Sí , hay soluciones de limpieza de oro y de plata que llevan ácido en distintas proporciones. A día de hoy todavía no las he probado aunque tengo ya preparada la de plata para usarla sobre alguna moneda de plata que me enviaron y venía parcialmente tonificada.
Tengo entendido que las soluciones de ácido para la plata son mejores las que están basadas en ácido fosfórico ya que las que llevan ácido sulfúrico tienen más tendencia a que después aparezcan manchas debidas a los restos de sulfuro, azufre.
Lo del agua con amoniaco no lo sabía, lo tengo que probar algún día. Lo que todavía no he probado tampoco es el alcohol isopropílico ni la acetona que parece que dicen que ambos limpian bien.
El acido sulfurico se usa principalmente para la plata, cuando se realiza una funcidion de plata generalmente sale oscura y zain como consecuencia de los pole y crisol, pues se echa en ese acido y se queda como la patena. ,Al igual que cual se rompe alguna pieza y se suelda se echa igualmente y se queda como nueva, ahora bien hay que sacarle bricho porque se come el mismo.
Existen unos botes de baño de inmersion de Joyeria para la limpieza profunda y cuidado de las joyas de plata y oro, os subo la foto de las misma, como vereis yo los tengo y hace años le mandaba muchos de estos botes de plata y oro a muchos foreros, ya algunos creo que no entran, yo los suelo comprar sobre 6 euros si mal no recuerdo, y eliminan muy bien la oxidacion , el sudor y los restos de cosmeticos, renovando el brillo original de la pieza.
Yo lo he usado mucho porque cuando recibia los duros del mundo, venian mugrosos, con grasa, etc. y se quedaban estupendos, por no llevarlos para que me lo hicieran con el ultrasonido.
Aparte de las joyas que tiene mi esposa, entre ellas les tengo echos unos colgantes con monedas de coleccion de varios paises con su facial y todo, y claro con el sudor y el maquillaje se toman y cuando ve que estan sucias me las da y las meto en dicho liquido.
En el interior del bote tiene una cestilla, donde se coloca la pieza y se introduce y saca hasta que vez que esta limpia, a continuacion se enjuaga y se seca con un secador, ahora bien las piezas no deben de tener perlas, ni piedras, porque se estropean, llevan un poco de acido que deja lo que metes estupendamente, yo lo recomiendo, los podeis comprar en tiendas donde vendan herramientas y maquinaria de joyeria, tambien por internet.
A la pieza que metais no le pasa nada os lo puedo asegurar, llevo muchos años usando dicho liquido, tanto en plata como en oro
Tienes que estar registrado para ver este contenido