*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Porque para eso usas una base de datos de toda la vida.

Pero es que no te has dado cuenta -aún- que una base de datos es centralizada, tiene un elevado coste de programación y requiere de auditorias mientras que una blockchain:

a) Permite usar equipos corrientes.
b) Es infalsificable
c) En vez de tecnologías propietarias -y caras- es de dominio público y/o al menos abierto y con copyleft (según los casos)

Cómo puedes decir que "es lo mismo" :roto2::roto2:

Además, gracias a una blockchain, donde quiera y convenga ELIMINO INTERMEDIARIOS !!

Hoy yo necesito hacer las operaciones en bolsa a través de un 'broker' porque, en el sistema fiduciario de las bolsas, el "broker" o agente es el único que puede "certificar" una operación, validarla, hacerse responsable.

Usando una blockchain yo elimino a los brokers (dudo que quieran ser eliminados 😀) y hasta las BOLSAS llegado el caso (existiendo sistemas de agregación de datos -Bitstamp en definitiva-, ni siquiera necesito una "bolsa de comercio" para que maneje el software de la bolsa de valores).

Oye... tú no eres Tuttle, no me digas que piensas que "una base de datos" y una blockchain "son lo mismo" :roto2::roto2: porque entro en pánico y empiezo a pensar que el bitcoin puede bajar de $ 310 (que es una barrera infranqueable).

mientras tanto... se ha perdido toda la subida de ayer....

me gustaría volver a ver esos análisis de lo que está pasando en la cotización.

Gracias.

No ha pasado nada que no hayamos dicho ya... Los escalones altos de la piramide (aka early adopters) quieren hacer caja y se estan dando cuenta que solo haran caja los primeros en salirse ya que no entra dinero suficiente para que crezca la base de la piramide (que es de donde salen sus plusvalias como en todo esquema piramidal)

Como en toda engaña, el numero de pringaos que pican es limitado y su dinero tambien. La diferencia es que bitcoin ha tenido mas recorrido que otros esquemas similares al ser el primer ponzi con alcance mundial.

Pero es que no te has dado cuenta -aún- que una base de datos es centralizada, tiene un elevado coste de programación y requiere de auditorias mientras que una blockchain:

b) Es infalsificable
c) En vez de tecnologías propietarias -y caras- es de dominio público y/o al menos abierto y con copyleft (según los casos)

Además, gracias a una blockchain, donde quiera y convenga ELIMINO INTERMEDIARIOS !!

Hoy yo necesito hacer las operaciones en bolsa a través de un 'broker' porque, en el sistema fiduciario de las bolsas, el "broker" o agente es el único que puede "certificar" una operación, validarla, hacerse responsable.

Usando una blockchain yo elimino a los brokers (dudo que quieran ser eliminados 😀) y hasta las BOLSAS llegado el caso (existiendo sistemas de agregación de datos -Bitstamp en definitiva-, ni siquiera necesito una "bolsa de comercio" para que maneje el software de la bolsa de valores).

Oye... tú no eres Tuttle, no me digas que piensas que "una base de datos" y una blockchain "son lo mismo" :roto2::roto2: porque entro en pánico y empiezo a pensar que el bitcoin puede bajar de $ 310 (que es una barrera infranqueable).

¿Y las cámaras de compensación en los mercados de futuros? ¿Quién haría ese papel?

Pregunto desde mi ignorancia, ojo.

Las bases de datos también.

b) Es infalsificable

Sólo si es pública y abierta. Eso es lo que no entiendes.

Hay bases de datos de dominio público.

No he dicho que sea lo mismo. Lo que digo es que para tener una "blockchain privada", es más barato tener una base de datos de toda la vida.

Los mineros/validadores los pagaría la empresa o trabajarían altruistamente para ella?

Cuantas tonterías escribes...

Nico, ¿lo que quieres es usar una "blockchain privada" para ahorrarse dinero los bancos y que todos vayamos corriendo a usarla, e incluso que pongamos gratis nuestros recursos para Securizar la red?. Por supuesto sin privacidad ni anonimato y con la toma de todas las decisiones en manos de los de siempre.

- Registro Automotor
- Registro de Propiedad
- Registro de Propiedad Intelectual
- Sistemas de acciones privadas
- Bolsas de Valores (caso overstock)
- Cuota Partes Sociales en sociedades comerciales
- Registro de Operaciones Bancarias
- Sistemas de Votación
- Sistema "Unico" de Facturación (que no se entere Hacienda o nunca más podremos "truchar" una factura).
- En el caso de IBM que la ve como un modo de asegurar la transacción entre entornos de objetos y prestaciones, dispositivos y órdenes.

Sip. En todas estas áreas, empezando por las más sencillas y con decisores privados y avanzando por las más complejas y con decisores públicos, se usará la tecnología de la blockchain.

Por supuesto, el PRIMER USO fue inventar una moneda (bitcoin) y luego muchas más (litecoin y los miles de "alt") pero, pasada esa fase la tecnología desbordará por todo el horizonte de posibilidades.

Y, mientras la blockchain diseñada para el bitcoin fue PoW, anónima, pública, abierta y con mineros privados las restantes no tiene porque ser así ya que, se pueden diseñar PoS (o con la validación que matemáticamente quieras, no es mi tema), pública o privada, anónima o identificada, con nodos "públicos" -a cargo de la empresa o el Estado- o "privados" (como los mineros de bitcoin), etc.

Caben TODAS las posibilidades, cada una de ellas adaptada a lo que quieras hacer.

Por ejemplo... en un Registro de la Propiedad puedo cerrar el uso a los ESCRIBANOS (que serían los usuarios con su "wallet" y sus "token") para que sigan registrando ellos las operaciones o bien, podría hacer desaparecer los mismísimos Registros de la Propiedad y los mismísmos Escribanos porque, cualquier persona podría consultar en la blockchain QUIEN es el propietario de un inmueble y si el mismo tiene hipotecas o embargos.

O bien, los cambios se hacen en Escribanías pero las consultas son abiertas.

O bien, los cambios se hacen EN EL CORREO (como en Holanda para los autos) y la consulta es pública (o sólo la policía, etc.)

Las combinaciones pueden ser CUALQUIERA que decidas (y diseñes).

Pero, en todos los casos:

a) Tecnología barata
b) Software económico
c) Sistema SOLIDO y PROBADO.
d) Ventaja de registros infalsificables.
e) Totalmente escalable.
f) Auditoria abierta.

Así que, las ventajas son TANTAS que, pensar que "una base de datos en Cobol es lo mismo" es una gansada que sólo se le puede ocurrir a Tuttle.

No ha pasado nada que no hayamos dicho ya... Los escalones altos de la piramide (aka early adopters) quieren hacer caja y se estan dando cuenta que solo haran caja los primeros en salirse ya que no entra dinero suficiente para que crezca la base de la piramide (que es de donde salen sus plusvalias como en todo esquema piramidal)

Como en toda engaña, el numero de pringaos que pican es limitado y su dinero tambien. La diferencia es que bitcoin ha tenido mas recorrido que otros esquemas similares al ser el primer ponzi con alcance mundial.

¿Sabes lo que estaba haciendo yo a finales de 2011, cuando la gente como tú no paraba de extender FUD y repetían como papagayos que Bitcoin estaba perecid y que se había derrumbado el castillo de naipes que habíamos montado? Estaba comprando bitcoins a 3$

¿Sabes lo que estaba haciendo yo a finales de 2011, cuando la gente como tú no paraba de extender FUD y repetían como papagayos que Bitcoin estaba perecid y que se había derrumbado el castillo de naipes que habíamos montado? Estaba comprando bitcoins a 3$

Enhorabuena por haber entrado en los escalones altos de la piramide. Solo te falta salir antes de que lo haga el resto para haber dado un buen bowling o ser un pringao mas.

La estructura de la distribucion de bitcoin es piramidal... La unica duda es si la base de la piramide seguira aumentando o no.

Mi apuesta es que no ya que se requiere exponencialidad en la adopcion y en la entrada de dinero, algo que no ha ocurrido.

b) Es infalsificable

No tienes ni idea. Normal que digas tantas majaderías.

a) Culaquier sistema se puede liquidar en equipos corrientes. Pero a ver cuantos equipos "corrientes" necesitas para procesar las transacciones de VISA. Y a ver si no te sale más barato (muchísimos más) tener servidores (aunque esto es lo que tu llamas "nodos", que tampoco tienes fruta idea de lo que son).

b)Existen mil métodos de firmado que impiden falsificar información. Esto según tú también es mérito de la blockchain.

c)Tecnologías de código abierto hay todas las que quieras y más. Y más apropiadas para lo que buscas.

Al final lo que tu dices es que unas cuantas sucursales se pongas a minar o forjar una cadena de bloques y eso más seguro. Y lo mejor es cuando ya dices que es "privado". A ver si lo entiendes, si solo se van a poder conectar a la red los nodos que tú quieras ya no tiene sentido crear una blockchain. La prueba de trabajo o acumulación es para que cualquiera se pueda conectar pero no se tenga más valor un grupo de gente por el hecho de ser muchos (porque se pueden simular miembros o porque un grupo decida jorobar).

¿Y las cámaras de compensación en los mercados de futuros? ¿Quién haría ese papel?

Pregunto desde mi ignorancia, ojo.

No Pirro, no estoy entrando en los "detalles" sino tratando el tema de un modo general porque, para mi sorpresa, donde supuestamente están los "expertos" en blockchain, es como que no entienden siquiera con lo que están tratando.

Me acuerdo que hace unos días, tratando el mismo tema puse como ejemplo: "supongamos que tres amigos nos hacemos una blockchain y..."

Era un ejemplo para explicar POR QUE no hace falta que sea "anónima" o "pública", etc.

Y, uno de los "inteligentes" del foro me dijo:

- Y para qué quieren tres amigos una blockchain ? :XX::XX:

====

Si me pides el "detalle" de cómo se manejarían los derivados en una blockchain te digo que no tengo idea, ni es mi tema.

Ahora, si me preguntas cómo haría un "Registro de Propiedad Inmueble" con tecnología blockchain podría darte MUCHOS detalles porque, en ese tema en particular he estado avanzando un poco.

El asunto de fondo aquí es que, para muchos usuarios de bitcoin -o de criptos- la blockchain es como que "no existen" (sólo ven la moneda y su "cotización") y, quienes si tienen idea que existe, conocen su funcionamiento según el DISEÑO DEL BITCOIN (donde la hicieron pública, con nodos privados -mineros-, anónima, con minado basado en dificultad creciente, con financiación de los usuarios, etc., etc.) pero, parecen incapacitados mentales a la hora de imaginarse OTRO DISEÑO.

Y cuidado que no hablamos de cambios "mágicos", simplemente que el mismo concepto se puede manejar de otro modo y combinar de muchas formas.

Y no lo digo yo !! (si así fuera podrían decir "que no sabe nada").

Lo dice IBM
Lo dice OVERSTOCK
Lo dice el INFORME DE LOS BANCOS (puesto no hace muchos en el foro)
Lo dice PAY PAL (también están las declaraciones de que están estudiando el "uso" de la tecnología blockchain)

Es decir, cualquiera que haya profundizado bastante en la tecnología de la blockchain ya le "pescó el truco" y, sabe que la puede usar en muchas cosas -algunas de ellas megamillonarias-.

Entre ellas, las puedes usar TAMBIEN para hacer "dinero" (infalsificable, divisible, anónimo, etc., etc.)... como el bitcoin !! :rolleye:

Pero, hay gente que piensa que SOLO sirve para inventar "dinero" y, dentro del dinero que SOLO sirve para los "bitcoins" cuando, en realidad, ha sido el primer uso, formidable por su potencial de desarrollo y expansión pero que, ni de lejos será el UNICO.

Y, gracias al Bitcoin:

a) Se probó la tecnología
b) Se pulió
c) Se desarrolló una base experimental concreta
d) Se formó personal.

Todo eso está LISTO ahora, para lanzarse al mundo de los extraordinarios negocios basados en la blockchain.

Incluso podemos hacer un buen dinero con ella !! (y eso quedó demostrado).

Quizás algún país, algún día, use una blockchain para su dinero !! 😎:

El Bitcoin tiene ese honor y ese mérito (el de haber sido el pionero y el desarrollador). Ojalá que además:

a) La gente que lo apoyó GANE DINERO.
b) Se use como dinero en el largo plazo.

Pero, aunque esas condiciones no se dieran -y yo espero que SI se den-, de todos modos la tecnología revolucionaria de la blockchain, llegó para quedarse e imbuirá todo el mundo de las transacciones registrables o validables de aquí en más.

A ver, todo lo que dice Nico se construirá sobre una cadena de bloques, eso está claro.

Pero esa cadena de bloques será la de Bitcoin por el mero hecho de que es la más segura que existe hoy en día. Símplemente por eso. Es la que tiene mayor número de nodos (que prevendrían un Finney Attack) y la que tiene una mayor cantidad de potencia de cálculo (que prevendría un ataque 51%)

Otra opción es que se construyese sobre un sistema PoS que podría resultar más barato, pero sólamente sería más seguro que Bitcoin si (y sólo sí) el número de nodos participantes fuese tan elevado que resultase todavía más caro inundar la red de nodos "venenosos" que impidiesen la interconexión de los nodos legítimos, que la de acumular la suficiente potencia de cálculo como para tumbar Bitcoin.

Última edición:
Al final lo que tu dices es que unas cuantas sucursales se pongas a minar o forjar una cadena de bloques y eso más seguro. Y lo mejor es cuando ya dices que es "privado". A ver si lo entiendes, si solo se van a poder conectar a la red los nodos que tú quieras ya no tiene sentido crear una blockchain. La prueba de trabajo o acumulación es para que cualquiera se pueda conectar pero no se tenga más valor un grupo de gente por el hecho de ser muchos (porque se pueden simular miembros o porque un grupo decida jorobar).

:roto2::roto2:

No, no digo eso pero, relee lo que SI DIGO si quieres hacer alguna crítica o formular alguna pregunta.

"unas cuántas sucursales"... ay! :roto2::roto2:

Compara los costos de hacer un Registro de Propiedad Inmobiliaria (por dar n ejemplo grosso) de UN PAIS, con equipos y software propietario (sólo hay dos firmas que los ofrecen) y con tecnología blockchain.

Dame el costo de diseñar un software para que 1000 socios de una sociedad manejen el registro y transacciones de sus acciones y votos entre si y que lo hagan con una blockchain.

Algo me dice que algunos en este foro sólo conocen BITCOIN y nunca han visto un Registro de Propiedad, o un Banco -área de procesos-, o un Registro Automotor, etc.

O, nunca han tenido que hacer una compañía multinacional con el potencial de tener miles de socios de todo el mundo (hoy con Bitshares incluso se haría casi on line y con las herramientas que ofrecen a cambio de centavos usando sus "token" para las transacciones -que insisten en llamarlo "dinero" porque es la moda-)

Progenitora mía... me voy a trabajar a las 7 y cuando vuelvo hay 10 páginas de trolleos y ssssss! Esto parece sálvame... ¿Cuando se acaba la festividad china y vuelve a moverse el dinero?

Y sigues sin explicar quienes serían los validadores de tu blockchain privada.

Vaya gansada de pibe cansino que te montas.

Ya tienes negocio: Blockchains llaves en mano!

(suena como vendedor de crecepelo...en el fondo es a lo que te dedicas...)

Todos esos registros sólo pueden mantenerse seguros si se construyen sobre Bitcoin. Si 1000 socios de una sociedad se montan una tecnología blockchain propia para gestionarla, un atacante medianamente competente no tardaría ni un día en echar la red abajo. Deben construir su "sistema de gestión" sobre Bitcoin o colapsará prontito.

Fíjate cuántos usuarios somos en Bitcoin y cuántos nodos existen. Pongamos que somos un millón de usuarios, de los cuales, sólo 10.000 mantienen actualizada una copia de la cadena en su ordenador. Es el equivalente al 1%. En tu ejemplo de los socios, de los 1000, sólo 10 mantendrían la red de nodos actualizada. ¿Sabes lo que tardaría un grupito de hackers en localizar esos 10 nodos y tumbarlos mediante DDoS?.

Por eso estamos repitiéndote TODOS que lo que planteas es inviable fuera de Bitcoin.

Última edición:
A ver, todo lo que dice Nico se construirá sobre una cadena de bloques, eso está claro.

Pero esa cadena de bloques será la de Bitcoin por el mero hecho de que es la más segura que existe hoy en día. Símplemente por eso. Es la que tiene mayor número de nodos (que prevendrían un Finney Attack) y la que tiene una mayor cantidad de potencia de cálculo (que prevendría un ataque 51%)

Otra opción es que se construyese sobre un sistema PoS que podría resultar más barato, pero sólamente sería más seguro que Bitcoin si (y sólo sí) el número de nodos participantes fuese tan elevado que resultase todavía más caro inundar la red de nodos "venenosos" que la de acumular la suficiente potencia de cálculo como para tumbar Bitcoin.

Bueno!, vamos avanzando !! 😎:

Gracias Don Elemento, nunca dudé de su inteligencia (ves Tuttle ? 😀)

El problema en tu razonamiento es que asumes que la red es PUBLICA y de acceso ANONIMO y, en ese caso, yo también te diría que LO MEJOR sería usar la blockchain de bitcoin -como hace el otro proyecto que tiene dos blockchains, una propia -que creo es PoS incluso- pero, "insertan" en la de Bitcoin la operación final para más seguridad.

Pero, me parece que tú no vislumbras que existen redes que pueden ser de acceso restringido a un universo dado de usuarios, identificados, validados, con todas las capas de seguridad que se te ocurran y, por tal causa, no hay problemas ni de "spam", ni de "ataques del 51%".

El caso de los Registros Inmuebles es uno de ellos.

Hoy un Escribano firma la escritura contigo pero luego la lleva "al Registro" para que se la anoten.

Con el Registro de la Propiedad basado en una blockchain la operación sería "multifirma" porque, con la firma del propietario que CEDE, más la del ESCRIBANO que certifica, más la del OFICIAL DEL REGISTRO que "controla" (y sobraría incluso), ya podría quedar el inmueble TRANSFERIDO.

Además, quedaría registrada la firma (pública) del nuevo propietario porque, a partir de ahora, sin ella, no podría transferirse nuevamente el inmueble.

Los usuarios de la red (digamos en tu lenguaje, los únicos que tiene "address") serían los escribanos y los agentes del registro y, como cada operación requiere un "identificador infalsificable" (que tú sueles llamar "dinero" por alguna causa extraña), los escribanos tendrían los "token" ya preminados -como hoy tienen sus libros foliados-.

Y, los "nodos" serían 20 centros de datos que manejaría el Estado (no hay que "pagarle a los mineros") y la blockchain podría estar en cada Escribanía o SOLO en esos 20 nodos.

Yo hacker "robo" la clave privada de un PROPIETARIO y "robo" la clave privada de un ESCRIBANO y "robo" la clave privada de un AGENTE DE REGISTRO y... me anoto el inmueble a mi nombre !! 😀

Me denuncian, el cliente y el escribano y el agente testifican que no es real la operación, no tengo modo de probar que PAGUE por el inmueble y, lo que pasa luego de tan sagaz "hackeo" es que:

a) Voy preso (el hacker).
b) Se hace la contraoperación en la blockchain para dejar las cosas en el estado anterior.
c) El dueño, el escribano y el agente cambian sus claves privadas (firmas)
d) Se los multa a todos por fulastres
f) El Juez ni hace juicio porque, al revisar que en la blockchain me anoté el inmueble a mi nombre, me condena automáticamente.

Qué más quieres ? 😎:

Hasta estoy seguro que Tuttle TAMBIEN lo entiende a esta altura !! 😀

Y sigues sin explicar quienes serían los validadores de tu blockchain privada.

Explicado arriba de las irracionalidades habituales del tontuelo de Rajoy (que recién me dio lástima y todo pero, está visto que no se le prenden las lucecitas del guiño, pobre, si parece Tuttle y todo) 😀

Explicado arriba de las irracionalidades habituales del tontuelo de Rajoy (que recién me dio lástima y todo pero, está visto que no se le prenden las lucecitas del guiño, pobre, si parece Tuttle y todo) 😀
Pues repite que no.lo he visto.

Harias mejor en no llamar "tontuelos" a los que te dan veinte vueltas. Tu problema desde el principio es que no tienes buena base para entender la tecnologia blockchain.

En tus miles de posts aun no he visto que hayas aportado nada en el plano tecnico y has demostrado mil veces que no entendias la tecnologia ni su interes. Recientemente se te ha iluminado una bombilla con la blockchain, aunque no la entiendes en absoluto.

Última edición:
Enhorabuena por haber entrado en los escalones altos de la piramide. Solo te falta salir antes de que lo haga el resto para haber dado un buen bowling o ser un pringao mas.

La estructura de la distribucion de bitcoin es piramidal... La unica duda es si la base de la piramide seguira aumentando o no.

Mi apuesta es que no ya que se requiere exponencialidad en la adopcion y en la entrada de dinero, algo que no ha ocurrido.

Los trolls del oro cada vez os lo currais menos, aportar cosas mejores por favor

Si bitcoin es un ponzi para ti, el oro que es?

Tu quieres que se ponga el patron oro, que todos compren oro y tu onza se multiplique por 10.

Y es una piramide, donde los los primeros en entrar, tu y los bancos centrales, lo tienen acumulado y quieres que entren pardillos, para poder venderles tu onza por 10.000$

No diferenciar un ponzi, de una cuestion de oferta y demanda, tiene tela

Y decir que el bitcoin es un ponzi y el oro no, por esos mismos fundamentos, tiene delito

Se puede criticar el Bitcoin tanto como se quiera. Pero que a estas alturas haya alguno que siga diciendo que es un esquema Ponzi, es para reirse en su cara.

Bueno!, vamos avanzando !! 😎:

Gracias Don Elemento, nunca dudé de su inteligencia (ves Tuttle ? 😀)

El problema en tu razonamiento es que asumes que la red es PUBLICA y de acceso ANONIMO y, en ese caso, yo también te diría que LO MEJOR sería usar la blockchain de bitcoin -como hace el otro proyecto que tiene dos blockchains, una propia -que creo es PoS incluso- pero, "insertan" en la de Bitcoin la operación final para más seguridad.

Pero, me parece que tú no vislumbras que existen redes que pueden ser de acceso restringido a un universo dado de usuarios, identificados, validados, con todas las capas de seguridad que se te ocurran y, por tal causa, no hay problemas ni de "spam", ni de "ataques del 51%".

El caso de los Registros Inmuebles es uno de ellos.

Hoy un Escribano firma la escritura contigo pero luego la lleva "al Registro" para que se la anoten.

Con el Registro de la Propiedad basado en una blockchain la operación sería "multifirma" porque, con la firma del propietario que CEDE, más la del ESCRIBANO que certifica, más la del OFICIAL DEL REGISTRO que "controla" (y sobraría incluso), ya podría quedar el inmueble TRANSFERIDO.

Además, quedaría registrada la firma (pública) del nuevo propietario porque, a partir de ahora, sin ella, no podría transferirse nuevamente el inmueble.

Los usuarios de la red (digamos en tu lenguaje, los únicos que tiene "address") serían los escribanos y los agentes del registro y, como cada operación requiere un "identificador infalsificable" (que tú sueles llamar "dinero" por alguna causa extraña), los escribanos tendrían los "token" ya preminados -como hoy tienen sus libros foliados-.

Y, los "nodos" serían 20 centros de datos que manejaría el Estado (no hay que "pagarle a los mineros") y la blockchain podría estar en cada Escribanía o SOLO en esos 20 nodos.

Yo hacker "robo" la clave privada de un PROPIETARIO y "robo" la clave privada de un ESCRIBANO y "robo" la clave privada de un AGENTE DE REGISTRO y... me anoto el inmueble a mi nombre !! 😀

Me denuncian, el cliente y el escribano y el agente testifican que no es real la operación, no tengo modo de probar que PAGUE por el inmueble y, lo que pasa luego de tan sagaz "hackeo" es que:

a) Voy preso (el hacker).
b) Se hace la contraoperación en la blockchain para dejar las cosas en el estado anterior.
c) El dueño, el escribano y el agente cambian sus claves privadas (firmas)
d) Se los multa a todos por fulastres
f) El Juez ni hace juicio porque, al revisar que en la blockchain me anoté el inmueble a mi nombre, me condena automáticamente.

Qué más quieres ? 😎:

Hasta estoy seguro que Tuttle TAMBIEN lo entiende a esta altura !! 😀

Sigues sin entender que en las "redes privadas donde todos están identificados" NO TIENE SENTIDO UTILIZAR UN BLOCKCHAIN.

Jorobar.... Si ya no se ni como decírtelo. La blockchain puede mantener un registro de propiedad, sí. Pero es porque todo el mundo podría poseer cosas y no quiero que sea una entidad central la que certifique que yo poseo algo (y por tanto me lo pueda quitar). Si es una entidad central (como puede ser el Estado) no da ninguna ventaja meterlo todo en una blockchain.

Lo mejor ha sido lo "CONTRAOPERACIÓN".... creía que al menos tenías una idea de que agallas iba esto, pero se ve que no... Por favor, expliqueme cómo sería una CONTRAOPERACIÓN en Bitcoin y en tu majadero sistema (a ver cómo deshaces una transacción)

Ahora vuelve a decir que si no te entendemos y que si no sabemos separar el blockchain del Bitcoin... que a parte de ser absurdo (porque todos conocemos alts, que muchas tiene su blockchain) te retrata.

Entro, veo que nico sigue igual que hace 100 páginas, "blockchain privadas y demás".

Me descorazono con el ejemplo del registro de propiedad (jojojojojo). Veamos porqué (he modificado el quote):

Con un Registro electrónico de la Propiedad la operación sería "multifirma" porque, con la firma del propietario que CEDE, más la del ESCRIBANO que certifica, más la del OFICIAL DEL REGISTRO que "controla" (y sobraría incluso), ya podría quedar el inmueble TRANSFERIDO.

Y, los "nodos" serían 20 centros de datos que manejaría el Estado y el registro electrónico estaría en cada Escribanía además de en esos 20 nodos.

Con una base de datos normal replicada en 20 servidores y solo permitiendo a los AGENTES DE REGISTRO (tienen ese nombre por algo, Nico) escribir en la BD, se hace exactamente lo mismo.

Incluso mejor, ya que no todos los usuarios tienen que tener el poder de escribir en ella.

Es que no tiene sentido poner una cadena de bloques ahí. Ni el mas mínimo de los sentidos.

Yo hacker "robo" la clave privada de un PROPIETARIO y "robo" la clave privada de un ESCRIBANO y "robo" la clave privada de un AGENTE DE REGISTRO y... no consigo nada porque no tengo las credenciales para escribir en la BD! :roto2:

Última edición:
Cambiando de tema acaba de salir el mycellium HD

Igual aún no sale en en play, saldrá a "poquitos" , pero teneis el link directo en reddit.

Ahora SI el mejor monedero de android. ( y con "exchange" descentralizado incluido)

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver