Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

• Autor del tema Autor del tema Daviot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es la segunda. El compañero @Razkin lo comenta un par de páginas más atrás. Yo he echado un par a la saca con otro par del asno y el ogro que he visto que no han ansioso muy caras. La primera de Galileo la doy por perdida pues ya anda por los 60€ 😱.

Donde has comprado la del asno yo solo las veo en dorado Coín sabes si es va a ser una serie.. por cierto galileo lo tiene dracma a 50€ que también es para asustarse pero a lo mejor por tenerlo...

Es la segunda. El compañero @Razkin lo comenta un par de páginas más atrás. Yo he echado un par a la saca con otro par del asno y el ogro que he visto que no han ansioso muy caras. La primera de Galileo la doy por perdida pues ya anda por los 60€ 😱.

la primera la tiene los belgas a 42,25
Por cierto , el usuario @Razkin no me salen sus mensajes , he mirado que por error lo tenga en ignorados , pero no es así.
Podría alguien pedirle si me puede quitar de ignorados , si es que lo que hice no es muy grave y me perdona,,, prometo ser buenoangelito:angelito:angelito:

Me he hecho con una que sale dIANA & mANdela:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Expuesta arriba con otras monedas mas comunes.
Es de ZAMBIA, espero que se revalorice mucho y me pueda retirar con su eventual venta.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Por cierto , el usuario @Razkin no me salen sus mensajes , he mirado que por error lo tenga en ignorados , pero no es así.
Podría alguien pedirle si me puede quitar de ignorados , si es que lo que hice no es muy grave y me perdona,,, prometo ser buenoangelito:angelito:angelito:

@Razkin Hola conforero, muy buenos días. El compañero @timi desearía ser sacado de tu ignore, seguro que fue una minucia o un lamentable malentendido, es buena gente pongo una mano y un pie en el fuego por él. ¿Y yo? Yo también soy una persona maravillosa. DESIGNÓRESE, HÁGASE, CÚMPLASE. Muchas gracias y un saludo muy cordial. ojitos:

Buenos días, conforeros.
Me ha parecido atractiva (por precios) la web de celticgold.eu y he intentado abrirme cuenta en ella.
Ha sido imposible. Tanto en el PC como en iPad y móvil al remitir datos salta un error de katcha o no sé qué.
¿Les parece una página seria?
¿Han tenido dificultades de ese tipo?
Saludos.

@Razkin Hola conforero, muy buenos días. El compañero @timi desearía ser sacado de tu ignore, seguro que fue una minucia o un lamentable malentendido, es buena gente pongo una mano y un pie en el fuego por él. ¿Y yo? Yo también soy una persona maravillosa. DESIGNÓRESE, HÁGASE, CÚMPLASE. Muchas gracias y un saludo muy cordial. ojitos:
Hecho. Algún descuido técnico no intenciado. Sorry @timi.

Ojo a la Germania Mint y su nuevo lanzamiento llamado "Knights of the past" (Caballeros del pasado), este lanzamiento está dedicado a los caballeros de la Orden de Malta y en breve saldrá el formato BU.

El formato es de 1oz BU tiene tirada de 15.000 con valor facial de 5€ y por las imágenes parece que viene en blister. No he encontrado nada sobre los precios que se barajan.

Habrá un segundo formato High Relief es de 2 onzas y tiene tirada de 999 con un valor facial de 10€ . Vendrá en su caja guay con toda la pesca y será tirando a cara según mi bola de cristal.

A mi me parece que tiene muy buena pinta 😀
You must be registered for see images

Ojo a la Germania Mint y su nuevo lanzamiento llamado "Knights of the past" (Caballeros del pasado), este lanzamiento está dedicado a los caballeros de la Orden de Malta y en breve saldrá el formato BU.

El formato es de 1oz BU tiene tirada de 15.000 con valor facial de 5€ y por las imágenes parece que viene en blister. No he encontrado nada sobre los precios que se barajan.

Habrá un segundo formato High Relief es de 2 onzas y tiene tirada de 999 con un valor facial de 10€ . Vendrá en su caja guay con toda la pesca y será tirando a cara según mi bola de cristal.

Estan guapas. La 1 oz quizás no salga tan cara. Poco más que las Germanias. Pero la 2 oz,..... al High Relief le unimos antique finish y el doradito de la espada, con la tirada 999 y ya estamos en 300 euros.

Buffff va a ser difícil esquivar esa.... Este foro es mi ruina....

Por cierto una cuestión. Si encontraseis una moneda en una tienda a un precio de derribo que haríais? He visto una en una tienda creo que de confianza y el precio es raro por lo bajo pero si les pregunto, me da miedo que vean que hay un error y lo suban....

Por cierto una cuestión. Si encontraseis una moneda en una tienda a un precio de derribo que haríais? He visto una en una tienda creo que de confianza y el precio es raro por lo bajo pero si les pregunto, me da miedo que vean que hay un error y lo suban....
Lo primero asegúrate de que no sea de segunda calidad (2 wahl en alemán). A veces no está tan claro como debería y es una moneda con algún defecto.

En esos casos echas todas las que puedas a la cesta y rápido al proceso de pago. Si hay un error grande ya te mandarán un email y si no a disfrutar de la ganga.

Queridos conforeros: He tenido la oportunidad de hacerme con un pequeño paquete de monedas de 50 pesos mexicanos. Las he sometido a todas las pruebas de rigor en cuanto a autenticidad y pureza de oro. Todo correcto.

Todas son de 1947 y son de las que en la cara figura a la izquierda "50 pesos" y a la derecha "37,5 Grs. ORO PURO".

Hasta ahí todo normal, todo correcto, peeeeero....

El canto.

En todas menos en una, puesta la moneda con la cara boca arriba, en el canto se lee nítidamente y con las letras de pié "INDEPENDENCIA Y LIBERTAD", peeero, en 1 y sólo en una, puesta igual, con la cara boca arriba, en el canto figura la mismísima leyenda pero con todas las letras del revés, o sea, mirando abajo, y hay que darle la vuelta a la moneda, con el escudo del águila hacia arriba, para que en el canto la leyenda se lea correctamemte.

A ver si cargo foto en que se aprecie.

¿Tiene esto algún valor especial?.

Saludos.

Adjuntos

En esos casos echas todas las que puedas a la cesta y rápido al proceso de pago. Si hay un error grande ya te mandarán un email y si no a disfrutar de la ganga.
Espero no estar equivocado, la buscaré en catálogo. Igual lleva menos peso del que pone y la siento yo...
Pero algo más de 6 gramos de oro por 195€ creo que está bien

Espero no estar equivocado, la buscaré en catálogo. Igual lleva menos peso del que pone y la siento yo...

Pues entonces sale a 32,5 euros el gramo mientras que el precio spot del oro está a 48,99 euros el gramo y eso ya si que canta mucho porque nadie suele vender por debajo del precio spot y si lo hace es algo simbólico.

Es probable que se trate de un error pero bueno se puede hacer la compra sacando antes un pantallazo de la moneda y el precio por si las moscas.

Hombre, en ese caso como te han señalado seguro que es un error. Asegúrate bien y haz el pedido. Lo normal es que se den cuenta y no te lo acepten pero siempre hay una posibilidad de que suene la flauta.

Queridos conforeros: He tenido la oportunidad de hacerme con un pequeño paquete de monedas de 50 pesos mexicanos. Las he sometido a todas las pruebas de rigor en cuanto a autenticidad y pureza de oro. Todo correcto.

Todas son de 1947 y son de las que en la cara figura a la izquierda "50 pesos" y a la derecha "37,5 Grs. ORO PURO".

El canto.

En todas menos en una, puesta la moneda con la cara boca arriba, en el canto se lee nítidamente y con las letras de pié "INDEPENDENCIA Y LIBERTAD", peeero, en 1 y sólo en una, puesta igual, con la cara boca arriba, en el canto figura la mismísima leyenda pero con todas las letras del revés, o sea, mirando abajo, y hay que darle la vuelta a la moneda, con el escudo del águila hacia arriba, para que en el canto la leyenda se lea correctamemte.

Saludos.

Las mexicanas no son mi especialidad pero sí sé que del 1947 hay reacuñaciones de muchos años posteriores, así que es posible que alguno de esos años hicieran ese cambio en la leyenda del canto.
Hay varios foreros muy aficionados a esta moneda así que a lo mejor alguno te puede ayudar.

Gracias Tichy.
Creo que en esta puede que se aprecie mejor lo que dije.
He tenido que hacer foto de foto (a esta, no a la otra de 2 monedas) para bajarle el peso y conseguir cargarla.

Adjuntos

que tal está? Meréce la pena tenerla? Está en oferta, a mi el grupo ese sin más, pero bueno.
Supongo que la tirada es brutal pero bueno, es curiosa.
que opináis la tenéis?

El canto.

Saludos.

Como bien te indica Tichy, aparte de las acuñadas durante el propio año 1947, las menos. Entre 1949-1972, se acuñaron un total de 3.975.654 piezas con esa fecha. Además, hay que añadir 342.000 piezas adicionales durante el periodo 2000-2011. Con tantas reacuñaciones en distintos periodos de tiempo, la uniformidad sería casi un milagro. Para tu tranquilidad, te diré que yo tengo 47’s con la leyenda del canto en ambos sentidos. Si la moneda pesa lo que tiene que pesar, mide lo que tiene que medir, y suena igual que las otras que tienes, yo no me preocuparía demasiado.

Un saludo

Como bien te indica Tichy, aparte de las acuñadas durante el propio año 1947, las menos. Entre 1949-1972, se acuñaron un total de 3.975.654 piezas con esa fecha. Además, hay que añadir 342.000 piezas adicionales durante el periodo 2000-2011. Con tantas reacuñaciones en distintos periodos de tiempo, la uniformidad sería casi un milagro. Para tu tranquilidad, te diré que yo tengo 47’s con la leyenda del canto en ambos sentidos. Si la moneda pesa lo que tiene que pesar, mide lo que tiene que medir, y suena igual que las otras que tienes, yo no me preocuparía demasiado.

Un saludo
Muchas gracias Bruce.

Deduzco que no habrá diferencia en cuanto a valoración y mañana a las 06:15 volverá a sonar mi despertador.

que tal está? Meréce la pena tenerla? Está en oferta, a mi el grupo ese sin más, pero bueno.
Supongo que la tirada es brutal pero bueno, es curiosa.
que opináis la tenéis?

Cuarta moneda de la infame colección Leyendas de la música, ah pero sólo si son ingleses.

Para mí los diseños de las monedas son nefastos, no transmiten nada. Incluso la primera de la colección la de Queen consiste en eso en escribir Queen en la moneda y listo.

A los que le guste la música y la guitarras han sacado recientemente una mini colección de 2 guitarras, la Fender stratocaster y la telecaster de sólo 2000 unidades. Hechas por la prestigiosa Pamp mint.

Adjuntos

El canto.

Saludos.

Pues me sumo a lo que te han indicado los compañeros. A mí también me llamó la atención eso en su día. La acuñación del borde no coincide en todas. No sólo el sentido sino la ubicación de las letras respecto a algún punto de la moneda. Es decir, en una empieza la leyenda en un punto y en otra empieza en otro punto. Incluso la profundidad de las letras difiere en algunas.
Y también el tono. Tengo alguna que es más cobriza, se nota bastante a la vista. Depende del año y de la tirada, hubo tantas...
Eso sí, son todas preciosas.

Perdonad mi absoluta ignorancia.
Sobre las monedas de oro.
¿Por que no comprais las de Fnmt con la seguridad de su página web y os liais a comprar en tiendas privadas extranjeras de las que confesais os dan aveces problemas?
¿Es simplememte por que preferís los dibujos de las de fuera a las de estas patrias?
He visto que en cuanto al precio/oro, está a la par de muchas otras, con lo cual si pretendes venderlas te van a dar lo mismo, no?
¿No es un buen instrumento de reserva de valor comprar estas monedas?
Gracias.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.955
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver