno o no) impide que haya una demanda constante que se requiere para no ser tan volatil.

Su iliquidez es incompatible con su uso monetario (el dinero es el bien mas liquido que existe)

La iliquidez es consecuencia de su escasa aceptacion ya que el perfil del bitcoinero es muy concreto. La escasa aceptacion es incompatible con su uso monetario ya que el dinero tiene aceptacion generalizada. Los interesados ya tienen bitcoins y muchos se habran gastado ya sus ahorros posiblemente escasos dada la juventud del bitcoinero medio. No queda mucho dinero por entrar pero si muchos que quieren cobrar su premio mientras este abierta la ventanilla...

La diferencia entre lo que promete bitcoin (ser dinero) y la realidad (no lo es) solo se puede resolver de una forma... :fiufiu:

Me extraña Remonster !!, justo ahora que puedes promediar para recuperar las pérdidas de Mt. Gox !! 😀

Vamos hombre!, que es un momento estupendo para engañar pardillos (aunque uno sea un pardillo a su vez para los que VERDADERAMENTE mueven el cotarro).

Eso ya lo dijiste. Te patinan las neuronas? Para tu desgracia no perdí nada en MtGox. Ahora resulta que te importan mis finanzas...anda no me jorobes! 😀

Venta de 5000 BTC de tacada y muro bid de 30.000 BTC a 300!!!

Minimo de 275 en BitStamp y de 1850 en Huobi.

Zafarrancho de combate!!!

You must be registered for see images

Última edición:
Los $ 290 no serán quebrados !. Es sólo un rebote técnico.

jojojojo la orden de compra de 30.000 bitcoins es digna de ver!!! jajajaj

Venta de 5000 BTC de tacada y muro bid de 30.000 BTC a 300!!!

Ahora que lo veo...

Entonces por ahí la jugada no la están haciendo los chinos sino que es una jugarreta en Bitstamp (especuladores ingleses quizás ?).

No hay nada equivalente en los exchanges chinos (mira las órdenes en Huobi por caso) y, una orden de esa magnitud o es un chiste o tiene la anuencia del exchange.

Los 275 son exactamente el minimo que había previsto para el Martes.

La cuestión ahora es si ese muro de 30.000 BTC es un farol para que otras ballenas suelten lastre de verdad.

Veamos si el 275 aguanta...

Edito:
Por de pronto hay un muro de 30.000 BTC a 300 (BID) y otro de 6500 a 280 (ASK) (¿para que no ultraje nadie el mínimo "redondo" de 275?)

Última edición:
jolín, jolín, que locura es esta?? esto va a rebotar a van a empezar los suicidios en masa?

Bitstamp :roto2:

Estará Karpeles ahí ? 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.050.151
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver