*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Sabes a cuántos han engañado con bitcoins falsos en el planeta? A NADIE. 0 personas.

Lo más sigfnificativo es que los arrodillados y engañados piden MONEY no sus bitcoins 😀

A la hora de la verdad se ve a las claras lo "profundas" que son vuestras convicciones. Estais en btc por los euros, no por el btc.

Lo único que ha hecho Mr Western Union es decir que a bitcoin le falta regulación, identificar al emisor y al receptor del dinero, aclarar que el dinero no proviene ni de drojas fruta o armas...

Mala comprensión lectora tastas.

Lo que "Mr WU" dice es que transferir "bits" representativos de dinero es algo irrelevante. Lo verdaderamente complejo es resolver lo que WU resuelve: cómo hacer para que algo salga LEGALMENTE y llegue LEGALMENTE a un punto diferente.

Ellos lo hacen para... cuánto era?... 120 países ? (o dijo 200 ?)

Ahí está el valor de WU y lo que lo diferencia del bitcoin al que le falta resolver esa parte de la ecuación para convertirse en una herramienta disruptiva.

Meter un rollo de billetes de 500 euros en un osito y mandarlo a China es algo que cualquier chino hace... pero no es el modo en que tu quieres que tu Editor te pague los honorarios.

Tu quieres recibir los honorarios por el camino que te permita disfrutar de ellos y, como todos, PUTEAS por los PURO impuestos (que a nadie le gusta pagar) y por el robo que termina en el bolsillo de políticos corruptos pero, o te dedicas a cambiar el SISTEMA o, haces uso de él tal como existe.

Es cierto que se puede mandar dinero en el pandero de un oso de peluche o por bitcoin (si es a algún lugar donde alguien lo compra sin engañarte) y, por qué no, tragándose una cápsula con diamantes (para defecarla en el hotel más tarde).

Pero, todo eso son caminos complejos y, si quieres usar una "última milla" pavimentada y con luces, vas por el lado del sistema.

Bitcoin puede definirse como una moneda equivalente a los diamantes que se defecan en el baño o, puede pretender ocupar el lugar de Western Union. Esa definición toca a la comunidad.

De todos modos, lo que rara vez puede hacerse es pretender estar en los DOS LADOS del camino... o eres el fajo de billetes en el pandero del osito de peluche, o eres una blanca y cristalina transferencia bancaria (o por WU).

En lo personal no me disgusta en bitcoin clandestino, me parece que ocupa un rol "anti-sistema" de lo más adecuado.

Si hago notar que CASI TODOS (empresarios y bitcoiners) pretenden en realidad que sea "legal" pero, patinan a la hora de entender los deberes que implica esa legalidad de la "última milla".

Bueno Elemento, debo decir que me pone muy contento que veas positivo que haya que PAGAR IMPUESTOS por las cyber-monedas (entre ellas el bitcoin).

Ese es el modo en que se va ganando legalidad y resolviendo los problemas de la "última milla" a los que hacía referencia el tío de Western Union.

Ven que al final pensamos todos parecido ?

Hasta Elemento está de acuerdo con los impuestos y la legalidad ! 😉

Por supuesto. Coincido plenamente contigo y por eso pago religiosamente todos mis impuestos, especialmente los relativos a mis incrementos patrimoniales. Fíjate si soy buen ciudadano que tacho ambas casillas en la declaración, la de la iglesia y la de las ONGs. Si hay que tachar, se tacha.

---------- Post added 14-nov-2014 at 22:08 ----------

Lo más sigfnificativo es que los arrodillados y engañados piden MONEY no sus bitcoins 😀

Y los que han recibido monedas o lingotes falsos imaginos que pedirán alguna forma de dinero de difícil falsificación.

A la hora de la verdad se ve a las claras lo "profundas" que son vuestras convicciones. Estais en btc por los euros, no por el btc.

Eso tendrás que ir preguntándoselo a cada uno de ellos. Yo no estoy dentro por dinero, lo estoy por principios. Cualquiera que me haya leído con profundidad se habrá dado cuenta de ello. Para mi el dinero es información, y como tal, no hay mejor forma de conservarla, transferirla y protegerla que por medios informáticos/matemáticos.

Nico dijo:
Blao, blao de Nico con FUD sobre lo malo que es Bitcoin porque no paga impuestos
Nada te impide pagar tus impuestos con Bitcoin, así que el chino que quiera enviar dinero a su país y, sobretodo, cambiar sus bitcoins por renmimbis, tendrá que pagar sus impuestos correspondientes. ¿No quiere "comprar" dinero fiat con sus bitcoins? Pues entonces que se atenga a lo que el Gobierno legisle sobre ese fiat y que pague los impuestos que le exigen. Si no quiere pagar esos impuestos, para empezar, que no adquiera un producto tan regulado y vigilado como el dinero fiat.

Última edición:
Bitcoin puede definirse como una moneda equivalente a los diamantes que se defecan en el baño o, puede pretender ocupar el lugar de Western Union. Esa definición toca a la comunidad.
Me parece que la transmisión de bitcoin, aunque digan que aún es complicado y que hay que hacerlo friendly user, es más sencilla.
Quien tiene que trabajar para hacer legal bitcoin es la administración, teniendo en cuenta que bitcoin es un sistema pensado para cambiar el sistema y que por ello no podrán cerrarlo, quitar a la gente sus bitcoins, detectar a los poseedores de bitcoin si no lo desean ni evitar transacciones entre usuarios de bitcoin. Sabiendo eso, tampoco habrá que rumiar mucho para tener en cuenta que si realizan regulaciones draconianas, será muy fácil llevarse los bitcoins a donde se les trate mejor (excepto que se instauren mega autoritarismos tipo Korea del Norte). No es tan difícl hacerlo, Sr. Elemento nos acaba de aportar una prueba de que en estos momentos ya se puede adaptar la ley para acoger a bitcoin.
El protocolo de bitcoin no impide que sea usado de manera "legal": es decir, con registro de identidad, cantidad movida, quién recibe, quién envía, por qué, cuánto se paga por impuestos...
Si hay que culpar a alguien de que bitcoin no sea más legal es a la propia administración, que ni se entera ni se quiere enterar de lo que es bitcoin y que ha llegado para cambiar el mundo y no para adaptarse a él.

Lo que "Mr WU" dice es que transferir "bits" representativos de dinero es algo irrelevante. Lo verdaderamente complejo es resolver lo que WU resuelve: cómo hacer para que algo salga LEGALMENTE y llegue LEGALMENTE a un punto diferente.

Ellos lo hacen para... cuánto era?... 120 países ? (o dijo 200 ?)
Me cuesta creer que lleves tanto tiempo hablando de Bitcoin y creas que alguien va a ver como una fortaleza de Western Union haber conseguido el favor de 200 gobiernos para dejarles operar. Tal como les han dado el permiso 200 gobiernos, en un día se lo quitan. Tal como ellos han conseguido el permiso de 200 gobiernos, habrá otras 30 empresas que no lo han conseguido operando de maneras muy similares, pero que no tenían los contactos adecuados.
Bitcoin en cambio de la noche a la mañana consiguío operar en todo el mundo sin pedir permiso a nadie. Y abrió el paso para que otras "empresas" o blockchains hicieran lo mismo sin tener que pedir permiso a bitcoin siquiera. Sin privar de su uso a nadie, por ser zain, haber tenido problemas con la justicia o trabajar en Western Union.

Última edición:
¿Sabes a cuántos han engañado con bitcoins falsos en el planeta? A NADIE. 0 personas.[/QUOTE]

Muy Bueno Sr. Mojon, De ello su repruebo visceral, con bitcoins son totalmente inoperantes.

Mientras Nico con la estrategia de balones fuera y tratando de despistar inpudicamente nos suelta que al fina y al cabo todos pensamos igual...

Si pagare libre y gustosamente las tasas, pero las que genuinicamente provengan del btc no por la otras.

¿Sabes a cuántos han engañado con bitcoins falsos en el planeta? A NADIE. 0 personas.

Los del forum filatelico no perdieron la pasta porque los sellos fuesen falsos... creo que tampoco se falsificaron tulipanes :bla::bla::bla:

Me cuesta creer que lleves tanto tiempo hablando de Bitcoin y creas que alguien va a ver como una fortaleza de Western Union haber conseguido el favor de 200 gobiernos para dejarles operar. Tal como les han dado el permiso 200 gobiernos, en un día se lo quitan. Tal como ellos han conseguido el permiso de 200 gobiernos, habrá otras 30 empresas que no lo han conseguido operando de maneras muy similares, pero que no tenían los contactos adecuados.
Bitcoin en cambio de la noche a la mañana consiguío operar en todo el mundo sin pedir permiso a nadie. Y abrió el paso para que otras "empresas" o blockchains hicieran lo mismo sin tener que pedir permiso a bitcoin siquiera. Sin privar de su uso a nadie, por ser zain, haber tenido problemas con la justicia o trabajar en Western Union.

Ahí le has "dao" completamente. Si los Estados permiten que opere una empresa como Western Union en sus fronteras es porque les interesa, exactamente igual que las compañías de tarjetas de crédito. Quizás obtienen información sobre los flujos de capital de sus ciudadanos a través de ella, quizás recauden los impuestos de forma más rápida y fiable gracias a ella.

Como ejemplo de ello pondré lo que ocurrió con Wikileaks cuando los EEUU prohibieron su financiación. En cuestión de horas Wikileaks perdió el acceso a SWIFT, SEPA, Paypal, Wester Union, compañías de tarjetas de crédito, etc. Cualquier medio clásico de pago le cerró las puertas. ¿Sabéis cuál fue el único medio de pago que siguió manteniendo su operativa para financiarles durante ese período? ¿El oro? Noooo. Fue BITCOIN.

Los del forum filatelico no perdieron la pasta porque los sellos fuesen falsos... creo que tampoco se falsificaron tulipanes :bla::bla::bla:

Y los de MtGox tampoco perdieron sus bitcoins. Los entregaron alegremente a Karpeles a cambio de simples promesas.

Los bitcoineros siempre hemos hecho mucho hincapié en que la gente debe conocer muy bien las cualidades de la forma de dinero que elige. Alguien que hubiese seguido ese consejo jamás habría aceptado las promesas de pago de MtGox.

He encontrado grandes coincidencias en el día de hoy.

Varios compañeros acompañaron notas sobre lo valiosa que es la tecnología blockchain. Aplaudimos en manada.

Luego nos sorprende Elemento regocijándose del posicionamiento fiscal de Australia respecto a las monedas digitales. Saltos de alegría entre todos.

Y, al final, algunos compañeros se animan al vibrante debate sobre las dificultades de la "última milla" y, si conviene apropiarse de ella o más bien manejarse en la clandestinidad. Algunos queremos ser clandestinos (no Elemento que está con los impuestos obviamente) pero, se admiten todas las propuestas.

Si este no ha sido un día de ENORMES coincidencias, no sé de qué otro modo se puede calificar.

Y, por si faltaran más perlas en este collar, la cotización en un civilizado rango de $ 340-440 y cada vez más ajustada a las pautas técnicas de un gráfico... falta el lanzamiento de un ETF y esto ya es una fiesta.

Qué día Señor... Qué día !

Importante:

Finland has gone against the conventional EU approach to the treatment of Bitcoin, classifying services around the cryptocurrency as financial services, and therefore VAT exempt.

Ruling 034/2014 by the Finnish Central Board of Taxes (CBT) stated that commission fees charged on Bitcoin purchases by an exchange market were, under the EU VAT Directive, banking services and therefore VAT exempt.

This is because the court classified Bitcoins as payment instruments - whereas most countries treat their use as an unregulated method for the exchange of goods, or even as a crime.

"By making Bitcoins a recognised payment instrument, Finland has pushed it towards being regarded as a formal currency," said...

Parece que ya tenemos el primer país díscolo dentro de la zona euro en lo que respecta a Bitcoin. Es teoría de juegos pura y dura...todos mirándose las caras inmóviles hasta que el primero de ellos levanta la perdiz.

Última edición:
Los bitcoineros siempre hemos hecho mucho hincapié en que la gente debe conocer muy bien las cualidades de la forma de dinero que elige. Alguien que hubiese seguido ese consejo jamás habría aceptado las promesas de pago de MtGox.

Ah, que "tú no estabas metido en MtGox" sino en otros cambistas que también te hacen promesas de pago por tus bitcoins.

Eres un águila, chaval. Sigue así hasta hincar las rodillas en el suelo 😀

Jojo elemento no pisará Finlandia, que ahí no le piden pagar impuestos por sus bitcoins y él es muy de pagar impuestos. En el Sillicon Valley europeo hará un poco más de fresquito y se juega a hockey sobre hielo.

tapatalkeando

Jojo elemento no pisará Finlandia, que ahí no le piden pagar impuestos por sus bitcoins y él es muy de pagar impuestos. En el Sillicon Valley europeo hará un poco más de fresquito y se juega a hockey sobre hielo.

tapatalkeando

Igual sí que voy a Helsinki para visitar a un colega, pero el 1 de mayo me tenéis el primero en la cola en España para entregar la declaración de la renta. Las obligaciones tributarias son lo primero. Luego ya con lo que me sobre igual me alquilo una cabaña con sauna en Laponia.

De repente ha cambiado mi forma de ver a los móviles Nokia. Los veo como más bonitos. Igual me pillo uno

Última edición:
De repente ha cambiado mi forma de ver a los móviles Nokia. Los veo como más bonitos de repente.

Ya además son tecnología y por tanto DINERO. También transmiten información que es DINERO. Aplica tus principios y abandona BTC. Paga y ahorra en Nokias 😀

tastas:

Es posible que no leas en inglés y por eso te confunde el modo en que han presentado la noticia.

Lo que la noticia dice es que Finlandia ha decidido que la COMISION DE LOS EXCHANGES entra en la categoría de SERVICIOS FINANCIEROS y, como tal, no lleva IVA.

No dice que los "bitcoins no paguen impuestos" (a saber si los pagan o no en Finlandia, no es el caso que se trata aquí). Sólo dice que los servicios de intermediación de un exchange están LIBRES DE IVA.

Ahora la entiendes ?

No habla "de bitcoins" sino de "exchanges" y sus comisiones.

Pues a mi me ha parecido leer algo así como "Los finlandeses podemos recorrer bastante bien la última milla, con nieve o sin ella. Con nieve enviamos a los perros, sin nieve Kimmi Raikkonen se encarga de recorrerla por nosotros. Ahora, con bitcoin podemos recorrerla nosotros mismos desde casa y sin pagar iva y, aunque quizá (y sólo quizá, porque nuestro querido Gobierno aún no ha dicho nada) nos hagan pagar otros tributos para que Elemento no se ponga triste, esta noticia no está nada mal, ya que los fineses tenemos además de un gentilicio chungo y un idioma raro, uno de los IVAs más altos del mundo y de Europa."
No sé, nunca se me dio muy bien el idioma de Justin Bieber. Quizá es eso.

tapatalkeando

Nico le quita hierro al asunto y le dice a tastas que la noticia apenas tiene importancia, que eso de eliminar el iva en las operaciones de compra-venta de bitcoins son sólo unos "hilillosh de reconocimiento como divisa" 😀 En el fondo es un simpatico. Para colmo, parece que se le ha roto el detector de sarcasmo.

Última edición:
Igual sí que voy a Helsinki para visitar a un colega, pero el 1 de mayo me tenéis el primero en la cola en España para entregar la declaración de la renta. Las obligaciones tributarias son lo primero. Luego ya con lo que me sobre igual me alquilo una cabaña con sauna en Laponia.

De repente ha cambiado mi forma de ver a los móviles Nokia. Los veo como más bonitos. Igual me pillo uno

Lo de hacienda lo dices en serio? 😛ienso: Si es así :Aplauso::Aplauso::Aplauso: eres el primero que tiene dos dedos de frente y en un futuro va a poder gastar sus bitcoins cuando valgan 100k.

La gente que tiene Bitcoins y por lo menos no declara una aprte, lo veo una locura, al final es como un paraiso fiscal, y no te servirán para :ouch:

Yo por mi parte, lo declaro absolutamente todo e invierto(algunos lo verán como un gasto) en asesores fiscales para poder tener todo en regla en un futuro. 😀

---------- Post added 15-nov-2014 at 12:28 ----------

Tambien es verdad que lo mio pasa todo por cuentas bancarias y realmente tengo que justificar todo lo que entra y sale y estoy mas forzado en hacerlo. Si alguno compro hace años quizás por dejadez no lo ha hecho y ahora tiene un problema.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.569
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver