*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como siempre, adulterando los títulos (estos periodistas pícaros).

El titular es:

- COINBASE suma un nuevo cliente. Esta vez TIME.

Deja de soltar FUD.

Time acepta bitcoins, exactamente igual que microsoft, Dell, Overstock, etc.

Lo que luego hagan con ellos, es su problema, pero el usuario puede pagar con bitcoins para acceder a sus contenidos y el anuncio lo realiza la propia compañía.

Si nos ponemos a soltar FUD por la bocaza, tal y como tú haces, también podríamos perfectamente decir que ni Amazon, ni Time ni ninguna compañía que venda online "aceptaría dólares" puesto que, en realidad, sólo aceptan pasarelas de pagos de tarjetas (VISA, Mastercard o American Express) o saldos acreedores de Paypal.

¿Lo entiendes, manipulador?

Una pena tener que vivir momentos tan duros en el proyecto 🙁

Pues no da la impresión de que a ti te peine mucho, ¿eh?, que últimamente estás muy pesado con el simpaticeito de la línea Maginot, la muralla infranqueable y demás finas ironías que no le hacen gracia a nadie salvo a ti. Te imagino descorazonándote vivo delante del ordenador releyendo los post que pones y pensando lo que tocas los agallas a la gente que ha puesto su dinero en bitcoin... ¡Qué ruin y perversos! ¡Ya está bien de reirse del mal ajeno, hombre! ¿Haces lo mismo con los que metieron pasta en preferentes, o los desahuciados por no poder pagar su hipoteca?

En fin, a otra cosa, aunque sea un poco off-topic lo que voy a poner, sé que suscita cierto interés en este hilo. Es un comentario de un usuario de reddit acerca de lo que es el dinero que me gustó mucho y me gustaría compartir:

Money is just a form of memory: it records, either in a low-tech way (gold/paper) or high-tech way (Bitcoin), who did what for whom in society. It's a kind of favor-voucher that you give to people who did something for you and you receive when you do something for someone else.

El usuario es Amanojack y el enlace a su post es éste:

Son el grupo de la revista Fortune y Sports Illustrated entre otras. Aceptan bitcoin vía coinbase. Aún estoy esperando a que algún diario o medio español tradicional acepte bitcoin.
Aquí más sobre Time Inc, que siendo una compañía centrada en América a mí me resultaba desconocida.

Te ahorras el gol de señor porque al parecer puse tan mal el post que pasó desapercibido. O eso o nadie me lee.
You must be registered for see images

estaría bien que tambien aceptara bitcoins aunque fuese usando coinbase XD.

El pilingui será un cabrón ( aunque no menos que su homologo zain) , pero me cae mejor, lo veo menos falso.

Desde el móvil.

24h clavadas la transferencia SEPA desde la Caixa a Bitstamp. Mis cuatro eurillos se han convertido en 5 dolarcillos (es una manera de hablar, que alguno parece que nació con el gen de tocar las bowling...) y ahora toca ir de compras 🙂

Hemos perecid ya?

¿Qué fue del bitcoin?
Quiere ser la moneda del futuro, un sistema de certificación y el protocolo de una nueva sociedad abierta
Esta criptodivisa parece avanzar tras los acuerdos con Paypal y su llegada a los cajeros
Carlos Risco Madrid 27 NOV 2014 - 14:26 CET

DAMGOZ

Una divisa, un sistema. En la sociedad del código abierto, tenía que aparecer el dinero de código abierto. Lo llamaron bitcoin y, como el euro o el dólar, también sirve para intercambiar bienes y servicios, pero de manera muy distinta. El bitcoin es, por un lado, una moneda virtual (se consigue en casas de cambio alojadas en Internet), también un protocolo de intercambio y, por otro, una infraestructura que está detrás, un ecosistema. Es cierto que, en los últimos meses, los titulares de los periódicos han mencionado el bitcoin como moneda especulativa, y países como Rusia o China han pasado de la tolerancia laxa a la prohibición tajante. Se ha hablado de burbuja porque el precio de la divisa ha fluctuado en apenas tres años de unos pocos dólares hasta superar el millar, para volver a caer estrepitosamente tras el cierre a principios de este año de MtGox, una de las mayores plataformas de cotización de la moneda. Pero también es verdad que el bitcoin ha encontrado tranquilidad desde que el operador dejó de funcionar.

La moneda de Internet. La criptodivisa ha vuelto a estabilizar su precio y, por esa razón, según reconoce el experto Víctor Escudero, “el número de transacciones con bitcoins ha seguido subiendo; de hecho, el nivel de aceptación es cada vez mayor”. El bitcoin se ha convertido en la moneda de Internet y suma adeptos. El presidente ejecutivo de eBay, John Donahoe, ha alabado sus méritos en una entrevista en Financial Times, y PayPal, el gigante de las transacciones digitales, ha comenzado a aceptar su uso en Estados Unidos. “El bitcoin es una divisa alternativa que ha supuesto una disrupción tecnológica en el mercado. Como pioneros en pagos online, sabemos lo complejo que es gestionar transacciones a nivel mundial en un entorno regulado. Nuestro objetivo sigue siendo ofrecer la máxima seguridad y comodidad a los usuarios durante su compra, a la vez que flexibilidad y libertad de elección”, asegura Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal. Víctor Escudero afirma que, en un futuro cercano, “veremos que más y más empresas empiezan a hacer uso de esta tecnología”.

Gracias a la iniciativa #callebitcoin, más de 200 establecimientos de toda España ya permiten el pago con esta moneda virtual

Moneda virtual, cajeros físicos. Mientras, el bitcoin parece vivir un momento dulce en nuestro país con proyectos como #CalleBitcoin, a través del cual más de 200 establecimientos y servicios de toda España permiten el pago con la moneda, entre ellos Agatha Ruiz de la Prada, Do Eat, las tiendas del centro comercial madrileño ABC Serrano o The Geographic Club. Iniciativas más que relevantes, como destacaba el analista de divisas Félix Moreno a finales de octubre durante la presentación del primer cajero de compraventa de bitcoins, situado en el hotel madrileño One Shot Recoletos 04. Un paso más en el proceso de normalización de la criptomoneda, según Escudero, porque los cajeros acaban con el miedo a lo intangible, “una de las mayores barreras que tiene en la actualidad esta moneda digital”.

Sin Dios ni amo. De este dinero virtual se alaba que no pertenece a ningún Estado, ni empresa ni institución, que no puede ser intervenido, que es imposible de falsificar y que además preserva la identidad del usuario en las transacciones. Sus usuarios y divulgadores insisten en que el bitcoin, como muchas de las casi 500 monedas virtuales que existen actualmente, es, de momento, “un experimento, una expectativa” que trae consigo profundos cambios sociales. Con un funcionamiento sin intermediarios, a través de un protocolo P2P, el bitcoin preconiza cambios radicales para el sistema financiero. Su origen brumoso ayuda a potenciar esta sensación de enfrentarnos a lo desconocido. En noviembre de 2008, un tal Satoshi Nakamoto publicó los principios fundacionales de la divisa en Internet y, mientras se consolidaba el sistema, desapareció del mapa por completo. De él apenas se sabe nada. Se dice que puede ser un matemático, un grupo de científicos, un conglomerado de multinacionales tecnológicas o la misma CIA.
La opinión del experto

Víctor Escudero, 'trader' experto en bitcoin

Pregunta. ¿El bitcoin ha llegado para quedarse?

Respuesta. Sí. Una vez que la tecnología subyacente al bitcoin ha hecho su aparición, el nivel de eficiencia y seguridad que trae consigo es tan grande que los usuarios no pueden por menos que interesarse por él y comenzar a utilizarlo.

P. ¿Qué es lo más importante de esta divisa?

R. Debido a su valor y volatilidad, los especuladores tienen un gran interés en ella, pero lo más importante son las interesantes propiedades del protocolo sobre el que se sustenta.

P. ¿Qué le falta a la sociedad para entenderla?

R. Se trata de un problema doble; por un lado es una tecnología sin madurar, cuyo uso aún no es todo lo sencillo que cabría esperar, y, por otro, gran parte de la sociedad carece de una formación económica como para darse cuenta de que el sistema actual, basado en la generación de dinero a través de la deuda, es fundamentalmente erróneo, y de ahí que debamos buscar alternativas como la que provee el bitcoin.

- El cajero de bitcoin de Serrano no es de compraventa sino sólo de compra de bitcoins, verdad?
- Cuando se habla de bitcoin, cada vez tienen más idea de lo que hablan y son menos sensacionalistas-FUDSTERS (ya no se habla tanto de burbuja, y en este artículo se habla de la privacidad como un hecho pero no se mencionan las drojas, abuso de menores y armas.)

«Es una aplicación de escritorio, similar a BitTorrent que permite comprar y vender bitcoins entre usuarios utilizando una cuenta en un procesador de pago, empresas como PayPal, y sin necesidad un tercero que soporte la operación»

¿Contradicción o mentirijilla?
Me parece que si eso es asi se van a comer los mocos.

Como en la cama, en el bitcoin el tercero siempre sobra.

Es un "sí pero no" en toda regla. Descentralización centralizada, intercambio de divisas independiente pero sujeto a la legalidad...
¿Cómo harán para superar el riesgo de chargebacks, tan deshonestamente utilizados en sistemas como paypal?
El primer paper sobre aprovechar la teoría de juegos para intercambiar monedas de manera descentralizada fue de Alberto Moreno?

Última edición:
no me acuerdo. pero el nash en una cuenta centralizada (y verificada) realmente ni lo veo util, con un escrow simple basta.
Me parece a mi que desde que se metieron los amigos de nico ( bankinter) el proyecto se ha ido "al peo". Espero equivocarme pero coinffeine va a ser otro coinbase más.

bueno parece que la stellar ya se desinfla desde ayer noche sobre las 3...

---------- Post added 19-dic-2014 at 15:41 ----------

Le he preguntado a un amigo mio que sabe sobre el bitcon; me ha dicho que es una engaña piramidal, se basa en que unos amigos de él, que curran en bankia (vendedores natos de preferentes a personas mayores e iletradas en inversiones de alto riesgo) no está respaldado por el gobierno. He de añadir que aunque no lo esté respaldado bien que nos cobran impuestos siempre que pueden aunque la factura esté en bitcoin...

La mala información que dan al respecto es una lacra dificil de solucionar

¿te aburres demasiado , verdad?

Más bien periodista que no lo ha pillado del todo. No hay un tercero que gestione tus bitcoins. Para pagar con FIAT tienes que usar lo que hay: procesadores de pago en los que confías.

Al final, FIAT = fe, no hay otra.

Pues no da la impresión de que a ti te peine mucho, ¿eh?, que últimamente estás muy pesado con el simpaticeito de la línea Maginot, la muralla infranqueable y demás finas ironías que no le hacen gracia a nadie salvo a ti. Te imagino descorazonándote vivo delante del ordenador releyendo los post que pones y pensando lo que tocas los agallas a la gente que ha puesto su dinero en bitcoin... ¡Qué ruin y perversos! ¡Ya está bien de reirse del mal ajeno, hombre! ¿Haces lo mismo con los que metieron pasta en preferentes, o los desahuciados por no poder pagar su hipoteca?

A ver Mercator, si has puesto el dinero en el bitcoin esperando "revalorizaciones" sin que te importe el proyecto, entonces te conviene invertir en acciones del Santander.

Acá estamos sólo los que vivimos el bitcoin como una aventura hacia un mundo nuevo. Se nos sopla la "cotización".

Qué importa si compraste a $ 500 o $ 650 y ahora está en $ 300 ?, si tienes el mismo bitcoin en la mano -que es lo que compraste- ?

Justo ahora que las empresas se matan por tener bitcoins (por caso Overstock llegó a vender por 3 millones en el año) alguien va a preocuparse por la cotización ?

Es que no entiendo ese razonamiento de aquello que están en este tema como si se tratase de acciones en la bolsa cuando hablamos de algo mucho más profundo.

---------- Post added 19-dic-2014 at 19:26 ----------

Time acepta bitcoins, exactamente igual que microsoft, Dell, Overstock, etc.

Lo que luego hagan con ellos, es su problema, pero el usuario puede pagar con bitcoins para acceder a sus contenidos y el anuncio lo realiza la propia compañía.

Si nos ponemos a soltar FUD por la bocaza, tal y como tú haces, también podríamos perfectamente decir que ni Amazon, ni Time ni ninguna compañía que venda online "aceptaría dólares" puesto que, en realidad, sólo aceptan pasarelas de pagos de tarjetas (VISA, Mastercard o American Express) o saldos acreedores de Paypal.

Te la has liado macho !!

Las compañías SIEMPRE reciben DOLARES.

En un caso, porque usas una VISA y VISA le da dólares a la empresa (que debita de tu cuenta) y en el otro porque COINBASE o BITPAY le dan dólares a la empresa (y reciben tus bitcoins).

Es el MISMO proceso porque es el MISMO CAMINO (un agente de pagos como intermediario).

De todos modos no veo cuál es el problema. Si alguien tiene bitcoins (o saldo en pay pal o una VISA) y quiere gastar con ellos... qué más da que se trate del MISMO SISTEMA (agente de pago de intermediario) o no ?

Pero, esa vuelta que pretendes dar de que EL MISMO PROCESO DE AGENTE DE PAGO en ambos casos sea en realidad, "dos cosas diferentes", lo has argumentado mal.

A ver Mercator, si has puesto el dinero en el bitcoin esperando "revalorizaciones" sin que te importe el proyecto, entonces te conviene invertir en acciones del Santander.

Acá estamos sólo los que vivimos el bitcoin como una aventura hacia un mundo nuevo. Se nos sopla la "cotización".

Qué importa si compraste a $ 500 o $ 650 y ahora está en $ 300 ?, si tienes el mismo bitcoin en la mano -que es lo que compraste- ?

Justo ahora que las empresas se matan por tener bitcoins (por caso Overstock llegó a vender por 3 millones en el año) alguien va a preocuparse por la cotización ?

Es que no entiendo ese razonamiento de aquello que están en este tema como si se tratase de acciones en la bolsa cuando hablamos de algo mucho más profundo

A ver Nico, ¿qué tendrá que ver que tu actitud me parezca ruin y perversos por burlarte del mal ajeno con dónde ponga o deje de poner yo mi dinero? Si no contestas a mi mensaje y te sales por la tangente, no sé para qué narices me citas... Bueno, sí lo sé, para seguir con tus puñeteras ironías que sólo te hacen gracia a ti.

Por lo que te leo me da la impresión que eres un tío inteligente (mucho más que yo) pero no por ello pienses que los demás somos gilipilas. Muchos participantes del hilo ya te tienen calado y te tachan de “fudster”, yo por nuevo todavía no, pero jorobar, con estos post de mosca cojinera que escribes últimamente... Me gustan más en aquellos en los que te dejas de niñerías y simplemente expones tus ideas sobre el proyecto, que siempre está bien que alguien ejerza de contrapeso.

Te la has liado macho !!

Las compañías SIEMPRE reciben DOLARES.

En un caso, porque usas una VISA y VISA le da dólares a la empresa (que debita de tu cuenta) y en el otro porque COINBASE o BITPAY le dan dólares a la empresa (y reciben tus bitcoins).

Es el MISMO proceso porque es el MISMO CAMINO (un agente de pagos como intermediario).

De todos modos no veo cuál es el problema. Si alguien tiene bitcoins (o saldo en pay pal o una VISA) y quiere gastar con ellos... qué más da que se trate del MISMO SISTEMA (agente de pago de intermediario) o no ?

Pero, esa vuelta que pretendes dar de que EL MISMO PROCESO DE AGENTE DE PAGO en ambos casos sea en realidad, "dos cosas diferentes", lo has argumentado mal.

Las compañías NO SIEMPRE reciben dólares. ¿Has leído el artículo que puso 1auno hace unos días? Venía a decir que aproximadamente el 50% de los comerciantes que emplean Bitpay mantiene algo o todo en bitcoin, mientras que el otro 50% sólo quiere fiat.

Última edición:
A ver Nico, ¿qué tendrá que ver que tu actitud me parezca ruin y perversos por burlarte del mal ajeno con dónde ponga o deje de poner yo mi dinero? Si no contestas a mi mensaje y te sales por la tangente, no sé para qué narices me citas... Bueno, sí lo sé, para seguir con tus puñeteras ironías que sólo te hacen gracia a ti.

Me gustan más en aquellos en los que te dejas de niñerías y simplemente expones tus ideas sobre el proyecto, que siempre está bien que alguien ejerza de contrapeso.

Mea culpa!

Creo que un poco de "mosca cojinera" y siempre que se haga con educación y buscando la ironía le dan "sal" a un hilo. Los hilos "monocolor" se ponen aburridos como absorber un clavo.

Pero, a veces molestas o afectas a la gente por demás. :ouch:

Atiendo tu comentario y bajaré los decibeles. Gracias por comentarlo.

Mea culpa!

Creo que un poco de "mosca cojinera" y siempre que se haga con educación y buscando la ironía le dan "sal" a un hilo. Los hilos "monocolor" se ponen aburridos como absorber un clavo.

Pero, a veces molestas o afectas a la gente por demás. :ouch:

Atiendo tu comentario y bajaré los decibeles. Gracias por comentarlo.

Pues te honra reconocerlo y yo personalmente te lo agradecería mucho, que soy de los que padecen severamente de falta de tiempo y me fastidia tener que leerte cuando te pones en plan mosca cojinera.

Por lo demás, a mí tampoco me hace especial gracia que se extienda el uso de Bitpay o Coinbase, pero es lo que hay (de momento). Al comprador online le gusta mayoritariamente que haya un intermediario (ya comentaba que en España únicamente se da un 5% de pagos online mediante transferencia bancaria), por la protección al comprador que estos ofrecen, y habrá que ver si para el comprador medio funcionan otros sistemas de intermediación como las transacciones multifirma con un notario de por medio o las transacciones mediante “doble depósito” (o como se diga) sin notario por medio.

no me acuerdo. pero el nash en una cuenta centralizada (y verificada) realmente ni lo veo util, con un escrow simple basta.
Me parece a mi que desde que se metieron los amigos de nico ( bankinter) el proyecto se ha ido "al peo". Espero equivocarme pero coinffeine va a ser otro coinbase más.

Me gusta más BitSquare que Coinffeine.

Última edición:
Repasemos el día.

1) Otro fiasco con "empresas bitcoin".

Hace poco más de una semana alguien en el foro anunciaba con agrado que "Ahora en Rumania se usa bitcoin" y nos linkeaba a la noticia de que, con la intermediación de Netopia mobilPay, ahora "6000 comercios en Rumania pueden cobrar en bitcoin".

En realidad otro de los tantos "vaporwares" a los que nos tiene acostumbrado la comunidad. Básicamente el exchange rumano BTCXchange.ro haría las veces de un "BitPay" rumano para, recibir bitcoins y entregar la moneda local rumana.

No ha pasado NI UNA SEMANA y, todo el tinglado se ha venido abajo, con posible pérdida de dinero -y bitcoins- para los usuarios del exchange y, por supuesto, con un sonado fracaso para el proyecto de un 'BitPay rumano'.

Antes de llenarse la boca con estas noticias improvisadas (Sres. de Coindesk y resto medios "bitcoins") sería muy bueno tener un poco de "filtro" en estas cosas para no estar haciendo estos papelones a diario.

Sin acritud.

===

2) Otra engaña con criptos y minería:

Y esta vez toca el turno a otra de las "brillantes inversiones" que se mueven dentro de la comunidad.

La gente de proyecto "Fibonacci Scrypt Mining ASICs.", todos denunciados por engañadores.

Sigamos así que, al final, sólo van a quedar los delincuentes estafándose unos a otros.

===

3) Bitcoiners brasileros apenados por falta de regulación. 🙁

El Senado brasilero ha descartado analizar ningún tipo de regulación sobre el Bitcoin aún porque lo considera IRRELEVANTE. Eso si, la "Receita Fiscal" (la Hacienda brasilera) fruta las operaciones y tenencias de bitcoins para los impuestos con el mismo criterio que sigue el IRS de EE.UU.

Esta falta de interés por regular el bitcoin en Brasil ha dejado triste a la comunidad local que, por boca del Presidente de su exchange (Andre Horta) han manifestado:

"Regulation can be good, because more people and companies would have greater security to use bitcoin to send money to another country without abusa the current law. More than this, venture capitals firms and investor are waiting for official regulation of bitcoin to invest capital in bitcoin startups in Brazil,"

Traducido sintéticamente: "Al NO regularnos nos están dejando sin posibilidad de asegurar a la gente la seriedad en el uso del Bitcoin y nos dejan sin el dinero de los inversores que, no largarán la pasta si no hay reglas claras".

No sufran brasileros !!, ya llegará la regulación y podrán vivir alegres y felices.

Buena gente. La tienen en claro. Espero que pronto haya regulación y puedan hacer negocios con alegría.

===

4) Reunión de NICO con empresario por el tema blockchain:

Jo jo !!, hoy vino la gente de Dallas con la que tenía contactos por el tema de la tecnología blockchain. No se sorprendan si termina prosperando este negocio.

Los tendré informados.

===

En síntesis: La única noticia buena es la MIA y, ni siquiera es sobre el bitcoin, es sobre la tecnología blockchain.

Más te valdría aprender COBOL que le sacarán más partido.
Pero eso sí, vas a quedar divino de la gloria... Seguro que tus conversaciones acerca de la "tecnología blockchain" hacen juego con el iphone 6 plus y la pechotes al lado.

No sé si se ha posteado ya porque tiene ya un mes este interesante video preview de ethereum:

Última edición:
Jo jo !!, hoy vino la gente de Dallas con la que tenía contactos por el tema de la tecnología blockchain. No se sorprendan si termina prosperando este negocio.

Los tendré informados.

Si, eso, no te olvides de mantenernos informados. Esa gente de Dallas demuestra tener un olfato que, sin duda, se verá correspondido con unos resultados acorde. El libre mercado de las criptomonedas es, ante todo, justo :XX:

Cambiando de tema. Hoy le han caído dos años a Charlie Shrem por lavado de dinero. :S Para que luego vengan por aquí los goldbugs a insistir con que "Bitcoin está auspiciado por las élites poderosas y blao, blao".

Desde ya Elemento me interesan un belín las "criptomonedas". Esto es sobre temas registrales que es donde está la pasta gansa (la de verdad, la que se toca, la que no les gusta a Uds pero que es muy mona con sus papelitos de todos los colores que los reciben en todos los sitios, etc.) 😉

Qué os parece? Bull market o bullshit? 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.048.989
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver