*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

---------- Post added 17-dic-2014 at 18:48 ----------

Mientras la línea Maginot reforzada con titanio y envuelta en carbono que tenemos en los $ 320 soporta todos los ataques 😉, tengo un comentario en relación a este tema;

Argentina, Venezuela, Rusia, tendrían que refugiarse en el bitcoin y sin embargo no se habla de ellos. O está el mercado extraordinariamente manipulado o no entiendo nada.

El comentario podría sintetizarse con este careto: :roto2: pero, prefiero explayarme un poco al respecto.

La gente que sigue al bitcoin ha ido creando un ecosistema endogámico y rodeado de espejismos.

Tienen idea REAL de CUANTE GENTE tiene o usa bitcoins ?

Parecen creer que son MILLONES cuando, nos hemos cansado de mostrarles que el 95% de todos los bitcoins están en poco más de 100.000 addresses (lo que debe representar a unos 30.000 usuarios o menos) y que el 99% de todos los bitcoins está en no más de 350.000 addresses (serán 100.000 titulares ?, 50.000 ?)

Convengamos -y vale esta aclaración- que, puede que alguna de esas address sean de Coinbase o BitPay o BTChina y, en sus sistemas internos, ellos tengan cientos o miles de usuarios que NO USAN ADDRESS PROPIO sino que tiene sus "bitcoins imaginarios" -si no tienes la clave privada es imaginario-, en sistemas paralelos.

Pero, aún así hablamos de un fenómeno en el que, si bien 2 o 3 millones pueden CONOCER al bitcoin, lo cierto es que lo TIENEN Y USAN muchísimos menos.

Pero, si sólo participas de un foro "del bitcoin" y lo único que aceptas como bueno son los post donde pegan "trencitos" y, cada vez que aparece un tío que dice algo diferente piensas que es un "troll", tu Universo es SESGADO, IMAGINARIO e INCOMPLETO.

Dejemos en claro dos cosas -por si alguien cree que no están contempladas-:

a) El precio actual está claramente manipulado porque, en un mercado tan pequeño perfectamente podría estar "burbujeado" mucho más arriba.

b) La tecnología de la blockchain -que usa bitcoin como su mejor exponente- es revolucionaria y cambiará MUCHAS cosas en el futuro.

Pero, cuando piensan que el bitcoin "mueve la economía mundial", no tienen idea de lo que dicen !!

La noticia de las compras en Rusia la vimos días atrás con avilada y, al hacer las cuentas se dio conque, a esa fecha, eran apenas U$S 400.000 !! :rolleye:

Y acá hay gente que piensa que "millones de rusos" corren a refugiarse en el "bitcoin" !!

En Rusia, se han comprado unos bitcoins de más, así como se ha comprado DE TODO porque, al igual que en Argentina o Venezuela, la gente no quiere tener dinero en la mano.

En Rusia ya no queda casi nada para comprar (desde Audis a Acondicionadores de Aire) porque, cualquier cosa que compres HOY en rublos, mañana mantendrá en parte su valor frente a la volatilización de la moneda... eso incluye unos pocos bitcoins por parte de los chiquizuelos tecnológicos que manejan el tema (y que serán, cuántos?, 500 ?, 1000 ?)

- El bitocoin TIENE un recorrido interesante aún.
- La tecnología de BLOCKCHAIN es revolucionaria !!, el que la entienda y maneje tendrá MIL negocios para hacer.

Pero, recuerden que el dinero es el dinero y las reglas del dinero y de la gente que lo maneja son las mismas de siempre... si alguien piensa que "con el bitcoin" las va a burlar en el largo plazo, o es muy joven e inexperto, o es ignorante.

Que mañana nazca "Western Bitcoin" y, usando bitcoins abarate costes y PINT a "Western Union" desde lo TECNOLOGICO es muy posible... pero lo hará USANDO LAS MISMAS LEYES Y REGLAMENTOS Y CONTROLES Y AUDITORIAS que usa Western Union !!

Porque, lo que no existe como opción es que "Western Bitcoin" use un mundo "paralelo" en el que no existen las leyes, los auditores, los reguladores y toda la sarta de tipos que viven a costa del resto.

Y esto no quita que, así como existen un "mundo paralelo" para el dinero (relativamente pequeño ahora, antes más grande) que es el que usan los evasores, narcotraficanes, delincuentes o terroristas; TAMBIEN habrá un "mundo paralelo" para el bitcoin pero, será de un tamaño similar (proporcionalmente).

Habrá gente que tendrá y usará bitcoins "en B", así como hay gente que tiene y usa dinero "en B". Eso no lo pueden limitar al extremo.

Y así como hay gente que "blanquea" dinero en "B", habrá gente que blanqueará "bitcoins en B". Eso existe de toda la vida.

Pero, un "mundo paralelo" y absolutamente desconectado de la economía -y legalidad- REAL, no puede existir porque, la fuerza del sistema es mucha.

===

Hay dos opciones:

a) Entienden esto y, a la larga, lo aceptan y hacen negocios en ese adefesio entorno.

b) No les gusta pero, en ese caso tienen que hacer una REVOLUCION desde lo POLITICO para cambiar luego la ECONOMIA y, desterrar el mundo actual y crear un mundo nuevo donde hay "bitcoins".

Lo que NO existen son las hadas mágicas que permiten usar bitcoins por "fuera del universo conocido". :rolleye:

Mientras la línea Maginot reforzada con titanio y envuelta en carbono que tenemos en los $ 320 soporta todos los ataques 😉, tengo un comentario en relación a este tema;

El comentario podría sintetizarse con este careto: :roto2: pero, prefiero explayarme un poco al respecto.

Si que es cierto que los que estamos metidos en éste mundillo lo vemos con otros ojos, seguramente sesgados.

He hablado con un conocido venezolano y que conoce el bitcoin y realmente lo que ocurre es que la gente no lo conoce. Una vez que sea conocido si que es posible que la gente se vuelque en él, lo que no estoy seguro es si va a ser antes de que pint todo ésto o no. Ya veremos.

Por cierto, yo no le veo soporte a 320, ya lo hemos roto a 315 y no estamos muy lejos de los 299... 🙁

Hablando de lavado de dinero, ya sólo como hawala, Bitcoin tiene un futuro muy prometedor. Y recuerda Nico que las cifras de dinero zain en todo el planeta y las de envío de remesas son mareantes.

Y recuerda también que la legislación que tanto ansías imponer, sólo puede hacerse sobre personas y comercios, no sobre el protocolo. Además en tus divagaciones nunca tienes en cuenta la teoría de juegos, que tan importante es hoy en día. ¿Por qué crees sino que nadie se atreve a ser el primero en legislar de pleno sobre el Bitcoin? Porque el primer país que lo haga será el simple útil y sufrirá el éxodo de desarrolladores, start ups e inversores relacionados con el mundo de las criptomonedas y, tal y como bien sabes, eso puede ser un lastre enorme en el caso de que esta tecnología se imponga en el futuro.

Te pongo como ejemplo la reculada que metió EEUU cuando se pasó de frenada legislando sobre la investigación con células progenitora. Ahora imagínate que vuelve a ocurrir lo mismo y los EEUU se pegan 2 o 3 añitos de apagón en el desarrollo/implementación de las criptomonedas mientras el resto del planeta las va asimilando.

Última edición:
Por cierto, yo no le veo soporte a 320, ya lo hemos roto a 315 y no estamos muy lejos de los 299... 🙁

Infundios !, tú debes seguir la cotización en un exchange clandestino 😀

Moriremos defendiendo los $ 320 (Bitstamp). Es una dosis de poleo trazada con sangre en el suelo.

Ánimo Nico...un 50% de las cosas que dices son medio magufadas, pero te salvan posts como el el hoy. Bravo

Algunos te leemos. Para aprender hay que escuchar todas las opiniones.

Por cierto, mañana sueltan a remonster :ouch:

$ 310 es el equivalente a la Muralla China... qué digo la Muralla China... a los mismísimos muros de Constantinopla jamás hollados hasta el año 1430 por lo menos !!

Nadie cederá ni un centavo por debajo de los $ 310 y eso, si es que logran empujar la cotización hasta ese punto (cosa para la que haría falta a Hércules, Súperman y Hombre Araña pechando todos juntos).

😉

$ 310 es el equivalente a la Muralla China... qué digo la Muralla China... a los mismísimos muros de Constantinopla jamás hollados hasta el año 1430 por lo menos !!

Nadie cederá ni un centavo por debajo de los $ 310 y eso, si es que logran empujar la cotización hasta ese punto (cosa para la que haría falta a Hércules, Súperman y Hombre Araña pechando todos juntos).

😉

Remember Jericó. 😉

😉

jorobar Nico

una cosa es verdad, este mismo mensaje lo has publicado con anterioridad defendiendo los 600, los 500 o los 400

siempre Superman y Hercules juntos

sin ir mas lejos hace 5 minutos has dicho que el 320 no se iba a romper...

tronco, evita hacer predicciones porque los owneds son antologicos y deberías de estar escaldado

en otro orden de cosas decir que este fin de semana se puede presentar mítico como el de hace unos meses con el megamuro, me lo pasé de miedo.

Para que os animeis... 😀 ahora que estamos en navidades

Última edición:
jorobar Nico

una cosa es verdad, este mismo mensaje lo has publicado con anterioridad defendiendo los 600, los 500 o los 400

siempre Superman y Hercules juntos

sin ir mas lejos hace 5 minutos has dicho que el 320 no se iba a romper...

tronco, evita hacer predicciones porque los owneds son antologicos y deberías de estar escaldado

en otro orden de cosas decir que este fin de semana se puede presentar mítico como el de hace unos meses con el megamuro, me lo pasé de miedo.
A veces ha costado de entender, pero esos posts son irónicos. No hubieran faltado voluntarios para recordárselo en caso de que no lo fueran :fiufiu: yo aún tengo esperanzas en acabar el año en positivo, con un saltito del 200% lo arreglamos.

Última edición:
Nico tienes que estar si no hipnotizado abducido por lo que crees un sistema del que crees que es inamovible pintando un entorno carcelario de leyes auditores y reguladores que yo equiparo a adoctrinadores inquisidores y justicieros, intentando hacier creer que si no fuera por ellos caeriamos en la perversa anarquia que acabaría por destrozar lo que se supone es la sosciedad del bienestar de la misma forma que en su tiempo la iglesia velaba por las buenas costumbres de sus queridos parroquianos.

Cuando dices "recuerden que el dinero es el dinero y las reglas del dinero y de la gente que lo maneja son las mismas de siempre... si alguien piensa que "con el bitcoin" las va a burlar en el largo plazo, o es muy joven e inexperto, o es ignorante."

digo Si .........a lo mejor hasta convienes conmigo.....es una burla y una broma de mal gusto pregonar que las reglas del dinero y los que lo tienen son los mismos, sin duda es buen retrato para enmarcarlo, así nos va los que no tenemos este privilegio y si eso es para mas INRI inamovible pues perdona pero APAGA Y VAMONOS ..... JAJAJAJAJAJAAA.. a veces es de lo mas divertido contestarte, es que mientras escribo esto no puedo evitar ponerme a reir, si este es tu mundo, muy limitado te veo ademas de resignado, no me importa que me llames joven, Gracias, inexperto o ignorante y si quieres bucolico, romantico o utopico Guillermo Tell, prefiero morir así de patidifuso que a verme tan limitado y resignado para el resto de mi existencia.

Yo también quiero hacerte recordar que los escribanos antes de la imprenta les parecia inamovible su sistema al igual que a los satres la confección, a las lavanderas los electrodomesticos, al cartero el email... etc. etc. etc. Y eso no quita que haya auditores FISGONES, reguladores INTROMETIDOS y legisladores ADOCTRINADORES en un mundo paralelo y marginal......hasta ahora siempre a havido gente que se entromete en la vida de los demás, con el bucolico y pastoril concepto de salvaguardar la vida de los demás.... JAJAJAJAJA..

Y ya cuando terminas diciendo
"Pero, un "mundo paralelo" y absolutamente desconectado de la economía -y legalidad- REAL, no puede existir porque, la fuerza del sistema es mucha."

La guinda esta que acabas de poner de que no puede existir otro sistema economico y legal porque este tiene la fuerza, ya lo dice todo su esencia es LA FUERZA.
Pues bueno al retrato que te as dado antes ya solo le faltaba el digno adorno de un buen marco, a fe que lo as logrado,
Una cosa que desde luego si que tengo que darte la razón es que este sistema solo puede sostenerse por la fuerza o la ignorancia NO HAY MAS.

Hay dos opciones:

Entienden que BTC es libertario y ceden acoplandose al entorno reduciendo pretensiones

No lo soportan y limitados como son su argumento es la Fuerza.

El Universo no es estático ni inmovil es dinámico y cambiante.
Desconectate de esta realidad económica y legal que calificas de REAL, hay otras realidades y NO SOLO UNA.

Animo con la muralla tu si que puedes......

Última edición:
Sólo para decir que las aviesas manos vendedoras que hacen hasta lo imposible para ocultar las compras masivas de los rusos, trataron de vulnerar la barrera de los $ 310 para verse rebotadas, humilladas y escupidas en la dirección contraria.

Y si hiciera falta retroceder hasta los $ 300 cuál sería el problema ?, acaso eso modifica el protocolo para algo ?

Ya sé, ya sé, los más puristas harán notar que mientras dejemos que los exchanges puedan "crear bitcoins" en sus sistemas internos (contables) no reflejados en la blockchain el sistema como un todo se presta a esta manipulaciones espúreas. Dejad a los agoreros arrastrarse por el fango.

Si hubiera que retroceder -circunstancialmente- a los $ 300 allí estará la gente de Overstock y del Falcon Fund comprando a manos llenas y lanzando el precio como un cohete rumbo al infinito.

Sin desfallecer y, como diría un viejo conocido de todos: HODL !!

Que vendan y baje lo que quiera. Desde luego a mi no me molesta. ( más distribución y menos manos debiles)
Yo soy un gran defensor del mercado libre y no como otros que rezan a san cucufato para que los regulen , a favor de sus amigos/intereses.

You must be registered for see images

La verdad es que en alguno de los hilos de análisis técnico de otros foros, se habla desde hace meses de que seguimos en tendencia bajista y de la posibilidad de bajar a 250$ o 200$ antes de un cambio de tendencia (to da moon o no). Sé que el análisis técnico en bitcoin no es muy fiable y que las barreras de las que tanto le gusta hablar a nuestro troll son bastante relativas con una cotización tan variable, pero a mi no me asusta...

Confío en bitcoin a medio/largo plazo y por eso acabo de enviar cuatro eurillos al exchange, a ver si llego a tiempo de comprar un poco a buen precio 😉

Ni a mi, los 300 están cerca y mi transferencia volando hacia Bitstamp ...
Hemos perecid tantas veces ya ...

Todo apunta a que 2015 puede ser el año de los "bail in". Creo que nos vamos a dar un hartón de ver "trencitos" 😉
Hombre volando... Yo diría dándose un paseíto. O volando, pero a ritmo de palomo manco. A no ser que te refieres que vas a saltar del barco atemorizado por la presión vendedora y hayas hecho una transferencia de bitcoin... Entonce sí, vuelo de avión supersónico. :roto2:

, pero a mi no me asusta...

Confío en bitcoin a medio/largo plazo y por eso acabo de enviar cuatro eurillos al exchange, a ver si llego a tiempo de comprar un poco a buen precio 😉

jorobar, si, se nota que no te arrugas y que confias a saco en bitcoin

4 euros ni mas ni menos, a saco paco!!

You must be registered for see images

acabo de leer esta noticia en la que basicamente dice que hay que pagar el IVA de la compra en el país de la UE donde se compre el artículo, así que bienvenido al popurrí de IVAs. Solo afecta a las compras de particulares en empresas. no productos entre empresas. Y el que no lo haga multaza!!!, espero que ayude al nuevo método de pago por Bitcoin pues al ser anónimo no pueden justificar el pago, como mucho los datos personales pero siempre y cuando la emprese colabore con la institución que se encarge de este nuevo pardo.

La medida entra en vigor en toda europa el 1 de enero.. Os dejo enlace para que lo veais con calm y os dejo el párrafo que más me llamó la atención.

"En la práctica eso significa que, si no quieres ser un defraudador y arriesgarte a multas importantes en toda Europa, a partir de ahora, todo el que venda servicios digitales deberá:

Identificar a los clientes y distinguir entre clientes particulares y empresas (esto ya era así antes).
Identificar el país de residencia del comprador, usando al menos dos métodos y guardando constancia por más de 10 años.
Cobrar el IVA del país del comprador, distinguiendo todos los casos posibles.
Hacer la factura con el formato y requisitos apropiados para cada país.
Declarar y pagar el IVA en ese país. Si te apuntas al MOSS lo declaras todo en España y ya se encargan ellos, pero no te libras de todo lo anterior."

Voy a reconoceros la única vez que he perdido dinero con Bitcoin :roto2:. Sólo ha sido una vez y aprendí la lección. Digamos que fue la única de tantas "gloria" de Bitcoin en la que realmente sufrí algo de pérdidas.

Noche del 11 al 12 de marzo de 2013. La cadena de bloques de Bitcoin sufre un "fork" (duplicación) y la red de minería se parte por la mitad con mineros actualizados a la versión 0.8 minando por un lado, y aquellos que se quedaron en la 0.7, minando por otro lado.

Los exchangers cerraron el mercado de compra-venta, a la espera de que el fork se solucionase y se agrupase la minería en una única cadena, cosa que tardó unas pocas horas. Entré en pánico y, al retornar el trading en los exchangers, vendí gran parte de mis bitcoins y esperar a recomprarlos cuando amainase el temporal.

Pues bien, el mercado me la jugó. Antes del anuncio oficial del fork ya había early adopters que estaban monitorizando la cadena y que, en cuanto el fork se hizo patente (dos o tres bloques huerfanos seguidos), vendieron todos sus bitcoins e hicieron caer el precio. Cuando el mercado se reabrió no hubo apenas más recorrido a la baja y tuve que recomprar mis bitcoins en pérdidas (no perdí más del 5%).

Las lecciones que aprendí allí fueron muy importantes y, dentro de lo que cabe, me salieron muy baratas (tan sólo el 5% de mis bitcoins).

La primera fue la de nunca entrar en pánico. El pánico te impide actuar con racionalidad y todo se ve magnificado, nublando el buen juicio.

La segunda lección que aprendí fue sobre la globalidad e inmediatez de Bitcoin. En cuestión de minutos saltaron alarmas por todo internet. Estuvieses leyendo lo que estuvieses leyendo (bitcointalk, reddit, etc), te habías enterado de que la cadena se había forkeado. La gran mayoría de los usuarios tuvieron conocimiento de un suceso tan importante en cuestión de minutos.

La tercera lección fue sobre la enorme capacidad de reacción que tiene la gente cuando comparten un objetivo común tan bien definido como Bitcoin, incluso participando en una red descentralizada sin jerarquía alguna. Se tardó poquísimo tiempo en revertir el software de los principales pools y en comenzar a "reescribir" la cadena 0.7 para que superase a la 0.8 y se solucionase el "error". En cuestión de unas pocas horas ya estaba todo el asunto solucionado.

Y la cuarta lección que aprendí es que, por pequeño e ilíquido que sea un mercado, siempre habrán "early adopters" que operen con mejores herramientas de análisis y/o información privilegiada que anticiparán los grandes cambios de tendencia (o que serán los que provoquen dicho cambio). Cuando yo operé en modo pánico, ya apenas quedaba recorrido a la baja (y eso que en aquel momento estaba todavía mejor informado sobre el precio que ahora).

Después de aquello, que Bitcoin se revalorice o se deprecie frente al dólar 100$, no es más que ruido.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.012
Miembros
190.818
Último miembro
AnaIs_404BrainError

El blog de burbuja.info

Volver