Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

• Autor del tema Autor del tema Daviot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una preguta.
¿Comprais en coininvest por transferencia?
¿Supongo que por Visa tienes algo mas de garantía en caso de que se pase algo o es una tonteria?

Pero esa moneda que pones es en acabado Proof que lógicamente cuesta más. Esta del lince va a salir en acabado BU (brillante sin circular) que es más barato.

En teoría va a ser Reverse Proof, el lince............

" (...) Las monedas se entregan encapsuladas y con acabado proof inverso de máxima calidad. Esto quiere decir que el fondo es mate y los motivos tienen aspecto de espejo. (...)"

Según ellos mismos anuncian en el Artículo 7 el precio de la moneda será el spot + 10% lo que ahora mismo serían 1535+153,5= 1688,5 euros. Creo que no está mal teniendo en cuenta que son 12.000 monedas de tirada y que la moneda tendrá 37 mm de diámetro, lo mismo que una moneda de 50 pesos centenario.

Artículo 7. Precios de venta al público.

El precio de venta al público de la moneda vendrá determinado en el momento de la transacción por el precio Spot del oro REUTERS XAU=, precio en tiempo real de las transacciones de compra venta de oro físico en ese momento, más un margen del 10%.
Así es. Precio spot + 10% y tirada 12.000
la pregunta es ¿alcanza para mucho la tirada? . Yo creo que no. Que la suma de interés nacional+internacional, siendo además la primera, supondrá fuerte demanda y pueda ser interesante inversión. Opinión personal NO recomendación.

Prefiero un 8 escudos de los de verdad y con lo que me sobra un columnario tambien de los de verdad.

Pues es menos antiestética de lo que me esperaba

En teoría va a ser Reverse Proof, el lince............

" (...) Las monedas se entregan encapsuladas y con acabado proof inverso de máxima calidad. Esto quiere decir que el fondo es mate y los motivos tienen aspecto de espejo. (...)"

Sí, es lo que pone sin embargo la cara en la que va la cabeza del lince no parece que lleve ese acabado. Y tampoco el precio que van a aplicar se corresponde con un proof inverso como el de la Libertades mejicanas.

Además hay más monedas que salen en acabado BU y que también pueden considerarse proof inverso como las Australian Lunar de la Perth Mint.

You must be registered for see images

Según ellos mismos anuncian en el Artículo 7 el precio de la moneda será el spot + 10% lo que ahora mismo serían 1535+153,5= 1688,5 euros. Creo que no está mal teniendo en cuenta que son 12.000 monedas de tirada y que la moneda tendrá 37 mm de diámetro, lo mismo que una moneda de 50 pesos centenario.

Artículo 7. Precios de venta al público.

El precio de venta al público de la moneda vendrá determinado en el momento de la transacción por el precio Spot del oro REUTERS XAU=, precio en tiempo real de las transacciones de compra venta de oro físico en ese momento, más un margen del 10%.

Tu lo has dicho, ese es el precio de como esta ahora mismo el metal, tu crees que saldra a la venta cuando este mas barato, o al contrario ???
El 15 de Junio del 2020 la FNMT puso a la venta la moneda conmemorativa de 10 euros por el centenario de la legion, el mismo dia la moneda ya estaba agotada y creo que nunca estuvo a la venta en la web, investigar si quereis, vais a ver una serie de engaños y manipulaciones.
Quien quiera comprar la moneda si la encuentra que prepare mas de 200 euros
Ojo si alguien ha interpretado que no se compre la moneda, no es asi, el que le guste y pueda comprarla, ya sabe, pero todo lo que saca la FNMT hay que echarse a templar con los precios.

Una preguta.
¿Supongo que por Visa tienes algo mas de garantía en caso de que se pase algo o es una tonteria?

Mayormente se suele hacer transferencia.

Por Visa no sólo no tienes ninguna garantía extra sino que normalmente en las webs que admiten el pago con tarjeta aplican un recargo sobre el 2 o el 3%.

En este caso Coininvest no sé si aplica ese recargo porque habría que hacer una compra y ver si lo aplican o no. Lo que si especifica Coininvest es que la tarjeta Visa tiene que ser de crédito, no vale que sea de débito.

El pago se requiere en forma de transferencia bancaria a nuestra cuenta. Usted encontrará nuestro numero de cuenta (y los correspondientes códigos IBAN y BIC) en nuestras facturas.

Alternativamente, usted puede pagar con tarjeta de crédito, aceptamos Visa y MasterCard.

No aceptamos el pago con tarjetas de débito, Paypal o Western Union.

Pff muchas onzas de oro tendría que tener para plantearme comprar el lince, pero a ver si marca un antes y un después o al menos una tendencia que acerque a la FNMT al mercado real.

Invoco a @Daviot y los demás ejpertos metaleros del floro a ver si me podéis echar una mano y decirme qué precio o que horquilla veis razonable para esta moneda. Cuanto pagaríais por ella o por cuánto la venderíais?
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Creo que no habéis puesto esta por aquí, a mí de lo último que he visto, es de lo que mas me ha gustado. (El precio menos)
10 Oz

Se está comprando menos plata o qué? Hay menos presión? El andorrano, ha habido meses con 10 o 12 monedas en venta, ahora tiene dos páginas.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Jorobar, no sé la que he liado.
Es esta la moneda.

Adjuntos

Jorobar, no sé la que he liado.
Es esta la moneda.

Esta está saliendo cara a 470 o por ahí. Lo bueno es que tiene una tirada limitada de 1000 ejemplares y que sin llegar al diámetro de una Queen´s beasts al menos no hacen lo de engordar la moneda como un tronco como han hecho con las Alegorías.

El diseño es bueno como un reverse proof pero yo por lo menos no pagaría más de 400 euros.

La de 2 oz con una tirada de 2500 unidades está saliendo a un precio todavía más exagerado a 120 euros o por ahí por lo que no la considero nada recomendable.

La que si creo que puede ser interesante y debería estar al caer es la de 10 oz completer de la serie Queen´s beasts.

Sí, es lo que pone sin embargo la cara en la que va la cabeza del lince no parece que lleve ese acabado. Y tampoco el precio que van a aplicar se corresponde con un proof inverso como el de la Libertades mejicanas.

Además hay más monedas que salen en acabado BU y que también pueden considerarse proof inverso como las Australian Lunar de la Perth Mint.

Han cogido el molde de un test-billete que ya tenian hecho de por ahí.
Muy paco todo.

En el papel se me muuuuucho mas natural.
En moneda está en plan "quemestas contando tronco".

Una preguta.

Con tarjeta aplican el 2%, y la garantía es la misma.

Si no has realizado ninguna compra de metal on line es normal que te asalten dudas, pero no tendrás problemas si son buenos profesionales como Coininvest o como otros sitios, y en caso de que los hubiere, los solucionan.

Si finalmente compras en coininvest, infórmate en este mismo hilo sobre los cupones para no pagar gastos de envío.

Con tarjeta aplican el 2%, y la garantía es la misma.

Si no has realizado ninguna compra de metal on line es normal que te asalten dudas, pero no tendrás problemas si son buenos profesionales como Coininvest o como otros sitios, y en caso de que los hubiere, los solucionan.

Si finalmente compras en coininvest, infórmate en este mismo hilo sobre los cupones para no pagar gastos de envío.
He pillao 1/10oz de filarmonica y ha sido por transferencia. Casi 200 pavos entre pitos y flautas.
Mil gracias por el codigo Lavete! Ma salio gratis el trasporte.

Si la experiencia es buena pillaré más.
Estoy en pañales jajajaja!

Esta está saliendo cara a 470 o por ahí. Lo bueno es que tiene una tirada limitada de 1000 ejemplares y que sin llegar al diámetro de una Queen´s beasts al menos no hacen lo de engordar la moneda como un tronco como han hecho con las Alegorías.

El diseño es bueno como un reverse proof pero yo por lo menos no pagaría más de 400 euros.

La de 2 oz con una tirada de 2500 unidades está saliendo a un precio todavía más exagerado a 120 euros o por ahí por lo que no la considero nada recomendable.

La que si creo que puede ser interesante y debería estar al caer es la de 10 oz completer de la serie Queen´s beasts.
Sí, es carilla, yo no la voy a pillar creo pero los diseños de la Germania Mint casi siempre me gustan.
Pues la de 10oz completa si sale a buen precio si la pillaré, la de dos onzas está a precio contenido y la última que andaba por ahí de 10oz que creo que era la del sustancia ilegal? Estaba como a 310-315€.

A la moneda que me refería si os atrevíais a poner precio tú o @Muttley o alguien es al silver buffalo.

Sí, es carilla, yo no la voy a pillar creo pero los diseños de la Germania Mint casi siempre me gustan.
Pues la de 10oz completa si sale a buen precio si la pillaré, la de dos onzas está a precio contenido y la última que andaba por ahí de 10oz que creo que era la del sustancia ilegal? Estaba como a 310-315€.

A la moneda que me refería si os atrevíais a poner precio tú o @Muttley o alguien es al silver buffalo.

Pues ese Buffalo de plata proof del 2001 en estado 69 Deep cameo parece que está entre 100 y 120 dólares como valor más probable que traducido a Europa donde es más difícil conseguirlo y si lo compraras en EEUU habría que sumarle los gastos de envío (pongamos unos 20 $) más los gastos de aduana (otros 20 $) nos daría entre 140 y 160 dólares que en euros serían entre 120 y 138 euros.

Volviendo a lo que nos ocupa ya tenemos lista la tercera moneda de la serie DC comics, en este caso se trata de la de Superman, también con una tirada de 15.000 monedas y un diseño bastante bueno diría.

Volviendo a lo que nos ocupa ya tenemos lista la tercera moneda de la serie DC comics, en este caso se trata de la de Superman, también con una tirada de 15.000 monedas y un diseño bastante bueno diría.

¿Por qué se llama "moneda" a piezas como ésta?.
Sin ánimo pellorativo, me parecería más apropiado llamarlas medallas artísticas de x metal precioso, o conmemorativas, pero no monedas.

¿Por qué se llama "moneda" a piezas como ésta?.
Sin ánimo pellorativo, me parecería más apropiado llamarlas medallas artísticas de x metal precioso, o conmemorativas, pero no monedas.
¿has consultado su reverso? . La diferencia que existe entre una moneda y una medalla es que la primera tiene grabado su valor facial o el contenido de metal fino, mientras que la medalla carece de valor facial o nominal.

¿has consultado su reverso? . La diferencia que existe entre una moneda y una medalla es que la primera tiene grabado su valor facial o el contenido de metal fino, mientras que la medalla carece de valor facial o nominal.
Cierto, pero teniendo en cuenta que son valores faciales simbólicos y con frecuencia de países de coña, por los que nunca ha pasado (ni pasará) una moneda de éstas, tampoco carece totalmente de sentido, a mi juicio, el comentario del forero.

No es lo mismo un Maple con facial en dólares canadienses, una filarmónica en euros o una Kookaburra en dólares australianos que una chapa con dólares de Niue, Tokelau, Tuvalu o similares, por mucho que nos pueda gustar.

Pues ese Buffalo de plata proof del 2001 en estado 69 Deep cameo parece que está entre 100 y 120 dólares como valor más probable que traducido a Europa donde es más difícil conseguirlo y si lo compraras en EEUU habría que sumarle los gastos de envío (pongamos unos 20 $) más los gastos de aduana (otros 20 $) nos daría entre 140 y 160 dólares que en euros serían entre 120 y 138 euros.
Totalmente de acuerdo con @Daviot
No es un tema de precio, es un tema que aquí en Europa esas cosas “no se hallan” y menos gradadas. No recomendable comprarla en usa y enviar, palo aduanero. Lo mejor si se quiere es tirar de amistades americanas y tener mucha paciencia para cuando ellas vengan o tú vayas.
El precio se dispara si es 70.

Para a los que le gusten y quieran comprar

Mulan es la protagonista de la tercera moneda de la serie «Women Warriors», que acuña la prestigiosa Casa de la Moneda de Polonia. Esta asombrosa moneda de plata pura de dos onzas presenta detalles increíbles gracias a su acuñación de ultra alto relieve. Cuenta con unas notas selectas de tonalidad dorado que hacen destacar el arma que porta la guerrera, un acertado acabado antiguo y como característica adicional, Mulan incluye una inserción de genuina madera en su escudo.

Características técnicas de la moneda y su emisión

PaísNiue
Año2021
Valor Facial5 Dólares
MetalPlata
Finura999
Peso 62,2 g (2 oz)
Diámetro 45 mm
CalidadAcabado antiguo
Tirada 555 unidades
Certificado de Autenticidad
PresentaciónEstuche

y esta es la primera que se emitió en 2019 bajo el nombre de «AMAZONS», y la segunda en 2020 estuvo dedicada a «VALKYRIE».

Adjuntos

Totalmente de acuerdo con @Daviot
No es un tema de precio, es un tema que aquí en Europa esas cosas “no se hallan” y menos gradadas. No recomendable comprarla en usa y enviar, palo aduanero. Lo mejor si se quiere es tirar de amistades americanas y tener mucha paciencia para cuando ellas vengan o tú vayas.
El precio se dispara si es 70.
Gracias @Muttley y @Daviot sois los mejoresnosomosdignos:

Ese es el tema y el motivo por el que me es difícil ponerle un precio, hay pocas en Europa y dispares. En Usa bastantes más claro...

Sí, me quedé flipado cuando vi el precio de las 70, dije, shishi, pues está barata la otra... pero no, luego vi que era esa diferencia...es que hay muchas menos 70's
Dejo un gráfico del censo de NGC por si a alguien le interesa.
En eBay se te pone en 170 con las tasas de importación, más que te llegue bien, y que no te vengan con algún cuento los de la agencia Tributaria.

Esta que he puesto, está en España. 200 pide, no sé si se dejaría negociar algo, pero creo que la voy a dejar pasar, me haré con una "normal" cuando pueda.

Esta está certificada por la PCGS...en cuanto a precios, no valen más los de una certificadora que los de otra no? (En general)
Gracias de nuevo chicos.

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.049.955
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info