Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

• Autor del tema Autor del tema Daviot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, parece que misterio resuelto. Según el catálogo, la moneda tiene 6,2100 gramos de oro pero de 0,5000, que parece que es 0,0998 Oz.
De todas formas la pongo aquí. Debido a lo poco que puedo gastar ,las monedas con dudas o con premium por su valor numismático suelo dejarlas correr. Por eso empecé con el bullion que es sencillo

Cuarta moneda de la infame colección Leyendas de la música, ah pero sólo si son ingleses.

Para mí los diseños de las monedas son nefastos, no transmiten nada. Incluso la primera de la colección la de Queen consiste en eso en escribir Queen en la moneda y listo.
Muy sosas, y eso que los grupos que sacaba me gustan, pero no soy tan fan de la música. De James Bond todavía haría alguna tontería xD

Bueno, parece que misterio resuelto. Según el catálogo, la moneda tiene 6,2100 gramos de oro pero de 0,5000, que parece que es 0,0998 Oz.
De todas formas la pongo aquí. Debido a lo poco que puedo gastar ,las monedas con dudas o con premium por su valor numismático suelo dejarlas correr. Por eso empecé con el bullion que es sencillo

Ojo con esas. Siempre hay que comprobar.

Perdonad mi absoluta ignorancia.
Sobre las monedas de oro.
¿Por que no comprais las de Fnmt con la seguridad de su página web y os liais a comprar en tiendas privadas extranjeras de las que confesais os dan aveces problemas?
¿Es simplememte por que preferís los dibujos de las de fuera a las de estas patrias?
He visto que en cuanto al precio/oro, está a la par de muchas otras, con lo cual si pretendes venderlas te van a dar lo mismo, no?
¿No es un buen instrumento de reserva de valor comprar estas monedas?
Gracias.

Porque son más caras quizás.
Mira alguna en concreto y haz los números. Normalmente suelen ponerlas a un precio bastante elevado.
No sé si venderán mucho. A gente mayor quizás. O igual no les interesa vender.
Cualquiera que se precie buscará el mejor precio, allá donde esté.

La verdad es que el anuncio es engañoso. O pones el peso en oro fino, o mejor el total y la ley, especialmente en una conmemorativa poco frecuente.
Pero en cualquier caso, siempre hay que buscar. Yo me guío principalmente por la página de ngccoins.

No compres monedas que un porcentaje se va en el diseño, sólo lingotes.

La verdad es que el anuncio es engañoso. O pones el peso en oro fino, o mejor el total y la ley, especialmente en una conmemorativa poco frecuente.
Pero en cualquier caso, siempre hay que buscar. Yo me guío principalmente por la página de ngccoins.
Es una mala praxis de bastante gente, incluidas casas de subastas, aunque algunas están cambiando y son más honestas, al poner los datos correctos para que se pueda saber la cantidad de oro que tiene. O sea, el peso exacto de la pieza en concreto y en caso de que no sea una moneda común, la pureza también.
Yo ya de entrada si no ponen esos datos me tira para atrás comprar ahí.
Parecen trucos de gente mayor y espabilados. Una vez me bombacha una de las de la pérfida albión, que tienen la mala costumbre de sacar monedas de purezas diferentes y aunque parezcan que son de una misma colección o tipología, te meten una con pureza inferior y como no estés al tanto te la meten doblada en estas casas de subastas o comercios que no ponen los datos bien, para ver si cuela. Mu mal nonono:

Porque son más caras quizás.
Mira alguna en concreto y haz los números. Normalmente suelen ponerlas a un precio bastante elevado.
No sé si venderán mucho. A gente mayor quizás. O igual no les interesa vender.
Cualquiera que se precie buscará el mejor precio, allá donde esté.

En primer lugar agradecerte la contestación. Es el segundo día, como aquel que dice, mirando estas cosas.

Sin embargo, no veo ese agravio en cuanto a que se tan elevada la diferencia de precio que pueda salvar la inseguridad (la mayor seguridad es comprarlo en Degussa a tocateja, ya lo se, pero bueno, hablamos de envío online no compra presencial) que representa comprar un señor XXXX o a la FNMT.. y me explico:
1) FNMT: Moneda de Tesoros y Museos IV del 2016, oro:
60,74€/gramo.
2) Moneda de Oro Kanguro australiano 2021, 1/4 de onza:
61,11€/gramo

Por lo que.. teniendo en cuenta que el valor en metal es casi lo mismo (de hecho más barata la de FNMT), ¿No es atractivo comprar en la FNMT?

Y sobre todo una pregunta que sí que necesito aclaración... en caso de comprar de la FNMT (o, en realidad cualquier otra):
1) ¿Dónde te las compran?
2)¿En los compro-oro te las pagan al peso?
3) ¿a que referencia (veo que hay varias) te las suelen valorar y que comisión se las quedan ellos?
Incluso llamé (risas) a la FNMT el otro día y pregunté si ellos las recompraban. El hombre muy educado dijo que no.

bueno gracias de antemano!!

Perdonad mi absoluta ignorancia.
Sobre las monedas de oro.
¿Por que no comprais las de Fnmt con la seguridad de su página web y os liais a comprar en tiendas privadas extranjeras de las que confesais os dan aveces problemas?
¿Es simplememte por que preferís los dibujos de las de fuera a las de estas patrias?
He visto que en cuanto al precio/oro, está a la par de muchas otras, con lo cual si pretendes venderlas te van a dar lo mismo, no?
¿No es un buen instrumento de reserva de valor comprar estas monedas?
Gracias.
En mi caso, es que me aburrí de entrar en la tienda virtual de la FNMT para comprobar SIEMPRE primas sobre buillon del orden del 200% y así, claro, nunca comprar.

En primer lugar agradecerte la contestación. Es el segundo día, como aquel que dice, mirando estas cosas.

Sin embargo, no veo ese agravio en cuanto a que se tan elevada la diferencia de precio que pueda salvar la inseguridad (la mayor seguridad es comprarlo en Degussa a tocateja, ya lo se, pero bueno, hablamos de envío online no compra presencial) que representa comprar un señor XXXX o a la FNMT.. y me explico:
60,74€/gramo.
61,11€/gramo

Por lo que.. teniendo en cuenta que el valor en metal es casi lo mismo (de hecho más barata la de FNMT), ¿No es atractivo comprar en la FNMT?

Y sobre todo una pregunta que sí que necesito aclaración... en caso de comprar de la FNMT (o, en realidad cualquier otra):
3) ¿a que referencia (veo que hay varias) te las suelen valorar y que comisión se las quedan ellos?
Incluso llamé (risas) a la FNMT el otro día y pregunté si ellos las recompraban. El hombre muy educado dijo que no.

No hombre, no.

Mal hecha la comparativa. Primero estás comparando una moneda de 27 gramos de oro contra otra de 1/4 de onza que son 7,78 gramos de oro.

La comparativa tendría que ser con otra moneda de peso parecido como de 1 oz ( 31,1 gramos ). Además la de la FNMT es proof que no lo más idóneo como moneda de inversión, salvo excepciones.

La comparativa con una moneda bullion como es el Maple Leaf de Canadá que ahora mismo está a 1570 euros nos da un precio por gramo de 50,48 euros. Es decir que estás derrochando 60,74- 50,48=10,25 euros por gramo. Como la moneda de la FNMT es de 27 gramos entonces serían 27x10,25=276,75 euros de más que estás pagando sobre la moneda Maple Leaf.

60,74€/gramo.
61,11€/gramo

Lo que mejor me ha funcionado es hacer que entre allegados (amigos de siempre, familiares y algún compañero de trabajo) se sepa que es mí afición desde que a los 11 años empecé a ir sábado tras sábado al mercadillo/tenderete local a comprar mis primeras pesetas de plata de algún Alfonso.

Ellos se encargan de avisarme siempre que saben de alguien interesado/necesitado en vender, algún heredero que no ha sido llamado a esto del coleccionismo y le caen encima llovidas...

Otra fuente es El Monte de Piedad.

Por último, en viajes en numismáticas locales semioficiales.

Ser canario y residir en ella conlleva, en esto, algunas limitaciones. No en otras cosas, claro.

60,74€/gramo.
61,11€/gramo

Tienes que tener cuidado con los datos pues es fácil equivocarse al principio.
Tienes por un lado el precio de la moneda.
Por otro lado el peso en gramos de la moneda.
Y por otro lado la pureza (el % de oro) de la moneda.
Con esos datos tienes que calcular a cuánto te sale.
En la moneda de la FNMT, tienes 1640 € 27 g y 0,999. Lo cual te da 60,74 €/gr, como habías puesto.

En la moneda de 1/4 Oz, tienes 433,22 € 1/4 Oz >> 31,1/4=7,775 y pureza 0,9999 (similar a la otra). Lo que te da 55,72 €/gr.

Ya es menor que el de la FNMT.
Pero es que además tienes que tener en cuenta que cuanto más pequeña es la moneda, más €/Oz cuesta, por diversas razones, que son lógicas.
Es mejor tener cuatro monedas de 1/4 que una de 1Oz porque si quieres vender una fracción, lo tienes fácil. De la otra manera tienes que vender la Oz entera. Los costes son mayores para producir 4 monedas que si se produce una sólo cuatro veces mayor, etc.

Por tanto a la diferencia que ya hemos visto, hay que sumar un poco más a favor de la que no es de FNMT. Y luego súmale el diseño, el mercado que puede tener una u otra, etc.

En ambos casos son monedas 0,999. Pero en el caso de que tenga pureza inferior, tendrías que multiplicar previamente el peso por la pureza.
Por ejemplo una alfonsina de 8,05 g x 0,9 de pureza = 7,245 g Au, y así con todas. Puedes ver la pureza y peso de una moneda en páginas como Numista, para evitar errores.

Pero también te digo, puedes obtener mejores precios si compras por ejemplo en subastas... Ahí tú fijas el precio. Y puedes obtener precios de spot o inferiores. Puedes conseguir monedas de 1/4 oz a 1 Oz a precios de 48-50 € por ejemplo.

Pon en el buscador "subastas" y te saldrán mensajes con información.
Primero infórmate bien. Tienes que darte de alta primero, etc. Pero luego es una buena forma de conseguir buenos precios. Hay subastas cada dos por tres. Mañana y pasado una en AureoCalicó por ejemplo. Entra en su página y echa un vistazo a lo que hay y precios.
Como digo, infórmate antes bien. En las subastas hay una comisión añadida al precio que puedes ver de puja. En la que he puesto antes es del 18 %. Hay que leer las condiciones antes. Pero al final lo que importa es el coste €/Oz que te sale y puede ser inferior en muchos casos, como te he comentado.

Última edición:

Primero donde no hay que venderlas es en los compro oro bajo ningún concepto porque hay te las pagarán a algo menos del peso.

Se venden o bien a particulares como en este foro donde hay un hilo dedicado a ello o bien a las mismas tiendas de monedas de inversión. Las tiendas europeas on-line a veces te ponen el precio de recompra que ofrecen ellos para cada tipo de moneda, sólo tendrías que enviárselas por mensajería.

Si prefieres in person y dado que aquí en España las tiendas de monedas suelen pagar un precio insuficiente puedes hacer lo que comentó @Muttley en uno de sus vídeos, que es coger un avión a Bruselas por 50 euros ida y vuelta, llevándote tus monedas y allí las tiendas de monedas de inversión sí te las pagan a buen precio.

No hombre, no.

Mal hecha la comparativa. Primero estás comparando una moneda de 27 gramos de oro contra otra de 1/4 de onza que son 7,78 gramos de oro.

La comparativa tendría que ser con otra moneda de peso parecido como de 1 oz ( 31,1 gramos ). Además la de la FNMT es proof que no lo más idóneo como moneda de inversión, salvo excepciones.

La comparativa con una moneda bullion como es el Maple Leaf de Canadá que ahora mismo está a 1570 euros nos da un precio por gramo de 50,48 euros. Es decir que estás derrochando 60,74- 50,48=10,25 euros por gramo. Como la moneda de la FNMT es de 27 gramos entonces serían 27x10,25=276,75 euros de más que estás pagando sobre la moneda Maple Leaf.
Donde se compra la Maple Leaf canadiense a esos precios?
Gracias!

Con permiso del amigo @Daviot y como es un unboxing enseñando monedas…me permito la licencia de colgarlo aquí.

A todos los que esperáis pedido de los belgas….tened preparada Taladradora…

…..dentro vídeo!

Hombre por supuesto, y sin mi permiso también que no soy ni el dueño del hilo ni nada parecido, sólo un pringao más al que le gustan las monedas.

Por cierto comentaros que como ayuda he puesto en la primera página de este hilo el enlace al "Hilo de valoraciones de intercambios entre foreros: Hilo oficial II " por si alguno lo anda buscando cuando se pierde entre la espesura.

Además pongo aquí la forma rápida de buscar a un forero cualquiera dentro de ese hilo y también lo pongo al principio del hilo como recordatorio.

1- Ir al hilo de valoraciones entre usuarios y una vez ahí
2- ponemos el nombre del forero que queramos buscar en la casilla de búsqueda
3- pinchamos a la derecha en el desplegable donde pone "En todos lados" y seleccionamos "Este tema" y listo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Con permiso del amigo @Daviot y como es un unboxing enseñando monedas…me permito la licencia de colgarlo aquí.

A todos los que esperáis pedido de los belgas….tened preparada Taladradora…

…..dentro vídeo!

Jajaja.......que nivel !!! Ahora hay que ir con taladradora para abrir los envíos de los belgas. ¿ Que va a ser lo siguiente una radial ?

Última edición:
Ahí tienes varios que la ofrecen por debajo de ese precio:

No todos envían a España y entre los que sí lo hacen, unos tienen mejores precios para los portes que otros, pero eso ya hay que currárselo.
Quien viviera en Alemania... o en Suiza ya puestos.. 😎

Ahí tienes varios que la ofrecen por debajo de ese precio:

No todos envían a España y entre los que sí lo hacen, unos tienen mejores precios para los portes que otros, pero eso ya hay que currárselo.
Currarselo y arriesgarselo.
La verdad es que os admiro por pagar estas cantidades sin un intermediario que de fe de la operacion, exagerando mucho pero para que me entendais, estilo paypal o amazon.

Donde se compra la Maple Leaf canadiense a esos precios?
Gracias!

Perdona, no había visto tu mensaje.

Aquí tienes el enlace a la página. Comentarte que en esta página tienes la posibilidad de comprar esa moneda y ellos te la guardan indefinidamente por si más adelante quieres comprar por ejemplo cualquier otra moneda de oro o plata y así te lo envían todo junto pero sólo pagas por los gastos de envío una vez.

Currarselo y arriesgarselo.
La verdad es que os admiro por pagar estas cantidades sin un intermediario que de fe de la operacion, exagerando mucho pero para que me entendais, estilo paypal o amazon.

Sí, en este mundo de las monedas de inversión todas las tiendas on-line funcionan así. Primero hay que hacerles la transferencia y luego ellos ya te la mandarán. Lo que nunca esperas es que se queden con tu dinero y luego te ignoren como me pasó a mí con el delincuente de Münzdachs.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.005
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver