Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

• Autor del tema Autor del tema Daviot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acuñación Libertad de México 2021 :

1 Oz --- 613.100

2 Oz --- 13.000

5 Oz --- 12.100

1/2 Oz --- 9.100

1/4 Oz --- 6.500

1/10 Oz --- 7.800

1/20 Oz --- 7.200

Compañeros , estos son los números que ha hecho Banco de México . Un saludo.
Este es el video que refería, como se hace un poco pesado el tipo, si quieren ver la carta que envían preguntando min 2, la respuesta de la Casa de la moneda en el minuto 3

Esta mañana se me fue un cero (casi nada si esta a la derecha) , aquí reportan 120.000 onzas

Igualito esto que las 120.000 monedas en total para todas las Libertades que decían que se habían hecho porque había restricciones y habían suspendido la acuñación de onzas.

¿Las libertad vienen ya con cápsula?

No, vienen en tubos de 25 monedas. Si pides más de 12 o 15 a veces también te mandan el tubo de regalo. Y sino te las mandan en sobrecito de plástico.

De todas formas tanto las Libertades como las American Silver Eagle son monedas que aguantan bien el traqueteo y no se suelen rayar fácilmente, su acabado es distinto a otras onzas como las Britannias, las Filarmónicas y el resto de monedas de plata que si suelen ser más propensas a rayarse fácilmente.

De las pocas Mints que tienen eso en cuenta y suele servir algunas monedas en cápsula es la Perth Mint. Las kookaburras y otras monedas las envía de origen con cápsula.

que os parece esta moneda? creeis que con el tiempo valdra mas solo por el diseño? es preciosa

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Es la quinta entrega de la colección del León Checo.

La información sobre su tirada es confusa, en unos sitios dicen que se han hecho sólo 7935 monedas lo que sería muy interesante para su posterior revalorización y en otros sitios como Apmex pone que la tirada es de 24.000 monedas que tampoco está mal pero que es bastante más de 7935.

Sólo hay una cosa que no me gusta que es el diámetro de 37 mm. Normalmente el resto de monedas de 1 oz de plata suelen tener un diámetro de 39 o 40 mm que las hace lucir mejor.

Es la quinta entrega de la colección del León Checo.

La información sobre su tirada es confusa, en unos sitios dicen que se han hecho sólo 7935 monedas lo que sería muy interesante para su posterior revalorización y en otros sitios como Apmex pone que la tirada es de 24.000 monedas que tampoco está mal pero que es bastante más de 7935.

Sólo hay una cosa que no me gusta que es el diámetro de 37 mm. Normalmente el resto de monedas de 1 oz de plata suelen tener un diámetro de 39 o 40 mm que las hace lucir mejor.
Si, da la sensación de un poco más pequeña pero también es más fuerte, también esta interesante la sensación de mazacote

Si, da la sensación de un poco más pequeña pero también es más fuerte, también esta interesante la sensación de mazacote

Esa sensación se consigue bien con una moneda de 2 oz. Esta del león checo también la han sacado en este formato y esta vez parecen estar de acuerdo en que la tirada es de 4.435 unidades.

Eso sí, siguen siendo 37 mm de diámetro.

¡Cuanto dragón anda suelto!. Se puede hacer una enorme colección solo con dragones

Se supone que es la quinta moneda de dragón de serie de la Perth Mint despues de Dragon & Phoenix, Dragon & Tiger, Double Dragon y Double Pixiu, pero esta vez una sola criatura.
Anuncian tirada 45.000 uds.
Esta guapo.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
De todas formas sobre la de 1 oz, según he mirado en la web de la Mint checa, que es quien hace la moneda, dice que la tirada es efectivamente de 7935 unidades lo que sí la hace también bastante interesante. Se habrán equivocado esta vez los de Apmex.

¡Cuanto dragón anda suelto!. Se puede hacer una enorme colección solo con dragones

Se supone que es la quinta moneda de dragón de serie de la Perth Mint despues de Dragon & Phoenix, Dragon & Tiger, Double Dragon y Double Pixiu, pero esta vez una sola criatura.
Anuncian tirada 45.000 uds.
Esta guapo.

Creo que es la la RAM ( Royal Australian Mint ) quien la acuña.

Edito. Tienes razón es la Perth Mint. Me había parecido que era la RAM por ese diseño tan poco acertado.

Con un poco de retrat, aquí mi humilde indian head de 10$. La pereza para buscarla y hacer las fotos es lo que tiene 🙄

La de 1913 tengo yo en estado espectacular sin circular, pero cuando la saqué de la cápsula para apreciarla mejor no me lo podía creer, tenía restos (muuuuy leves) de haber sido un colgante. Menos mal que me dio por sacarla y lo vi, aún así me la quedé ajustando precio pero desde entonces moneda cara, moneda que sacó de la cápsula.
Esa , la doble eagle y la libertad de oro mía favoritas sin duda.

La de 1913 tengo yo en estado espectacular sin circular, pero cuando la saqué de la cápsula para apreciarla mejor no me lo podía creer, tenía restos (muuuuy leves) de haber sido un colgante. Menos mal que me dio por sacarla y lo vi, aún así me la quedé ajustando precio pero desde entonces moneda cara, moneda que sacó de la cápsula.
Esa , la doble eagle y la libertad de oro mía favoritas sin duda.

Tengo una moneda engarzada, 5 pesos argentinos de 1888. Me he quedado con la duda de quién fue el desubicado que me jodió la monedita, si mi abuelo o mi abuela. "¿En qué shishi estabas pensando?" le preguntaría hoy a uno de los dos doh!

Andorrano acaba de sacar hoy la de piratas del caribe y libertades mejicanas de 2 y 5 onzas. ¿Como las veis para pillarlas?

La de Piratas del Caribe, la pedí el día 30 de mayo a EMK y hoy precisamente me han confirmado el envío.

Respecto a las Libertades de 2 y 5 Oz, aún no me he decidido. Estoy acostumbrado a comprar solo modedas de 1 onza.

Andorrano acaba de sacar hoy la de piratas del caribe y libertades mejicanas de 2 y 5 onzas. ¿Como las veis para pillarlas?

Yo el año pasado compré las de 5 y 2 onzas por 142 y 58 euros.... ahora están a 193 y 79,50.... y la tirada de este año 2021 es el DOBLE que la de 2020... por lo tanto, muchas gracias por el aviso pero de momento esos precios me duelen bastante tragatochos

Última edición:
Gracias. Comprare solo la de piratas. Da gusto con vosotros.

Me han llegado hoy la de los piratas que compré en EMK por un precio muy similar al que tienen ahora en andorrano y gana bastante en mano respecto a la foto, un acabado muy brillante pese a ser BU.

Veremos esta colección que tal se porta, tengo curiosidad por ver a Penélope Cruz y Javier Bardem que interpretan personajes de la saga, representados en estas monedas.

A ver si siguen con la colección Prehistoric Life, que en lo que va de año solo han sacado la del mamuth, y quitando la segunda moneda, el resto me gustaron mucho.

Hola a todos, acabo de empezar en esto de las onzas de plata. He comprado lo más básico, Mapple, Liberty, Filarmónica, un canguro y un krugerrand. Puedo echarle unos 100 pavos al mes. ¿Me recomendáis algo de lo que se puede comprar ahora mismo? Voy rollo colección.
No se de dónde eres, pero en monedalia por 100€ no te cobran gastos de envío. Tampoco es lo más barato pero a veces me sirve para alguna moneda que no encuentro por ahi

monedas que yo compraría….y que de hecho he comprado

y podéis ver el análisis en:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

monedas que yo compraría….y que de hecho he comprado

y podéis ver el análisis en:

Pero al que no acierta no le pasa nada, no ?. A ver si la vamos a liar.

Donde has comprado la de Una and the lion Muttley, si se puede saber? Creo que la hay en 1, 10 y 100 Oz.

Yo tengo la anterior de Britannia en 10 Oz y me encantan. Me imagino que tienen el mismo tamaño, y quiero hacerme con una, pero no la suelo ver en las paginas que frecuento.

You must be registered for see images
Ebay usa tienes de 10 onzas, alrededor de 500 euros con envío y aduana incluida

Gracias, pero prefiero comprarla en una tienda europea, son lingotes de UK no? Me parece desproporcionado pagar eso y encima comprarlo desde USA la verdad.

A ver si alguien sabe de alguna tienda que la venda.

Sino, también me ofrezco a cambiar una Britannia (tengo dos) por una de Una and the Lion a pelo, regalo la cápsula.
Se agotaron muy rápido en la Royal mint, en Europa no las tengo localizadas desde hace mucho tiempo, la de 10 onzas sólo la vi en silbertresor si mal no recuerdo.

A mi me gustaría hacerme con una pero toca pasar por caja.

Donde has comprado la de Una and the lion Muttley, si se puede saber? Creo que la hay en 1, 10 y 100 Oz.

Yo tengo la anterior de Britannia en 10 Oz y me encantan. Me imagino que tienen el mismo tamaño, y quiero hacerme con una, pero no la suelo ver en las paginas que frecuento.

Muy bonita esa Britannia

Si Asi es. La de 100ozs se la llevaron los apes de Silver Squeeze.
Tirada 1200. Imposible encontrarla. La de 10ozs complicada.
La de 10 y las de 1oz las conseguí en SilberTresor hace dos meses.
No hay disponibles ya.
Solo tengo una.

Si que quedan Beskar bar.
Las de 1oz á 60.
Mejor ni mires la de 10ozs.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.986
Miembros
190.843
Último miembro
Ilich Ramirez Sanchez