*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Alguien fue a lo del jueves del Bitorrent? creo que no he leído nada.

ataque previsto a la red tor para los próximos dias.

Edit: se ve que los reyes magos y papa noel deben de comprar los regalos por la darkweb 😛

Última edición:

Qué os parece? Bull market o bullshit? 😉

Dice que ya hemos empezado el Bull market y no he entendido bien en qué lo sustenta, salvo que le sale una coincidencia de diversos índices en la fecha de mañana 22.

Dice además que en el último mínimo de los 305$ hubo pánico vendedor, yo creo que si van buscando un verdadero pánico vendedor, los que manejan el mercado no tienen más que hacer un cierre diario por debajo de 266$

Ahí si creo que habría movimiento del bueno y las bases de un giro importante.

Después de un año de corrección, donde hemos ido haciendo nuevos mínimos, no sería descartable que el último mínimo lo hicieran por debajo de los 266$

También puede pasar que esperando ese mínimo, muchos de los que están fuera en liquidez se pierdan el tren. Cualquier sabe.

Lo que está claro es que llevamos 3 meses prácticamente encajonados entre 300 y 400$, así que habrá que esperar la rotura en uno u otro sentido.

Si rompe por abajo, espero que sea una cosa rápida, que podría ser ese día de pánico vendedor por debajo de 266$ y girarse rápido para arriba.

¿Contradicción o mentirijilla?
Me parece que si eso es asi se van a comer los mocos.

Como en la cama, en el bitcoin el tercero siempre sobra.

No estoy muy de acuerdo con tu última frase, ni en una cosa ni en la otra, jajaja. Lo digo más que nada por el “siempre”.

Para empezar, yo distinguiría dos tipos de terceros: el tercero en el caso de un Estado que respalda una moneda y que en el caso del bitcoin no es necesario (para eso están las matemáticas) y siempre sobra, y el tercero en el caso de una transacción entre dos personas, que cuando es online a la mayoría de las personas les gusta que haya intermediario (aproximadamente el 80% de las transacciones online en España se hacen mediante intermediario: visa, mastercard, paypal). El primero está claro: no necesitamos que nadie respalde nada, que nadie nos diga lo que sirve como dinero y lo que no. Vamos con el segundo...

¿Es posible o no librarnos del intermediario en las transacciones? Yo en el comercio físico veo claro que no necesitamos tercero para nada. Pero en el comercio online la cosa cambia. Como decía, al comprador medio le gusta que haya intermediario, por la protección al comprador que estos ofrecen, y bitcoin me parece que no cambia mucho eso. Lo único es que facilita un poco emplear otras formas de intermediación, como son las transacciones multifirma con un notario que hace de intermediario o las transacciones multifirma de doble depósito, donde tanto comprador como vendedor deben depositar cierta cantidad de bitcoins para realizar la transacción.

¿Pero el comprador medio va a preferir la intermediación de esos notarios en transacciones multifirma o el doble depósito frente a la intermediación de una compañía como paypal, bitpay o coinbase? No sé, no sé...

Última edición:
No estoy muy de acuerdo con tu última frase, ni en una cosa ni en la otra, jajaja. Lo digo más que nada por el “siempre”.

😀 esta bien siempre siempre no. Solo que algunos somos muy viejos y sabemos que con más de dos "no van a ir las cosas tan bien como nos gustaría"

Reddit confirma que sacará su propia cripto en 2015, de nombre Notes. Veremos a otras redes sociales como Facebook o Twitter animarse?

Reddit confirma que sacará su propia cripto en 2015, de nombre Notes. Veremos a otras redes sociales como Facebook o Twitter animarse?

Del hilo de reddit:
From the discussion on the main page... this is pretty much all you will ever need to know.. /u/ryancarnated summed it up beautifully

reddit recently raised a round of $50 million where the new investors agreed to give back 10% of the shares they bought to the community in the form of a "cryptocurrency" that was to be "backed" by reddit shares. For legal reasons, it is unlikely we will make the cryptocurrency exchangeable for actual shares, since we are not a public company, and therefore it would be illegal to give shares to millions of people. Howevever, we are working on a legal strategy and I'm sure the cryptocurrency will be exchangeable for something of value.

Also, we used the word "cryptocurrency" originally, but a better term is "digital asset", since in many ways notes will not be like a currency at all. For instance, we are not planning on letting users buy gold with the cryptocurrency (although we haven't eliminated that possibility).

The asset will be based on blockchain technology. As I have said in many previous reddit comments, we are not committing to any particular protocol at this time, but our preference is either for colored coins or sidechains depending on the winds of the bitcoin world in the coming months (the bitcoin world changes very, very fast, and we want to be certain we pick the best technology).

We are being intentionally vague right now because

1) we haven't solved every problem,

2) we don't want to make any promises we can't trinc through on.

No sería exactamente una criptomoneda, sino algo intermedio entre los puntos del carrefour y algo que se pueda cambiar por bienes materiales. Esto lo hacen debido a temas legales, ya que no son una empresa pública que pueda dar dividendos.
Podría hacerse como sidechain o como coloured coins de bitcoin, aunque lo único que pueden asegurar es que tendrá tecnología blockchain, ya que bitcoin cambia muy rápido y quieren estar seguros de lo que hacen.

Antes de que venga el fudster oficial a manipular y decir que lo de Reddit es un ejemplo de "tecnología blockchain" sin Bitcoin os diré que las colored coins (que es lo que en un principio parece que va a implantar reddit) no es más que seleccionar un grupito de bitcoins en circulación y asumir que representan algo en el mundo real.

Un ejemplo fácil de comprender sería como si todos los Redditeros asumiesen que los billetes de 5 euros cuyo número de serie terminase en 7 fuesen canjeables por el 10% de las acciones de la compañía. Para alguien que no pertenezca a ese grupo que reconoce un valor especial a esos billetes, sería un billete más, pero para alguien que sí participe en el grupo de Redditeros, equivaldría tanto a un billete de 5€ como a una participación del 10% en las acciones de Reddit.

Es el equivalente a redactar la titularidad de un bien "al portador" de forma cifrada sobre un billete. Por un lado tendrías la seguridad antifalsificación del soporte (que en el caso de las colored coins sería la red Bitcoin), y en el que unas cuantas personas (aquellos que reconocen las colored coins) tendrían las claves que permitirían descifrar la información escrita en el billete y eso les haría partícipes en el reconocimiento de la titularidad del bien que se ha escrito allí. Para el resto de personas que no pertenezcan a ese "grupito", sería un simple billete más con algo indescifrable escrito sobre él.

Como resumen: no es "tecnología blockchain made in FUDSTERs", sino una simple capa de información extra que se aplica sobre la ya común, reconocible, valiosa y segura red de Bitcoin y que sólo un grupo de personas con un objetivo común, reconoce y acepta.

Última edición:
Antes de que venga el fudster oficial a manipular y decir que lo de Reddit es un ejemplo de "tecnología blockchain" sin Bitcoin os diré que las colored coins (que es lo que en un principio parece que va a implantar reddit) no es más que seleccionar un grupito de bitcoins en circulación y asumir que representan algo en el mundo real.

Un ejemplo fácil de comprender sería como si todos los Redditeros asumiesen que los billetes de 5 euros cuyo número de serie terminase en 7 fuesen canjeables por el 10% de las acciones de la compañía. Para alguien que no pertenezca a ese grupo que reconoce un valor especial a esos billetes, sería un billete más, pero para alguien que sí participe en el grupo de Redditeros, equivaldría tanto a un billete de 5€ como a una participación del 10% en las acciones de Reddit.

Es el equivalente a redactar la titularidad de un bien "al portador" de forma cifrada sobre un billete. Por un lado tendrías la seguridad antifalsificación del soporte (que en el caso de las colored coins sería la red Bitcoin), y en el que unas cuantas personas (aquellos que reconocen las colored coins) tendrían las claves que permitirían descifrar la información escrita en el billete y eso les haría partícipes en el reconocimiento de la titularidad del bien que se ha escrito allí. Para el resto de personas que no pertenezcan a ese "grupito", sería un simple billete más con algo indescifrable escrito sobre él.

Como resumen: no es "tecnología blockchain made in FUDSTERs", sino una simple capa de información extra que se aplica sobre la ya común, reconocible, valiosa y segura red de Bitcoin y que sólo un grupo de personas con un objetivo común, reconoce y acepta.

En NXT han lanzado ya el Monetary System (MS) en la Testnet, que es para poder hacer exactamente eso sin tener ningun conocimiento de programacion

Os habéis fijado en que en Bitstamp han tirado casi 2000btc y no se ha movido la cotización un pelo?? Es como si hubieran tratado de hacer un dump y nadie le hubiera seguido.

No sé, de unos días a ésta parte es como si la tendencia general fuera de subir a toda costa, y los que tratan de mover la cotización a la baja no lo consiguen tan apenas.

¿Alguien fue a lo del jueves del Bitorrent? creo que no he leído nada.
Te refieres a esto?

No, nadie de aquí ha ido, aunque un poco más atrás sí que hablábamos de qué nos parece coinffeine.

Menuda guano:

En octubre y noviembre, algunos medios hablaron de su proyecto, con lo que las visitas aumentaron exponencialmente. Sin embargo, aunque muchos internautas comenzaban sus pedidos, pocos llegaban a pagar. Entonces fue cuando Peter decidió añadir PayPal a la ecuación y (¡bingo!) los ingresos crecieron como la espuma.
Y eso que la privacidad para enviarle una guano a tus seres menos queridos es algo importante. Para uno que (creo que) no usa pasarelas de pago...

Bitstamp

Os habéis fijado en que en Bitstamp han tirado casi 2000btc y no se ha movido la cotización un pelo?? Es como si hubieran tratado de hacer un dump y nadie le hubiera seguido.

No sé, de unos días a ésta parte es como si la tendencia general fuera de subir a toda costa, y los que tratan de mover la cotización a la baja no lo consiguen tan apenas.

También me llamó la atención, según interpreto son 2.299 Btc comprados y siempre que aparece algo así baja la cotización....
You must be registered for see images

¿porque en esta ocasión no ocurrió?

Última edición:
Para que sirven los procesadores de pago?

¿ para proteger a los consumidores?

Terroristas cafeteros es lo que son.

Para que sirven los procesadores de pago?

¿ para proteger a los consumidores?

Terroristas cafeteros es lo que son.

Ya lo he dicho antes en este hilo, pero voy a repetirlo: los procesadores de pago penalizan la seguridad (por la centralización) y la anonimidad de las transacciones bitcoin. Que eso sea suficiente para buscar alternativas ya es otra cosa. Para mí sí, y para estos “terroristas cafeteros” supongo que también, pero para la mayoría de compradores...

Por cierto, donde en mensajes anteriores míos decía “protección al comprador” debería decir “protección en las compras”, que aunque creo que se sobre-entendía lo que quería decir, no está de más matizar que son cosas distintas.

Un tercero de momento sí hace falta.
Las explicaciones que dais para hacer intercambios seguros a dos con bitcoin son muy complicadas, a mí es que no me dan ganas ni de leermelas, hay que tener tal o cual cartera, es un sistema demasiado cerrado.

Y yo estos días me he llevado una grata sorpresa con paypal
Tanto miedo que teneis a vender bitcoins con paypal, y resulta que el que no está protegido por paypal para artículos digitales es el comprador.
Yo he hecho una venta de un producto digital, me han abierto caso en paypal para quitarme el dinero, he llamado por teléfono a paypal, explicado el caso y en 15 minutos han cerrado el caso a mi favor, y liberado los fondos después de escucharme.
Pero me han dicho que lo cerraban en el acto porque estaba clara mi versión, pero si no hubiese sido así, se habría cerrado igualmente a mi favor en unos 15 días, porque no existe protección en paypal para artículos digitales. Palabras textuales.

Paypal se está poniendo las pilas, de momento se separa de ebay, se supone que para competir mejor con Apple pay, puede que también con las criptomonedas.

Gracias por compartir tu experiencia. Obviamente no es lo mismo un artículo digital que uno físico, y me parece “lógica” la postura de paypal. No has explicado en concreto qué ha pasado, pero es que creo que sucede lo mismo si empleas otros medios de pago. Voy a hacer un símil que no sé si es cierto o no pero que puede servir para hacerse una idea de lo que quiero decir: si vas al Corte Inglés y compras un CD de Alejandro Sanz con una tarjeta visa, no hay protección a la compra tampoco, no puedes devolverlo al día siguiente porque no te guste o por que el CD esté rayado y que visa retroceda el cargo si no te quieren devolver el dinero.

Otro caso es en artículos físicos. Si compras una botella de Vega Sicilia de 200 pavos y dices que te ha llegado vacía o rota o que en realidad te han enviado otra botella valorada en 5 euros, ya veríamos a quién da paypal la razón.

Respecto a lo que hace falta un tercero, pues totalmente de acuerdo. Veo a muy poca gente capaz de utilizar transacciones multifirma de doble depósito. Yo se las he intentado explicar a tres personas distintas y cuando mencionas “teoría de juegos” o “equilibrio de Nash” les cambia la cara :roto2:

Para mí, las mayores limitaciones a día de hoy para la adopción masiva del bitcoin son dos: la volatilidad y la facilidad de uso. Veremos cómo evoluciona la cosa...

PD: Editado para mayor claridad y para quitar referencias a determinados vinos, que quedaba un poco pedante (en realidad no entiendo una guano de vinos)

Última edición:
Pero lo de paypal creo que ya lo hemos hablado. El problema no lo tiene el comprador, que puede hacer que le devuelvan el dinero en cualquier momento. El problema viene por parte del vendedor y del abuso que hacen de la laxitud de paypal los engañadores a la hora de devolver el dinero al cliente. Lo mismo funciona para tarjetas de crédito, con falsas suplantaciones de identidad.

Sí, excepto para productos digitales, que dan la razón directamente al vendedor.
Yo lo comentaba porque aquí siempre os he oído decir que no vendeís bitcoins ni locos por paypal. Y en localbitcoin el que quiere pagar por paypal tiene que comprar más caro... Cuando lo que me han dicho a mí en paypal es lo contrario.
Es el comprador el que debería preocuparse de que no se le envien los bitcoins después del pago por paypal, ya que no protege al comprador en artículos digitales.

DE eso nada. el comprador no tiene más que revertir el pago de la visa y paypal se lava las manos y encima te cobra 12 euros por "gestionarte como te roban".( y se te queda la cara de gilipilas...)

EL vendedor en paypal esta "vendido". Pero tu has tenido suerte por que el que te quería timar es simple y no te ha devuelto el cargo de la visa, como me hicieron a mi. ( y encima lo pueden hacer creo que hasta tres meses despues)

NUNCA volveré a vender NADA en paypal, y siempre que pueda intentaré tampoco comprar. Si me roban una vez es su culpa si me roban dos es mia...

Edit: PEpita, te aconsejo que nunca vendas bitcoins , (ni nada digital que no implique una dirección postal donde denunciar ) por paypal, si no quieres ver de primera mano como con un bien digital y paypal, donde dicen digo luego te dicen diego.

Última edición:
De visa y de paypal que podría mandar a tomar por pandero a los de visa y obligarles a que pagara su seguro, que para eso está cobrando sus comisiones, y no a un cliente "inmaculado", que nunca había tenido ningún problema.

Es posible que lo que dices funcione, tiene bastante sentido, pero yo ya les puse la cruz.

( es que lo de los 12 euros encima, tiene telita y te toca las bowling....)

qué rabia, no lo encuentro y estoy segura de que se podía hacer, es mas hay un comentario en la ayuda, diciendo que si vendes por ebay no se puede elegir el tipo de fondos. Luego la opción existía.

Pero ahora han cambiado la interfaz y salen muchas menos opciones que antes.
No tengo ganas de llamar hoy, cuando lo haga si me dicen que existe la opción lo pongo aquí.

Desconozco esa opción que mencionas, pero aun así te digo lo mismo, NUNCA Paypal. Esta plataforma de pago tiene muuuuchas triquiñuelas para acabar moliendo al vendedor. Te lo digo por experiencia, ya me la jugaron una vez.

Te digo más, no aceptes ni ingresos/transferencias bancarias si no estás seguro de donde viene ese dinero, sobre todo si viene del extranjero. Pide una confirmación de la identidad del comprador mediante DNI o Pasaporte, para asegurarte de que el que te manda dinero es realmente el que quiere comprar los bitcoins. A mí esto me paso con los Alemanes y Deutsche bank nose que guano de seguridad tienen en ese banco, pero los hackers me mandaban dinero de distintas cuentas sin corte alguno!! 😉

Quizás están intentando evitar que suba. Ahora mismo están comprando 1'02 BTC cada 30 segundos (lo que supone unos 3.000 BTC/dia)

Estadísticas del foro

Temas
2.049.172
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver