Continuando con el tema de la libertad 2 oz y 5oz ..... hace un par de semanas comentaba en el hilo que en EMK anunciaban próxima disposición de la 5 oz proof de 2020 y yo me esperaba un precio de unos 190 euros, por similitud a lo que pasó con la 2019. Pues bien, me ha llegado el aviso y ya la tienen disponible al "módico" precio de 269 euros. ??? Se han pasado cuatro pueblos!!. No sé si por la escasez de material por lo sucedido estas semanas. Mas bien creo que van muy fuerte de salida con la moneda y en unas semanas o meses, si no se dispara el precio de la plata (Que ojalá!) se ajustará.
Y digo esto, porque entrando a la página de los belgas, me encuentro:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
No tienen 2020 pero ya veis: Precios ajustados y ¡sorprendente disyuntiva! . Tardo 2 segundos en decidirme por la proof 2018. (el efecto espejo en la 5 oz. destaca, menos tirada y menos precio ?????)
Pueden ser ejemplo del recorrido en precio de estas monedas en un par de años. Despues de 2 o tres años vuelven a subir y bastante (son difíciles de encontrar por debajo de 300 anteriores a 2015).
Perooo, nunca he pillado en goldsilver.be y recuerdo haber leído alguna que otra mala experiencia de algún que otro forero.
No sé, quizás sea mejor esperar a ese ajuste de precio en la de 2020 que presumo.