Hilo oficial del bowlingzo de la Semana

Noticia del día 4.

Ercros vuelve a beneficio a sep; acción se dispara

El grupo dijo en un comunicado que la mejora en los resultados se debe a la ausencia en 2008 de provisiones significativas frente a las dotaciones que la compañía hizo en 2007 por su plan de mejora de eficiencia y unos menores costes financieros.

MADRID, 4 nov (Reuters) - La química ERCROS (ECR.MCERCROS
0,18 +5,88% +0,01

Última noticia

Economía/Empresas.- El grupo Ership transportará 5.500 contenedores marítimos de Ercros cada año.

...Anunció el martes que volvió a beneficios en los nueve primeros meses del año a 5,01 millones de euros, frente a las pérdidas de 33,9 millones del mismo período del año anterior.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) subió un 39 por ciento a 43,1 millones de euros, mientras que las ventas crecieron un 5 por ciento a 684,9 millones, lastradas por una caída del 2 por ciento en la facturación de su división de Farmacia por la debilidad del dólar.

La deuda financiera neta de la compañía se situó en 126,44 millones de euros al 30 de septiembre, frente a los 129,6 millones a 31 de diciembre de 2007.

Para el cuarto trimestre el grupo espera que el descenso ya iniciado en el coste de las materias primas que emplea y la apreciación del dólar mitiguen el impacto negativo de la desaceleración económica.

REACCIÓN DEL MERCADO

A las 1021 hora local, Ercros se disparaba un 18,75 por ciento a 0,19 euros, mientras que el Índice General de Madrid subía un 2,11 por ciento a 1.010 puntos.

Los analistas de BPI destacaron que las cuentas de la química catalana han sido mucho mejores de lo que esperaban y prevén que esto se refleje en bolsa.

Además, piensan revisar al alza sus estimaciones para 2008 a pesar de las prudentes perspectivas de la compañía.

Por su parte, un analista de un broker español indicó que la visibilidad para los próximos trimestres en el sector químico es relativamente baja.

Si puedo pillarlas a dieciseis compro de verdá de la buena. Diez mil acciones. A ver qué pasa.

Ya nos irás informando...
El informe lo tienes en la guardería,este hilo es para bowling eminentemente bursátiles, ¿no? Para bowling sensual,mejor la guardería.

En cuanto a bowling en el Ibex,personalmente lo veo complicado,me huele que se vuelve a los 8000,pero si hubiese que apostar por algo,cosa que no voy a hacer,aparte de telecinco yo apostaría también por la seda,que rebotó sobre el 20 % y ya ha vuelto a su suelo que son los 0.40

El informe lo tienes en la guardería,este hilo es para bowling eminentemente bursátiles, ¿no? Para bowling sensual,mejor la guardería.

En cuanto a bowling en el Ibex,personalmente lo veo complicado,me huele que se vuelve a los 8000,pero si hubiese que apostar por algo,cosa que no voy a hacer,aparte de telecinco yo apostaría también por la seda,que rebotó sobre el 20 % y ya ha vuelto a su suelo que son los 0.40

Tienes razón, este hilo no es para eso, estaba mezclando el bacon con el estimulante ilegal.

Pido disculpas a los ponentes.

Compre las GAM a 12.65 y estan a 13.24. Puse un StopLoss a 13.00 asi que minimo le saco 35ct por accion.

Se de uno que compro por 12,30 y va a invitar a unas cervezas este fin de semana.

Buenos días. He leído en LA Gaceta de los negocios del viernes que Gamesa tiene futuro por sus inversiones USA, que Repsol menos porque las petroleras con Obama estarán más penalizadas (impuesto nuevo cuando el barril pase de los 80 dólares, y que esta semana será una semana "para el optimismo" (invertia.com).

Los valores que stán sobrevalorados según esta página son estos:

Once compañías del Ibex-35 están sobrevaloradas. Así al menos lo constata su ratio de PER estimado para 2009, elaborado por FacSet. Entre ellas, destacan los bancos, ya que de los seis que integran el selectivo, sólo se salvan los dos grandes. Por lo que respecta al continuo, hay para todos los gustos, pero la palma se la llevan los sectores de medios de comunicación y hotelero, con todos sus representantes en la picota. Iberia, Adolfo Domínguez y Puleva Biotech presentan las peores valoraciones.
Uno de los indicadores más utilizados por los analistas para conocer la valoración de una acción es el PER (Price Earnings Ratio), que resulta de dividir el precio de la acción por los beneficios de la empresa. Cuanto más alto sea este indicador, más sobrevalorada está una compañía respecto al precio de cotización actual y viceversa. Atendiendo pues a este ratio, de las 35 compañías que cotizan en el principal índice de la Bolsa española, un total de 11 presentan un ratio de PER para 2009 superior al estimado para el presente ejercicio. Hay que exceptuar a Cintra y Ferrovial, cuyos datos de PER para 2008 no son aportados por el conjunto de los analistas.

La factura que está pasando la crisis financiera internacional a los bancos es patente si tenemos en cuenta que de las seis entidades que cotizan en el selectivo sólo están a salvo las dos grandes: Santander y BBVA. Las previsiones de beneficios futuros, por tanto, no son favorables para el resto. Así, Bankinter presenta un PER 09 de 14,59 veces frente a las 13,18 veces estimadas para 2008; los ratios de Banco Sabadell son de 10,86 frente a 9,01; Banesto arroja una valoración de 8,49 veces frente a 7,93 para 2008, y Banco Popular de 8,67 versus 7,77 veces.

Repsol YPF es el único de los cinco grandes valores del Ibex-35 para el que los analistas prevén menores resultados el próximo año. La compañía que preside Antonio Brufau, con problemas de contrato en Ecuador y presionada por el probable deterioro de las economías Latinoamericanas, aumenta su ratio ligeramente hasta 5,883 veces los beneficios de 2009. Sin embargo, la empresa para la que peor pinta el futuro es Iberia. La aerolínea, que sufre los efectos del encarecimiento del petróleo, eleva su PER desde 28,30 veces hasta 41,82 en 2009. Entre las que mejores augurios recogen para el ejercicio entrante destacan Grifols, Acerinox e Iberdrola Renovables, cuyos PERs se contraen significativamente de un año para otro.

EN EL CONTINUO

En el mercado continuo, también tenemos la presencia de otro banco, el Pastor, cuyo PER aumenta en 2,48 puntos. No obstante, son Adolfo Domínguez y Puleva las empresas que más sobrevaloración presentan a juicio de los expertos. En ambos casos el PER registra un incremento superior al 49% para 2009.

Más significativo es, sin embargo, que entre el grueso de compañías del continuo las dos cadenas hoteleras que cotizan –NH Hoteles y Sol Meliá- tengan cabida en este negativo ranking, al igual que los grupos de comunicación. Junto a Telecinco, que pertenece al Ibex, figuran Antena 3 (PER 7,55x 08 vs PER 11,95x 09), Prisa (PER 5,73x 08 vs PER 7,72x 09) y Vocento (71,12x PER 08 vs 74,55x PER 09).

Papeleras, compañías de alimentación, textiles, industriales, financieras… hay de todo un poco para elegir en esta lista. Por contra, entre las mejores están Codere, Europac, Nicolás Correa y Tecnocom.

Vuelve el olfato goleador!! lo sabía!! una empresa que se ha dao una ostra como la de Gamesa ya solo puede subir!! compré el viernes a 12.30 y vendo ahorita mismo a 13.86!! casi un 13% de beneficio en un fin de semana que no he dao ni golpe!!! vivir para ver!! el bowling de la semana, oiga!!!

(fros, tu post anterior es para enmarcarlo y tenerlo bien cercita si se piensa invertir a largo plazo de aquí a final de año)

Yo acabo de comprar SAN a 7,85 a ver como me va. Posibles risas hacia mi persona en pocos dias... 😀

Vuelve el olfato goleador!! lo sabía!! una empresa que se ha dao una ostra como la de Gamesa ya solo puede subir!! compré el viernes a 12.30 y vendo ahorita mismo a 13.86!! casi un 13% de beneficio en un fin de semana que no he dao ni golpe!!! vivir para ver!! el bowling de la semana, oiga!!!

(fros, tu post anterior es para enmarcarlo y tenerlo bien cercita si se piensa invertir a largo plazo de aquí a final de año)

Enhorabuena amigo!, veo que tienes olfato fino para esto de la bolsa. un 13% se gana con dos años de imposición a plazo fijo.

Nuestro sustancia ilegal dijo:

Yo acabo de comprar SAN a 7,85 a ver como me va. Posibles risas hacia mi persona en pocos dias
...

Pues ya vas ganando dinero...poco pero algo cae. 🙄

Muy interesante su conversación...

Hola que tal a todos, mi nombre es Ismael Ramírez y soy nuevo en el FORO,ahora que veo su conversación me parece muy interesante, pero me gustaría que porfavor me expliquen mas acerca sobre Gamesa, ya que veo que estan convencidos con dicha empresa, que salen ganando muy bien, en todo caso que beneficios ofrece, ¿mi inversión es muy bien manejada?, la verdad es que no se mucho acerca de esta empresa, y me encantaria que me aportarán ideas.

Hola que tal a todos, mi nombre es Ismael Ramírez y soy nuevo en el FORO,ahora que veo su conversación me parece muy interesante, pero me gustaría que porfavor me expliquen mas acerca sobre Gamesa, ya que veo que estan convencidos con dicha empresa, que salen ganando muy bien, en todo caso que beneficios ofrece, ¿mi inversión es muy bien manejada?, la verdad es que no se mucho acerca de esta empresa, y me encantaria que me aportarán ideas.

Veras... en este foro a la hora de invertir cada uno tiene su regla, la mía es "no pierdas el tiempo investigando sobre las empresas, invierte y punto" y mi sistema en este momento es apostar todo al rojo, osea, a la empresa que en fechas anteriores se ha dado la mayor ostra. Gamesa ha caido en picado desde los treintaytantos puntos hasta los 13 en este momento, estaba muy inflada, pero se dedican a la generación de energía eólica, cosa limpia, eficiente, con futuro... Yo la recomiendo para dar "El bowling de la semana" ahora bien, cada maestrillo tiene su librillo.

Un saludo y buena suerte.

Veras... en este foro a la hora de invertir cada uno tiene su regla, la mía es "no pierdas el tiempo investigando sobre las empresas, invierte y punto" y mi sistema en este momento es apostar todo al rojo, osea, a la empresa que en fechas anteriores se ha dado la mayor ostra. Gamesa ha caido en picado desde los treintaytantos puntos hasta los 13 en este momento, estaba muy inflada, pero se dedican a la generación de energía eólica, cosa limpia, eficiente, con futuro... Yo la recomiendo para dar "El bowling de la semana" ahora bien, cada maestrillo tiene su librillo.

Un saludo y buena suerte.

tu librillo es la macu,que no veas como controla de bolsa
You must be registered for see images

saludos,oye se me olvidaba, como decia ferroviario,que se ponia las monedas de oro como dientes postizos.........
a tu macu la quedarian de querida progenitora dos krugerrand por las dos palas,pero vamos, es tu piva,por mi como si la pones en los piños dos pandas chinos,ya sabes que no me meto donde no me llaman

Última edición:
tu que pasa¡¡¡¡¡ con la macu,con esta,jorobar con el trinufador der bowling¡¡¡¡¡

¿los exitos en bolsa traen estos exitos???

vas a crear escuela luisma, todos te seguimos,,,,,,,,,,,

Buenos días amigos.

PAra los que habeis comprado SAN hace poco, decirles que con esto de la ampliación de capital se ha montado un pollo bueno 🙄. Dejo aquí unas reflexiones sobre cómo adquirir estas acciones y sobre elreparto de dividendos de cada acción. Creo que es interesante.

Conozca en 10 preguntas los pros y los contras de la ampliación de Santander

Cuando la mayoría de los brokers todavía no estaba en sus puestos para empezar a negociar títulos de Santander, la entidad presidida por Emilio Botín despertaba a todos con la noticia de que iba a realizar una ampliación de capital de 7.200 millones de euros, el 25% del capital. Aunque en un principio puede parecer negativo para el accionista, tenga en cuenta de que puede comprar títulos de la entidad a 4,5 euros por acción, que tendrán una rentabilidad por dividendo superior al 15%.

1.-Cuando me he despertado he visto que todo el mercado subía con fuerza, excepto Santander. La entidad sufría caídas superiores al 7 por ciento. ¿Qué ocurre?

Antes de que las bolsas abriesen, la compañía presidida por Emilio Botín anunció una ampliación de capital de 7.200 millones de euros equivalente al 25% de las acciones en la actualidad, ya que incorporará en el mercado 1.599 millones de títulos. En líneas generales hay que tener en cuenta que cuantos más accionistas existen en una empresa, el beneficio a repartir a cada uno es más escaso. Por eso, fue el valor más castigado de todo el Ibex 35.

2.-¿Cómo afecta esta operación a las acciones del banco?

Grosso modo, cuantos más accionistas hay en una compañía, menos beneficio individual toca para cada uno. Además, como la entidad ha decidido incrementar el capital en un 25%, en torno a este porcentaje caerá el beneficio por acción. Ese es uno de los principales impactos negativos que valoran los expertos de esta operación. Sin embargo, la entidad sigue asegurando que ganará este año un beneficio neto de 10.000 millones de euros, gracias a las plusvalías de venta de activos, lo que supone un incremento del 10,37% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

3.-Pero si hay más accionistas, ¿qué le pasa a mi dividendo? ¿Se verá recortado?

ya ha asegurado que mantendrá la misma política de dividendos que este año, es decir, dará a cada accionista 0,72 euros por título en 2008 de acuerdo con las previsiones del mercado, lo que supone que entre 45 y 55% del beneficio de la entidad irá destinado a retribuir a los inversores. No obstante, los expertos calculaban que iba a incrementar el dividendo en 3 céntimos, hasta los 0,75 euros por título. Con esta retribución, las acciones nuevas tienen así una rentabilidad por dividendo del 15%. Al tener más accionistas, los expertos creen que Santander no puede pagar a todos 0,75 euros, ya que esto tendría un coste de 6.000 millones de euros, frente a los 5.700 millones que abonará

4.-¿En qué consiste esta ampliación de capital?

Cuando una empresa realiza esta operación lo que está pidiendo es dinero al mercado, que en este caso asciende a 7.200 millones de euros. Santander da preferencia a sus actuales accionistas -conocido como suscripción preferente- para que acudan cada uno con su parte proporcional y no ver diluida su participación. Cada uno tiene derecho a comprar una acción nueva por cada cuatro títulos que tenga en cartera con un coste de 4,50 euros por acción, frente a los 7,92 euros a los que cerró ayer.

5.-¿Hasta cuándo puedo comprar acciones para beneficiarme de la suscripción preferente?

Hasta mañana, inclusive. El periodo de suscripción de las nuevas acciones se realizará entre el 13 y el 27 de noviembre, para que los títulos comiencen a cotizar el 4 de diciembre.

6.-Tengo títulos y quiero acudir a comprar las nuevas acciones, ¿qué tengo que hacer?

Como accionista de Santander tiene preferencia a acudir frente otros inversores. Por ejemplo, si las acciones de la entidad cierran mañana a 8 euros, el jueves verá cómo este precio se divide en dos. Por un lado, cotizará el derecho a suscribir los nuevos títulos, que tendrá un valor de 0,77 euros -recuerde que cotiza y puede subir o bajar-, y al precio de la acción, que ya no valdrá 8 euros, sino que se le descontará este derecho, por lo que empezará a negociarse a 7,33 euros. Usted con cada cuatro derechos podrá comprar un nuevo título a un precio de 4,5 euros por acción.

7.-No tengo dinero para suscribirla, ¿qué hay que hacer para renunciar?

Pues lo que tiene que hacer es vender los derechos de la ampliación de capital. Para deshacerse de ellos puede colocarlos en mercado desde el 13 al 27 de noviembre. Recuerde que el valor de inicio será de 0,77 euros por acción, pero al cotizar en mercado, puede venderlos a mayor o menor precio. Si hay muchos inversores que ven interesantes estos precios para entrar en Santander, puede que suba el valor del derecho, por lo que podría venderlo más caro. Si usted no se acuerda de venderlos o no da ninguna orden a su broker, la entidad tiene la obligación de deshacerse de ellos el último día de la operación, el 27 de noviembre.

8.-No soy accionista de Santander, pero quiero ir a esta operación, ¿qué debo hacer?

Tiene dos opciones. En primer lugar adquirir los títulos de la entidad antes del jueves, que es cuando empieza la suscripción de la ampliación. Así, se convierte en accionista preferente y tendrá los derechos (luego tiene que seguir los pasos de la pregunta 6). La segunda es comprar a partir de 13 de noviembre los derechos para tener los nuevos títulos. Si se decanta por esta opción necesita adquirir cuatro derechos por cada acción. Si cada derecho cotiza a 0,77 euros y necesita cuatro, desembolsará 3,08 euros, a lo que hay que sumarle los 4,5 euros por acción que vale en sí el título nuevo. En total, le podría costar 7,58 euros. Pero recuerde que el derecho cotiza, por lo que cada día cambiará de precio.

9.-¿Por qué la entidad ha puesto 4,5 euros por acción, cuando el viernes cotizaba 8,34 euros?

Los expertos aseguran que Santander ha tenido que ofrecer este precio porque, si no, con las condiciones actuales de mercado, no se podría haber asegurado por el bancos de inversión: Merrill Lynch. Supone un descuento de 3,84 euros por título a los precios del viernes -antes de que se conociese la operación en el parqué-.

10.-¿Debería acudir a estos precios a la ampliación?

Los expertos aseguran que si un inversor quiere incrementar su participación en la entidad merece más la pena comprar las acciones nuevas, que acudir al mercado por las antiguas. Sin embargo, si no se es accionista, hay que tener en cuenta a cuánto van a cotizar los derechos. De todas formas, los analistas consideran que el sector bancario puede seguir sufriendo en las próximos meses con la crisis crediticia, por lo que recomiendan mantener la prudencia.

Sobre el día de hoy los analistas dicen que trinc y que mañana fatatas. Ni idea oiga.

Preapertura

Calma antes de la batalla decisiva: los altibajos podrían continuar en Europa

Parecía que el nuevo ataque alcista del viernes iba a tener continuidad ayer lunes en Wall Street. Pero, al igual que sucedió en Europa, las fuertes subidas iniciales se desvanecieron y dieron paso a pérdidas que también llegaron a ser relevantes -ya saben, la volatilidad sigue presente-. Al final, el Dow Jones cedió el 0,82%, el S&P 500 amplió la caída hasta el 1,27% y el Nasdaq volvió a llevarse la peor parte con el 1,86%.

Evidentemente, no se trata de un movimiento alentador para los alcistas, pero no deja de ser normal que el mercado se tome un respiro en medio del rally antes de atacar las resistencias decisivas a las que se enfrenta. Unos dirán que coge fuerzas, otros que se lo piensa, otros que hay debate, etc. Lo importantes es si este impasse se romperá al alza y si el ataque podrá con las citadas resistencias o no.

De momento, hoy es probable que continúe el debate en Europa con nuevos altibajos, que pueden ser violentos en un contexto tan volátil como el actual, en el que la mayoría de las posiciones siguen siendo a corto plazo y en el que el miedo sigue muy presente en el mercado.

La sesión de ayer en EEUU estuvo marcada por la crisis de General Motors que se desplomó el 22,9% ante las expectativas de que no sea capaz de financiar su negocio más allá de diciembre si no recibe una ayuda pública que el Gobierno se resiste a darle. También hubo grandes caías en el sector financiero, como las de American Capital (del 43%) tras dar unos muy malos resultados. Los almacenes de electrónica Circuit City se declararon en suspensión de pagos y el valor cayó el 56%.

En el lado positivo, el plan de estímulo económico de China, muy bien recibido inicialmente por Wall Street, y el nuevo plan de rescate de AIG, que se disparó el 8,1%. Eso sí, la aseguradora anunció una aterradora pérdida trimestral de 24.000 millones de dólares.

tu librillo es la macu,que no veas como controla de bolsa

saludos,oye se me olvidaba, como decia ferroviario,que se ponia las monedas de oro como dientes postizos.........
a tu macu la quedarian de querida progenitora dos krugerrand por las dos palas,pero vamos, es tu piva,por mi como si la pones en los piños dos pandas chinos,ya sabes que no me meto donde no me llaman

Shishi!! donde estaba esa foto!!?? me la voy a cambiar ipsofactamente!! y lo de los krugerrands para ponerselos a la Macu... por cuanto me los dejas??

Si os fijais en el chicharro de los chicharros a esta hora sólo se han movido 15.000 euros. Todos están con el quieto parao. Nadie quier comprar a 18 y nadie quiere vender a 17!. 😀

.

A 16/15 sería bueno comprar, a ver si pega un bajón bueno y se pone a tiro.

Yo a las acciones ordinarias no les veo buen futuro a corto plazo la verdad, pero en bolsa cotizan muchas más cosas. Sobre todo en EE.UU. hay muchas alternativas, mirad esto:

Además las hay de muchos más emisores, como General Electric y pagan un 8%. Luego si queremos irnos a cosas más arriesgadas, las hay de Royal Bank of Scotland que pagan un 16%, aunque en este caso seguramenteno se cobre durante uno o dos años.

Echad un vistazo a los grandes bancos en el Dow.

BoA, Citi y JP han subido demás.

Y tarde o temprano van a caer otra vez, BoA y JP ya han tocado minimos 2 veces este año, un 25% por debajo del curso actual, Citi una vez.

....😀

PD:

Del dolar ni hablar.

Ratschbumm...😀

Citi tocando minimos desde el '96 esta tarde.

JP Morgan y Bank of America bajando un 20% en las últimas 2 semanas.

Recomendacion del día

Sally Mae

Exxon

DuPont

Largos, pero con mucho cuidado.

A ver si luego se nos desploma el dolar.

Creo que los metales nobles (en papel) estan otra vez con un precio atractivo...

Buenos días amigos y amigas.

Hoy toca..

hacer el buitre. El rebote está cerca, pero el suelo aún no lo vemos según los analistas, que por cierto si tan buenos fueran y acertaran todas, ahí iban a estar todas las mañanas haciendo pronósticos como el que hace quinielas. Pero en fin, es lo que hay. Después de cinco años de carrera y muchos disgustos y ahorros de los papás para que el niño saque el periodismo o la carrera de económicas, acaban hablando de augurios en la bolsa cual tahur de medio pelo en un blog de algún medio digital. Método: se fijan en lo que hace el Dow jones, el Nikkei y alguna variable más del día y luego se copian de lo que dice el vecino y al final todos con las mismas faltas de ortografía.😕:

E lo que e

Hoy según pronósticos lluvia y niebla.

Los bajistas vuelven a mostrar los dientes y podría haber más pérdidas

La nueva caída de Wall Street no augura una recuperación inmediata en Europa. Nueva York, lejos de retomar el rally alcista del viernes pasado, amplió anoche la caída del lunes. De esta forma, se sumó al movimiento bajista de Europa y confirmó que los osos están plantando cara de nuevo antes de que los índices alcancen las resistencias críticas. En Japón, el Nikkei tampoco se ha librado esta mañana de los descensos.

El Dow Jones bajó finalmente el 1,99% (y llegó al 3%), el S&P 500 se dejó el 2,2% y el Nasdaq, el 2,22%. Este cierre augura nuevos descensos en la apertura europea o, al menos, que no se retomen las alzas de inmediato. Este mercado sigue siendo muy volátil y el volumen de negocio cada vez es más bajo, con lo que es muy difícil aventurar nada, ni siquiera a muy corto plazo. Pero es innegable que los alcistas andan muy justos de fuerzas como para pensar en que puedan quebrar la tendencia bajista a corto plazo.

Las caídas de anoche en Wall Street tuvieron detrás los malos resultados de algunas empresas afectadas por el desplome del consumo -como Starbucks o la inmobiliaria Toll Brothers-, así como la extrema gravedad de General Motors que ayer perdió otro 13,1% hasta su nivel más bajo desde 1946 por el riesgo cierto de quiebra del gigante del automóvil.

Tampoco ayudó la decisión de American Express de convertirse en banco comercial, siguiendo a Goldman Sachs y Morgan Stanley, para poder acudir al plan de rescate del Gobierno; el valor cayó el 6,6%.

Los temores a un agravamiento de la crisis económica, alimentados por el plan de rescate hipotecario de EEUU, se tradujeron en una fuerte caída del petróleo del 4,9% hasta 59,33 dólares. Ayer no hubo datos de relevancia en EEUU, y hoy tampoco los habrá. En España tendremos resultados de Telefónica e Iberia

A ver ... aqui tenemos que hablar de bowling! nada de plum!

¿Que hay que comprar esta semana? Merece la pena el santander, o seguirá en caida libre?

A ver ... aqui tenemos que hablar de bowling! nada de plum!

¿Que hay que comprar esta semana? Merece la pena el santander, o seguirá en caida libre?

Qué ansia para hacerse rico por Dios! Así me gusta, al personal motivado con ganas de comerse el mundo. 😎:

Si compras ahora mismo, ya le veo una ganancia de unos 20cms como mínimo. (mientras escribo esto ya ha subido siete centimos)...7´37

Saludos.

Buenos días.

Jornada para estar a la expectativa. Estamos cerca de poder pegar el bowling, puede que mañana a el lunes.

Hoy todo para abajo.

El Nikkei se acerca a los 8.000 puntos tras perder un 5,25%

Avalancha bajista: Wall Street cae a mínimos anuales tras el fracaso del plan de rescate

Europa pasó de una apertura alentadora a un cierre desastroso y Wall Street volvió a despeñarse como en los peores días de octubre. Se trata de la tercera caída consecutiva que deja a los índices en la zona de mínimos anuales. Así, el Dow Jones bajó el 4,73% hasta 8.282,66 puntos, el S&P 500 se hundió el 5,19% hasta 852,3 y el Nasdaq se dejó el 5,17% hasta 1.499,21. Después de este cierre, parece inevitable que Europa también vuelva a mínimos anuales.

Ahí se producirá la batalla definitiva entre unos bajistas que tratarán de perforar los soportes a la tercera y unos alcistas que pugnarán por formar un triple suelo que dé paso a la recuperación buena de una vez.

La causa de la nueva debacle fue el reconocimiento por parte del Tesoro del fracaso del planteamiento actual del plan de rescate de la banca en EEUU (el famoso TARP dotado con 700.000 millones de dólares). Las cosas están tan mal que comprar los activos tóxicos de la banca no es suficiente, así que se va a usar ese dinero para entrar directamente en el capital de las entidades. Y eso devolvió el miedo en el sector que creíamos superado tras la aprobación del plan. Así, American Express, la última firma en apuntarse al plan, cayó el 10,5%

Pero no hay mal que por bien no venga: el plan también se utilizará para rescatar empresas no financieras, lo que provocó un rebote del 5,5% en General Motors y del 2,3% en Ford (rebotes mínimos comparados con el desplome previo, en todo caso).

Otros elementos bajistas fueron los malos resultados y previsiones de algunos grandes almacenes como Best Buy o Macy´s, que confirman el hundimiento del consumo en una economía donde esta magnitud supone dos terceras partes del PIB. Hoy se conocerán las cuentas de la mayor empresa del sector, Wal-Mart, que pueden confirmar el desastre.

Hoy conoceremos los déficits gemelos de EEUU, el comercial y el presupuestario, así como las peticiones semanales de subsidios. En España tendremos el PIB del tercer trimestre, y todo apunta a que será el primero con crecimiento negativo.

Las Santander a 6´80, ojo al dato que están a cigot.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.012
Miembros
190.818
Último miembro
AnaIs_404BrainError

El blog de burbuja.info

Volver