*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para leer con mucha atención lo que acaba de exponer Spielzeug.

Aclaro que es como una "cara de la moneda" ya que, este hecho, no le quita valor a otros argumentos que sustentan un valor creciente para el bitcoin pero, ES la otra "cara de la moneda" y vale la pena repasarlo con cuidado.

1) El impacto de las "alt" fue intenso, brutal y concentrado. Eso significa que, un grupo importante de personas están por las 'revalorizaciones' y que, así como están en bitcoin se pueden ir con toda velocidad a lo que le prometa más "oportunidades".

En cualquier caso, eso no es el 100% de la gente.

2) La segunda cuestión de lo que menciona Spielzeug que me gustaría señalar es que, también es cierto que los grandes "defensores" son todos "ganadores" (que compraron a $ 3 o $ 17, que "aciertan" siempre entrando bajo, que minaron miles de bitcoins cuando se hacía con una notebook, etc.) pero, no hay tanta gente que haya comprado a $ 800 o $ 600 y que, feliz y contenta, pase por el hilo a manifestar que está en el nirvana.

Obviamente que eso es natural -no se critica y pasa en cualquier mercado- pero, da la pista que, más que un proyecto del que se participa "a capa y espada" hay, en realidad, meros beneficiarios de un diferencial de precio... y si el diferencia del precio no acompaña (subiendo para siempre jamás), a la larga el sistema se queda sin aire.

===

Estos dos puntos -asociados al análisis de ese gráfico- me parecen importantes para no perderlos de vista.

Sin embargo el bitcoin si que le va a pegar un buen mordisco a la capitalizacion del oro. Preveo un 25% como poco...tranquilo que el oro no ira a cero....

He hablado del oro en el post anterior?

Me parece que hablais del oro vosotros mas que yo que soy el "troll orero" del hilo. El oro es vuestro "hombre de una manola" cuando no teneis nada que argumentar :rolleye:

Última edición:
Falso, Spielzeug. Si fuese como tú dices, la gráfica no dejaría de descender. Además lo haría de forma exponencial puesto que, el éxito de cotización en una de las altcoins (que hiciese rico a sus creadores), provocaría un efecto llamada que multiplicaría la migración de especuladores hacia otras nuevas altcoins recién creadas para enriquecerse igual que se enriquecieron los de la primera altcoin.

Sin embargo el gráfico no muestra eso.

Es relativo Elemento.

Las burbujas son como los trucos de magia, una vez que los conoces ya no impresionan y hay que inventarse uno nuevo.

Lo de las alt fue una moda basada en burbujear un pedazo de código sin valor (el de las alt, no el del bitcoin).

Te funciona una, te funciona dos, te funciona veinte... pero al último ya no encuentras pardillos para tu juego.

Es como si en Holanda, tras la burbuja de los tulipanes hubieran pretendido inflar la de los tomates y luego la del ajo y luego la... ya no se la cree nadie.

Eso si, como buenos magos "cambian" el formato y la siguiente burbuja pueden ser las acciones del Canal de Panamá, o la colonización de La Florida... o los inmuebles españoles.

Pero, repetir el juego (hasta el hartazgo como hicieron las alt) no da para tanto.

---------- Post added 08-oct-2014 at 20:34 ----------

Aprovecho para sumar un comentario.

Como sabrán el 9/10 (mañana) se junta el "Global Markets Advisory Committee" -está el enlace en la página anterior-.

De allí puede surgir el "pase" para que se aprueben los ETFs del bitcoin.

Si yo estuviera por lanzar un ETF -donde me haré millonario si es exitoso-, lo que más me interesa es que el activo subyacente tenga "subida" -larga, continua y apetitosa- porque, será esa "sólida subida", la que le dará aire a mi ETF.

Invertir 30 - 50 o 100.000 btc para bajar el piso "a los infiernos" ($ 300) y tenerlo allí para que luego "vaya subiendo" al 20-30% anual, me asegura MUCHOS MESES de colocar mis papelitos a los inversores institucionales.

No será "esta" la causa del personaje que ha estado bajando el precio ?

En ese caso, se augura un buen período de subas fogoneada, ahora, por la intención contraria (que suba y suba mientras antes quería que baje y baje). No será brutal porque tienen que dosificarla de largo plazo pero, será constante y continua.

===

Otra versión:

"Alguien" tiene noticias de que el Comittee no aprobará los ETFs y, prefirió "hacer caja" antes de que la noticia se haga pública.

===

Me convence más la primera versión. Conociendo a estos piratas, es la más probable.

No solo pasa en este hilo ¿ Os resulta familiar?

Se ha pasado de la linea argumental de: no lo permitirán !es anónimo! terroristas, filosfilosfilosfilosfilosfilos.
A la blockchain esta bien, pero el bitcoin como moneda no....

Hay una universidad de trolls internacional y no nos hemos enterado?

----------------------------------------------------------
Edit: Nico te acepto el punto 1, pero el punto 2 no hay por donde cogerlo.

Todas las comodities , divisas, acciones.... ninguna ha crecido eternamente y bitcoin tampoco lo hará ¿ alguien ha dicho eso alguna vez?. ¿Por que los ciclos no se van a dar en bitcoin como en el resto del universo.?

Eso si, por diseño es cierto que mientras siga entrando gente/dinero habrá una tendencia general alcista igual que en el valor de google o en el precio de las patatas ( y encima deflacionario a la larga).

No veo nada raro, si hay más demanda y más usuarios mas valor....

por cierto que los primeros que compraran google lo hicieran barato no afecta para nada a la viabilidad del proyecto. Ese argumento tampoco hay por donde cogerlo.

Última edición:
No shishi...cold storage es deep cold storage...y no dire mas...solo que los soberanos tienen 7.32 gramos de oro fino que es bastante menos que ina onza (31.10)
La bodega del vino? :Baile: Nah, lo último que quisiera yo es que vayas publicando en internet dónde guardas los oros.
Lo del soberano, pues mi cultura orística es casi nula y he buscado alguna moneda menos común que el krugerrand y me ha ansioso esa. Otra cosa que aprendo hoy.

He hablado del oro en el post anterior?

Me parece que hablais del oro vosotros mas que yo que soy el "troll orero" del hilo. El oro es vuestro "hombre de una manola" cuando no teneis nada que argumentar :rolleye:

Te lo explico barrio sésamo style. El argumento es el mismo. Como bien sabes las altcoins son el oro 2.0. No porque haya una infinidad le quitarán todo el valor al oro. Sólo una parte. Está clarinete.

Lo que ha pasado este fin de semana (según yo tengo entendido) es que alguna ballena había recibido un encargo para comprar una cantidad importante de BTCs a un precio del entorno de los 300$. Durante un par de días se ha manipulado a la baja hasta llegar a ese nivel, y se ha intentado bloquear con muros de venta.

El problema que han tenido, es que inesperadamente el lunes le llego una SEPA al amigo "Loaded" (user de bitcointalk, conocido por su fortuna y enormes movimientos) y se zampó el muro en 300$ tan alegremente, dejando a la ballena manipuladora con el pandero al aire.

Esto es lo que me hago idea que ha pasado. De forma simplificada.

Ahora habrá que ver los próximos pasos. Si la primera ballena vuelve a la carga para llenar la saca a precios bajos intentando compensar pérdidas, veremos niveles por debajo de 275.

Lo que parece bastante claro, vista la batalla y el enorme volumen que ha habido estos días entre el 350 y 275, es que difícilmente va a bajar de ahí. Se ha establecido un suelo muy consolidado y creo que bastante fiable.

El análisis técnico corrobora esta versión, aunque ya sabemos cómo es Bitcoin y sus mercados, cualquier cosa puede pasar si se dispone del suficiente fondo económico. Pero de la misma forma que los movimientos causados por una sola ballena pueden ser fuertes, también es verdad que hay unos niveles técnicos/psicológicos que son los que se representan en el gráfico, y que hay que vigilar obviando oscilaciones producidas por las ballenas en celo.

Sigo sin entender qué sentido tiene que la ballena venda "a mercado" 5800 BTC para romper el 300 y llevarlo a 275,
e ipso facto ponga orden de compra de 6500 BTC a 280 y orden de venta de 28.000 BTC a 300.

Probablemente nunca lo sabramos.

Las horas posteriores, durante las cuales tuvo el muro de 28kBTC a la venta a 300, me dió más la sensación de intentaba controlar que el rebote desde el 275 no fuese demasiado violento.

Sigo sin entender qué sentido tiene que la ballena venda "a mercado" 5800 BTC para romper el 300 y llevarlo a 275,
e ipso facto ponga orden de compra de 6500 BTC a 280 y orden de venta de 28.000 BTC a 300.

Probablemente nunca lo sabramos.

Las horas posteriores, durante las cuales tuvo el muro de 28kBTC a la venta a 300, me dió más la sensación de intentaba controlar que el rebote desde el 275 no fuese demasiado violento.

No sabes si es el mismo el que puso la orden de compra a 280. Yo sólo veo alguien sin experiencia que quería vender rápido.

Hoy Andreas Antonopoulos ha comparecido ante un comité del Senado canadiense para explicar en qué consiste el Bitcoin y.... ha dejado bien clarito por qué es el mejor divulgador sobre esta tecnología que existe en la actualidad. Literalmente lo ha bordado. Cualquiera que entienda inglés podrá deleitarse con su exposición:

Alguien "sin experiencia" que quería vender rápido ?

No es más creíble que sea alguien con MUCHISIMA experiencia y que estaba preparando el GRAFICO casi con precisión MILIMETRICA para justificar los próximos dos años de la cotización ?

Tengo la sensación de que esto se vincula con el lanzamiento de los ETFs (o algún otro derivado) y quieren, durante meses o años, tener un "gráfico sano" para justificar subidas y subidas y subidas y colocar el papel.

La tesis de que el muro de 30.000 btc era para impedir un rebote que alteraba malamente la figura técnica me parece muy creíble.

En cualquier caso, si era alguien "armando el gráfico", lo ha hecho para SUBIR y, controlará el precio para dosificar la subida 30-40 o 50% anual durante uno o dos años -o más si puede-.

Creo que esto sería una buena noticia para los tenedores de bitcoins. Un "plazo fijo" al 30-40% anual por dos años y con la posibilidad de liquidar parcialmente el día que quieran.

Si esto se confirma creo que tienen que aplaudir con las orejas.

😉

Estoy viendo la comparecencia de Antonopoulos y es espectacular 😀 . Un miembro del comité de senadores tiene 67 años de edad y le reconoce a Antonopoulos que no tiene ni idea de en qué consiste esta tecnología, pero le dice en tono cómplice que ha preguntado a jóvenes de su entorno qué opinan (me imagino que familiares) y que le han respondido literalmente que "ni él ni el comité deben meter las narices en Bitcoin". Grandioso.

Pensemos un momento como "inversores institucionales".

Nos dan un "papel" que tendrá un rendimiento del 40% anual por tres años como mínimo. Arranca en Enero 2105 en unos $ 400.

Finales 2015 = $ 560
Finales 2016 = $ 780
Finales 2017 = $ 1.100

Con esos datos todos los comerciantes estarán felices de vender en bitcoins aunque, no recibirán los btc sino los ETFs.

Y, los inversores institucionales, que ahora podrán colocar 1000 o 5000 millones en ETFs sin alterar la figura del subyacente, estarán felices como mar1.

Sería un verdadero "premio de lotería" para los que tengan un buen capital en btc aunque, le quite la "emoción" que llegue a los $ 10.000 en dos meses.

Con el oro no pueden hacer la jugarreta porque tiene impacto monetario y financiero pero, con el bitcoin, pueden jugar a gusto porque el efecto es neutral para el sistema.

Vuelvan a ver el gráfico que mostró un compañero unas páginas atrás y van a ver qué figura tan 'bonita' que han dejado hecha. Si parece que la hicieron con lápiz en el recreo.

---------- Post added 09-oct-2014 at 01:17 ----------

No solo pasa en este hilo ¿ Os resulta familiar?

:XX::XX:

Juro que me resulta incomprensible la incapacidad de entender la tecnología de la blockchain que tienen algunos bitcoiners.

Estaba leyendo el hilo que linkeas y algunos argumentos parece que los hubieran traducido de este hilo directamente.

El gran mérito al menos es que, en este hilo, lo he hecho notar hace MUCHOS MESES aunque el tema recién va ganando publicidad ahora.

Para que a nadie le pique el culXXX recordarles que, si el "dibujo del gráfico" es el que yo entiendo para el lanzamiento de los ETFs y otros derivados, no tienen que hacerse problema con eso porque tienen un estupendo rendimiento asegurado por varios años por delante.

"Aburrido" -para quienes se aburran con el 30-40% anual :8:- pero, algo así como "Alicia en el país de las Maravillas" para cualquier inversor profesional.

Esto si que fue la progenitora de todas las correcciones:

You must be registered for see images

Así que no lloréis porque baje un 50% :XX:

---------- Post added 09-oct-2014 at 04:07 ----------

Nico mira el video y aprende algo de la blockchain y deja de poner caritas sin argumentar nada.
El hilo lo puse para que la gente viera que los "nuevos" FUDS son iguales en todos los lados, no porque comparta todos y cada uno de los comentarios.... Como cualquiera que no quisiera manipular habría entendido.

Y si, hemos entendido lo que es la blockchain. si TU banco la quiere usar para una auditoría descentralizada está muy bien que la use, y todos lo vemos

Para un uso privado puedes usarla pero es menos eficiente que lo que hay ahora. una base centralizada es mucho más eficiente que una bd distribuida entre todos los nodos. PUNTO.

Edit: "la mayor parte de esas actividades se hace con cash con el $ americano XD"

El puro amo.

El primer senador que pregunta que hace falta para mantener el desarrollo, es el que gano por los bitcoins? o es que los politicos alli tiene cerebro.??

Aqui hubieran preguntado por las drojas...

Última edición:
Me he tragado la comparecencia de Antonopoulos...

El tío es como siempre preciso y convincente, y ha hablado muy bien. Pero creo que ciertas cosas no las ha enfocado bien. A los senadores canadienses les importa un bledo que en el Africa subsahariana haya muchos millones sin acceso bancario. Su insistencia para que no regulen no estaba bien argumentada, sobre todo que los que han pasado antes ante el comité aparentemente insisten para que se regule.

Antonopoulos es un idealista poco pragmático. Lo que había que decirles a los senadores es que regulen de la forma más liberal posible para atraer la economía bitcoin a Canada. No sé si ese mensaje ha pasado. También demasiado hablar, sobre todo al principio, sobre seguridad y sobre lavado de dinero (que con bitcoin no se lava).

Eso sí...el nivel de los senadores canadienses no tiene nada que ver con el nivel de los políticos españoles...están a años luz...

Spielzug, NO dijisteis eso que ahora dices. Dijisteis, y todo el que ha seguido el hilo lo sabe, que el bitcoin valia 0 porqur era reproductible ad infinitum. Ahora que hay cientos de altcoina ya ves....no.comen ni un 4% de la.capitalizacion (aparte que mucha de la capitalizacion esta.sobrevalorada por las cotizaciones iliquidas y las coins preminadas). Tu teoria es una guano QED

(otro post sin mencionar al oro)
http://www.burbuja.info/inmobiliari...-oficial-del-bitcoin-iv-240.html#post10394171

Completamente cierto. Los aspectos tecnicos son lo de menos, el unico consenso es enriquecerse lo mas rapidamente posible...

El empuje del mercado lo que busca es la mayor revalorizacion (y es el unico consenso entre los inversores en "criptodivisas") por lo que se dirigira hacia monedas mas baratas y por tanto con mayor potencial de revalorizacion. Como han puesto antes, litecoin se revaloriza mas rapido que bitcoin, PPCoin ain mejor que Litecoin, etc. El coste de oportunidad esta en las monedas nuevas ya que "crear" las primeras unidades tiene un coste poco apreciable. Esto sera cada vez mas reconocible por todos y saldran de bitcoin para "diversificar" en otros algritmos (llamados "coins")

Este empuje de mercado afecta no solo al nuevo dinero que entra o se distribuye, sino a los mineros que tambien desplazaran su potencia de calculo alli donde sea mas rentable.

Es una dinamica que condena al fracaso un dinero fiduciario basado en criptografias virtuales que admiten infinitas versiones.

Justo ese dia pudo haber vendido sus bitcoins a mas de 1.000$ 😀

Y anteriormente ya habia dicho que las mayores revalorizaciones las tendrian las "monedas" nuevas...

Última edición:
Antonopoulos es un idealista poco pragmático. Lo que había que decirles a los senadores es que regulen de la forma más liberal posible para atraer la economía bitcoin a Canada. No sé si ese mensaje ha pasado. También demasiado hablar, sobre todo al principio, sobre seguridad y sobre lavado de dinero (que con bitcoin no se lava).

Eso sí...el nivel de los senadores canadienses no tiene nada que ver con el nivel de los políticos españoles...están a años luz...

Aún voy por el minuto 70 y me tengoque ir al trabajo 🙁 ...

Pues yo creo que muy pragmáticamente se "hace el simple" cuando dice que para controlar o regular se pueden usar a las fuerzas del orden como hasta ahora. En vez de decir lo que piensa que es que no pueden ni podrán hacer nada sin cerrar internet..

No quiere asustarlos y prefiere evitar enfrentamientos,y que de momento se centren en regular los sitios "centralizados", y dejen el protocolo tranquilo.

Aún voy por el minuto 70 y me tengoque ir al trabajo 🙁 ...

Pues yo creo que muy pragmáticamente se "hace el simple" cuando dice que para controlar o regular se pueden usar a las fuerzas del orden como hasta ahora. En vez de decir lo que piensa que es que no pueden ni podrán hacer nada sin cerrar internet..

No quiere asustarlos y prefiere evitar enfrentamientos,y que de momento se centren en regular los sitios "centralizados", y dejen el protocolo tranquilo.

Cierto, pero si ha comentado de refilón varias veces que las medidas de control son inútiles. El problema es que en efecto no puede decirlo todo....

Antonopoulos lo ha hecho perfecto. Cuando insiste en lo de Africa, lo único que está haciendo es venderles la tecnología como una forma de alcanzar a potenciales clientes en todo el planeta, especialmente aquellos que no tienen acceso al sistema bancario en la actualidad. También les dice veladamente que Bitcoin es un dinero programable P2P, que se rige estrictamente por algoritmos matemáticos en los que el comité nunca va a poder influir y que, como mucho, lo único que pueden hacer es velar porque esos pares cumplan con las obligaciones que les impone el marco legislativo.

Él lo ha hecho muy bien. Les ha explicado todas las potencialidades de la tecnología y ha utilizado como ejemplo de mala regulación directamente la que acaba de surgir en Nueva York. Con buen criterio les ha insinuado que lo único que ha conseguido Lawsky allí aplicando la cortedad de miras del regulador bancario sobre Bitcoin, es desplazar a los desarrolladores y el potencial de puestos de trabajo a generar a otras zonas geográficas menos invasivas.

Pero escuchando a los miembros del comité no puedes más que pensar en el gigantesco ansia que tienen en meter sus manazas en todo esto. Me daban ganas de acercarme a la pantalla y gritarles ¿Pero no os dais cuenta, pedazo de gilipilas, que os está insinuando quela única regulación que sigue Bitcoin es la de su protocolo y que ahí, ni vosotros, ni él mismo, puede influir? Haced como le han dicho los nietos al senador de 67 años y dejad de meter las narices en una tecnología que sois incapaces de comprender y que sólo puede revertir aspectos positivos en la sociedad.

Me hacía gracia cuando insistían en preguntarle ¿Cuándo cree usted que sería buen momento en que regulásemos esta tecnología? Y Antonopoulos ponía cara de facepalm mientras les respondía: "Todavía no, dentro de cinco añitos a lo mejor" 😀 Cuando todos sabemos que en muchas de sus conferencias repite hasta la saciedad que los reguladores no importan demasiado porque sólo comprenderán la verdadera magnitud de Bitcoin e intentarán intervenir cuando sea demasiado tarde. Exactamente igual que ha ocurrido con internet.

Por cierto, momento estelar es el final de la comparecencia, cuando el presidente de la comisión le reconoce que su fama de divulgador le precedía y que les había dejado dejado impresionados. En algún momento de las intervenciones uno de los senadores le reconoce también abiertamente que aquella reunión era la más interesante de todas en las que había participado.

Última edición:
Bitcoin Foundation to Standardise Bitcoin Symbol and Code Next Year

Nermin Hajdarbegovic | Published on October 7, 2014 at 15:54 BST

No sabes si es el mismo el que puso la orden de compra a 280. Yo sólo veo alguien sin experiencia que quería vender rápido.

Alguien "sin experiencia" es alguien que compra 0,1752 btc en localbitcoins, no alguien que pone a la venta miles de bitcoins a un precio "redondo" de golpe en bitstamp.

¿Qué ha pasado? ¿Quien sabe? Seguramente no sabremos nunca quien ni por qué. Solo queda el especular, y cada cual puede tener su propia teoría y hacer sus interpretaciones, pero de todas ellas la que menos me cuadra es la de alguien "sin experiencia" queriendo vender rápido, no tiene sentido.

Estoy probando un poco la pagina de circle, muy simple y facilona

Pero no veo, donde se puede comprar o vender bitcoins, solo veo direcciones, para depositar dinero o bitcoins, pero nada para comprar o vender

Tampoco me ha convencido mucho que limitan comprar 500$ a la semana, y los retiros también están limitados a 1000$ a la semana, no mola mucho esto de los límites

Otra cosa, que vinculas una tarjeta de credito, porque para vincular una cuenta bancaria , piden el formato americano de cuentas

Estoy probando un poco la pagina de circle, muy simple y facilona

Pero no veo, donde se puede comprar o vender bitcoins, solo veo direcciones, para depositar dinero o bitcoins, pero nada para comprar o vender

Tampoco me ha convencido mucho que limitan comprar 500$ a la semana, y los retiros también están limitados a 1000$ a la semana, no mola mucho esto de los límites

Otra cosa, que vinculas una tarjeta de credito, porque para vincular una cuenta bancaria , piden el formato americano de cuentas

A mí me respondieron esto cuando les pregunté al no poder añadir una tarjeta de débito:

Hi xxx,

At the moment, it is only possible to link a US bank account and US issued credit/debit card to Circle. This is why you can't link your credit/debit card.
We are working hard to incorporate international partnerships that will allow customer worldwide to deposit and withdraw Bitcoin to a fiat account. More on that front soon.

Some of our non-US customers have had success linking their credit/debit cards to Circle, however, not all are supported.

Again, we apologize for any inconvenience this may cause.

Thank you for your patience, continued feedback, and support.

Adam,Team Circle

Alguien "sin experiencia" es alguien que compra 0,1752 btc en localbitcoins, no alguien que pone a la venta miles de bitcoins a un precio "redondo" de golpe en bitstamp.

¿Qué ha pasado? ¿Quien sabe? Seguramente no sabremos nunca quien ni por qué. Solo queda el especular, y cada cual puede tener su propia teoría y hacer sus interpretaciones, pero de todas ellas la que menos me cuadra es la de alguien "sin experiencia" queriendo vender rápido, no tiene sentido.

Imagínate un bufete de abogados que se encuentra con que tiene que liquidar miles de bitcoins para repartirlos entre los herederos de un core dev de bitcoin que murió hace poco. Al principio los intentan vender en lotes de 1000, pero se dan cuenta que de esa manera la están defecando, hundiendo el precio a lo bestia. Al final deciden que van a dejarlos puestos en una orden limitada, a un precio redondo, y de paso se olvidan del tema por unas horas, que total no les pagan para estar tradeando en finde.

Una vez liquidan todos los btc, ya tienen el fiat que necesitaban para pagar a los herederos. Si en el proceso han hundido el precio, o han dibujado una figura chartista determinada, o un final de onda de elliot, yo creo que sinceramente ni lo saben ni les importa.

Es sólo una teoría, pero igual alguno de los familiares de podrá corroborarla un día de estos...

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.003
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver