*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jajaja, si que es gracioso

---------- Post added 23-oct-2014 at 15:43 ----------

Venga ya, sabes que soy una pobre ancianita.
Y con doge no juego; siempre compro cuando está muy caro, y vendo cuando se hunde.
Me iba a poner hecha un basilisco al ver lo de casquivana, pero desde que te veo así, ya no me puedo enfadar
You must be registered for see images

Luego borro el post y os dejo limpito el hilo.......

Túuuuuuu...que me ves con buenos ojos....

Te he quoteado para que perdure tu piropo...😛

Como se entere reputiniano de lo güena que estás le da un yuyu....peazo macizas las muyer bitcoineras...

Tengo una teoría (sin respaldo de ningún tipo) sobre la situación actual, a ver que os parece:

- Alguna/s ballena/s, incluidos los verdaderos early adopters, gente interesada en que bitcoin crezca y se consolide, están manteniendo una cotización "artificialmente" (si esto se puede decir) baja, soltando esas "defecaditas" que decís. Probablemente también con otras acciones menos obvias.

- Esta cotización contenida (mejor que decir baja), sirve para que entremos un nuevo grupo de gente al experimento y para que los que entrasteis antes de la gran burbuja movilicéis al personal, sabiendo que esto todavía no está hecho.

- Al aumentar el número de usuarios de bitcoin se refuerza la comunidad y todas sus estructuras se vuelven más estables. Bitcoin será más difícil de tumbar cuanta más gente estemos dentro.

- Una vez ampliada la base social de bitcoin, las ballenas dejarán de vender y el precio subirá. A esto ayudará también lo que decís del halving. No seré yo quien diga si el precio será 1.000, 10.000 o cien billones de pesetas.

- Las ballenas recuperan "la pérdida" de vender parte de sus bitcoins a precio bajo, porque al haber más usuarios habrá más demanda y el precio a largo plazo será potencialmente mayor. Además, su inversión en bitcoins es más segura porque habrá más usuarios, más comercios que lo usen, más empresas de servicios...

En definitiva, yo creo que alguien está intentando pasar del experimento a la realidad, aunque esta simplificación tal vez sea un optimismo exagerado por mi parte (echo en falta en este hilo críticas a bitcoin, más allá de la pesadez de los troles habituales).

Perdón por el tocho :tragatochos:

Estas bajadas no se las cree ni dios! Tiene un volumen muy bajo, y se acerca el fin de semana... Cuidado que a lo mejor hay fiesta! 😉

Tengo una teoría (sin respaldo de ningún tipo) sobre la situación actual, a ver que os parece:

- Alguna/s ballena/s, incluidos los verdaderos early adopters, gente interesada en que bitcoin crezca y se consolide, están manteniendo una cotización "artificialmente" (si esto se puede decir) baja, soltando esas "defecaditas" que decís. Probablemente también con otras acciones menos obvias.

- Esta cotización contenida (mejor que decir baja), sirve para que entremos un nuevo grupo de gente al experimento y para que los que entrasteis antes de la gran burbuja movilicéis al personal, sabiendo que esto todavía no está hecho.

- Al aumentar el número de usuarios de bitcoin se refuerza la comunidad y todas sus estructuras se vuelven más estables. Bitcoin será más difícil de tumbar cuanta más gente estemos dentro.

- Una vez ampliada la base social de bitcoin, las ballenas dejarán de vender y el precio subirá. A esto ayudará también lo que decís del halving. No seré yo quien diga si el precio será 1.000, 10.000 o cien billones de pesetas.

- Las ballenas recuperan "la pérdida" de vender parte de sus bitcoins a precio bajo, porque al haber más usuarios habrá más demanda y el precio a largo plazo será potencialmente mayor. Además, su inversión en bitcoins es más segura porque habrá más usuarios, más comercios que lo usen, más empresas de servicios...

En definitiva, yo creo que alguien está intentando pasar del experimento a la realidad, aunque esta simplificación tal vez sea un optimismo exagerado por mi parte (echo en falta en este hilo críticas a bitcoin, más allá de la pesadez de los troles habituales).

Explicación menos onerosa y por tanto más probable: están recogiendo inmensos beneficios poco a poco para que sus ventas no tiren la cotización.

En mi opinión, tu argumentación flaquea porque da por hecho que bitcoin tiene que estar barato para atraer a gente nueva. Por supuesto que a menor precio más ganas de comprar, pero eso no quiere decir que esos compradores sean nuevos en bitcoin.
Cuando más gente nueva entró seguramente fue durante la exposición mediática que supuso para bitcoin la burbuja post chipriota.
Esto es así porque si lo que quieres es usar bitcoin te dará igual que esté en 300 que en 1000, y si lo que quieres es no perder el chu-chu pues si compras a 300 o a 100 mejor, pero si se pone a 700, te habías creído que era una burbuja y no compraste cuando se puso a 1000 y ahora dicen que 1000 parecerá bajo, pues comprarás cuanto antes.
Vamos, que no es tanto el precio en sí lo que alimenta las compras sino las expectativas de revalorización.
Estoy contigo en que hay muchas ganas de que btc pase de experimento a realidad, pero precisamente los que más piensan así menos importancia le dan a la cotización y por tanto no tienen muchos incentivos en manipularla. Una prueba de esto la tenemos en el documental de raise and raise pd bitcoin, donde pese al burbujón que se comieron los protagonistas, en ningún momento se ven grandes explosiones de ánimo tanto para bien por haber vendido en el pico como para mal por tener que tragarse los tochos.
Si bitcoin sigue cumpliendo con lo que promete, no hay motivos para preocuparnos por mucho que quieran manipular la cotización, ya, que esto va para largo y bitcoin sigue en la infancia.

tapatalkeando

En mi opinión, tu argumentación flaquea porque da por hecho que bitcoin tiene que estar barato para atraer a gente nueva. Por supuesto que a menor precio más ganas de comprar, pero eso no quiere decir que esos compradores sean nuevos en bitcoin.

Seguro que mi idea flaquea en bastantes más cosas, pero quería escuchar vuestra opinion 🙂

Si estamos de acuerdo en que cuanta más gente esté en bitcoin, más probabilidad de consolidación, cual crees que sería el método para aumentar el número de usuarios?

Pues sí que son buena gente.

Yo no he dicho que lo hagan de manera desinteresada, más bien todo lo contrario. Según mi planteamiento, vender un 10% de mis bitcoins a bajo precio puede significar que el 90% restante se revalorice más a medio/largo plazo que si no lo hago y además beneficio a todo el conjunto de usuarios.

Un breve pantallazo a lo que está ocurriendo en el dinámico mercado del Bitcoin para que, aquellos críticos que piensan que todo está detenido y sin movimiento, acallen sus bocazas:

1) Quiebra y desaparecen los fondos en Bitcoin Trader.

Otro caso más -el número 200 ya ?- de oscuros personajes que huyen con el dinero de sus clientes. Debe haber pocos proyectos en los que haya habido tantos robos, engañas, huidas y engaños.

Como si fuera un "juego de chicos", como las chapitas no valen nada, las colocan en las aventuras más peregrinas para enterarse, al poco tiempo, que los maravillosos "gestores" verdaderos adalides de la "desregulación", han huido con su dinero.

===

2) Mineros vendiendo como si no hubiera mañana.

Desesperados por la baja en la cotización los mineros venden como posesos, agravando la debilidad del mercado donde, a falta de ingresantes con "dinero fresco", la cotización se manifiesta débil y sin volumen.

===

3) Amamos los abogados!, Gracias a Dios llegan las regulaciones !

Los principales "jefes" del bitcoin y los abogados, en una orgía refocilante de regulación a manos llenas.

En el encuentro los abogados, cual astros del "rock'n'roll" eran objeto de aclamación y repartían tarjetas como confeti.

Es más, la gente de Ripple, ofendida, declaraban que ellos cumplen mejor las regulaciones que Bitcoin y que esperan que los bancos se den cuenta a tiempo para llenarlos de negocios.

===

4) Es la blockchain, Stupid!

Brutal el Encuentro de Londres donde, cada vez más claro y más fuerte los banqueros avisan que, están ENCANTADOS con la blockchain pero que, para usarla, lo más probable es que pasen del bitcoin.

===

Como verán, las noticias circulan y, el hecho de que algunos aguafiestas piensen que esto está dormido sólo indica el elevado grado de envidia y tiña que poseen.

Repito. $ 360 es una dosis de poleo en la arena y los desafío a que traten de romperla !

Seguro que mi idea flaquea en bastantes más cosas, pero quería escuchar vuestra opinion 🙂

Si estamos de acuerdo en que cuanta más gente esté en bitcoin, más probabilidad de consolidación, cual crees que sería el método para aumentar el número de usuarios?

Yo no he dicho que lo hagan de manera desinteresada, más bien todo lo contrario. Según mi planteamiento, vender un 10% de mis bitcoins a bajo precio puede significar que el 90% restante se revalorice más a medio/largo plazo que si no lo hago y además beneficio a todo el conjunto de usuarios.

Esta argumentación estoy cansado de verla en bagholders de numerosas altcoins que se despeñaron dejando a un montón de gente enganchada. En mi opinión es puro autoengaño y no entender cómo funcionan los mercados: "no es que el precio se haya desplomado y yo que compré en máximos me quedo con cara de simple, es que bajan a propósito el precio para que más gente pueda subirse al carro".

Lo siento pero no lo comparto. La distribución (lo que tú dices que pasa ahora) se hace siempre en las alturas, igual que la acumulación se hace en los mínimos. Si alguien está comprando ahora son los peces rellenitos que mueven el precio a su antojo, los convencidos de que btc va a triunfar, y algunos especuladores a ver si cazan el suelo. Acumulan lo que las manos débiles sueltan al ver que pierden lo invertido día tras día.

En un período de acumulación como el actual (presunción mía) los que no se meten ni en broma son los novatos que no tienen btc todavía. Esos entrarán en masa cuando el btc se ponga en subida libre y salga en portada de todos los medios generalistas. Y ahí empezará otra etapa de distribución, para luego caer y entrar en una nueva etapa de acumulación, etc etc...

Deduzco que estamos en fase de acumulación no sólo porque técnicamente estamos en una zona de soporte mayor de mercado, sino también por el ambiente pesimista que se respira desde hace muchas semanas. Por no hablar del trollómetro, las discusiones subidas de tono entre veteranos, etc...

Que qué se puede hacer para acelerar el crecimiento de bitcoin?
Empresas, inversión y extender el conocimiento de la moneda. Exchanges, facilidades de pago y legales, nuevas aplicaciones como smart contracts o mercados descentralizados, vigilar y denunciar SCAMS, pagar a tus empleados con bitcoin, convencer a tus vecinos, meter a Sala i Martí en el ignore y rebatir su FUD sin volverte orate...
Cosas todas ellas muy alejadas, independientes de la cotización.

tapatalkeando

Esta argumentación estoy cansado de verla en bagholders de numerosas altcoins que se despeñaron dejando a un montón de gente enganchada. En mi opinión es puro autoengaño y no entender cómo funcionan los mercados: "no es que el precio se haya desplomado y yo que compré en máximos me quedo con cara de simple, es que bajan a propósito el precio para que más gente pueda subirse al carro".

Lo siento pero no lo comparto. La distribución (lo que tú dices que pasa ahora) se hace siempre en las alturas, igual que la acumulación se hace en los mínimos. Si alguien está comprando ahora son los peces rellenitos que mueven el precio a su antojo, los convencidos de que btc va a triunfar, y algunos especuladores a ver si cazan el suelo. Acumulan lo que las manos débiles sueltan al ver que pierden lo invertido día tras día.

En un período de acumulación como el actual (presunción mía) los que no se meten ni en broma son los novatos que no tienen btc todavía. Esos entrarán en masa cuando el btc se ponga en subida libre y salga en portada de todos los medios generalistas. Y ahí empezará otra etapa de distribución, para luego caer y entrar en una nueva etapa de acumulación, etc etc...

Deduzco que estamos en fase de acumulación no sólo porque técnicamente estamos en una zona de soporte mayor de mercado, sino también por el ambiente pesimista que se respira desde hace muchas semanas. Por no hablar del trollómetro, las discusiones subidas de tono entre veteranos, etc...

Por fin alguien que dice algo interesante. De acuerdo casi en todo, aunque yo creo que aún queda algo de recorrido a la baja. Y no es necesario que los "peces rellenitos" crean que finalmente se va a generalizar el uso del btc y va a ser un éxito, con que crean poder obtener beneficios tienen suficiente.

Y como bien dices los "novatos" entran en un mercado claramente al alza (los famosos trenecitos, to the moon y demás tonterías), y compran caro mientras los que saben lo que están haciendo van soltando lastre. Luego son incapaces de cortar pérdidas (precisamente por la falta de experiencia) y esperan "la recuperación" mientras el valor cae y cae, y buscan una justificación a la caída. Al final acaban vendiendo en mínimos. La avaricia y el miedo, los pecados capitales del "inversor" son los que al final mueven los mercados y se lleva por delante a los inexpertos, que por cierto dificilmente vuelvan.

Aun a riesgo de llevarme un "Shanghai fist ing gold exchange" como el que se han llevado los amigos Pilingui y Spielzeug, yo opino que la tendencia bajista va a terminar con la apertura de un mercado (tal y como ellos opinaban también 😀 ). Pero en mi caso es el mercado OpenBazaar. La apertura de este mercado atraerá publicidad al medio de pago y también posibles clientes de productos exóticos.

Pero claro, siempre puedo estar equivocado, así que ahí queda eso para que me quoteéis jocosamente en el futuro.

"Japon quiere ser amigo del bitcoin"

Un breve pantallazo a lo que está ocurriendo en el dinámico mercado del Bitcoin para que, aquellos críticos que piensan que todo está detenido y sin movimiento, acallen sus bocazas:

1) Quiebra y desaparecen los fondos en Bitcoin Trader.

Otro caso más -el número 200 ya ?- de oscuros personajes que huyen con el dinero de sus clientes. Debe haber pocos proyectos en los que haya habido tantos robos, engañas, huidas y engaños.

Como si fuera un "juego de chicos", como las chapitas no valen nada, las colocan en las aventuras más peregrinas para enterarse, al poco tiempo, que los maravillosos "gestores" verdaderos adalides de la "desregulación", han huido con su dinero.

===

2) Mineros vendiendo como si no hubiera mañana.

Desesperados por la baja en la cotización los mineros venden como posesos, agravando la debilidad del mercado donde, a falta de ingresantes con "dinero fresco", la cotización se manifiesta débil y sin volumen.

===

3) Amamos los abogados!, Gracias a Dios llegan las regulaciones !

Los principales "jefes" del bitcoin y los abogados, en una orgía refocilante de regulación a manos llenas.

En el encuentro los abogados, cual astros del "rock'n'roll" eran objeto de aclamación y repartían tarjetas como confeti.

Es más, la gente de Ripple, ofendida, declaraban que ellos cumplen mejor las regulaciones que Bitcoin y que esperan que los bancos se den cuenta a tiempo para llenarlos de negocios.

===

4) Es la blockchain, Stupid!

Brutal el Encuentro de Londres donde, cada vez más claro y más fuerte los banqueros avisan que, están ENCANTADOS con la blockchain pero que, para usarla, lo más probable es que pasen del bitcoin.

===

Como verán, las noticias circulan y, el hecho de que algunos aguafiestas piensen que esto está dormido sólo indica el elevado grado de envidia y tiña que poseen.

Repito. $ 360 es una dosis de poleo en la arena y los desafío a que traten de romperla !

Si Segismunda tiene su Trollity Fair, Nico debería tener su The Shishi.

Aun a riesgo de llevarme un "Shanghai fist ing gold exchange" como el que se han llevado los amigos Pilingui y Spielzeug

El tonalidad amarillo, la densidad y la eternidad del oro sobre el que me siento se ven seriamente amenazadas por lo que ocurra en Shanghai.

Los pobres tenéis que conformaros con "oro 2" de ese que repele a las muyer y a $350 el dosis ilegal.

Acaban de poner esto en bitcointalk. Interesante paralelismo entre el suelo de julio de 2013 y el actual de 2014:

You must be registered for see images

No insistas Pilingui

[youtube]DPSqX38rW2E[/youtube]

:XX::XX::XX: Todo lo que no está orientado al comercio online, está condenado a desaparecer. Pero siempre nos quedará ese olorcillo a rancio que destilaban los anuncios navideños de El Corte Inglés, ¿eh?

Bueno, eso o salimos como por arte de magia de la crisis, les subís el sueldo un 300% a los abuelos para que sigan comprando cadenicas de oro y una tormenta solar arrasa con las telecomunicaciones del planeta...que todo podría ocurrir, claro está. 😛

Última edición:
Que guano de Circle. por 500$ perversos ya empiezan a dar el .

Luego dirán que el bitcoin no tiene futuro, con las cada vez mas draconianas KYC/AML

"Se requiere análisis adicional.
Nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para indicarle los siguientes pasos."

y eso que no tengo nada alli porque mande los bitcoins a mi wallet...

Acaban de poner esto en bitcointalk. Interesante paralelismo entre el suelo de julio de 2013 y el actual de 2014:

Remonster ya lo había señalado hace bastante tiempo atrás en este hilo. Realmente es un momento muy simpático porque, estas cosas, sirven para entender cómo mueven los mercados aquellos que tiran de los hilos.

Ya veremos si repiten la jugada o nos tienen deparada otra sorpresa.

---------- Post added 23-oct-2014 at 19:57 ----------

Que guano de Circle. por 500$ perversos ya empiezan a dar el .

Luego dirán que el bitcoin no tiene futuro, con las cada vez mas draconianas KYC/AML

Si te hubieras fijado en la noticia que linkié más arriba hubieras visto que los de Circle han sido los más activos en el Encuentro con los abogados en New York y, ya han empezado la tramitación de su "bit-license".

O eres "del" sistema o no eres "del" sistema. No se puede jugar de los dos lados de la dosis de poleo.

Y, como siempre he dicho, yo estoy por un bitcoin libertario, fuera de las regulaciones, los bancos, los exchanges y demás miserias. La revolución para las masas !!

Remonster ya lo había señalado hace bastante tiempo atrás en este hilo. Realmente es un momento muy simpático porque, estas cosas, sirven para entender cómo mueven los mercados aquellos que tiran de los hilos.

Ya veremos si repiten la jugada o nos tienen deparada otra sorpresa.

---------- Post added 23-oct-2014 at 19:57 ----------

Si te hubieras fijado en la noticia que linkié más arriba hubieras visto que los de Circle han sido los más activos en el Encuentro con los abogados en New York y, ya han empezado la tramitación de su "bit-license".

O eres "del" sistema o no eres "del" sistema. No se puede jugar de los dos lados de la dosis de poleo.

Y, como siempre he dicho, yo estoy por un bitcoin libertario, fuera de las regulaciones, los bancos, los exchanges y demás miserias. La revolución para las masas !!
Tu quien eres que le has hecho a Nico?

500$ no es AML es esclavitud financiera.
Pero nada que la gente disfrute su esclavitud que con bitcoin puedes mover bastante mas de 500$ sin que se note.

Última edición:
Pretende ser sarcástico para decirnos como tenia razón.. pero lo mejor es que el bitcoin sigue siendo anónimo( cosa que él negaba) y son los bancos los que tienen que cumplir las normas, no bitcoin ( como nosotros deciamos). Asi que siempre tenemos la opción de pasar de ellos.

Sin bitcoin eres un esclavo, y aguante a quien aguante el bitcoin te hace más libre.

Hay quien no acaba de entender que si no posees las claves privadas, no posees los bitcoins.
Por otro lado, prefiero que pongan problemas antes de haber metido dinero que al querer sacarlo, y no como algunas casas de cambio o páginas web donde no te dicen nada y luego quieres sacar y te ponen mil problemas. Descubres que ese dinero no es que no sea tuyo y te lo estuvieran guardando, es que ya lo daban por suyo.
Pero nada, es un banco y los bancos son de fiar porque los regula el estado. No se quedan con tu dinero, te lo guardan y además no te cobran comisiones ni nada porque son muy buena gente.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.528
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver