Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

• Autor del tema Autor del tema Daviot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me temo que el Morgan Dollar es otra de las monedas incomprendidas fuera de USA, en cambio según los youtubers americanos parece que allí es la leche. Creo que este año sacaban una nueva edición de esta moneda conmemorando las antiguas y había mucho interés por ella.

Justo esta mañana he visto esta noticia que hace referencia a la reedición de los dólar Morgan y peace. Parece que va a tener mucha demanda.

Pues aquí las puse varias veces hará 2 o 3 años sobre los 100-110 euros y el interés fue nulo.Y a gente que me compraba algo por otros canales se las ofrecía y nada tampoco.
A Vico envié 4 hace 2 años para subastar con precio de salida de 95 y las 4 volvieron para casa.
La verdad que sí me sorprendió el nulo interés que suscitaba una moneda de la US mint y además "complicada" de conseguir.

Poco a poco las fui vendiendo y hasta hace poco que un chico ya me pilló las que me quedaban.

Al hilo de este tema, y a modo de otro posible ejemplo. Yo el lunes puse a la venta unas cuantas monedas. la 10 oz leon de Inglaterra de la Queens beasts y las de 2 oz Libertad Proof las vendí enseguida, pero para la onza de Spiderman 2107, no he recibido siquiera una consulta. Y eso que añadí la coletilla de negociar si la encuentran en internet cerca de mi precio (120 euros). Yo solo la veo por USA y a unos 200$. No se donde se han metido los fans de Marvel, de iniciar una colección, ...... pero esto ya me lo temía.

Quiero decir que, en este nuestro micromundo de este foro, vender plata cerca de spot es factible. También el Oro. He vendido algún soberano y algunas 20 frcs , muy rápido. Pero las monedas con mucho premium, parece ser bastante más difícil. No te digo vender una colección completa de lo que sea.

Comentamos las nuevas onzas de plata preguntándonos cual va a ser la exitosa (diseño, tirada, mint, precio de salida). Y a veces acertamos y otras no. Yo acerté con la Spiderman, al menos eso dice el mercado. Pero como toda inversión si no ejecutas la venta, no has conseguido nada. Quizás tenga que buscar otro canal de venta, pero me da pena que no sea este.

Un saludo

Al hilo de este tema, y a modo de otro posible ejemplo. Yo el lunes puse a la venta unas cuantas monedas. la 10 oz leon de Inglaterra de la Queens beasts y las de 2 oz Libertad Proof las vendí enseguida, pero para la onza de Spiderman 2107, no he recibido siquiera una consulta. Y eso que añadí la coletilla de negociar si la encuentran en internet cerca de mi precio (120 euros). Yo solo la veo por USA y a unos 200$. No se donde se han metido los fans de Marvel, de iniciar una colección, ...... pero esto ya me lo temía.

Quiero decir que, en este nuestro micromundo de este foro, vender plata cerca de spot es factible. También el Oro. He vendido algún soberano y algunas 20 frcs , muy rápido. Pero las monedas con mucho premium, parece ser bastante más difícil. No te digo vender una colección completa de lo que sea.

Comentamos las nuevas onzas de plata preguntándonos cual va a ser la exitosa (diseño, tirada, mint, precio de salida). Y a veces acertamos y otras no. Yo acerté con la Spiderman, al menos eso dice el mercado. Pero como toda inversión si no ejecutas la venta, no has conseguido nada. Quizás tenga que buscar otro canal de venta, pero me da pena que no sea este.

Un saludo

Es que ponerla a la venta y triunfar al momento igual es pedir mucho. Sigue subiéndola cada poco a ver si la persona adecuada la ve.

De todas formas lo que dices, igual otro canal de venta como Ebay llega a muchas más personas y ahí parece que no miran tanto el premium sino conseguir la pieza buscada.

Alguna noticia compi? Yo nada, me da que esta semana tampoco va a ser…

Ninguna, no han vuelto a dar señales de vida. Dijeron que en cuanto las recibieran avisarían por mail, porque tienen varios pedidos pendientes de pagar los gastos, y otros con los gastos ya pagados. Pero ni a mi ni a un conocido que tiene otra pendiente, nos han dicho nada aún.

Si alguno tenéis la moneda de Lobezno (Wolverine) igual os ha tocado la lotería.

La Perth Mint que es la que hace la moneda para Tuvalu cometió la torpeza de sacar algunas monedas con el reverso con la fecha de 2018 en lugar del año 2021. Se cree que han podido ser sólo unas 400 monedas y que además la Perth Mint estaba tratando de que se las devolvieran las tiendas que las tuvieran dado el vergonzoso fallo.

Las que van con el error ya están a la venta en Ebay por unos 1000 dólares.

You must be registered for see images

Estas cosas a mi no me pasan lloroso:lloroso:lloroso:

No, a mí tampoco sobre todo porque no la compré por no convencerme mucho su diseño.

Todavía la tienen a la venta los belgas por unos 41 euros pero me extrañaría que fuese la que tiene el error ya que estos ya sabemos que son unos aguilillas y si las tuvieran las tendrían ya a la venta a 1000 euros la pieza.

No, a mí tampoco sobre todo porque no la compré por no convencerme mucho su diseño.

Todavía la tienen a la venta los belgas por unos 41 euros pero me extrañaría que fuese la que tiene el error ya que estos ya sabemos que son unos aguilillas y si las tuvieran las tendrían ya a la venta a 1000 euros la pieza.
Pues precisamente yo se la compré a ellos en preventa a finales de noviembre, no me extrañaría que con lo aguilillas que son, les hubieran llegado a ellos las del error, ya que hasta mediados de mayo no la tuvieron en stock para enviar.

Los belgas más que correr vuelan, ya he perdido la cuenta con la cantidad de monedas que cuelgan el artículo sin precio y se queda sin tener precio nunca.
Raro me parece por ejemplo el caso de las Beskar Bar, tienes un porrón de las de 1 oz pero ninguna de 10? Yaaaa.. y como este caso varios más.

Los belgas más que correr vuelan, ya he perdido la cuenta con la cantidad de monedas que cuelgan el artículo sin precio y se queda sin tener precio nunca.
Raro me parece por ejemplo el caso de las Beskar Bar, tienes un porrón de las de 1 oz pero ninguna de 10? Yaaaa.. y como este caso varios más.

Bufff Es que las Beskar Bar de 10 oz tiene tirada de 1000.
Silver Squeeze las secó en Abril y mayo.
Quedan muy poquitas en tiendas a 1000 euros aprox por lingote.
….…..lo que no significa que los belgas no la saquen mañana claro….a 500….ó a 3000….jajajaja..

Bufff Es que las Beskar Bar de 10 oz tiene tirada de 1000.
Silver Squeeze las secó en Abril y mayo.
Quedan muy poquitas en tiendas a 1000 euros aprox por lingote.
….…..lo que no significa que los belgas no la saquen mañana claro….a 500….ó a 3000….jajajaja..
Confesaré que vi las Beskar de 10 oz en European Mint (350€ creo recordar o 370) y me lo pensé, pero no sabía tirada y no me lancé (tuvieron mínimo 10 unidades en stock). Si les llegó a ellos pienso que a los belgas también.

Del mismo modo que no me creo que nunca llegaran a tener Una and the lion proof de 2020 (de la East India Company), pero si cientos de piezas de la versión Bullion. Este año si han tenido pero a precios disparados.

O el caso de Las onzas de Batman que no llegaron a la tienda..

Tampoco han llegado reverse proof de libertad de plata... A mi me hace sospechar tanta casualidad con las piezas más codiciadas, aunque personalmente mi teoría es que los empleados pagan el coste a la tienda y venden esas monedas por su cuenta.

Confesaré que vi las Beskar de 10 oz en European Mint (350€ creo recordar o 370) y me lo pensé, pero no sabía tirada y no me lancé (tuvieron mínimo 10 unidades en stock). Si les llegó a ellos pienso que a los belgas también.

Del mismo modo que no me creo que nunca llegaran a tener Una and the lion proof de 2020 (de la East India Company), pero si cientos de piezas de la versión Bullion. Este año si han tenido pero a precios disparados.

O el caso de Las onzas de Batman que no llegaron a la tienda..

Tampoco han llegado reverse proof de libertad de plata... A mi me hace sospechar tanta casualidad con las piezas más codiciadas, aunque personalmente mi teoría es que los empleados pagan el coste a la tienda y venden esas monedas por su cuenta.
Europeanmint fue el primero que tuvo los beskar, yo los vi sobre ese precio que comentas y no me lancé, terminaron vendiéndose por algo más de 500 creo, aunque en comparación con los precios de salida de silbertresor y emk fue barato.

En los belgas de salida si vi los de 10.

La de una and lion lingote de 1 onza, las vi, había 150, y al segundo desaparecieron, no había rastro en la web, yo creo que tienen otros canales de venta y le sacan una rentabilidad más jugosa, o como comentas algún empleado avispado.

Un saludo
Este finde puse unas cuantas ASEs proof de cambio de milenio en venta, junto con set proof 50 states quarters, en el hilo oportuno y poco interés parece despertar la moneda americana de calidad / con sobrespot por aquí

Puestas la ASEs y sets en otro sitio si hay movimiento

Por supuesto, cada cual colecciona lo que le parece y nada como vender la moneda en su país de origen, ya sea este Россия, USA, España...

Última edición:
Yo no pago el doble por una moneda que tiene un estuche. Al final es la misma cantidad de plata, que es lo que me interesa, y creo que a la mayoria del foro igual.

Yo para comprar a un particular, tiene que salirme más barato que en tienda. He comprado bastante material a foreros, pero últimamente me da la risa en el hilo de compra venta.

Yo no pago el doble por una moneda que tiene un estuche. Al final es la misma cantidad de plata, que es lo que me interesa, y creo que a la mayoria del foro igual.

Yo para comprar a un particular, tiene que salirme más barato que en tienda. He comprado bastante material a foreros, pero últimamente me da la risa en el hilo de compra venta.
Aquí habemos de todo, yo sin embargo prefiero las monedas con premium, y me consta que hay más foreros. Recientemente se postearon unas libertades reverse, precio onza más de 70 euros y creo que no duraron 5 minutos, y algunas cosas más. También, a pesar del precio onza era muy buen precio, así que duró poco.

Chollos vamos a encontrar pocos tanto en el hilo como fuera de él, sólo hay que darse una vuelta en las webs habituales y ves cada precio por monedas "normales" que te quedas flipando. Al final no sabes si la gente va fumada, o no se entera de los precios en tiendas, o es gilipilas directamente. Poca gente vende barato por necesitad para sacárselas de encima rápidamente.

Tengo pocas monedas con premium y porque me hacen gracia, no para coleccionar una serie entera. No me importa pagar premium por ejemplo libertades o eagles porque suele haber demanda, pero no me arriesgaría con una marvel de 120€.

En realidad lo más razonable sería invertir solamente en junk silver y tenerla junto a los latunes, el agua, las armas y la munición, sería lo más barato y lo más precavido. Pero aquí estamos, comprando monedas nuevas relucientes doh!

Creo que hay debate donde no tendría que haberlo. Como han dicho varios compañeros cada uno vende su plata la precio que quiere, no se le puede criticar y mucho menos cuando los precios están dentro de unos precios normales (otra cosa es que los que critican el precio NO conocen el mercado premium).

Las ASES proof que ha comentado el compañero no creo que le cueste demasiado encontrar comprador, hay que darse cuenta de que este foro es pequeño y que el premium tiene un público concreto que es difícil de encontrar en un espacio tan reducido. Para los que critican esos precios les diría que son unos ignorantes, porque si se dan una vuelta por ebay pueden encontrar onzas de plata de hace apenas 2 años, que se venden por miles de euros.

Edito para añadir que en este foro es muy improbable encontrar un comprador para una de esas piezas, pero eso no quiere decir que la pieza no lo valga. Mientras alguien lo pague, lo vale.

Cada uno puede intentar vender las monedas que tiene por el precio que le salga de las bowling, faltaría mas, que para eso son suyas. Gilipilas y fumado serias tu si se las compraras, según que monedas.

Eso de insultar gratuitamente a la gente me parece una falta de respeto.

Este mercado esta cambiando a marchas forzadas y parece que no os dais cuenta o no os queréis dar cuenta porque lo queréis comprar todo baratito.

Quizás lo vuestro sea mas la plata papel o los Bullion Vaults.
Cada uno puede intentar vender las monedas que tiene por el precio que le salga de las bowling, faltaría mas, que para eso son suyas. Gilipilas y fumado serias tu si se las compraras, según que monedas.

Eso de insultar gratuitamente a la gente me parece una falta de respeto.

Este mercado esta cambiando a marchas forzadas y parece que no os dais cuenta o no os queréis dar cuenta porque lo queréis comprar todo baratito.

Quizás lo vuestro sea mas la plata papel o los Bullion Vaults.

Lo primero que no he insultado a nadie, si te ha dado esa impresión será que me expresé mal. Los precios en el hilo como dicen los moderadores, no se discuten. Mañana yo puedo poner mis piezas al precio que me de la gana y no voy a tirar piedras sobre mi propio tejado. Si se venden bien y si no, me jodo y las llevo a otro sitio. Ningún problema, será por sitios de compra/venta.

Y estoy de acuerdo además porque en nuestro hilo nunca verás, por ejemplo, soberanos comunes sin especificar ceca, tirada, estado ni nada que justifique un precio un 500% más caras que en tiendas, que es lo que algunos fumados venden en las webs que todos conocemos. Yo lo achaco a la ignorancia, aunque también es posible que estén fumados. O ambas. Es mi opinión y vamos, es de cajón. No vas a vender un Seat a precio de Mercedes, puedes hacerlo, pero háztelo mirar. A eso me refería.

Si para ti eso es insultar, pues bueno, qué le vamos a hacer, pero no tiene nada que ver con el mercado, siempre habrá mercado para el lujo, eso es otro tema.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.892
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver