Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

• Autor del tema Autor del tema Daviot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buena noticia. Una moneda bullion y columnario por un lado. Era de cajón hacer algo así

No entiendo que no hagan una en oro, eso sí.

Pues vas a tener suerte, porque esta que hacen ahora es sólo en oro, 1 oz.

Pongo parte del artículo que colgó @FranMen para regocijo de todo aquel que se la pueda permitir y siempre y cuando el diseño sea mínimamente aceptable.

Con estas emisiones se pretenden incorporar las nuevas demandas del mercado, al mismo tiempo que sirven de proyección para la imagen de nuestro país y nuestra cultura, en este caso, a través de nuestra fauna, con la elección del lince ibérico.

En su virtud, dispongo:

Artículo 1. Acuerdo de emisión.

Se acuerda, para el año 2021, la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección dedicadas al “Lince Ibérico”.

Artículo 2. Características de las piezas.

Moneda de 1,5 € de valor facial (1 onza de oro de 999,9 milésimas).

Tolerancia en ley: Contenido mínimo de 999,9 milésimas de oro fino.

Peso: 31,104 g mínimo.

Diámetro: 37 mm.

Forma: Circular con canto liso.

Motivos:

En el anverso se reproducen los motivos y leyendas de un real de a ocho, de tipo columnario: dos hemisferios bajo corona real, flanqueados por las columnas de Hércules con el lema PLUS VLTRA, todo ello sobre un mar con oleaje. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular, la leyenda 1 ONZA 999,9 ORO. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de piñones.

En el reverso se reproduce una imagen de la cabeza de un lince ibérico. A su izquierda la marca de Ceca y el año de acuñación 2021. En la parte superior de la moneda, en dos líneas, el valor facial 1,5 EURO. En la parte inferior y en sentido circular, la leyenda LINCE IBÉRICO. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de piñones.

Artículo 3. Número máximo de piezas.

El número máximo de piezas que se acuñen será de 12.000.

Se autoriza a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda a destinar a los fondos numismáticos del Museo de esta entidad hasta un máximo de cinco monedas de las acuñadas en virtud de la presente orden ministerial y, en su caso, aquellos elementos industriales de su fabricación que por las características de la emisión, revistan interés numismático o museológico.

Artículo 4. Fecha inicial de emisión.

La fecha inicial de emisión tendrá lugar durante el cuarto trimestre de 2021.

Artículo 5. Acuñación y puesta en circulación.

Las referidas monedas se acuñarán por cuenta del Estado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, que las entregará al Banco de España a través de la aportación de los documentos representativos de las monedas acuñadas.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda procederá al pago del valor facial de estas monedas, que será abonado al Tesoro Público, y una vez adquiridas, procederá a su comercialización mediante el proceso que se indica a continuación.

Artículo 6. Proceso de comercialización.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda procederá a la comercialización de estas monedas, por sí o a través de entidades contratadas al efecto, que se comprometerán a expenderlas al público con regularidad, así como a su exportación.

Artículo 7. Precios de venta al público.

El precio de venta al público de la moneda vendrá determinado en el momento de la transacción por el precio Spot del oro REUTERS XAU=, precio en tiempo real de las transacciones de compra venta de oro físico en ese momento, más un margen del 10%.

Artículo 8. Medidas para la aplicación de esta Orden.

La Dirección General del Tesoro y Política Financiera adoptará las medidas que resulten precisas para la aplicación de esta orden.

Disposición final única. Efectos.

La presente orden producirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado”.

Perdona lo he escrito mal, una en plata, me extraña que no la hagan en plata comos los columnarios originales.

Primera moneda de Vikingos pais Palau, 10 dolares 2 onzas AG 2021 tirada 555 acabado antiguo

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Primera moneda de Vikingos pais Palau, 10 dolares 2 onzas AG 2021 tirada 555 acabado antiguo

Me encanta! Vaya belleza... 380 euros en PowerCoin....... ¿está bien o es una locura de precio? Nunca he comprado nada ultrapremium de este tipo.

Había también una versión de dioses egipcios no?? Me parece una locura de precio, ¿cual es la tirada?
No se que demanda puede tener a la hora de vender, me parece muy arriesgado, si me tuvieras que convencer de comprarla como lo harías?

Me encanta! Vaya belleza... 380 euros en PowerCoin....... ¿está bien o es una locura de precio? Nunca he comprado nada ultrapremium de este tipo.

El precio guarda relacion con el premium de tirada 555 ejemplares y porque ademas la moneda es muy bonita, es la primera de esa serie, yo ya estoy servido, pero si me lo pudiera permitir su compra lo haria, despues cuando se acaben mas de uno que pudiera comprarla se arrepentira, cuando salga la segunda, estoy convencido de que se habra revalorizada bastantes, esa es mi opinion y que me puedo equivocar

Había también una versión de dioses egipcios no?? Me parece una locura de precio, ¿cual es la tirada?
No se que demanda puede tener a la hora de vender, me parece muy arriesgado, si me tuvieras que convencer de comprarla como lo harías?

Mira yo no tengo que convencer a nadie, cada uno es dueño de sus actos y exclavo de las consecuencias, por lo tanto nunca olvides que eres el arquitecto de tu propio destino, y esto lo digo en general, con afecto y simpatia para todos aquellos que estais empezando en esto de los metales, te voy a subir un video, que quiero que estes atento a lo que dice,

Se refiere a una moneda de 2 euros conmemorativa de Monaco del año 2007 de Grace Kelly, su tirada fue de 20.001 piezas y desde el primer momento se comercializó con un precio 100 euros . Es una moneda rara a la que muchos coleccionistas renunciaron por el precio. y ahora esa moneda se compra por internet por 5.000 euros

Cuando comenzo los euros, sobre todo los conmemorativos, yo comence tambien la coleccion, pero solo la de 2 euros, algunas de esas monedas han cogido un precio prohibido, desde el principio yo no colecciono las de las tres mar1, por su precio, os te pongo tambien enlace de lo que valen algunas de ellas

Nadie tiene la bola de cristal, por donde puede verse lo que se va a revalorizar una moneda u otra, eso ya depende de cada uno como anteriormente te he dicho.

EDITO: Por cierto yo tengo copia de esa moneda y de otras que valen mucho dinero, para no tener el hueco en el album de monedas

Adjuntos

Última edición:
Mira yo no tengo que convencer a nadie, cada uno es dueño de sus actos y exclavo de las consecuencias, por lo tanto nunca olvides que eres el arquitecto de tu propio destino, y esto lo digo en general, con afecto y simpatia para todos aquellos que estais empezando en esto de los metales, te voy a subir un video, que quiero que estes atento a lo que dice,

Se refiere a una moneda de 2 euros conmemorativa de Monaco del año 2007 de Grace Kelly, su tirada fue de 20.001 piezas y desde el primer momento se comercializó con un precio 100 euros . Es una moneda rara a la que muchos coleccionistas renunciaron por el precio. y ahora esa moneda se compra por internet por 5.000 euros

Cuando comenzo los euros, sobre todo los conmemorativos, yo comence tambien la coleccion, pero solo la de 2 euros, algunas de esas monedas han cogido un precio prohibido, desde el principio yo no colecciono las de las tres mar1, por su precio, os te pongo tambien enlace de lo que valen algunas de ellas

Nadie tiene la bola de cristal, por donde puede verse lo que se va a revalorizar una moneda u otra, eso ya depende de cada uno como anteriormente te he dicho.

EDITO: Por cierto yo tengo copia de esa moneda y de otras que valen mucho dinero, para no tener el hueco en el album de monedas

No me refería en ese sentido a que me convencieras, ni orate compraría una pero porque no es mi mercado pero si me gustaría aprender más sobre el por mera curiosidad, a eso me refería con que me convencieras, muy interesante el vídeo y la moneda

la moneda es una pasada pero lamentablemente se escapa de mi presupuesto.

ahora sin hacer comparaciones :

yo estoy pensando en comprarme esta, primera de la serie Australia coat of arms con 50000 unidades de tirada, que os parece?
y sobre todo ¿alguien sabe como pueden ser las siguientes? he estado buscando información pero no tengo ni idea de que puede venir después.

Adjuntos

El precio guarda relacion con el premium de tirada 555 ejemplares y porque ademas la moneda es muy bonita, es la primera de esa serie, yo ya estoy servido, pero si me lo pudiera permitir su compra lo haria, despues cuando se acaben mas de uno que pudiera comprarla se arrepentira, cuando salga la segunda, estoy convencido de que se habra revalorizada bastantes, esa es mi opinion y que me puedo equivocar
Seguramente tenga razón, pero ese premium se lo dejo a los expertos. Yo prefiero echar el lazo a muchas con poco premium y esperar que alguna de ellas se revalorice, mientras tanto tengo el valor en plata y disfruto de variedad, pero esta estrategia es porque soy principiante.

Muy buenas

De paso que estoy pidiendo la Germania 2021 (disponible en 14 días) en Munzdachs a 35,95 euros.

Le añado la segunda de la serie "ïconos de inspiración". Leonardo da Vinci, en esta ocasión. 32,95 euros tambien en Munzdachs,

Creo que no le hemos mucho caso a esta serie. Con tiradas de 10.000 uds., la primera de Galileo ya empieza a resultar difícil encontrarla por debajo de 50 euros (62,95 euros en esta tienda y 59 euros en EMK). De lo mejor comportado en cuanto a revalorización en este año (si la pillas al inicio a estos +/- 32 euros).
Y puedo confirmar que en mano es un preciosidad con estupendo detalle. Los reversos tampoco están nada mal.

Se merecen el premium de salida y pueden tener buen recorrido.

Adjuntos

Última edición:
Muy buenas

De paso que estoy pidiendo la Germania 2021 (disponible en 14 días) en Munzdachs a 35,95 euros.

Le añado la segunda de la serie "ïconos de inspiración". Leonardo da Vinci, en esta ocasión. 32,95 euros tambien en Munzdachs,

Creo que no le hemos mucho caso a esta serie. Con tiradas de 10.000 uds., la primera de Galileo ya empieza a resultar difícil encontrarla por debajo de 50 euros (62,95 euros en esta tienda y 59 euros en EMK). De lo mejor comportado en cuanto a revalorización en este año (si la pillas al inicio a estos +/- 32 euros).
Y puedo confirmar que en mano es un preciosidad con estupendo detalle. Los reversos tampoco están nada mal.

Es bien bonita la serie de inventores, no la empecé por qué ya tenía el precio inflado cuando me di cuenta.
Esa página que comentas de donde es ? Alemana? Sueles pedir ahí ? Cuánto son los gastos de envío? Te cobran más en aduanas o algo ? Comenta por favor, tiene algunas cosas a buen precio . gracias
Muy buenas

La serie de inventores me gusta mucho no la empecé por qué cuando me di cuenta ya tenía el precio inflado.
En cuanto a la tienda que dices no la conocía es alemana? Cuánto son los gastos de envío, te cobran en aduanas ? Coméntanos sobre ella, gracias

Es bien bonita la serie de inventores, no la empecé por qué ya tenía el precio inflado cuando me di cuenta.
Esa página que comentas de donde es ? Alemana? Sueles pedir ahí ? Cuánto son los gastos de envío? Te cobran más en aduanas o algo ? Comenta por favor, tiene algunas cosas a buen precio . gracias

La serie de inventores me gusta mucho no la empecé por qué cuando me di cuenta ya tenía el precio inflado.
En cuanto a la tienda que dices no la conocía es alemana? Cuánto son los gastos de envío, te cobran en aduanas ? Coméntanos sobre ella, gracias

No solo inventores. "Iconos de la inspiración'" analizará a personas que se han destacado en la historia (ciencia, descubrimientos,...). Munzdachs es Alemana. Sin problema de aduanas. Sobre las tiendas europeas tienes un video muy bueno de nuestro amigo @Muttley, en su canal Dragon Oro Plata

No quiero aguar la fiesta, pero ante este tipo de monedas yo me plantearía cuál es la intención/estrategia de quien se cuestiona comprarlas.
Si es por tener plata obviamente no pagaría de más.
Si es por "jugar" a poseer unas monedas por las que sacar un beneficio de revalorización en el futuro, yo no jugaría, no me vale la pena el esfuerzo/riesgo/calentamientos por lo que se pueda sacar (que está por ver), pero cada uno es libre de hacerlo.
Y si es porque a uno le gusta mucho el diseño, ahí ya es cosa de cada uno lo que esté dispuesto a pagar por ese diseño concreto.
Yo entiendo el placer que puede proporcionar aunque yo me conformo con el placer de comprar a buen precio y también hay mucha variedad disponible por lo que no me llama aventurarme en sobreprecios x diseño con expectativas.
Aún así, considero el tema interesante.

Aviso a navegantes.

En la tienda que comenta @Razkin yo también hice algunos pedidos y todo bien hasta que un día pregunté que pasaba con un pedido de noviembre del 2020 por importe de unos 2000 euros y que todavía no había recibido. La respuesta fue que no podía cumplir con ese pedido y que se me devolvería el dinero, que le mandase el número de cuenta.

Vale, pues le envío el número de cuenta y a partir de entonces no recibo ni el dinero ni tampoco recibo contestación a los emails que les envío para decirles que no me han hecho la transferencia.

Continúo enviando emails tanto por mi cuenta de correo como por la propia página de Munzdachs que tiene un apartado para contacto.
Sin embargo sigo sin recibir ninguna respuesta y veo con pavor como otro pedido reciente por unos 500 y pico euros tampoco lo recibo.

Bueno, al final trato de buscar el teléfono en internet de ese impresentable y llamo a los que me aparecen en la búsqueda de google y resulta que me dan como número inexistente.

Al final cuando ya estaba todo perdido y pensando cuanto me iba costar un abogado en Alemania para llevar la denuncia se me ocurre un último acto desesperado ya que cuando hice la búsqueda en google del teléfono de Munzdachs me aparecía también la página de Trusted Pilot para que dejase alguna opinión sobre ellos. Pues ni corto ni perezoso decido contar como aquí lo que me ha pasado con ellos y por supuesto poner una estrella roja. La opinión la pongo en alemán utilizando el traductor para que llegue al máximo número de clientes que probablemente sean alemanes.

4 días más tarde sin hacer nada más recibo automáticamente una transferencia por el total de pedidos no recibidos y también recibo un correo de Munzdachs diciendo que había habido un error, lo cual es muy poco creíble ya que podían haberme contestado a los innumerables emails que les mandé.

Pero bueno, al final se solucionó pero tuve que sudar tinta. Todo esto lo digo para que sepáis lo que hay por ahí.

Los que tienen poder adquisitivo, se pueden permitir el lujo de comprarse lo que quiera, bien porque le gusta una moneda, reloj o cualquier otra cosa.

Se pueden contar con los dedos de una mano, las monedas que yo he comprado con bastante premium, y todas se han revalorizado muchisimo, unas mas y otras menos.

Pero si es para acumular metales, como refugio, no como inversion, hay que comprar las mas baratas, aun cuando sean un defesio, y eso no significa que entre mis existencias no tenga colecciones o series que su precio no se hallan ansioso de progenitora.

Cada persona es un mundo diferente, y a lo que a uno le puede gustar, a otro pasa de ello, aun cuando pueda permitirselo.

Quien no se ha dado un gustazo en esta fruta vida de cualquier cosa

Yo nunca me compraria una moneda de 1 onza de oro, por muchos motivos

.

la moneda es una pasada pero lamentablemente se escapa de mi presupuesto.

ahora sin hacer comparaciones :

yo estoy pensando en comprarme esta, primera de la serie Australia coat of arms con 50000 unidades de tirada, que os parece?
y sobre todo ¿alguien sabe como pueden ser las siguientes? he estado buscando información pero no tengo ni idea de que puede venir después.
La tengo, la compré por eso mismo por ser la primera de la serie, una moneda sin más para la colección, tampoco me entusiasma y si la pague un poco más cara

Pagar un premiun por una moneda que se sabe de sobras que NUNCA va a subir de precio por mucho traseril-lista encorbatado Usano que aparezca en Youtube tocando las trompetas de Jerico en bikini, me parece absurdo....😎
Pues como el que compra un cuadro de Venecia en los chinos por 10€ meparto:
yo he pagado premiums del 100% por alguna que me gustaba mucho

Los que tienen poder adquisitivo, se pueden permitir el lujo de comprarse lo que quiera, bien porque le gusta una moneda, reloj o cualquier otra cosa.

Se pueden contar con los dedos de una mano, las monedas que yo he comprado con bastante premium, y todas se han revalorizado muchisimo, unas mas y otras menos.

Pero si es para acumular metales, como refugio, no como inversion, hay que comprar las mas baratas, aun cuando sean un defesio, y eso no significa que entre mis existencias no tenga colecciones o series que su precio no se hallan ansioso de progenitora.

Cada persona es un mundo diferente, y a lo que a uno le puede gustar, a otro pasa de ello, aun cuando pueda permitirselo.

Quien no se ha dado un gustazo en esta fruta vida de cualquier cosa

Yo nunca me compraria una moneda de 1 onza de oro, por muchos motivos

.

yo decía lo mismo de la de 1 onza y de la 1/10 de oro y ahí la he metido en el carro para redondear la cifra del pedido jaja ya ves tú
En concreto de la Philharmonic Que es mi moneda preferida que quiero tener todos los tamaños y además todos del año 2021 asique la de 1 oz acabara cayendo también en lo que queda de año

Aviso a navegantes.

En la tienda que comenta @Razkin yo también hice algunos pedidos y todo bien hasta que un día pregunté que pasaba con un pedido de noviembre del 2020 por importe de unos 2000 euros y que todavía no había recibido. La respuesta fue que no podía cumplir con ese pedido y que se me devolvería el dinero, que le mandase el número de cuenta.

Vale, pues le envío el número de cuenta y a partir de entonces no recibo ni el dinero ni tampoco recibo contestación a los emails que les envío para decirles que no me han hecho la transferencia.

Continúo enviando emails tanto por mi cuenta de correo como por la propia página de Munzdachs que tiene un apartado para contacto.
Sin embargo sigo sin recibir ninguna respuesta y veo con pavor como otro pedido reciente por unos 500 y pico euros tampoco lo recibo.

Bueno, al final trato de buscar el teléfono en internet de ese impresentable y llamo a los que me aparecen en la búsqueda de google y resulta que me dan como número inexistente.

Al final cuando ya estaba todo perdido y pensando cuanto me iba costar un abogado en Alemania para llevar la denuncia se me ocurre un último acto desesperado ya que cuando hice la búsqueda en google del teléfono de Munzdachs me aparecía también la página de Trusted Pilot para que dejase alguna opinión sobre ellos. Pues ni corto ni perezoso decido contar como aquí lo que me ha pasado con ellos y por supuesto poner una estrella roja. La opinión la pongo en alemán utilizando el traductor para que llegue al máximo número de clientes que probablemente sean alemanes.

4 días más tarde sin hacer nada más recibo automáticamente una transferencia por el total de pedidos no recibidos y también recibo un correo de Munzdachs diciendo que había habido un error, lo cual es muy poco creíble ya que podían haberme contestado a los innumerables emails que les mandé.

Pero bueno, al final se solucionó pero tuve que sudar tinta. Todo esto lo digo para que sepáis lo que hay por ahí.
Yo tuve hace años un problema similar con Heubach, en ese caso un pedido extraviado que decían haber vuelto a enviar (sin hacerme llegar en ningún caso referencia del segundo envío) y sobre el que dejaron de contestar.
Recurrí a un sistema europeo de arbitrajes para compras por Internet que no sirvió de nada y finalmente también lo solucioné gracias a trusted pilot. Por eso es conveniente hacer pedidos a casas que tengan este tipo de sellos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.835
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver