Queridos foreros, es la primera vez que escribo en este hilo tras haberlo seguido atentamente.
Me ha surgido una duda que quizás vosotros podéis ayudarme a resolver.
Es sabido por todos, que el usuario Bitcoñero posee unas 1000 BTC si mal no recuerdo. Esas 1000 BTC fueron compradas a un precio X y en el caso de que las vendiera, solo tendría que pagar impuestos sobre la plusvalía generada.
Se demuestra la compra, se demuestra la venta, se pagan los impuestos y hasta luego lucas.
Ahora bien, que sucedería si Bitcoñero, o mejor digamos usuario X ha conseguido esas BTC vendiendo drojas en Silk road? O le han pagado 1000 BTC por pasar un camión lleno de armas a Rusia? (Entiéndase a donde quiero ir a parar)
Si quisiera venderlas, debería demostrar su procedencia, de no poder demostrarlo le fruta cargos por blanqueamiento de capitales. Correcto no? No valdría con pagar impuestos, se debería demostrar la procedencia de esas 1000 BTC
Como podría justificar esas 1000 BTC si no las ha comprado?
Estoy seguro que hay más de uno y de dos en esta situación e imagino que querrán comprarse una casa, un coche, etc
Como blanquean esas BTC provenientes de acciones ilegales?
Un millón de euros en efectivo/zain está muy bien, pero toda esta gente opta siempre por blanquearlo para poder comprarse casas, invertir el dinero, etcétera. De esta manera, aunque se queden con 700.000€ tras pagar impuestos en el fondo es más dinero ya que pueden moverlo tranquilamente e invertir.
Resumiendo… como declaras la venta de BTC qué no has comprado? Que provienen de acciones opacas?
Para no ensuciar el hilo se aceptan privados, estoy muy interesado en este tema.
Saludos