*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy de acuerdo con Stone, sería bueno abrir un hilo aparte para hablar de Maidsafe, aquí se van a perder los post con info del tema entre los amabitcoin y los odiabitcoin.

Y a lo simple... el Litecoin se muere. El ratio LTC/BTC está en mínimos históricos:

La tasa de hashing y por tanto la dificultad, cayendo:

Ya se puede comprar un LTC por 1,40€. Y en breve es posible que los regalen, el Litecoin ha dejado de tener sentido como alternativa a Bitcoin.

Litecoin tuvo mucha repercusión en China porque lo que intentaban hacer sus creadores era darle una moneda a la partitocracia china que no fuese internacional como BTC. Por eso subio mucho mas que BTC en el boom chino de 2013.

Y a lo simple... el Litecoin se muere. El ratio LTC/BTC está en mínimos históricos:

No sólo LTC, también PPC, NMC, etc...ya dijimos que deberían desaparecer...

(DOGE también moribundo...aunque algunos pumpeadores intentan sostenerlo...)

Al final irán cayendo las alternativas que no sean efectivas y el propio sistema se "regulará", como siempre todo es esperar y observar.

el post de @digipl sería ideal como arranque del hilo de MAIDSAFE

Si, es un post perfecto para dar comienzo al hilo. Pero tal y como él mismo decía, es muy, muy pronto para tener algo medianamente testeable.

Pero por otro lado, las ideas están ahí. Y ya nunca van a poder ser desinventadas.

Todos estamos mirando por nuestra cuenta, informándonos y dándole vueltas a la cabeza, pero su estado embrionario nos impide ir más allá. Imagínate que comenzamos a hablar en un hilo propio y, por algún motivo, el desarrollo de MaidSafe se para o se aborta... empezarían a acusarnos de pumpers de la moneda, de engañadores, etc. Si ya Bitcoin es experimental y arriesgado, imagínate MaidSafe con lo ambicioso de su hoja de ruta. :fiufiu:

Si, es un post perfecto para dar comienzo al hilo. Pero tal y como él mismo decía, es muy, muy pronto para tener algo medianamente testeable.

Pero por otro lado, las ideas están ahí. Y ya nunca van a poder ser desinventadas.

Todos estamos mirando por nuestra cuenta, informándonos y dándole vueltas a la cabeza, pero su estado embrionario nos impide ir más allá. Imagínate que comenzamos a hablar en un hilo propio y, por algún motivo, el desarrollo de MaidSafe se para o se aborta... empezarían a acusarnos de pumpers de la moneda, de engañadores, etc. Si ya Bitcoin es experimental y arriesgado, imagínate MaidSafe con lo ambicioso de su hoja de ruta. :fiufiu:

Yo lo veo interesante abrir un hilo sobre Maidsafe, cualquiera sabe que la revalorarizacion de una inversion es proporcional al riesgo.

Como ves el grafico ahora mismo en Poloniex? tienes pensado entrar?

Yo tengo las dudas que he expuesto en el otro post al respecto.
En general por lo que he leido parece que es Freenet mejorado, y Freenet ha sido un fracaso, lo usa muy poca gente. Exito = que el publico mainstream lo use. Hay que mirar seriamente si tendria salida para ese publico. Obvio que podria darse un gran pico especutalivo como se dio con Bitcoin y si no estas dentro te lo pierdes, pero a largo plazo, tiene que ser un exito con el publico general si no pasa como con Bitcoin, que vamos cuesta abajo y sin frenos, rezando a la virgencita para que pase algo y de la vuelta a la cryptotortilla.

Maidsafe tiene sentido en el futuro que nos espera al igual que lo tiene Bitcoin, pero a la gente es que le da igual el tema privacidad a no ser que sientan una amenaza directa. Si empiezan a llegar cartas intimidatorias a gente del monton que se baja pelis por torrent por ejemplo, entonces empezarian a buscar alternativas. Si Maidsafe puede hacer que exista un equivalente de torrent anonimo por ejemplo, es una gran baza. Hay que ir a lo practico.
El mayor problema es la velocidad. Para juegos esta claro que es imposible por la latencia, pero bueno a nadie le interesa la privacidad para jugar asi que se seguira usando el internet convencional.
Para datos si tiene sentido, pero aun asi no veo como la velocidad va a llegar a ser decente como para bajarte pelis en 1080p.
En cuanto a comunicaciones... es que temo que a la gente le de totalmente igual el tema de la NSA. Seguiran usando Skype.

En general se tienen que poner las cosas muy chungas, como para que el publico general se interese por un internet alternativo, en especial si va a ser mas lento. Lo mismo para el dinero. En general la gente seguira usando paypal si para pagar con Bitcoin primero tienes que comprar Bitcoin y luego pagar.

No sólo LTC, también PPC, NMC, etc...ya dijimos que deberían desaparecer...

(DOGE también moribundo...aunque algunos pumpeadores intentan sostenerlo...)

Vista la cotización está claro que se han pasado en masa a BTC .. oh wait! :roto2:

Lower highs and lower lows... plum el último!

Maidsafe tiene sentido en el futuro que nos espera al igual que lo tiene Bitcoin, pero a la gente es que le da igual el tema privacidad a no ser que sientan una amenaza directa. Si empiezan a llegar cartas intimidatorias a gente del monton que se baja pelis por torrent por ejemplo, entonces empezarian a buscar alternativas. Si Maidsafe puede hacer que exista un equivalente de torrent anonimo por ejemplo, es una gran baza. Hay que ir a lo practico.

Resulta que tengo un familiar en Alemania y allí prácticamente nadie se baja archivos por p2p. Le pregunté el motivo y es que te envían una multa a casa a la primera. Resulta que hay empresas privadas que se dedican a buscar en la red a la peña que descarga algo y se ha creado la "conciencia por miedo" general en la gente. Está hasta mal visto que te descargues algo ilegal. Lo digo por lo de las "cartas intimidatorias" que supuestamente llevarían a la gente en masa a pasarse a una red anónima...igual no.

En general se tienen que poner las cosas muy chungas, como para que el publico general se interese por un internet alternativo, en especial si va a ser mas lento. Lo mismo para el dinero. En general la gente seguira usando paypal si para pagar con Bitcoin primero tienes que comprar Bitcoin y luego pagar.

Respecto a esto, ya dije en otro post que nos faltan datos para poder valorar "el futuro", pero la última frase se podría trasladar en el tiempo (no mucho) a un momento en que alguien opinara que la gente seguirá usando "correos" si para enviar una "carta" necesitas que todo el mundo tenga un pc, tener todos internet y encima dominar un poco la informática. Y ya no digamos hablar de enviar datos y archivos cuando las paginas se cargaban a la velocidad de "quedan 57 elementos". Ya veremos lo que nos depara el futuro...

Nuevo exchange que dice operar desde España

0% comisión para siempre a los 50 primeros que se registren. Mientras no te pidan hasta una muestra de ADN pueden valer por la cercanía, en el caso de que en un momento dado la defecaran poder reclamarles más fácilmente.

Nuevo exchange que dice operar desde España

0% comisión para siempre a los 50 primeros que se registren. Mientras no te pidan hasta una muestra de ADN pueden valer por la cercanía, en el caso de que en un momento dado la defecaran poder reclamarles más fácilmente.
You must be registered for see images

Meanwhile, continua el encendido debate sobre la conveniencia o no de aumentar el tamanio del bloque y hacer un fork con la nueva version del cliente como propone Gavin:

Sinceramente, me pierdo con los tecnicismos. Pero me dan mala espina todas estas discusiones y estas "declaraciones de guerra" . Pensaba que habia cierto consenso en que este paso sería necesario antes o después.

En cuanto a lo de abrir un hilo Maidsafe, yo y menos solo voy a abrir un hilo Maidsafe, del cual ya e declarado que iría corriendo, y desde aquí hago un llamamiento a Digipl para ver si se anima.....

Lo que si voy a apuntar es que el riesgo de Maidsafe lo veo igual de equiparable a cuando empezó a arrancar Btc, es mas en los inicios de este lo hubiese visto con muchos mas riesgos de como veo actualmente a Maidsafe, y aunque me pueda molestar que me acusen de pumpeador o engañador, los trolls no me asustan y no por ello voy a dejar en ningún momento de exponer lo que pienso y siento por un proyecto que puede aportar el derrumbe de la Internet centralizada y controlada en que la han convertido, en cuanto a que el proyecto aborte lo veo difícil si acaso como mucho puede llegar a empezar coji pero recuperable.

Freenet lo considero un sucedaneo al lado de maidsafe, la baza de maidsafe en cuanto a mainstream es ofrecer una nube a precio de regalo en caso de que no aportes nada y si aportas mas espacio del que consumes cobras safecoins, a esto añade una nube libre segura y privada a cualquier estamento que actualmente no existe, las instalaciones como la gestión de las app aplicaciones se pretenden hacer para negados, saben bien que la abuela no se va instalar Tor y que a esta la privacidad le suena a cuántica diferencial... la velocidad será igual que la de ahora que te puedes bajar las peliculas HD, como ya e dicho otra cosa es juegos a tiempo real, y la moneda safecoin despues de tesnet 3 se desligara del BTC lo cual su compra-venta va a ser a través de exchanges descentralizados privados y con cualquier moneda de cambio, por otro lado tampoco van a ser imprescindibles el mercado entre particulares va a ser muy fácil..

Bitorrent ya esta haciendo su propia Maidsafe con su navegador, por supuesto no con la privacidad que ofrece maidsafe y ethereum ya a estado en conversaciones en acoplar sus scripts si llegan a tener problemas. Btc debe empezar con sus cadenas laterales o se verá desplazada, al menos esta es mi opinión.

Hay links a todo ello pero ya e escrito demasiado y estoy muy perezoso ... bueno los busco....

su mensajeria

En cuanto a la cuestión de que es mas rentable ofrecer disco o comprar maidsafe, en estos momentos el algoritmo se esta todavía perfilando, con lo cual nadie puede contestar esta pregunta con conocimiento de causa.

Última edición:
Cuando dices que "se desligara" que quiere decir? No podras intercambiar Safecoins por otras monedas? No se podra comprar a traves de Poloniex por ejemplo?

Y sigo sin entender como se pasara de MAID a Safecoin. Tendras que hacer algo en especial, o con tan solo actualizar el software ya esta?

Tambien no encuentro informacion precisa sobre esto:

1) Segun he entendido, un farmer es alguien que presta espacio de tu disco duro a la red para que circule la informacion (haces de nodo cediendo espacio). Al ceder ese espacio, generas intereses en forma de Safecoins.
Como se puede saber cuantas Safecoins tendrias mensualmente (por ej) cediendo X espacio de tu disco duro?
Lo pregunto por que por ejemplo, desconozco si es mas rentable comprar Safecoin en un exchange, que ceder un TB de disco duro a la red en cuanto a ganancias de monedas. No me gustaria invertir BTC para luego ver que me salia mas rentable comprar un disco duro baratillo de 2 TB y ceder todo ese espacio a la red y en poco tiempo recuperar la inversion y conseguir mas Safecoins que cambiando BTC por Safecoin directamente. No se si me sigues?

Como se calcula cuantas Safecoin vas a obtener dando X cantidad de recursos?

Si, podrás cambiarla por lo que te parezca la libertad es una bases para maidasfe tu mismo si quieres podrás hacerte una aplicación, y si Poloniex quiere poner safecoins, la comunidad no creo que se lo vaya a restringir, no se exactamente como se va hacer el traspaso pero no entrañara nada especial o particular...

El resto de preguntas de momento no solo yo nadie te puede ofrecer una respuesta seria en estos momentos...los algoritmos se están aún perfilando y además estos serán dinámicos en base a parámetros según evoluciona la red. la red es abierta....

E leido por ahí que como ya han echo una división pro BTC anti BTC, por favor yo no soy un anti BTC XD....todo lo contrario... y si sigo así me veo ya a alguien sugiriendo que trabajo para maidsafe y si ya me gustaría ...pero no... de ellos me interesa mas como piensan que lo que piensan...

Última edición:
ballenato soltando lastre en bitstamp ahora... hasta que mañana o el martes no lleguen las sepas a bitstamp tras la reapertura, no hay cash para mantener el precio!!

Salud y forsa al canut!! 😉

Parece que el ballenato ahora ha decidido comprar...desde China 😀

Las posibilidades de Maidsafe, como sistema capaz de sustituir todo Internet, son incalculables con implicaciones en todo tipo de orden.

Algunas de ellas:

.-El fin de los servicios de cloud storage (onedrive, google drive, dropbox..) ya que la red Maidsafe los ofrece de forma natural y con mayor seguridad. Asimismo hace inútil sistemas como bittorrent, emule o cualquier otro servicio de descarga de archivos.

.-La inutilidad de todo tipo de leyes antipirateo (Sopa, wert, ley alemana antidescargas, ley economía digital del Reino Unido...) al poder realizarse de forma anónima e intrazable.
Curiosamente, la propia red maidsafe podría ser la solución al desarrollo de nuevas economías de contenidos gracias a las posibilidades que ofrece como micropagos o smart contracts.

.-Pone en jaque al gran firewall chino o las redes controladas como Iran. Habra que ver que medidas toman estos paises pero, especialmente con el RUDPV2, es probable que no puedan controlar dicha red. Aun suponiendo, que es mucho suponer, que puedan impedir las salidas al exterior no podrían impedir su uso interno como subredes maidsafe. La total prohibición de Internet a la población, algo difícilmente realizable para cualquier economía moderna, seria la única solución.

.-La facilidad de desarrollo de nuevas aplicaciones al no necesitar de la parte más cara que suele ser los costos de servidores. Cualquiera con una idea y buen software puede competir de tu a tu con google, ebay, microsoft o amazon. Cualquiera puede crear un mejor gmail, ebay o un mejor instagram sin casi recursos al poder aprovechar las posibilidades que ofrece la red SAFE.

etc, etc, etc, etc.
Muchas gracias!

Estadísticas del foro

Temas
2.048.847
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver