Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

• Autor del tema Autor del tema Daviot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vamos a ver, las Libertades mejicanas se compran cuando es un año clave de tiradas bajas. Este año no lo es ya que la tirada va a ser de 613.000. En cambio las de 2020 si eran interesantes con una tirada de 300.000 unidades.

Hacemos lo mismo con las de formato 2 oz, 5 oz, etc. Igual con las proof, las reverse proof y la progenitora proof.

dónde se pueden consultar las tiradas oficiales de las libertades para este año? gracias

Vamos a ver, las Libertades mejicanas se compran cuando es un año clave de tiradas bajas. Este año no lo es ya que la tirada va a ser de 613.000. En cambio las de 2020 si eran interesantes con una tirada de 300.000 unidades.

Hacemos lo mismo con las de formato 2 oz, 5 oz, etc. Igual con las proof, las reverse proof y la progenitora proof.

Suelo mirar Dracma y Andorrano sobre todo. El último por el tema del envío gratuito en mi ciudad. Al ser comprador de a 2,3, 4 unidades me compensa. Pero vi el premium y me quedé bastante sorprendido. He querido compartir para ver que opináis, ya que yo llevo 4 días y compro sota, sustancia ilegal y rey. Gracias por los aportes.
El Premium en Andorrano es brutal y casi prohibitivo. Yo antes recogía en tienda que estaba cerca de casa.
Eso del envío gratuito en tu ciudad, cómo funciona ?

Siendo novato en el tema, veo que con tiradas altas o bajas, últimamente no es fácil comprar en tiendas a precios medianamente moderados.

El Premium en Andorrano es brutal y casi prohibitivo. Yo antes recogía en tienda que estaba cerca de casa.
Eso del envío gratuito en tu ciudad, cómo funciona ?

Hola, no se que ciudad es la del conforero, pero tengo entendido que hay un código para envío gratis de Almorrano, y es este: ENVIO12

Espero te sirva, y sí, los del Almorrano se han subido a la parra pero bien. Yo hace tiempo que no les pillo nada.

Saludos

Hola, no se que ciudad es la del conforero, pero tengo entendido que hay un código para envío gratis de Almorrano, y es este: ENVIO12

Espero te sirva, y sí, los del Almorrano se han subido a la parra pero bien. Yo hace tiempo que no les pillo nada.

Saludos
Gracias

Es porque soy de Bilbao. Aquí tienen una oficina para recoger de forma gratuita. Como suelo comprar 2 o 3 piezas cada vez, me ahorra unos 2-3€ por oz. En algunas me compensa, en otras, como es el caso del que hablamos, no tanto. Encima Andorrano no daba la info de tirada en su web. Tenía oído que este año iba a ser escasa, pero (gracias Daviot) siendo 600k pues no se justifica tanto ese premium.

De todas formas creo que estamos en un momento interesante. Por momentos parece que la plata quiere romper el suelo de 20$. La demanda de plata creo que va a bajar, sobre todo por parte de joyería, monedas (pequeño inversor) y la demanda de la industria debería de caer igualmente más pronto que tarde.

Creo que si además se rompe el suelo de 20$, la gente puede tener una tendencia a vender, pues el fantasma del regreso a el canal anterior de 12-17$ puede inducir a ello. Si además viene una recesión importante, muchos particulares pueden verse obligados a vender para tener cash.

¿Qué opináis? Creo que es probable ver la oz a 16-18$ a finales de otoño. Es solo mi teoría cuñadil claro. También creo que los premium van a bajar ligeramente durante 2023. Creo que en un año podremos ver bullion puro a 20€.

Es porque soy de Bilbao. Aquí tienen una oficina para recoger de forma gratuita. Como suelo comprar 2 o 3 piezas cada vez, me ahorra unos 2-3€ por oz. En algunas me compensa, en otras, como es el caso del que hablamos, no tanto. Encima Andorrano no daba la info de tirada en su web. Tenía oído que este año iba a ser escasa, pero (gracias Daviot) siendo 600k pues no se justifica tanto ese premium.

De todas formas creo que estamos en un momento interesante. Por momentos parece que la plata quiere romper el suelo de 20$. La demanda de plata creo que va a bajar, sobre todo por parte de joyería, monedas (pequeño inversor) y la demanda de la industria debería de caer igualmente más pronto que tarde.

Creo que si además se rompe el suelo de 20$, la gente puede tener una tendencia a vender, pues el fantasma del regreso a el canal anterior de 12-17$ puede inducir a ello. Si además viene una recesión importante, muchos particulares pueden verse obligados a vender para tener cash.

¿Qué opináis? Creo que es probable ver la oz a 16-18$ a finales de otoño. Es solo mi teoría cuñadil claro. También creo que los premium van a bajar ligeramente durante 2023. Creo que en un año podremos ver bullion puro a 20€.
Dijiste en tu anterior comentario que en tu ciudad el envío era gratuito, que no es lo mismo que ir a buscar el pedido a la tienda como comentas ahora.
Yo también habré ido unas cuantas veces a la tienda a recoger pedidos y sí que es cierto que si es poca cantidad de onzas te ahorras algún euro descontado el precio final de la onza, que aún así, sigue con mucho sobre spot.

En cuanto al precio de cotización, creo que el despegue depende de una futura operación de desbancar al dólar por parte de los aspirantes al nuevo imperio comercial. Se supone que la supuesta nueva moneda debería ser respaldada por el oro, y en consecuencia el resto de mp irían detrás.
De que baje de los 20€, pues no sé. Podría llegar incluso a 10 si los que manejan la situación lo consideran.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Pues no se yo la verdad, El ELbichito y toda la QE ha sido exageradamente mayor que en 2008 y en 4 años se puso la plata a $35…
Estamos en la antesala de una recesión de aúpa con la plata a veintipocos…
Yo no creo que volvamos a ver la onza física a menos de 26€, y además con guerras de por medio…
Yo creo que estamos más cerca de empezar a valorar la plata y oro en Yuanes que verla a $16.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

La actividad industrial se va a ver gravemente afectada por el cambio de sistema al que nos llevan (decrecimiento). Sin embargo, la demanda industrial de plata podría aumentar mucho en los próximos años (en toda esta década) por la llamada transición energética. Solo hay que ver los informes de gente como Alicia Valero en los que se pronostica la probabilidad de una escasez de plata para dicha transición energética, entre otros minerales.

Interesantes vuestros comentarios anteriores. En mi opinión y como muchos sabemos el precio de la plata está muy influenciado por lo que llamamos plata papel que es con lo que siempre han conseguido mantener bajo el precio real de la plata.

Estas compras de plata y oro papel son muy dados a venderse cuando la bolsa cae en lo que se llama los margin calls.

Y como sabemos la bolsa americana pinta muy mal y todo apunta a que aún le queda margen de bajada.

dónde se pueden consultar las tiradas oficiales de las libertades para este año? gracias

Todavía no hay tiradas oficiales para la Libertades mejicanas del año 2022. Hay que hacer una búsqueda en internet y depende de que página te puedes fiar o no de las cifras "oficiosas" que dan.

Ya han ansioso en Andorrano, de plata y oro

Sí, pero nos referimos a que den todas las cifras oficiales de tiradas de cada moneda para el año 2022.

En EMK parece que están poniendo la tirada de cada moneda de oro pero no las de plata de momento.

Por cierto, El Andorrano parece que se ha subido a la parra con los precios comparado con EMK por ejemplo.

Última edición:
En oro no veo nada interesante viendo las cifras de tiradas que da EMK de las de 2022 comparadas con las de años anteriores.

You must be registered for see images

You must be registered for see images

¿Alguien sabría decirme si GoldSilver siempre envía monedas sueltas o también envía en tubos?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Pues no se yo la verdad, El ELbichito y toda la QE ha sido exageradamente mayor que en 2008 y en 4 años se puso la plata a $35…
Estamos en la antesala de una recesión de aúpa con la plata a veintipocos…
Yo no creo que volvamos a ver la onza física a menos de 26€, y además con guerras de por medio…
Yo creo que estamos más cerca de empezar a valorar la plata y oro en Yuanes que verla a $16.
Me como mi owned, las Mapples a 24€ en coininvest, hoy compro media centena.

Si pides, por ejemplo, 20 Arcas de Noé, cuyos tubos son de 20, te las enviarán lógicamente en su tubo.
Es que a los belgas nunca les he comprado y leí en otro foro la queja de alguien a quien le habían enviado más de 100 canguros en sobrecillos individuales. Y como no es la primera frescada que hacen como el Grifo de platino rayado y alguna otra...

Es que a los belgas nunca les he comprado y leí en otro foro la queja de alguien a quien le habían enviado más de 100 canguros en sobrecillos individuales. Y como no es la primera frescada que hacen como el Grifo de platino rayado y alguna otra...
Yo he tenido algún problema con ellos, básicamente monedas compradas a buen precio que no llegan, reclamas y te devuelven el dinero, pero te quedas sin moneda.
Pero cuando en el pedido había un tubo (un número de monedas iguales para completar el tubo), me lo han enviado. Ahora bien, no hay en su web garantía explícita de que lo vayan a enviar, también es verdad.

Normalmente si pides más de la mitad del tubo te lo suelen mandar. Por ejemplo si pides 12 monedas y el tubo es de 20 pues te lo suelen mandar, ellos y cualquier otra tienda.

Ahora, también es verdad que te hacen frescadas de todo tipo como anularte algo que has comprado después de que te han enviado el correo de confirmación y después de que has pagado. Otra que te pueden hacer es que compras varios Maples que estaban a buen precio y cuando te llega el tubo a casa resulta que te han enviado Filarmónicas. Les envías un correo diciendo que tu habías comprado Maples y ni siquiera te contestan.

Otra que te pueden liar es cuando compras varias monedas y te las mandan en su tubo, te meten la última moneda la que va al fondo del tubo con algún desperfecto como ligeramente rayada o similar.

Suelen tener buenos precios pero los gastos de envío no son baratos por lo que hay que pedir cierta cantidad para que salga rentable.

Vamos, lo que siempre se ha comentado de los belgas: buenos precios especialmente en plata, algunas gangas ocasionales pero unos fresceras de cuidado y una atención al cliente que deja mucho que desear.

Al menos nunca he oído que se hayan quedado el dinero de nadie 😀

En fin, creo que voy a picar, lo malo es que el pedido me va a tardar porque quiero aprovechar para pillar unas cuantas Libertades a buen precio y hasta entonces andaré con la mosca detrás de la oreja por si me hacen alguna.

Gracias por vuestros comentarios.

Vamos, lo que siempre se ha comentado de los belgas: buenos precios especialmente en plata, algunas gangas ocasionales pero unos fresceras de cuidado y una atención al cliente que deja mucho que desear.

Al menos nunca he oído que se hayan quedado el dinero de nadie 😀

En fin, creo que voy a picar, lo malo es que el pedido me va a tardar porque quiero aprovechar para pillar unas cuantas Libertades a buen precio y hasta entonces andaré con la mosca detrás de la oreja por si me hacen alguna.

Gracias por vuestros comentarios.

No, estos al menos no se suelen quedar con el dinero. Los que si se suelen quedar con el dinero son los alemanes. En concreto la página Munzdachs que parece que la lleva un viejo amargado. Sudé tinta para que me devolviera el dinero después de casi un año.

Otra que también juega sucio es la página alemana Kraatz. Después de hacer una compra y enviar la transferencia y ya pasados varios días decían que no habían recibido el dinero. Después ya no contestaban a mis correos. Sólo cuando mi banco hizo petición de revocar la transferencia es cuando contestaron diciendo que ya enviaban el pedido.

Mucho cuidado donde compráis porque una vez que tienen el dinero es difícil hacer algo para recuperarlo y en esto los alemanes son muy carbon.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.005
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver