*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nico

Buff! Confieso que responder a tu mensaje me da mucha pereza.
Me recuerda al juego ese de pasar del chorizo al Papa de Roma en cuatro palabras, por ejemplo.

Comentas que el UNICO (sic) modo de cambiar el sistema es político y revolucionario, que es "más".
Pero claro, ahora tenemos que averiguar lo que significa "político" para tí y para mí.
Para mí Politica es la ciencia de relacionarse con los demás y con el medio. Y para vivir hay que practicarla. Si no la practicas, acabas siendo un tirao.
Y la Política, por su misma esencia, afecta a la forma en que organizamos nuestra forma de gobierno.
¿Por qué tenemos el "gobierno" que tenemos? Porque no nos gobernamos a nosotros mismos. No practicamos la Política.
Si los habitantes de una manzana de bloques en cualquier ciudad practicaran la política, pagarían ellos mismos, entre todos, a los basureros, por ejemplo, en lugar de pagar al amo para que "administre" lo que ellos no quieren hacer por si mismos.
No puedo calcularlo ahora mismo, pero me juego la yema del otro a que les saldría más barato.
¿Que alguien no pagaría y tal y cual y que no te puesfiardelagente y tal y cual?
Eso siempre pasa, y la estadística es así, pero no importa porque uno siempre cuenta con ello. ¿Me explico?
Del mismo modo se podría decidir entre todos quién no paga, por los motivos que sea, puesto que todos en la manzana se conocen, porque practican la política.
El "castigo" a la mala conducta sería cierta exclusión social o yo que sé. No lo sabemos porque no nos relacionamos bien debido a toda la propaganda con la que hemos sido programados de niños y de adultos.
Para mí, votar a un político profesional es delegar mi soberanía.
Esa es la revolución. Y es mucho más costosa, pero que mucho más, que cambiar un voto por otro y bla bla bla.
Y, para mí insisto, eso afecta profundamente a la estructura enferma que estamos sosteniendo ahora.

Bitcoin creo que es una herramienta más para tener más soberanía. Y muy buena por cierto.

Entonces, relacionar el onanismo, la adicción, el robo y Bitcoin frente a la revolución y tal pues no lo entiendo muy bien. Es como ir del chorizo al Papa en cuatro palabras.

Y el sistema, por llamarlo de alguna manera, tiene muchas pero que muchas más herramientas que esas que citas, pero somos nosotros los que hemos de decidir en última instancia si queremos usarlas o no.

Como comprenderás, preguntarme si pienso por ventura sobre los yonquis o los chicos contabits que comentas pues me parece insultante, la verdad.

Bueno, un saludo y por favor no te ofendas, que lo haces muy bien.

Con tanto desarrollo, y el resto de vaivenes diarios, se nos estaba olvidando que seguimos en guerra....

Para los interesados en como va evolucionando la red oscura
mejor dicho red privada esa a la que al poder le rompe el monopolio y a la según Nico tan solo les dejan ir entreteniendo y jugando, lo mismo que el bitcoin que al final se van a quedar con su tecnología por la patilla.

Por cierto Open Bazar a estado en conversaciones con Maidsafe para una posible colaboración, el resultado parece ser que va a ser infructuoso
los puristas dicen que nan de te, de licencias aunque mínimamente cerradas ni hablar.. no se si es una pena el resultado, pero si que veo que a los de maidsafe no se venden ni babean ni con todo el oro de Fran Bueso y sus maravillosas y excelsas propiedades. OLÉ....ELLOS.

No pongo el link ya que es para registrados.

ojo a esto descentralización móvil

Última edición:

El Nico será un fud o un troll pero no hacen más que citarlo, una y otra vez, una y otra vez, y otra, y otra más....Nico hasta en la sopa...vamos que lo nombran aquí más que al mismísimo Satoshi Nakamoto.
😕:

Pocos artículos como este se ven en medios generalistas. 🙂

La previsión de Félix de aumentar 10x el número de usuarios en un año llevaría a un aumento del valor (según Metcalfe) de 100x (unos 40.000-50.000 USD/BTC), lo que podría significar una burbujota con máximo en unos 400x (unos 150.000-200.000 USD/BTC).

Yo barajo un escenario con un orden de magnitud menos en los precios, y en un horizonte de 2 años.

Última edición:
La previsión de Félix de aumentar 10x el número de usuarios en un año llevaría a un aumento del valor (según Metcalfe) de 100x (unos 40.000-50.000 USD/BTC), lo que podría significar una burbujota con máximo en unos 400x (unos 150.000-200.000 USD/BTC).

Nunca le has preguntado a Félix, cómo habla de 20 millones de usuarios que pueden ser 200 millones cuando, el 99% de todos los bitcoins que existen están en 350.000 addresses (que seguramente pertenecen a no más de 100.000 usuarios o menos).

Asumamos que alguna de las cuentas se corresponda a Coinbase o Circle donde, haya mucha gente que tiene bitcoins en su contabilidad pero que están en la cuenta general de CoinBase o Circle (e incluso la de Bitstamp).

Pero, dado que hay 13 millones de bitcoins y, muchos de ellos están perdidos o en manos de grandes tenedores, lo más que debe quedar "suelto" para repartirse serán unos 4 millones de bitcoins.

Si hay 20 millones de usuarios eso significaría que, apenas si tiene 0,25 bitcoin en promedio cada uno. Al cambio de hoy unos U$S 80.

En serio que vamos a cambiar el mundo con gente que tiene U$S 80 de promedio ?

===

O, en su caso, cómo hace Félix la cuenta ?
O, en su caso, cómo haces TU la cuenta de los 200 millones de usuarios ?

---------- Post added 08-nov-2014 at 20:40 ----------

Perdón, me faltó una pregunta.

- No será en realidad que hay 1 o 2 millones de entusiastas e interesados en el tema de los cuales, unos 100.000 poseen el 99% de todos los bitcoins ?

NicoFUD,

Si bitcoin es la cripto triunfadora muy pocos usuarios llegarán a tener nunca 1 bitcoin. Simple distribución de Pareto, vamos...

---------- Post added 08-nov-2014 at 19:58 ----------

(...)“Creo – y esta es mi opinión personal – que la tecnología blockchain no sólo va a cambiar la forma de hacer pagos, sino que va a cambiar todo el tema de negociación y liquidación (…) Cuando alguien con una marca potente y con nivel de seguridad lo establezca como un servicio fiable, toda la industria le seguirá. Esa es mi predicción personal”, enfatizó.(...)
Oliver Bussmann, CIO (Ejecutivo de Información) del banco suizo UBS​

Definitivamente hemos dejado atrás la fase de "primero te ignoran" y estamos de lleno en la fase de "se ríen de ti".

"Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas."
Ghandi​

Ya huelen el peligro que bitcoin supone para su monopolio, y se ríen diciendo que "una marca potente y con nivel de seguridad fiable lo establezca como servicio fiable". Deben creer que esa "marca fiable" será alguna de las innumerables que ellos controlan.

Viendo la vara que ha estado dando NicoFUD con su "tecnología de blockchain alternativa", y que encaja completamente con la visión que tiene la banca, no hay duda para quién trabaja...

Última edición:
A ver si te entiendo.

Según tu cálculo (lo que deduzco ya que NO lo explicas como es habitual), tendríamos unos 200 millones de usuarios con unos 15 millones de bitcoins (más que ahora porque hablamos del futuro) lo que, en una distribución igualitaria -que no existe tal cosa- nos daría un activo de 15 mill. / 200 mill. = 0.075 bitcoins por usuario.

Pero, dado que la distribución nunca es perfecta (por caso entre tú, Remonster y Elemento tienen unos miles que no van a soltar), lo más probable es que la distribución deba hacerse sobre... digamos.. la mitad ?

7.5 millones de btc / 200 millones de usuarios = 0.037 bitcoin por cuenta (en el mejor de los casos).

A dinero de hoy sería (0.037 x $ 350) = $ 13 x cuenta (redondeando)

A la mayor cotización habida (0.037 x $ 1250) = $ 46 x cuenta (redondeando)

Y, asumiendo algún número "mágico" -aún no registrado- pero, para el ejercicio digamos de $ 5000 tendríamos (0.037 x $ 5000) = $ 185.

===

Realmente te parece que 200 millones de personas van a movilizarse por tener $ 13, o $ 46 o, en algún hipotético y mágico caso $ 185 en una billetera ?

===

Cómo entiendes el asunto de 200 millones de usuarios entonces ?

Nunca le has preguntado a Félix, cómo habla de 20 millones de usuarios que pueden ser 200 millones cuando, el 99% de todos los bitcoins que existen están en 350.000 addresses (que seguramente pertenecen a no más de 100.000 usuarios o menos).

Los que tienen menos de 1 bitcoin también son usuarios. En todo caso la cifra de 20 millones está inflada.

Tenemos actualmente 2.5 millones de wallets en blockchain.info.

2 milones de usuarios de bitcoin me parece una cifra más realista.

Ah! y explícalo sin hacer "FUD". Algo sencillito que se pueda entender y aplaudir y poner trencitos.

Aclaro para que nadie piense que haces FUD por explicar un cálculo.

Ah! y explícalo sin hacer "FUD". Algo sencillito que se pueda entender y aplaudir y poner trencitos.

Aclaro para que nadie piense que haces FUD por explicar un cálculo.

Ya te lo he explicado en mi post.

Tu cálculo está mal. La distribución es de Pareto (aproximadamente). Te lo estudias y luego habla. Puedes empezar por aquí:

Los que tienen menos de 1 bitcoin también son usuarios. En todo caso la cifra de 20 millones está inflada.

Tenemos actualmente 2.5 millones de wallets en blockchain.info.

2 milones de usuarios de bitcoin me parece una cifra más realista.

Vale.

Es más o menos el cálculo que uso yo con la salvedad de que, hay unos 2 millones de "interesados" y/o "entusiastas" pero que, la cantidad de "propietarios" (tipos con intereses RELLENITOS puestos detrás del proyecto) no deben pasar de 100.000.

Si a alguien le quedó 0.0003 btc de un vuelto en una address, posiblemente ni se moleste en tratar de rescatarlos y, no tiene ninguna vinculación exhaustiva con el proyecto (más allá de su gusto, interés o hobby).

Diferente el caso del amigo bitcoñero con sus 1200 btc o, de cualquier persona que ha puesto una cantidad importante para su bolsillo... esa gente está seriamente comprometida con el proyecto porque aspira a "pasar la escoba" de su riqueza -si todo sale bien- y no tener que trabajar más el resto de su vida.

Eso es entendible y lógico.

- El que tiene 100, 500, 1000 o más, muere por el proyecto.
- El que tiene 0.00014 o 0.0023 o 0.0005 lo disfruta, quizás apoya, valora pero, está más bien a nivel de "hobby".

Cómo pasar de los 100.000 grandes y comprometidos propietarios o, de los 2 millones de entusiastas a los 20 o 200 millones ?

Porque -aclaro- si el bitcoin empieza a subir a 1000, 2000, 3000, 5000 es claro que los tenedores no soltarán ni un satoshi, así que, para comprar una cantidad relevante cualquier interesado la tendrá crudo.

Ni hablar si llega a los $ 50.000 que dice Kennedy.

Entonces, por esa lado no veo que esto pueda llegar a 200 millones (ni siquiera a 20 millones).

Por otro lado, si no pasa de 100.000 "amantes" con buena billetera y 2 millones de "entusiastas" con centavos, tampoco termina de cuajar como un MERCADO capaz de sustentar NEGOCIOS en el largo plazo.

NicoFUD, relee lo que he escrito.

He dicho que barajo un aumento de precio 10x en 2 años. Estimación conservadora atendiendo a las correlaciones que Rpeter y otros (en bitcointalk) hacen sobre el aumento del numero de usuarios (3'3x anual), y que el valor crece con el cuadrado del aumento de usuarios (3'3^2=10x anual).

Sobre Pareto, que el grupo "Satoshi Nakamoto" (que podrían ser tus jefes) controle 1 millón de BTC concuerda perfectamente con una "distribución de Pareto" si bitcoin triunfase completamente.

Ese grupo no los soltaría nunca. Ya disponen de todo el dinero del mundo... Pues ellos lo crean.

Pero el resto de mortales iremos "soltando lastre" a medida que la cotización vaya aumentando en órdenes de magnitud. Simple balanceo de carteras, vamos...

Sobre los 200 millones de usuarios, en caso de llegar a esa cifra el precio estaría claramente por encima de 100.000 USD/BTC. Pero eso no ocurriría antes de 5 años.

Sobre que yo maneje 1.000 BTC ... OJALÁ!!
Vendería un 10% ahora mismo y me lo pasaría en grande hasta la próxima burbuja...

Las criptos han venido para quedarse.
Y bitcoin es un experimento con casi 6 años detrás y con pinta de ser la cripto triunfadora. La relación riesgo/beneficio es tan grande que es una temeridad no estar dentro.

Última edición:
NicoFUD, relee lo que he escrito.

He dicho que barajo un aumento de precio 10x en 2 años. Estimación conservadora atendiendo a las correlaciones que Rpeter y otros (en bitcointalk) hacen sobre el aumento del numero de usuarios (3'3x anual), y que el valor crece con el cuadrado del aumento de usuarios (3'3^2=10x anual).

Cuántos usuarios y cuántos bitcoin por cabeza ? :rolleye:

Cuál es tu cálculo ?, de qué números partes ?, a dónde arribas ?

Sin FUD, sólo números. 😀

Espectacular el gŕafico:

Se está preparando un megarebote de los agallas.

---------- Post added 08-nov-2014 at 20:40 ----------

Luego me lo estudio, pero habla del wall de 30.000 BTC:

¿Qué fondo de inversión es el Pantera este? Tiene bastante controlados conceptos que los novatos no entienden, como por ejemplo el tema de los días Bitcoin destruídos.

Reconforta ver que no sólo somos cuatro frikis los que nos fijamos en Bitcoin :fiufiu:

Cuántos usuarios y cuántos bitcoin por cabeza ? :rolleye:

Cuál es tu cálculo ?, de qué números partes ?, a dónde arribas ?

Sin FUD, sólo números. 😀

Supongamos que ahora hay 2 millones de usuarios.
En 2 años tendríamos 20 millones de usuarios y, coincidiendo con el halving, unos 15 millones de bitcoins.

Por Pareto, el 20% de usuarios (Grupo A) tendrían el 80% de los bitcoins. Es decir, 4 millones de usuarios se repartirían 12 millones de bitcoins.
Y el 80% de usuarios restantes (Grupo B) tendrían el 20% de bitcoins restantes. Es decir, que 16 millones de usuarios se repartirían 3 millones de bitcoins.

Lo interesante de Pareto es que, en cada uno de esos dos grupos, la distribución también sigue esa proporción!
Así, un subgrupo AA de 800.000 usuarios (20% del grupo A) se repartiría 9'6 millones de bitcoins (80% de los 12 millones de BTC del grupo A), mientras que un subgrupo AB de 3'2 millones de usuarios (80% del grupo A) se repartiría 2'4 millones de BTC.

Por ejemplo:
Siguiendo estas proporciones durante 13 iteraciones, en el año 2021, con 20 millones de BTC minados, y si toda la humanidad (7.500 millones) adoptase bitcoin (creciendo a un ritmo de 3'3x anual), tendríamos que:
- 5 ó 6 multimillonarios (el grupo Satoshi Nakamoto?) se repartirían 1'1 millón de BTC.
- Y, dentro de ese grupo, 1 de ellos tendría 880.000 bitcoins. Casualmente, las cifras que se supone que maneja Satoshi...

Estos números están hechos "a bulto" con una calculadora. Te recomiendo que cojas una hoja de Excel y hagas esos cálculos. Los resultados son igualemente sorprendentes.

Solo un apunte...la proporcion 80-20% depende del exponente de Pareto. No siempre es esa proporcion.

Asi que, según tu hipótesis tendremos, 16 millones de usuarios con 0.187 btc en promedio (en realidad con una curva diferenciada dentro del segmento ya que, para cada subgrupo se repetiría la "paretización")

Te parece que la gente se motivará con 0.187 btc en su cuenta ? (mucho menos los de los quintiles inferiores obviamente).

No adviertes ningún problema con eso ?

¿Tú te desmotivas y dejas de ir a trabajar cuando Forbes publica el patrimonio de Bill Gates o qué?

Solo un apunte...la proporcion 80-20% depende del exponente de Pareto. No siempre es esa proporcion.

En cuestiones de economia creo que la proporción es 90% -10%...

---------- Post added 08-nov-2014 at 21:40 ----------

Asi que, según tu hipótesis tendremos, 16 millones de usuarios con 0.187 btc en promedio (en realidad con una curva diferenciada dentro del segmento ya que, para cada subgrupo se repetiría la "paretización")

Te parece que la gente se motivará con 0.187 btc en su cuenta ? (mucho menos los de los quintiles inferiores obviamente).

No adviertes ningún problema con eso ?

Son 18 millones de satoshis por cabeza. Un dineral!!

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.205
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver