*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Nico, tienes razón, bitcoin es un sistema injusto. Imagínate que bitcoin se extendiera por todo el mundo y 1/5 de la población mundial viviera con menos de 2900 bits al día, 2,9 mBTC o 0.0029 BTC.
Ah, que esto ya está pasando con el $ hoy en día y yo que pensaba que los gobiernos redistribuían la riqueza.
Ya sabemos que hay gente muy malvada que minó o compró bitcoins antes de tiempo y que ni siquiera los quiere regalar porque dicen que son suyos, pero al revés que en el sistema fiat estos megarricos tienen el mismo poder que cualquiera de afectar al sistema, ya que es distribuído.
Y bueno, de cara a ver si hay más gente entrando a bitcoin y si los que lo hacen son ricos especuladores o pobres incautos que pagarán el ponzi, pues hay mejor maneras de intuírlo que mirar la distribución dentro de la cadena bloques, aunque ninguna definitiva. Yo le daría más importancia a el número de transacciones, que hace unos días registró un buen pico, o a cómo les va a las grandes empresas que aceptan bitcoins a través de un procesador de pagos.
Tengo muchas ganas de que acabe el año para ver cómo se toman el resto de empresas el comunicado que haré el CEO de Destinia sobre qué tal le ha ido con Bitcoin. Bueno, con su procesador de pagos.

Última edición:
Supongamos que ahora hay 2 millones de usuarios.
En 2 años tendríamos 20 millones de usuarios ...

Comoooorr? se te ha escapao el globooo!

Me he perdido los pasos intermedios de esta demostración 😀

Solo un apunte...la proporcion 80-20% depende del exponente de Pareto. No siempre es esa proporcion.

El forero se refería al que es una regla general (rule of rhumb), no una función. Siempre tan traseril-retentivo. :bla:

No tengo ni p. idea de trading ni de inversión en bolsa o divisas, pero me gustaría "jugar" un poco con unos bits en los exchanges. Podéis indicarme cual es la mejor manera de inciarme? Algún libro, preferiblemente. No sé si la teoría que debo buscar es la de la inversión en bolsa o en divisas (o es lo mismo...).

Como veis, estoy muy verde, y no busco "forrarme" con la cotización de bitcoin, sino aprender a leer gráficas, si es mejor comprar cuando baja o sube la cotización, cuales son las señales de entrar y salir, etc.

😉

Se habla de aceptación cuando el receptor del medio empleado para una transacción se lo guarda en vez de cambiarlo por otro.

aceptar.
(Del lat. acceptāre 'recibir').
1. tr. Recibir voluntariamente o sin oposición lo que se da, ofrece o encarga.
2. tr. Aprobar, dar por bueno, acceder a algo.
3. tr. Recibir o dar entrada. No se aceptó la enmienda.
4. tr. Asumir resignadamente un sacrificio, molestia o privación.
5. tr. Com. Obligarse al pago de letras o libranzas, por escrito en ellas mismas.

+10 palos

---------- Post added 09-nov-2014 at 02:22 ----------

Yo es la proporción que siempre he escuchado cuando se ha hablado de Pareto, la verdad.

La distribución cumulativa de Pareto es del tipo F(x)=x^{-a} en general. Cuando el exponente a es aproximadamente 1.16 (=log 5 / log 4) tenemos la regla de 80-20%. Para a = 1.42 tenemos una regla de 70-30% etc...

Los exponentes son habitualmente próximos a 1.1 pero no siempre.

---------- Post added 09-nov-2014 at 02:24 ----------

Asi que, según tu hipótesis tendremos, 16 millones de usuarios con 0.187 btc en promedio (en realidad con una curva diferenciada dentro del segmento ya que, para cada subgrupo se repetiría la "paretización")

Te parece que la gente se motivará con 0.187 btc en su cuenta ? (mucho menos los de los quintiles inferiores obviamente).

No adviertes ningún problema con eso ?

Cuando el bitcoin valga 10.000$ verás qué motivación...igual que la de algunos early adopters ahora que acumulaban miles de bitcoins que creían obsoletos

Última edición:
Buenas. Soy muy nuevo, y estoy interesado en comprar bitcoins, no tanto como inversión, sino más bien para probar a usarlos en la red.

Una pequeña orientación:
Hace no mucho se oyó que habían hackeado exchanges y robado bitcoins y cuentas, etc. ¿Hay alguna forma de poder tener bitcoin completamente segura o siempre se depende del exchange elegido para que te guarde los bitcoins?

Gracias

Tira de la RAE = traseril retentivo.

Recibir bitcoins para liquidarlos inmediatamente, si quieres lo llamas "aceptar" pero el resultado es el mismo: un "token" no apto como reserva de valor. Retener la guano no cambia la situación.

Cuando el bitcoin valga 10.000$ ...

Si cada centímetro que te falta valiese lo mismo ya serías rico.

Última edición:
Tira de la RAE = traseril retentivo.

Recibir bitcoins para liquidarlos inmediatamente, si quieres lo llamas "aceptar" pero el resultado es el mismo: un "token" no apto como reserva de valor. Retener la guano no cambia la situación.

+100 palos

Voy a hacer notar algo y, por favor tomen NOTA porque, si hace falta me anoto el Owned pero, llegado el caso quiero cosechar los reconocimientos.

PRIMERO:

Hay una regla general en los mercados en virtud de la cual las ganancias tienden a "horizontalizarse". Nadie juega con la mesa totalmente desnivelada.

El que conozca un mercado que no cumpla esa regla -y que no sea un monopolio ineludible- por favor, me lo hace saber.

Nadie acepta cómodamente pagar U$S 50.000 por un bitcoin que el tío del lado tiene por U$S 10. Es una barrera psicológica.

Antes que eso preferirá irse a otra moneda, no entrar en bitcoin o enojarse pero, no pasará por el aro.

Puede que se de en algunas etapas pero siempre que psicológicamente se piense que todavía hay una gran "revalorización" por delante.

Dicho de otro modo, el que pagó $ 1250 es porque esperaba estar en $ 10.000 a esta altura... no está muy feliz que digamos y, el que siga, antes de volver a pagar $ 1250 por un btc querrá tener (así sea un engaño) la mayor realimentación posible de que, esta vez si, se va a los $ 10.000 y que por lo tanto, comprar en $ 1250 no es una burla.

Esto hace -insisto- a la psicología de los mercados. No lo invento yo. El que conozca un mercado que funcione diferente, avise.

===

SEGUNDO:

En el proceso de "horizontalización" de los beneficios (un fenómeno de todos los mercados), los diferentes operadores tratan de "capturar" valor para ellos.

En un medio con tanta gente inteligente y muy preparada -además de muy ambiciosa- ese proceso se produce a la misma velocidad con la que se multiplican las cuquis.

Así como las "scamcoins" se robaron en su momento parte de la vitalidad, dinero e iniciativas del bitcoin, en la siguiente fase, un proceso mucho más elaborado y soportado sobre las SIDECHAINS permitirá que aquellos más habilidosos y preparados "capturen" una gran parte del valor para si.

===

Por estos dos factores (psicológico y de horizontalización de beneficios) tengo la sensación de que NUNCA el bitcoin podrá llegar -de un modo estable y duradero- a valores delirantes como los que algunos esperan (U$S 50.000 o U$S 100.000 o directamente de MILLONES).

Que mañana haya un pico especulativo puntual y orate y suba a U$S 10.000 por una tarde ?... ningún problema con eso. En un mercado de pocos btc esas cosas pueden ocurrir pero, hablo de un precio estable y sostenido en los rangos indicados.

Ahora podrá haber un salto a los U$S 6000 (lo están preparando) donde, engancharán a unos cuantos y bajará nuevamente mientras preparan la siguiente captura de dinero de las gacelas pero, como MODELO ECONOMICO, no veo modo de que el MERCADO consiga la magia de llevar al bitcoin a los valores que algunos sueñan.

Buenas. Soy muy nuevo, y estoy interesado en comprar bitcoins, no tanto como inversión, sino más bien para probar a usarlos en la red.

Una pequeña orientación:
Hace no mucho se oyó que habían hackeado exchanges y robado bitcoins y cuentas, etc. ¿Hay alguna forma de poder tener bitcoin completamente segura o siempre se depende del exchange elegido para que te guarde los bitcoins?

Gracias
Te diría que uses localbitcoins en varias transacciones con varias personas usando varias billeteras y que te hagas pagos tú a ti mismo entre tus propias billeteras.

No tienes que guardar tus bitcoins en exchanges, de hecho lo apropiado es que no lo hagas.
Lee cosas acerca de cold storage.

No tengo ni p. idea de trading ni de inversión en bolsa o divisas, pero me gustaría "jugar" un poco con unos bits en los exchanges. Podéis indicarme cual es la mejor manera de inciarme? Algún libro, preferiblemente. No sé si la teoría que debo buscar es la de la inversión en bolsa o en divisas (o es lo mismo...).

Como veis, estoy muy verde, y no busco "forrarme" con la cotización de bitcoin, sino aprender a leer gráficas, si es mejor comprar cuando baja o sube la cotización, cuales son las señales de entrar y salir, etc.

😉

, que cuenta la historia de Jesse Livermore (Larry Livingston en el libro). Un libro para leer varias veces, y repleto de sabiduría y experiencia con frases como:
"Otra lección que aprendí pronto es que no existe nada nuevo en Wall Street. No puede haberlo porque la especulación es tan vieja como las montañas. Cualquier cosa que ha sucedido en el mercado hoy, ha sucedido antes y sucederá otra vez."​
Mejor la versión en inglés que la traducción al castellano.

Edito para añadir que hoy día existen unos señores (los jefes de NicoFUD) que disponen de INFINITO DINERO para hacer lo que les sale de los agallas en cualquier mercado.

Última edición:
Voy a hacer notar algo y, por favor tomen NOTA porque, si hace falta me anoto el Owned pero, llegado el caso quiero cosechar los reconocimientos.

PRIMERO:

Hay una regla general en los mercados en virtud de la cual las ganancias tienden a "horizontalizarse". Nadie juega con la mesa totalmente desnivelada.

El que conozca un mercado que no cumpla esa regla -y que no sea un monopolio ineludible- por favor, me lo hace saber.

Nadie acepta cómodamente pagar U$S 50.000 por un bitcoin que el tío del lado tiene por U$S 10. Es una barrera psicológica.

Antes que eso preferirá irse a otra moneda, no entrar en bitcoin o enojarse pero, no pasará por el aro.

Puede que se de en algunas etapas pero siempre que psicológicamente se piense que todavía hay una gran "revalorización" por delante.

Dicho de otro modo, el que pagó $ 1250 es porque esperaba estar en $ 10.000 a esta altura... no está muy feliz que digamos y, el que siga, antes de volver a pagar $ 1250 por un btc querrá tener (así sea un engaño) la mayor realimentación posible de que, esta vez si, se va a los $ 10.000 y que por lo tanto, comprar en $ 1250 no es una burla.

Esto hace -insisto- a la psicología de los mercados. No lo invento yo. El que conozca un mercado que funcione diferente, avise.

===

Parida de la noche. Fantasías del NicoFUDster al servicio de los Banksters.

Hay miles de ejemplo de mercados que no cumplen lo que dices, por eemplo las acciones de Apple o Microsoft.

El resto del "argumento" queda invalidado.

QUieres que te nominemos para el premio Nóbel?

SEGUNDO:

En el proceso de "horizontalización" de los beneficios (un fenómeno de todos los mercados), los diferentes operadores tratan de "capturar" valor para ellos.

En un medio con tanta gente inteligente y muy preparada -además de muy ambiciosa- ese proceso se produce a la misma velocidad con la que se multiplican las cuquis.

Así como las "scamcoins" se robaron en su momento parte de la vitalidad, dinero e iniciativas del bitcoin, en la siguiente fase, un proceso mucho más elaborado y soportado sobre las SIDECHAINS permitirá que aquellos más habilidosos y preparados "capturen" una gran parte del valor para si.

===

Por estos dos factores (psicológico y de horizontalización de beneficios) tengo la sensación de que NUNCA el bitcoin podrá llegar -de un modo estable y duradero- a valores delirantes como los que algunos esperan (U$S 50.000 o U$S 100.000 o directamente de MILLONES).

Que mañana haya un pico especulativo puntual y orate y suba a U$S 10.000 por una tarde ?... ningún problema con eso. En un mercado de pocos btc esas cosas pueden ocurrir pero, hablo de un precio estable y sostenido en los rangos indicados.

Ahora podrá haber un salto a los U$S 6000 (lo están preparando) donde, engancharán a unos cuantos y bajará nuevamente mientras preparan la siguiente captura de dinero de las gacelas pero, como MODELO ECONOMICO, no veo modo de que el MERCADO consiga la magia de llevar al bitcoin a los valores que algunos sueñan.

Hay miles de ejemplo de mercados que no cumplen lo que dices, por eemplo las acciones de Apple o Microsoft.

Mal ejemplo y por varias puntas:

1) Las acciones son representaciones de una empresa. Si mañana Microsoft o Apple tuvieran un gran problema las acciones se desplomarían (y viceversa). No valen "per se".

El bitcoin se supone un "asset" en si mismo. No está representando el valor de otra cosa.

2) En particular, las acciones "caras" no son para especular sino que son la base de inversión de los grandes inversores.
Los grupos que compran una acción de U$S 1000 no es porque esperen una "rápida revalorización" a U$S 10.000 sino porque confían que conservarán valor y, mejor aún, lo irán incrementando.

En el bitcoin todos están esperando que llegue a "5000" o "10.000" o, mejor aún "50.000".

3) Finalmente, nadie ingresa -en las acciones serias, no los chícharos- demasiado "fuera" del valor real de la empresa representada.
En los mercados más establecidos suelen darse PERs de 8 al 15. No hay locos ingresando con PER 200.

Como te digo, aquí el "producto" es Apple o Microsoft y no la "acción".

En el caso que indicamos el "producto" es lo que está en el mercado de modo autónomo (caso del bitcoin, o un piso, o un auto, o un cuadro, o un tulipán).

No aplica tu ejemplo.

NicoFUD,

Yo sí conozco un "mercado" que no cumple esa regla, por ahora.

Se llama Bitcoin.

La "horizontalización" del precio de bitcoin es inevitable. Pero recordemos que estamos en pleno proceso de monetización de bitcoin, con gráficas que solo cobran sentido a escala logarítmica, y con una pendiente del 0'6% diaria muy lejos de la pendiente horizontal.
Cuando se ponga horizontal, podría ser en cifras realmente escandalosas. Concretamente:

Si bitcoin peta, su valor será 0.

Si no peta, el precio se quedará horizontal allí donde tus jefes decidan:
- Si están detrás, nos iremos a unas cifras mareantes.
- Y si están en contra, mantendrán el precio "controlado" en el nivel "normal" que deseen (como ya hacen con el oro o la plata).

Cada uno debe decidir qué porcentaje de riesgo supone cada escenario, e invertir lo que considere oportuno.

En cualquier caso, tu owned, histórico, ya te lo comiste con las camisetas a 95...

---------- Post added 09-nov-2014 at 03:36 ----------

😉

Edu, además del libro de Jesse Livermore, te recomiendo ver el vídeo de José Antonio Madrigal (al que apuntó el Sr. botones en forocoches hace unos días):

[YOUTUBE]oRCAEOyb3x0[/YOUTUBE]

Última edición:

1) Las acciones son representaciones de una empresa. Si mañana Microsoft o Apple tuvieran un gran problema las acciones se desplomarían (y viceversa). No valen "per se".

El bitcoin se supone un "asset" en si mismo. No está representando el valor de otra cosa.

2) En particular, las acciones "caras" no son para especular sino que son la base de inversión de los grandes inversores.
Los grupos que compran una acción de U$S 1000 no es porque esperen una "rápida revalorización" a U$S 10.000 sino porque confían que conservarán valor y, mejor aún, lo irán incrementando.

En el bitcoin todos están esperando que llegue a "5000" o "10.000" o, mejor aún "50.000".

3) Finalmente, nadie ingresa -en las acciones serias, no los chícharos- demasiado "fuera" del valor real de la empresa representada.
En los mercados más establecidos suelen darse PERs de 8 al 15. No hay locos ingresando con PER 200.

Como te digo, aquí el "producto" es Apple o Microsoft y no la "acción".

En el caso que indicamos el "producto" es lo que está en el mercado de modo autónomo (caso del bitcoin, o un piso, o un auto, o un cuadro, o un tulipán).

No aplica tu ejemplo.

No has entendido. Decías:

Eso es precisamente lo que hizo la gente que compró acciones de Apple o Microsoft en los primeros tiempos.

Siempre hay un buen inversor dispuesto a pagar caro un asset con potencial. Porque lo que no sabéis los de las camisetas a 95$ es que el buen inversor no compra barato. Compra caro para vender más caro.

1. El valor de bitcoin representa la utilidad actual y esperada del mismo. El valor intrínseco son los padres. Si bitcoin tuviera un valor "per se", se diría que vale 500$ el gramo y no se movería. Claro, que ni siquiera las monedas fiat funcionan así. No dude que si bitcoin tiene algún problema (incluso si lo tiene una de las grandes empresas que trabajan con bitcoin, le suena de algo el día que se rompió bitcoin porque quebró Mt Gox?) se desplomará.

2. Acaba usted de describir bastante bien qué pasará cuando bitcoin alcance un precio estable: se utilizará como reserva de valor.
Como bitcoin aún no e estable, y muchos esperamos que el número de usuarios crezca exponencialmente, esperamos también que el valor de bitcoin se multiplique. Esperamos no quiere decir que nadie prometa nada, lo que falsa una de las premisas de cualquier esquema ponzi. El que dé por sentado de que comprando un bitcoin será millonario dentro de 3 años que se pire o al menos que luego no moleste demasiado, por favor.

¿Cómo es posible que alguien tenga un bitcoin que valga 50.000$ y otro que tenga una moneda que valga 10$ al mismo tiempo y al mismo lugar? No era la fungibilidad de bitcoin una de sus grandes ventajas? Es la primera moneda que tocó Satoshi Nakamoto? Le está usted quitando el valor a haber comprado 5 años antes, cuando todo el mundo decía que si comprabas bitcoin lo ibas a perder todo y que era una engaña piramidal. Por supuesto que con eso no basta para que el "pardillo", como algunos quieren seguir haciendo creer que es el que compra más tarde, se decida por adquirir bitcoins. Pero si descubre que con bitcoin hay poco riesgo de perder todo su dinero, que nadie se lo va a confiscar y que podrá comprar la play 5 con un 10% de descuento en una tienda China, quizá se lo plantee, sin importarle demasiado que haya otra persona que hubiese comprado bitcoins cuando costaban 10$ ya que ahora mismo ambos tendrán que desembolsar la misma cantidad de dinero para obtener los mismos bitcoins.

Los ancianos del lugar recuerdan que un día el bitcoin valía lo mismo que un dólar. Muchos decían que ese era un límite psicológico insuperable, que un experimento como bitcoin no podía valer tanto y que nadie querría comprar información a un precio tan alto. Otros, los más jovenzuelos, recordamos con melancolía el día que bitcoin alcanzó la paridad con la onza dorada. Qué tiempos aquéllos, seguro que si bitcoin volviera a los 1000$ nadie querría seguir comprando la moneda porque seguro que volvería a bajar. La onza de oro supone una barrera insalvable para bitcoin.
Otros recuerdan cómo bitcoin estaba tan mal hecha y tan mal repartida que había que copiarla, cambiarle los errores de diseño y volver a imprimirla. Eso estaba muy bien porque introducía algo que el mundo fiat no contempla con muy buenos ojos: la competencia. Algunos se defecaron de miedo al ver cómo las nuevas criptos crecían mientras otros se morían de la risa al ver a tanta gente picar en el modelo de crear moneda, minarla, esperar a que llegue gente y correr para vender. Incluso algunas venían con regalito, minadas por el creador antes que nadie. Sin duda hoy en día la gente prefiere compar quarkcoin porque es mucho más barata que bitcoin. Es lo que tiene, la gente no compra cosas por la utilidad que le encuentren sino por el valor psicológico de su precio.

Por último, una pregunta sobre la elaboración de su razonamiento:
¿Cómo se hace para defender que el bitcoin no representa el valor de otra cosa (valor intrínseco) y un post más adelante defender que el valor se ve limitado por factores psicológicos?

Una pequeña orientación:

Gracias

Un compañero te ha dado buenos consejos. Tendrás que estudiar un poco antes de lanzarte a la aventura y después te recomiendo que empieces poco a poco, familiarizándote con la compra y el almacenamiento.

Puedes empezar por localbitcoins para tus primeras compras y ver de que va el tema. También puedes comprar en exchanges, pero te recomiendo que después de realizada la compra, guardes tus bits en tu propio monedero. El de blockchain.info está bien para empezar, mira Electrum, Armory, Mycellium... dependiendo del ordenador o móvil o...

El siguiente paso de seguridad es el cold storage. Te recomiendo que aprendas a hacer monederos de papel (ojo que tienen sus desventajas) y finalmente Trezor. Esto avanza que es una barbaridad, así que hazte asiduo a este hilo y otras fuentes de noticias para estar al loro.

Ah, bienvenido 😉

Los límites psicológicos están en la mente de aquel que es incapaz de percibir los cambios revolucionarios que suponen la mera posibilidad de quitar el poder monetario a aquellos que durante siglos lo han detentado y dárselo al conjunto de los ciudadanos en una moneda honesta alejada del timo que supone el dinero-deuda.

El bitcoin ha pasado, durante su corta vida, de cambiarse por prácticamente nada a hacerlo por céntimos de dolar, por pocos dolares o por mas de mil. No hay ningún límite que impida que vuelva a aumentar 1000 o 10000 veces más dicho cambio. Mucho más si tenemos en cuenta el desastre financiero que los aprendices de brujo situados en las cúpulas de los bancos, centrales o no, han logrado alcanzar.

Por el momento los que confiamos en las posibilidades el bitcoin somos una ínfima minoría, y lo más probable es que nunca pase de eso, pero si en algún momento el común de los mortales empieza a tener más confianza en el futuro del BTC que en de las monedas fiat el precio por el que acabará cambiando sus papeles de colores por unos satoshis nos parecerá, especialmente a los que empezamos pronto, simplemente increíble.

El/los creadores del bitcoin decidieron, en lugar de utilizar la tecnológica en sectores como el del registro o el derecho, irse al núcleo del sistema y crearlo como competencia al resto de monedas. Ese día decidieron su futuro, o el bitcoin triunfa, estableciéndose como alternativa real a las monedas fiat, o acabará desapareciendo. No veo termino medio.

Y las sidechain, por el momento un proyecto, es lo mejor que le puede pasar al bitcoin. Tal y como está definidas las sidechain están vinculadas (pegged) al bitcoin por lo que cualquier desarrollo sobre las sidechain beneficia a este.

No solo eso sino que es un seguro de vida para su supervivencia en caso de algún descubrimiento tecnológico que le ponga en duda su viabilidad o mejore notablemente las capacidades de alguna crypto.

Gracias a las sidechain, y a su vinculación directa, resultaría muy sencillo que los valores representados en la blockchain se intercambiaría a valores similares en la nueva crypto por lo que el valor del BTC quedaría siempre asegurado.

Como se dijo anteriormente, gracias a las sidechain el BTC se puede convertir en el patrón oro de las cryptomonedas.

Pues se está quedando un día bonito... hay poca presión vendedora!! 😉

Articulo bullish y, además, firmado por EFE.
Lo cual lo hace muy bullish porque ha sido copypasteado por muchos medios: ABC, Diario de Sevilla, etc, ademas de por Oro y Finanzas:

Muy muy bullish.

Articulo bullish y, además, firmado por EFE.
Lo cual lo hace muy bullish porque ha sido copypasteado por muchos medios: ABC, Diario de Sevilla, etc, ademas de por Oro y Finanzas:

Muy muy bullish.

Mmmmh parece que los señores feudales ya han llenado sus arcas de bitcoins y lanzan a sus voceros a trabajar.
Es curioso como los mismos medios hoy dicen blanco y mañana zain. Prensa independiente lo llaman...

Martin Varsavsky:

"Para mi, el Bitcoin es una moneda que si la tiras al aire en 2020, tendrás una cara valorada en 100.000 dólares y una cruz que valga cero.

Si sale cara, Bitcoin para entonces se habrá convertido en un serio competidor para el oro y una auténtica moneda de cambio.

Si vale cero, será porque o bien la gente habrá perdido el interés en la moneda digital o porque una mejor será más útil."​

Más bien la segunda opción... pero aún en ese caso no sería de un dia para otro. Tenemos hasta el 2020 para ver como se mueven los mercados

La teoria de juegos dice que hay que jugar. Sale ganancia positiva

Me estuve informando (como aconsejáis. Gracias por vuestra ayuda y consejos 😉 y leí un concepto interesante: las transacciones gratuitas y la seguridad del Bitcoin se basan en la minería. Los ordenadores conectados entre sí realizando constantemente operaciones matemáticas y registrando todos los movimientos válidos de Bitcoins.
Si, supongamos que para el 2030, se han alcanzado los 21 millones de Bitcoins... ¿quién se encargará de mantener la Red criptográfica P2P, una vez que no tiene recompensa minar?

Minar siempre tendrá recompensa, las fees que se pagan en cada transacción se reparten entre los mineros.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.120
Miembros
190.851
Último miembro
gonn

El blog de burbuja.info

Volver