*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pretende ser sarcástico para decirnos como tenia razón.. pero lo mejor es que el bitcoin sigue siendo anónimo( cosa que él negaba) y son los bancos los que tienen que cumplir las normas, no bitcoin ( como nosotros deciamos). Asi que siempre tenemos la opción de pasar de ellos.

Sin bitcoin eres un esclavo, y aguante a quien aguante el bitcoin te hace más libre.

Bitcoin anónimo?

Y DOS AGALLAS

Bitcoin NO es anónimo.

Sin bitcoin eres un esclavo, y aguante a quien aguante el bitcoin te hace más libre.

You must be registered for see images

Lo siento pero no lo comparto. La distribución (lo que tú dices que pasa ahora) se hace siempre en las alturas, igual que la acumulación se hace en los mínimos. Si alguien está comprando ahora son los peces rellenitos que mueven el precio a su antojo, los convencidos de que btc va a triunfar, y algunos especuladores a ver si cazan el suelo. Acumulan lo que las manos débiles sueltan al ver que pierden lo invertido día tras día.

En un período de acumulación como el actual (presunción mía) los que no se meten ni en broma son los novatos que no tienen btc todavía. Esos entrarán en masa cuando el btc se ponga en subida libre y salga en portada de todos los medios generalistas. Y ahí empezará otra etapa de distribución, para luego caer y entrar en una nueva etapa de acumulación, etc etc...

Deduzco que estamos en fase de acumulación no sólo porque técnicamente estamos en una zona de soporte mayor de mercado, sino también por el ambiente pesimista que se respira desde hace muchas semanas. Por no hablar del trollómetro, las discusiones subidas de tono entre veteranos, etc...

Supongo que soy un novato atípico y tengo suerte de leer opiniones como la tuya en este foro 😉

Bitstamp. Lo que no entiendo, poniéndonos en el supuesto de una ballena deshaciéndose de sus btc. ¿Porque no busca una operación OTC? ¿No sería más rápido y rentable?

Bitstamp. Lo que no entiendo, poniéndonos en el supuesto de una ballena deshaciéndose de sus btc. ¿Porque no busca una operación OTC? ¿No sería más rápido y rentable?

Necesitas contactos. A quien conoces que diga abiertamente que quiere comprar 100.000 BTC?

A quien se lo dirías desvelando que tienes esa cantidad de bitcoins?

Última edición:
Para empezar a los que se presentaron a la subasta de los Marshall... Y pensando un poco no cuesta imaginarme a unos cuantos con posibles y que podrían querer... Si me apuras hasta con buena publicidad podría empujar la cotización al alza y sacarle más.

Para empezar a los que se presentaron a la subasta de los Marshall... Y pensando un poco no cuesta imaginarme a unos cuantos con posibles y que podrían querer... Si me apuras hasta con buena publicidad podría empujar la cotización al alza y sacarle más.

La publicidad puede ser peligrosa...igual te encuentras con unos mafiosos que te los quieren "comprar"....

La idea de la subasta es buena, porque los nombres se hicieron públicos por error...

La publicidad puede ser peligrosa...igual te encuentras con unos mafiosos que te los quieren "comprar"....

La idea de la subasta es buena, porque los nombres se hicieron públicos por error...

Lo de hacer públicos los datos de los participantes en una subasta de dinero procedente del narcotráfico y de un mercado en el que se pueden contratar sicarios...
:´( muy triste.

Lo de Nico debe de ser algun tipo de retórica política, como cuando salen artículos en un medio de comunicación espanyol quejándose de las sociedades irlandesas y holandesas de facebook, apple y google, o de las sociedades ficticias de Pujoles o Gurteles, y obviando que el sitio donde escribe el articulista pertenece a un conglomerado italiano que a su vez pertenece a holdings luxemburgueses, holandeses y hong kongianos.

$ 350 será la barrera infranqueable en la que morirán los bajistas. Ni un paso atrás. Hodl.

---------- Post added 24-oct-2014 at 05:50 ----------

Oh por Dios !!, las ardilla empiezan a abandonar el barco. Malditos !

El grupo de BlockStream, ha juntado a varias de las "cabezas" del bitcoin y se han cortado solos en un proyecto para emancipar la BLOCKCHAIN por completo !!

Ya publicaron su "white paper" !!

Y ya juntaron -en secreto- 15 millonapios de dólares y acaban de avisarlo a la SEC !! (pillines).

El paper está escrito de un modo sagaz porque, da a entender que, en algún punto del proceso usarán la blockchain del "bitcoin" pero, básicamente dicen esto para no enemistarse con la comunidad y, seguramente, para pedir algunos dinerillos adicionales en sus nuevos negocios.

Puesto en perspectiva el paper viene a decir algo así como: "mantengan Uds. el coste de la blockchain del bitcoin -gilipilas- que nosotros vamos a desprender las blockchains de los negocios con los que ganaremos dinero".

Cruel y brillante. Realmente prefiero la seriedad de los bancos que usarán la tecnología de modo autónomo y no esta vil forma de aprovecharse del esfuerzo de los simple que pusieron el dinero para la blockchain del bitcoin y que ahora, como los chicos con la naricita en la vidriera de la dulcería, verán como los "grandes" hacen sus negocios con sus blockchains y los dejan afuera, mirando desde el vidrio y pagando el coste de mantener la blockchain principal a su cargo.

Entre una cosa y la otra hace como un año que lo vengo avisando pero esto ya es a cara descubierta y con la pistola en la mano.

Avisados caballeros. Los chicos dueños de la bowling se han ido a montar sus propias blockchains y a ganar el dinero rellenito pero, los dejan con la escoba en la mano para que limpien la casa y mantengan la blockchain del bitcoin a la que acudirán de modo secundario y esporádico -al menos eso dicen, en la práctica creo que es la declaración de independencia pura y dura-.

Podrá ser esta la causa de las ventas ?, algunos de estos muchachos estaban liquidando bitcoins para juntar el dinerillo que necesitaban para su nuevo proyecto ?

Lo sabremos pronto pero, el white paper ya está disponible para quienes quieran deleitarse con su lectura. Aconsejo leerlo en sus DOS NIVELES: el texto propiamente dicho y lo que "verdaderamente" quieren decir sin hacerlo de forma tan directa.

Welcome to the era of blockchain. The Revolution of Technology.

$ 350 será la barrera infranqueable en la que morirán los bajistas. Ni un paso atrás. Hodl.

---------- Post added 24-oct-2014 at 05:50 ----------

Oh por Dios !!, las ardilla empiezan a abandonar el barco. Malditos !

El grupo de BlockStream, ha juntado a varias de las "cabezas" del bitcoin y se han cortado solos en un proyecto para emancipar la BLOCKCHAIN por completo !!

Ya publicaron su "white paper" !!

Y ya juntaron -en secreto- 15 millonapios de dólares y acaban de avisarlo a la SEC !! (pillines).

El paper está escrito de un modo sagaz porque, da a entender que, en algún punto del proceso usarán la blockchain del "bitcoin" pero, básicamente dicen esto para no enemistarse con la comunidad y, seguramente, para pedir algunos dinerillos adicionales en sus nuevos negocios.

Puesto en perspectiva el paper viene a decir algo así como: "mantengan Uds. el coste de la blockchain del bitcoin -gilipilas- que nosotros vamos a desprender las blockchains de los negocios con los que ganaremos dinero".

Cruel y brillante. Realmente prefiero la seriedad de los bancos que usarán la tecnología de modo autónomo y no esta vil forma de aprovecharse del esfuerzo de los simple que pusieron el dinero para la blockchain del bitcoin y que ahora, como los chicos con la naricita en la vidriera de la dulcería, verán como los "grandes" hacen sus negocios con sus blockchains y los dejan afuera, mirando desde el vidrio y pagando el coste de mantener la blockchain principal a su cargo.

Entre una cosa y la otra hace como un año que lo vengo avisando pero esto ya es a cara descubierta y con la pistola en la mano.

Avisados caballeros. Los chicos dueños de la bowling se han ido a montar sus propias blockchains y a ganar el dinero rellenito pero, los dejan con la escoba en la mano para que limpien la casa y mantengan la blockchain del bitcoin a la que acudirán de modo secundario y esporádico -al menos eso dicen, en la práctica creo que es la declaración de independencia pura y dura-.

Podrá ser esta la causa de las ventas ?, algunos de estos muchachos estaban liquidando bitcoins para juntar el dinerillo que necesitaban para su nuevo proyecto ?

Lo sabremos pronto pero, el white paper ya está disponible para quienes quieran deleitarse con su lectura. Aconsejo leerlo en sus DOS NIVELES: el texto propiamente dicho y lo que "verdaderamente" quieren decir sin hacerlo de forma tan directa.

Welcome to the era of blockchain. The Revolution of Technology.

Pero tú entiendes lo que lees?

El whitepaper sobre sidechains está soberbiamente escrito. Sobre todo la introducción es muy recomendable:

Toda tecnología construida sobre la blockchain de bitcoin sólo puede contribuir a aumentar el valor de la red bitcoin. Para eso está y cualquiera es libre de construir y montar negocios sobre ella lo que quiera. Eso de ninguna manera puede ser malo para el protocolo Bitcoin y la moneda bitcoin.

---------- Post added 24-oct-2014 at 08:08 ----------

Y hoy el ballenato ha madrugado...supercagadita de 3000 BTC...Igual es la última...que suelte mucho más puede ser porque son los últimos que le quedan para vender.

Última edición:
En definitiva, a los poseedores del Bitcoin los agarraron para un crowfunding por narices.

El Bitcoin no vale nada, lo que vale es la tecnología subyacente. Y los defensores de Bitcoin del hilo no lo entienden.

Las expectativas de revalorización del bitcoin van a ser cada día menores conforme la tecnología evolucione por la misma razón por la cual un teléfono móvil del año 2002 cada día vale menos: LA OBSOLESCENCIA

Y
conforme la debacle continúe cada vez menos gente comprará Bitcoins, nadie quiere comerse un marrón. Con lo cual no extrañaría que el precio se hunda más rápido que el Titanic.

En definitiva, a los poseedores del Bitcoin los agarraron para un crowfunding por narices.

El Bitcoin no vale nada, lo que vale es la tecnología subyacente. Y los defensores de Bitcoin del hilo no lo entienden.

Las expectativas de revalorización del bitcoin van a ser cada día menores conforme la tecnología evolucione por la misma razón por la cual un teléfono móvil del año 2002 cada día vale menos: LA OBSOLESCENCIA

Y
conforme la debacle continúe cada vez menos gente comprará Bitcoins, nadie quiere comerse un marrón. Con lo cual no extrañaría que el precio se hunda más rápido que el Titanic.

Curiosamente la tecnología blockchain necesita una "coin" para funcionar que es lo que incentiva a los mineros para mantener la seguridad. Sin el bitoin no seguridad, ni blockchain, ni tecnología Bitcoin.

Por muchas vueltas que le deis no vais a enmendar a Satoshi.

Aqui teneis el AMA de las sidechains. Que cada uno saque sus conclusiones.

Edit: y recordad que el ostracismo es la mejor arma contra los trolacos.

Dogecoin el 31 de octubre en Berlin,

Como les gusta el doge a las niñas...verdad pepita? :XX:

Yo creo que el chucho les enternece...

---------- Post added 24-oct-2014 at 08:45 ----------

EN USA Today:

¿Habéis leído el AMA de las Sidechains en Reddit? Produce vértigo.

Lo de las sidechains puede ser una revolución dentro de otra revolución todavía más grande. Da incluso miedo. Bitcoin se convertiría en un agujero zain que fagocitaría todas las altchains casi de forma instantánea. Creo que, si en algún momento esto se implementa, se produciría una auténtica conmoción.

Nadie que haya ido al acto de ayer de coinbase en Madrid? Qué tal estuvo?

tapatalkeando

¿Habéis leído el AMA de las Sidechains en Reddit? Produce vértigo.

Lo de las sidechains puede ser una revolución dentro de otra revolución todavía más grande. Da incluso miedo. Bitcoin se convertiría en un agujero zain que fagocitaría todas las altchains casi de forma instantánea. Creo que, si en algún momento esto se implementa, se produciría una auténtica conmoción.

Creo que es el futuro: Utilizas la blockchain como soporte de confianza descentralizada, luego lo que puedes construir sobre eso es infinito.

PIenso además que la principal dificultad que van a tener los competidores de la blockchain/bitcoin es la de la distribución de las "reward coins". A ver...lo que está consiguiendo bitcoin es algo muy difícil. La volatilidad es debida a los movimientos de redistribución de las coins, desde early adopters al resto. En los otros proyectos no está claro cómo se consigue esto cuando existe la competencia bitcoin. Esto en particular se aplica a Nxt. Cuando sugeriste de crear un asset para tradear productos en Nxt me di cuenta que la volatilidad de Nxt lo hacía inviable de momento. Sin mecanismo de hedging no puedes poner en venta plata con precio en Nxt. Con cualquier movimiento brusco te van a trinc si tienes artículos a la venta. Y la volatilidad en Nxt está para quedarse mucho mucho tiempo...a la larga puede cancelar el proyecto. Cuando los "founders" quieran largar Nxt, va a ser la debacle y no sé si la infraestructura tendrá "nervio" para soportarlo.

Al final la volatilidad de bitcoin va a ser la garante del éxito y unicidad de bitcoin. Cualquier otro proyecto similar se enfrentará al difícil periodo de adopción y repartición. Los que estamos soportando (o aprovechando 😀) la volatilidad de bitcoin estamos labrando un futuro monopolístico para bitcoin.

No sé si esto lo pensó Satoshi. Pero si lo hizo es un maestro de la teoría de juegos...

---------- Post added 24-oct-2014 at 09:27 ----------

Pues sí, a ver cuando lo hacen en Spain. Además aquí te pasas el rato leyendo tochos en inglés.

Organizalo tú 😛

Yo me apunto!

Me lo leo y desde luego no saco las conclusiones de Nico, mas bien las del señor remonster debe ser porque le veo con buenos ojos!!!

Lo que entiendo es que quieren hacer una sidechain de bitcoin. ¿Ya lo hacen otras moneditas, no? pero estos lo quieren hacer con la blockchain de bitcoin porque es la que realmente tiene valor.
¿Lo he entendido bien?.

Otras monedas tienen su propia blockchain. Aquí proponen bloquear bitcoins en la blockchain para dar validez/valor/seguridad a su nueva sidechain. Y sí...lo hacen porque de esa manera se aprovechan de la seguridad de la blockchain de bitcoin.

---------- Post added 24-oct-2014 at 09:31 ----------

Nadie que haya ido al acto de ayer de coinbase en Madrid? Qué tal estuvo?

tapatalkeando

Llegué tarde. No se me presentó ningún burbucoinero. El vino estaba bueno pero me perdí el speach. Había alguna gente del mundillo del bitcoin español que ya conocía de otras conferencias.

Aunque los de coinbase ya pueden ir haciendo marketting...hay cosas que huelen...

Si no saben hedgear que se retiren. Le pregunté al CEO si tenían un "trading desk" para el hedging. Me respondió que tenían un par de empleados con experiencia en finanzas que se ocupaban de eso. Por la respuesta deduje que no tenían un sistema serio y fiable de control de riesgo. Para tenerlo hay que invertir pasta en ello...si no lo hacen es preocupante...

Última edición:
Si, a eso llego, pero pensaba que alguna hacía lo de tener sidechains (para intercambiar entre unas y otras o lo que sea).
Ya sé que soy un poco inculta en estas cosas!!!!

Hay alguna que tiene "proof of burn" de bitcoins con lo que usa la blockchain de bitcoin. Pero entiendo que la idea de sidechain es mejor no implica la destrucción de bitcoins. Creo que entiendo la idea general. Habría que ver qué tipo de implementación proponen. Creo que hay muchas maneras de hacer lo que proponen y se pueden hacer muchas cosas. Probablemente las ideas más simples sean las que triumfen.

Creo que es el futuro: Utilizas la blockchain como soporte de confianza descentralizada, luego lo que puedes construir sobre eso es infinito.

PIenso además que la principal dificultad que van a tener los competidores de la blockchain/bitcoin es la de la distribución de las "reward coins". A ver...lo que está consiguiendo bitcoin es algo muy difícil. La volatilidad es debida a los movimientos de redistribución de las coins, desde early adopters al resto. En los otros proyectos no está claro cómo se consigue esto cuando existe la competencia bitcoin.

Estoy completamente de acuerdo. Bitcoin se está convirtiendo en un sumidero de confianza. Es capaz incluso de aportar un cierto grado de certidumbre sobre un hipotético reparto inicial justo en el caso del airdrop de una nueva criptomoneda. Me explico:

Cuando una nueva scamcoin surge, nadie puede estar completamente seguro de que su reparto inicial sea conforme parece ya que el propio creador podría haberse creado múltiples cuentas simulando ser distintos early adopters y así transmitir una falsa sensación de distribución. De hecho ya han pillado a algunos de estos scammers creadores de monedas haciéndolo.

Sin embargo, si una nueva criptomoneda que aporta realmente novedades tecnológicas al mundillo (como por ejemplo ethereum con su fruta distribuida o NXT con el transparent forging + clúster económico) deciden "nacer" mediante una sidechain, los usuarios tendrían una seguridad infinitamente mayor de que la distribución inicial no les va a dejar con el pandero al aire frente a un scammer que ha creado múltiples cuentas.

Por eso digo que Bitcoin se convertiría en un agujero zain, pero no de dinero, sino de tecnología. Reuniría en sus sidechains todas y cada una de las demás altcoins (sobretodo las que sí aportasen valor añadido tecnológico) gracias a esa certidumbre distributiva que la blockchain es capaz de garantizar.

Ese sería el primer punto importante.

El segundo punto importante sería que, la entrada y salida hacia cualquiera de las criptomonedas incluídas en las sidechains se realizaría inmediatamente, sin riesgos ni fricciones, puesto que no haría falta tener que pasar a través de un exchanger (con el riesgo que ello supone).

Por estos dos motivos creo, al igual que tú, que las sidechains son el futuro y, además, inevitablemente conllevará la fagocitación del resto de criptomonedas.

Esto en particular se aplica a Nxt. Cuando sugeriste de crear un asset para tradear productos en Nxt me di cuenta que la volatilidad de Nxt lo hacía inviable de momento. Sin mecanismo de hedging no puedes poner en venta plata con precio en Nxt. Con cualquier movimiento brusco te van a trinc si tienes artículos a la venta. Y la volatilidad en Nxt está para quedarse mucho mucho tiempo...a la larga puede cancelar el proyecto. Cuando los "founders" quieran largar Nxt, va a ser la debacle y no sé si la infraestructura tendrá "nervio" para soportarlo.

Esto podría resolverse si, en lugar de representar el precio del asset de plata en nxtcoins, se hiciese en "assets de dólar" que consistiría en un asset que actuaría de "gateway" entre el dólar y NXT.

Pero como todavía no existe nadie que haya creado un gateway entre dólar y NXT, pues tengo que darte la razón en que la volatilidad te fundiría vivo en este caso concreto.

Al final la volatilidad de bitcoin va a ser la garante del éxito y unicidad de bitcoin. Cualquier otro proyecto similar se enfrentará al difícil periodo de adopción y repartición. Los que estamos soportando (o aprovechando 😀) la volatilidad de bitcoin estamos labrando un futuro monopolístico para bitcoin.

Yo no creo que sea la volatilidad sino, más bien, la cantidad de confianza que ha conseguido aglutinar en la cadena de bloques gracias a haber sido la primera criptomoneda .

No sé si esto lo pensó Satoshi. Pero si lo hizo es un maestro de la teoría de juegos...

Yo pienso que sí que sabía que Bitcoin tenía el potencial de convertirse en un auténtico sumidero de confianza descentralizada, pero no llegaba a imaginar la cantidad de aplicaciones que podrían obtenerse gracias a ese potencial.

Última edición:
Una pequeña explicación dirigida especialmente a algún indigente tecnológico que pulula por aquí y cuyas conclusiones me dejan anonadado.

Las sidechain, las cuales llevamos hablando de ellas unos cuantos meses, son la respuesta de los desarrolladores principales del bitcoin frente a la competencia de las Altcoin.

Su principio es muy simple, el bitcoin, por su tamaño y valor alcanzado, es muy reacio a realizar cambios y, cuando estos se producen, deben estar absolutamente testados. Eso hace que la mayor parte de las innovaciones interesantes se estén, hasta ahora, produciendo en diferentes Altcoin llevando dinero y desarrollo fuera del circuito bitcoin.

Para que esto no se produzca Austin Hill lanzó hace unos meses la idea de las sidechain, blockchains diferentes integradas como subconjuntos dentro del mundo bitcoin. Estas se crean por medio del quemado de bitcoins, que es un proceso reversible, y permite principalmente:

.-Testar nuevas características antes de ser integradas en el propio núcleo bitcoin sin que los posibles errores iniciales le afecte.

.-Eliminar la competencia de la inmensa mayoría de las Altcoin ya que su integración como Sidechain le permite aprovechar del enorme poder de minado ya existente.

.-Crear Sidechain que puedan poseer características no existentes en el bitcoin (scripts, IOU, anonimidad, o casi cualquier idea que se nos ocurra)

.-Establecer el bitcoin como nucleo aprovechándose del valor de cualquier sidechain ya que los incrementos producidos en cualquier Sidechain afecta directamente al valor global del Bitcoin gracias a la reversibilidad del proceso de quemado.

En definitiva, una jugada maestra a favor del Bitcoin no exenta de ciertas dudas respecto a su desarrollo técnico ya que, en tanto en cuanto afecta al núcleo del bitcoin, su implementación necesita del consenso de muchos actores.

También genera dudas la actitud de los mineros respecto a las diferentes sidechain en tanto en cuanto estos no tienen ninguna obligación de contribuir a su soporte. Esto puede generar que solo ciertas sidechain, con grandes medios, puedan comprar su adopción por los grandes pools. Asimismo no es descartable el pago de ataques del 51% entre diferentes sidechain que compitan en el mismo sector aprovechando la enorme capacidad de minado existente.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.612
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver