Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

• Autor del tema Autor del tema Daviot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La de Batman no es Proof. Páginas de tiendas europeas y de fuera de Europa ponen que es BU y a parte dicen o ponen fotos de que vienen en tubos de 25 monedas. Para mí que los de Europa Mint se sacan ese "Proof" de la manga o se habrán equivocado 🙄
Exactamente.
Casualmente el domingo pasado estuve con otro forero haciendo algún intercambio y me enseñó esta moneda confirmando que venía en tubos de 25 sin encapsular. Buena calidad, eso sí, pero no es Proof.

Tiene buena pinta viendo una foto real de la moneda.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Por cierto, no parece ser la primera moneda de plata de Batman...mirad lo que he visto por ahí...

A mi la del León Checo si me mola bastante, de hecho la tengo pedida...32 cholos o así.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
La de Santa Helena la tengo y en mano gana mucho. Es de esas monedas a las que las fotos no le hacen justicia. La canguro he metido una a la saca que por ese precio y siendo primera de serie. A mí 50k de tirada en un mundo de casi 7k millones de almas me parece una tirada pequeña qué queréis que os diga. Las de Marvel o los Simpsons también son de 50k y suelen salir a buen precio y mirad luego el premium que cogen. Habéis visto el premium que tiene ya la Wolverine de Marvel? 😱. De locos. Menos mal que la alcancé a pillar por debajo de los 30€ bailongo:

Confirmo , Santa Helena en mano gana mucho
Y las de los simpson en mano son una gozada

Respecto a la de Batman pensaba que no serían proof, si lo sé habría comprado en emk cuando las sacaron a la venta por 37€... Edito: no veo por ningún lado que sean proof a ver si alguien puede pasar la info

Y aquí cuelgo yo la próxima serie de la Royal Mint, que después de haber terminado las Queens Beasts comienzan con está serie llamada Myths and Legends. Primera moneda Robin Hood, habrá que estar atentos, lo veo buena oportunidad. Tirada sin determinar.
You must be registered for see images

Myths and Legends , interesante , alguien tiene mas info?

Myths and Legends , interesante , alguien tiene mas info?

Sí, la tirada en principio es ilimitada para esta primera moneda.

Después de esta primera moneda también parece que las siguientes van dedicadas a personajes secundarios de Robin Hood como son Lady Mar1 ( la novia de Robin Hood ) y Little John, cosa que no me convence mucho, la verdad.

Última edición:
Sí, la tirada en principio es ilimitada para esta primera moneda.

Después de esta primera moneda también parece que las siguientes van dedicadas a personajes secundarios de Robin Hood como son Lady Mar1 ( la novia de Robin Hood ) y Little John, cosa que no me convence mucho, la verdad.

pues tampoco me convence con lo que dices

Creo que esta serie de mitos y leyendas es solo sobre Robin Hood

Hola me encanta coleccionar monedas, hasta ahora solo tengo de euros de todo tipo y conmemorativas ( tambien tengo alguna de hasta 1750 pero no en muy buen estado)

Ahora me gusta este rollo de la plata, oro etc, tengo dinero eso no es problema pero claro dada mi ignorancia no quiero ser carne de engaña.

Invierto en los mercados hace años pero el mundo este no tengo mucha idea ( tampoco invierto en metales en los mercados y que no entiendo)

Por donde podria iniciarme? Ya os digo me encantan las monedas de plata etc...

Saludia

Pues así a grosso modo tenemos 2 mundos en esto de las monedas.

Las numismáticas cuyo valor viene determinado por su escasez y estado de conservación, es decir que su valor suele superar a su contenido en oro, plata, etc. Es un mundo donde hay que saber bastante y como digo los distintos grados de conservación de la moneda determinan mucho su valor. En este foro hay personas que entienden mucho de este mundo y alguna creo que ha escrito un libro. Ellos son los que mejor consejo pueden dar.

Y luego tenemos las monedas bullion donde su valor viene más determinado por su contenido en oro, plata, platino. Estas monedas también pueden tener un valor superior a su contenido en metal precioso, es lo que se llama valor seminumismático. Para estas monedas los conocimientos requeridos no son tan altos como con las numismáticas.

Voy a inaugurar el hilo comentando unas monedas que pienso que pueden ser interesantes en un futuro:

Se trata de la colección "Celestial Animals" de Niue fabricadas por New Zealand Mint con una tirada de sólo 10.000 unidades. Representa a los 5 animales del Feng Shui: Green Dragon, White Tiger, Red Phoenix, Yellow Snake y Black Turtle.

Tienen un diseño sencillo pero están teniendo buena acogida. Si se compran a un precio semejante al de una bullion básica (mochuelo, maple, ASE, Kruger, etc.) pueden ser una opción muy interesante.

1ª de la colección - Green Dragon

2ª de la colección - White Tiger

3ª de la colección - Red Phoenix

Pierden valor por el hecho de haber permititdo que un enemigo infiltrado les haya hecho el diseño

Locura en la pagina de los belgas con las onzas de Robin Hood, han puesto alrededor de 250 a la venta a mediodía y ya están agotadas. Quedaban 93 en stock a las 18h aprox y han desaparecido (a lo mejor lo han retirado ellos para "ajustar precio")

Y ya tienen a la venta las onzas en plata de nuevo diseño Rectangular dragon, muy chulas como se dijo por aquí

Hola graciaa, asi como es mas por hobby que por inversion en si (que al final siemprr algo queda) me gustaria en plan del primer punto que has puesto, cosillaa raras, con alguna historia detras...

Gracias

En ese caso, a ver si algún numismático del foro como @Muttley y compañía tienen a bien aconsejarte algo.

Locura en la pagina de los belgas con las onzas de Robin Hood, han puesto alrededor de 250 a la venta a mediodía y ya están agotadas. Quedaban 93 en stock a las 18h aprox y han desaparecido (a lo mejor lo han retirado ellos para "ajustar precio")

Y ya tienen a la venta las onzas en plata de nuevo diseño Rectangular dragon, muy chulas como se dijo por aquí

Eso venía yo a decir, el dragón en lingote pequeño ya está a la venta. Precio, poco más de 29 euros. Un premium considerable teniendo en cuenta que la tirada es de 250.000 ejemplares.

En los belgas todo es posible
Esta mañana del dragon tenian casi 500. Mira ahora las que quedan.
Pero nunca se sabe.
Con la dragon lingote de ORO decian que quedaba solo 1 y ya han cargado 20 mas.Son unos piratas.
Otro ejemplo, la Robin Hood de ORO la sacaron a la venta al mismo tiempo que la de plata.La han tenido sin precio de salida hasta hace unas pocas horas. Sin comentarios.Estaban sondeando el mercado o que? a saber
La de Batman nunca llegaron a sacarla a la venta por ejemplo, solo ahí puesta sin precio y luego la quitaron.
De la de Robin Hood de plata han repuesto con 1500 unidades!!

De la del dragón con esa tirada es un premium alto sí, si Eldorado la saca con mejor precio me lanzo y sino pues nada

En los belgas todo es posible
Esta mañana del dragon tenian casi 500. Mira ahora las que quedan.
Pero nunca se sabe.
Con la dragon lingote de ORO decian que quedaba solo 1 y ya han cargado 20 mas.Son unos piratas.
Otro ejemplo, la Robin Hood de ORO la sacaron a la venta al mismo tiempo que la de plata.La han tenido sin precio de salida hasta hace unas pocas horas. Sin comentarios.Estaban sondeando el mercado o que? a saber

Jajaja..........menudos listos son los belgas, saben más que los ratones colorados.

Cuando nosotros creemos que se están acabando ellos tienen guardadas muchas más, lo que pasa que nos hacen creer que hay un cupo limitado.

Y efectivamente como dices, cuando las tienen sin precio están tomándonos las medidas mediante clicks registrados en esa moneda para ver hasta donde nos pueden meter el estocazo.

Hola me encanta coleccionar monedas, hasta ahora solo tengo de euros de todo tipo y conmemorativas ( tambien tengo alguna de hasta 1750 pero no en muy buen estado)

Ahora me gusta este rollo de la plata, oro etc, tengo dinero eso no es problema pero claro dada mi ignorancia no quiero ser carne de engaña.

Invierto en los mercados hace años pero el mundo este no tengo mucha idea ( tampoco invierto en metales en los mercados y que no entiendo)

Por donde podria iniciarme? Ya os digo me encantan las monedas de plata etc...

Saludia

Mírate tmb este hilo, yo llevo tiempo coleccionando pero aprendo mucho leyéndolo, espero que te sea útil!

La de Batman nunca llegaron a sacarla a la venta por ejemplo, solo ahí puesta sin precio y luego la quitaron.
De la de Robin Hood de plata han repuesto con 1500 unidades!!

De la del dragón con esa tirada es un premium alto sí, si Eldorado la saca con mejor precio me lanzo y sino pues nada

Así es, yo también me fijé que la de Batman la tenían ahí puesta de postín pero sin precio. Igual están al acecho a ver si pueden hacer un Spiderman donde la moneda se disparó de precio.

La del Dragón del 2021 pienso lo mismo, si Eldorado o Andorranojoyería la sacan a mejor precio coji unas cuantas y sino pues nada que 250.000 monedas van a llevar un tiempo hasta que las vendan.

El Dragón es el animal mitológico preferido de los chinos y toda moneda que lo lleve, los chinos las quieren todas. Yo también estoy al acecho pero me temo un buen palo viendo que los Belgas la han sacado de primeras por casi 30. Me quedé con las ganas de la Batman y espero no quedarme con las ganas de ésta también tragatochos

Esto paso este año con las libertades de oro proff de una onza que sacaron del año 2019.
Tirada de 750 en todo el mundo.
Las sacaron a 1730 euros de venta cuando una Kruguer valia unos 1600 euros.
Os digo cuantas sacaron y en cuantas tandas? Flipariais y sino preguntar que Munttley os lo explicara seguro con gusto.

Cierto lo de la Libertad de oro Proof de 2019, afortunadamente pude hacerme con una.

ReferenceProductQuantityUnit priceTotal price
Items (tax incl.)1 719,08 €
Shipping & handling (tax incl.)1,00 €
Total1 720,08 €
g1lib19pp1 oz gold LIBERTAD 2019 PROOF
1
1 719,08 €1 719,08 €
DateCarrierWeightShipping costTracking number
12/16/2020STORAGE --1,00 €-

Esto paso este año con las libertades de oro proff de una onza que sacaron del año 2019.
Tirada de 750 en todo el mundo.
Las sacaron a 1730 euros de venta cuando una Kruguer valia unos 1600 euros.
Os digo cuantas sacaron y en cuantas tandas? Flipariais y sino preguntar que Munttley os lo explicara seguro con gusto.
Yo me hice con otra las que volaron fueron las reverse proof, vistas y no vistas. Las Batman no salieron a la venta porque no llegaron a tener precio, igual que las Una and the lion 2021 que aún no tienen precio ni stock ni se le espera.

Los belgas venden auténticos tesoros a precios a veces ridículos, pero cuando se dan cuenta de esos casos retiran de la venta y lo gestionan de otras maneras. Estoy convencido de que los empleados venden stock de esos tesoros por otros canales y se llevan su pellizquito.., y sino otras veces sacan tandas reducidas subiendo el precio (también hicieron esto con las onzas de las black flag). Posiblemente los dueños de tiendas sondean los foros y apuntan aquellas monedas que van a llegar con "fomo" (por aquí tenemos a Necho que de vez en cuando nos pone alguna de las ofertas que tiene en su web, ya estaría bien también que nos informase de lo que va a tener para no comprarlo en otro lado, y en "thesilverforum" también he visto otros vendedores de tiendas importantes incluso poniendo códigos de descuento). Evidentemente lo tienen controlado para sacar la mayor tajada posible.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.256
Miembros
190.852
Último miembro
rubito 23

El blog de burbuja.info

Volver