Sr.Elemento
Madmaxista
- Desde
- 30 Mar 2011
- Fruta
- 48.476
¿Soléis tener en Sevilla muchas calles con nombres de tatuaje taleguero? :XX:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Soléis tener en Sevilla muchas calles con nombres de tatuaje taleguero? :XX:
Se que por aqui hay alguno de sevilla . Acabo de recibir este correo en el móvil:
yo intentaré pasarme.
Desde el móvil.
Alguien ve una divergencia?
You must be registered for see images
En el grupo de facebook español hay una oferta de comprar conjunta: 3 Trezor al precio de 2, se ve que hicieron una oferta por el aniversario de la publicación del paper de Satoshi. Saldría a unos 80€, por si estáis interesados.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Algunos de las billeteras electrónicas disponibles en el mercado
BitcoinCard
(En desarrollo)
Bitsafe
(En desarrollo)
Hardbit
(En desarrollo)
Prismicide
(En desarrollo)
Trezor
(Disponible)
Conclusiones
Cualquiera sea la opción de quienes deseen usar este tipo de billeteras, la tendencia está aquí para quedarse, dejando el control total en manos de los usuarios de Bitcoin.
Yo uso Trezor, y va de maravilla
Lo recomiendas para almacenar grandes cantidades? O para eso consideras que es mejor Armory con una offline wallet?
Creo que a estás alturas los dos tenemos claras nuestras opiniones y no creo que ninguno vayamos a cambiar nuestros principios, así que si no te importa, yo doy por zanjada esta interesante discursión.
Pero, como dos no discuten o luchan si uno no quiere, envaino disgustado y altivo y me alejo sin girar la cabeza, sabedor de que no merece la pena luchar contra quien ya se ha rendido.
Pero, como dos no discuten o luchan si uno no quiere, envaino disgustado y altivo y me alejo sin girar la cabeza, sabedor de que no merece la pena luchar contra quien ya se ha rendido.
EL 90% del FIAT es dinero-privado, es decir, es dinero pero NO en virtud de la ley sino sólo en la medida que uno así lo decida libremente y lo acepte como dinero.
Así, si la aceptación del 90% del FIAT no es obligatoria y se basa en que la mayoría cree ser titular de euros, no se puede decir que la fuerza del fiat, hoy, sea su obligatoriedad, ya que estaríamos diciendo que los saldos bancarios de euros son iguales que los euros y que por tanto son valiosos por ser de obligada aceptación para tus acreedores, cuando lo que ocurre es justo lo contrario, la mayoría del fiat no es de obligada aceptación aunque base su valor en ser confundido con un depósito o título de propiedad sobre los billetes
Ya se que parece que le quito importancia, pero no es así, es decir, no me gusta que el estado tenga el monopolio de la emisión de billetes de banco, y, por tanto, de moneda de curso legal, valiosa per se, por los efectos que produce
Sobre el "duelo de caballeros" que mantienen Stone y Avilada, unas opiniones desordenadas:
Primero dar las gracias a ambos: a Avilada por sus continuas aportaciones a este hilo; y a Stone por sus numerosos posts evidenciando la diferencia entre "billetes y monedas de euro" (dinero de curso legal, emitido por el banco central europeo) y las "anotaciones en cuenta" (dinero privado emitido por los bancos comerciales). Guardo muchos de esos posts de éste y otros hilos.
Segundo.
El ciudadano de a pie ve como el grueso del dinero que utiliza disminuye año a año. Simplemente porque el dinero privado bancario (créditos) disminuye, mínimo, un 4% anual.
¿Por qué? Porque les sale de los agallas a la banca.
Tercero.
Si no tengo mal entendido, el coeficiente de caja en Europa anda por el 0'5% ó el 1%. Lo cual significa que ya ni podemos hablar de hagan "reserva fraccionaria". Directamente no hay reservas. Un banco comercial te da el crédito que le pidas (si vas a poder pagarlo) sin necesitar depositos a cambio. Ese depósito del 1% se lo cobran al propio cliente (comisiones de apertura, etc) al darle el préstamo!
Cuarto.
En cuanto al BCE, su misión real es:
1.- imprimir los billetes y acuñar las monedas que necesiten los bancos comerciales.Punto.
2.- ir cambiando las reglas de juego (de las reglas que deben seguir los bancos comerciales) con el objetivo de ir eliminando los bancos pequeños. ("La competencia es pecado", como decía John D, Rockefeller).
Todo lo demás que rodea al BCE es un cuento chino. Que si vigilan la inflacion. Que si esta formado por comités tal y consejos cual nombrados por los bancos centrales de los diferentes países... Bla bla bla. Charlatanería para ofuscar dos cosas:
1.- que la banca crea el dinero de la nada y
2.- que la banca controla un "banco central" que les elimina la competencia.
.
Ya ni siquiera podemos decir que el banco central tenga por cometido salvar a los comerciales de corridas bancarias... porque el subyacente (billetes) se puede crear a voluntad en cantidades ilimitadas.
El subyacente ya no es escaso, como pasaba antiguamente con el oro y la plata.
Quinto.
Las QE y LTRO no "inyectan liquidez en el mercado". Ese es otro cuento chino. Lo que realmente hacen es:
1.- mantener a flote las deudas estatales y las bolsas, y
2.- hacer creer a la ciudadanía que el banco central sirve para algo y que "vela" por todos nosotros.
Sens.
Dicho todo lo anterior, la diferencia entre dinero de curso legal y dinero privado bancario deja de tener la importancia que inicialmente pareciera tener, pues ambos están controlados y son emitidos por el mismo actor: la gran banca.
La banca puede crear el dinero privado bancario que quiera y, también la banca (vía control del BCE), puede crear el dinero de curso legal que quiera.
Eso sí: mejor tener billetes de euro bajo el colchón, que saldo acreedor en un banco (recordemos el caso de Chipre). Eso es todo.
Séptimo.
La banca tiene ganada la batalla mientras no aparezca un sustitutivo a su "dinero". Tienen el monopolio mundial del fiat.
Sólo Bitcoin (u una cripto triunfadora) puede ser ese producto sustitutivo si se expande considerablemente su uso.
Nos toca esperar...
Fin del tocho.
Has dado muchas vueltas para llegar al punto de partida: el curso legal que es la fuente de todo "efecto" del fiat.
Por reducción al absurdo: El dia que ese fiat deje de ser de curso legal, todos los efectos desaparecen al instante y no hay "per se" que valga. Eso era todo lo que había.
Ya se que parece que le quito importancia, pero no es así, es decir, no me gusta que el estado tenga el monopolio de la emisión de billetes de banco, y, por tanto, de moneda de curso legal, valiosa per se, por los efectos que produce, ¿por qué? porque es demasiado poder.
Pero es un hecho, luego, lo describo y lo asumo.
ES un hecho pero por si no te gusta hay que "luchar" no se puede uno conformar con lo que hay.
En los primeros hilos con nico teniamos precisamente este debate. a el no le gustaba el mundo pero decía que era lo que había.
Yo cuando hay una injusticia sobre mí no puedo aceptarla sin más. Llamame simple si quieres.
Cierto es que todos somos acreedores, y, por tanto, no podemos sustraernos del dinero del estado, pero es que, esto, como lo otro, aunque no me guste, es un hecho, y, sinceramente, mi previsión para las siguientes décadas es que los estados y la UE sigan existiendo e imponiendo sus leyes y por extensión el valor legal de las monedas que emitan, aunque las cambien o las conviertan en euro-coins (como parece lo más lógico para desconectar lo monetario de lo bancario), o aunque se deprecien.
Una vez más veo derrotismo, aceptación o cobardia ( y no pretendo insultar por eso pongo la o)
Yo sin embargo pienso que el bitcoin u otra cripto acabará con estas injusticias y coacciones hacia el ciudadano.
Esto es malo. Seguro que sí. Pero bueno, digamos que preveo la misma o más maldad que hoy para las próximas décadas, y es que, el negocio "banca-privada + BCE" es la estropead gallina de los cigot de oro para banqueros y para los políticos manirrotos.
Vuelves a aceptar el statu quo como única alternativa ( yo no digo que no vaya a ser así). Tampoco te vayas a creer que soy un podemita idealista, pero repito que, si alguien me quiere quitar mi libertad en algún aspecto de mi vida ( economico, privacidad, social) voy a enfrentarme a ello con las "armas" con las que disponga ( bitcoin, tor, insumisión...) por poner un ejemplo.
Desde este punto de partida, entenderás que mi postura no es otra cosa que pragmatismo del duro, del que duele porque choca contra tus sueños, contra tu propia idea del deber ser, pero para mi es una obligación, jeje, intelectualmente hablando no dejarme seducir por los ideales y los sueños, o, por lo menos, no confundirlos con la realidad.
En esta linea, mi punto es que, aun siendo obligatorio usar una cuenta bancaria para recibir el pago del sueldo y para realizar pagos por encima de 2.500 €, eso no obsta a la condición de menos valioso y uso no obligatorio como dinero, del dinero-bancario, ya que, existe una alternativa. Siempre la hay.Si algo me caracteriza a mi también es el pragmatismo, y como ya te indico en mi nota anterior,no te puedo negar que todo vaya a seguir igual, pero lo que no hay que confundir es el pragmatismo con el derrotismo o la aceptación de las injustcias como inevitable ( si fuera asi los zain seguirían siendo esclavos)
¿Cuál? Ejercer tu derecho a cobrar los euros que el banco te debe.
Si no existiera esta opción, el dinero-bancario no tendría sentido ni valor alguno.
Es cierto que eso ayudaría algo ( y para que veas que siempre he entendido por donde ibas, te diré que en este mismo foro durante la burbuja, yo era de los que un día al mes sacaba el dinero del banco para jorobar ¿ os acordais de aquello?
Pero por aquel entonces no teniamos bitcoin. Hoy ese tipo de "lucha" con esas armas me parece ingenua o pueril, y además eso solo mejoraría el problema de la deuda=dinero. El bitcoin arregla más cosas como la eliminación de la coerción del estado.
Pero la mayoría no lo hace, la mayoría no quiere cobrar su deuda de euros, la mayoría prefiere usar al banco como una forma de no tener que custodiar su dinero o pagar por ello (cuando no de ganar dinero, o beneficiarse de suculentos descuentos). Sin perjuicio de todo el dinero que piden prestado y que es posible crear gracias al uso como formato de dinero (en su función de ahorro) de un saldo en el pasivo del balance de una sociedad anonima con responsabilidad limitada.
La mayoría lo hace es cierto. Y yo te digo más. La mayoría seguirán haciendolo, igual que la mayoria 10 años después siguen estando en telefonica, o la mayoria aún piensa que el dinero está respaldado por metales. Llamalo si quieres efecto red o simplemente patidifusez humana.
Bitcoin no tiene que acabar con el fiat para triunfar. Con que el 1% de las transacciones se hagan en la red ya habrá triunfado y tendremos valores millonarios. y esa es mi apuesta. y no por el dinero ( que a todos nos viene bien ) si no por que habremos ganado libertad económica en un mundo cada vez más adefesio.
De hecho, ya hemos ganado por que la parte de la libertad ya la hemos conseguido. Es por eso siempre digo que el precio es secundario.
Avilada, usan voluntariamente la deuda bancaria de euros como formato de ahorro, por conveniencia económica. O, dicho a la inversa, no dejan de usar la deuda bancaria de euros como dinero, pudiendo hacerlo, en cuanto a ahorrar (no gastar) se refiere.
Pueden cobrarlo y no lo hacen.
La excusa de que si lo hicieran quebraría tampoco anula todo lo anterior, porque solo significaría que están en el juego porque salir les provoca más perdidas que quedarse, lo que querría decir, a su vez, que, si bien están atrapados en un incentivo perverso, deciden la estabilidad frente a la quiebra que produciría asumir la verdad: la iliquidez.La gente es sencilla yo lo sé, tú lo sabes y los politicos y banqueros también.
Pero yo prefiero que "combatan" con las criptos, que son matématicas .
Tu idea te he dicho que la he compartido y está bien, pero sinceramente creo que es de otra época.
Igual que ahora se me haría "raro y anticuado" ver la tele si no es en HD y en pantalla plana, la "lucha" contra la banca se me hace "raro y anticuado" si no es con criptos.
En cualquier caso yo siempre defenderé y apollaré tu derecho a seguir viendo la tele en ByN
Prefieren seguir confiando irracionalmente, y, justo eso, es lo que le da valor a un saldo bancario no cubierto por más que un 10%, la confianza irracional en que esos saldos son euros, ya sea porque estén confundidos y crean que son titulares de euros, ya sea porque no quieran romper o acabar con la ficción y salir del sistema porque sufrirían más pérdidas que beneficios.
Yo lo llamo "borreguismo".
Sé que mís explicaciones en temas económicos no son tan chulas como las tuyas ( no es mi campo natural) .
Igual si discutimos sobre infórmatica o redes o seguridad las tornas cambian, y es por eso que mi elección para evitar un mundo de esclavos borregos, no es sacar dinero del banco si no las matemáticas y las criptos. No puedo dejar de defender lo que creo que es justo ( desde el pragmatismo), y te digo sinceramente que si ahora mismo no te gusta como está montado en monpolio del dinero, es más práctico usar bitcoin, que sacar dinero del banco ( y más seguro también). Te evitas que te roben o que mañana te cambien los billetes.
¿Quién quiere no poder demostrado que ha comprado algo? Evidentemente, el que compra algo ilegal, que lejos de querer protegerse de embelecos y engañas, prefiere proteger su identidad ante posibles delitos.
Y es que, Avilada, sinceramente creo que si no ponemos el foco sobre la resposabilidad personal de la conducta de cada uno, no solo no aprenderemos nada, es que tampoco encontraremos la causa de los problemas, por buscarlos, por definición, fuera de nosotros mismos.
, Yo no tengo deudas y siempre me he responsabilizado de mis acciones,pero de ahí a sentirme culpable o responsabilizarme por el mal uso que hacen los demás va un abismo. La causa principal de los problemas es la deuda y los que la crean. Nosotros somos ovejas , algunas más sencilla que otras, pero ovejas, y no podemos cargar con la culpa de nuestros pastores. ¿ como voy a ser yo culpable de la deuda que ha contraido mi pais sin preguntarme, y en contra de mis deseos?
En cualquier caso, valoro tu recelo hacia el fiat, en general, como algo bueno y sobre todo tu comprometida lucha por la libertad.
Pero no olvides que mientras la gente generalmente siga tragándose cualquer tipo de reserva fraccionaria los bancos privados seguirán teniendo el poder de crear dinero.
Y por eso te he agradecido siempre tus explicaciones sobre el fiat. Me parece loable que gastes tu energía y tiempo en intentar explicarlo lo más claro posible. Yo con mis limitaciones siempre que he podido lo he intentado también
Así, aunque mi postura parezca derrotista, no lo es, ya que, mi defensa de los billetes (10% del dinero existente) implica la crítica contra el origen del 90% del dinero, ya que, como es lógico, como titular de billetes de euro no me place que exista un órgano que emite deudas de esos billetes que son "usadas como billetes" devaluando el valor de mi billetes reales.
Con lo de derrotista no he pretendido ofender, pero creo que con las herramientas que nos está ofreciendo la tecnología , por primera vez en la historia tenemos la opción de "luchar" contra el monstruo de la deuda y de los estados corruptos, no de igual a igual, pero al menos con opciones de éxito. En los próximos años veremos nuevas "herramientas" que nos traerán libertades ( para los que las quieran), que harán que los estados tengan que replantearse muchas cosas que ya daban por sentado.
En esta línea, lo que hago es evidenciar el incentivo gigantesco que tiene todo aquél que es titular de una deuda bancaria de euros para cobrar los mismos una vez se rompe la falacia de la liquidez bancaria.
http://www.burbuja.info/inmobiliari...ve-banking-really-passed-the-market-test.htmlMe parece perfecto, te he dicho que lo comparto y te lo agradezco, pero creo que hay mejores maneras de "molestar" a la cúspide de la pirámide.
Como resumen diré que aunque discrepe contigo en cual es la mejor forma de solucionar el problema, creo que coincidimos bastante en el origen del mismo.
Algún periodista con poco tiempo para corregir erratas acaba de invertir en darkcoin, me temo.
Ripple’s Greg Kidd said that his company “would be happy if there were good regulations”, stating that such frameworks actually make it easier for businesses to expand and grow. He added that ultimately, bitcoin startups need to get the proper licensure if they plan on continuing to operate in the United States given the regulatory framework taking shape there.
“If you aren’t licensed, you aren’t in business,” he said.