*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Noticia interesante en cuanto que es un país receptor de remesas procedentes de todo el mundo y con una devaluación constante de su moneda. De momento solo pueden comprar BTC, pero, al contrario que lo que sucede en otros países, utilizan una red de cajeros ya existente.

Noticia interesante en cuanto que es un país receptor de remesas procedentes de todo el mundo y con una devaluación constante de su moneda. De momento solo pueden comprar BTC, pero, al contrario que lo que sucede en otros países, utilizan una red de cajeros ya existente.

Muy interesante que hayan encontrado una solución imaginativa para la ya pronto obsoleta red de cajeros.
El "cajero bitcoin" es como el ultimísimo modelo de fax, que hasta puede recibir e-mail, pero si ya está el e-mail, ¿para qué quieres un fax?.
Si todo el mundo tiene un teléfono o acceso a un terminal conectado a la red, ¿para qué queremos cajeros?

You must be registered for see images

The rise and rise of Bitcoin

"The rise and rise of Bitcoin"
Documental de hora y media que repasa la historia de Bitcoin desde sus inicios hasta hoy.
Entran en la casa de Gravin Andresen, nos cuenta la historia de un minero nerd desde el inicio, entran en las "oficinas" de Bitinstant (Charlie Shrem), MtGox, TradeHill o Casascius, sin olvidar a Silk Road, Fincenn, Winklevoss, Bitpay o Roger Ver, mientras va explicando qué es bitcoin y cómo el precio ha ido subiendo exponencialmente con burbujas y correcciones.

Edito: yo ya he hecho mi donación de 5$ a la cuenta de "The rise and rise of Bitcoin":

Última edición:
Otro estudio más sobre la correlación entre el valor de bitcoin y su precio:

En rojo el valor de bitcoin basado en el cuadrado de la adopción (estimado en base al numero de transacciones), según la Ley de Metcalfe. Por poco, pero la adopción está en máximos históricos.

En zain el precio historico de bitcoin.

Fuente:

Aclaración para los Trolls: la grafica está en escala logarítmica.

Última edición:
Otro estudio más sobre la correlación entre el valor de bitcoin y su precio:

En rojo el valor de bitcoin basado en el cuadrado de la adopción (estimado en base al numero de transacciones), según la Ley de Metcalfe. Por poco, pero la adopción está en máximos históricos.

En zain el precio historico de bitcoin.

Fuente:

Aclaración para los Trolls: la grafica está en escala logarítmica.

Interesantes los análisis... que bonito es soñar!! jajaja

Por lo demás preveo finde bajista, y vuelta al rally entre semana! 😉

Queridos foreros, es la primera vez que escribo en este hilo tras haberlo seguido atentamente.

Me ha surgido una duda que quizás vosotros podéis ayudarme a resolver.

Es sabido por todos, que el usuario Bitcoñero posee unas 1000 BTC si mal no recuerdo. Esas 1000 BTC fueron compradas a un precio X y en el caso de que las vendiera, solo tendría que pagar impuestos sobre la plusvalía generada.

Se demuestra la compra, se demuestra la venta, se pagan los impuestos y hasta luego lucas.

Ahora bien, que sucedería si Bitcoñero, o mejor digamos usuario X ha conseguido esas BTC vendiendo drojas en Silk road? O le han pagado 1000 BTC por pasar un camión lleno de armas a Rusia? (Entiéndase a donde quiero ir a parar)

Si quisiera venderlas, debería demostrar su procedencia, de no poder demostrarlo le fruta cargos por blanqueamiento de capitales. Correcto no? No valdría con pagar impuestos, se debería demostrar la procedencia de esas 1000 BTC

Como podría justificar esas 1000 BTC si no las ha comprado?
Estoy seguro que hay más de uno y de dos en esta situación e imagino que querrán comprarse una casa, un coche, etc

Como blanquean esas BTC provenientes de acciones ilegales?

Un millón de euros en efectivo/zain está muy bien, pero toda esta gente opta siempre por blanquearlo para poder comprarse casas, invertir el dinero, etcétera. De esta manera, aunque se queden con 700.000€ tras pagar impuestos en el fondo es más dinero ya que pueden moverlo tranquilamente e invertir.

Resumiendo… como declaras la venta de BTC qué no has comprado? Que provienen de acciones opacas?

Para no ensuciar el hilo se aceptan privados, estoy muy interesado en este tema.

Saludos

Puedes decir que lo has minado en casa con la radeon. Por lo demás Hacienda encantada de recibir el 27% del total, no creo que hicieran más preguntas.

.

Puedes decir que lo has minado en casa con la radeon. Por lo demás Hacienda encantada de recibir el 27% del total, no creo que hicieran más preguntas.

.
Mala respuesta desgraciadamente.

(1) A los mineros que declararon en usa el IRS les esta friendo e investigando. O comprobando la valoracion de los bitcoins en el momento de minado...etc...pesadilla para algunos por mostrar la patita.

(2) Si mientes sobre el tema del minado y si te investigan van a descubrir que has mentido con poco competentes que sean.

Viaja por el mundo descargando bitcoins....

reputin eres tu???

--------------------------------------

Última edición:
Pero lo que me interesa sobretodo es saber cómo blanquear esas BTC para introducirlas en un banco sin problemas.

Imagino que tendrá algo que ver con paraísos fiscales.

Cómo blanquean el dinero los narcos?

Si pregunto todo esto es porque estoy convencido que habrá un buen puñado de vendedores de Silk Road y mercados parecidos con +1000 BTC

Si no recuerdo mal, Silk Road apareció en 2011, una venta de 1000€ por ejemplo, podía suponer 30 BTC de una tacada…

Si hay algún inspector de hacienda leyendo esto y se está frotando las manos porque cree que ha encontrado al sucesor del Chapo Guzmán, que sepa que se equivoca.

Ni me dedico al narcotráfico, ni a la venta de drojas en Silk Road ni nada por el estilo. Y desde luego, no lo haría preguntando por los foros alegremente. Sencillamente tengo mucha curiosidad por estos temas ahora que está tan de moda (Bárcenas, Pujol, etc)

Vas a tener que buscar en otro sitio la información que pides. Aquí no podemos ayudarte a blanquear dinero porque es un delito.

Lo mejor sería comunicar la operación a Hacienda y pagar los correspondientes impuestos, que por cierto, pueden incluso superar el 52% de los rendimientos, según la comunidad autónoma.

Internet es muy grande, seguro que puedes encontrar cosas que puedan satisfacerte.

Pero lo que me interesa sobretodo es saber cómo blanquear esas BTC para introducirlas en un banco sin problemas.

Y para qué quieres cambiar BTC por dinero falso?? Seguramente hubieran ganado más esos traficantes si en vez de comprar droja con los BTC se los hubieran guardado un par de años.

Si alguien quiere seguir con este ejercicio, (si hablar de blanquear capitales es un delito, las universidades estarían cerradas, pero bueno.....) me puede mandar un privado, no quiero asustar a ningún usuario de este foro.

Manda narices...

No vale sólo con un privado. Tienes que aportar tu clave pública PGP para que, si alguien quiere ponerse en contacto contigo, pueda hacerlo sin que ojitos curiosos de terceros puedan enterarse de nada. Los privados sin cifrar tampoco sirven. Y si no has entendido nada de lo que te acabo de escribir, olvídate del lavado de dinero mediante Bitcoin por tu propio bien :fiufiu:

Con respeto, pero no te has enterado de nada.

Si alguien quiere seguir con este ejercicio, (si hablar de blanquear capitales es un delito, las universidades estarían cerradas, pero bueno.....) me puede mandar un privado, no quiero asustar a ningún usuario de este foro.

Manda narices...

A ver... Soy de la opinión de que cambiarlos a fiat no tiene sentido, pero si aún así quieres hacerlo...

Si lo que quieres es gastar muchos BTC's, lo suyo sería crear una cuenta fuera de España con una visa vinculada de la que puedas tirar para hacer gasto.
Si lo que quieres es "blanquearlos", supongo que tendrás que vender el monedero a alguien a cambio de fiat en metálico u oro y luego guardarlo en una caja de seguridad para ir gastándolo poco a poco.

Busca en google a través de Tor, por si las moscas.

A ver... Soy de la opinión de que cambiarlos a fiat no tiene sentido, pero si aún así quieres hacerlo...

Si lo que quieres es gastar muchos BTC's, lo suyo sería crear una cuenta fuera de España con una visa vinculada de la que puedas tirar para hacer gasto.
Si lo que quieres es "blanquearlos", supongo que tendrás que vender el monedero a alguien a cambio de fiat en metálico u oro y luego guardarlo en una caja de seguridad para ir gastándolo poco a poco.

Busca en google a través de Tor, por si las moscas.
Cambiarlo por oro o fiat no es blanquearlo. Sigue teniendo el mismo problema para meterlo en rl banco.

---------- Post added 11-oct-2014 at 22:43 ----------

Estimado pompero Felipe VI: Aqui nadie blanquea nada. Si quiere informacion para ilegalidades deberia buscar en otros foros...

Cambiarlo por oro o fiat no es blanquearlo. Sigue teniendo el mismo problema para meterlo en rl banco.

Es que siempre que aparezca una cantidad enorme de dinero en una cuenta, Hacienda va a levantar una ceja, no veo una forma fácil de meterlo, sobre todo sin pagar impuestos.

Que monte un bar y vaya vendiendo esos btc en donde sea y justifique el ingreso como ventas. Quien dice un bar dice cualquier otra cosa, supongo, una tapadera.

Si no, siempre podéis preguntarle a algún partido político, allí tienen mucha experiencia en eso.

A ver, no te tomes a mal nuestras evasivas, pero es que en EEUU ya han empezado a "emplumar" por lavado de dinero a bitcoineros por realizar transacciones con alguien que comenzaba las operaciones de compra-venta con palabras como las tuyas. Te pongo el link con parte de la historia:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver