Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

• Autor del tema Autor del tema Daviot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
“El que saca la tarjeta pa comprar media onza es un parguela”

Eso si, preciosa

Sabes en cuantos tamaños la hacen??
En 2021 compré todos los tamaños de la filarmónica de oro y compré cápsulas cuadradas para todas ellas y quiero comprar un estuche también.

quiero hacer lo mismo en 2022 pero con esta de méxico, el problema es que la disponibilidad de ellas es escasa y me puedo quedar con la colección a medio terminar, aunque tengo todo 2022

El problema de las Libertades son las reverse proof que sólo se llevan haciendo desde el 2018 y entre la novedad y que tienen una tirada muy baja se van a las nubes.

El problema de las Libertades son las reverse proof que sólo se llevan haciendo desde el 2018 y entre la novedad y que tienen una tirada muy baja se van a las nubes.
Ya, yo me iria a las normales, las bullion vaya.
Acabo de ver que hay 5 tamaños asique genial, intentare hacer la coleccion este año

“El que saca la tarjeta pa comprar media onza es un parguela”

Eso si, preciosa

Sabes en cuantos tamaños la hacen??
En 2021 compré todos los tamaños de la filarmónica de oro y compré cápsulas cuadradas para todas ellas y quiero comprar un estuche también.

quiero hacer lo mismo en 2022 pero con esta de méxico, el problema es que la disponibilidad de ellas es escasa y me puedo quedar con la colección a medio terminar, aunque tengo todo 2022

En reverse proof de oro sólo las hacen de 1/2 onza y de 1 oz lo que las hace un poco más exclusivas todavía.

El descuento del andorrano “envio12” que es??¿ Gratis?

solo hay código de envío gratis en Coininvest??
No me ando con miserias, mínimo dos tubos

Última edición:

No hombre, envío 12 es para el Andorrano.

Para Coininvest eran LAVETAFREE cortesía de @lvdo .

No hombre, envío 12 es para el Andorrano.

Para Coininvest eran LAVETAFREE cortesía de @lvdo .
Jajajaj no me refería a que el pedido fuera gratis, me refiero que si con el código “envio12” el envío es gratis en el andorrano, o para que es ese código.

No hombre, el código envío 12 es para el andorrano.

Te pongo el cuadro con los descuentos que puso @sdPrincBurb.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
no me estás entendiendo o no me estoy explicando.
¿que consigo con el código “envío12”?

Pues no recuerdo muy bien si era envío gratis o algún tipo de descuento sobre el envío.

Pensaba que estabas más interesado en los cupones de Coininvest.

Pues no recuerdo muy bien si era envío gratis o algún tipo de descuento sobre el envío.

Pensaba que estabas más interesado en los cupones de Coininvest.
En coinvest ya tengo interiorizado que el envío siempre es gratis porque puedes usar el código siempre.
La faena es que justo para dos tubos sale lo mismo en Coininvest con envío gratis que en los belgas pagando 44€ de envío. Normalmente es 1€ por onza de diferencia entre ambas; por lo que para 40onzas aprox es lo mismo

Quiero empezar a aprender de numismatica, para comprar algo más que britannias y philarmonicas.
en españa que monedas son las más comunes de oro y plata?
de plata supongo que los paquillos.
De la época colonial?
que tal de precio? Son asequibles?

Quiero empezar a aprender de numismatica, para comprar algo más que britannias y philarmonicas.
De la época colonial?

Pues yo recomendaria coleccionar los duros del mundo.
Hace muchos años comence yo hacerlo y nunca me arrepentire, son monedas de plata de diferentes kilatajes, muy bonitas y poco vistas en general.
Estan muy bien de precio, bueno cuando yo las compraba asi era, ahora estoy ya un poco desconectado, muchos foreros saben la coleccion que tengo y estoy encantado.
Existen dos libros magnificos por Juan R. Cayon, autor de los mismos , confeccionados el dia 13 de Enero de 1983 en los talleres de imprenta Fareso S.A. en el Paseo de lal Direccion nº 5 de Madrid.
Me faltan algunas de ellas, pocas, que nunca las conseguire, no porque no salgan al mercado como las he visto en ocasiones, si no por el precio de las mismas, son muy raras.
Te adjunto foto de ambos libros, yo las que tengo casi todas son las de desde 1870, del otro libro desde 1770 a 1869 tengo muy pocas apenas salen al mercado y carisimas, pero es digno de ver sus paginas por la grandiosidad de las monedas

Adjuntos

De la época colonial?

En oro, la moneda bullion históricamente han sido las 25 pesetas de AlfonsoXII con 8,06 g de oro 900. Se acuñaron por millones a finales del siglo XIX y tienen poco o incluso nulo valor numismático. Sobre precios te puedo contar mi caso... Las 2 últimas que he comprado en estos 2 primeros meses del año me han ansioso por 405 y 410€ en 2 numismáticas diferentes.

Última edición:
De la época colonial?

El vídeo y las monedas muy chulos pero esos premiums para monedas bullion creo que es un error pagarlos porque va ser muy difícil recuperar ese premium el día que se vendan. Casi seguramente sea perder dinero y bastante.
Pues si.
Es de capricho, no de inversión.
Totalmente de acuerdo.

De la época colonial?

Pues prepara la cartera y ármate de paciencia.

Eso sí, por este foro tienes buenos maestros.

Bueno para aquellos foreros que decidan coleccionar los duros del mundo y no encuentren los libros del autor Juan R. Cayon, voy abrir un hilo, donde subire por paises las fotos de los duros, detallando algunas cualidades de dichas monedas

Una pregunta que no se si me vais a saber responder; ¿se puede pagar en Coininvest con £ y que el envío vaya a España?
normalmente cambio £ a € pero tengo un límite mensual gratuito de cambio con Revolut y no quiero pagar comisiones.

Buenos dias , me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre esta moneda BIELORUSIA 2006 - 12 meses de cuento de Hadas, (lo siento no sé colgar fotos) , mas que por la plata me interesa por bonita.

Buenos dias , me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre esta moneda BIELORUSIA 2006 - 12 meses de cuento de Hadas, (lo siento no sé colgar fotos) , mas que por la plata me interesa por bonita.

Si te refieres a esta

Bielorrusia 20 Rublos del 2006
Peso 28,28 grs Prof
Tirada 20.000
Ag 925

Para mi la veo un poco caro con mucho premium, en la red esta sobre 100 euros, demasiado

Adjuntos

Con esa colección me inicié yo en el coleccionismo hace 14 años.

Para mi de las colecciones más bonitas que existen.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Estadísticas del foro

Temas
2.050.072
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver