¿Y las cámaras de compensación en los mercados de futuros? ¿Quién haría ese papel?
Pregunto desde mi ignorancia, ojo.
No Pirro, no estoy entrando en los "detalles" sino tratando el tema de un modo general porque, para mi sorpresa, donde supuestamente están los "expertos" en blockchain, es como que no entienden siquiera con lo que están tratando.
Me acuerdo que hace unos días, tratando el mismo tema puse como ejemplo:
"supongamos que tres amigos nos hacemos una blockchain y..."
Era un ejemplo para explicar
POR QUE no hace falta que sea "anónima" o "pública", etc.
Y, uno de los "inteligentes" del foro me dijo:
- Y para qué quieren tres amigos una blockchain ? :XX::XX:
====
Si me pides el "detalle" de cómo se manejarían los derivados en una blockchain te digo que no tengo idea, ni es mi tema.
Ahora, si me preguntas cómo haría un
"Registro de Propiedad Inmueble" con tecnología blockchain podría darte MUCHOS detalles porque, en ese tema en particular he estado avanzando un poco.
El asunto de fondo aquí es que, para muchos usuarios de bitcoin -o de criptos- la blockchain es como que "no existen" (sólo ven la moneda y su "cotización") y, quienes si tienen idea que existe, conocen su funcionamiento
según el DISEÑO DEL BITCOIN (donde la hicieron pública, con nodos privados -mineros-, anónima, con minado basado en dificultad creciente, con financiación de los usuarios, etc., etc.) pero, parecen incapacitados mentales a la hora de imaginarse OTRO DISEÑO.
Y cuidado que no hablamos de cambios "mágicos", simplemente que el mismo concepto se puede manejar de otro modo y combinar de muchas formas.
Y no lo digo yo !! (si así fuera podrían decir "que no sabe nada").
Lo dice
IBM
Lo dice
OVERSTOCK
Lo dice el
INFORME DE LOS BANCOS (puesto no hace muchos en el foro)
Lo dice
PAY PAL (también están las declaraciones de que están estudiando el "uso" de la tecnología blockchain)
Es decir, cualquiera que haya profundizado bastante en la tecnología de la blockchain ya le "pescó el truco" y, sabe que la puede usar en muchas cosas -algunas de ellas megamillonarias-.
Entre ellas, las puedes usar
TAMBIEN para hacer "dinero" (infalsificable, divisible, anónimo, etc., etc.)... como el bitcoin !! :rolleye:
Pero, hay gente que piensa que
SOLO sirve para inventar "dinero" y, dentro del dinero que
SOLO sirve para los "bitcoins" cuando, en realidad, ha sido el primer uso, formidable por su potencial de desarrollo y expansión pero que,
ni de lejos será el UNICO.
Y, gracias al Bitcoin:
a) Se probó la tecnología
b) Se pulió
c) Se desarrolló una base experimental concreta
d) Se formó personal.
Todo eso está
LISTO ahora, para lanzarse al mundo de los extraordinarios negocios basados en la blockchain.
Incluso podemos hacer un buen dinero con ella !! (y eso quedó demostrado).
Quizás algún país, algún día, use una blockchain para su dinero !!
😎:
El Bitcoin tiene ese honor y ese mérito (el de haber sido el pionero y el desarrollador). Ojalá que además:
a) La gente que lo apoyó GANE DINERO.
b) Se use como dinero en el largo plazo.
Pero, aunque esas condiciones no se dieran -y yo espero que SI se den-, de todos modos la tecnología revolucionaria de la blockchain, llegó para quedarse e imbuirá todo el mundo de las transacciones registrables o validables de aquí en más.