*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los simple que no entienden la volatilidad.

Capitalizacion= numero de bitcoins x cotizacion

Cuanta escasez de argumentos....

Webcast de la reunión de la CFTC. La parte de Bicoin comienza a las 21:45 hora espñola

3:45 p.m. to 4:45 p.m.

Panel II: Digital Currency Introduction – Bitcoin
The second panel will focus on the digital currency bitcoin. Each panelist will present and then there will be opportunity for broader discussion and questions. David Van Wagner and Thomas Leahy will discuss the CFTC’s process for self-certifying bitcoin derivatives contracts. Jerry Brito will provide a brief primer on bitcoin, and the legal and policy issues surrounding digital currency. Houman Shadab will discuss the key regulatory challenges to the development of bitcoin-based derivatives contracts. Tim Byun from BitPay will discuss the adoption of bitcoin and potential uses of bitcoin derivatives. Leonard Nuara will discuss the launch of TeraExchange’s bitcoin derivative contract.
Panelists:

David Van Wagner, Chief Counsel, Division of Market Oversight, U.S. Commodity Futures Trading Commission.

Thomas Leahy, Associate Director, Division of Market Oversight, U.S. Commodity Futures Trading Commission.
Jerry Brito, Executive Director, Coin Center
Houman Shadab, Professor of Law, New York Law School
Tim Byun, Chief Compliance Officer, BitPay
Leonard Nuara, President and Co-Founder, TeraExchange

Key Issues:

What is bitcoin?
Is there a need/demand for bitcoin derivatives, and if so why?
What are the key regulatory challenges to overseeing trading and clearing of bitcoin derivatives, and can they be overcome?
What are the international considerations in meeting those challenges?
What are the potential applications of the bitcoin protocol to the derivatives markets?

Open Discussion

Ballenas, gacelillas,Trolles y demás fauna bitcoñera no tenéis vida social, hay q dedicar horas al día para seguir este hilo.El trollometro sigue un crescendo, ahora hasta tenemos un troll faltón y analfabeto. Va sobre ruedas. Trolles incluso con acné.

Siguiente parada dónde? Que querrá el ballenato? Parece q el suelo en 275 es la base de operaciones. El último trimestre del año se antoja volátil, sobretodo si Nikodemo pronostica subidas lentas y controladas. Si no es este año, será el año q viene, pero ya se echan de menos algunos trenecillos y trolles diciendo adiós con la mano y con cara de circunstancias.

En el cuadro de los indicadores relevantes yo agregaría TRES que considero muy útiles:

1) Volumen en Bitstamp y Localbitcoin.

2) Nodos activos

3) Cantidad de direcciones (addresses) con más de 0.1 o 1 btc (depende desde dónde quieras hacer la cuenta).

Son los datos menos "engañosos" de todos porque, otras métricas (no todas desde ya) enmascaran problemas de interpretación.

Por caso... hay MILLONES de personas que bajaron wallets "para probar" pero, que hoy no están en el sistema (o que se quedaron con un tipo en particular pero figuran en la estadística 10 veces).

Pero, los addresses con más de 0.1 o 1 btc son los que son. Ahí no hay "interpretaciones".

El volumen de "todos" los exchanges no puede ser considerado porque, en los chinos, la comisión es "0" y el mismo tipo puede comprar y vender mil veces por minuto sin coste alguno.

En cambio, en los exchanges CON COMISION, las operaciones, aunque sean especulativas, reflejan mejor el "coste/beneficio" de las mismas. De allí que sugiero seguir el volumen en Bitstamp por ejemplo (y no atender tanto el OKcoin)

El caso de localbitcoin es muy relativo en cuanto a exactitud (no me voy a detener en ello ahora) pero, por caso, de un promedio de 1200 operaciones diarias subió a 1500 y está en 2000. Doy por bueno que, el "mano a mano" ha sido creciente y REAL aunque, localbitocoin no refleje TODAS las operaciones. Me interesa la "tendencia" y eso si puede observarse.

En general se puede decir que el bitcoin SIGUE CRECIENDO aunque, también hay que decirlo, da la sensación de irse concentrando su uso y expansión en un entorno cada vez más profesionalizado y habitual.

---------- Post added 09-oct-2014 at 20:37 ----------

Pues parace que al final si va a ser en la blockchain del btc... y que no lo habiamos entendido mal del todo, la primera vez...🙂

Buen aporte !

No recuerdo si la noticia original hablaba de Counterparty (yo si la cité en todo caso como una de las modalidades de trabajar una blockchain PROPIA usando en un segundo nivel más profundo la blockchain del bitcoin).

Y este es un ejemplo práctico muy interesante del uso de la tecnología blockchain (como objetivo en si mismo e independiente del bitcoin como tal).

Bitshares se "desliga" de la blockchain de bitcoin aunque, en su modelo las diferentes aplicaciones también van a una blockchain centralizada -en este caso la de ellos-.

Así es. Todos estos son ejemplos del uso de blockchain (como tecnología) aunque no estén vinculados a "divisas".

En el cuadro de los indicadores relevantes yo agregaría TRES que considero muy útiles:

1) Volumen en Bitstamp y Localbitcoin.

2) Nodos activos

3) Cantidad de direcciones (addresses) con más de 0.1 o 1 btc (depende desde dónde quieras hacer la cuenta).

Son los datos menos "engañosos" de todos porque, otras métricas (no todas desde ya) enmascaran problemas de interpretación.

Por caso... hay MILLONES de personas que bajaron wallets "para probar" pero, que hoy no están en el sistema (o que se quedaron con un tipo en particular pero figuran en la estadística 10 veces).

Pero, los addresses con más de 0.1 o 1 btc son los que son. Ahí no hay "interpretaciones".

El volumen de "todos" los exchanges no puede ser considerado porque, en los chinos, la comisión es "0" y el mismo tipo puede comprar y vender mil veces por minuto sin coste alguno.

En cambio, en los exchanges CON COMISION, las operaciones, aunque sean especulativas, reflejan mejor el "coste/beneficio" de las mismas. De allí que sugiero seguir el volumen en Bitstamp por ejemplo (y no atender tanto el OKcoin)

El caso de localbitcoin es muy relativo en cuanto a exactitud (no me voy a detener en ello ahora) pero, por caso, de un promedio de 1200 operaciones diarias subió a 1500 y está en 2000. Doy por bueno que, el "mano a mano" ha sido creciente y REAL aunque, localbitocoin no refleje TODAS las operaciones. Me interesa la "tendencia" y eso si puede observarse.

En general se puede decir que el bitcoin SIGUE CRECIENDO aunque, también hay que decirlo, da la sensación de irse concentrando su uso y expansión en un entorno cada vez más profesionalizado y habitual.

Venga a esta te respondo yo. Ya puse hace tiempo algo parecido, pero me animo a volver a ponerlo ya que las cosas han cambiado un poco:
1. Exchanges CON comisión: De acuerdo.
2. Nº Nodos: No tan relevante como para ir en segundo lugar. Más nodos da más fiabilidad, pero a partir de un mínimo (X) la seguridad ya es muy elevada (como dices que pasa en tu red privada de 3 Pentium IV con blockchain interna).
3. Distribución direcciones: Mera anécdota. Al menos como análisis cuantitativo, no tanto el cualitativo: Empresas como coinbase con cuentas hinchadísimas que pertenecerían a deudas con sus usuarios, early miners buscando su disco duro entre la cochambre... Creo que ya te han dicho 1.000 veces que se pueden dividir fortunas en tropecientas direcciones y que de hecho conviene hacerlo para preservar tu privacidad. Si pretendes mirar si bitcoin se está "distribuyendo correctamente" yo cogería aquéllas cuentas con más de 10 bitcoins, pero en cualquier caso el dato está tan sesgado que no vale la pena.
A localbitcoin le están saliendo competidores como mycellium, aún así, si en localbitcoin (pese a que haya muchos tratos OTC y pese a la competencia) aumenta el volumen oficial, no da lugar a engaño. También hay que tener en cuenta a coinbase, bipay o circle. Antes si aceptabas bitcoin para reparar ordenadores tenías que pasar por localbitcoin para cambiar btc por fiat, hoy hay más opciones.
Al número de carteras descargadas también le daría algo de importancia, conociendo que cartera descargada no es igual a nuevo usuario. Pero un aumento de X% del número de descargas de un cliente sí que nos está diciendo algo.
También me parece muy importante el número de transacciones: Teniendo en cuenta que el sistema castiga el SPAM, el dato es indicativo de "algo". De lo que recuerdo de la última vez que miré, crecía poco a poco aunque estaba más bajo que en otros tiempos. En este sentido, me parece muy significativa la consideración de Gavin Andreesen de subir el tamaño por bloque para poder albergar más transacciones por segundo, en previsión de un aumento del número de transacciones.

Hoy en día me parece más importante lo que nos ha pasado Kennedy a través de CoinDesk, tanto por su fiabilidad como por lo que representa. Bitcoin ha pasado de la fase de construcción y consolidación del protocolo (nodos, que la gente se descargue el cliente y aprenda a usar la moneda) a una fase en la que lo que importa es ver la confianza de la gente de negocios en el protocolo. El volumen de inversión en empresas relacionadas con bitcoin, la mancha de negocios en coinmap, que los medios ya no hablen de "el ponzi de los drojatas" para hablar de "la moneda de internet"...

De todo esto, veo que bitcoin tiene una gran salud y futuro prometedor, y que la gran amenaza de bitcoin hoy por hoy sigue siendo la centralización del minado.
A mí me gustaría que ya estuviera en 10.000 y que mi abuela estuviera pagando con bitcoins, pero no todo puede ir como uno quisiera. De todas maneras, si me preguntas hace un año cómo pensaba que estaría esto, no pensaba que hubiera tenido tanta repercusión. Puede que de primeras no los vayan a querer cuando baje a por leche al Chino de la esquina, pero es que hasta los frikis neoliberales de Greenpeace aceptan bitcoin.

Ummm...acaba de asomar la patita...otra tacada de 1000 después de un subidón...

Parece que vuelve a aparecer... ahora acaba de dar otra, pero el mercado está muy líquido y lo absorbe como si nada... 😉

---------- Post added 09-oct-2014 at 22:20 ----------

ha empezado haec 5 min!

Edito: ya lo ha puesto zyro, :tragatochos:

Alguna noticia o resumen? No puedo verlo!! 😉

Parece que vuelve a aparecer... ahora acaba de dar otra, pero el mercado está muy líquido y lo absorbe como si nada... 😉

Sí, el mercado está muy alcista con las sepas frescas...ya veremos en el fin de semana...

Esta ballena no es la de los 30.000 BTC....esta es la que lleva todo el mes vendiendo...a ver lo que dura...

Yo creo que había varias ballenas vendiendo y la de los 30.000BTC se puso nerviosa ante la bajada que provocaban las otras.

Los simple que no entienden la volatilidad.

Capitalizacion= numero de bitcoins x cotizacion

Cuanta escasez de argumentos....

Vaya guano de "lección magistral" que te has marcado, repelente.

Cada dias estás peor y lo sabes. Ya no sabes qué decir para bombear tus Afinsas que no interesan a nadie.

Así es. Todos estos son ejemplos del uso de blockchain (como tecnología) aunque no estén vinculados a "divisas".

Que no, "pesao". Excepto Bitshares, el resto de ejemplos que has dado utilizan la blockchain de Bitcoin, cosa que no las desvincula en absoluto de la correspondiente divisa. Es como si me dijeras que utilizas un billete de 10 euros como "soporte" para la emisión de unas acciones al portador de tu empresa redactando sobre él la titularidad de la acción y firmándola como emisor. De acuerdo, estarías empleando las medidas de seguridad propias del billete en tu propio beneficio para garantizar la autenticidad de la emisión de tus títulos, pero eso no significa que estuvieses desvinculando dicha emisión de títulos de la propia divisa ¡PORQUE LA ESTÁS REALIZANDO SOBRE EL PROPIO BILLETE!

Con Bitcoin pasa exactamente igual. No puedes aprovecharte de sus propiedades para construir algo sobre la blockchain (como un broker de valores, o un mercado descentralizado, o una emisión de acciones) y, a la vez, decir por ahí que te estás desvinculando de la propia criptodivisa. Sería un completo sinsentido como en el ejemplo del billete que te he puesto.

no estamos cayendo demasiado rápido?
no estarán con la 2ª parte del domingo?

que antiestética va a quedar la vela diaria, con el velón que tenían.

Última edición:
Ni idea... alguna mala noticia en la conferencia?
Mi bola de cristal dice que lo de ligar acontecimientos a la cotización ha quedado aparcado y pasamos a estar en las manos de los tenedores y megacompradores de bitcoin.

(tenedores de que los tienen, no de que los usen para comer)

Ni idea... alguna mala noticia en la conferencia?

es que ahí no han tomado ninguna decisión , ha sido una reunión donde han intervenido representantes de empresas vinculadas a Bitcoin y les han estado preguntando.

Ignoro si ahora tienen que hacer algún informe y cuando lo publicarán.

Pintaba adefesio que han estado subiendo todo el día fuerte hasta un rato antes de comenzar la reunión. Y en cuanto a terminado, para abajo de nuevo.

Murito de 2000 bitcoins en $360! jaja A ver lo que dura...

no estamos cayendo demasiado rápido?
no estarán con la 2ª parte del domingo?

que antiestética va a quedar la vela diaria, con el velón que tenían.

De 275 a 395 es una subida del 44% en solo 4 dias.
Es normal que corrija. El apoyo en 349 es corrección del 38'2% (fibo). Veremos si aguanta ahí o si se apoya en 335 (fibo 50%).

---------- Post added 10-oct-2014 at 00:02 ----------

Interesante: Andreas Antonopoulos ha respondido hoy a las preguntas de los castuzos canadienses acerca de Bitcoin, en el propio Senado de Canadá:

Edito: Sr. Elemento ya lo había colgado. Con tanto trolleo se pasan por alto muchos posts interesantes. Sorry.

Última edición:
Qué fruta. Han quitado el muro en cuanto han estado a punto de comérselo.

Pues nada, me he montado otra vez, a ver si soy capaz de sacar algún provecho o la siento como tantas y tantas otras veces.

@Kennedy, ese video lo han colgado ya, no sé si lo vi esta mañana o ayer. Creo que lo colgó @Sr.mojon

Yo sigo sin enterarme de nada hasta que lo pongan en español.

---------- Post added 10-oct-2014 at 00:38 ----------

Hoy Andreas Antonopoulos ha comparecido ante un comité del Senado canadiense para explicar en qué consiste el Bitcoin y.... ha dejado bien clarito por qué es el mejor divulgador sobre esta tecnología que existe en la actualidad. Literalmente lo ha bordado. Cualquiera que entienda inglés podrá deleitarse con su exposición:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/12598078-post8150.html

Última edición:
Con Bitcoin pasa exactamente igual. No puedes aprovecharte de sus propiedades para construir algo sobre la blockchain (como un broker de valores, o un mercado descentralizado, o una emisión de acciones) y, a la vez, decir por ahí que te estás desvinculando de la propia criptodivisa. Sería un completo sinsentido como en el ejemplo del billete que te he puesto.

Te estś liando con la letra perecid de las palabras que usas.

Solo una minoría considera bitcoin como "divisa" o "criptomoneda", para la inmensa mayoría es un simple soporte encriptado. Por tanto, para el resto del mundo el blockchain ya está "desvinculado" de una divisa que solo existe en la imaginación de cuatro raros.

Parece que en la CFTC tendría localizado al "OsoBallena".

y dicen que no es nadie manipulando el precio, ni lavando dinero, igual lo de la herencia coge fuerza ¿ que otras opciones que no impliquen manipular el mercado hay para vender tantos bitcoin baratos?

We use surveillance by pulling the feed and watching surveillance on the feed, watch the price action and when we find the behavior [manipulation], it is filtered in the index automatically, pops up on call for us to make an inquiry. During the analysis for between March and when we ultimately filed, there was activity on that in the exchanges. For example, it essentially looked like someone could essentially be doing something [manipulating bitcoin price]. It triggered flags on our system to advise us to look out, look at this behavior which we did. We made the phone call, spoke to the technology personnel and also spoke to the underlying controllers of the account. They said no. We know these players. There is nobody moving the market. There is no wash trade. We have that information at our disposal, so we can constantly monitor it.​

Última edición:
Hoy Andreas Antonopoulos ha comparecido ante un comité del Senado canadiense para explicar en qué consiste el Bitcoin y.... ha dejado bien clarito por qué es el mejor divulgador sobre esta tecnología que existe en la actualidad. Literalmente lo ha bordado. Cualquiera que entienda inglés podrá deleitarse con su exposición:

Es muy buen divulgador, pero a veces, como a mucho bitcoinero se le va la pinza con lo disruptivo.

En este caso tenía que haber respondido de forma más concisa a los legisladores diciéndoles que bitcoin no es más que otro tipo de software personal que sirve para gestionar información en una red que carece de figura jurídica y que las legislaciones existentes para proteger la privacidad son suficientes, no irse por las ramas sobre la trascendencia de bitcoin.

Siento mucha admiración por Andreas pero creo que pasa demasiadas horas en bitcointalk.

---------- Post added 10-oct-2014 at 07:31 ----------

Te estś liando con la letra perecid de las palabras que usas.

Solo una minoría considera bitcoin como "divisa" o "criptomoneda", para la inmensa mayoría es un simple soporte encriptado. Por tanto, para el resto del mundo el blockchain ya está "desvinculado" de una divisa que solo existe en la imaginación de cuatro raros.

Si tan pocos la consideran criptomoneda que tiene una capitalización de mercado de cerca de 5 millardos de dólares. :tragatochos:

Parece que en la CFTC tendría localizado al "OsoBallena".

y dicen que no es nadie manipulando el precio, ni lavando dinero, igual lo de la herencia coge fuerza ¿ que otras opciones que no impliquen manipular el mercado hay para vender tantos bitcoin baratos?

Poneos guapos que la NSA nos observa.

Every participation is marketed and we have our own surveillance and we also have the surveillance of the NSA to back us up with regard to market participants.
He also surveilled the underlined market that feed into the index and as I mentioned before we had information sharing agreements with each market so the location we pull data from provides us access to individual traders if necessary, positions they may hold to determine whether there is going to be manipulation.

Han comprado a un desarrollador de bitcoin o se ha vuelto orate?

ya empieza el "ataque" a la fungibilidad a cara descubierta?

a ver si los de darkwallet y coinshuffle se ponen las pilas...

el desarrollador en cuestion dice que es por temas de spam, pero activar paquetes por defecto no es el funcionamiento normal

Algún desarrollador que sepa como va el tema del open source nos puede comentar si lo que dice lukejr tiene algún sentido?

A mi desde mi desconocimiento de temas de desarrollo me parece que Apesta.

Edit: pues si, ha reconocido que ha activado por defecto y unilateralmente el paquete con las blacklists de varios sitios de apuestas, pero dice que es lo normal?¿?¿?

Edit2: ese tio apesta, una pregunta y su respuesta

What makes you think Gentoo users want luke-jr's patch instead of default behavior?

luke-jr:How about the fact that the few complaining are in a minority?

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver