*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues para eso ya está coinmap, que te deja incluir datos por tu cuenta de manera colaborativa. Yo paso de decirles que falta el cajero que comenté por aquí que se acababa de instalar en Ibiza, si alguien quiere hacerlo adelante.

No todos los bitcoiners somos unos amigos sin corazón:

Después de esta metedura de pata en la seguridad de la billetera blockchain.info ( ) un hacker que ha devuelto los 255 BTC de los que se que había apropiado.

No todos los bitcoiners somos unos amigos sin corazón:

Después de esta metedura de pata en la seguridad de la billetera blockchain.info ( ) un hacker que ha devuelto los 255 BTC de los que se que había apropiado.

Y quien sabe si quizá consigue un puesto de trabajo si no en la misma blockchain.info, en una empresa similar. No funcionan así las cosas en el mundo de la seguridad informática?

Y quien sabe si quizá consigue un puesto de trabajo si no en la misma blockchain.info, en una empresa similar. No funcionan así las cosas en el mundo de la seguridad informática?

Eso dicen.

A mi lo que me alucina es que ese tío ya estaba escrutinizando la blockchain en previsión de que los del cliente web metiesen la pata como la metieron a la hora de generar los valores R que teóricamente deberían de ser aleatorios para generar los nuevos pares de claves.

Hay peña por ahí que conoce perfectamente cuáles pueden ser las futuras meteduras de pata más probables en las actualizaciones de código y están monitorizando la cadena para, en cuestión de segundos, llevarse la pasta al mínimo error. En este caso fue un "white hat", pero todos sabemos que la mayoría de las veces no suele acompañar la suerte.

El hackeo ha sido de poca importancia económica, pero a mi me ha demostrado que no hay que dormirse en los laureles cuando se está en la cima porque, al mínimo error, te puedes ver en el suelo. Que se lo pregunten ahora a los desarrolladores de blockchain.info. :fiufiu:

Eso dicen.

A mi lo que me alucina es que ese tío ya estaba escrutinizando la blockchain en previsión de que los del cliente web metiesen la pata como la metieron a la hora de generar los valores R que teóricamente deberían de ser aleatorios para generar los nuevos pares de claves.

Hay peña por ahí que conoce perfectamente cuáles pueden ser las futuras meteduras de pata más probables en las actualizaciones de código y están monitorizando la cadena para, en cuestión de segundos, llevarse la pasta al mínimo error. En este caso fue un "white hat", pero todos sabemos que la mayoría de las veces no suele acompañar la suerte.

El hackeo ha sido de poca importancia económica, pero a mi me ha demostrado que no hay que dormirse en los laureles cuando se está en la cima porque, al mínimo error, te puedes ver en el suelo. Que se lo pregunten ahora a los desarrolladores de blockchain.info. :fiufiu:

Hay mucha gente explorando cada bloque en tiempo real analizando las firmas para detectar problemas de generación débil de claves secretas o aleatoriedad pobre en la semilla de las firmas. A mi no me sorprende en absoluto.

Y cuidado con los brainwallets y algoritmos simples...como hashear con una contraseña predecible, etc,etc...mucho hacker monitorizandolo todo...

Bitcoin Black Friday 2014 Recap

December 9th, 2014 — Tony Sakich — merchants

The recent Bitcoin Black Friday returned some encouraging results that demonstrate just how much the bitcoin ecosystem has grown and diversified since last year. Here are some stats on BitPay merchants from this year’s*BBF.

This year we saw an 82% increase in the number of merchants who completed transactions compared to last year’s BBF. While last year many of the discounts and deals were for bitcoin related technology, like bitcoin mining equipment, this year a broader range of retailers were offering bitcoin-specific deals on a wider array of*items.

From 2013 to 2014 we witnessed a shift in spending patterns. Last year a large portion of the transactions were for bitcoin mining equipment, while this year we saw more spending on traditional ecommerce merchandise. Both Gyft and NewEgg experienced their best day of bitcoin sales ever. Gyft had 62% more transactions this BBF than last year, while increasing the value of purchases by 139%. NewEgg set personal records for total dollar value of purchases, as well as number of transactions. Amagi Metals also had their highest amount of bitcoin orders in one day. Other merchants with notable volume on Black Friday include: TigerDirect, Adafruit and*Namecheap.

With traditional Black Friday sales down 11% from last year, it’s it’s important to recognize that bitcoin is being used for a variety of traditional products and services now. This Bitcoin Black Friday may signify a move forward and toward mainstream acceptance of*bitcoin.​

antes de que lo cuelgue el pesao de nico, lo pongo yo

Cito del artículo: "Desde el estallido de la crisis chipriota hemos detallado el nuevo patrón que seguirá la Comunidad Europea para el rescate de los bancos en problemas. El laboratorio chipriota dado a conocer por el entonces presidente del eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha sido el modelo para los rescates europeos, y la última cumbre del G-20 celebrada en Australia el pasado 16 de noviembre, aprobó el plan para reforzar esta línea de acción y dar prioridad al pago de las obligaciones de los bancos entre sí por sobre todos los demás pagos. Es decir que las armas de destrucción masiva de los derivados financieros tendrán prioridad por sobre los depósitos de los ahorrantes. La web de Zero Hedge rescató este post de Russell Napier titulado The Day Money Dies (El día que el dinero murió) para describir los peligros de la formidable declaración del G-20 en Brisbane, Australia, patrocinados por la Comisión Europea que encabeza Jean Claude Juncker."

A ver dónde mete la pasta la gente cuando empiecen las confiscaciones...

Última edición:

Yo no dudo que utilizando la tecnologia de blokchain, los bancos ahorren costos y se puedan beneficiar de esta tecnología.

La pregunta es....que mas le da a una persona normal que usa bitcoin que el banco se ahorre costos y se haga mas rico?????

Si el problema de la banca no es que tenga grandes costos, es que pueden imprimir el dinero que les da la gana, se lo quedan ellos y luego lo reparten como quieren, para cuando te llega a ti ya no vale ni la mitad vía inflación

Vamos que se pueden hacer mucho mas ricos enviandose su dolares o su euros por su blokchain, pero a mi como usuario de bitcoin, me la trae al parió. Yo compro bitcoin, porque nadie tiene el control de la moneda y no se puede imprimir lo que se quiera.

Y pongamonos en el caso, de que el banco además de la blokchain, utiliza una crypto nueva transparente que no puedan imprimir ellos a su interés, esta opción empezaría a ser mas justa, pero tampoco iba a usar su moneda, para que voy a cambiar mis bitcoins, que me ha costado ganarlos o comprarlos, por una nueva moneda preminada por el banco y le voy dar dinero por nada, por sacar una altcoin de bitcoin....para eso sigo usando bitcoins y prefiero que se hagan ricos los early adopters antes que un banco

La verdad que conforme pasa el tiempo, veo la comunidad mas asentada y tienen que sacar algo muy bueno, mejorado y justo, para que toda la gente que hay en bitcoin se cambien de crypto.

Y mucha gente que todavía no ha entrado en ninguna crypto, ni entrara. Igual que no tienen facebook o incluso tarjeta de banco.

Con esto quiero decir que la gente que va a usar esto, ya están dentro de bitcoin y no va a ser fácil moverlos, es mas fácil actualizar el bitcoin

Última edición:
Yo no dudo que utilizando la tecnologia de blokchain, los bancos ahorren costos y se puedan beneficiar de esta tecnología.

Yo sí lo pongo en duda. De hecho lo niego rotundamente.

La tecnología de la cadena de bloques fue inventada específicamente para buscar la solución a un problema muy concreto, como es el de los generales bizantinos, cuyo planteamiento requiere unas condiciones muy precisas.

La operativa en banca tradicional no requiere de dar solución a ese tipo de problema específico y, por lo tanto, jamás será la tecnología de cadena de bloques la solución óptima para ellos.

De hecho yo sólamente veo una opción binaria para los bancos con respecto a su relación con las criptodivisas. O la legislación les permite aproximarse al mundillo en forma de gateway para su adquisición/intercambio o se les prohibe la interacción con ellas. No hay término medio.

---------- Post added 10-dic-2014 at 17:25 ----------

Han cerrado thepiratebay y un montón más de webs de enlaces a archivos torrent. Es absolutamente necesario que esto sirva de empujón para acelerar el desarrollo de Maidsafe y StorJ.

Última edición:
Se me hace íntegramente inconcebible por no decir de vergüenza como los bancos y como no Nico deja plasmado como estos llegan a recaudar la friolera de 47 billones (47.000 millones de dólares) en comisiones de las transacciones realizadas y que la mayor parte es succionada a los pobres trabajadores que trabajan fuera para enviar dinero a sus familiares, cuando si esto fuera a través de BTC las comisiones serían irrisorias.

Y todavía se deja ver que esto es el autentico mundo real, que los niñatos no se enteran y quieren robarles el poder a los Bancos, por Dios es real porque se ha estipulado y legislado así, o es que la realidad es una propiedad privada e intransferible de los Bancos.

ABORREGADAS MENTES TUNELIZADAS DE OJOS MIOPES.

Será posible que llegue a ver como el legislador y juez fallara a favor de los Bancos....como a sido el caso Huber que se soslaya apelando que no se trata de filosofía sobre el mercado libre si no en hacer cumplir las leyes para todos, por dios esto solo puede ser sostenible por ignorancia social o impuesto por la fuerza, no es posible otro razonamiento.

Los Bancos ni con la complicidad de los estados podrán con la blockchain y mucho menos con Maidsafe a menos que cedan en el expolio a que nos tienen sometidos.

Unos cierran el abierto Universo, otros muestran lo abierto que puede llegar a ser.

Si no te mueves no sientes las cadenas.

Última edición:
Seguro que tú eres uno de esos que va diciendo por ahí que aquel que pagó 10.000BTC por dos pizzas todavía se estará tirando de los pelos, ¿verdad?

quoteo para cuando aparezca el chico de las pizzas. 😀

===

quoteo para agradecer el enlace y su reconocimento vinculado. 😉

===

Yo sí lo pongo en duda. De hecho lo niego rotundamente.

La tecnología de la cadena de bloques fue inventada específicamente para buscar la solución a un problema muy concreto, como es el de los generales bizantinos, cuyo planteamiento requiere unas condiciones muy precisas.

La operativa en banca tradicional no requiere de dar solución a ese tipo de problema específico y, por lo tanto, jamás será la tecnología de cadena de bloques la solución óptima para ellos.

quoteo para señalar -por cuarta o quinta vez a esta altura- el ERROR de Elemento.

Elemento dice -bien- que los Bancos (y otros sistemas) pueden no tener un "problema de los generales" a resolver. Estamos de acuerdo.

Lo que parece olvidar es que no tienen ese problema a costa de GIGANTESCAS INVERSIONES DE INFRAESTRUCTURA Y AUDITORIA !!

Esto es... si alguien les da LA MISMA solución pero, en vez de gastando en gigantescos centros de cómputo, software licenciado de costos delirantes y costes operativos de auditoría y control vergonzantes, apenas por unos peniques usando tecnología blockchain, la van a aplaudir como agua de Mayo !!

Así que:

- O resuelven los temas gastando FORTUNAS (como hacen hoy)

- O resuelven el problema gastando MONEDAS (como permite una tecnología blockchain).

El problema NO lo tienen porque GASTAN MUCHO. Con la blockchain TAMPOCO lo tendrán pero gastando casi nada.

Ahora lo entiendes o tendremos que repetirlo por sens, séptima y más veces ? :rolleye:

===

En otro orden de cosas... muy interesante el asentamiento de actividad, proyectos y flujo de fondos que se está produciendo con esta estabilización en el precio del bitcoin en el rango de los $340-$380.

Me huele a mercado de futuros YA funcionando (serán los chinos ?) o a gente metiendo pasta para ESTABILIZAR la cotización lo suficiente como para lanzar los instrumentos con autorización de la SEC y en el ámbito de Wall Street.

Es posible que "la siguiente fase" del proyecto, esté a punto de comenzar.

Esto cada vez está más profesionalizado y, está terminando la época de los pioneros para dejar lugar a la época de los colonizadores (parangonando las etapas de los procesos de cambio con las corrientes de civilización vinculadas a los descubrimientos).

Me pareció simpático, unos chicos montan una pifia en un cargadero de contenedores para robar los contenidos de uno que aparecía listado en una base de datos que compraron con bitcoins. 😀

I worked on a crane software a few months ago.
Stevedore/longshoreman were telling me some stories (one at the bottom for you). There are two people for these cranes usually and a software that can remember where to drop the container to make stacking easier. Can be very automated, with only minor human interaction except safety checks and organization.
One person makes sure the crane is lined up from way up on top, the other usually checks the cameras and operates the actual controls also from up top.
It is fully possible that the truck pulled to the lift spot and didn't fully release the container. Both crane operators then checked if it was lined up and ready to lift, then commenced the lift. If the crane was set to place where the previous stack was (which you can see it was), then it is automated and stopping it would be less helpful than just letting it do the full automation. It would be easier to let it lift and then call a warning and redrop the container and truck with the reverse automation key (Reversing requires paperwork and lots of foreman involvement from what I heard).
A story about a crane incident for you? Two kids drove onto a local operating site and lifted two containers off of a boat and dropped the second one onto their own car because of the automated drop point being their parking spot. Their escape vehicle was crushed and they disappeared leaving moms mini van half way flat. Containers had foreign electronics inside them, like Samsung tvs. Longshoreman union steward said the kids pleaded guilty and got the information on container contents "off of a website with bitcoin".

quoteo para cuando aparezca el chico de las pizzas. 😀

Cuando aparezca por aquí, hazme el favor de preguntarle cuántos bitcoins llegó a comprar después a 18$ las 10.000 unidades, o cuántos bitcoins iba minando con su GPU en aquel momento tan temprano.

Elemento dice -bien- que los Bancos (y otros sistemas) pueden no tener un "problema de los generales" a resolver. Estamos de acuerdo.

Lo que parece olvidar es que no tienen ese problema a costa de GIGANTESCAS INVERSIONES DE INFRAESTRUCTURA Y AUDITORIA !!

Esto es... si alguien les da LA MISMA solución pero, en vez de gastando en gigantescos centros de cómputo, software licenciado de costos delirantes y costes operativos de auditoría y control vergonzantes, apenas por unos peniques usando tecnología blockchain, la van a aplaudir como agua de Mayo !!

Estás completamente equivocado. Los bancos no solucionan el problema de los generales a base de gigantescas inversiones en infraestructura y auditoría porque los bancos nunca han tenido que buscar solución a ese problema. ¿Cuándo se ha permitido conectar un nodo anónimo a una red bancaria con potestad para operar como cualquier otro nodo? Nunca. ¿Cuando un nuevo nodo se ha conectado a la red, busca el historial de transacciones conforme a un algoritmo de alcance de consenso para elegir entre las distintas alternativas o se limita a preguntar a un nodo de jerarquía superior? Siempre se pregunta a un nodo de jerarquía superior.

Jamás ha funcionado una red bancaria o el sistema SWIFT conforme a las condiciones que deben dar para tener que solucionar el problema de los generales (búsqueda de consenso sobre un suceso entre nodos anónimos y a través de un canal inseguro de comunicación).

Si los bancos se gastan auténticos pastizales en su operativa es para mantener el canal de comunicación seguro y para transmitir confianza a sus clientes, pero jamás permitirán que nodos anónimos puedan conectar y desconectarse a su red y, sobretodo, que tengan la misma capacidad que los nodos controlados por ellos para consensuar el historial de transacciones. Eso va en contra de sus intereses y jamás ocurrirá. Por eso he dicho mil veces y te repito una vez más que, aunque el requisito del canal inseguro de comunicación se pueda dar, la búsqueda de consenso sobre un suceso por parte de nodos anónimos nunca se va a producir, y ambos son los requisitos para que el problema de los generales se dé.

Por tanto nunca la tecnología de la cadena de bloques nunca será la óptima para gestionar un banco, una multinacional o cualquier iniciativa jerarquizada.

---------- Post added 10-dic-2014 at 19:52 ----------

Interesante artículo donde se da vueltas a la idea de utilizar Bitcoin, junto con los "smart contracts" como sistema de gestión de los derechos de autor:

In the proposed music rights network, each song, recording, rights-holder, creator, and payor would have its own unique address on the ledger. And complimenting this ledger would be “smart contracts,” programmatic rules defining how the addresses relate to each other and automating their interactions. For example, Katy Perry’s “Dark Horse” would have its own address, as would Katy Perry herself, each of her collaborators, and each of the companies entitled to royalties from the song. One set of “smart contracts” could connect all of these addresses to one another.

Spotify, YouTube and other services could then issue all-in royalty micro-payments (aggregating all negotiated fees) directly to the “Dark Horse” address every time the song is played. The smart contracts connected to the “Dark Horse” address would recognize the source of the payment—say, Spotify—and then instantly split and redirect royalties to all the addresses entitled to payments from the service for the song. Katy Perry, her label, her publisher, and her collaborators would all have total ********** into payments received by the “Dark Horse” address, and each would receive its shares instantly in its own wallet. This software-based relay station for royalty and licensing payments would put creators at the center of the action, allowing them to understand how much money their works were generating, and from which services or licensees. It would also give artists and songwriters instant access to the funds generated by their work, obviating the long waiting periods they currently endure.

YLa tecnología de la cadena de bloques fue inventada específicamente para buscar la solución a un problema muy concreto, como es el de los generales bizantinos, cuyo planteamiento requiere unas condiciones muy precisas.

Mal ejemplo, ya que el dilema de los generales bizantinos se demostró sin solución.

Cuando aparezca por aquí, hazme el favor de preguntarle cuántos bitcoins llegó a comprar después a 18$ las 10.000 unidades, o cuántos bitcoins iba minando con su GPU en aquel momento tan temprano.

Estás completamente equivocado. Los bancos no solucionan el problema de los generales a base de gigantescas inversiones en infraestructura y auditoría porque los bancos nunca han tenido que buscar solución a ese problema. ¿Cuándo se ha permitido conectar un nodo anónimo a una red bancaria con potestad para operar como cualquier otro nodo? Nunca. ¿Cuando un nuevo nodo se ha conectado a la red, busca el historial de transacciones conforme a un algoritmo de alcance de consenso para elegir entre las distintas alternativas o se limita a preguntar a un nodo de jerarquía superior? Siempre se pregunta a un nodo de jerarquía superior.

Jamás ha funcionado una red bancaria o el sistema SWIFT conforme a las condiciones que deben dar para tener que solucionar el problema de los generales (búsqueda de consenso sobre un suceso entre nodos anónimos y a través de un canal inseguro de comunicación).

Si los bancos se gastan auténticos pastizales en su operativa es para mantener el canal de comunicación seguro y para transmitir confianza a sus clientes, pero jamás permitirán que nodos anónimos puedan conectar y desconectarse a su red y, sobretodo, que tengan la misma capacidad que los nodos controlados por ellos para consensuar el historial de transacciones. Eso va en contra de sus intereses y jamás ocurrirá. Por eso he dicho mil veces y te repito una vez más que, aunque el requisito del canal inseguro de comunicación se pueda dar, la búsqueda de consenso sobre un suceso por parte de nodos anónimos nunca se va a producir, y ambos son los requisitos para que el problema de los generales se dé.

Por tanto nunca la tecnología de la cadena de bloques nunca será la óptima para gestionar un banco, una multinacional o cualquier iniciativa jerarquizada.

---------- Post added 10-dic-2014 at 19:52 ----------

Interesante artículo donde se da vueltas a la idea de utilizar Bitcoin, junto con los "smart contracts" como sistema de gestión de los derechos de autor:

A ver, habiendo trabajado en una entidad bancaria, por experiencia, yo creo que Nico no va desencaminado. Puedes solucionar el problema del transaccional por dos métodos, el de una base de datos central, con sus sistemas de redundancia, tolerancia a fallos y demás, o mediante más pequeñas máquinas, DENTRO de la propia red de oficinas en las que se utilice tecnología blockchain para almacenar una cadena de bloques privada. Esto permitiría ser tolerantes a una caída de los Servicios Centrales y poder seguir trabajando sin problemas, mientras hubiese comunicación entre todos los nodos (ésto Movistar te lo soluciona sin problemas), incluso se podría (oh, se me acaba de ocurrir) a la telefonía.

Ojo, seguramente tendría que ser algo más sofisticado que el blockchain, pero que se puede hacer, y que seguramente sería más barato que un host central, seguro que sí, al menos a nivel de infraestructura física.

Ahora mismo estoy utilizando para replicar las fotos de casa BitTorrent Sync, que no es otra cosa que una p2p privada, y que por cierto, me está flipando.

La tecnología de la cadena de bloques es la mejor solución que se ha encontrado hasta que un atacante se haga con el 51% del mecanismo de consenso. ¿Tienes tú una alternativa mejor?

Le hablaba del problema, y no del bitcoin; asi que eso de dispararme preventivamente un poco de propaganda queda bastante fuera de lugar.

Y ya que estamos una segunda corrección: El ataque puede tener éxito con cualquier capacidad de cálculo, siendo su probabilidad 1 cuando se posee el 51% de esta y 0 -como valor límite- cuando se encuentra repartida entre un numero grande -tanto como queramos- de individuos.

Como escribí, el problema de los generales no tiene una solución satisfactoria finita. Ahí iban mis dos céntimos.

Última edición:
Le hablaba del problema, y no del bitcoin; asi que eso de dispararme preventivamente un poco de propaganda queda bastante fuera de lugar.

Y yo digo que el invento de la cadena de bloques ofrece la mejor solución operativa a ese problema hasta ahora (con restricciones, de acuerdo).

Y ya que estamos una segunda corrección: El ataque puede tener éxito con cualquier capacidad de cálculo, siendo su probabilidad 1 cuando se posee el 51% de esta y 0 -como valor límite- cuando se encuentra repartida entre un numero grande -tanto como queramos- de individuos.

Como escribí, el problema de los generales no tiene una solución satisfactoria finita. Ahí iban mis dos céntimos.

Lo que dices es muy correcto, pero sigo diciendo lo mismo: ¿Tienes una alternativa mejor?

Última edición:
quoteo para señalar -por cuarta o quinta vez a esta altura- el ERROR de Elemento.

Así que:

- O resuelven los temas gastando FORTUNAS (como hacen hoy)

- O resuelven el problema gastando MONEDAS (como permite una tecnología blockchain).

El problema NO lo tienen porque GASTAN MUCHO. Con la blockchain TAMPOCO lo tendrán pero gastando casi nada.

Ahora lo entiendes o tendremos que repetirlo por sens, séptima y más veces ? :rolleye:

No creo que el problema de infraestructura de los bancos necesite de bitcoin para ser resuelto. Sin embargo, las necesidades de transparencia y auditoría en tiempo real si que se pueden conseguir con cosas como que apoyándose en bitcoin permite todo esto.

Por otro lado, no creo que los bancos tengan estos objetivos de transparencia.

Evento bitcoiner en Madrid

El día 18 hay un meetup de Coinffeine, la startup en la que invirtió Bankinter, en Madrid.

Que M$ acepte btc está genial, y seguro que estos no lo cambian por fiat, más siendo Bill Gates un entusiasta del btc...

Y ojo que faltan Google, Apple y Amazon por sumarse a la fiesta... Pero si el "conservador" Microsoft ya lo tiene claro, el resto no tardarán...

Por otro lado, como les de por minar, esto va a ser un festival... Hasta ahora los grandes pools de minado se han dejado cientos de millones, pero no dejan de ser unos aficionados, comparados con los gigantes del cloud...

Estadísticas del foro

Temas
2.048.929
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver