*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No te pongas nervioso Tuttle !! 😀

Después te explico cómo se usan las blockchains. No te preocupes. 😉

Primero eres tú el que se ha puesto nervioso llamando "zoquete" a Tuttle.

Segundo, a Tuttle le vas a poder explicar bien poco. Das vergüenza ajena. Intentando dar lecciones de algo que no entiendes ni lo básico.

quebraoctubre:

Hasta que no te COMPRES EL FORO sigo teniendo tanto derecho de participar en el tema que tienes tu.

Por otro lado, ten presente que yo no me opongo a que nadie compre todos los bitcoins que quiera. Así que, déjame fuera de esa categoría que no me toca.

Primero eres tú el que se ha puesto nervioso llamando "zoquete" a Tuttle.

Lamentablemente no, fue Tuttle el que se puso "toda histérica" y empezó a gritar mientras movía las manitos. Yo le seguí el chiste nada más.

Pero volvamos a lo importante que nos ocupa en tu caso. Estoy convencido que de $ 310 no baja. Es como una dosis de poleo en la arena.

Pues avísale a avilada que es el que trajo la noticia de que el tío de overstock iba a montar su propia blockchain para manejar acciones y le pareció una GE-NIA-LI-DAD. 😀

También avísale a los de IBM porque son simple y esperan tu aviso.

Ah! y no menciono al a gente de Bitshares o NTX porque, seguramente caen en la categoría de "scamcoins" según tu percepción.

Perdona, pero yo sí que me he informado (y mucho) sobre el funcionamiento de NXT y te puedo asegurar que no es posible escindir la divisa de la tecnología Blockchain. Ni en NXT (nxtcoins), ni en Ethereum (ether), ni en Namecoin (namecoins) ni en ninguna. O los validadores/nodos reciben algún tipo de recompensa por mantener la copia de la cadena en sus equipos o por discriminar transacciones legítimas de las que no lo son, o el sistema está condenado al fracaso, bien por SPAM o bien por falsificación/confusión sobre cuál es la blockchain legítima ante los nuevos nodos que pudieran ir incorporándose a la red.

... te puedo asegurar que no es posible escindir la divisa de la tecnología Blockchain. Ni en NXT (nxtcoins), ni en Ethereum (ether), ni en Namecoin (namecoins) ni en ninguna. O los validadores/nodos reciben algún tipo de recompensa por mantener la copia de la cadena en sus equipos o por discriminar transacciones legítimas de las que no lo son, o el sistema está condenado al fracaso

Acabas de descubrir que la gente no trabaja gratis :bla:

Vamos a ver, si soy un gran banco me monto mi intranet de validadores y les pago su sueldo, ya puedo usar esa blockchain para lo que me salga de los agallas.

Última edición:
elemento:

Qué tiene que ver lo que dices (que es correcto) con la respuesta que le doy a Remonster ? :roto2:

Nada que ver una cosa con la otra.

Es REMONSTER el que dice que NO HAY MODO DE HACER OTRA BLOCKCHAIN FUERA DEL BITCOIN y, seguramente lo dice porque no ha leído -ni entiende, ni se ha puesto a pensar-, cómo se usa la tecnología de blockchain para cientos de aplicaciones registrales.

La de overstock con las acciones
La de IBM con sus dispositivos
Las de cualquier representación tal como la plantea Bitshares (por dar un caso) aunque, usan el "token" como moneda porque pretenden cobrar a partir de su uso las aplicaciones -puede ser válido-.
etc.

Nadie discute que para hacer una blockchain ABIERTA Y PUBLICA Y ORIENTADA AL USO DE DINERO forzosamente la hagas como está hecho bitcoin o Ntx.

Lo que parecen no entender es que no es el único modo -ni uso- para una blockchain.

La de bitcoin está muy bien hecha tal como está y para lo que fue planeada.

No hace falta el mismo diseño para otros usos.

Crees que podrás entenderlo o te contagió Tuttle ? 😀

Si no es abierta y pública, entonces esa blockchain no sirve para nada, puesto que nadie va a reconocer la legitimidad de las operaciones reflejadas en ella, por mucha corrección matemática que incluyan.

La blockchain no es más que la plasmación matemática del consenso de un grupo de personas anónimas sobre el correcto orden y la fecha aproximada en la que se produjeron una serie de sucesos.

Última edición:
Aquí la única dosis de poleo que hay es la de tu encefalograma, y es plana. No bajará de 310$ en que plazo de tiempo Octavio Aceves ?

Perdona Rajoy. Los farolillos no te encienden con el voltaje suficiente como para que puedas entender estas cosas. 🙄

Te prometo que un día de estos, cuando tenga tiempo y ganas y se lo tenga que explicar de nuevo a Tuttle, te llamo y te sumo a la explicación.

No te ofendas. No lo hago de malo, es para que no te sientas deprimido porque no entiendes bien las cosas. 😉

(oye Rajoy, acá la corto que no es mi estilo y, realmente, sólo contesté tus exabruptos pero, no tiene sentido alguno manejar la comunicación a este nivel) :no:

Pues avísale a avilada que es el que trajo la noticia de que el tío de overstock iba a montar su propia blockchain para manejar acciones y le pareció una GE-NIA-LI-DAD. 😀

También avísale a los de IBM porque son simple y esperan tu aviso.

Ah! y no menciono al a gente de Bitshares o NTX porque, seguramente caen en la categoría de "scamcoins" según tu percepción.

Es que no te has enterado ni de lo que es el proyecto de Patrick Byrne. El va a financiar para crear un sistema público.

Lo de "propia blockchain" es un segarro.

---------- Post added 07-oct-2014 at 13:44 ----------

elemento:

Qué tiene que ver lo que dices (que es correcto) con la respuesta que le doy a Remonster ? :roto2:

Nada que ver una cosa con la otra.

Es REMONSTER el que dice que NO HAY MODO DE HACER OTRA BLOCKCHAIN FUERA DEL BITCOIN

Habéis comido setas? Dónde dices que he puesto eso?

Lo que te estoy diciendo es que una "blockchain privada" es una tontería. La seguridad se basa en la distribución pública de la validación de transacciones, que es lo que da confianza al sistema. Y por supuesto que existen otras blockchains fuera del bitcoin: O no lo sabes?

Si yo leo un hilo de "matemáticos expertos" y aseguran que 2+3=6, por salvar error puedo entrar y advertir el equivoco. Si me dan réplica, argumentando nuevamente que son 2+3=6 y ponen "fruta" dejaré constancia de las falacias expuestas para que posibles incautos no se crean esa barbaridad. sin más.

Desde luego no voy a insistir, ni a participar del emponzoñamiento el hilo trayendo los más acalorados debates y contraréplicas. No tiene sentido.

Que agallas hacen señores como Nico, Spielzeug , ProfePaco, genegoista y ahora recientemente FranBueso y esseri en este hilo??
Para que discuten de "dinero" con algo que no es dinero??
Porqué "saben tanto" de algo intrascendente y falaz como bitcoin?
Porqué tanta ansia en "evidenciar" que tienen razón?
Que ocurre si "gilipilas como yo" nos dejamos embaucar y compramos bitcoin?
Que incentivo tienen en exponer y participar en estos acalorados debates intrascendentes??

A lo mejor resulta que alguien está nervioso. A lo mejor resulta que alguien paga para crear miedo y confusión. A lo mejor interesa complicar un concepto para crear inseguridad. A lo mejor resulta que bitcoin si es dinero. Quizá los privilegiados agentes monopolistas creadores dinero están nerviosos.

Felicidades a burbuja.info por atraer el mejor debate en español de bitcoin que atrae a powerpointistas asalariados. Todo gracias al conocimiento de muyuu, Sr. Elemento, Tuttle, remoster, Roger That, avilada, zz00zz, Rajoy, kennedy... y otros. Estáis poniendo muchos puntos sobre las ies. Congratulaciones.

Calopez págate unas fruta!! :roto2: que menos!!

Mejor k venga tu vieja gratis...pregúntale si le mola.Kalópez rs muy mirado kon su pastuki.

Mira august, a mí no me metas en ningún puro sako kon tus falazias. Y si yo entro akí o no, a tí ké puntas kuentas habrá k darte ! :roto2: Si kieres petit komité, monta un grupo privado.

Lo básiko está plasmado y las dudas, expuestas. El bitkoin es interesante...kon lagunas...y a akotarlas entro, al menos yo. Y no hay k ser hinjiniero para adoptarlo...para soltar la pasta k vale, a nahide se le pide el título...para no tragar inkonsistenzias, sí. "Klaro,klaro..." 😀

Lo k veo es muy senzillo : el objetivo , el bowling fiat kalentito. Y no hay nada k rekriminar a éso, al menos por mi parte,NADA...pero entonzes, porké no aklarar al k llegue sobre el puesto de kola k va a okupar en el txiringuito...en lugar de andar kon kuentos de "frente antisistema paralelo kontra el fiat korrúto"...kuando el fiat es primordial en la orientazión k frekuentemente akí se da al bitkoin ? Y no sólo eso, sino el puro objetivo y el argumento de peso en la mayoría de intervenziones ?

Powerpointista asalariado...:roto2: ...jojojo...GILIPILAX !!!

Si no es abierta y pública, entonces esa blockchain no sirve para nada, puesto que nadie va a reconocer la legitimidad de las operaciones reflejadas en ella, por mucha corrección matemática que incluyan.

La blockchain no es más que la plasmación matemática del consenso de un grupo de personas anónimas sobre el correcto orden y la fecha adecuada en la que se produjeron una serie de sucesos.

Estás de broma, verdad ? :8:

Por qué piensas que tienen que ser "personas anónimas" ? :8::8:

En la definición del diseño para bitcoin se escogió que fueran ANONIMAS pero, si te fijas, cuando usas Coinbase o BitPay o Bitstamp NO SON ANONIMAS !!

Cuál es la diferencia -según tú- para que el address xxxxxxx sea "anónimo" o al lado diga "MOJON" !

Te ruego que revises tu definición porque hace agua por todos lados.

Sigo:

"Si una red no es abierta y pública no sirve para nada"

Acá pongo TRES caras de sorpresa !! :roto2::roto2::roto2:

Pero de dónde sacas que si en vez de usar una blockchain abierta y pública en una criptomoneda (como bitcoin) la usas "privada" y vinculada a un número cerrado de usuarios (todos los brokers de una bolsa de valores, todas las sucursales de un banco) esa blockchain "no sirve para nada".

En serio dices lo que dices o no has dormido anoche ? :8:

Digamos que los de Nxt estaban "fundando" la moneda e, inicialmente, los primeros 70 fundadores arman el tema y lo empiezan a usar entre ellos, sólo 70 y se conocen todos... eso no es una blockchain y no sirve para nada ? :rolleye:

Luego deciden abrirla a público -y hacerla semianónima- y entonces si, tienen que manejar una estructura que se ajuste a ese diseño pero, perfectamente pudieron diseñar una estructura para un número cerrado de usuarios, privada, identificada, con nodos balanceados para procesar la cadena (lo que en las abiertas son los mineros) y para llevar las copias de la cadena (que pueden ser los mismos nodos o MUCHOS MAS si así lo quiero), etc.

Mira que tú SI eres inteligente. Lo puedo aceptar de Tuttle pero no de ti -y va en serio-.

Tampoco sería ese el objetivo del banco, sino auditar internamente las transacciones mara evitar embelecos.

El sistema se puede compartir con los gobiernos para dar legitimidad a todo tipo de operaciones.

Te has encasquillado en tu dogma blockchain=moneda y eres incapaz de salir de él.

Estás de broma, verdad ? :8:

En la definición del diseño para bitcoin se escogió que fueran ANONIMAS pero, si te fijas, cuando usas Coinbase o BitPay o Bitstamp NO SON ANONIMAS !!

Cuál es la diferencia -según tú- para que el address xxxxxxx sea "anónimo" o al lado diga "MOJON" !

Te ruego que revises tu definición porque hace agua por todos lados.

Si los usuarios no fuesen anónimos por defecto el protocolo no estaría descentralizado. La identificación depende de bases de datos centralizados manejados por los estados (número de pasaporte, DNI, etc)

No se eligió el anonimato al azar. Sin él no sería posible un sistema descentralizado. Sería trivial bloquear las transacciones de un individuo, como pueden hacer las compañías de tarjetas de crédito. El organismo centralizador (estado) podría bloquearlas.

mientras tanto... se ha perdido toda la subida de ayer....

me gustaría volver a ver esos análisis de lo que está pasando en la cotización.

Gracias.

"Si una red no es abierta y pública no sirve para nada"

Acá pongo TRES caras de sorpresa !! :roto2::roto2::roto2:

Pero de dónde sacas que si en vez de usar una blockchain abierta y pública en una criptomoneda (como bitcoin) la usas "privada" y vinculada a un número cerrado de usuarios (todos los brokers de una bolsa de valores, todas las sucursales de un banco) esa blockchain "no sirve para nada".

En serio dices lo que dices o no has dormido anoche ? :8:

Porque para eso usas una base de datos de toda la vida.

Jorobar tío...para que haya que explicarte esto después de años dando la brasa por aquí....si eres sincero es para que te tires de un puente abajo....

Objeción de Nico:

Manzanas traigo de remonster:

No se eligió el anonimato al azar. Sin él no sería posible un sistema descentralizado. Sería trivial bloquear las transacciones de un individuo...

El anonimato es "elegible o "no elegible" según los fines que te propongas, pero no es una condición para el uso de blockchain.

La blockchain no es más que la plasmación matemática del consenso de un grupo de personas anónimas sobre el correcto orden y la fecha aproximada en la que se produjeron una serie de sucesos.

En kuanto asozien esa apertura y anonimato al respaldo a napalmear niños sirios o pagar las fruta del kartel cacacolero de turno, ya verás a ké altura keda.

De ahí, a k te la supervise y akuñe Simple o Pablemos en tutela del kontribuyente, un plís. Y si al k le toka integrarse no le gusta...pues ajo y water.

Integrar bitkoin en el fiat-banksyer-show es la antítesis de su intenzión original...y su tumba. Otra kosa es k hasta ello genere plusvis a sako. Pero eso...OTRA KODA...y más k dudosa para kien no esté ya en el ajo .

---------- Post added 07-oct-2014 at 12:01 ----------

mientras tanto... se ha perdido toda la subida de ayer....

me gustaría volver a ver esos análisis de lo que está pasando en la cotización.

Gracias.

Dí k sí. Son la esenzia del "livertarihan money".

Última edición:
Objeción de Nico:

Manzanas traigo de remonster:

El anonimato es "elegible o "no elegible" según los fines que te propongas, pero no es una condición para el uso de blockchain.

Claro simple. No es elegible en el sistema bancario. Allí no tienes opción. En bitcoin sí.

Nico, ¿lo que quieres es usar una "blockchain privada" para ahorrarse dinero los bancos y que todos vayamos corriendo a usarla, e incluso que pongamos gratis nuestros recursos para Securizar la red?. Por supuesto sin privacidad ni anonimato y con la toma de todas las decisiones en manos de los de siempre.

¿ Es así? eso es lo que va a hacer IBM? O igual es que no te he entendido bien.

Por que si no es asi y sólo es para un uso privado por el banco te digo esto:
Lo que hagan los bancos de puertas para adentro ES I-RRE-LE-VAN-TE PARA ESTE HILO

Que quieren aprovechar las ventajas de las criptos. pues muy bien pero aquí estamos discutiendo otra cosa.

En kuanto asozien esa apertura y anonimato al respaldo a napalmear niños sirios o pagar las fruta del kartel cacacolero de turno, ya verás a ké altura keda.

De ahí, a k te la supervise y akuñe Simple o Pablemos en tutela del kontribuyente, un plís. Y si al k le toka integrarse no le gusta...pues ajo y water.

Integrar bitkoin en el fiat-banksyer-show es la antítesis de su intenzión original...y su tumba. Otra kosa es k hasta ello genere plusvis a sako. Pero eso...OTRA KODA...y más k dudosa para kien no esté ya en el ajo .

Está diseñado para que nadie lo pueda supervisar. Entiende eso, que no tiene nada que ver con plusvalías.

Tu desconfianza te pierde.

Claro simple. No es elegible en el sistema bancario. Allí no tienes opción. En bitcoin sí.

Elige el banco, gobierno o empresa que lo implante en su ámbito privado y para sus propios fines, no he dicho que lo hiciera yo ni el público, Alzheimer.

Etás verdaderamente mal.

Última edición:
Está diseñado para que nadie lo pueda supervisar. Entiende eso, que no tiene nada que ver con plusvalías.

Tu desconfianza te pierde.

Bitkoin y la kadena de blokes son 2 kosas distintas.

Y puede haber más k días de sol.

El valor de bitkoin es su eskape al sistema. El prezio de beatifikarlo, generar algo totalmente distinto. Y éso sí k se puede replikar ad eternum.

Provetxoso ? Puede...y olé el k pille. Pero radikalmente distinto.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.929
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver