*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

  • Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio


Estamos hablando de que el 0,25% de los wallets tiene mas del 80% de los bitcoins... Te debes estar equivocando con la distribucion de Pueblerino (un par de listos y el resto catetos) 😛ienso:



El sistema piramidal solamente es estable si la entrada de dinero es exponencial ya que es la unica forma de que los participantes puedan recibir las revalorizaciones que esperaban cuando entraron. Las revalorizaciones esperadas por los nuevos participantes son las que consiguieron los anteriores escalones de la piramide (revalorizaciones en torno al 1.000% en las piramides abiertas). Como es imposible el crecimiento exponencial, el sistema colapsa al ser imposible conseguir las altas revalorizaciones que son el principal motivo por el que la gente entra a este tipo de esquemas.

Eres autista?

Te he preguntado en qué reconoces una distribución piramidal? Hablame de la distribución y no de "plusvalías" que no tienen nada que ver con la geometría de la distribución.

SI no lo sabes definir concluiré lo que sospechaba: No sabes de qué hablas.
 
ya ha empezado el AMA de Gavin Andresen
 
Para los "fans" de la 2FA (google authenticator, por ejemplo):

 
Para los "fans" de la 2FA (google authenticator, por ejemplo):


Se me escapará algo, pero veo más segura la tradicional(google autenticator,authy...) por el "AirGap"

LAs pegas van siempre a la 2FA por SMS, pero no termino de ver como evitas con el usb ese que un troyano te copie la key


Edit: es como un yubikey, pero usando el U2F FIDO como standart.


 
Última edición:
He estado siguiendo la actividad de la FIDO Alliance desde hace algún tiempo, y tiene muy buena pinta como iniciativa para mejorar la seguridad al acceder a servicios en Internet.

Un estándar que permita acceder a servicios compatibles, mediante cualquier dispositivo que implemente el protocolo que define FIDO. La llave de Google es un ejemplo, pero habrá autenticadores de diferentes proveedores y diferentes tecnologías. Por ejemplo, uno de los socios es una empresa española (Agnitio) cuyo producto estrella es el reconocimiento de locutor (autenticación de una persona por los parámetros únicos de su voz), y basándose en esa tecnología implementarán su autenticador FIDO.
 
ya ha empezado el AMA de Gavin Andresen


Muy interesante!

Algunas respuestas:

Bitcoin dejará de ser un experimento cuando haya
- claridad regulatoria,
- facilidad de uso y
- seguridad a prueba de cualquier tipo de fallo (claves privadas comprometidas, lo cual se solventa con n de m llaves (multifirma)).
Estamos muy cerca de conseguir los tres puntos.

Espera que empiece a extenderse el termino "bits" (millonésima de bitcoin).

Bitcoin Core parasará a 1.0 cuando sea estable y no necesite actualizaciones en durante 2 o 3 años (salvo minor bugs).
Probablemente eso sea dentro de un año, cuando el dinero invertido en startups empiece a dar resultados.

El creó la primera altcoin: la testnet (de bitcoin).

Muy emocionado con Trezor (y con la hardware wallet de Mycellium (cuando salga)).
No tiene una trezor porque suele esperar a que salga la versión 2 de los nuevos gadgets.

Vigila de cerca la expansión de las ATM, porque el acceso a comprar bitcoins sigue siendo un cuello de botella para la gente ordinaria.

Excitado con el uso no monetario de la blockchain. No sabe qué usos saldrán ganadores.
La blockchain es el libro contable distribuido más seguro del mundo. Pero no es util para almacenar datos.

Preocupado con la escalabilidad.

Usa bitcoin para grandes compras y para donaciones caritativas.
Para el día a día sigue usando cash y tarjetas de crédito.
Espera que eso cambie cuando los puntos de venta (comercios) empiecen a aceptar bitcoin.

3 cosas que cambiaría de bitcoin:
1.- que las transacciones se refiriesen a outputs previos usando un hash que omitiese el scriptSig.
2.- uso de firmas Schnorr en lugar de ECDSA
3.- volver atrás en el tiempo y que las wallets usaran llaves jerárquicas determinísticas.

El mayor obstáculo a superar es que la gente cobre directamente en Bitcoin. Así nos ahorraríamos el engorroso paso de tener que comprar BTC con el fiat que ganan.

En cinco años, bitcoin o habrá desaparecido o se habrá convertido en la moneda de facto de internet (pagos en bitcoin universalmente aceptados aunque precios ligados a la moneda fiat local).​
 
Última edición:
La blockchain (del bitcoin) es el libro contable distribuido más seguro del mundo.

Aunque sea redundante Gavin tendría que ponerlo, que luego "alguien que no sepa", puede pensar y decir que todas las blockchains son iguales.

Desde el móvil.
 
Última edición:
Mañana hay un meetup en Madrid en el que la gente de Coinbase se va a dejar ver y a responder a preguntas. Creo que alguien lo puso por aquí hace unas cuantas páginas pero como ha cambiado de fecha lo recuerdo.

 
Aunque sea redundante Gavin tendría que ponerlo, que luego "alguien que no sepa", puede pensar y decir que todas las blockchains son iguales.

La seguridad de la adorada cadena de bloques depende de como este repartida la potencia de cálculo ¿O me equivoco?
Tendríamos que comparar antes de soltar afirmaciones tan alegres.
 
Mañana hay un meetup en Madrid en el que la gente de Coinbase se va a dejar ver y a responder a preguntas. Creo que alguien lo puso por aquí hace unas cuantas páginas pero como ha cambiado de fecha lo recuerdo.


Propongo quedada burbubitcoinera on the side. Iré con mi sombrero yankee y al acabar me buscáis y nos vamos a tomar unas cañas los burbus bitcoineros.
 
Olvidan muchas motivaciones digamos más... esotéricas... pero aún así son interesantes los ejemplos:



Por cierto, ¿el ballenato sigue soltando montoncitos?
 
Olvidan muchas motivaciones digamos más... esotéricas... pero aún así son interesantes los ejemplos:



Corto y pego:


¿Quiénes son los que odian a Bitcoin?


Uno de los fenómenos más extraños dentro de la comunidad Bitcoin es su gran número de trolls. Hay muchos que de repente aparecen y critican a Bitcoin, a pesar de:

Nunca haber poseído un bitcoin.
Nunca haber tenido una mala experiencia con Bitcoin o su comunidad.
Esto es extraño, más aún si tenemos en cuenta que estas reacciones suceden a menudo muy poco después de que la gente escucha acerca de la criptomoneda.

Sería entendible si fuera alguien que compró a US$ 30 en julio de 2011, para vender a US$ 2 en diciembre del mismo año. Pero algo completamente diferente es decir que Bitcoin es algo*detestable*sin haber siquiera tenido una mala experiencia. ¿A qué se debe este comportamiento?

He estado programando en Go*ultimamente, y en el subreddit r/golang*me encontré con un artículo sobre por qué todo el mundo odia el Go.*Es un enfoque perspicaz*que realmente se reduce a dos puntos:

Las personas nunca pueden tener una discusión fructífera sobre algo que es parte de su identidad.
Puedes enojarte con algo porque lo ves como una trampa en la que hay gente cayendo.
El primer punto se refiere a lo dicho en un post por Paul Graham. Esencialmente, cuando algún asunto desafía tu identidad, es muy, muy difícil tener una buena discusión. Esto explica por qué no se suele discutir sobre política y religión en reuniones que pretendan mantenerse amenas. Están íntimamente relacionadas con la identidad de una persona y, por lo tanto, es muy difícil tener una discusión fructífera al respecto. Del mismo modo, es difícil tener una buena discusión sobre sistemas operativos de teléfonos celulares con personas que tienen afinidad con Apple o Android; son parte de su identidad. Llamamos a estas personas fanboys (fanáticos) porque el entusiasmo por su producto se ha convertido en parte de su identidad.



En este punto encontramos la primera pista de por qué hay tantos que odian a Bitcoin. Bitcoin desafía la identidad de las personas. ¿Qué identidad podría ser esa? (te preguntarás). Es una pregunta complicada, así que tendremos que examinar el segundo punto.

El segundo punto se refiere al enojo cuando ves a otros “caer” en aquello que crees que es malo. Este es un fenómeno que he observado en*el tipo de muyer dedicada a su carrera. Particularmente cuando se encuentra con una ama de casa feliz. Este primer tipo de muyer se enoja incluso con la existencia de la segunda, porque ella piensa que es la opresión patriarcal la que la obliga a quedarse en casa para estar con los niños. Esto ocurre incluso cuando estas dos personas tienen muy poco que ver entre sí (por ejemplo, cuando se encuentran en una fiesta por primera vez). La existencia de la ama de casa feliz hace que la muyer profesional se enoje porque va en contra de sus valores. Ella no puede creer que la otra muyer “haya caído en la trampa”. El enojo no proviene de un daño que haya padecido; es la existencia misma de la ama de casa feliz lo que provoca su enojo, sobre todo si parece más feliz que ella en comparación, porque invalida muchas de las decisiones que ha tomado. Desafía no sólo su identidad, sino su realidad. He observado fenómenos similares con los religiosos hablando de los ateos, los políticos de*sus oponentes, etc.

Esta es la segunda pista acerca de por qué algunos odian a Bitcoin. La existencia misma de Bitcoin desafía sus valores. No es una coincidencia que gran parte del repruebo provenga de estatistas*(socialistas y keynesianos). Bitcoin en sí desafía no sólo su identidad, sino también sus valores y aquello sobre lo que han basado sus vidas. No es de extrañar que provoque tanta ira en ellos. Has vivido equivocadamente, o los partidarios*de Bitcoin están equivocados. ¿Qué camino crees que la mayoría de la gente toma cuando se desafía su identidad?

Habrá gente que odie a Bitcoin durante mucho tiempo. El “dinero honesto” desafía a la gente. De repente, tienen que pensar en ahorrar en lugar de despilfarrar. De repente, tienen que tomar las riendas de su propia vida, en lugar de depender del gobierno para que lo haga. De repente, no pueden quedarse con el pastel y comérselo también.​
 
 
pues tendrás razón..., pero hace un rato había uno enseñando 1200 bitcoins para asustar, y al final lo que se ha hecho es una compra de 300
Supongo que estas cosas serán habituales, yo es que no me suelo fijar.
No sé cuanta gente puede tener 1200 bitcoins en un exchange
¿ellos mismos?

Los muros si no se ejecutan son para asustar...
 

Ufh... esto de la deflación y la devaluación de las divisas y su relación con bitcoin me queda un poco grande. Podéis alguien explicarlo con algo más de detalle? :fiufiu:

Gracias 😉
 
Corto y pego:


¿Quiénes son los que odian a Bitcoin?


Uno de los fenómenos más extraños dentro de la comunidad Bitcoin es su gran número de trolls. Hay muchos que de repente aparecen y critican a Bitcoin, a pesar de:

Nunca haber poseído un bitcoin.
Nunca haber tenido una mala experiencia con Bitcoin o su comunidad.
Esto es extraño, más aún si tenemos en cuenta que estas reacciones suceden a menudo muy poco después de que la gente escucha acerca de la criptomoneda.

Sería entendible si fuera alguien que compró a US$ 30 en julio de 2011, para vender a US$ 2 en diciembre del mismo año. Pero algo completamente diferente es decir que Bitcoin es algo*detestable*sin haber siquiera tenido una mala experiencia. ¿A qué se debe este comportamiento?

He estado programando en Go*ultimamente, y en el subreddit r/golang*me encontré con un artículo sobre por qué todo el mundo odia el Go.*Es un enfoque perspicaz*que realmente se reduce a dos puntos:

Las personas nunca pueden tener una discusión fructífera sobre algo que es parte de su identidad.
Puedes enojarte con algo porque lo ves como una trampa en la que hay gente cayendo.
El primer punto se refiere a lo dicho en un post por Paul Graham. Esencialmente, cuando algún asunto desafía tu identidad, es muy, muy difícil tener una buena discusión. Esto explica por qué no se suele discutir sobre política y religión en reuniones que pretendan mantenerse amenas. Están íntimamente relacionadas con la identidad de una persona y, por lo tanto, es muy difícil tener una discusión fructífera al respecto. Del mismo modo, es difícil tener una buena discusión sobre sistemas operativos de teléfonos celulares con personas que tienen afinidad con Apple o Android; son parte de su identidad. Llamamos a estas personas fanboys (fanáticos) porque el entusiasmo por su producto se ha convertido en parte de su identidad.



En este punto encontramos la primera pista de por qué hay tantos que odian a Bitcoin. Bitcoin desafía la identidad de las personas. ¿Qué identidad podría ser esa? (te preguntarás). Es una pregunta complicada, así que tendremos que examinar el segundo punto.

El segundo punto se refiere al enojo cuando ves a otros “caer” en aquello que crees que es malo. Este es un fenómeno que he observado en*el tipo de muyer dedicada a su carrera. Particularmente cuando se encuentra con una ama de casa feliz. Este primer tipo de muyer se enoja incluso con la existencia de la segunda, porque ella piensa que es la opresión patriarcal la que la obliga a quedarse en casa para estar con los niños. Esto ocurre incluso cuando estas dos personas tienen muy poco que ver entre sí (por ejemplo, cuando se encuentran en una fiesta por primera vez). La existencia de la ama de casa feliz hace que la muyer profesional se enoje porque va en contra de sus valores. Ella no puede creer que la otra muyer “haya caído en la trampa”. El enojo no proviene de un daño que haya padecido; es la existencia misma de la ama de casa feliz lo que provoca su enojo, sobre todo si parece más feliz que ella en comparación, porque invalida muchas de las decisiones que ha tomado. Desafía no sólo su identidad, sino su realidad. He observado fenómenos similares con los religiosos hablando de los ateos, los políticos de*sus oponentes, etc.

Esta es la segunda pista acerca de por qué algunos odian a Bitcoin. La existencia misma de Bitcoin desafía sus valores. No es una coincidencia que gran parte del repruebo provenga de estatistas*(socialistas y keynesianos). Bitcoin en sí desafía no sólo su identidad, sino también sus valores y aquello sobre lo que han basado sus vidas. No es de extrañar que provoque tanta ira en ellos. Has vivido equivocadamente, o los partidarios*de Bitcoin están equivocados. ¿Qué camino crees que la mayoría de la gente toma cuando se desafía su identidad?

Habrá gente que odie a Bitcoin durante mucho tiempo. El “dinero honesto” desafía a la gente. De repente, tienen que pensar en ahorrar en lugar de despilfarrar. De repente, tienen que tomar las riendas de su propia vida, en lugar de depender del gobierno para que lo haga. De repente, no pueden quedarse con el pastel y comérselo también.​

Espeluznante , tenéis hasta la fruta biblia en la rekámara para las dudas ( para vosotros,"kontras" ) de la mezkina espezie humana...komo las sektas lavazerebros. No me extraña k la respuesta habitual a las krítikas sean vomitonas a palo seko.

Y para más inri, rematàis toda esa sarta de enkajes baratos sobre tías kurrantas k odian a las marujas por el mero hetxo de ser felizes y desvaríos parejos kon la firma del rey de la transparenzia argumental y jeta visible del himbento ( Si no lo pillas o no me entiendes...ahí te kedas ).

Aktos de fe kon orejeras a 400 pavos la gota...y os extraña k la gente se pasme. " Introduze akí tu pastuki ,pero no eskutxes a kien lo kuestione, k es un alma podrida...y tampoko lo kuestiones tú - no seas guanoso - , k para pueblerino - tampoko lo seas - el amanezer liberaór antibankster no tiene tiempo ".

No es extraño k el bitkoin no anime a entrar, al kontrario, es absolutamente normal. De hetxo, y ni por el forro era la idea inizial k tenía, lo flixpante sería ya no k fuese algo provetxoso, sino simplemente limpio. Tenga o no Walestrí detrás ( de lo k algún livertariho bitkoñero se jakta en sus posts , manda kojones ) ... el asunto wele a "Anway" yankee k apesta.

Y nada...ojalá las aparienzias engañen y os forréis - por mí, mientras no sea kon mi pasta, no problemo -.

Eso sí...o esto es un timo a la fruta jeta...o se ha envuelto el supertxollo en papel higiéniko...pero u-sa-do. Y ninguno de los 2 kasos anima a komprar,eso seguro.
 
Ufh... esto de la deflación y la devaluación de las divisas y su relación con bitcoin me queda un poco grande. Podéis alguien explicarlo con algo más de detalle? :fiufiu:

Gracias 😉

Relación ninguna.

Es una noticia de los medios, es para que la gente aquí aprecie la guano de divisas que nos venden y como terminaran desapareciendo en su lucha por la impresora.

Cuando antes se destruyan las viejas divisas, mas rápido cobraran fuerzas las nuevas
 


Corto y pego lo que he puesto en el hilo del oro al "respective":

Josar, este articulo es el perfecto ejemplo de la guano que constantemente vierten los mass media, y de la guano de "economía" keynesiana que se explica en la universidades de "Economía":

- Llaman deflación a la bajada generalizada de precios.

- Dicen que la bajada generalizada de precios es, a la vez, causa y efecto de la crisis económica. (???)


Cada una de las frases del artículo es un infumable galimatías verborreico y sin sentido alguno:

-"La Guerra de divisas ha vuelto, si bien esta vez el objetivo es 'robar' inflación, no crecimiento." (???)
- "La "guerra de divisas" para describir las políticas de la banca central global para mejorar la competitividad de sus economías a través de la debilidad de sus monedas. Ahora, muchos ven esto como una forma de evitar la deflación." (???)
- "La debilidad del crecimiento de los precios está paralizando a las economías de todo el mundo" (acorazonante te tengan los cigot de afirmar esto!!!)
- "Esto va de deflación, de exportar tus problemas deflacionarios a otro" (???)
-"La deflación es tanto una consecuencia como una causa de los problemas globales que están llevando a la Eurozona al borde de la recesión" (???)
- "La deflación se extiende por Europa" (Olé. Como si de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo se tratase, Ebola style).
- " "La deflación es una parte tan importante de la historia que luchar contra ella, con cualesquiera que sean las medidas, es clave", concluye Simon Derrick, estratega jefe de divisas de Bank of New York Mellon." (y dale)

Este artículo debe haber sido escrito por el mismísimo David Rockefeller después de meterse unos cuantos petas, y descorazonándose de que millones de personas interesadas por la economía intenten asimilar semejante sarta de sandeces.

Obra maestra de desinformación.
Para los que sigan enchufados a la Matrix, claro.


---------- Post added 22-oct-2014 at 16:55 ----------

Espeluznante(...).


Te responderé en thailandés, idioma que, al menos, puede traducirse con Google Translate (no como tu desesperanto...):

ตำแหน่งของคุณได้รับที่ชัดเจนอย่างพอเพียง
คุณสามารถดำเนินการต่อด้วยยูโรมไทมัสของคุณและโครงการปิรามิดของการรักษาความปลอดภัยทางสังคม​
 
Espeluznante , tenéis hasta la fruta biblia en la rekámara para las dudas ( para vosotros,"kontras" ) de la mezkina espezie humana...komo las sektas lavazerebros. No me extraña k la respuesta habitual a las krítikas sean vomitonas a palo seko.

Y para más inri, rematàis toda esa sarta de enkajes baratos sobre tías kurrantas k odian a las marujas por el mero hetxo de ser felizes y desvaríos parejos kon la firma del rey de la transparenzia argumental y jeta visible del himbento ( Si no lo pillas o no me entiendes...ahí te kedas ).

Aktos de fe kon orejeras a 400 pavos la gota...y os extraña k la gente se pasme. " Introduze akí tu pastuki ,pero no eskutxes a kien lo kuestione, k es un alma podrida...y tampoko lo kuestiones tú - no seas guanoso - , k para pueblerino - tampoko lo seas - el amanezer liberaór antibankster no tiene tiempo ".

No es extraño k el bitkoin no anime a entrar, al kontrario, es absolutamente normal. De hetxo, y ni por el forro era la idea inizial k tenía, lo flixpante sería ya no k fuese algo provetxoso, sino simplemente limpio. Tenga o no Walestrí detrás ( de lo k algún livertariho bitkoñero se jakta en sus posts , manda kojones ) ... el asunto wele a "Anway" yankee k apesta.

Y nada...ojalá las aparienzias engañen y os forréis - por mí, mientras no sea kon mi pasta, no problemo -.

Eso sí...o esto es un timo a la fruta jeta...o se ha envuelto el supertxollo en papel higiéniko...pero u-sa-do. Y ninguno de los 2 kasos anima a komprar,eso seguro.

Lo que no entiendo es que no os vayáis al hilo del Ibex a evangelizar...les van a poner el pandero como un bebedero de patos...id a salvarlos! Necesitan más vuestra ayuda!


Spielzug!! Sigues sin contestar! No te escondas! Que te he visto asomar la patita zankeando...
 
Carnaza para los trolls:

You must be registered for see images


 

Estadísticas del foro

Temas
2.049.862
Mensajes
58.160.773
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver