Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

• Autor del tema Autor del tema Daviot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola , gracias por vuestra opinion , la he visto en una tienda local por 40€ y me parecia muy interesante .

Es muy buen precio y más siendo en tienda, que te ahorras gastos de envío.

Yo ni me lo pensaba.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Me encanta la de este año también

en oro tiene que ser una pasada

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
@Daviot a ti que te gustan reverse proof tienes en European Mint está a 2000€
Tienes que estar registrado para ver este contenido

corre que solo quedan 7

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hablando de todo un poco, estoy tratando de vender un Kruger en el hilo de compra-venta y no hay nadie serio interesado en la misma.

Lo que me lleva a preguntaros que tipo de monedas de oro se venden más fácilmente y cuales son las más difíciles de vender.

Hace tiempo creo recordar que un forero comentó que las más fáciles de vender son las del tipo 20 francos, gallo, Napoleones, lucky angel, vrenelis.

Hablando de todo un poco, estoy tratando de vender un Kruger en el hilo de compra-venta y no hay nadie serio interesado en la misma.

Lo que me lleva a preguntaros que tipo de monedas de oro se venden más fácilmente y cuales son las más difíciles de vender.

Hace tiempo creo recordar que un forero comentó que las más fáciles de vender son las del tipo 20 francos, gallo, Napoleones, lucky angel, vrenelis.

Yo creo que se venden mejor las monedas pequeñas, de 6 y de 3 gramos. Aunque penaliza el coste por gramo, no todo el mundo puede soltar 1.800 euros de golpe por una onza.

Muy cierto lo que indica el compañero sdPrincBurb. Añadiría a como dice ".....según la cotización vaya subiendo" , que nosotros también cada vez somos más pobres, machacados a base de impuestos e inflación. Soltar 1.800 o 2.000 euros empieza a estar dolido en muchos casos.
Y tambien añadir que esas piezas más pequeñas, no deben tener rareza (que las hay) , ser de las habituales y no pretender sacar más del spot entre particulares. Yo por experiencia se que un soberano, una vrenelli, 20 francos, ..... la puedes vender rápido a spot. Mucha más liquidez. Y esto irá a más.

(pero... reconocer también que nos gustan las monedas grandotas y hemos pecado como cualquier metalero)

El krugerrand desde siempre se vende a spot o un poco por debajo incluso, no se a que precio lo tendrás anunciado pero me figuro que es eso.

Dicho esto, y según la cotización vaya subiendo, las piezas cuanto mas pequeñas y reconocidas, mas fácil salida van a tener, y si, las que enumeras son las favoritas de mucha gente ya no por su tamaño, sino por su historia. También las monedas históricas mexicanas, austriacas, húngaras, alemanas, y todas las de la union latina.
Muy cierto lo que indica el compañero sdPrincBurb. Añadiría a como dice ".....según la cotización vaya subiendo" , que nosotros también cada vez somos más pobres, machacados a base de impuestos e inflación. Soltar 1.800 o 2.000 euros empieza a estar dolido en muchos casos.
Y tambien añadir que esas piezas más pequeñas, no deben tener rareza (que las hay) , ser de las habituales y no pretender sacar más del spot entre particulares. Yo por experiencia se que un soberano, una vrenelli, 20 francos, ..... la puedes vender rápido a spot. Mucha más liquidez. Y esto irá a más.

(pero... reconocer también que nos gustan las monedas grandotas y hemos pecado como cualquier metalero)
Habeis dado en el clavo, y es por eso que he decidido empezar mi coleccion de soberanos historicos, tengo el de la viega actual pero voy a comprar los tres de la reina victoria (4 jepetos (diseños) diferentes tiene) y luego hay otro que tambien quiero pero me es mas dificil encontrar y es cuarto de la reina victoria que en el reverso no tiene jorge y el dragon si no el escudo.
Pero bueno me esperare al lunes o domingo para comprar segun vea las noticias, si esta tranquila la cosa me espero a que abra el mercado y baje el precio, si veo que pilingui se pone furioso compro defecando leches el domingo, que por cierto vuelven a poner las restricciones de mascara en austria las cuales ya habian quitado. esto no se ha acabado, hay que seguir cargando

He leído algún comentario desfavorable sobre el koala 2022 no recuerdo si en este hilo. ¿Qué os parece en mano? (Para aquellos que lo hayáis visto en mano, claro).

@Daviot

Última edición:
¿Y cuál sería la tienda extranjers más barata?

¿No había una estonia?

Hola, estoy empezando con esto de los lingotes de inversión, he comprado algo en inversoro, ¿es un buen lugar o debería comprar en otro sito? Comparando con otras tiendas online me parece bien de precio, pero al ser novatillo...

Hola, yo miraria aqui:

Compara precios en tiendas alemanas. Y, excepto Heubach edelmetalle, con la cual he tenido malas experiencias, creo que cualquiera es valida.

¿Y cuál sería la tienda extranjers más barata?

¿No había una estonia?

Sí, europeanmint.com pero salvo lo básico en lo demás tampoco es muy barata y si sube un poco la cesta de la compra te meten 55 euros de gastos de envío.

Hola, estoy empezando con esto de los lingotes de inversión, he comprado algo en inversoro, ¿es un buen lugar o debería comprar en otro sito? Comparando con otras tiendas online me parece bien de precio, pero al ser novatillo...

Lo más en interesante es comprar monedas de inversión porque es más fácil comprobar su autenticidad y el día que las quieras vender va a ser mucho más fácil.

Yo creo que se venden mejor las monedas pequeñas, de 6 y de 3 gramos. Aunque penaliza el coste por gramo, no todo el mundo puede soltar 1.800 euros de golpe por una onza.

Completamente de acuerdo en lo de las monedas de 6 gramos y de ese entorno pero no tanto en las de 3 gramos o 1/10 de oz.

En la tienda Munzdachs cuidado que ya comenté el problema que tuve, que no me querían devolver 2000 y pico euros de un pedido que decían que no podían cumplir.

Tardé casi un año en que me lo devolvieran y de milagro. En Aurinum.de cuidado también que envían monedas defectuosas y luego lo niegan y no te dan una solución.

Por lo general cuidado con las tiendas alemanas. La última que me querían liar es que no habían recibido mi transferencia. En cuanto llamé a mi banco para tratar de revocar la trasferencia entonces ya me contestaron que me enviaban el pedido.

En la tienda Munzdachs cuidado que ya comenté el problema que tuve, que no me querían devolver 2000 y pico euros de un pedido que decían que no podían cumplir.

Tardé casi un año en que me lo devolvieran y de milagro. En Aurinum.de cuidado también que envían monedas defectuosas y luego lo niegan y no te dan una solución.

Por lo general cuidado con las tiendas alemanas. La última que me querían liar es que no habían recibido mi transferencia. En cuanto llamé a mi banco para tratar de revocar la trasferencia entonces ya me contestaron que me enviaban el pedido.

Hola Daviot,
¿Qué opinión tienes de
Gracias

Completamente de acuerdo en lo de las monedas de 6 gramos y de ese entorno pero no tanto en las de 3 gramos o 1/10 de oz.

Los 20 francos Vreneli, suelen tener poco sobrespot.
Lo comento a modo informativo para los demas, no para ti Daviot, que de esto tu nos das las clases. Pero bueno, creo que son buena opcion.
Los soberanos los veo muy caros aun con este precio del oro. Parece como la gasolina, sube rapido el precio y luego baja muy lento.

Hola Daviot,
¿Qué opinión tienes de
Gracias

Coininvest muy bien, sin problemas.

Fue donde compré por primera vez. Me mandaron el pedido a un punto Ups y como también te mandan el peso exacto del paquete, yo todo desconfiado fui al establecimiento con mi balanza de cocina para ver si el paquete pesaba exactamente lo que me dijeron.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.072
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver